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  Mis pruebas para el blog ForoCochesEléctricos  
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Viejo 08-oct-2018, 13:03   #1
MrWatio
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Jun 2018 | 80 Mens.
Mis pruebas para el blog ForoCochesEléctricos

Abro este hilo para ir colgando las pruebas que vaya realizando para el blog en el que trabajo, ForoCochesEléctricos. Aquí responderé cualquier duda que podáis tener sobre los coches, y también serán bienvenidas las críticas constructivas sobre los reportajes

Además, iré actualizando una tabla con las autonomías que vaya consiguiendo con los coches que pruebe.

Tomas de contacto

Hyundai Kona Eléctrico (64 kWh)

Pruebas

Volkswagen e-Golf

Pruebas comparativas

Hyundai IONIQ Eléctrico vs Nissan LEAF

Autonomías de los modelos probados










Última edición por MrWatio fecha: 17-oct-2018 a las 14:12.
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Viejo 08-oct-2018, 13:05   #2
MrWatio
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Jun 2018 | 80 Mens.
Y para empezar, añado mi segunda prueba, protagonizada por el Volkswagen e-Golf.

Prueba: Volkswagen e-Golf. ¿Un coche eléctrico infravalorado?

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Viejo 08-oct-2018, 13:06   #3
Bobillas19
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Jun 2017 | 9 Mens.
Lugar: Jaén

Peugeot 106

e-Pole

Es curiosa la poquita autonomía del Leaf con respecto a la batería que monta
Bobillas19 está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 08-oct-2018, 13:15   #4
MrWatio
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Jun 2018 | 80 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bobillas19 Ver Mensaje
e-Pole

Es curiosa la poquita autonomía del Leaf con respecto a la batería que monta
Es un coche muy poco eficiente. Veremos si la versión e-Plus de 60 kWh lo arregla.
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Viejo 09-oct-2018, 09:01   #5
milmales
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Oct 2015 | 1.706 Mens.
Enhorabuena por el trabajo. Ratifica lo que pienso de mi Ioniq
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Viejo 09-oct-2018, 17:28   #6
Wiid
┌∩┐(◣_◢)┌∩┐
 
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Ene 2014 | 1.625 Mens.
Lugar: Babilonia

SEAT 124 Sport

Saludos a Carlos Noya y a la GC

(lector del blog desde sus inicios, y ya han pasado unos cuantos años, enhorabuena al equipo que lo formais)

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Viejo 11-oct-2018, 08:50   #7
MrWatio
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Jun 2018 | 80 Mens.
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Originalmente Escrito por milmales Ver Mensaje
Enhorabuena por el trabajo. Ratifica lo que pienso de mi Ioniq
Gracias Sí, es un gran coche.

Cita:
Originalmente Escrito por Wiid Ver Mensaje
Saludos a Carlos Noya y a la GC

(lector del blog desde sus inicios, y ya han pasado unos cuantos años, enhorabuena al equipo que lo formais)
Gracias
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Viejo 12-oct-2018, 12:48   #8
Gosnel
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Ene 2016 | 788 Mens.

Uno de 5 ruedas

Curioso que con menos batería, el ionic tenga más autonomía
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Viejo 12-oct-2018, 13:57   #9
MrWatio
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Jun 2018 | 80 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gosnel Ver Mensaje
Curioso que con menos batería, el ionic tenga más autonomía
Es un coche sorprendentemente eficiente
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Viejo 12-oct-2018, 13:59   #10
irf27_4
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Jun 2017 | 2.617 Mens.

tesla model 3 - Peugeot 206 GTI 2.0 16V

Esperando al kona de 59 kw me espero una gran autonomía
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Viejo 12-oct-2018, 14:02   #11
MrWatio
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Jun 2018 | 80 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por irf27_4 Ver Mensaje
Esperando al kona de 59 kw me espero una gran autonomía
El martes asistiremos a la presentación nacional, pero será una toma de contacto. Más adelante espero que podamos hacer una prueba a fondo
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Viejo 12-oct-2018, 14:04   #12
irf27_4
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Jun 2017 | 2.617 Mens.

tesla model 3 - Peugeot 206 GTI 2.0 16V

Cita:
Originalmente Escrito por MrWatio Ver Mensaje
El martes asistiremos a la presentación nacional, pero será una toma de contacto. Más adelante espero que podamos hacer una prueba a fondo
Pues estaré atento . Buen post shur muy bien trabajado
irf27_4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2018, 14:05   #13
MrWatio
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Jun 2018 | 80 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por irf27_4 Ver Mensaje
Pues estaré atento . Buen post shur muy bien trabajado
¡Gracias!
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Viejo 12-oct-2018, 18:55   #14
llocesar
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Dic 2007 | 175 Mens.
Lugar: Vic (ESPAÑA)

Renault Scenic

Cita:
Originalmente Escrito por MrWatio Ver Mensaje
Abro este hilo para ir colgando las pruebas que vaya realizando para el blog en el que trabajo, ForoCochesEléctricos. Aquí responderé cualquier duda que podáis tener sobre los coches, y también serán bienvenidas las críticas constructivas sobre los reportajes

Además, iré actualizando una tabla con las autonomías que vaya consiguiendo con los coches que pruebe.

Pruebas

Volkswagen e-Golf

Pruebas comparativas

Hyundai IONIQ Eléctrico vs Nissan LEAF

Autonomías de los modelos probados





excelente gracias
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Viejo 12-oct-2018, 19:22   #15
Prius TS
Jugando con la marea
 
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Feb 2013 | 15.120 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

El Ioniq EV con la batería de 64 kWh sería un coche 10. Lástima que no sea posible. Tampoco tiene la red de carga de Tesla, que tampoco es perfecta.
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Viejo 12-oct-2018, 20:18   #16
MrWatio
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Jun 2018 | 80 Mens.
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Originalmente Escrito por llocesar Ver Mensaje
excelente gracias
A ti

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
El Ioniq EV con la batería de 64 kWh sería un coche 10. Lástima que no sea posible. Tampoco tiene la red de carga de Tesla, que tampoco es perfecta.
Al e-Niro le han puesto una cuna en los bajos para que pueda montar baterías más grandes, pero no tengo claro que se pueda hacer con el IONIQ, porque a pesar de tener la misma plataforma que el Niro, es muy bajo. Pero supongo que saldremos de dudas cuando saquen el restyling.
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Viejo 13-oct-2018, 10:40   #17
Gosnel
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Ene 2016 | 788 Mens.

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Originalmente Escrito por MrWatio Ver Mensaje
Es un coche sorprendentemente eficiente
Entonces por qué no replican sobre el resto de flota y saca mild hybrid? WTF
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Viejo 13-oct-2018, 17:45   #18
MrWatio
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Jun 2018 | 80 Mens.
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Originalmente Escrito por Gosnel Ver Mensaje
Entonces por qué no replican sobre el resto de flota y saca mild hybrid? WTF
No entiendo a qué te refieres con replicar la eficiencia conseguida por la versión BEV en versiones MHEV shur. El IONIQ está disponible en versiones híbrida (HEV), híbrida enchufable (PHEV) y eléctrica (BEV).
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Viejo 13-oct-2018, 20:07   #19
Gosnel
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Ene 2016 | 788 Mens.

Uno de 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por MrWatio Ver Mensaje
No entiendo a qué te refieres con replicar la eficiencia conseguida por la versión BEV en versiones MHEV shur. El IONIQ está disponible en versiones híbrida (HEV), híbrida enchufable (PHEV) y eléctrica (BEV).
que si han conseguido la eficiencia en el ionic, porqué no le ponen ese motor al resto de la flota de hyundai? i10, i20, i30, i40, tucson....todos!
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Viejo 13-oct-2018, 20:23   #20
Naugh
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Abr 2005 | 6.282 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus mk2.5

Pillo sitio. Mis dies. Sorprendente lo del ionic. Esperando las pruebas con la batería grande. Puede ser un punto de inflexion y el rival a batir para el resto de marcas generalistas.

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Viejo 13-oct-2018, 20:38   #21
MrWatio
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Originalmente Escrito por Gosnel Ver Mensaje
que si han conseguido la eficiencia en el ionic, porqué no le ponen ese motor al resto de la flota de hyundai? i10, i20, i30, i40, tucson....todos!
Hombre shur, no creo que la situación esté como para electrificar toda la gama Bastante tienen con intentar satisfacer la demanda de los IONIQ Eléctrico y Kona Eléctrico. Además, parte de la eficiencia del IONIQ se debe a su carrocería kammback.

Cita:
Originalmente Escrito por Naugh Ver Mensaje
Pillo sitio. Mis dies. Sorprendente lo del ionic. Esperando las pruebas con la batería grande. Puede ser un punto de inflexion y el rival a batir para el resto de marcas generalistas.
Gracias shur El IONIQ no se vende con otra batería, al menos por el momento. Es el Kona el que tiene dos versiones, de 39,2 kWh y de 64 kWh.
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Viejo 13-oct-2018, 21:56   #22
Gosnel
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Ene 2016 | 788 Mens.

Uno de 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por MrWatio Ver Mensaje
Hombre shur, no creo que la situación esté como para electrificar toda la gama Bastante tienen con intentar satisfacer la demanda de los IONIQ Eléctrico y Kona Eléctrico. Además, parte de la eficiencia del IONIQ se debe a su carrocería kammback.
a mi parecer, tanto que quieren promover el mercado electrico/hibrido y tal, y no sacan al mercado lo que sí tienen otras marcas, en mi caso pierden un cliente. Me mola el tucson, pero si no hay hibrido mas que el mild, dep, a otra marca pues
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Viejo 14-oct-2018, 18:20   #23
MrWatio
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Jun 2018 | 80 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gosnel Ver Mensaje
a mi parecer, tanto que quieren promover el mercado electrico/hibrido y tal, y no sacan al mercado lo que sí tienen otras marcas, en mi caso pierden un cliente. Me mola el tucson, pero si no hay hibrido mas que el mild, dep, a otra marca pues
Está el KIA Niro shur, que es del mismo grupo.
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Viejo 14-oct-2018, 22:13   #24
campeon1982
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Jul 2003 | 7.614 Mens.
Lugar: Murcia

A TEAM VAN & FACE´S VETTE

Muy buenas las pruebas, te matizo un par de dudas que me surgen, creo que en la tabla que pones deberías indicar kWh útiles de batería, 31,5 en el egolf y 36 en el leaf porque si no me equivoco los 28 del ioniq son útiles (puede llevar a error a quien no conozca el detalle).
Sorpréndete lo del ioniq, los 3 coches hicieron los mismos trayectos? El egolf y el ioniq van muy parejos en todas las pruebas que he leído y es chocante que en ciudad haya esa diferencia y luego en carretera a 100 se inviertan los papeles.
Entiendo que son pruebas buscando eficiencia máxima, en 20000 he hecho el consumo medio aprox que le hemos hecho al egolf ha sido 13 aprox.
no estoy de acuerdo en que el golf equivalente esté lejos de precio, un tdi 2.0 dsg vale una pasta jeje, vamos que un egolf con ayudas se quedaba más económico que el térmico.

Indicarte que el ccs del golf es de 40 kWh
Te doy la enhorabuena por las pruebas, muy bien redactas y con detalles que hacen muy amena su lectura.

campeon1982 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2018, 22:39   #25
MrWatio
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Jun 2018 | 80 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por campeon1982 Ver Mensaje
Muy buenas las pruebas, te matizo un par de dudas que me surgen, creo que en la tabla que pones deberías indicar kWh útiles de batería, 31,5 en el egolf y 36 en el leaf porque si no me equivoco los 28 del ioniq son útiles (puede llevar a error a quien no conozca el detalle).
Sorpréndete lo del ioniq, los 3 coches hicieron los mismos trayectos? El egolf y el ioniq van muy parejos en todas las pruebas que he leído y es chocante que en ciudad haya esa diferencia y luego en carretera a 100 se inviertan los papeles.
Entiendo que son pruebas buscando eficiencia máxima, en 20000 he hecho el consumo medio aprox que le hemos hecho al egolf ha sido 13 aprox.
no estoy de acuerdo en que el golf equivalente esté lejos de precio, un tdi 2.0 dsg vale una pasta jeje, vamos que un egolf con ayudas se quedaba más económico que el térmico.

Indicarte que el ccs del golf es de 40 kWh
Te doy la enhorabuena por las pruebas, muy bien redactas y con detalles que hacen muy amena su lectura.
Sí, en el caso del IONIQ los 28 kWh son útiles, mientras que los 35,8 kWh y los 40 kWh de los e-Golf y LEAF son brutos. Había pensando poner ambas medidas, pero hay fabricantes que no dan las capacidades brutas (Renault, Hyundai...), y otros no dan las útiles (las de Nissan y Volkswagen son estimadas tengo entendido), así que para la tabla pensé simplemente poner la capacidad oficial de cada fabricante para poder distinguir unas versiones de otras y ya En los artículos creo que sí que indico cuando la capacidad es bruta y cuando útil.

Los tres coches se probaron en los mismos tramos, sí. A la hora de calcular autonomías estoy intentando que todos los coches que pruebe realicen un recorrido estándar para conseguir los resultados mas reales posibles, aunque cambian cosas como la climatología, el tráfico, etc.

La verdad es que el consumo en ciudad del IONIQ era ridículo, yo personalmente alucinaba En las pruebas no busco la máxima eficiencia, intento hacer una conducción normal; pero claro, cada uno tiene su forma de conducir y eso influye.

Sí, un e-Golf con los 5.500 euros de descuento del plan VEA se queda en un precio interesante, pero como ya sabes que hasta el año que viene no tendremos un plan de ayudas continuo...

Gracias por la indicación de los 40 kW Y me alegro de que hayas disfrutado de las pruebas Esta semana probaré un par de coches más, pero ya diré cuales son más adelante

Última edición por MrWatio fecha: 14-oct-2018 a las 22:42.
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Viejo 14-oct-2018, 23:12   #26
campeon1982
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A TEAM VAN & FACE´S VETTE

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Originalmente Escrito por MrWatio Ver Mensaje
Sí, en el caso del IONIQ los 28 kWh son útiles, mientras que los 35,8 kWh y los 40 kWh de los e-Golf y LEAF son brutos. Había pensando poner ambas medidas, pero hay fabricantes que no dan las capacidades brutas (Renault, Hyundai...), y otros no dan las útiles (las de Nissan y Volkswagen son estimadas tengo entendido), así que para la tabla pensé simplemente poner la capacidad oficial de cada fabricante para poder distinguir unas versiones de otras y ya En los artículos creo que sí que indico cuando la capacidad es bruta y cuando útil.

Los tres coches se probaron en los mismos tramos, sí. A la hora de calcular autonomías estoy intentando que todos los coches que pruebe realicen un recorrido estándar para conseguir los resultados mas reales posibles, aunque cambian cosas como la climatología, el tráfico, etc.

La verdad es que el consumo en ciudad del IONIQ era ridículo, yo personalmente alucinaba En las pruebas no busco la máxima eficiencia, intento hacer una conducción normal; pero claro, cada uno tiene su forma de conducir y eso influye.

Sí, un e-Golf con los 5.500 euros de descuento del plan VEA se queda en un precio interesante, pero como ya sabes que hasta el año que viene no tendremos un plan de ayudas continuo...

Gracias por la indicación de los 40 kW Y me alegro de que hayas disfrutado de las pruebas Esta semana probaré un par de coches más, pero ya diré cuales son más adelante
Lo del precio es porque con ayuda el egolf se queda por debajo, pero un leaf por ejemplo no se si se queda por debajo de su equivalente térmico una vez aplicadas las ayudas

campeon1982 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2018, 23:18   #27
MrWatio
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Jun 2018 | 80 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por campeon1982 Ver Mensaje
Lo del precio es porque con ayuda el egolf se queda por debajo, pero un leaf por ejemplo no se si se queda por debajo de su equivalente térmico una vez aplicadas las ayudas
Qué va Pero hay que tener en cuenta que el Pulsar era un compacto muy barato, el Golf tiene un precio bastante por encima de la media del segmento C (comparado con los generalistas).
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Viejo 15-oct-2018, 17:18   #28
Gosnel
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Ene 2016 | 788 Mens.

Uno de 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por MrWatio Ver Mensaje
Está el KIA Niro shur, que es del mismo grupo.
Na, ese es pequeño, mínimo tamaño Tucson
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Viejo 15-oct-2018, 17:24   #29
Luca17
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Mar 2018 | 999 Mens.

Leaf

Cita:
Originalmente Escrito por MrWatio Ver Mensaje
Sí, en el caso del IONIQ los 28 kWh son útiles, mientras que los 35,8 kWh y los 40 kWh de los e-Golf y LEAF son brutos. Había pensando poner ambas medidas, pero hay fabricantes que no dan las capacidades brutas (Renault, Hyundai...), y otros no dan las útiles (las de Nissan y Volkswagen son estimadas tengo entendido), así que para la tabla pensé simplemente poner la capacidad oficial de cada fabricante para poder distinguir unas versiones de otras y ya En los artículos creo que sí que indico cuando la capacidad es bruta y cuando útil.

Los tres coches se probaron en los mismos tramos, sí. A la hora de calcular autonomías estoy intentando que todos los coches que pruebe realicen un recorrido estándar para conseguir los resultados mas reales posibles, aunque cambian cosas como la climatología, el tráfico, etc.

La verdad es que el consumo en ciudad del IONIQ era ridículo, yo personalmente alucinaba En las pruebas no busco la máxima eficiencia, intento hacer una conducción normal; pero claro, cada uno tiene su forma de conducir y eso influye.

Sí, un e-Golf con los 5.500 euros de descuento del plan VEA se queda en un precio interesante, pero como ya sabes que hasta el año que viene no tendremos un plan de ayudas continuo...

Gracias por la indicación de los 40 kW Y me alegro de que hayas disfrutado de las pruebas Esta semana probaré un par de coches más, pero ya diré cuales son más adelante
El Leaf conectando el obd2 me dió 38,3kwh cargado a tope. Esa será su capacidad real.
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Viejo 15-oct-2018, 19:43   #30
Revital2
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Avatar de Revital2
 
Jul 2013 | 1.751 Mens.
Lugar: madrid

Ford

Que autonomía darán a una velocidad forocochera? (150-160)
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