INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Videoreportajes Renault 9 en Documentos del Motor  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-oct-2018, 16:02   #151
maxinou
User 923589

Abr 2004 | 577 Mens.
Lugar: France

J'aime las vieilles françaises...

Cita:
Originalmente Escrito por jordi600 Ver Mensaje
Pero entiendo que ese problema con el salpicadero lo tendrían también los franceses. ¿Porqué ellos mantuvieron el salpicadero inicial hasta el fin de la producción?

A mí en aquella época me quedó la impresión de que FASA se olvidó pronto del R9. Una vez consolidado el liderazgo de ventas con el R11 parece como que "pasaban" del modelo que realmente les puso en primera posición en cuanto a ventas, que no fue otro que el R9.

Por cierto: estoy de acuerdo en la superior calidad de fabricación de los coches españoles. Pude analizar a fondo y en persona un 9 GTS francés del mismo año que el de mi padre y los churretones de pasta selladora y pintura que se veían cuando abrías completamente las puertas eran horribles.

Lo que sí me gustó de aquel coche galo fue el diseño del tapizado de los asientos, que era distinto a los españoles. Si la memoria no me falla eran un trabajo de Pierre Cardin.

Depende Jordi, piensa que los diferentes componentes los realizan industrias auxiliares locales, asi que los salpicaderos espagnoles los haria alguna empresa de aqui, y los franceses alguna de alla, en todo caso, mi R9 Turbo que sufrio el robo de la radio reventando a patadas la consola central no tiene el salpicadero roto, y a mi TSE comprado nuevo en concesion se le rompio de inmediato, le puse uno de un GTD que encontré en un desguace sin romper, y al poco tiempo se empezo a fisurar, por suerte pegué la fisura con Loctite y no avanzo mas desde ese punto, pero tambien he de decir que desde entonces no llevo jamas nada de peso en la guantera.

En cuanto a los asientos de Pierre Cardin, eran opcionales en los GTS galos, y eran solo los de color negro con filetes rojos y la firma del modisto grabada en ellos. Yo solo los he visto en fotos.

Cita:
Originalmente Escrito por naviquen Ver Mensaje
Yo hace años iba algunos veranos a Francia y cuando me montaba en alguno francés de amigos de amigos y tal observaba que el tapizado del techo eran mucho mejor en los franceses.Aqui se les cae la tela y luego suma que ellos tienen mas equipamientos y motorizacionesTan poco pude mirar mas detalles y no se si en otros serán mejores o peores pero lo de la tela del techo fue una cagada por parte de fasa.

El techo de los franceses no lleva tela, es solo un carton que tiene el aspecto de "tela" y que también se acaba cayendo. Los espagnoles al principio eran de plastico alveolar con tela pegada, y con el paso de los agnos la espuma se deshace y la tela se cae, nada dificil de solucionar. Un carton que se despega y se abomba (asi estaba mi R9 Turbo cuando lo compré) solo puede ser sustituido por otro carton en buen estado, operacion mucho mas compleja que retapizar con una tela nueva.

maxinou está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-oct-2018, 16:24   #152
naviquen
ForoCoches: Miembro

Mar 2018 | 7.391 Mens.
Lugar: De todas partes
Cita:
Originalmente Escrito por maxinou Ver Mensaje
Depende Jordi, piensa que los diferentes componentes los realizan industrias auxiliares locales, asi que los salpicaderos espagnoles los haria alguna empresa de aqui, y los franceses alguna de alla, en todo caso, mi R9 Turbo que sufrio el robo de la radio reventando a patadas la consola central no tiene el salpicadero roto, y a mi TSE comprado nuevo en concesion se le rompio de inmediato, le puse uno de un GTD que encontré en un desguace sin romper, y al poco tiempo se empezo a fisurar, por suerte pegué la fisura con Loctite y no avanzo mas desde ese punto, pero tambien he de decir que desde entonces no llevo jamas nada de peso en la guantera.

En cuanto a los asientos de Pierre Cardin, eran opcionales en los GTS galos, y eran solo los de color negro con filetes rojos y la firma del modisto grabada en ellos. Yo solo los he visto en fotos.

El techo de los franceses no lleva tela, es solo un carton que tiene el aspecto de "tela" y que también se acaba cayendo. Los espagnoles al principio eran de plastico alveolar con tela pegada, y con el paso de los agnos la espuma se deshace y la tela se cae, nada dificil de solucionar. Un carton que se despega y se abomba (asi estaba mi R9 Turbo cuando lo compré) solo puede ser sustituido por otro carton en buen estado, operacion mucho mas compleja que retapizar con una tela nueva.
no se me dió mas sensacion de calidad que lo de aqui.
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2018, 22:16   #153
R 19 TSE
Energy Renault 1.4

Ago 2006 | 8.882 Mens.

Renault 19 TR (D.E.P), Ibiza 6L 1.2 reference

Cita:
Estos coches traían suspension blanda y eran bastante altos.Ten en cuenta que hay que ponerse en el año del coche y como era todo por aquel entonces.No se debe tampoco comparar estos coches con otros mas modernos porque las cosas avanzan en seguridad y comodidad.Ahora en lo de las ruedas no estoy deacuerdo contigo.Si metes una rueda atrás en buen estado y blanda agarra mucho mejor.Tambien hay que decir que aunque el coche incline y de sensacion que te vas a salir muchas veces es eso solo sensación.Cualquier trasera de aquella epoca era mas inseguro en mojado que un renault de estos si entras un poco fuerte.
En mi 19 daba igual, como la carretera fuera de riego, que es lo comun en mucha zona rural, en mojado bajo ciertas condiciones el eje se iba y salvo que levantaras el pie para corregir podias darle la vuelta en medio de la calzada sin freno de mano. El coche tuvo diferentes ruedas en cuanto a marcas en 17 años (michelin, pirelli etc..) y no me toleraba una. Y hablo de un coche mandado a la chatarra con 120000 kilometros que siempre hizo eso en la misma carretera ya tuviera 10000 o 60000 kilometros, no hablo de una unidad con la suspension reventada con 280000 kilometros.

Una cosa es que fueran coches de suspension blanda y barquearan, igual que cualquier R5, 12, 18 14 etc y otra que en mojado no fueran de fiar y hubiera que ir con ellos pisando huevos en curvas para que no te la prepararan.

En seco si que agarraban, pero en mojado eran pijoteros, más que un golf de su tiempo.
R 19 TSE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2018, 15:32   #154
naviquen

Mar 2018 | 7.391 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por R 19 TSE Ver Mensaje
En mi 19 daba igual, como la carretera fuera de riego, que es lo comun en mucha zona rural, en mojado bajo ciertas condiciones el eje se iba y salvo que levantaras el pie para corregir podias darle la vuelta en medio de la calzada sin freno de mano. El coche tuvo diferentes ruedas en cuanto a marcas en 17 años (michelin, pirelli etc..) y no me toleraba una. Y hablo de un coche mandado a la chatarra con 120000 kilometros que siempre hizo eso en la misma carretera ya tuviera 10000 o 60000 kilometros, no hablo de una unidad con la suspension reventada con 280000 kilometros.

Una cosa es que fueran coches de suspension blanda y barquearan, igual que cualquier R5, 12, 18 14 etc y otra que en mojado no fueran de fiar y hubiera que ir con ellos pisando huevos en curvas para que no te la prepararan.

En seco si que agarraban, pero en mojado eran pijoteros, más que un golf de su tiempo.
Pues no se yo no tuve un coche de estos en propiedad pero si tuve amigos que los tuvieron y monte en ellos y a veces no precisamente despacio y si se inclinaban y era molesto pero no se marchaban.Recuerdo un amigo que se pico lloviendo con un ford sierra y llegamos a una rotonda y si vieras que derrapada pegó el ford sierra.Casi se queda cruzado en medio y nosotros nada de nada salvo el retorcimiento propio del coche.A lo mejor tu unidad tenia algún problema no se.Si lo compras con el golf 2 pues este es algo mas moderno y ancho y depende de que motor, llevara mas rueda frenos etc.Yo tuve un golf 2 un tiempo y tenia un problema grave y era que consumía mas aceite que gasolina.

Última edición por naviquen fecha: 30-oct-2018 a las 15:45.

Viejo 30-oct-2018, 17:59   #155
R 19 TSE
Energy Renault 1.4

Ago 2006 | 8.882 Mens.

Cita:
Pues no se yo no tuve un coche de estos en propiedad pero si tuve amigos que los tuvieron y monte en ellos y a veces no precisamente despacio y si se inclinaban y era molesto pero no se marchaban.Recuerdo un amigo que se pico lloviendo con un ford sierra y llegamos a una rotonda y si vieras que derrapada pegó el ford sierra.Casi se queda cruzado en medio y nosotros nada de nada salvo el retorcimiento propio del coche.A lo mejor tu unidad tenia algún problema no se.Si lo compras con el golf 2 pues este es algo mas moderno y ancho y depende de que motor, llevara mas rueda frenos etc.Yo tuve un golf 2 un tiempo y tenia un problema grave y era que consumía mas aceite que gasolina.
Este en mojado en asfalto perdonaba mas pero en riego de este de carreteras secundarias en zonas sombrias, cambios de apoyo, mojado era una pandereta y nunca me fié del coche por eso. Tenia una ventaja, que solias notar cuando queria irse de atras, lo cual avisaba porque notabas flotabilidad y poco asiento atras en el coche notando ciertos impulsos del eje que ya queria marcharse, levantabas un poco el pie y corregia trayectoria, pero si no era asi dabas la voltereta en la carretera en un santiamén o ibas contravolanteando de seguido.

Luego si, en seco podias entrar ligero y desllantando que malamente se marchaba pero en mojado queva.

Y los de puente de cuatro barras seria algo mas la tolerancia por el tema de la estabilizadora pero que acababan dando latigazo también
Viejo 30-oct-2018, 20:09   #156
Colt Harrison

Abr 2017 | 925 Mens.

Gaz 24 V8

Ayer se alinearon los astros, justo cuando pasaba a la altura de un R-11 que suelo ver de vez en cuando aparcado. Paso un R-9 TSE marrón hacia un montón de tiempo que no veía uno.

Como curiosidad os dejo una foto del R-9 argentino:

Colt Harrison está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2018, 20:48   #157
Ford Capri 2.8i

Mar 2004 | 5.662 Mens.
Cita:

Es que el golf tenia una excelente estabilidad y era muy noble, estas comparando con la referencia, junto con el lancia delta.
Ford Capri 2.8i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2018, 20:52   #158
Ford Capri 2.8i

Mar 2004 | 5.662 Mens.
Cita:
Al igual que tu, no puedo hablar del renault 9 u 11, he llegado a conducir un renault 11 gtl pero tampoco para opinar, pero efectivamente si tengo escuchado de los rebotes del vehículo por una suspensión blanda, pero en ningún caso reacciones violentas o parásitas. En relación a la comparativa que haces con el ford sierra, es que no se pueden comparar un tracción delantera de la época o tracción trasera, y menos aun con el ford sierra, de estos coches solo se caracterizaban por su nobleza el mercedes 190E y el peugeot 505 si no me equivoco, y después tenemos el BMW serie 3 como ejemplo de excelente chasis
Viejo 30-oct-2018, 21:56   #159
R 19 TSE
Energy Renault 1.4

Ago 2006 | 8.882 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Ford Capri 2.8i Ver Mensaje
Al igual que tu, no puedo hablar del renault 9 u 11, he llegado a conducir un renault 11 gtl pero tampoco para opinar, pero efectivamente si tengo escuchado de los rebotes del vehículo por una suspensión blanda, pero en ningún caso reacciones violentas o parásitas. En relación a la comparativa que haces con el ford sierra, es que no se pueden comparar un tracción delantera de la época o tracción trasera, y menos aun con el ford sierra, de estos coches solo se caracterizaban por su nobleza el mercedes 190E y el peugeot 505 si no me equivoco, y después tenemos el BMW serie 3 como ejemplo de excelente chasis
En efecto, el problema era ese, sumado al poco peso trasero. Incluso como cogieras esos coches y los bajaras de suspension muy mucho los rebotes seguian dandose, de ahi que el termino medio fuera lo más logico.

Tuve la ocasión años despues de subirme en el 19 GTS de un conocido con suspensiones mas deportivas y bajado y parecia otro coche, pero en lo que era el equipamiento de serie eran blandos, barcas y muy comodos pero nada de fiar en condiciones adversas
Viejo 30-oct-2018, 22:09   #160
R 19 TSE
Energy Renault 1.4

Ago 2006 | 8.882 Mens.

Cita:
Es que el golf tenia una excelente estabilidad y era muy noble, estas comparando con la referencia, junto con el lancia delta.
El golf 2 fué en efecto el más equilibrado de la epoca. Y a nivel de chapa solian salir bastante buenos
Viejo 31-oct-2018, 08:20   #161
maxinou
User 923589

Abr 2004 | 577 Mens.
Lugar: France

J'aime las vieilles françaises...

Cita:
Este en mojado en asfalto perdonaba mas pero en riego de este de carreteras secundarias en zonas sombrias, cambios de apoyo, mojado era una pandereta y nunca me fié del coche por eso. Tenia una ventaja, que solias notar cuando queria irse de atras, lo cual avisaba porque notabas flotabilidad y poco asiento atras en el coche notando ciertos impulsos del eje que ya queria marcharse, levantabas un poco el pie y corregia trayectoria, pero si no era asi dabas la voltereta en la carretera en un santiamén o ibas contravolanteando de seguido.

Luego si, en seco podias entrar ligero y desllantando que malamente se marchaba pero en mojado queva.

Y los de puente de cuatro barras seria algo mas la tolerancia por el tema de la estabilizadora pero que acababan dando latigazo también

Hola, ahora acabo de darme cuenta cuando hablabas de carreteras de riego a que te referias.... tu hablas de lo que se llama un "tratamiento superficial" o "riego de emulsion con gravilla", que puede ser simple o doble.

Ese tipo de tratamiento no tiene caracter de firme como puede ser un firme de asfalto o de hormigon. No deja de ser, como decia uno de mis profesores de la escuela de caminos, un "camino de tierra pintado de negro" que es como se lo pedian los alcaldes de pueblo para "simular" carreteras delante de sus votantes.

No puedes basar tus afirmaciones sobre la estabilidad de un coche (el que sea) sobre su comportamiento en ese tipo de carreteras, ya que ni son carreteras, ni se debe conducir en ellas como lo harias en otra parte. Mas bien debes culpar a los alcaldes que piden ese tipo de caminos, o a tu estilo de conduccion en ellos, no adaptado a sus caracteristicas.

En 2014, a 5 por hora, en linea recta, sobre un camino paralelo al trazado del TGV francés en cuyas obras trabajaba por aquel entonces, acabé en la cuneta con un Megane 3. No puedo decir por ello que elMegane 3 no era estable, mas bien esa linea recta, llena de arcilla y a contrapendiente, se helo ese dia y me envio a la cuneta a 5 por hora.

Llamemos a cada cosa por su nombre, por favor.

Un saludo.

maxinou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2018, 10:41   #162
SantiDM

Nov 2016 | 1.742 Mens.
Lugar: Lugo

Citroën CX GTi Turbo 2 y BMW 535i

Yo conduje bastante el 11 TSE de mi padre, normalmente despacio y por ciudad. Recuerdo que si que pecaba de lo que la prensa del motor le criticaba: la flotabilidad del tren delantero. Pero del trasero no recuerdo ni un mal modo, también porque solía circular despacio.

Reviviendo la historia del automóvil- https://www.youtube.com/channel/UCNv...IKjDXAw/videos
SantiDM está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-oct-2018, 15:48   #163
naviquen

Mar 2018 | 7.391 Mens.
Cita:
yo he conducido alguno incluido el turbo hace años y he montado en el de amigos.El turbo va mucho mas amarrado lógicamente y los demás pues tienen suspension blanda como muchos renault de la epoca y si note mucha flotabilidad en la direccion en carretera pero no problemas de estabilidad.Lo que ocurre que cuando estás de un coche mas moderno o mas grandes y coges uno de estos pues puede dar sensación de inseguridad o cosas raras.No olvidemos que son coches que salieron en el año 82 y que están superados en temas de frenos y todo eso.
Viejo 31-oct-2018, 16:03   #164
naviquen

Mar 2018 | 7.391 Mens.
Cita:
El golf 2 fué en efecto el más equilibrado de la epoca. Y a nivel de chapa solian salir bastante buenos
yo el golf 2 lo que me daba por saco era el consumo de aceite.Por lo demás era un buen coche claro
Viejo 31-oct-2018, 18:35   #165
R 19 TSE
Energy Renault 1.4

Ago 2006 | 8.882 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por maxinou Ver Mensaje
Hola, ahora acabo de darme cuenta cuando hablabas de carreteras de riego a que te referias.... tu hablas de lo que se llama un "tratamiento superficial" o "riego de emulsion con gravilla", que puede ser simple o doble.

Ese tipo de tratamiento no tiene caracter de firme como puede ser un firme de asfalto o de hormigon. No deja de ser, como decia uno de mis profesores de la escuela de caminos, un "camino de tierra pintado de negro" que es como se lo pedian los alcaldes de pueblo para "simular" carreteras delante de sus votantes.

No puedes basar tus afirmaciones sobre la estabilidad de un coche (el que sea) sobre su comportamiento en ese tipo de carreteras, ya que ni son carreteras, ni se debe conducir en ellas como lo harias en otra parte. Mas bien debes culpar a los alcaldes que piden ese tipo de caminos, o a tu estilo de conduccion en ellos, no adaptado a sus caracteristicas.

En 2014, a 5 por hora, en linea recta, sobre un camino paralelo al trazado del TGV francés en cuyas obras trabajaba por aquel entonces, acabé en la cuneta con un Megane 3. No puedo decir por ello que elMegane 3 no era estable, mas bien esa linea recta, llena de arcilla y a contrapendiente, se helo ese dia y me envio a la cuneta a 5 por hora.

Llamemos a cada cosa por su nombre, por favor.

Un saludo.
Si, en efecto no es asfalto como tal y tienes razón en eso de los alcaldes y sus demandas, pero tampoco puedo comparar el R19 con el ibiza 6L o el golf V que tengo ahora en esa misma carretera porque me permiten ir mas ligero sin un titubeo de marcharse en los pasos por curva hablando de humedades, no hielos, no solo es la carretera, son ejes traseros independientes, mejoras en los coches en general, estabilizadoras y una mejora logica de todo.

Claro que marchar se marcha todo coche con limites mas altos o menos, simplemente en mi caso el R19 no me parecio nunca un coche precisamente estable cuanto la carretera estaba humeda, el barqueo era lo de menos, era peor el hecho de ir en mojado sin una seguridad plena a no ser que fuera "parado" y en ese sentido no les guardo buen recuerdo a esos coches. Por lo demás salvo a niveles de chapa que eran mejorables, son coches que a pesar de todo me gustan.

Y no iba precisamente ligero con el porque sabia lo que me traia entre manos, pero indicios de marcharse en curvas o cambios de apoyo a 30-40 casi siempre. Si no hubiera sido asi me hubiera metido el campanazo con el a la semana de estrenarlo.
Viejo 31-oct-2018, 18:52   #166
pecero

Jun 2007 | 20.829 Mens.

Toyota Yaris D4D, 406 2.0 ST, Land Cruiser VX 90 5p

Mi padre compró el GTD. Yo quería que comprara el Horizon por motor.
El coche iba muy bien para una familia media, yo ya tenía mi coche y no ocupaba sitio. Un poco lento, pero cómodo y económico, buen maletero y suave.
pecero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2018, 19:54   #167
SantiDM

Nov 2016 | 1.742 Mens.
Lugar: Lugo

Citroën CX GTi Turbo 2 y BMW 535i

Cita:
Originalmente Escrito por pecero Ver Mensaje
Mi padre compró el GTD. Yo quería que comprara el Horizon por motor.
El coche iba muy bien para una familia media, yo ya tenía mi coche y no ocupaba sitio. Un poco lento, pero cómodo y económico, buen maletero y suave.
El 1.905 cm3 del Horizon, estrenado en ese coche, fue siempre una referencia. Muy superior al 1600 de Renault

Reviviendo la historia del automóvil- https://www.youtube.com/channel/UCNv...IKjDXAw/videos
SantiDM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2018, 20:42   #168
Quasar00

Dic 2010 | 12.144 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Colt Harrison Ver Mensaje
Ayer se alinearon los astros, justo cuando pasaba a la altura de un R-11 que suelo ver de vez en cuando aparcado. Paso un R-9 TSE marrón hacia un montón de tiempo que no veía uno.

Como curiosidad os dejo una foto del R-9 argentino:

Ese frontal aqui solo se utilizó en una serie llamada spring, todos blancos con unas líneas en verde
Quasar00 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2018, 20:44   #169
pecero

Jun 2007 | 20.829 Mens.

Toyota Yaris D4D, 406 2.0 ST, Land Cruiser VX 90 5p

Cita:
Originalmente Escrito por SantiDM Ver Mensaje
El 1.905 cm3 del Horizon, estrenado en ese coche, fue siempre una referencia. Muy superior al 1600 de Renault
Si, era una referencia, creo que daba 15 cv más, más rápido y mejor motor, por eso yo quería el Horizon, pero era más caro y Renault le daba más imagen a mi padre.

Luego tuve un Horizon de gasolina, el de doble carburador, y era una maravilla lo que andaba. Ya había tenido antes un Chrysler 150, pero el GLS, de carburador simple.
pecero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2018, 22:36   #170
Ford Capri 2.8i

Mar 2004 | 5.662 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pecero Ver Mensaje
Si, era una referencia, creo que daba 15 cv más, más rápido y mejor motor, por eso yo quería el Horizon, pero era más caro y Renault le daba más imagen a mi padre.

Luego tuve un Horizon de gasolina, el de doble carburador, y era una maravilla lo que andaba. Ya había tenido antes un Chrysler 150, pero el GLS, de carburador simple.
El horizon, al igual que los 1900cc de la epoca (los motores fiat) rendían 65cv. Despues el 306 1.9 con el mismo motor rendía 70cv. Los r11 diesel, al igual que los 1600 diesel, rendían 55cv.

Aunque el diesel de renault diria que era el mejor entre los 1600, junto con el motor del golf, efectivamente el 1900 era más equilibrado y la referencia que se comenta ahi. Estuvo vigente y actual entre 15 y 20 años en el mercado
Viejo 01-nov-2018, 17:54   #171
S.O.F.

Jul 2006 | 578 Mens.
Lugar: Granada

Renault Mégane

Cita:
Originalmente Escrito por Quasar00 Ver Mensaje
Ese frontal aqui solo se utilizó en una serie llamada spring, todos blancos con unas líneas en verde

También los hubo en color gris claro.

El de la segunda foto es 1.700 c.c., aunque en España eran de 1.400 c.c.

S.O.F. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2018, 09:35   #172
naviquen

Mar 2018 | 7.391 Mens.
a mi ese frontal no me gustaba nada el del spring.
Viejo 02-nov-2018, 14:34   #173
J.Ignacio

Sep 2005 | 344 Mens.
Lugar: Avilés, Asturias

Seat 131 Diplomatic 2000/TC ( 1982 )

Preguntaba unos mensajes más atrás si me podía confirmar alguien que el Renault 9 se había fabricado en Portugal. Y lo preguntaba porque leí en una revista de época, creo recordar que en Motor 16, que el Renault 9 Spring se importaba de Portugal.

Saludos.

" Hay personas que nos hablan y no las escuchamos; hay personas que nos hieren y no dejan cicatriz pero hay personas que simplemente aparecen y nos marcan para siempre. " ( Cecília Meireles )
J.Ignacio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2018, 19:52   #174
S.O.F.

Jul 2006 | 578 Mens.

Renault Mégane

Cita:
a mi ese frontal no me gustaba nada el del spring.

A mí me da la sensación como que le falta un "no se qué". Conclusión: es mejor el frontal español.
Viejo 02-nov-2018, 22:52   #175
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 13.631 Mens.

B235R

Cita:
Originalmente Escrito por Quebec Ver Mensaje
Se le llamaba así por cuestiones tributarias.

No digas sandeces, ostia

Correcto.

El 33, me atrevo ma decir que estaba un poquito por encima del Renault 9. Tuvo la mala suerte de criar una fama dudosa debido a que los mecánicos de la época no sabían trabajar en él. Para muestra, veían un Alfetta GTV entrar en el taller, y aquello quedaba como un solar.
También se decía que la chapa de las primeras unidades no era nada buena, que venía de la URSS. Como nunca he tenido uno, pues ni idea.
propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2018, 23:19   #176
naviquen

Mar 2018 | 7.391 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por S.O.F. Ver Mensaje
A mí me da la sensación como que le falta un "no se qué". Conclusión: es mejor el frontal español.
Incluso el de los primeros r_9 era más guapo que ese.El mejor el de los 4 faros.
Viejo 03-nov-2018, 19:55   #177
S.O.F.

Jul 2006 | 578 Mens.

Renault Mégane

Cita:
Incluso el de los primeros r_9 era más guapo que ese.El mejor el de los 4 faros.

A mí me gusta el de los cuatro faros, pero me gusta más el último, que es el que llevo viendo muy de cerca 30 años, aunque ya se sabe que ésto es cuestión de gustos, simplemente.
Viejo 03-nov-2018, 20:04   #178
131david

Abr 2007 | 2.675 Mens.

131

Cita:
Originalmente Escrito por J.Ignacio Ver Mensaje
Preguntaba unos mensajes más atrás si me podía confirmar alguien que el Renault 9 se había fabricado en Portugal. Y lo preguntaba porque leí en una revista de época, creo recordar que en Motor 16, que el Renault 9 Spring se importaba de Portugal.

Saludos.

Hola, que tal? Por aqui en Italia los renault 9 y 11 hiceron furor, los ochenta fueron buenos años para renault. Pensaba que todos ellos venian de Francia y España, pero veo que no es asi. A mi me gustaba el 11 y el 9 con el frontal del 11. Siempre me parecio un coche agraciado, uno de los pocos coches pequeños con cola agraciados, todo lo contrario de lo que hizo fiat con el duna por ejemplo, una autentica cutrada esteticamente hablando.
131david está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2018, 21:55   #179
J.Ignacio

Sep 2005 | 344 Mens.
Lugar: Avilés, Asturias

Seat 131 Diplomatic 2000/TC ( 1982 )

Cita:
Originalmente Escrito por 131david Ver Mensaje
Hola, que tal? Por aqui en Italia los renault 9 y 11 hiceron furor, los ochenta fueron buenos años para renault. Pensaba que todos ellos venian de Francia y España, pero veo que no es asi. A mi me gustaba el 11 y el 9 con el frontal del 11. Siempre me parecio un coche agraciado, uno de los pocos coches pequeños con cola agraciados, todo lo contrario de lo que hizo fiat con el duna por ejemplo, una autentica cutrada esteticamente hablando.
Si mal no recuerdo, el Duna, lo importaba Fiat de Brasil.

Saludos.

PD. Aprovecho para enviarte un saludo muy cordial David. Me alegra volver a " verte " por aquí.

" Hay personas que nos hablan y no las escuchamos; hay personas que nos hieren y no dejan cicatriz pero hay personas que simplemente aparecen y nos marcan para siempre. " ( Cecília Meireles )
J.Ignacio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2018, 10:39   #180
juan73

Sep 2014 | 337 Mens.
Lugar: Logroño

Peugeot 106 D

Está quedando un hilo mu interesante y estoy aprendiendo cosas que no sabía. Gracias a todos
juan73 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto