INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

¿Cuál va a ser la evolución del precio del petróleo?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-oct-2018, 00:39   #1
Minjc
ForoCoches: Miembro

Jun 2018 | 1.112 Mens.
Lugar: Guadalajara
Arrow ¿Cuál va a ser la evolución del precio del petróleo?

Tengo que comprar en los próximos 3 meses 20.000 litros de gasóleo B. ¿Cómo van a evolucionar los precios? ¿Lo compro ya o pospongo la compra lo máximo posible?
Edit: Creo que ahora sería un buen momento para comprar. ¿Qué opináis?
Edit2: Refloto el hilo porque me quedan menos de 5000 litros en el depósito. ¿Creeis que va a bajar próximamente el precio del gasoil?

Última edición por Minjc fecha: 23-may-2019 a las 09:17.
Minjc está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-oct-2018, 11:12   #2
jaimeguada

Ene 2015 | 3.564 Mens.

Opel Astra 1.7 Diesel (2013)

Estamos en octubre. El consumo aumenta el último trimestre siempre. Las sanciones a Iran empiezan en noviembre (aunque ya hay quien dice que puede que se suavicen algo).

No es buen momento...pero me temo que te toca comprar ahora, porque es mucho riesgo esperarse mas. El mercado está muy ajustado oferta/demanda, y cualquier situación no prevista, puede disparar el precio.

Yo compraría ahora. Pero espera a ver si hay mas opiniones mas allá de los 4 lerdos que empiecen a poner las mismas chorradas de siempre.

NOTA: acabo de ver que el post estaba en una sección específica, así que no habrá chorradas, por suerte.

Última edición por jaimeguada fecha: 08-oct-2018 a las 11:31.
jaimeguada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2018, 11:16   #3
El Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2017 | 9.267 Mens.
Lugar: Tabarnia

Harley Davidson y Alfa Romeo

Cita:
Originalmente Escrito por Minjc Ver Mensaje
Tengo que comprar en los próximos 3 meses 20.000 litros de gasóleo B. ¿Cómo van a evolucionar los precios? ¿Lo compro ya o pospongo la compra lo máximo posible?
No creo que lo dejen pasar demasiado de 97 dólares.
El Cabronco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2018, 12:05   #4
alperi75

Sep 2017 | 867 Mens.
Puedes leer esto:

Muchas personas en la industria continúan descuidando el lado del suministro de la situación energética global y asumiendo una excesiva confianza en el suministro. La demanda continúa superando los pronósticos anuales, los inventarios se están reduciendo y las reservas no se están reemplazando. Los valores de mercado, por ejemplo, el retroceso (en el que los precios de los futuros se negocian por debajo de los precios de mercado esperados) y las curvas de precios a futuro, reflejan la creencia de que es fácil aumentar la oferta y que la demanda se estabilizará. No obstante, el mundo sigue dependiendo del petróleo y el gas. La necesidad de encontrar más de ambos recursos será más apremiante en el corto y mediano plazo.

La volatilidad también es probable que continúe en los fundamentos del mercado, afectando así los precios del petróleo. A medida que los operadores evalúan el impacto de varios escenarios, desde restricciones de suministro hasta bajas emisiones de carbono, necesitan un plan de acción. Las carteras deben ser resistentes, la innovación debe prosperar y la productividad y la eficiencia del capital deben seguir siendo la base de las operaciones. De cara al futuro, las empresas necesitarán una estrategia sólida para la ponderación de hidrocarburos: una estrategia que les sirva sin importar lo que traiga el futuro. Solo prevalecerán aquellas empresas que puedan hacer todo esto.

Fuente:
https://www.strategyand.pwc.com/trend/2018-oil-gas
alperi75 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 08-oct-2018, 16:14   #5
Minjc

Jun 2018 | 1.112 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jaimeguada Ver Mensaje
Estamos en octubre. El consumo aumenta el último trimestre siempre. Las sanciones a Iran empiezan en noviembre (aunque ya hay quien dice que puede que se suavicen algo).

No es buen momento...pero me temo que te toca comprar ahora, porque es mucho riesgo esperarse mas. El mercado está muy ajustado oferta/demanda, y cualquier situación no prevista, puede disparar el precio.

Yo compraría ahora. Pero espera a ver si hay mas opiniones mas allá de los 4 lerdos que empiecen a poner las mismas chorradas de siempre.

NOTA: acabo de ver que el post estaba en una sección específica, así que no habrá chorradas, por suerte.
Entonces, en principio, de aquí a final de año el precio del petróleo subirá, ¿no? Ahora mismo tengo gasóleo en el depósito para 3 meses, más o menos, pero por lo que dices debería comprar ya.
Viejo 08-oct-2018, 16:36   #6
Clapaucius
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2016 | 7.590 Mens.
Lugar: Trollandia
Cita:
Entonces, en principio, de aquí a final de año el precio del petróleo subirá, ¿no? Ahora mismo tengo gasóleo en el depósito para 3 meses, más o menos, pero por lo que dices debería comprar ya.
Tiene pinta de que subirá sí, ya que al parecer el aumento de producción de Rusia y Arabia Saudí no van a ser suficientes para compensar la bajada de oferta resultado de las sanciones a Irán y los problemas de producción de Venezuela...
Clapaucius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2018, 17:00   #7
jaimeguada

Ene 2015 | 3.564 Mens.

Hay que tener en cuenta que Arabia Saudi estableció su record de producción en 10,72 millones de barriles diarios hace 2 años. Este verano estaba en 10,4 y afirman que podían aumentar medio millón facilmente, pero no me lo creo.

Su petróleo es convencional, y no es un grifo que se abre o cierra a voluntad. Para poner un yacimiento desde su descubrimiento a pleno rendimiento se necesitan 6-7 años, y Arabia Saudí lo que tiene son grandísimos y antiguos yacimientos, que aunque producen mucho, no pueden aumentar su producción.
Viejo 08-oct-2018, 21:53   #8
Mister Natural

Dic 2016 | 7.209 Mens.
Mister Natural está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2018, 15:10   #9
jaimeguada

Ene 2015 | 3.564 Mens.

Un par de noticias de hoy mismo sobre el tema:

- López Obrador afirma que México dejará de vender petróleo al extranjero

https://www.elconfidencial.com/mundo...rador_1630238/

- Cepsa suspende su salida a Bolsa por la "gran incertidumbre" en los mercados internacionales

http://www.elmundo.es/economia/2018/...c1b8b466f.html
Viejo 01-dic-2018, 19:47   #10
Minjc

Jun 2018 | 1.112 Mens.
Al final pospuse la compra de los 20.000 litros. Creo que ahora es buen momento, ¿no?
Viejo 01-dic-2018, 20:31   #11
Jotab24

Oct 2016 | 966 Mens.
Lugar: bcn

Audi

Estadísticamente el petróleo suele baja el último trimestre del año así que yo creo que ahora es un buen momento ya para comprar
Jotab24 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2018, 20:43   #12
G.Bravo

Oct 2006 | 3.836 Mens.
Cita:
Al final pospuse la compra de los 20.000 litros. Creo que ahora es buen momento, ¿no?
Pues felicidades, acertaste contra pronosticos.
Ya lo ves, adivinar el futuro sigue siendo mision imposible.

Aunque te quedara reserva, mucha diferencia en precio no habra de aqui a un mes, que supongo seria lo maximo que podrias esperar sin jugartela. Y el $ mas abajo de 1.12 - 1.125 no lo veo en navidades.
Porque el $ tambien juega este partido, ojo.

Elucubrando, todo es posible: que las reservas estimadas sean mayores en el proximo recuento, que Rusia aumente produccion para compensar el bloqueo a Iran, que me parece entraba ahora en vigor, que Trump no quiera rollito de primavera con los chinos....o todo lo contrario.
Si aqui alguien supiera lo que quieres saber, se forraria poniendose largo o corto apalancado en los futuros.
Conclusion: has acertado una vez con tu decision, tira los dados otra.
Yo no esperaria
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-dic-2018, 22:00   #13
Minjc

Jun 2018 | 1.112 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
Pues felicidades, acertaste contra pronosticos.
Ya lo ves, adivinar el futuro sigue siendo mision imposible.

Aunque te quedara reserva, mucha diferencia en precio no habra de aqui a un mes, que supongo seria lo maximo que podrias esperar sin jugartela. Y el $ mas abajo de 1.12 - 1.125 no lo veo en navidades.
Porque el $ tambien juega este partido, ojo.

Elucubrando, todo es posible: que las reservas estimadas sean mayores en el proximo recuento, que Rusia aumente produccion para compensar el bloqueo a Iran, que me parece entraba ahora en vigor, que Trump no quiera rollito de primavera con los chinos....o todo lo contrario.
Si aqui alguien supiera lo que quieres saber, se forraria poniendose largo o corto apalancado en los futuros.
Conclusion: has acertado una vez con tu decision, tira los dados otra.
Yo no esperaria
Creo que este miércoles haré la compra, sabiendo que mi decisión de posponer la compra ha mejorado la rentabilidad de mi negocio.
Viejo 02-dic-2018, 21:21   #14
jaimeguada

Ene 2015 | 3.564 Mens.

Pues si, cómpralo ya. Con la actual volatilidad de precios es una puñetera lotería, aunque mucho mas no puede bajar.
Viejo 03-dic-2018, 23:46   #15
Syntroleum

Ago 2006 | 11.866 Mens.
dudo que vaya a bajar mucho más y que el brent se quede a menos de 50$ (hace nada estuvo a más de 70), hoy mismo ya ha recuperado el 4%

.· Plataforma: Quinta del Naranjito (1982) Socio Nº 55
Syntroleum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2019, 09:16   #16
Minjc

Jun 2018 | 1.112 Mens.
Refloto el hilo porque me quedan menos de 5000 litros en el depósito y me vuelvo a plantear comprar. ¿Creeis que va a bajar próximamente el precio del gasoil?
Viejo 23-may-2019, 16:24   #17
G.Bravo

Oct 2006 | 3.836 Mens.
Cita:
Refloto el hilo porque me quedan menos de 5000 litros en el depósito y me vuelvo a plantear comprar. ¿Creeis que va a bajar próximamente el precio del gasoil?
Lástima que no pudieras comprar el doble o triple entonces, seguramente sobre 55$...
Cuando preguntaste la otra vez era más sencillo pronosticar. Ahora, tal como está la situación geoestratégica, creo que el único que te puede responder a esa pregunta es Trump.

Si mantiene el pulso con china y mientras se olvida de Irán, petróleo abajo (mira hoy)
Si no ocurre eso y China responde con medidas muy contundentes (el gran temor) puede pasar curiosamente lo contrario, que a corto plazo suba por acumulación de stocks.
Y luego... ya veremos
Es increíble que un tipo así tenga la llave del mundo.
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2019, 16:48   #18
Minjc

Jun 2018 | 1.112 Mens.
Cita:
Lástima que no pudieras comprar el doble o triple entonces, seguramente sobre 55$...
Cuando preguntaste la otra vez era más sencillo pronosticar. Ahora, tal como está la situación geoestratégica, creo que el único que te puede responder a esa pregunta es Trump.

Si mantiene el pulso con china y mientras se olvida de Irán, petróleo abajo (mira hoy)
Si no ocurre eso y China responde con medidas muy contundentes (el gran temor) puede pasar curiosamente lo contrario, que a corto plazo suba por acumulación de stocks.
Y luego... ya veremos
No pude comprar más por razones físicas (el tanque es de 24000 litros). Ahora me quedan 5000, y tengo para unos dos meses. La pregunta es si compro o espero.
Viejo 25-may-2019, 15:51   #19
la cabra buena

Nov 2015 | 3.176 Mens.
Lugar: de donde vengo

uno

Cita:

Y luego... ya veremos
Osea.....trump tiene la llave no ?
la cabra buena está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto