En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Shures catalanes a mí +tema serio +título de idiomas  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-oct-2018, 19:30   #1
Exizium
ForoCoches: Miembro

Jul 2017 | 313 Mens.
Shures catalanes a mí +tema serio +título de idiomas

Ey.
A ver, soy estudiante de intercambio de Granada que ha venido a la UAB a estudiar mi tercer año de carrera. El principal interés de venir a Cataluña es aprender el idioma para poder opositar en esta comunidad.
Estoy apuntado a cursillos básicos de catalán donde ya llevo 1 mes y me queda otro, los siguientes a esos 2 ya valen dinero.
He estado hablando con mi profesor sobre esto y me ha dicho que para poder opositar te piden mínimo un C1 de catalán, y claro yo, yo creía que era un B2 para poder opositar y la verdad es que ya me veía un tanto negro para conseguir siquiera ese nivel, pero incluso ahora me veo bastante apurado para conseguir el B1 o yo que se. Llevo aquí 1 mes y me queda hasta el final del curso académico
Hablo un poco el catalán y cada vez mejor, lo admito, y me gusta mucho el idioma y me interesa, pero la verdad es que me he desanimado un poco.
¿Que me recomendáis?
Ya he pedido una especie de "buddy" con quien poder hablar catalán y demás a lo largo de todo el año pero busco el consejo de ForoCarros, que es una plataforma sabia y poderosa que no me va a lanzar mierda por mi interés por el cataán y demás... ¿Verdad?
Ayuda

No hay placer más descansado que después de haber cagado
Exizium está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-oct-2018, 19:32   #2
Deku85

Jun 2018 | 50 Mens.
Eres un colono q quiere a ir a cat a quitarle el trabajo a los catalanes puros. Una bestia con forma humana. Seras quemado en la hoguera
Deku85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2018, 19:32   #3
Exizium

Jul 2017 | 313 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Deku85 Ver Mensaje
Eres un colono q quiere a ir a cat a quitarle el trabajo a los catalanes puros. Una bestia con forma humana. Seras quemado en la hoguera
No esperaba menos de la pole

Viejo 10-oct-2018, 19:32   #4
Señor_Lobo

Oct 2016 | 933 Mens.
Lugar: Barcelona
Si no tienes el título puedes hacer la prueba de idioma en la oposición, y solamente a los que no tienen ni putísima idea no le dan el apto (es decir, a todo el mundo le dan el apto). Sino las escuelas de catalán creo que son gratis y te dan ese título.

Estoy a 30 minutos de allí… llegaré dentro de 10
Señor_Lobo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-oct-2018, 19:33   #5
DirtyGhostKing
Don'tMessWith

Ago 2018 | 367 Mens.

Una jodida moto

Pantumakat

Why you want to act like someone else?
All you gotta do is just be yourself
DirtyGhostKing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2018, 19:36   #6
Exizium

Jul 2017 | 313 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Señor_Lobo Ver Mensaje
Si no tienes el título puedes hacer la prueba de idioma en la oposición, y solamente a los que no tienen ni putísima idea no le dan el apto (es decir, a todo el mundo le dan el apto). Sino las escuelas de catalán creo que son gratis y te dan ese título.
Sé lo de la prueba esa, pero me ha dicho este profesor que es de un nivel equivalente. No se si eso ya es mentira o yo que se.
Y lo de las escuelas de catalán creo que no son gratis eh? hay que pagar examen libre, al igual que en la Escuela de Idiomas.

Viejo 10-oct-2018, 19:52   #7
Exizium

Jul 2017 | 313 Mens.
up

Viejo 10-oct-2018, 19:55   #8
Exizium

Jul 2017 | 313 Mens.
upeo

Viejo 10-oct-2018, 19:59   #9
Barman8
Lord Comandante

Mar 2017 | 103 Mens.
Dale caña shur, acostúmbrate a hablar catalán con alguien y lo acabarás dominando, realmente no es muy distinto del castellano, y la mayoría de catalanes soltamos muchas castellanadas cuando hablamos en catalán. Muchos ánimos!
Barman8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2018, 20:06   #10
Mikelowski

May 2008 | 849 Mens.
Yo creo que el C1 lo sacas en 9 meses más de integración plena catalana. El principal problema es escribirlo, es complicado hacerlo bien incluso para los que son más indepes que Puigdemoney.

Mis consejos:

1. Lee literatura catalana, no hace falta que te vayas a los clásicos ni Mercés Rodoredas, coge un autor o tema que te mole y busca la traducción en catalán.

2. Evita leer comentarios en FB o incluso del diari Ara y tal (el diario como tal sí puedes leerlo). Como digo, la gente lo suele escribir muy mal, y no querrás que se te pegue eso.

3. TV3 a saco paco, BTV a saco paco.

4. Cuando vayas a comercios, aprovéchalo y llençat a parlar sense vergonya el català, i si te equivocas vuelves a empezar. Pilla captadores de ONG, promotores, pregunta cosas...

Última edición por Mikelowski fecha: 10-oct-2018 a las 20:09.
Mikelowski está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 15:49   #11
Exizium

Jul 2017 | 313 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Barman8 Ver Mensaje
Dale caña shur, acostúmbrate a hablar catalán con alguien y lo acabarás dominando, realmente no es muy distinto del castellano, y la mayoría de catalanes soltamos muchas castellanadas cuando hablamos en catalán. Muchos ánimos!
El idioma me gusta como tal, e incluso aprenderlo por amor al conocimiento, pero si ya le saco rentabilidad pues 10/10

Viejo 11-oct-2018, 15:51   #12
Exizium

Jul 2017 | 313 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mikelowski Ver Mensaje
Yo creo que el C1 lo sacas en 9 meses más de integración plena catalana. El principal problema es escribirlo, es complicado hacerlo bien incluso para los que son más indepes que Puigdemoney.

Mis consejos:

1. Lee literatura catalana, no hace falta que te vayas a los clásicos ni Mercés Rodoredas, coge un autor o tema que te mole y busca la traducción en catalán.

2. Evita leer comentarios en FB o incluso del diari Ara y tal (el diario como tal sí puedes leerlo). Como digo, la gente lo suele escribir muy mal, y no querrás que se te pegue eso.

3. TV3 a saco paco, BTV a saco paco.

4. Cuando vayas a comercios, aprovéchalo y llençat a parlar sense vergonya el català, i si te equivocas vuelves a empezar. Pilla captadores de ONG, promotores, pregunta cosas...
tu dius 9 mesos més?
Perquè el problema és que jo em torno a Granada en Juny

Viejo 11-oct-2018, 15:55   #13
inot87

Jul 2017 | 329 Mens.
Muchos ánimos para aprender el idioma! No se como ayudarte pero lo mejor es que te relaciones con catalano hablantes y les expliques tu interés para que te hablen en catalán. He conocido a bastante gente que ha aprendido a hablar catalán en un tiempo muy corto (menos de un año). El último caso que he visto aprendió español y catalán a la vez, todo un mérito.
inot87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 16:23   #14
Mikelowski

May 2008 | 849 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Exizium Ver Mensaje
tu dius 9 mesos més?
Perquè el problema és que jo em torno a Granada en Juny

9 meses en total. I tornes al juny, no en juny. Es factible creo yo, pero le tienes que echar horas. Piensa que C1 es el nivel de prácticamente todo el mundo, ya que el C2 es el de quienes cursan carreras de filología catalanaz traducción y por el estilo.
Mikelowski está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 16:33   #15
Exizium

Jul 2017 | 313 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mikelowski Ver Mensaje
9 meses en total. I tornes al juny, no en juny. Es factible creo yo, pero le tienes que echar horas. Piensa que C1 es el nivel de prácticamente todo el mundo, ya que el C2 es el de quienes cursan carreras de filología catalanaz traducción y por el estilo.
A mi me ha dicho mi profesor de catalán que la verdad es que ve dificil que hasta me saque el b2 a final del curso académico

Viejo 11-oct-2018, 16:34   #16
Exizium

Jul 2017 | 313 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por inot87 Ver Mensaje
Muchos ánimos para aprender el idioma! No se como ayudarte pero lo mejor es que te relaciones con catalano hablantes y les expliques tu interés para que te hablen en catalán. He conocido a bastante gente que ha aprendido a hablar catalán en un tiempo muy corto (menos de un año). El último caso que he visto aprendió español y catalán a la vez, todo un mérito.
He contactado con un voluntariado lingüístico para poder tener a alguien con quien hablar catalán sí o también

Viejo 11-oct-2018, 16:36   #17
Mike4

Jul 2016 | 610 Mens.
Lugar: Bandalona

Fiat dobló/ honda cg 125

a mi me trae recuerdos de niño, si no prueba otra serie que te guste
Mike4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 16:37   #18
Sleaze

Jun 2016 | 5.263 Mens.
Lugar: Lo Regne de Valéncia
¿Para qué quieres ir a cataluña? ¿Para que te traten como a un ciudadano de segunda que les debe la vida por salvarte de morirte de hambre?
Sleaze está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 16:39   #19
Mike4

Jul 2016 | 610 Mens.
Lugar: Bandalona

Fiat dobló/ honda cg 125

Cita:
Originalmente Escrito por Sleaze Ver Mensaje
¿Para qué quieres ir a cataluña? ¿Para que te traten como a un ciudadano de segunda que les debe la vida por salvarte de morirte de hambre?

Mike4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 16:43   #20
qptrts

Nov 2015 | 3.112 Mens.
No t'amoïnis i segueix esforçant-te. Escolta Rac1 haha salutacions cordials
qptrts está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 21:19   #21
Exizium

Jul 2017 | 313 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mike4 Ver Mensaje

a mi me trae recuerdos de niño, si no prueba otra serie que te guste
Me han recomendado Melrí

Cita:
Bueno, lamento que hayas tenido una experiencia tan horrible, yo estoy bastante agusto por ahora

Cita:
Originalmente Escrito por qptrts Ver Mensaje
No t'amoïnis i segueix esforçant-te. Escolta Rac1 haha salutacions cordials
Merci, ho faré!

Viejo 11-oct-2018, 21:21   #22
dont milk
dont milk

May 2018 | 465 Mens.
Lugar: barcelona

ninguno

Mirate serie de tv3 antiguas te recomiendo playa bruta y el cor de la ciutat
dont milk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 21:23   #23
R4D1X

Dic 2010 | 1.036 Mens.
Lugar: De lo que antes era campo
Cita:
Ya llegan
R4D1X está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2018, 00:44   #24
Exizium

Jul 2017 | 313 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por R4D1X Ver Mensaje
Ya llegan

Cita:
Originalmente Escrito por dont milk Ver Mensaje
Mirate serie de tv3 antiguas te recomiendo playa bruta y el cor de la ciutat
Plats Bruts la tengo en pendientes desde hace algunos meses, dicen que es buenísima

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto