INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

  Videoreportajes Renault 9 en Documentos del Motor  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 11-oct-2018, 09:23   #1
SantiDM
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de SantiDM
 
Nov 2016 | 1.742 Mens.
Lugar: Lugo

Citroën CX GTi Turbo 2 y BMW 535i

Videoreportajes Renault 9 en Documentos del Motor

Buenas a todos!

Comparto con vosotros, de momento, el vídeo previo del reportaje o revisión que haré del Renault 9. Como siempre contaré su historia desde su génesis, al finales de los años 70 hasta su desaparición en España en 1989 (en otros países casi sucedió con él como con los R12 de Dacia).

Destacar que fue el primer turismo Renault en montar el motor Sierra en posición transversal (el 14 presentado en 1976 no era más que una evolución del Peugeot 104), fue "Coche del año en Europa en 1982", cuando aparece en España, y líder de ventas en nuestro país en 1983. Sería fabricado también en EEUU por AMC, y como novedad introducía los asientos basculantes monoguía y el motor Diesel tipo "F" (el del coche del vídeo) que daría lugar más tarde a los famosos 1721 cm3 y derivados.

Asomaré el ojo a la gama francesa, más rica que la nuestra, que empezaba con el motor de 1.108 cm3 e incluía un turbo de 105 cv.

En fin, no sigo...

Espero que os despierte interés, un saludo


Reviviendo la historia del automóvil- https://www.youtube.com/channel/UCNv...IKjDXAw/videos
SantiDM está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 11-oct-2018, 09:42   #2
falcon futura
Miembro
 
Avatar de falcon futura
 
Ene 2008 | 42.247 Mens.
Lugar: Madrid

Focus sedán 1.6 tdci

En su época un señor coche, casi me gustan más estos reportajes de coches normales que veías a diario que de los coches de lujo y deportivos que casi nunca viste...

Plataforma focusera nº 18
falcon futura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 11:45   #3
ivanlo
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2008 | 1.190 Mens.
Lugar: Bcn

Fabia Tsi, Tourneo courier ecoboost

Cita:
Originalmente Escrito por falcon futura Ver Mensaje
En su época un señor coche, casi me gustan más estos reportajes de coches normales que veías a diario que de los coches de lujo y deportivos que casi nunca viste...
A mi igual, coches que han sido de la familia, del vecino de en frente, con el que te iva a buscar el padre de Carol al cole..muchos recuerdos.
En casa hubo un gtl fase 2 y guardo buenos momentos en ese coche
ivanlo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 12:32   #4
falcon futura
Miembro
 
Avatar de falcon futura
 
Ene 2008 | 42.247 Mens.
Lugar: Madrid

Focus sedán 1.6 tdci

Cita:
Originalmente Escrito por ivanlo Ver Mensaje
A mi igual, coches que han sido de la familia, del vecino de en frente, con el que te iva a buscar el padre de Carol al cole..muchos recuerdos.
En casa hubo un gtl fase 2 y guardo buenos momentos en ese coche
Pues si, en mi caso: el R-9, el flamante cochazo de mi profesor de lengua de EGB...

Plataforma focusera nº 18
falcon futura está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 11-oct-2018, 14:23   #5
Mi32
ForoCoches: Miembro
 
May 2010 | 1.298 Mens.
Lugar: rotolandia

nike tenis

De siempre me ha gustado la dupla 9-11.
Ansio ver los videos que prepares sobre el 9.
Mi32 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 15:35   #6
naviquen
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de naviquen
 
Mar 2018 | 7.433 Mens.
Lugar: De todas partes
buen coche aunque me gusta mas el r11.Lastima hoy estén tan poco valorados en este mundillo salvo el turbo

Última edición por naviquen fecha: 11-oct-2018 a las 15:37.
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 16:23   #7
Quebec
C15, always in my mind.
 
Avatar de Quebec
 
Mar 2009 | 37.600 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

124, Calibra, Línea, C5 Tourer XTR

Llamado en 1984 el "Coche Boyer".

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 16:37   #8
Mhruxy
El pragmático
 
Avatar de Mhruxy
 
Jul 2004 | 2.784 Mens.
Lugar: Hell (*)

Dacia STRATOS

Cita:
Originalmente Escrito por falcon futura Ver Mensaje
casi me gustan más estos reportajes de coches normales que veías a diario que de los coches de lujo y deportivos que casi nunca viste...
Ya somos dos

(*) El Infierno no tiene límites. Aquí donde estamos tú y yo, ya es el Infierno.
Mhruxy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 16:47   #9
testaferro
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de testaferro
 
Dic 2010 | 1.034 Mens.
Lugar: catalunya

talbot-simca

Cita:
Originalmente Escrito por Quebec Ver Mensaje
Llamado en 1984 el "Coche Boyer".

boyer tenia uno??
testaferro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 17:42   #10
jordi600
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de jordi600
 
Jun 2006 | 5.351 Mens.
Lugar: Alcoy

Seat 600 E, Mazda MX-5 Nb2, VW White Up!

Gran coche el R9. Con la obsesión que tengo por el R12 familiar normal que tuvimos en casa, casi no le presto atención en mis recuerdos al vehículo que le sucedió en marzo de 1983: un flamante 9 TSE pintado con el característico verde "Ágata". Desde luego hay que reconocer que el aspecto de coche de superior categoría que le daba su salpicadero no lo tenían ni el Horizón ni el Ronda. Como mucho el Ford Escort le igualaba en este apartado.

Salvo algún detalle curioso y "menor" (cierre electromagnético de la puerta derecha que dejaba de funcionar cuando lo lavabas o llovía, teclas de la consola central que "ardían" si las tocabas por la noche, y soporte del cambio de marchas que se despegó dos veces) el comportamiento del coche era muy correcto. La primera era muy corta y daba una sensación de potencia que no era la real, pero servía para "quedarte" con los amigos a la salida de los semáforos (el parque móvil de mi peña estaba formado por Citroën Dyane, 850 normales y maravillas similares...).

Otro detalle era el encendido electrónico integral. A la altitud de mi pueblo funcionaba perfecto, por muy fuerte que dieras un pisotón en bajas. Sin embargo al nivel del mar picaba claramente.

Con todo, lo recuerdo con cariño, y me sirvió para "desagraviar" a mi entonces novia: si iba a recogerla con mi recién estrenado Gordini del 65 sus amigas se burlaban de ella... y de mí. Sin embargo ello no ocurría si me presentaba con el R9, porque este modelo era considerado en mi pueblo un coche casi "del puntet".

("del puntet": en el idioma alcoyano se denominaban así a las personas que daban la impresión de tener más dinero que la media... aunque fuese sólo simple apariencia).

Lo vendimos con 60.000 km. y con los ceniceros sin estrenar. Santi, espero el vídeo con impaciencia.

Última edición por jordi600 fecha: 11-oct-2018 a las 17:45.
jordi600 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 18:25   #11
Stroud
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2007 | 2.369 Mens.
El Renault 9 está hermanado, en cierto sentido, con el Citroën GS, porque el diseñador de ambos fue el mismo: Monsieur Robert Oprom.
Stroud está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 19:35   #12
Extintor
furgowindsurf
 
Avatar de Extintor
 
Dic 2012 | 19.159 Mens.
Lugar: Sevilla

Ford Transit'93 T80 + 350z Roadster + 205 1.4

Cita:
Originalmente Escrito por falcon futura Ver Mensaje
En su época un señor coche, casi me gustan más estos reportajes de coches normales que veías a diario que de los coches de lujo y deportivos que casi nunca viste...
Discrepo totalmente.

Un R9, un 309, básicos, tiene nulo interés

Pero bueno ofrezco mi Transit, clasicaza del 93, para videos y reportajes. Y encima hasta invito a un par de cañas. Y como normal q es, no necesitaré ni lavarla, pues asi nunca se vieron...


Extintor está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 11-oct-2018, 20:48   #13
falcon futura
Miembro
 
Avatar de falcon futura
 
Ene 2008 | 42.247 Mens.
Lugar: Madrid

Focus sedán 1.6 tdci

Cita:
Originalmente Escrito por Quebec Ver Mensaje
Llamado en 1984 el "Coche Boyer".
Y antes fué coche del año 1982

Plataforma focusera nº 18
falcon futura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 20:51   #14
SantiDM
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de SantiDM
 
Nov 2016 | 1.742 Mens.
Lugar: Lugo

Citroën CX GTi Turbo 2 y BMW 535i

Cita:
Originalmente Escrito por falcon futura Ver Mensaje
En su época un señor coche, casi me gustan más estos reportajes de coches normales que veías a diario que de los coches de lujo y deportivos que casi nunca viste...
Somos tres y creo que muchos más. En el canal las visitas del Aston Martin DB6, desde agosto de 2016, no llegan a las 10.000...

No despierta nostalgia, no lo tuvo ninguno de nuestros abuelos,no fuimos a buscar a ninguna de nuestras novias en él (como contaba Jordi)... En definitiva, no motorizaron al pueblo.

Y que conste que me gustan todos los coches

Reviviendo la historia del automóvil- https://www.youtube.com/channel/UCNv...IKjDXAw/videos
SantiDM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 20:57   #15
falcon futura
Miembro
 
Avatar de falcon futura
 
Ene 2008 | 42.247 Mens.
Lugar: Madrid

Focus sedán 1.6 tdci

Cita:
Originalmente Escrito por Extintor Ver Mensaje
Discrepo totalmente.

Un R9, un 309, básicos, tiene nulo interés

Pero bueno ofrezco mi Transit, clasicaza del 93, para videos y reportajes. Y encima hasta invito a un par de cañas. Y como normal q es, no necesitaré ni lavarla, pues asi nunca se vieron...
Recién salido al mercado era un cochazo incluso en sus versiones básicas, yo no entro en su cotización como clásico, pero desde luego si todo el mundo pensase cómo tú lo mismo este coche no tendría ni siquiera este reportaje...

Plataforma focusera nº 18
falcon futura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 21:03   #16
yépez
Alfista de alma plena
 
Avatar de yépez
 
Jul 2007 | 1.279 Mens.
Lugar: VALLE DE RICOTE

Alfa Romeo Gtv6 3.0 ZENDER & Alfa Romeo 159 SW

Y de los italianos, nadie se acuerda de ellos....ese Alfa Sprint, un 33, o un 75.... El Alfasud...
yépez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 21:11   #17
Quebec
C15, always in my mind.
 
Avatar de Quebec
 
Mar 2009 | 37.600 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

124, Calibra, Línea, C5 Tourer XTR

Cita:
Originalmente Escrito por testaferro Ver Mensaje
boyer tenia uno??

Se le llamaba así por cuestiones tributarias.


Cita:
Originalmente Escrito por Extintor Ver Mensaje
Discrepo totalmente.

Un R9, un 309, básicos, tiene nulo interés

Pero bueno ofrezco mi Transit, clasicaza del 93, para videos y reportajes. Y encima hasta invito a un par de cañas. Y como normal q es, no necesitaré ni lavarla, pues asi nunca se vieron...

No digas sandeces, ostia


Cita:
Originalmente Escrito por falcon futura Ver Mensaje
Y antes fué coche del año 1982

Correcto.


Cita:
Originalmente Escrito por yépez Ver Mensaje
Y de los italianos, nadie se acuerda de ellos....ese Alfa Sprint, un 33, o un 75.... El Alfasud...

El 33, me atrevo ma decir que estaba un poquito por encima del Renault 9. Tuvo la mala suerte de criar una fama dudosa debido a que los mecánicos de la época no sabían trabajar en él. Para muestra, veían un Alfetta GTV entrar en el taller, y aquello quedaba como un solar.

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 21:28   #18
makinagtd
Adios pequeño forito...
 
Avatar de makinagtd
 
Jul 2005 | 8.753 Mens.
Lugar: Del centro de España

Bmw 430i F36, Renault 18 GTD Familiar

Gran coche el 9, siempre me ha parecido un coche bien "hecho" el hermano pequeño del 18.

Un amigo de mi padre tenía un GTL (del 82 como mi 18, de hecho se llevaban pocos meses) y recuerdo cuando me montaba que era prácticamente como nuestro 18 en muchos aspectos (tiradores de las puertas, apoyabrazos, cuadro, botonera...)

Siempre me ha gustado, incluso más que el 11.

SALUDOS!
makinagtd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 21:39   #19
orutrango
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2008 | 3.442 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Quebec Ver Mensaje
Se le llamaba así por cuestiones tributarias.





No digas sandeces, ostia





Correcto.





El 33, me atrevo ma decir que estaba un poquito por encima del Renault 9. Tuvo la mala suerte de criar una fama dudosa debido a que los mecánicos de la época no sabían trabajar en él. Para muestra, veían un Alfetta GTV entrar en el taller, y aquello quedaba como un solar.
¿Puedes aún poco más lo de las cuestiones tributarias?

Gracias
orutrango está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 21:42   #20
AitorDs
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de AitorDs
 
Sep 2005 | 1.611 Mens.
Lugar: Barakaldo

Un Peyó 205 y un 4 latas, te paice que?

Pues aunque resulte raro a mí también me gusta más el 9 que el 11. Parece que el 11 nació para gustar más, pero a mí me va más el toque clásico del 9. Además la delantera del 11 me gustaba menos, de hecho cuando se la pusieron al 9 para mí perdió bastante. Un GTL o un TSE de los primeros me encantan, sobre todo en gris plata o en azul metalizado. Bueno, el verde claro también fue muy característico.

Semos personas humanas, no semos roboses
AitorDs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 21:53   #21
falcon futura
Miembro
 
Avatar de falcon futura
 
Ene 2008 | 42.247 Mens.
Lugar: Madrid

Focus sedán 1.6 tdci

Cita:
Originalmente Escrito por AitorDs Ver Mensaje
Pues aunque resulte raro a mí también me gusta más el 9 que el 11. Parece que el 11 nació para gustar más, pero a mí me va más el toque clásico del 9. Además la delantera del 11 me gustaba menos, de hecho cuando se la pusieron al 9 para mí perdió bastante. Un GTL o un TSE de los primeros me encantan, sobre todo en gris plata o en azul metalizado. Bueno, el verde claro también fue muy característico.
Totalmente de acuerdo, el reestiling del R-9 poniendo los dobles faros del R-11 y detalles en el interior como los plasticosos paneles de sus puertas en su día parecía resultón pero a mi personalmente siempre me gustaron mas los primeros R-9 de faro cuadrado e interior similar al R-18
falcon futura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 22:25   #22
Fergucas
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2010 | 2.705 Mens.
Lugar: Alicante

BMW 118D 150 step, sorento crdi, Corsa 1.2 st joy

Cita:
Originalmente Escrito por SantiDM Ver Mensaje
Buenas a todos!

Comparto con vosotros, de momento, el vídeo previo del reportaje o revisión que haré del Renault 9. Como siempre contaré su historia desde su génesis, al finales de los años 70 hasta su desaparición en España en 1989 (en otros países casi sucedió con él como con los R12 de Dacia).

Destacar que fue el primer turismo Renault en montar el motor Sierra en posición transversal (el 14 presentado en 1976 no era más que una evolución del Peugeot 104), fue "Coche del año en Europa en 1982", cuando aparece en España, y líder de ventas en nuestro país en 1983. Sería fabricado también en EEUU por AMC, y como novedad introducía los asientos basculantes monoguía y el motor Diesel tipo "F" (el del coche del vídeo) que daría lugar más tarde a los famosos 1721 cm3 y derivados.

Asomaré el ojo a la gama francesa, más rica que la nuestra, que empezaba con el motor de 1.108 cm3 e incluía un turbo de 105 cv.

En fin, no sigo...

Espero que os despierte interés, un saludo

Me encanta tu trabajo, bien docuementado y riguroso. Sólo un apunte, el r9 turbo tenia 95 cv, desconozco porque siendo el mismo motor del r11.
Fergucas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 22:31   #23
AitorDs
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de AitorDs
 
Sep 2005 | 1.611 Mens.
Lugar: Barakaldo

Un Peyó 205 y un 4 latas, te paice que?

Cita:
Originalmente Escrito por falcon futura Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo, el reestiling del R-9 poniendo los dobles faros del R-11 y detalles en el interior como los plasticosos paneles de sus puertas en su día parecía resultón pero a mi personalmente siempre me gustaron mas los primeros R-9 de faro cuadrado e interior similar al R-18
Y ya puestos, me encantaban aquellos tapacubos de los primeros TSE

Semos personas humanas, no semos roboses
AitorDs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 22:54   #24
Quebec
C15, always in my mind.
 
Avatar de Quebec
 
Mar 2009 | 37.600 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

124, Calibra, Línea, C5 Tourer XTR

Cita:
Originalmente Escrito por orutrango Ver Mensaje
¿Puedes aún poco más lo de las cuestiones tributarias?

Gracias

No tengo ahora mismo el artículo a mano. Mañana si tengo cinco minutos, busco la revista, que sé dónde la tengo

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 23:12   #25
J_T_D_85
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2003 | 8.504 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS

la verdad es que me parece un coche bastante soso; demasiado clasico en todo, proporciones, motores, colores....no era un mal producto en terminos generales pero creo que es de los renault que menos han innovado.

Me deja indiferente. Aun asi veremos el video!
J_T_D_85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 23:23   #26
SantiDM
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de SantiDM
 
Nov 2016 | 1.742 Mens.
Lugar: Lugo

Citroën CX GTi Turbo 2 y BMW 535i

Cita:
Originalmente Escrito por Fergucas Ver Mensaje
Me encanta tu trabajo, bien docuementado y riguroso. Sólo un apunte, el r9 turbo tenia 95 cv, desconozco porque siendo el mismo motor del r11.
Pues en la prueba de L'Auto Journal del propio Turbo pone que eran 105 cv... Y nunca había visto por ninguna parte los 105.

Reviviendo la historia del automóvil- https://www.youtube.com/channel/UCNv...IKjDXAw/videos
SantiDM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 23:29   #27
jordi600
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de jordi600
 
Jun 2006 | 5.351 Mens.
Lugar: Alcoy

Seat 600 E, Mazda MX-5 Nb2, VW White Up!

Cita:
Originalmente Escrito por AitorDs Ver Mensaje
Y ya puestos, me encantaban aquellos tapacubos de los primeros TSE
El gran Arturo Andrés los definió como "platos soperos puestos del revés" en el banco de pruebas de este coche.

Alcoy: peladilla de España
jordi600 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 23:32   #28
jordi600
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de jordi600
 
Jun 2006 | 5.351 Mens.
Lugar: Alcoy

Seat 600 E, Mazda MX-5 Nb2, VW White Up!

Cita:
Originalmente Escrito por Extintor Ver Mensaje
Discrepo totalmente.

Un R9, un 309, básicos, tiene nulo interés
Si te fijas, la mayoría de los que pululamos por aquí estamos rememorando vivencias. Y para esto nos da lo mismo que el coche tenga mucho o poco interés.

Sencillamente formó parte de nuestras vidas.

Alcoy: peladilla de España
jordi600 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 23:34   #29
11 Txe
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de 11 Txe
 
Abr 2018 | 161 Mens.
Lugar: Tarragona

Toyota Auris TS / Renault 11 Txe

Con muchas ganas de ver el reportaje completo !!

Opino igual que los comentarios anteriores, me gustan más estos reportajes de coches populares que de otros más exclusivos.

Muchísimas Gracias por vuestro trabajo.
11 Txe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 23:41   #30
jordi600
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de jordi600
 
Jun 2006 | 5.351 Mens.
Lugar: Alcoy

Seat 600 E, Mazda MX-5 Nb2, VW White Up!

Cita:
Originalmente Escrito por J_T_D_85 Ver Mensaje
creo que es de los renault que menos han innovado.
A nivel internacional está claro que no fue nada innovador. Pero dentro de la gama Renault sí que supuso una pequeña "revolución" (R14 aparte).

Piensa que su estructura básica (motor transversal, caja de cambios específica, suspensiones...) dio origen a muchos modelos posteriores, empezando por los supercinco y siguiendo con los 19. Comparado con el R12 o incluso el R18 (y no digamos los 4,5,6 y 7) el R9 sí que aportaba un soplo de modernidad, sobre todo en la gama española.

Alcoy: peladilla de España
jordi600 está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto