INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

Trabajo de Camionero

Respuesta

Herramientas
Viejo 10-oct-2018, 00:28   #1
Diejeitor123
ForoCoches: Miembro

Ago 2014 | 3.348 Mens.
Trabajo de Camionero

Hola shurs, despues de haber sacado el C+E hace años y haber estado trabajando de comercial,técnico en informática y montando parques eólicos estoy hasta los huevos de estar cara al público y quiero meterme al mundo del transporte.

Vivo en Galicia, sabéis de alguna empresa donde probar suerte?

Enviado desde mi GameBoy Color
Diejeitor123 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-oct-2018, 19:07   #2
salvelino

Jun 2015 | 6.799 Mens.
En galicia no lo sé si tendréis muchos conglomerados logísticos, pero en país vasco se hace como se hizo siempre, primero por padrino, y segundo por insistir y dar la coña a las empresas logísticas que tienen transporte, porque algunas pueden darte la oportunidad pero no para llevar un trailer, para llevar un camioncillo, que no es moco de pavo.

Al final no hay una formula mágica del segundo modo, es insistir por tu cuenta, e insistir en las ett's, todo ello contando que también tengas el cap. Es como un título o una formación, no te avergüences, que traileros con mucha experiencia hay a cientos y miles, pero dispuestos a tragar mierda, no tantos. Los buenos no quieren hacer rutas largas, o estar todo el día con vehículos destartalados, prefieren hacer sus rutas del punto A, al punto B, volver a casa con la familia (y dormir en casa), y tener unas jornadas normales (de mañana a tarde-noche, por ejemplo).

Como recomendación sería que pidieses en la autoescuela dar alguna clase y refrescarte un poco con el camioncillo, para que te acuerdes de las distancias y maniobras.
salvelino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2018, 20:00   #3
Jinetenoc

Dic 2006 | 2.568 Mens.
Lugar: Barcelona

Ford Mondeo Powershift

En Galicia hay muchas empresas de transporte frigorífico y también por toda la cornisa Cantábrica. Zara también tiene un montón de camiones que les hacen el reparto a sus tiendas
Jinetenoc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2018, 20:20   #4
Diejeitor123

Ago 2014 | 3.348 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por salvelino Ver Mensaje
En galicia no lo sé si tendréis muchos conglomerados logísticos, pero en país vasco se hace como se hizo siempre, primero por padrino, y segundo por insistir y dar la coña a las empresas logísticas que tienen transporte, porque algunas pueden darte la oportunidad pero no para llevar un trailer, para llevar un camioncillo, que no es moco de pavo.

Al final no hay una formula mágica del segundo modo, es insistir por tu cuenta, e insistir en las ett's, todo ello contando que también tengas el cap. Es como un título o una formación, no te avergüences, que traileros con mucha experiencia hay a cientos y miles, pero dispuestos a tragar mierda, no tantos. Los buenos no quieren hacer rutas largas, o estar todo el día con vehículos destartalados, prefieren hacer sus rutas del punto A, al punto B, volver a casa con la familia (y dormir en casa), y tener unas jornadas normales (de mañana a tarde-noche, por ejemplo).

Como recomendación sería que pidieses en la autoescuela dar alguna clase y refrescarte un poco con el camioncillo, para que te acuerdes de las distancias y maniobras.
Cita:
Originalmente Escrito por Jinetenoc Ver Mensaje
En Galicia hay muchas empresas de transporte frigorífico y también por toda la cornisa Cantábrica. Zara también tiene un montón de camiones que les hacen el reparto a sus tiendas

Gracias shurs, tengo el CAP pero tengo que hacer la renovacion de 35h. Probaré a ver si hay suerte

Viejo 10-oct-2018, 20:26   #5
Jinetenoc

Dic 2006 | 2.568 Mens.
Lugar: Barcelona

Ford Mondeo Powershift

Cita:
Originalmente Escrito por Diejeitor123 Ver Mensaje
Gracias shurs, tengo el CAP pero tengo que hacer la renovacion de 35h. Probaré a ver si hay suerte
Renovar el cap es un simple paripé y sin el no te contratará nadie. Si al final decides pasarte al transporte valora el sacarte el Adr y amplias tus posibilidades

CUATRO COSAS HAY QUE NUNCA VUELVEN MÁS: UNA BALA DISPARADA, UNA PALABRA HABLADA, UN TIEMPO PASADO, Y UNA OCASIÓN DESAPROVECHADA
Jinetenoc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2018, 22:14   #6
F e IR o X

Oct 2009 | 256 Mens.
Lugar: Madrid ( Temporal en Logroño)

Citroen C4 Grand Picasso

Buenas, yo en mi caso me saque el de autobús hace como 1 mes. Si puedes cambiar de residencia hazlo, aunque sea temporalmente hasta que puedas demostrar experiencia. Yo me lié a echar curriculums y curriculums por toda españa, hace 1 semana me llamaron de una empresa de autobuses de logroño y para allí fui a hacer la entrevista y prueba de conducción. Tengo compañeros con 1 año de carnet y no encuentran nada por madrid.

Un saludo y suerte.

Corsair Crystal 570X | i7 8700K | Corsair Vengeance 16GB 3600 | Corsair RM750x |
Corsair Hydro H150i PRO RGB
F e IR o X está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2018, 13:52   #7
Jeenyus
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2007 | 11.258 Mens.
Lugar: poner algo original aqui...

pero ya esta todo sobado!

Prueba con breogan, los que llevan la ropa de zara, iras de segundo comiendote mas noche que los buhos, pero por algo se empieza.
Jeenyus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2018, 18:08   #8
Adrian Perez

Oct 2014 | 2.157 Mens.
Lugar: Sur

Opel corsetto

Cita:
Originalmente Escrito por Trueno Yw Ver Mensaje
Y los cuescos del otro

Ir a dobles debería estar prohibido
asi he empezado yo shur, de doble sin experiencia , conduciendo mucho descansando poco y luchando por no dormirte por el camino. Pero si eres espabilado en 3 o 4 meses estas de primero, por lo menos yo me veo así.
Adrian Perez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2018, 09:23   #9
Jeenyus

Jun 2007 | 11.258 Mens.
Lugar: poner algo original aqui...

pero ya esta todo sobado!

Cita:
Y los cuescos del otro

Una putisima mierda es andar de dos, no lo recomiendo en absoluto, pero bueno a veces es la única opcion para estrenarte en el mundillo.
Jeenyus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2018, 12:53   #10
pesadilla83

Jun 2017 | 382 Mens.
Cita:
Y los cuescos del otro

Solo lo veo acertado si son matrimonio, hermanos, padre e hijo, etc....
Lo demás debe ser muy complicado estar de acuerdo en todo.
pesadilla83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2018, 21:32   #11
Mad Max
Road Warrior

Jul 2003 | 7.330 Mens.
Lugar: CACERES

W140 S500 '94

Cita:
Ni eso

Soy de los que piensa que vas con tu padre y acabais a hostias

Yo estuve un mes enseñando a uno y aquello era infernal. Y eso que no hacíamos descanso semanal fuera

Bueno opino igual que pesadilla83, pero de ir a dobles con un desconocido...ni de coña. Es más, conozco a un autonómo que llamó a su mejor amigo de toda la vida para hacer una campaña a dobles y se mandaron a tomar por culo en pocos meses...ya ni se hablan ni se hablarán.

Y en otros casos por ejemplo, mas de uno y de dos han llegado a matar al otro y hasta darse a la fuga...y eso ha sido en empresas españolas.

Lo de ir a dobles solo vale para cuando eres novato y tienes que coger experiencia.

(Obviamente los que no hemos tenido "enchufe" pues en su día tuvimos que empezar así, pero si tienes un amigo familiar etc pues mucho mejor ya que te será más agradable, poner siempre de tu parte y gastar máximo cuidado y obvio que el que enseña sea comprensivo, pero sólo para aprender y ya luego ir sólo)
Mad Max está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2018, 21:13   #12
PUJI

May 2013 | 329 Mens.
Lugar: Burgos

Mitsubishi Montero 2.8 y Aprilia rs 125

Tendrás que empezar con algún pirata que nadie quiere trabajar con el, pilla un poco de experiencia y márchate sin mirar atrás, así empecé yo, estuve 2 meses y me marché a una empresa donde el jefe era conocido de mi padre, sin experiencia no me contrataba. Es triste, pero nadie te dará la oportunidad de adquirir la experiencia, Sin padrino lo tienes complicado, pero no imposible
Suerte y cuidado en la carretera
PUJI está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-ago-2019, 11:16   #13
Perrandalf

May 2018 | 2.153 Mens.
Lugar: Al Andalus

Ferrari Testapink

Cita:
Hola shurs, despues de haber sacado el C+E hace años y haber estado trabajando de comercial,técnico en informática y montando parques eólicos estoy hasta los huevos de estar cara al público y quiero meterme al mundo del transporte.

Vivo en Galicia, sabéis de alguna empresa donde probar suerte?
has encontrado trabajo ya?
Perrandalf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2019, 11:22   #14
Diejeitor123

Ago 2014 | 3.348 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Perrandalf Ver Mensaje
has encontrado trabajo ya?
Sigo en lo mismo shur, tampoco es que mirase mucho.

Viejo 30-ago-2019, 03:50   #15
Van Gasolina

Sep 2017 | 433 Mens.
Cita:
Sigo en lo mismo shur, tampoco es que mirase mucho.
Yo estoy más o menos como tú. Trabajo hay muchísimo pero las condiciones... Soy de Córdoba y me saqué los carnets (C, C+E y Cap) hace más de tres años y en todo este tiempo me habrán llamado veinte o treinta empresas (casi todas de Almeria y algunas de Jaén y Granada, desconozco si por el norte estará mejor pagado) para internacional pero por no tener experiencia solo me ofrecían ir de segundo cobrando unos 1200€ y con ese sueldo echando números y teniendo que estar varias semanas fuera de casa lógicamente me fui negando y seguí trabajando en la fábrica en la que estaba. El caso es que me siento hastiado de este trabajo y vuelvo a interesarme en el transporte aunque sigue sin llamarme la atención el bajo sueldo para todo lo que implica estar tanto tiempo en un camión o compartir cabina con un desconocido. Con suerte me llamarán de una autoescuela para sacarme el carnet de bus subvencionado por una empresa alemana y con opción de contrato en
ese país y así poder obtener experiencia en este mundillo, tal vez así algún día pueda verme como primer conductor en un trailer.
Van Gasolina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2019, 14:39   #16
Diejeitor123

Ago 2014 | 3.348 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Van Gasolina Ver Mensaje
Yo estoy más o menos como tú. Trabajo hay muchísimo pero las condiciones... Soy de Córdoba y me saqué los carnets (C, C+E y Cap) hace más de tres años y en todo este tiempo me habrán llamado veinte o treinta empresas (casi todas de Almeria y algunas de Jaén y Granada, desconozco si por el norte estará mejor pagado) para internacional pero por no tener experiencia solo me ofrecían ir de segundo cobrando unos 1200€ y con ese sueldo echando números y teniendo que estar varias semanas fuera de casa lógicamente me fui negando y seguí trabajando en la fábrica en la que estaba. El caso es que me siento hastiado de este trabajo y vuelvo a interesarme en el transporte aunque sigue sin llamarme la atención el bajo sueldo para todo lo que implica estar tanto tiempo en un camión o compartir cabina con un desconocido. Con suerte me llamarán de una autoescuela para sacarme el carnet de bus subvencionado por una empresa alemana y con opción de contrato en
ese país y así poder obtener experiencia en este mundillo, tal vez así algún día pueda verme como primer conductor en un trailer.

Yo soy de Coruña, aqui las que triunfan son Rama Razo, Inditex (internacional si o si) y sobre todo Transpeco, en esta ultima tengo un primo con 2 tractoras propias y le paga al empleado 2000€ netos en ruta nacional y con todos los findes en casa. Eso si, la comida incluida y si quieres dormir de hotel te lo pagas tu.

Viejo 31-ago-2019, 20:26   #17
Garrulin

Feb 2004 | 7.257 Mens.
Lugar: Pirineos atlanticos

c4 wrc

Cita:
1200 haciendo internacional? En el norte conozco rumanos que cobran bastante más sin experiencia. Que vergüenza

Garrulin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2019, 00:28   #18
Van Gasolina

Sep 2017 | 433 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Garrulin Ver Mensaje
1200 haciendo internacional? En el norte conozco rumanos que cobran bastante más sin experiencia. Que vergüenza
Así es, es lo que ofrecían empresas como FríoEjido, el Junza y la mayoría de por allí. Lógicamente seguí en mi fabrica que cobro poco menos y duermo todos los día en casa.
Viejo 03-sep-2019, 09:44   #19
Rubycris

Nov 2016 | 617 Mens.
Lugar: Alicante

Ford tourneo courier 1.5 tdci 95cv

Cita:
Así es, es lo que ofrecían empresas como FríoEjido, el Junza y la mayoría de por allí. Lógicamente seguí en mi fabrica que cobro poco menos y duermo todos los día en casa.
Donde yo estoy, cerca de Alicante si no me equivoco a los segundos les paga 1300€,yo solo estuve un mes de segundo pero me pago 1600€ ya que era porque no había hecho internacional y era para ver como eran las cosas fuera. Eso sí, aquí se vuelven prácticamente todos los fines de semana a casa. Yo solo he estado fuera uno y fue porque no terminaron la carga aún habiendo dado el aviso con la carga terminada según el cliente.

Si vives cerca y te animas, ahora este mes están buscando.

Rubycris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2019, 18:40   #20
Adrian Perez

Oct 2014 | 2.157 Mens.

Opel corsetto

Cita:
Eres de almeria shur? Yo me quite de interinacipnal y ahora quiero volver a los camiones pero de cargador o algo así y hablando justamente con las dos empresas que mencionas los cargadores hay días que tienen que subir a Barcelona y hacer noche fuera, conoces alguna empresa interesante? Aunque paguen poco pero que no te exploten vaya
Viejo 03-sep-2019, 18:46   #21
Van Gasolina

Sep 2017 | 433 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Adrian Perez Ver Mensaje
Eres de almeria shur? Yo me quite de interinacipnal y ahora quiero volver a los camiones pero de cargador o algo así y hablando justamente con las dos empresas que mencionas los cargadores hay días que tienen que subir a Barcelona y hacer noche fuera, conoces alguna empresa interesante? Aunque paguen poco pero que no te exploten vaya
Pues comparándola con las otras dos que mencioné te hablaría más o menos bien de J.Cano que está más tirando a Murcia pero bueno. Precisamente de esta empresa no hablan muy bien en el foro así que imagínate como está por allí el percal para que a mi juicio sea de las mejores de la zona, al menos pagan algo más (entre 1600 y 1700 suele oscilar la cosa siendo segundo)... no sé; sinceramente veo que las empresas de transporte lloran mucho porque tienen sus camiones parados y no encuentran conductores pero si pagaran como antiguamente seguro que no tenían problemas de chóferes. Hasta el autobús está hoy en día mejor pagado y eso que es más fácil de sacar que el C+E (por ejemplo, te ahorras tener que sacar el C previamente o el adr).
Viejo 03-sep-2019, 19:05   #22
Adrian Perez

Oct 2014 | 2.157 Mens.

Opel corsetto

Cita:
Pues comparándola con las otras dos que mencioné te hablaría más o menos bien de J.Cano que está más tirando a Murcia pero bueno. Precisamente de esta empresa no hablan muy bien en el foro así que imagínate como está por allí el percal para que a mi juicio sea de las mejores de la zona, al menos pagan algo más (entre 1600 y 1700 suele oscilar la cosa siendo segundo)... no sé; sinceramente veo que las empresas de transporte lloran mucho porque tienen sus camiones parados y no encuentran conductores pero si pagaran como antiguamente seguro que no tenían problemas de chóferes. Hasta el autobús está hoy en día mejor pagado y eso que es más fácil de sacar que el C+E (por ejemplo, te ahorras tener que sacar el C previamente o el adr).
Ya shur el tema es que se cargador se cobra mucho así que de 2 conductor por eso me interesa más pero empresas buenas donde no salgas fuera de almeria ya están cubierto los cupos (a como es lógico ) gracias shur conocía a a j caño pero no me interesa irme tan lejos de la zona de almeria

Última edición por Adrian Perez fecha: 03-sep-2019 a las 19:09.
Viejo 03-sep-2019, 23:35   #23
mistermacray
ForoCoches: Premium™

Sep 2005 | 26.034 Mens.
Lugar: Allende los mares
Si en tu zona no encuentras buenas opciones cercanas podrías valorar cambiar de residencia, quizá a otra provincia. Todo es cuestión de empezar y coger experiencia poco a poco, suerte.
mistermacray está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2020, 23:01   #24
CliffBurton

Dic 2014 | 1.360 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Adrian Perez Ver Mensaje
Ya shur el tema es que se cargador se cobra mucho así que de 2 conductor por eso me interesa más pero empresas buenas donde no salgas fuera de almeria ya están cubierto los cupos (a como es lógico ) gracias shur conocía a a j caño pero no me interesa irme tan lejos de la zona de almeria
¿Recomendarías a día de hoy sacarse el de bus o el de camión? He oido que en el extranjero hay buena oportunidades. En mi caso hablo francés e inglés muy fluidos ¿Crees que podría encontrar algo por Suiza por ejemplo?

Then I saw there was a way to Hell even from the gates of Heaven
CliffBurton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2020, 04:40   #25
carburatore
Doble cuerpo

Ene 2012 | 3.005 Mens.
Lugar: Getafe

Fiat Glande Punto

Cita:
Originalmente Escrito por CliffBurton Ver Mensaje
¿Recomendarías a día de hoy sacarse el de bus o el de camión? He oido que en el extranjero hay buena oportunidades. En mi caso hablo francés e inglés muy fluidos ¿Crees que podría encontrar algo por Suiza por ejemplo?
Con idioma seguro que encuentrar algo por francia, belgica alemania o holanda.

Tengo entendido que se paga muy bien mejor que aqui

Plataforma: "Me lo gasto todo en el Pull&Bear"
carburatore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2020, 22:06   #26
Adrian Perez

Oct 2014 | 2.157 Mens.

Opel corsetto

Cita:
Originalmente Escrito por CliffBurton Ver Mensaje
Pues no se shur , yo el tema bus no se como anda de condiciones pero el camión siempre es bueno tenerlo por que trabajo siempre habrá, pero si pudieras tirar por otro sector no lo descartes ya que las condiciones por norma general en este mundo son muy lamentables, lo bueno que si te quedas sin trabajo y no quieres estar parado... siempre hay ofertas en este sector y muchas empresas buscan gente sin experiencia, en Francia esta mejor remunerado pero no se hasta que punto , algunos que este al día te podra ayudar más que yo shur, estoy desconectado del internacional!

Última edición por Adrian Perez fecha: 20-nov-2020 a las 22:09.
Viejo 27-nov-2020, 01:22   #27
Sevilla3

Jun 2020 | 5.264 Mens.
Lugar: Sevilla

Seat ibiza 6L 1.9sdi

Con el C y cap en sevilla donde echarlo? En paqueterias?

Que sueldos se cobran con el rigido?
Sevilla3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2020, 23:15   #28
psyco752

Nov 2008 | 524 Mens.

Renault 4L

Cita:
Originalmente Escrito por Sevilla3 Ver Mensaje
Con el C y cap en sevilla donde echarlo? En paqueterias?

Que sueldos se cobran con el rigido?
Si te enteras de algo citame shur, que tambien me interesa saber sitios para Sevilla y empresas, un saludo.
psyco752 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2020, 01:41   #29
Sevilla3

Jun 2020 | 5.264 Mens.

Seat ibiza 6L 1.9sdi

Cita:
Originalmente Escrito por psyco752 Ver Mensaje
Si te enteras de algo citame shur, que tambien me interesa saber sitios para Sevilla y empresas, un saludo.
En cuanto lo saque ire a todas las paqueteras ya estuve de mozo en dhl parcel y correos express y de repartidor en tipsa, de momento si no te importa empezar de mozo puedes echar cv, en el mrw de la negrilla contratan direcramente por empresa pero son trabajos de media jornada... de repartidor tienes que entrar o por ett o por autonomo, en los camiones los que conoci en dhl estaban por empresa y no cobraban mal, segun me contaba 1600, 3 dobles, festivos a 25 la hora, pero el estaba en horario nocturno algunos dias, la hora nocturna es a 13,50 y la normal a 8,50 o mas por que esto ultimo era para los mozos los camioneros cobrarian mas

A mi todavia me queda solo tengo el teorico del c, me quedan pista, circulacion y cap, pero en cuanto sepa algo te aviso shur, hace poco habia ofertas en ubfojobs de humana, yo lo que sueko hacer es bajarme varias app y bichearla todos los dias lo hacua hasta cuando estaba trabajando y a veces me sacaba un extra con dos trabajos a la vez, job today, infojobs, adecco, indeed(esta de las mejores empleo estable) y la web del servicio andalus de empleo por google pones sae empleo, manpower, job and talent (por esta entre en tipsa y correos express) y luego ir echando cv en todas las empresas de paqueteria, seur, tnt, msr etc y en las ett sinergie, flexiplan, activa ett, adecco ett y outsourcing que es la rama subcontrata mas estable

Lo que mas conozco son paqueterias pero segun la genre es lo peor asi que supongo que habra cosas mejores, creo que lo dicen por que tienen que ir a fuego y bajo presion o te pegas 12 horas... en el c con tacografo no se si sera asi
Sevilla3 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto