RTX 2080 Ti hace que se me apague el PC

DarkKenny
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#1
Buenas shurs;


Vengo de una GTX 970 y he instalado hoy una RTX 2080 Ti y todo eran risas en 4K 80 FPS hasta que ¡Zas! se reinicia el PC... - Habrá sido coincidencia - pienso yo.
Sigo jugando y vuelve a pasar. Me mosqueo y empiezo a analizar la situación, pero por más cosas que intento, a los 10 minutos de jugar a lo que sea, se reinicia el PC. Sólo se reinicia si juego a algo, si no, no.

Lo primero que pensé ese en la fuente de alimentación, pero es esta: https://www.pccomponentes.com/aeroco...atinum-modular , de modo que lo descarto.

Luego pensé en las temperaturas de la gráfica y el micro, y vi que aunque la gráfica se pone a 80ºC, no pasa de ahí(y según he leído, es normal), y el CPU no pasa de los 45ºC. ¿Temperatura descartada?


Por si fuera un virus, formateé el PC y sigue igual.

Reconecté la gráfica en puertos diferentes, por si acaso, pero nada.

Sólo me queda pensar que la gráfica está defectuosa, porque no se me ocurre nada más.

¡Ayuda, por favor!



Las especificaciones de mi PC son estas, por si ayuda en algo:

Procesador: Intel core i7 7820X
Refrigeración procesador: Thermaltake Floe Riing RGB 360 TT Premium Edition
Tarjeta gráfica: GIGABYTE GeForce® RTX 2080 Ti WINDFORCE OC 11G
Placa base: Asus rampage VI EXTREME
Fuente de alimentación: Aerocool Project 7 P7-850 850W 80 Plus Platinum Modular
Memoria RAM: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 32GB 4x8GB CL14
Discos duros: 1x Samsung SSD 970 Pro NVMe PCI-E M.2 512 GB Y 1x Samsung SSD 970 Pro NVMe PCI-E M.2 1TB

--------------------------------------------


Resumen de pruebas:


Utilizar 2 cables en lugar de 1 sólo para la Gráfica. FALLA
Conectar un cable que "faltaba" de 4 pines a la placa base. FALLA
Deshabilitar el Multicore enhacement de Asus: FALLA
Eliminar por completo drivers de vídeo y reinstalarlos: FALLA


Limitando al 60% la energía máxima de la GPU: NO FALLA
Usando GTX 970. NO FALLA


Probando nueva fuente de alimentación: ¡¡¡SI, ESTO ERA!!!
Cambiando de gráfica por estar defectuosa ¿¿??


Gracias a todos por vuestra paciencia y ayuda. Sin vosotros, no me habría decidido a comprar e instalar una fuente de alimentación infinitamente mejor que la que tenía.





villano2
ForoCoches: Miembro
#2
Vaya bestia

Por decir algo, diría que esas son las cosas que hace una fuente defectos
Otra cosa sería tomar tiempos cada vez que pones a darle caña, a ver si hubiese un patrón de reinicios

A veces los buenos componentes también fallan
DarkKenny
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#3
Cita de villano2
Vaya bestia

Por decir algo, diría que esas son las cosas que hace una fuente defectos
Otra cosa sería tomar tiempos cada vez que pones a darle caña, a ver si hubiese un patrón de reinicios

A veces los buenos componentes también fallan

¿Crees que va más encaminado a que sea la fuente el problema entonces? ¿Por cantidad de Watios o porque venga mala de fábrica? Con la 970 nunca me ha fallado antes.
Sam Drake
ForoCoches: Miembro
#4
Podría ser la BIOS, que no acepte las nuevas gráficas.
O sinceramente, opino que la fuente, por potencia.
Me he comprado yo una 1070TI Híbrida y he tenido que comprar una nueva fuente
S4mPl3z
ForoCoches: Miembro
#5
Te saltan pantallazos azules?
O se reinicia del tirón
DarkKenny
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#6
Cita de Sam Drake
Podría ser la BIOS, que no acepte las nuevas gráficas.
O sinceramente, opino que la fuente, por potencia.
Me he comprado yo una 1070TI Híbrida y he tenido que comprar una nueva fuente

¡No jodas! si recomiendan una de 650W para esta gráfica como mínimo, y yo la supero con creces.
¿Cuál has comprado tú?
DarkKenny
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#7
Cita de S4mPl3z
Te saltan pantallazos azules?
O se reinicia del tirón

Me saltó uno pero sólo una vez, y vi que era algo de cuando innstalas un componente nuevo de NVidia. El resto de veces sólo se reinicia sin más.
Sam Drake
ForoCoches: Miembro
#8
Cita de DarkKenny
¡No jodas! si recomiendan una de 650W para esta gráfica como mínimo, y yo la supero con creces.
¿Cuál has comprado tú?
Tenía una Nox Urano VX 650W y he comprado Corsair VS650
Te recomendaría https://www.guru3d.com/files-details...-download.html baja esa aplicación y reinstalar gráficos de nuevo
NobitaNobi
ForoCoches: Miembro
#9
La marca de esa fuente...
mitokondria
mosca cojonera
#10
Borraste totalmente los drivers anteriores? Con DDU?, si no lo hiciste, hazlo y reinstala de cero.
AlanWik
Doctorado en Castigo
#11
Cita de DarkKenny
¿Crees que va más encaminado a que sea la fuente el problema entonces? ¿Por cantidad de Watios o porque venga mala de fábrica? Con la 970 nunca me ha fallado antes.
Enchufa bien los conectores de energía a la gráfica anda.
muradas
Merodeador
#12
No digo que sea el mismo caso, pero a mi me pasaba lo mismo con una Gigabyte 1080ti Gaming OC y después de comprobarlo todo, el problema estaba en la gráfica que me vino defectuosa.

Fue cambiarla y a volar.
Rainast
Sup
#13
¿Pone algo en el visor de eventos de Windows?

A mí me huele a problema de la fuente. De todas maneras pon la gráfica antigua a ver qué pasa.
Testament
ForoCoches: Miembro
#14
Que la fuente de alimentación sea de gran potencia sólo es algo relativo. Si tienes conectados dispositivos que superan su potencia tendrá caídas, sin más. Algo que deberías observar es si has conectado todos los pines de la toma de energía de la gráfica, y por supuesto el amperaje.
DarkKenny
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#15
Cita de Rainast
¿Pone algo en el visor de eventos de Windows?

A mí me huele a problema de la fuente. De todas maneras pon la gráfica antigua a ver qué pasa.

Con la 970 esto no me ocurría. En el visor de eventos, ¿exactamente en qué apartado miro?
DarkKenny
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#16
Cita de Testament
Que la fuente de alimentación sea de gran potencia sólo es algo relativo. Si tienes conectados dispositivos que superan su potencia tendrá caídas, sin más. Algo que deberías observar es si has conectado todos los pines de la toma de energía de la gráfica, y por supuesto el amperaje.

He conectado los 16 (6+2 y 6+2) pines, a mi parecer, de forma correcta.
DarkKenny
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#17
Cita de Sam Drake
Tenía una Nox Urano VX 650W y he comprado Corsair VS650
Te recomendaría https://www.guru3d.com/files-details...-download.html baja esa aplicación y reinstalar gráficos de nuevo

Estoy probando esto shur, a ver si hay suerte. ¡Gracias!
FrikiZombie
ForoCoches: Miembro
#18
Menudo pepino, suerte shur te lo upeo
DERIUS
ForoCoches PREMIUM™ ✔️
#19
Tira de RMA, esto pasa a los early adopters.
Procrastinador
ForoCoches: Miembro
#20
Voto por grafica defectuosa. Pruébala en otro pc y vas descartando...
DarkKenny
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#21
Cita de derius
tira de rma, esto pasa a los early adopters.

¿rma?


EDIT: No te digo que no, pero primero quiero descartar todo lo demás.
Testament
ForoCoches: Miembro
#22
Cita de DarkKenny
He conectado los 16 (6+2 y 6+2) pines, a mi parecer, de forma correcta.
Si son los raíles +12v4 sí sería lo correcto. Para máxima optimización lo suyo sería usar un adaptador PCI-e de 6 a 8 pines.
Y permíteme decirte algo, me parece bastante absurdo que teniendo pasta para montar semejante bestia te pongas a racanear 4 duros preguntando por aquí. A un profesional se lo llevas y en 30 min te lo deja perfect, sin mangonear tanto el PC por dentro. Que puedes hacer un destrozo sin darte ni cuenta.

No lo tomes a mal, no creo que seas un topo, simplemente que no me parece una postura inteligente.
DERIUS
ForoCoches PREMIUM™ ✔️
#23
Cita de DarkKenny
¿rma?
Garantía, que te la cambien por otra, dese la generación 1000 Gigabyte flojean, yo hubiera pillado la Asus ROG STRIX.
Espero que lo soluciones rapido.
Un saludo shur !
DarkKenny
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#24
Cita de Testament
Si son los raíles +12v4 sí sería lo correcto. Para máxima optimización lo suyo sería usar un adaptador PCI-e de 6 a 8 pines.
Y permíteme decirte algo, me parece bastante absurdo que teniendo pasta para montar semejante bestia te pongas a racanear 4 duros preguntando por aquí. A un profesional se lo llevas y en 30 min te lo deja perfect, sin mangonear tanto el PC por dentro. Que puedes hacer un destrozo sin darte ni cuenta.

No lo tomes a mal, no creo que seas un topo, simplemente que no me parece una postura inteligente.
Explica mejor eso del PCIe, por favor, porque la gráfica incluye un adaptador de esos, pero si te soy sincero no he sabido cómo colocarlo. He supuesto que los de toda la vida (6+2 y 6+2) eran suficiente. La gráfica tiene 2 conectores de entrada de 8 pines.


No te falta razón, el tema es que "el bicho" pesa más de 30 kilos y no tengo el coche cerca para montarlo ni nadie que me ayude. Tendrían que venir a por él.
ShurKiller
ForoCoches: Miembro
#25
La fuente no creo que sea, de potencia puede hasta con un SLI (sin oc exagerado) , y si iba bien anteriormente por voltaje o algún otro fallo no es probable.
Entonces, problema de la gráfica...
Prueba con el DDU como te han puesto arriba, y si confirmas que lo has conectado todo bien, RMA y fuera problemas
S4mPl3z
ForoCoches: Miembro
#26
Prueba a actualizar la bios shur!
DarkKenny
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#27
Cita de JulyCN
Coincido con ShurKiller, no creo que sea la fuente, por lo que os he leído, a mi me huele que el rail de 12v no esta dando la suficiente energia, pero no porque la fuente este mal, sino que lo tienes mal conectado.


No estarás conectando los dos conectores del mismo cable en la gráfica?, si es así, cámbialo y ponle el otro cable que te viene con la fuente y repartes la carga.


Tampoco me parece normal 80º grados en una gráfica nueva, bájate el msi afterburner y fuerza tu el ventilador al 80-90% a ver como se queda, que los perfiles del ventilador de NVIDIA son muy "guarros" de serie y en pro del silencio no suben los ventiladores.

Ostia puta... le tengo puesto el segundo cable de la imagen únicamente...


¿podrías explicarme mejor esto, por favor? Creo que has dado con la clave.
gfcn86
ForoCoches: Miembro
#28
Cita de Sam Drake
Tenía una Nox Urano VX 650W y he comprado Corsair VS650
Te recomendaría https://www.guru3d.com/files-details...-download.html baja esa aplicación y reinstalar gráficos de nuevo
Una VS tampoco es que sea gran cosa.

Cita de DarkKenny
Ostia puta... le tengo puesto el segundo cable de la imagen únicamente...


¿podrías explicarme mejor esto, por favor? Creo que has dado con la clave.
Que en vez de poner el segundo cable para los dos conectores, pongas dos cables separados, uno para cada conector.

Tu fuente tiene 4 cables para VGA, pues usa dos.
DarkKenny
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#29
Cita de JulyCN
Tu fuente tiene 4 conectores para las gráficas, no se como se reparten exactamente los W, pero usando la lógica, haciendo un sencilla división 840w/4conectores=210W/conexion, digamos que cada cable seria capaz de suministrar esa carga de manera estable. La RTX 2080Ti consume unos 280W jugando con picos de 350 según he leído, de ahí los reinicios que te está dando, ponle otro cable distinto y verás que no tendrás mas problemas.

Acabo de hacerlo, a ver si hay suerte.


Pero esto me deja con la duda de para qué mierda sirve entonces el adaptador de 2 conectores de 6 pines a uno de 8 que viene con la gráfica.




EDIT: Sigue igual. Tiene conectados dos cables de 6+2 y sigue reiniciándose. Menuda frustración.
DarkKenny
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#30
Tengo la sensación de que incluso con una gráfica diferente, me pasaría lo mismo.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día