En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Alpine A110 2018 - Maniobra de esquiva  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-oct-2018, 15:08   #121
Sr.Pininfarina
ForoCoches: Miembro

Sep 2005 | 13.437 Mens.

milechilli

Cita:
Originalmente Escrito por Berk Ver Mensaje
Si quiero un "deportivo" para meterme en pista me compro un Caterham, un Lotus, un Ariel atom o algo similar, no un coche "divertido" de 60.000€ que tengo que conducir con el cuchillo en los dientes (o con mil ojos) cuando lo use en una carretera general, ya que no hay manera de que se comporte de modo civilizado y cualquier despiste me suponga un accidente.
Te estas yendo por las ramas, encima de dejas el más idóneo, que es el KTM xbow.

Pero da igual, el ktm y todos esos que citas, -alguno no matriculable como el Atom- y el carterham con sus porblemas de lluvia, temperatura no valen para todo.

Este coche es para el que quiere las dos cosas por igual calle-circuito. No hace falta ser un extremista. Extremista son los que tienen mucho dinero y pueden permitirse un coche para cada cosa (y te compras un xbow), pero no cabe duda que coches como el Alpine o un Cayman son coches que valen para ambas cosas por igual, en favor de que el Alpine será, casi seguro, mucho más barato de mantener por su rebajado peso.

saludos.

AutoItalianoEspaña
Sr.Pininfarina está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-oct-2018, 15:09   #122
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 13.437 Mens.

milechilli

Cita:
Originalmente Escrito por PsychoPaT Ver Mensaje
¿Puedes explicar qué importa la velocidad de salida en una prueba de SEGURIDAD, que lo que se mide es a cuánta velocidad podrás esquivar un obstáculo imprevisto en la carretera sin perder el control del coche?
Todos tenemos claro que la prueba se ciñe en la seguridad, pero es que hay gente afirmando y sentenciando que el coche de acuerdo a esta prueba deja de ser más deportivo que cualquier otro de su segmento, cuando precisamente pudiera tomarse como todo lo contrario.

Eso es muy ...

Por mucha conducción deportiva que se haga, jamás entra en el juego esquivar nada. No es una maniobra natural de conduccion deportiva...

AutoItalianoEspaña
Viejo 11-oct-2018, 15:10   #123
PsychoPaT
Anata dare?

Abr 2004 | 33.716 Mens.

NDERC

Cita:
Originalmente Escrito por Ringo Starr Ver Mensaje
Como tiene que ser. Vivimos en un mundo en el que cada día los coches son más aburridos, pero si sale uno cuya trasera tiene vida propia todos a criticarle porque no se qué otro coche hace más rápido una prueba de seguridad. Según este foro un RUF yellowbird es una mierda.

Algunos no entendeis que el Alpine A110 tiene varios niveles de ayuda a la conducción, con modos Normal, Sport y Track... y en modo normal, con todas las ayudas activadas, no es capaz de comportarse de manera correcta en una prueba de seguridad.

ESO es lo que se critica. Que el coche reaccione así sin ayudas, en modo Sport o Track, es normal, son los modos para "divertirse" y disfrutar de esa trasera con vida propia. Pero que con todas las ayudas activadas sea incapaz de hacer una maniobra básica como la esquiva sin perder el control es bastante grave.
PsychoPaT está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-oct-2018, 15:11   #124
PsychoPaT
Anata dare?

Abr 2004 | 33.716 Mens.

NDERC

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Pininfarina Ver Mensaje
Todos tenemos claro que la prueba se ciñe en la seguridad, pero es que hay gente afirmando y sentenciando que el coche de acuerdo a esta prueba deja de ser más deportivo que cualquier otro de su segmento, cuando precisamente pudiera tomarse como todo lo contrario.

Eso es muy ...

Por mucha conducción deportiva que se haga, jamás entra en el juego esquivar nada. No es una maniobra natural de conduccion deportiva...

Yo no he leído a nadie diciendo que no sea deportivo, lo que yo y otros criticamos es que, repito, CON TODAS LAS AYUDAS ACTIVADAS, reaccione con la misma violencia que en modo Track. Para eso, que se ahorren lo modos de conduccion, porque parece ser que ese coche está en modo Track permanentemente.

Viejo 11-oct-2018, 15:12   #125
Dllux

Jul 2018 | 1.138 Mens.
Cita:
¿Y eso es incompatible con que fuese más noble de reacciones cuando circula en modo normal de las ayudas electrónicas? ¿De qué sirve un ESP configurable en varios niveles si, en el más intrusivo, no es capaz de controlar las reacciones del coche?

¿No sería mas lógico, teniendo modos Sport y Track, que en el modo normal el coche se comportase de manera segura? Si quieres sensaciones y diversión, le das a un botoncito y eliges uno de los dos modos con ayudas poco intrusivas o sin ellas, lo que no es de recibo es que el coche se comporte igual de "violento" con las ayudas activadas que sin ellas.
Cuando los muñones se quejen vuelven a renault y reprograman el modo normal a modo subnormal más intrusivo y punto.

Yo no se que sería de vuestra vida con un coche sin ayudas, así vais como putos locos a toda hostia cuando las condiciones del asfalto ni permiten ir a la velocidad recomendada.
Dllux está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 15:12   #126
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 13.437 Mens.

milechilli

Cita:
Algunos no entendeis que el Alpine A110 tiene varios niveles de ayuda a la conducción, con modos Normal, Sport y Track... y en modo normal, con todas las ayudas activadas, no es capaz de comportarse de manera correcta en una prueba de seguridad

Yo no he leído a nadie diciendo que no sea deportivo, lo que yo y otros criticamos es que, repito, CON TODAS LAS AYUDAS ACTIVADAS, reaccione con la misma violencia que en modo Track. Para eso, que se ahorren lo modos de conduccion, porque parece ser que ese coche está en modo Track permanentemente.
¿perdona?

Esto es lo incorrecto y a mucha menos velocidad, por cierto:

Se os va la olla, porque no se puede decir que el Alpine no pase la prueba.

He dicho, que hay gente afirmando que la competencia lo barre, cuando es una prueba de seguridad

Cita:
Originalmente Escrito por alfrenci Ver Mensaje
Decepcionante, su rival el Porsche 718 Cayman le da un buen repaso.

Cita:
Originalmente Escrito por SPORT72 Ver Mensaje
Es una mierda. Cero control. La trasera tiene vida propia.
Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
A mí también me encanta pero si miras las pruebas de esquiva y de eslalon de un competidor directo como el Cayman se puede ver que el Porsche lo hace mucho mejor, sin perder rapidez ni carácter deportivo.
Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
Ale , a tomar por culo hilo

AutoItalianoEspaña

Última edición por Sr.Pininfarina fecha: 11-oct-2018 a las 16:37.
Viejo 11-oct-2018, 15:14   #127
PsychoPaT
Anata dare?

Abr 2004 | 33.716 Mens.

NDERC

Cita:
Originalmente Escrito por Dllux Ver Mensaje
Cuando los muñones se quejen vuelven a renault y reprograman el modo normal a modo subnormal más intrusivo y punto.

Yo no se que sería de vuestra vida con un coche sin ayudas, así vais como putos locos a toda hostia cuando las condiciones del asfalto ni permiten ir a la velocidad recomendada.

Tenemos aquí al mismísimo Ragnotti.

Por muy pilotazo pro que seas, no es de recibo que con todas las ayudas activadas el coche reaccione igual que sin ellas, punto.
Viejo 11-oct-2018, 15:15   #128
PsychoPaT
Anata dare?

Abr 2004 | 33.716 Mens.

NDERC

Cita:
¿perdona?

Esto es incorrecto y a mucha menos velocidad, por cierto:

Se os va la olla....

Gracias por demostrarnos que un Alpine A110 2018 es igual de incapaz de superar una maniobra de esquiva que un Ssangyong.

En serio, si no eres capaz de ver que el Alpine no se comporta como debería en modo normal, no hay nada que hacer. Que el coche sea juguetón y divertido en modo Sport o Track es normal, para algo existen esos modos. Que en modo normal con la ayudas al 100% pegue esos bandazos, pues no, muy normal no es.
Viejo 11-oct-2018, 15:15   #129
hippie

Oct 2015 | 1.378 Mens.
hippie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 15:16   #130
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 13.437 Mens.

milechilli

Cita:
Gracias por demostrarnos que un Alpine A110 2018 es igual de incapaz de superar una maniobra de esquiva que un Ssangyong.
Deja de hacer el ridículo y de decir que no supera la prueba.

Un saludo

AutoItalianoEspaña
Viejo 11-oct-2018, 15:17   #131
PsychoPaT
Anata dare?

Abr 2004 | 33.716 Mens.

NDERC

Cita:
Deja de hacer el ridículo y de decir que no supera la prueba.

Un saludo

No, no la supera como debería. El rídiculo lo estás haciendo tu, mírate como la supera su competencia y a ver qué te parece.

Mira cómo se comporta un Mazda MX5, igual o mas ligero, trasera, a sólo 1km/h menos:
Viejo 11-oct-2018, 15:18   #132
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 13.437 Mens.

milechilli

Cita:
No, no la supera como debería. El rídiculo lo estás haciendo tu, mírate como la supera su competencia y a ver qué te parece.
Que te compres un 124 spider, que le da un repaso a tu bólido, anda, y déjame en paz.

Adios.

AutoItalianoEspaña
Viejo 11-oct-2018, 15:20   #133
PsychoPaT
Anata dare?

Abr 2004 | 33.716 Mens.

NDERC

Cita:
Que te compres un 124 spider, que le da un repaso a tu bólido, anda, y déjame en paz.

Adios.

Ajá, ya no sabes qué decir.
Viejo 11-oct-2018, 15:22   #134
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 13.437 Mens.

milechilli

Cita:
Ajá, ya no sabes qué decir.
Que quiere que te diga si eres como un muro cerrado.

No haces mas que repetir la tontería de que Alpine no pasa la prueba bla bla bla...

Lo dicho, adiós.

AutoItalianoEspaña
Viejo 11-oct-2018, 15:25   #135
PsychoPaT
Anata dare?

Abr 2004 | 33.716 Mens.

NDERC

Cita:
Que quiere que te diga si eres como un muro cerrado.

No haces mas que repetir la tontería de que Alpine no pasa la prueba bla bla bla...

Lo dicho, adiós.
El comportamiento del Alpine en la prueba no es normal, y no lo digo yo, lo dice un tío que está hasta los testículos de hacer esa prueba con decenas de coches diferentes.

Si tu te sientes ofendido porque eres parte del equipo de diseño del Alpine, pues lo siento. De lo contrario, eres bastante cerrado de mente por no entender que, por muy deportivo que sea, su comportamiento en esa prueba no es el que debería. Es lo que hay, siento si te molesta.

Por cierto, a mi no me quita el sueño que haya coches mejores que el mío, ¿a tí si? Siento que no puedas tener el coche que quieres, yo sí que puedo y por eso me lo compré. Qué le vamos a hacer, la vida no es igual de justa para todos, ¿verdad?
Viejo 11-oct-2018, 15:34   #136
KAJIN
Usuario Invalido

Ago 2010 | 273 Mens.
Lugar: Pasiego

Renault 19 16V

Buen cepo
KAJIN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 15:36   #137
3.14loto
ForoCoches: Premium

Oct 2016 | 3.723 Mens.

Cepo

Mi Arona lo hace en el mismo tiempo, y no veo rios de bilis...

3.14loto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 15:38   #138
Ringo Starr

Ene 2014 | 8.486 Mens.
Cita:
Tenemos aquí al mismísimo Ragnotti.

Por muy pilotazo pro que seas, no es de recibo que con todas las ayudas activadas el coche reaccione igual que sin ellas, punto.
Por supuesto que es de recibo. Es un deportivo, toda la vida han sido difíciles de conducir, pero ahora parece que hay que fabricar un lambo pensando en que en modo normal lo pueda llevar un abuela. El alpine es un bicho malo en cuanto arrancas, como debe ser. Luego el resto de modos aún más agresivos están ahí para recortarles décimas al crono a cambio de perder aún más comodidad, pero con ningun modo ese coche es un cachorrito o un cómodo gran turismo, porque no tiene que serlo.

Tu error es pensar que modo normal y track solo diferencia ayudas. Pues no, puede tener unas ayudas siempre poco intrusivas y que solo cambie de un modo a otro la dureza de la suspensión o la desactivación total hasta del ABS.
Ringo Starr está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 15:52   #139
ave_golf
Geógrafo

Sep 2008 | 7.934 Mens.
Lugar: 'nmiez' 'a via

Cooper S 1.6T

Lo que pasa es que el esp es muy muy poco intrusivo, por aquí lo han dicho ya, miden la velocidad de la entrada, no la de la curva, en coches más normales, al primer volantazo te lo deja parado.
Sin irnos más lejos en mi antiguo golf V 1.6 a la mínima ya te entraba el esp y era super duro haciéndolo
Cuando compré el Mini y vi que en alguna pasada el esp no entraba pensaba que estaba roto, tuve que forzarlo mucho para que entrase,

Así que dependiendo del tarado tendrás una prueba u otra

Ich liebe Techno
ave_golf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 16:06   #140
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 13.437 Mens.

milechilli

No hay ninguna norma que dicte como se tiene que comportar un deportivo relativamente radical. Creo que es un hecho completamente subjetivo. En todo caso un target de cliente al que vaya enfocado, y de ese modo, apretar el coche para un lado o para el otro.

Precisamente el Cayman, por su posición de multiples ventas, popularidad y status (porsche), no puede permitirse el lujo de hacer deportivos radicales, nerviosos y de pura raza en un modelo de acceso, puesto que es peor la imagen que da un coche estampado en las cunetas, que un coche superderpotivo de pura raza. Es exactamente lo mismo que le pasa hoy a los tan "fáciles" de llevar hasta por mi abuela, Ferrari. Podríamos contar con los dedos de las manos, la cantidad de coches que han sufrido campañas para hacer "mejoras" de comportamiento para que no acabaran estampados en las cunetas, a costa de perder deportividad, cuando ese era el slogan y motivo de compra del vehiculo. Ridículo.

Si el Alpine tiene una puesta a punto tal y como vemos, habría que preguntar al ingeniero, si con ello han dejado de lado la seguridad para dar caudal libre absoluto a la deportividad, o es una característica por defecto del coche, que conllevaría algo mas que parar el coche mediante ESP. El Alfa 4c, creo recordar que desde que salió, hasta los últimos que han salido de Modena, tiene un set up completamente diferente, ademas de la cantidad de gente que se está haciendo el suyo propios. El GT86, idem. Esto lo que quiere decir, es que ya veremos que pasa con el coche de aqui a a futuro.

Si el F40 es un icono hoy, no es precisamente por ser dócil y refinado. Lo es precisamente por ser una bestia que intenta asesinarte en cada curva. Algo que parece nadie quiere comprender. Y por eso mismo valen más que cualquier Ferrari nuevo ultrarapido y ultra seguro.

Mis amigos de imarti motorsport sin ir mas lejos compraron el M2 nada mas ver la prueba de km77, y ver que era una bestia parda difícil de domar.

Pero está visto que es mejor tirar el coche por tierra, ya que a priori es la oveja que se sale del rebaño de la "normalidad", en una prueba donde el probador se tira las horas muertas probando ovejas sosas e insipidas. Personalmente me fío mas de lo que dice Luis Miguel Reyes de Coches.net o Guille Alfonsin, el dia que lo pruebe.

Cada cual con sus handicaps.

saludos.

AutoItalianoEspaña

Última edición por Sr.Pininfarina fecha: 11-oct-2018 a las 16:17.
Viejo 11-oct-2018, 16:06   #141
KAJIN
Usuario Invalido

Ago 2010 | 273 Mens.
Lugar: Pasiego

Renault 19 16V

Sin ayudas electronicas puede ser dificil, es un deportivo puro, pero si con ayudas es un hierro, mal vamos.

Yo no me fio de lo que dice ninguno, por que las marcas no reciben de buen modo las criticas.
KAJIN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 16:07   #142
Quaker
ForoCohetes: Miembro

Abr 2015 | 10.221 Mens.
Lugar: Viejoven

Llevo 19 años con el carné B.

¿pero que neumáticos lleva? ¿firestone? ¿michelin... energy?
Quaker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 16:11   #143
Suntouri

Jun 2009 | 80.443 Mens.
Lugar: En mi casa estoy good

Blablacoche

Tampoco se le da muy bien esquivar las críticas por lo que veo

El coche que decir, desde hace 20 años que Renault no me encantaba tanto con un coche, me parece precioso

Suntouri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 16:16   #144
Humungus919

May 2012 | 4.790 Mens.
Ahora resulta que un gañan metiendo un volantazo va a decidir que deportivo es el mejor.
Humungus919 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 16:27   #145
idefix

May 2005 | 419 Mens.

Mx5 ND. Abarth 595c. 500x

Si el esp es intrusivo, la gente dice que el coche parece un vag y es aburrido.
Si el coche es sensible a las manos y los pies y es para estar atento y conducirlo, pues ya entonces es que es peligroso....

idefix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 16:34   #146
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 15.091 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por idefix Ver Mensaje
Si el esp es intrusivo, la gente dice que el coche parece un vag y es aburrido.
Si el coche es sensible a las manos y los pies y es para estar atento y conducirlo, pues ya entonces es que es peligroso....

Pero es que en este debate el contrapunto lo pone el Cayman. Hace con más equilibrio que el Alpine la prueba del alce y el eslalon y no creo que nadie vaya a decir que por ello deja de ser un deportivo.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 16:34   #147
R19i

Jun 2003 | 6.299 Mens.
Lugar: Bilbao

Mazda 3 - Ex R19i Cha.

Cita:
Originalmente Escrito por alfrenci Ver Mensaje
Decepcionante, su rival el Porsche 718 Cayman le da un buen repaso.

Prefiero un coche para divertirme, que no un coche lleno de electrónica que parece que esté jugando a la play

Saludos
R19i está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 16:40   #148
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 15.091 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
He dicho, que hay gente afirmando que la competencia lo barre, cuando es una prueba de seguridad
La prueba de eslalon también la hace mejor el Cayman. Y ahí hablamos de dinámica fundamentalmente.

A ver, que son dos cochazos increíbles, vaya por delante. Pero cada uno con su carácter y temperamento.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 16:47   #149
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 13.437 Mens.

milechilli

Cita:
Originalmente Escrito por 3.14loto Ver Mensaje
Descuida:

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6277813

AutoItalianoEspaña
Viejo 11-oct-2018, 17:04   #150
SPORT72

Feb 2004 | 2.565 Mens.
Lugar: BCN
Cita:
Originalmente Escrito por 3.14loto Ver Mensaje
tu Arona es otra mierda con ruedas
SPORT72 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto