RTX 2080 Ti hace que se me apague el PC
10-oct-2018 00:15
|
Buenas shurs; Vengo de una GTX 970 y he instalado hoy una RTX 2080 Ti y todo eran risas en 4K 80 FPS hasta que ¡Zas! se reinicia el PC... - Habrá sido coincidencia - pienso yo. Sigo jugando y vuelve a pasar. Me mosqueo y empiezo a analizar la situación, pero por más cosas que intento, a los 10 minutos de jugar a lo que sea, se reinicia el PC. Sólo se reinicia si juego a algo, si no, no. Lo primero que pensé ese en la fuente de alimentación, pero es esta: https://www.pccomponentes.com/aeroco...atinum-modular , de modo que lo descarto. Luego pensé en las temperaturas de la gráfica y el micro, y vi que aunque la gráfica se pone a 80ºC, no pasa de ahí(y según he leído, es normal), y el CPU no pasa de los 45ºC. ¿Temperatura descartada? Por si fuera un virus, formateé el PC y sigue igual. Reconecté la gráfica en puertos diferentes, por si acaso, pero nada. Sólo me queda pensar que la gráfica está defectuosa, porque no se me ocurre nada más. ¡Ayuda, por favor! Las especificaciones de mi PC son estas, por si ayuda en algo: Procesador: Intel core i7 7820X Refrigeración procesador: Thermaltake Floe Riing RGB 360 TT Premium Edition Tarjeta gráfica: GIGABYTE GeForce® RTX 2080 Ti WINDFORCE OC 11G Placa base: Asus rampage VI EXTREME Fuente de alimentación: Aerocool Project 7 P7-850 850W 80 Plus Platinum Modular Memoria RAM: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 32GB 4x8GB CL14 Discos duros: 1x Samsung SSD 970 Pro NVMe PCI-E M.2 512 GB Y 1x Samsung SSD 970 Pro NVMe PCI-E M.2 1TB -------------------------------------------- Resumen de pruebas: Utilizar 2 cables en lugar de 1 sólo para la Gráfica. FALLA Conectar un cable que "faltaba" de 4 pines a la placa base. FALLA Deshabilitar el Multicore enhacement de Asus: FALLA Eliminar por completo drivers de vídeo y reinstalarlos: FALLA Limitando al 60% la energía máxima de la GPU: NO FALLA Usando GTX 970. NO FALLA Probando nueva fuente de alimentación: ¡¡¡SI, ESTO ERA!!! ![]() Cambiando de gráfica por estar defectuosa ¿¿?? Gracias a todos por vuestra paciencia y ayuda. Sin vosotros, no me habría decidido a comprar e instalar una fuente de alimentación infinitamente mejor que la que tenía. |
Editado: 11-oct-2018 06:15 -
10-oct-2018 00:18
|
Vaya bestia Por decir algo, diría que esas son las cosas que hace una fuente defectos Otra cosa sería tomar tiempos cada vez que pones a darle caña, a ver si hubiese un patrón de reinicios A veces los buenos componentes también fallan |
10-oct-2018 00:20
|
¿Crees que va más encaminado a que sea la fuente el problema entonces? ¿Por cantidad de Watios o porque venga mala de fábrica? Con la 970 nunca me ha fallado antes. |
10-oct-2018 00:21
|
Podría ser la BIOS, que no acepte las nuevas gráficas. O sinceramente, opino que la fuente, por potencia. Me he comprado yo una 1070TI Híbrida y he tenido que comprar una nueva fuente |
10-oct-2018 00:23
|
¡No jodas! si recomiendan una de 650W para esta gráfica como mínimo, y yo la supero con creces. ¿Cuál has comprado tú? |
10-oct-2018 00:25
|
Me saltó uno pero sólo una vez, y vi que era algo de cuando innstalas un componente nuevo de NVidia. El resto de veces sólo se reinicia sin más. |
10-oct-2018 00:25
|
Te recomendaría https://www.guru3d.com/files-details...-download.html baja esa aplicación y reinstalar gráficos de nuevo |
10-oct-2018 00:28
| Borraste totalmente los drivers anteriores? Con DDU?, si no lo hiciste, hazlo y reinstala de cero. |
10-oct-2018 00:33
|
No digo que sea el mismo caso, pero a mi me pasaba lo mismo con una Gigabyte 1080ti Gaming OC y después de comprobarlo todo, el problema estaba en la gráfica que me vino defectuosa. Fue cambiarla y a volar. |
10-oct-2018 00:33
|
¿Pone algo en el visor de eventos de Windows? A mí me huele a problema de la fuente. De todas maneras pon la gráfica antigua a ver qué pasa. |
10-oct-2018 00:38
| Que la fuente de alimentación sea de gran potencia sólo es algo relativo. Si tienes conectados dispositivos que superan su potencia tendrá caídas, sin más. Algo que deberías observar es si has conectado todos los pines de la toma de energía de la gráfica, y por supuesto el amperaje. |
10-oct-2018 00:42
|
Con la 970 esto no me ocurría. En el visor de eventos, ¿exactamente en qué apartado miro? |
10-oct-2018 00:42
|
Que la fuente de alimentación sea de gran potencia sólo es algo relativo. Si tienes conectados dispositivos que superan su potencia tendrá caídas, sin más. Algo que deberías observar es si has conectado todos los pines de la toma de energía de la gráfica, y por supuesto el amperaje.
He conectado los 16 (6+2 y 6+2) pines, a mi parecer, de forma correcta. |
Editado: 10-oct-2018 00:49 -
10-oct-2018 00:45
|
Tenía una Nox Urano VX 650W y he comprado Corsair VS650
Te recomendaría https://www.guru3d.com/files-details...-download.html baja esa aplicación y reinstalar gráficos de nuevo Estoy probando esto shur, a ver si hay suerte. ¡Gracias! |
10-oct-2018 01:00
|
Si son los raíles +12v4 sí sería lo correcto. Para máxima optimización lo suyo sería usar un adaptador PCI-e de 6 a 8 pines. Y permíteme decirte algo, me parece bastante absurdo que teniendo pasta para montar semejante bestia te pongas a racanear 4 duros preguntando por aquí. A un profesional se lo llevas y en 30 min te lo deja perfect, sin mangonear tanto el PC por dentro. Que puedes hacer un destrozo sin darte ni cuenta. No lo tomes a mal, no creo que seas un topo, simplemente que no me parece una postura inteligente. |
10-oct-2018 01:01
|
Garantía, que te la cambien por otra, dese la generación 1000 Gigabyte flojean, yo hubiera pillado la Asus ROG STRIX. Espero que lo soluciones rapido. Un saludo shur ! |
10-oct-2018 01:04
|
Si son los raíles +12v4 sí sería lo correcto. Para máxima optimización lo suyo sería usar un adaptador PCI-e de 6 a 8 pines.
Y permíteme decirte algo, me parece bastante absurdo que teniendo pasta para montar semejante bestia te pongas a racanear 4 duros preguntando por aquí. A un profesional se lo llevas y en 30 min te lo deja perfect, sin mangonear tanto el PC por dentro. Que puedes hacer un destrozo sin darte ni cuenta. No lo tomes a mal, no creo que seas un topo, simplemente que no me parece una postura inteligente. No te falta razón, el tema es que "el bicho" pesa más de 30 kilos y no tengo el coche cerca para montarlo ni nadie que me ayude. Tendrían que venir a por él. |
Editado: 10-oct-2018 01:07 -
10-oct-2018 01:05
|
La fuente no creo que sea, de potencia puede hasta con un SLI (sin oc exagerado) , y si iba bien anteriormente por voltaje o algún otro fallo no es probable. Entonces, problema de la gráfica... Prueba con el DDU como te han puesto arriba, y si confirmas que lo has conectado todo bien, RMA y fuera problemas |
10-oct-2018 01:26
10-oct-2018 01:29
|
Tenía una Nox Urano VX 650W y he comprado Corsair VS650
Te recomendaría https://www.guru3d.com/files-details...-download.html baja esa aplicación y reinstalar gráficos de nuevo Tu fuente tiene 4 cables para VGA, pues usa dos. |
10-oct-2018 01:41
|
Tu fuente tiene 4 conectores para las gráficas, no se como se reparten exactamente los W, pero usando la lógica, haciendo un sencilla división 840w/4conectores=210W/conexion, digamos que cada cable seria capaz de suministrar esa carga de manera estable. La RTX 2080Ti consume unos 280W jugando con picos de 350 según he leído, de ahí los reinicios que te está dando, ponle otro cable distinto y verás que no tendrás mas problemas.
Acabo de hacerlo, a ver si hay suerte. Pero esto me deja con la duda de para qué mierda sirve entonces el adaptador de 2 conectores de 6 pines a uno de 8 que viene con la gráfica. EDIT: Sigue igual. Tiene conectados dos cables de 6+2 y sigue reiniciándose. Menuda frustración. |
Editado: 10-oct-2018 01:46 -
10-oct-2018 01:57
| Tengo la sensación de que incluso con una gráfica diferente, me pasaría lo mismo. |