En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Influye la marca en el consumo de aceite?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-oct-2018, 21:51   #1
Harry Manback
.

Ene 2004 | 84.829 Mens.
Influye la marca en el consumo de aceite?

Pues eso, q tengo un TFSI q se supone q consumen aceite y tal.

La cosa es q en mas de 10 años solo me habia saltado el chivato de nivel de aceite un par de veces, lo mas normal es q no tuviera q rellenar nunca.

Siempre he solido usar Mobil 1 pero en el ultimo cambio decidi por probar con Motul, ya q es lo q uso para la moto y me va bien.

Desde q se lo puse en el otoño pasado me a saltado 2 veces...la primera lo achaque q tuve un temporadilla gamberra y por darle cera, pero ultimamente uso el coche estrictamente para ir a trabajar a pedo de burra y ayer no va la puta y me salta q voy bajo!!

Esta ultma me a mosqueado pq deje el nivel al maximo a principios de verano y lo he usado poquisimo (2000 kms?)

Con lo q me sobra de los cambios tengo un bote para rellenar en el maletero y por primera vez desde q tengo el coche lo he tenido q vaciar. Viendo el sablazo q es comprar un bote de 1 litro directamente adelantare un par de meses el cambio anual de aceite y le hare el cambio.

Asi q nada, porque puede ser el consumo tan cebado? Por cambio de la marca u otro motivo? Comentar q he cambiado de trabajo y ahora estoy a 5 kms de casa por lo q el motor dudo seriamente q llegue a calentarse bien.

Gracias.

Harry Manback está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2018, 23:13   #2
Alexin
Hasta la victoria siempre

Ago 2005 | 18.200 Mens.
Lugar: Madrid,siempre Madrid.

Porsche Panamera-Golf VI GTI-Vw Scirocco> Tfsi 210

Tengo tres Tfsi y con Petronas no tengo consumo alguno.

Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá sea esta la razón por la que tan pocas personas lo practican.
Alexin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2018, 23:48   #3
S229
Pues voy y me menosturbo!

Nov 2010 | 10.749 Mens.

6 en zigzag y 10 en línea

Yo sinceramente pienso que influye todo; aceite, marca, condiciones de uso y edad ...
Puede ser que con tus nuevas condiciones, unido al cambio de marca, gastes más aceite ... pero también puede ser que de repente a ese AXX le haya dado por empezar a beberse con más ganas el aceite, que tampoco es una cosa anormal en esos motores. Bueno, más que anormal, yo diría "rara" ... porque lo de algunos TFSI con el aceite normal no es aunque digan que sí.

S229 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-oct-2018, 00:40   #4
Harry Manback
.

Ene 2004 | 84.829 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Alexin Ver Mensaje
Tengo tres Tfsi y con Petronas no tengo consumo alguno.
Es una de las marcas q estoy mirando junto con shell...

Gracias a los 2.

Viejo 10-oct-2018, 00:59   #5
naviquen
ForoCoches: Miembro

Mar 2018 | 3.146 Mens.
Lugar: De todas partes

Playmouth fury

Esos motores son algo gastones en general y si la viscosidad es la misma no creo que influya si es un aceite de calidad.
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2018, 01:15   #6
FoxRacing
Imanol gogoan zaitugu

Ene 2014 | 3.195 Mens.

GTI V - ST225

Sea axx o bwa, va a consumir aceite. Y con los km, cada vez más.

Km que tiene ahora? Y que graduación usas.
FoxRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2018, 01:32   #7
Harry Manback
.

Ene 2004 | 84.829 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FoxRacing Ver Mensaje
Sea axx o bwa, va a consumir aceite. Y con los km, cada vez más.

Km que tiene ahora? Y que graduación usas.
Es axx, con algo menos de 130 mil kms y la graduacion la q marca el fabricante 5w30.

Lo q comentais del consumo lo acepto, pero q lo empiece a hacer de golpe en pocos meses es cuanto meno raro.

Viejo 10-oct-2018, 07:02   #8
brakepad

Sep 2006 | 6.757 Mens.

Biscúter ShurperSport

¿La marca del coche? ¿La marca del aceite?
brakepad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2018, 09:47   #9
FoxRacing
Imanol gogoan zaitugu

Ene 2014 | 3.195 Mens.

GTI V - ST225

Cita:
Originalmente Escrito por Harry Manback Ver Mensaje
Es axx, con algo menos de 130 mil kms y la graduacion la q marca el fabricante 5w30.

Lo q comentais del consumo lo acepto, pero q lo empiece a hacer de golpe en pocos meses es cuanto meno raro.
Yo cambiaba de graduación, subía a 0w40 o 5w40.

Drive it like you stole it
FoxRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 00:54   #10
BMW I8

Sep 2008 | 120.561 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Sí influye, por ejemplo Castrol es muy volátil y por ejemplo Shell es menos.., dejando aparte que hay coches que están diseñados para que consuman aceite.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 00:57   #11
BMW I8

Sep 2008 | 120.561 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por FoxRacing Ver Mensaje
Yo cambiaba de graduación, subía a 0w40 o 5w40.
El 0w-40 es mejor en todos los casos y no debería consumir por ello.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 02:22   #12
Veilside
PW 1100G

Mar 2003 | 1.712 Mens.
Lugar: SPAIN

Leon 20vT

Cita:
Pues eso, q tengo un TFSI q se supone q consumen aceite y tal.

La cosa es q en mas de 10 años solo me habia saltado el chivato de nivel de aceite un par de veces, lo mas normal es q no tuviera q rellenar nunca.

Siempre he solido usar Mobil 1 pero en el ultimo cambio decidi por probar con Motul, ya q es lo q uso para la moto y me va bien.

Desde q se lo puse en el otoño pasado me a saltado 2 veces...la primera lo achaque q tuve un temporadilla gamberra y por darle cera, pero ultimamente uso el coche estrictamente para ir a trabajar a pedo de burra y ayer no va la puta y me salta q voy bajo!!

Esta ultma me a mosqueado pq deje el nivel al maximo a principios de verano y lo he usado poquisimo (2000 kms?)

Con lo q me sobra de los cambios tengo un bote para rellenar en el maletero y por primera vez desde q tengo el coche lo he tenido q vaciar. Viendo el sablazo q es comprar un bote de 1 litro directamente adelantare un par de meses el cambio anual de aceite y le hare el cambio.

Asi q nada, porque puede ser el consumo tan cebado? Por cambio de la marca u otro motivo? Comentar q he cambiado de trabajo y ahora estoy a 5 kms de casa por lo q el motor dudo seriamente q llegue a calentarse bien.

Gracias.
No es cuestión de marcas, es cuestión de si te has molestado en mirar qué especificaciones necesita ése motor de densidad, viscosidad y demás parámetros de cantidad de azufres, etc. Si pones el primer Motul que has pillado, con la viscosidad y especificación que te ha dado la gana, pues a parte de consumirlo, no está haciendo su labor de engrasar y refrigerar el motor...

Si googleas te dirá cuál necesitas.
Veilside está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 04:57   #13
Harry Manback
.

Ene 2004 | 84.829 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Veilside Ver Mensaje
No es cuestión de marcas, es cuestión de si te has molestado en mirar qué especificaciones necesita ése motor de densidad, viscosidad y demás parámetros de cantidad de azufres, etc. Si pones el primer Motul que has pillado, con la viscosidad y especificación que te ha dado la gana, pues a parte de consumirlo, no está haciendo su labor de engrasar y refrigerar el motor...

Si googleas te dirá cuál necesitas.
Era exactamente el q necesito cumpliendo todas las normas y si mal no recuerdo especificando q es para motores vag.

Soy tontuco, pero se leer y tal

Viejo 11-oct-2018, 05:58   #14
brasco

Jul 2008 | 14.790 Mens.
Los TDI durante un tiempo llevaron Repsol Elite.... ahora ya nadie le pone ese aceite. Tal vez si que influye el aceite de un fabricante u otro para el cuidado del motor.
En tu caso es complicado, porque dices que le has dado cera, ha pasado el verano y el motor tiene 10 años...

Cuando Dios dijo, "hágase la luz", Chuck Norris dijo, "di por favor".
Plataforma HSD nº 159
brasco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 08:00   #15
Cuprone33

Ene 2008 | 11.056 Mens.
Lugar: De aquí

A4 Competition Plus & BMW S1000R

Cita:

Petronas es bien, y sino el de la maquina naranja, que ese no lo consume.
Cuprone33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 08:48   #16
Harry Manback
.

Ene 2004 | 84.829 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cuprone33 Ver Mensaje
Petronas es bien, y sino el de la maquina naranja, que ese no lo consume.
El de la maquina naranja esta solicitada, q esta tambien traga aceite pero bien

Soy el sueño de cualquier vendedor de lubricantes

Viejo 12-oct-2018, 02:04   #17
Veilside
PW 1100G

Mar 2003 | 1.712 Mens.
Lugar: SPAIN

Leon 20vT

Cita:
Era exactamente el q necesito cumpliendo todas las normas y si mal no recuerdo especificando q es para motores vag.

Soy tontuco, pero se leer y tal
Entonces mis respetos shur, pero algo está mal, muy mal si como dices en 2000km más o menos entiendo que ha ido del máximo al mínimo de la varilla, que es 1l....

Aunque usaras aceite mineral del más malo posible ése consumo es altísimo, y si no has visto pérdidas...mira a ver si en el escape tienes restos de aceite quemado o huele arrancado, si tienes pérdidas por alguna junta del motor tipo carter, tapa de balancines, en el racor de engrase del turbo...
Veilside está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2018, 02:13   #18
coñac

Jul 2006 | 289 Mens.
Lugar: valvaler

seat leon fr,peugeot 309 gti

Cada coche su aceite, es mi opinión. He tenido un Seat León Fr Edición especial, lo compre nuevo, siempre uso aceite específico Repsol, jamás gasto aceite, solo en dos ocasiones cambie el aceite y en esas dos ocasiones consumió aceite y no poco.
En los coches BMW que he tenido con castrol tienen un consumo aceptable de aceite, he probado petronas, por ejemplo, y se lo beben
coñac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2018, 02:43   #19
Homero+10

Mar 2015 | 1.825 Mens.
Lugar: Caleta del naufragio

Megane

Todos los VW gasolina gastan aceite

El diesel es el futuro
Homero+10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2018, 02:56   #20
Ondarreta
FeroCoches: Miembro

Dic 2014 | 6.715 Mens.
Lugar: Madrid - Navarra

Zetec 2.0 16v - 1.8 TSI

Yo tengo un 1.8 TSI de 2015 y gasta aceite desde nuevo.

En cambio mi vieja cunda Ford no baja ni a la mitad de la varilla entre cambio y cambio, con 20 años a sus espaldas.
Ondarreta está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto