INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Videoreportajes Renault 9 en Documentos del Motor  
Respuesta

Herramientas
Viejo 24-oct-2018, 19:45   #91
S.O.F.
ForoCoches: Miembro

Jul 2006 | 578 Mens.
Lugar: Granada

Renault Mégane

En España no se vendió el RENAULT 9 Turbo, pero hubiera estado bien, tenía buena estética exterior, sobre todo los de la última serie.
S.O.F. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-oct-2018, 20:05   #92
SantiDM

Nov 2016 | 1.742 Mens.
Lugar: Lugo

Citroën CX GTi Turbo 2 y BMW 535i

Cita:
Originalmente Escrito por S.O.F. Ver Mensaje
En España no se vendió el RENAULT 9 Turbo, pero hubiera estado bien, tenía buena estética exterior, sobre todo los de la última serie.
Si, se supone que con esa decisión se protegía a los 18 GTX de similar potencia, ya que los 18 turbo tenían ya 125 caballos.

A mi el 9 turbo siempre me pareció bastante "tuning", especialmente en su trasera

Reviviendo la historia del automóvil- https://www.youtube.com/channel/UCNv...IKjDXAw/videos
SantiDM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 20:20   #93
John_deere

Nov 2008 | 112 Mens.
Mi primer coche fué un R9 GTL del 88 comprado de segundamano.

Lo que más me gustaba era el interior y sobretodo el cuadro de mandos. Lo recuerdo como un coche muy cumplidor y facil de mantener.

En cuanto al coche del video, me llama la atención su mecanica diesel, pensaba que en las primeras unidades no estaría como opcion.

R9 Turbo conocí uno importado de Portugal.

Gracias Santi, como siempre.
John_deere está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 21:33   #94
jordi600

Jun 2006 | 5.351 Mens.
Lugar: Alcoy

Seat 600 E, Mazda MX-5 Nb2, VW White Up!

Cita:
Originalmente Escrito por John_deere Ver Mensaje
En cuanto al coche del video, me llama la atención su mecanica diesel, pensaba que en las primeras unidades no estaría como opcion.
De hecho no existía la opción diésel en las primeras unidades. El GTD apareció en España a mediados de 1983, es decir casi un año y medio después que los iniciales GTL/TSE.

Por eso el coche del vídeo ya muestra detalles que no existían en 1982 (tapacubos, colores distintos, salpicadero en dos tonos, nuevos tapizados...).

Vamos, lo justo para dejar anticuado al TSE que acabábamos de comprar cuatro meses antes, como creo que ya he comentado más atrás.

Alcoy: peladilla de España
jordi600 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-oct-2018, 06:07   #95
maxinou
User 923589

Abr 2004 | 577 Mens.
Lugar: France

J'aime las vieilles françaises...

Cita:
Originalmente Escrito por SantiDM Ver Mensaje
Si, se supone que con esa decisión se protegía a los 18 GTX de similar potencia, ya que los 18 turbo tenían ya 125 caballos.

A mi el 9 turbo siempre me pareció bastante "tuning", especialmente en su trasera

Que tiene de "tuning" esta trasera respecto a un R9 TXE?:

Por cierto, la trasera que se ve en mi avatar es la de mi R9 Turbo....

maxinou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2018, 06:29   #96
jordi600

Jun 2006 | 5.351 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por maxinou Ver Mensaje

Qué recuerdos... mi padre le dio un pequeño golpe al maletero de nuestro TSE. No sé como se las apañó, pero el bollito estaba justo en el ángulo de la tapa, de tal forma que acoplando este aleroncillo (que no era el mismo que apareció en 1987) quedaba totalmente tapado el bollo. Y eso es lo que hicimos: lo pedimos como un accesorio y lo pintamos en su lógico verde ágata, ahorrándonos la reparación y pintado del capot.

@maxinou, un placer leerte de nuevo por aquí. ¿Qué tal va el Alpine "alcoyano"?

Última edición por jordi600 fecha: 25-oct-2018 a las 06:36.
Viejo 25-oct-2018, 06:49   #97
jordi600

Jun 2006 | 5.351 Mens.

Ahondando en lo que comenta @SantiDM, no es que el 9 turbo pareciese tunnig. Pero sí que es verdad que las pocas modificaciones que tenía (manetas y otros detalles en negro, suspensión un poco rebajada, llantas...) digamos que "cantaban" más en la clásica carrocería de un coche tres volúmenes que en la de su hermano y rival el 11 turbo. Al R9 se le suponía más "serio" (en el buen sentido) y tal vez por ello resaltase más una versión deportiva, que dicho sea de paso a mí me encantaba.

Alcoy: peladilla de España
Viejo 25-oct-2018, 07:12   #98
maxinou
User 923589

Abr 2004 | 577 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jordi600 Ver Mensaje
Qué recuerdos... mi padre le dio un pequeño golpe al maletero de nuestro TSE. No sé como se las apañó, pero el bollito estaba justo en el ángulo de la tapa, de tal forma que acoplando este aleroncillo (que no era el mismo que apareció en 1987) quedaba totalmente tapado el bollo. Y eso es lo que hicimos: lo pedimos como un accesorio y lo pintamos en su lógico verde ágata, ahorrándonos la reparación y pintado del capot.

@maxinou, un placer leerte de nuevo por aquí. ¿Qué tal va el Alpine "alcoyano"?

El placer es mio Jordi, el alcoyano lo saqué a pasear el lunes, hasta Bourges ya que tenia una reunion alli por la tarde, y no lo habia movido desde junio, para evitar que se le agarroten los frenos, y lo cierto es que los 60 kilometros que le hice me han dejado una enorme sonrisa toda la semana.

En cuanto a los alerones de los R9 hubo tres tipos; los fase 1 que eran mas cortos en altura, en goma negra como los primeros TSE espagnoles y luego en plastico pintado, como los de las fotos de arriba, y los fase 2, mas grandes que cubrian hasta la mitad de la cerradura del maletero.

Cita:
Originalmente Escrito por jordi600 Ver Mensaje
Ahondando en lo que comenta @SantiDM, no es que el 9 turbo pareciese tunnig. Pero sí que es verdad que las pocas modificaciones que tenía (manetas y otros detalles en negro, suspensión un poco rebajada, llantas...) digamos que "cantaban" más en la clásica carrocería de un coche tres volúmenes que en la de su hermano y rival el 11 turbo. Al R9 se le suponía más "serio" (en el buen sentido) y tal vez por ello resaltase más una versión deportiva, que dicho sea de paso a mí me encantaba.

En cuanto a las manetas negras, lo que sucede es que en Francia, que es donde se fabricaron todos los 9 Turbo, las manetas cromadas no existieron jamas en la gama 9/11,si en los 18/20/30, pero nunca en los 9/11, igual pasa con las gomas de parabrisas y luneta trasera que en Francia salvo unos pocos ejemplares de primera serie, jamas llevaron junquillo cromado.

A cambio los primerisimos 9 TSE franceses llevaban todas las laminas de la parrilla delanters con una tira cromada en cada una, y lavafaros con escobillas.

Y como anecdota, aparte de los SPRING, los ultimos R9 que se vendieron en Espagna alla por el 88 venian de Francia ya que FASA habia parado la fabricacion para centrarse en el R19, de hecho en este hilo alguien ha colgado una foto de uno, y si os fijais, si un dia veis uno en la calle, vereis que ademas de llevar cinturones atras, llevara luces de cortesia en los dos pilares traseros, que en Espana nunca existieron, y en Francia, salvo los muy bajos de gama, todos llevaban.

Viejo 25-oct-2018, 12:17   #99
SantiDM

Nov 2016 | 1.742 Mens.

Cita:

Pues sobre todo el ribete negro de los faros, que a mi no me convence mucho. Además lleva un pequeño alerón y para mi gusto las llantas no son muy agraciadas

Reviviendo la historia del automóvil- https://www.youtube.com/channel/UCNv...IKjDXAw/videos
Viejo 25-oct-2018, 12:22   #100
tio_Pete
Unbeatable in life

Mar 2005 | 49.048 Mens.

Unforgettable in absence

Como siempre felicidades por tu trabajo Santi. Haces videos tan bien documentados que hasta de coches que a mí no me interesan absolutamente nada (por más que mi abuelo tuviera uno en el pueblo, por poner un ejemplo al azar), los vea con curiosidad de principio a fin. No sé si en este subforo somos mayoría o minoría, pero a mí me gustan mucho más los videos que hiciste del Aston Martin, el Citroën SM o el Porsche 356, porque los coches más "mundanos" los tengo más vistos que el tebeo de cuando era crío.

Mai t'oblidaré, amic
tio_Pete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2018, 12:48   #101
knopfler73

Dic 2014 | 194 Mens.
Lugar: OURENSE

CITROEN ZX

Cita:
Originalmente Escrito por tio_Pete Ver Mensaje
Como siempre felicidades por tu trabajo Santi. Haces videos tan bien documentados que hasta de coches que a mí no me interesan absolutamente nada (por más que mi abuelo tuviera uno en el pueblo, por poner un ejemplo al azar), los vea con curiosidad de principio a fin. No sé si en este subforo somos mayoría o minoría, pero a mí me gustan mucho más los videos que hiciste del Aston Martin, el Citroën SM o el Porsche 356, porque los coches más "mundanos" los tengo más vistos que el tebeo de cuando era crío.
Quizá están muy "vistos" pero siempre se aprenden cosas de ellos.
knopfler73 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2018, 12:59   #102
maxinou
User 923589

Abr 2004 | 577 Mens.

Cita:
Pues sobre todo el ribete negro de los faros, que a mi no me convence mucho. Además lleva un pequeño alerón y para mi gusto las llantas no son muy agraciadas

OK, para gustos estan los colores

En todo caso, el ribete negro de los faros no es especifico del 9 Turbo, sino que lo llevaron todos los R9 franceses (desde el C hasta el Turbo) en el anyo modelo 1986, el aleron tambien lo llevaban muchas versiones, en Francia y en Espana. Las llantas si que son especificas al 9 Turbo (son unas Speedline SL275) y en el fase 2 las adopto tambien el 11 Turbo francés.

Como curiosidad, lo que si que es 100 % especifico al 9 Turbo fase 1 son sus paragolpes, que van fijados por detras en los laterales en lugar de llevar una pequenya tapa ocultando el tornillo lateral desde el exterior como llevan todos los demas R9 y todos los R11.

Al mio tuve que repararle los paragolpes para conservarlos de origen, ya que son imposibles de encontrar, y los faros con el borde gris oscuro (que no negro), consegui encontrar uno nuevo, para el otro, cogi uno "normal" tambien nuevo y le pinté yo mismo el borde gris.

Solo me falta algun anyo de estos enviar las llantas a los portugueses.... paciencia...

Viejo 25-oct-2018, 13:12   #103
SantiDM

Nov 2016 | 1.742 Mens.

Cita:
OK, para gustos estan los colores

En todo caso, el ribete negro de los faros no es especifico del 9 Turbo, sino que lo llevaron todos los R9 franceses (desde el C hasta el Turbo) en el anyo modelo 1986, el aleron tambien lo llevaban muchas versiones, en Francia y en Espana. Las llantas si que son especificas al 9 Turbo (son unas Speedline SL275) y en el fase 2 las adopto tambien el 11 Turbo francés.

Como curiosidad, lo que si que es 100 % especifico al 9 Turbo fase 1 son sus paragolpes, que van fijados por detras en los laterales en lugar de llevar una pequenya tapa ocultando el tornillo lateral desde el exterior como llevan todos los demas R9 y todos los R11.

Al mio tuve que repararle los paragolpes para conservarlos de origen, ya que son imposibles de encontrar, y los faros con el borde gris oscuro (que no negro), consegui encontrar uno nuevo, para el otro, cogi uno "normal" tambien nuevo y le pinté yo mismo el borde gris.

Solo me falta algun anyo de estos enviar las llantas a los portugueses.... paciencia...
Qué cantidad de datos!

Yo me refería a que comparado con los 9 españoles el turbo puede parecer tuneado por su dueño, al contar con esos elementos que en España no se vieron.

Por lo demás el turbo me parece muy interesante. Y eso que en directo nunca he visto uno, jejeje

Viejo 25-oct-2018, 15:26   #104
naviquen

Mar 2018 | 7.443 Mens.
Lugar: De todas partes
Cita:
El placer es mio Jordi, el alcoyano lo saqué a pasear el lunes, hasta Bourges ya que tenia una reunion alli por la tarde, y no lo habia movido desde junio, para evitar que se le agarroten los frenos, y lo cierto es que los 60 kilometros que le hice me han dejado una enorme sonrisa toda la semana.

En cuanto a los alerones de los R9 hubo tres tipos; los fase 1 que eran mas cortos en altura, en goma negra como los primeros TSE espagnoles y luego en plastico pintado, como los de las fotos de arriba, y los fase 2, mas grandes que cubrian hasta la mitad de la cerradura del maletero.

En cuanto a las manetas negras, lo que sucede es que en Francia, que es donde se fabricaron todos los 9 Turbo, las manetas cromadas no existieron jamas en la gama 9/11,si en los 18/20/30, pero nunca en los 9/11, igual pasa con las gomas de parabrisas y luneta trasera que en Francia salvo unos pocos ejemplares de primera serie, jamas llevaron junquillo cromado.

A cambio los primerisimos 9 TSE franceses llevaban todas las laminas de la parrilla delanters con una tira cromada en cada una, y lavafaros con escobillas.

Y como anecdota, aparte de los SPRING, los ultimos R9 que se vendieron en Espagna alla por el 88 venian de Francia ya que FASA habia parado la fabricacion para centrarse en el R19, de hecho en este hilo alguien ha colgado una foto de uno, y si os fijais, si un dia veis uno en la calle, vereis que ademas de llevar cinturones atras, llevara luces de cortesia en los dos pilares traseros, que en Espana nunca existieron, y en Francia, salvo los muy bajos de gama, todos llevaban.
Por eso los ultimos r-9 vendidos aqui hay algunos con las manetas negras y tb el indicador de gasolina como el del turbo no?
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2018, 15:28   #105
naviquen

Mar 2018 | 7.443 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tuco2 Ver Mensaje
Si no recuerdo mal a mi padre le costo casi un millón y medio de pesetas, el 21 básico, de 90cv costaba un millón setecientas mil, cogiendo las ochocientas mil. Recuerdo que mi padre no se compro el 21 porque le parecía algo osentoso, que cabreo cogí yo, tendría unos 13 años. El 9 lo compro a tocateja, como se hacía antes. Como han cambiado los tiempos ahora cualquier niñato empieza con un serie 3, A3, Golf....y a pagar en 5/10 años....

Yo creo que mi padre le puso algún extra. Yo lo siento pero con el tiempo siempre me pareció coche de Flanders, a pesar de ser un buen coche. Lo bueno es que esto juega en su favor, pues así están mejor conservados. Yo los que veo de vez en cuando y parecen de primer dueño,, suelen conducirlos gente mayor.

¿Hubo r9 turbo en España? Del 11 recuerdo haber visto, del 9 no.
Ahora te obligan casi a financiar todos los coches por el rollo de los conces con las financieras y para muchos es la unica manera de pagarlo si quiere un coche nuevo.
Viejo 25-oct-2018, 17:34   #106
Tuco2

Oct 2018 | 540 Mens.
Lugar: Alicante

560 SEC (1986), GOLF mk3 1.6 GT (1996)

Cita:
Originalmente Escrito por naviquen Ver Mensaje
Ahora te obligan casi a financiar todos los coches por el rollo de los conces con las financieras y para muchos es la unica manera de pagarlo si quiere un coche nuevo.
Ahorrar es la otra, pero mola menos, asi damos de comer a los bancos, y luego nos quejamos de que son muy malos. Que te den facilidades lo entiendo, pero que te obliguen....

Última edición por Tuco2 fecha: 25-oct-2018 a las 17:36.
Tuco2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2018, 18:52   #107
tio_Pete
Unbeatable in life

Mar 2005 | 49.048 Mens.

Unforgettable in absence

Cita:
Financian porque ganan más dinero con las comisiones que tienen pactadas contratar los bancos. Cuando algo es más "barato" pagado en 6 años que a tocateja es que algo no funciona bien.

Mai t'oblidaré, amic
tio_Pete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2018, 20:45   #108
victorcb40

May 2007 | 1.641 Mens.
Lugar: madrid

R9/406 Coupe/ Ex Toledo 1.8i Sport/P205 Generation

@maxinou,Y como anecdota, aparte de los SPRING, los ultimos R9 que se vendieron en Espagna alla por el 88 venian de Francia ya que FASA habia parado la fabricacion para centrarse en el R19, de hecho en este hilo alguien ha colgado una foto de uno, y si os fijais, si un dia veis uno en la calle, vereis que ademas de llevar cinturones atras, llevara luces de cortesia en los dos pilares traseros, que en Espana nunca existieron, y en Francia, salvo los muy bajos de gama, todos llevaban.[/QUOTE]

Muchas gracias por toda la información, había cosas que no conocía.
He visto algunos R9 de los ultimos, del año 87-88, que el salpicadero que llevan es el de los primeros, muy parecido al que lleva el mio que es del año 85, si embargo otros de los mismos años que los anteriores, llevan el salpicadero similar al del R11. ¿Hay alguna explicación para esto?

Un saludo

Formula 9
victorcb40 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2018, 06:58   #109
maxinou
User 923589

Abr 2004 | 577 Mens.

Cita:
Por eso los ultimos r-9 vendidos aqui hay algunos con las manetas negras y tb el indicador de gasolina como el del turbo no?
Así es, esos son los que venían de Francia, su número de bastidor comenzará por VF1 en lugar de por VS5

Cita:
Originalmente Escrito por victorcb40 Ver Mensaje
@maxinou,Y como anecdota, aparte de los SPRING, los ultimos R9 que se vendieron en Espagna alla por el 88 venian de Francia ya que FASA habia parado la fabricacion para centrarse en el R19, de hecho en este hilo alguien ha colgado una foto de uno, y si os fijais, si un dia veis uno en la calle, vereis que ademas de llevar cinturones atras, llevara luces de cortesia en los dos pilares traseros, que en Espana nunca existieron, y en Francia, salvo los muy bajos de gama, todos llevaban.

He visto algunos R9 de los ultimos, del año 87-88, que el salpicadero que llevan es el de los primeros, muy parecido al que lleva el mio que es del año 85, si embargo otros de los mismos años que los anteriores, llevan el salpicadero similar al del R11. ¿Hay alguna explicación para esto?

Un saludo[/QUOTE]

La hay, cuando a los R9 les pusieron el salpicadero y los apoyabrazos de R11 fue sólo FASA quien lo hizo. En Francia llevaron siempre el mismo interior, desde 1981 hasta 1988, así que cuando los últimos R9 franceses llegaron a España en el 88 traían como es lógico el interior "antiguo" ya que fue el único que se produjo en Francia

Viejo 26-oct-2018, 10:55   #110
juan73

Sep 2014 | 337 Mens.
Lugar: Logroño

Peugeot 106 D

Cita:
Así es, esos son los que venían de Francia, su número de bastidor comenzará por VF1 en lugar de por VS5

Un saludo
La hay, cuando a los R9 les pusieron el salpicadero y los apoyabrazos de R11 fue sólo FASA quien lo hizo. En Francia llevaron siempre el mismo interior, desde 1981 hasta 1988, así que cuando los últimos R9 franceses llegaron a España en el 88 traían como es lógico el interior "antiguo" ya que fue el único que se produjo en Francia[/QUOTE]

A mi el 9 siempre me recordó a un Talbot Tagora en pequeño
juan73 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2018, 10:56   #111
jordi600

Jun 2006 | 5.351 Mens.

Cita:

La hay, cuando a los R9 les pusieron el salpicadero y los apoyabrazos de R11 fue sólo FASA quien lo hizo. En Francia llevaron siempre el mismo interior, desde 1981 hasta 1988, así que cuando los últimos R9 franceses llegaron a España en el 88 traían como es lógico el interior "antiguo" ya que fue el único que se produjo en Francia
Llevaba mil años preguntándome porqué montaban los Spring el salpicadero original del primer R9, y nunca se me había ocurrido planteármelo tal como lo dices, que por otro lado es la explicación lógica. Mil gracias @maxinou por resolverme esta "eterna" duda.

Por cierto, no sé qué pensaréis los frikis del R9 que pululáis por aquí, pero yo veo mucho más lógico lo que hicieron los franceses (diferenciar claramente el R9 del R11 hasta el final de sus días) que lo que hizo FASA. Supongo que el ahorro de costes primaba por encima de todo, pero a mí el salpicadero original del R9 me encantaba, sobre todo cuando empezaron a montarlo aquí en bicolor a partir de 1983 (creo que en Francia lo eran desde el principio).
Viejo 26-oct-2018, 11:29   #112
falcon futura
Miembro

Ene 2008 | 42.249 Mens.
Lugar: Madrid

Focus sedán 1.6 tdci

Cita:

Un saludo

Es curioso, este detalle no lo sabía, por cierto, el R-9 con interior y salpicadero de R-11 sería más moderno pero siempre me pareció más cutre y plasticoso que el del R-9 original, también es cierto que siendo el R-9 y el 11 coches de la misma categoría aunque con distinta carrocería lo lógico hubiese sido que hubiesen tenido siempre el mismo interior, salpicadero, etc. como pasaba con el Ford Escort con respecto al Orion o por ejemplo pasó siempre con sus sustitutos R-19 y R-19 chamade.

Plataforma focusera nº 18
falcon futura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2018, 15:27   #113
naviquen

Mar 2018 | 7.443 Mens.
Cita:

Un saludo
La hay, cuando a los R9 les pusieron el salpicadero y los apoyabrazos de R11 fue sólo FASA quien lo hizo. En Francia llevaron siempre el mismo interior, desde 1981 hasta 1988, así que cuando los últimos R9 franceses llegaron a España en el 88 traían como es lógico el interior "antiguo" ya que fue el único que se produjo en Francia[/QUOTE]

gracias por la aclaracion y otra pregunta ya que parece que estás puesto en estos coches.Se importaban de Francia pero que les ponian aqui el morro con optica doble desde el gtl?.Lo digo porque me parece que en francia tanto los r-11 como los r9 gtl y tse fase 2 montaban el morro con faro simple es decir como aquí el r-9 spring.y luego el txe y turbo montaban las opitca doble ya como aqui en toda la gama
Viejo 26-oct-2018, 17:33   #114
Ford Capri 2.8i

Mar 2004 | 5.691 Mens.
Cita:
La verdad es que no recordaba lo de los 82 caballos en los fase 2, pero al ir a mirarlo en los primeros contactos de Motor 16 y Autopista (otoño del 86, Salón de París) me encuentro con que dicen que los motores de 1721 cm3 pasarán de 82 a 90 cv...
La primera serie llevó 82cv y la segunda 90. Despues con los 19 aumentaron a 92
Ford Capri 2.8i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2018, 17:42   #115
Ford Capri 2.8i

Mar 2004 | 5.691 Mens.
Cita:

Es posible que no se vendiera el renault 9 turbo para proteger el 18 gtx, pero el mercado español de los hot hatches era diferente al frances o aleman, ya que alli han existido versiones de 3 y 5 puertas (renault 11 turbo, peugeot 309 gti,...), y los que se vendieron tuvieron unas ventas marginales respecto a los 3 puertas excepto el vw golf gti 8v. En España, si alguien quiere un vehículo prestacional y equipado y que no sea un hot hatch de 3 puertas, solia recurrir a un vehiculo de un segmento superior.
Viejo 26-oct-2018, 17:44   #116
Ford Capri 2.8i

Mar 2004 | 5.691 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tuco2 Ver Mensaje
Mi padre tuvo un TSE, 1.4 75 cv, del restyling de 4 faros . El coche tenía un acabo bastante aceptable para la época, bien de extras: AA 4 E/E C/C, hasta espejos eléctricos, lo que no recuerdo es si tenia D/A. A ese coche le hice perrerías y ni se inmutaba, era muy noble de reacciones, yo trazaba las rotondas chirriando rueda, el único coche que creo que he llevado al limite, no hubo manera de romperlo.....

La única pega el carburador de doble cuerpo, que a veces se enganchaba, al final se le quito y se le puso uno normal.

Sinceramente como "clásico" nunca lo tendría, me lleve un disgusto enorme cuando mi padre lo compro, porque yo suspiraba por el R21, y estuvo a punto de comprarlo, el R9 siempre me pareció coche de Flanders. Mi tio tuvo un R9 TXE, andaba muy bien, y tenia una linea mas deportiva (llego a tener versión turbo), era algo gastón, este no me importaría tenerlo, a saber donde andará, ya prensado 15 años, mínimo.

La verdad es que lo comparo con mi 560SEC y es como de la noche al día siendo del mismo año, habían muchas mas diferencias que ahora entre un coche básico y uno de lujo.
Totalmente de acuerdo, hoy en dia un utilitario ya dispone de un buen equipo de calefacción, audio, ....., mientras que en aquellos años la diferencia era bestial. Se han refinado tanto los coches desde la gama más baja, que las diferencias se han reducido, pero obviamente siempre existiran
Viejo 26-oct-2018, 17:48   #117
Ford Capri 2.8i

Mar 2004 | 5.691 Mens.
Cita:
En España no salió ninguna versión con espejos electricos ni dirección asistida.Si en otros paises
¿nos puedes explicar'

Digo esto porque la dirección asistida no existia en el tope de gama (renault 11 turbo) y era un equipamiento que sólo disponian los modelos premium del segmento (opel kadett y vw golf) y en opción, y el fiat tipo. Otra cosa si hablamos de la siguiente generación, renault 19, vw golf mk3, que estos ya disponian en la versión más potente y en la segunda más potente (renault 19 txe, vw golf gt, ....)
Viejo 26-oct-2018, 17:52   #118
Ford Capri 2.8i

Mar 2004 | 5.691 Mens.
Cita:
Pues sí, la verdad es que llevaba como elementos de serie el cierre centralizado y los elevalunas delanteros eléctricos, que por aquellas fechas en Mercedes y BMW y otros muchos coches caros se pagaban aparte
En aquellos años las filosofias entre coches alemanes e italianos/franceses/japoneses era distinta. Los primeros ofrecian un equipamiento escaso de serie con un monton de opciones y los segundos disponian de un equipamiento completo. No hay mas que ver las pruebas de la época que los defectos de los modelos alemanes era el escaso equipamiento de serie u opciones caras, mientras que en los segundos, a poco que un modelo ofreciese un poco de equipamiento, siempre con un precio competitivo, era una de las virtudes del modelo
Viejo 26-oct-2018, 17:54   #119
Ford Capri 2.8i

Mar 2004 | 5.691 Mens.
Cita:
gracias por la aclaracion y otra pregunta ya que parece que estás puesto en estos coches.Se importaban de Francia pero que les ponian aqui el morro con optica doble desde el gtl?.Lo digo porque me parece que en francia tanto los r-11 como los r9 gtl y tse fase 2 montaban el morro con faro simple es decir como aquí el r-9 spring.y luego el txe y turbo montaban las opitca doble ya como aqui en toda la gama[/QUOTE]

Que yo sepa, solo se importó el spring, simplemente por el tema de los aranceles que existian.
Viejo 27-oct-2018, 09:35   #120
naviquen

Mar 2018 | 7.443 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ford Capri 2.8i Ver Mensaje
¿nos puedes explicar'

Digo esto porque la dirección asistida no existia en el tope de gama (renault 11 turbo) y era un equipamiento que sólo disponian los modelos premium del segmento (opel kadett y vw golf) y en opción, y el fiat tipo. Otra cosa si hablamos de la siguiente generación, renault 19, vw golf mk3, que estos ya disponian en la versión más potente y en la segunda más potente (renault 19 txe, vw golf gt, ....)
La dirección asistida era opcional en los txe fase 2 en otros paises.En Francia por lo menos.Aqui no llegaron muchas cosas de los 9 y 11 como los lavafaros ordenador de abordo espejos electricos por ej.Premium un golf y un kadett?

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto