INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

me da pena la gente que no invierte en bitcoin y en cripto hoy  
Respuesta

PROMO: Consigue $10 en Bitcoins + Invitación a FC (Coinbase)
Alta online en CoinBase y una invitación a ForoCoches.

Herramientas
Viejo 26-oct-2018, 17:27   #361
ObiwaN
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2014 | 1.196 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por C3rv4nt3s Ver Mensaje
perdoname genio de las finanzas. No habia caido en la cuenta de que los inversores de bitcoin y los periodistas deportivos compartis la extraña condicion de que vuestros padres sean hermanos

ObiwaN está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-oct-2018, 00:21   #362
Oneloops
ForoCoches: Miembro

Oct 2016 | 7.567 Mens.
Lugar: TSUKUBA TRACK

911 GT3 RSR - GRAN TURISMO SPORT

Cita:
Originalmente Escrito por AKRAPORRIC Ver Mensaje
A ver shures, necesito vuestra opinión.

Hoy he ido a una charla sobre blockchain, el bitcoin, etc.
Yo no estoy muy puesta en bitcoin pero al parecer sólo se podrían emitir hasta 21 millones de bitcoins aproximadamente, y vamos por 17 millones.
Entonces la duda es qué pasará cuando lleguemos a los 21 millones y no se pueda emitir más y los "mineros" no puedan obtener nuevos bitcoins al crear un hash en blockchain.
Se habla sobre la posibilidad de que llegado ese momento los mineros pongan una comisión al apuntar una operación en blockchain.

Un amigo dice que no va a compensar realizar transacciones con bitcoin además de que su uso no está regulado y que por tanto el valor del bitcoin llegará a ser cero.

Es un comentario cuñadil? Qué opináis?
Actualmente se recompensa a los mineros por minar bitcoins nuevos y también por comisiones de transacciones.

El ultimo bitcoin está previsto ser minado en torno al año 2140 incluyendo en el càlculo de la fecha el incremento de potencia de computacion del nuevo hardware cada año en el futuro. Así que aùn queda muy lejos ese escenario en el que solo serían recompensados por transacciones.

130 de años de vida para Bitcoin me parece excesivo, seguramente sea reemplazado por otra cripto o sistema de forma progresiva, por lo que lo importante es que sobreviva unos 20 o 40 años ganando progresivamente adopción, hacia una adopción masiva.

Que no esté regulado no implica que valga cero en el futuro. Su desregulación es una de sus fuentes de valor presente y futuro. Si pudiera estar 100% regulado (lo cual es imposible) podrián cambiar las reglas de juego y entonces sí podría manipularse, devaluarse, cobrarse impuestos directamente de él, perder su privacidad, confiscarse, etc perdería esas cualidades que le dan valor.

Última edición por Oneloops fecha: 27-oct-2018 a las 06:33.
Oneloops está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2018, 03:05   #363
Oneloops

Oct 2016 | 7.567 Mens.

https://www.elmundo.es/economia/2018...50e8b463b.html

Los bancos están "preparados" para la nueva gran crisis. La clase media también ? ... Nos van a llover palos por todos lados, como siempre.

Última edición por Oneloops fecha: 03-nov-2018 a las 05:29.
Viejo 03-nov-2018, 10:00   #364
Sugus222

May 2018 | 153 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Oneloops Ver Mensaje
Actualmente se recompensa a los mineros por minar bitcoins nuevos y también por comisiones de transacciones.

El ultimo bitcoin está previsto ser minado en torno al año 2140 incluyendo en el càlculo de la fecha el incremento de potencia de computacion del nuevo hardware cada año en el futuro. Así que aùn queda muy lejos ese escenario en el que solo serían recompensados por transacciones.

130 de años de vida para Bitcoin me parece excesivo, seguramente sea reemplazado por otra cripto o sistema de forma progresiva, por lo que lo importante es que sobreviva unos 20 o 40 años ganando progresivamente adopción, hacia una adopción masiva.

Que no esté regulado no implica que valga cero en el futuro. Su desregulación es una de sus fuentes de valor presente y futuro. Si pudiera estar 100% regulado (lo cual es imposible) podrián cambiar las reglas de juego y entonces sí podría manipularse, devaluarse, cobrarse impuestos directamente de él, perder su privacidad, confiscarse, etc perdería esas cualidades que le dan valor.
Muy Buena Explicación
Sugus222 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-nov-2018, 23:16   #365
Blashete

Sep 2008 | 201 Mens.
Cita:

Buena explicación.

Estoy en YouTube: Jose Navarro DAI
Un canal sobre Educación Financiera , Motivación y Emprendimiento
Blashete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2018, 23:25   #366
ar147ti

Oct 2008 | 6.420 Mens.
Lugar: madrid

alfa 147 ti

Yo de momento solo pierdo 213€...

ar147ti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2018, 13:04   #367
controlip

Jun 2016 | 289 Mens.
Lugar: BARCELONA

SKODA FABIA

El ultimo de los 21 millones de BTC no acabara con la mineria. Como dice un shur arriba: lo que cobran los mineros actualmente corresponde a las comisinoes que se pagan en las transacciones y a una cantidad de que va restando de los 21 millones. Cada 10 min +/- hay una recompnesa que actualmente (creo) de 12.5 BTC : esos 12.5 BTC son de las recompensa/comisiones y lo qu ese resta a los 21 millones. Si por un supuesto hubiera muchisimas transacciones ( y por lo tnato muchisimas comisinoes) incluso podria no llegarse nuuunca a repartir los 21 millones.

Todo esto sin un conocimiento 100% de la materia. Si alguien me lo corrige estare agradecido de aprender mas.

TH. Shurs.
controlip está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2018, 07:13   #368
Trinchador

Ago 2014 | 4.083 Mens.
El tiempo de las criptos pasó
Trinchador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2018, 07:39   #369
Oneloops

Oct 2016 | 7.567 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Trinchador Ver Mensaje
Cierto, volvamos al pago con sal, al teléfono fijo y al fax...

It's fantasy ! A hundred percent fantasy ! Tu novia se llama Rudolf !
Viejo 05-nov-2018, 15:49   #370
Ibe

Sep 2018 | 38 Mens.
Cita:
Cierto, volvamos al pago con sal, al teléfono fijo y al fax...

Ibe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2018, 15:53   #371
Don Simón

Oct 2014 | 1.607 Mens.
Lugar: Tercer banco del parque

Carro del Mercadona

Compro video BETA. Interesados PM digo FAX.
Don Simón está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2018, 16:08   #372
ZandaKanda

Sep 2017 | 254 Mens.
Argumento falaz el de las tecnologías.
La banca también utiliza internet y blockchain.

https://www.santander.com/csgs/Satel...lockchain.html

https://www.bbva.com/es/bbva-indra-r...ckchain-mundo/
ZandaKanda está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-nov-2018, 17:32   #373
FocusGC
Deplorable

Nov 2008 | 25.064 Mens.

melon destrozao

Cita:
Originalmente Escrito por ObiwaN Ver Mensaje
¿cómo pueden ser tan ciegos de no ver lo que se nos viene encima en 2019/20?
Nadie puede adivinar el futuro

Analizando el pasado, parece que crees que el bitcoin va a ser un valor refugio. No puedo decir lo que va a ocurrir, pero hasta ahora no se ha comportado como tal.

Por ejemplo, su correlación con el dólar es muy alta.
FocusGC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2018, 20:22   #374
ObsoleteGod

May 2016 | 7.815 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FocusGC Ver Mensaje
Nadie puede adivinar el futuro

Analizando el pasado, parece que crees que el bitcoin va a ser un valor refugio. No puedo decir lo que va a ocurrir, pero hasta ahora no se ha comportado como tal.

Por ejemplo, su correlación con el dólar es muy alta.
Las stable coins serían las más adecuadas para esto
ObsoleteGod está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2018, 12:21   #375
elfenomeno13

May 2008 | 8.424 Mens.
Lugar: España
Cita:
qué se nos viene encima?

No estamos tan mal.
elfenomeno13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2018, 21:14   #376
MiKloKsoft

Feb 2014 | 6.601 Mens.
Lugar: Escondido a Plena Vista
Yo sí sigo todavía en el mundillo... no por nada si no porque me gusta bastante. Es casi un hobby. Pero que sepas que ni tú eres tan listo ni los otros son tan tontos.
MiKloKsoft está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2018, 21:43   #377
ObiwaN

Abr 2014 | 1.196 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MiKloKsoft Ver Mensaje
Yo sí sigo todavía en el mundillo... no por nada si no porque me gusta bastante. Es casi un hobby. Pero que sepas que ni tú eres tan listo ni los otros son tan tontos.
yo no he llamado tonto a nadie, perdona

sólo digo que no me cabe en la cabeza como viendo el panorama, lo que ha ocurrido, lo que está ocurriendo y con los fundamentales que están saliendo de lo que va a ocurrir, puede haber gente que no invierta en criptos y sigan viéndolo como una estafa, una burbuja o las tonterías esas que se han dicho sobre bitcoin y compañía,

ahora que cada uno puede hacer lo que le parezca, por supuesto

pero cuando el cohete vuelva otra vez a su órbita, que no venga nadie llorando porque no se le ha avisado

a ver hestudiado
ObiwaN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2018, 22:14   #378
setaven

Ago 2017 | 1.150 Mens.
Lugar: españa
Cita:
Originalmente Escrito por Trinchador Ver Mensaje

El tiempo de las criptos ha muerto lo menos cinco veces y siempre acaba resucitando, y esta no será una excepción, las criptos a la larga aumentan su valor, al menos bitcoin y las importantes.

Hay que comprar cuando todo el mundo lo da por muerto, no cuando vuelva a estar de moda.

Cita:
Originalmente Escrito por ObsoleteGod Ver Mensaje
Las stable coins serían las más adecuadas para esto
Tienes que estar de coña, las estable coins es lo mas peligroso que puede haber para guardar tu dinero, no son moneda en si, ya que carezen de valor, una estable coin vale un dolar porque hay una institución encargandose de ello y tu estas confiando que esa institución sea legítima y no deje caer su valor, si esa empresa o institución lo deja de lado su valor cae a 0.

Pueden servir para tradear a corto plazo, pero desdeluego no para guardar dinero. Una moneda o cualquier tipo de activo tiene que tener valor propio por si mismo.

Última edición por setaven fecha: 07-nov-2018 a las 22:20.
setaven está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2018, 22:28   #379
ObsoleteGod

May 2016 | 7.815 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por setaven Ver Mensaje
Tienes que estar de coña, las estable coins es lo mas peligroso que puede haber para guardar tu dinero, no son moneda en si, ya que carezen de valor, una estable coin vale un dolar porque hay una institución encargandose de ello y tu estas confiando que esa institución sea legítima y no deje caer su valor, si esa empresa o institución lo deja de lado su valor cae a 0.

Pueden servir para tradear a corto plazo, pero desdeluego no para guardar dinero. Una moneda o cualquier tipo de activo tiene que tener valor propio por si mismo.
No, no lo estoy.

Una stable coin respaldada es lo mejor que puede pasar
Viejo 07-nov-2018, 23:10   #380
setaven

Ago 2017 | 1.150 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ObsoleteGod Ver Mensaje
No, no lo estoy.

Una stable coin respaldada es lo mejor que puede pasar
Stable coin, una ''moneda'' sin valor própio, respaldada en dolares (que a su vez es una moneda inflacionaria y controlada por un banco central) por una empresa que controla (y no garantiza) que su valor no baje de 1 dolar.

Última edición por setaven fecha: 07-nov-2018 a las 23:14.
Viejo 08-nov-2018, 00:11   #381
ObsoleteGod

May 2016 | 7.815 Mens.
Cita:
Stable coin, una ''moneda'' sin valor própio, respaldada en dolares (que a su vez es una moneda inflacionaria y controlada por un banco central) por una empresa que controla (y no garantiza) que su valor no baje de 1 dolar.
Dando consejos como este de abajo no me voy a molestar ni en rebatirte

Cita:
Un millon de euros en bicoins

El otro millón de euros (teniendo en cuenta que tienes muchos bitcoins), ya puedes destinarlo a irte de vacaciones y a vivir la vida a tope.
Un saludo
Viejo 08-nov-2018, 00:26   #382
Cubo3D
Tu buen hamijo

Jun 2014 | 773 Mens.

Sep 2010 | 1.134 Mens.

Cita:

Qué opinas de esta? https://www.havenprotocol.com/

Haven es minable, sus "stable coins" se respaldan en ella. Si digamos que XHV vale 10 dólares en exchange, puedes quemarlos y recibir 10 XUSD. Esos XHV quemados desaparecerían obviamente y el supply bajaría. No puedes crear los XUSD, XEUR y XCHF de la nada, siempre tienen que salir de los XHV que queme la gente.

Saludos shur.

PD: Te dejo el whitepaper: https://docs.wixstatic.com/ugd/4f3cd...f253213f61.pdf

Y también decir que está basada en Monero y esas cosas que seguro que ya te imaginas.

Última edición por Cubo3D fecha: 08-nov-2018 a las 00:30.
Cubo3D está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2018, 15:19   #383
setaven

Ago 2017 | 1.150 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cubo3D Ver Mensaje
Qué opinas de esta? https://www.havenprotocol.com/

Haven es minable, sus "stable coins" se respaldan en ella. Si digamos que XHV vale 10 dólares en exchange, puedes quemarlos y recibir 10 XUSD. Esos XHV quemados desaparecerían obviamente y el supply bajaría. No puedes crear los XUSD, XEUR y XCHF de la nada, siempre tienen que salir de los XHV que queme la gente.

Saludos shur.

PD: Te dejo el whitepaper: https://docs.wixstatic.com/ugd/4f3cd...f253213f61.pdf

Y también decir que está basada en Monero y esas cosas que seguro que ya te imaginas.
No veo claro que el cambio de XEUR a euros lo tengas garantizado, el cambio de XEUR a euros lo veo sin problemas siempre y cuando haya compradores de la criptodivisa XHV (bien sea por gente que quiera holdearla o por gente que la compre para pasar a XEUR, XUSD etc).

En el momento en el que haya mucha gente que quiera pasar de X''USD/EUR'' a XHV y de ahí a BTC y haya muy poca gente que pase de BTC a XHV el precio de HXV puede bajar mucho, por lo ahora vemos que 1XEUR = 0,5 XHV (precio actual), si el precio de XHV va bajando porque hay poco compradores de btc a XHV podemos empezar a ver 1XEUR = 1XHV/ 5XHV/ 10XHV etc, si eso continua así podria a llegar a ser insostenible a partir de cierto punto, por lo que lo veo dependiente a haya compradores de HXV con bitcoins con un mínimo de volumen.

Yo lo entiendo así, si estoy equivocado en algo dímelo.

Última edición por setaven fecha: 08-nov-2018 a las 15:21.
Viejo 08-nov-2018, 17:48   #384
Cubo3D
Tu buen hamijo

Jun 2014 | 773 Mens.

Sep 2010 | 1.134 Mens.

Cita:
No veo claro que el cambio de XEUR a euros lo tengas garantizado, el cambio de XEUR a euros lo veo sin problemas siempre y cuando haya compradores de la criptodivisa XHV (bien sea por gente que quiera holdearla o por gente que la compre para pasar a XEUR, XUSD etc).

En el momento en el que haya mucha gente que quiera pasar de X''USD/EUR'' a XHV y de ahí a BTC y haya muy poca gente que pase de BTC a XHV el precio de HXV puede bajar mucho, por lo ahora vemos que 1XEUR = 0,5 XHV (precio actual), si el precio de XHV va bajando porque hay poco compradores de btc a XHV podemos empezar a ver 1XEUR = 1XHV/ 5XHV/ 10XHV etc, si eso continua así podria a llegar a ser insostenible a partir de cierto punto, por lo que lo veo dependiente a haya compradores de HXV con bitcoins con un mínimo de volumen.

Yo lo entiendo así, si estoy equivocado en algo dímelo.
Para el caso de que Haven baje tanto de precio y sea insostenible:

Si, podría pasar lo que tu dices, pero estas monedas POW se rigen por el poder de los mineros. Si nadie la mina, vale 0. Si la mina mucha gente, el valor sube.

Actualmente la moneda tiene unos 50MH en minado, que comparado por ejemplo con Monero que tiene unos 450MH, se podría considerar que es la segunda Cryptonight con más mineros actualmente (hablo de las que se minan con GPU, las de ASIC no entran en este juego).

Actualmente el minero siempre quiere sacar beneficio, aunque sea poco pero que al menos pueda pagar la factura de la luz del minado. A misma potencia de minado que tengas, ambas tienen actualmente casi el mismo "profit" diario.

Haven actualmente tiene ese precio debido a eso mismo. El día que sea más complicado minarla, obviamente su precio subirá ya que la recompensa por minado será menor y habrá que gastar más electricidad para minar 1 XHV.

La principal ventaja que le veo yo a esto es de cara a los pagos. Si tu quieres comprar cualquier cosa, puedes usar XEUR y el vendedor siempre va a tener la seguridad de tener lo que pedía por su producto (ya que suba o baje HVN, BTC o la moneda que mande en ese momento, a el le da igual ya que ha usado XEUR y esa moneda vale lo que vale, hoy, mañana o dentro de un año).

Obviamente, los exchanges que tengan a XHV añadirán sus diferentes pares de stable coins. Estuvo en el exchange de Nano al poco de salir, ya que los devs de Nano vieron una idea cojonuda, la pena es que la liasen y no parcheasen a la ultima versión y les hackeasen el exchange... Hace poco la listaron también en Bittrex, por lo mismo, idea cojonuda, aire fresco en las cryptos, etc...

Para los especuladores que me lean, no creo que me equivoque al decir anteriormente que va a subir su precio, pero es normal ya que si sigues el desarrollo de las CN, ves las que están despegando solas. Yo cuando empecé a minarla podía sacar tranquilamente 50HVN al día, cosa que ahora creo que sacaría 2 diariamente...

Yo veo esto un puntazo y pienso que va a ser un modelo a seguir por futuras criptos.

Un saludo shur (vaya tocho).
Cubo3D está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2018, 23:46   #385
dgarcbas

Sep 2008 | 2.665 Mens.
Lugar: Rasputín

Tacharra

Cita:
Con esa frase tan contundente. ¿Que criptomonedas consideras que son una buena inversión?

Esta claro que ahora mismo esta todo muy bajo y creo que a largo plazo puede mejorar mucho la cosa. A ver en que queda finalmente.
dgarcbas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2018, 00:16   #386
darkblade60
IOTA Fanboy

Jun 2013 | 3.594 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dr. Faustus Ver Mensaje
Yo solo he perdido el 90% de lo que invertí el año pasado, este año repito porque tengo un retrete por cerebro.
Claro, es que comprar en pleno pico es muy parecido a comprar al final de una corrección.

Buy BITCOIN and IOTA
Referido Binance (mejor exchange): https://www.binance.com/?ref=16636536
darkblade60 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2018, 00:19   #387
ForrestTrump

Ene 2018 | 5.760 Mens.
Lugar: En la pole

Großer Mercedes

Cita:
Originalmente Escrito por darkblade60 Ver Mensaje
Claro, es que comprar en pleno pico es muy parecido a comprar al final de una corrección.
Como sabes que la correccion ha terminado?
ForrestTrump está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2018, 00:53   #388
Dr. Faustus
Insane Asylum

Mar 2018 | 771 Mens.

Oct 2005 | Ilitri hijo de pu

Cita:
Originalmente Escrito por darkblade60 Ver Mensaje
hablar a toro pasado es facil. En aquel momento no comprar era sencillamente de idiotas. Pues zasca.
Dr. Faustus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2018, 02:24   #389
Oneloops

Oct 2016 | 7.567 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ForrestTrump Ver Mensaje
Como sabes que la correccion ha terminado?
Por un lado se puede argumentar ese fin de la corrección por el histórico de la gráfica de Bitcoin, la magnitud de previas correcciones y apoyo en nuevos soportes.

Otra teoría es la barrera de precio del minado de Bitcoin y su resistencia a bajar del coste actual del minado de 1 Bitcoin que coincide aproximadamente con el precio actual.

Otra argumentación es acerca que tras una corrección del 70% y rebote sólido en soporte de 6k$ el riesgo de bajada es menor que en pleno ATH con RSI alto etc.

Otra argumentación es la más que probable aceptación de los ETF sobre bitcoin a principios de 2019 incluso con nuevos senadores pro-bitcoin tras las elecciones de esta semana en EEUU... El dinero institucional puede por fin entrar dentro de poco.

+ Todos los movimientos que se están preparando Bakkt, Barclays con Coinbase, plataforma Nasdaq, sistemas KYC, reconocimiento como moneda en Japón, regulaciones a favor en Europa y EEUU, etc ... son eventos positivos para el futuro.

It's fantasy ! A hundred percent fantasy ! Tu novia se llama Rudolf !

Última edición por Oneloops fecha: 09-nov-2018 a las 15:13.
Viejo 09-nov-2018, 14:45   #390
Rap

Jul 2018 | 2.426 Mens.
Cita:
Por un lado se puede argumentar ese fin de la corrección por el histórico de la gráfica de Bitcoin, la magnitud de previas correcciones y apoyo en nuevos soportes.

Otra teoría es la barrera de precio del minado de Bitcoin y su resistencia a bajar del precio actual del minado que coincide con el precio actual.

Otra argumentación es acerca que tras una corrección del 70% y rebote sólido en soporte de 6k$ el riesgo de bajada es menor que en pleno ATH con RSI alto etc.

Otra argumentación es la más que probable aceptación de los ETF sobre bitcoin a principios de 2019 incluso con nuevos senadores pro-bitcoin tras las elecciones de esta semana en EEUU... El dinero institucional puede por fin entrar dentro de poco.

+ Todos los movimientos que se están preparando Bakkt, Barclays con Coinbase, plataforma Nasdaq sistemas, KYC, reconocimiento como moneda en Japón, regulaciones positivas en Europa y EEUU, etc ... son eventos positivos para el futuro.
Dios te lea Shur.

Rap está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

PROMO: Consigue $10 en Bitcoins + Invitación a FC (Coinbase)
Alta online en CoinBase y una invitación a ForoCoches.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto