INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

La base mínima de los AUTONOMOS subirá un 12,5% tras el alza del salario minimo  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-oct-2018, 14:16   #31
Napalm II
ForoCoches: Miembro

Dic 2010 | 21.748 Mens.
Lugar: Hispania Ulterior "Bætica"

Peugeot 406

Cita:
Originalmente Escrito por locolacolina Ver Mensaje
entonces que no cotice verdad?
Pues que coticen menos o según ingresos, porque no tienen ni derecho a paro.
Napalm II está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-oct-2018, 14:16   #32
DraCharas

Dic 2016 | 1.304 Mens.
Luego el PP tendrá que hacer recortes y serán los malos, austeros, libegales, etc... El bucle eterno de la política española.
DraCharas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 14:16   #33
GUTI_19
OldFag Cachas

Abr 2006 | 14.200 Mens.
Lugar: Madrid

Civic Type R310cv,Stelvio,Audi A5 TFSI 211 S LINE,

Pero si ya nos subieron las cuotas a los autónomos -empresarios, hace nada no¿?.

¨"Stick and stones may break my bones but words will never hurt me" ¨
La porra manda , aquí y en Arganda.
GUTI_19 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 14:17   #34
toleclin
Abrazafarolas

Jun 2012 | 5.042 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Napalm II Ver Mensaje
Pues que coticen menos o según ingresos, porque no tienen ni derecho a paro.
por eso digo,,, que el 85% cotiza el mínimo exigible.

PEÑA COLCHONERA Socio número 659
toleclin está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-oct-2018, 14:17   #35
Stark888

Jun 2017 | 9.995 Mens.
Lo vuelvo a poner a ver si alguien por una casualidad remota se quiere informar y aprender algo de verdad sobre lo que REALMENTE supone que los autónomos tributen según beneficios:

Los trabajadores autónomos pueden escoger actualmente su base de cotización a la Seguridad Social: en 2016, ésta oscila en una horquilla entre 893,1 euros y 3.642 euros al mes. A saber, pueden optar por cotizar entre 236,6 y 965,1 euros mensuales (sin complemento por accidente de trabajo o incapacidad temporal) o entre 266,1 y 1.085,3 euros mensuales (con tal complemento). Es decir, por encima de unos ingresos netos anuales de 10.717,2 euros, el autónomo tiene derecho a escoger con qué base cotiza a la Seguridad Social; por debajo de 10.717,2 euros, en cambio, el autónomo debe cotizar como si ingresara 10.717,2.

En España hay 3,15 millones de autónomos: de ellos, si tomamos como referencia los ingresos declarados en el IRPF durante el durísimo año 2012 —último año para el que tenemos datos—, 1,65 millones ingresaron más de 10.500 euros (la cifra real podría ser incluso mayor, dado que la mitad de los autónomos declara su renta en el IRPF a través del sistema de módulos, lo cual en ocasiones subestima sus ingresos reales). Es decir, casi el 53% de los autónomos declara ingresos superiores a la base mínima de cotización, mientras que el 47% lo hace por debajo. Según el secretario de Estado de Seguridad Social, el 84,7% de todos los autónomos cotiza por la base mínima, lo que significa que el 70% de los autónomos que pueden determinar su base de cotización (38 puntos del 53% que ingresó más de 10.500 euros) opta por hacerlo por la mínima. Como ya hemos indicado, la cifra real puede ser superior, dada la probable subestimación de los ingresos de todos aquellos que tributan en el IRPF por módulos. Huelga decir, además, que el 15% del total de autónomos que ingresa más que la base mínima y que no opta por cotizar por encima de la base mínima no tiene por qué hacerlo según sus ingresos reales: que escojan cotizar por encima del mínimo no significa que coticen por sus ingresos reales.

Dicho de otra forma, con respecto a un régimen de Seguridad Social en el que los autónomos cotizaran según sus ingresos reales, actualmente el 47% de los autónomos sale perjudicado (aquellos que ingresan menos que la base mínima y deben cotizar como si percibieran esos 10.717 euros anuales), el 38% sale beneficiado (aquellos que ingresan más que la base mínima y cotizan como si percibieran la base mínima) y el restante 15% queda como mucho en tablas (aunque, como decimos, muchos de ellos probablemente coticen por debajo de sus ingresos reales aun cuando escojan una base de cotización superior a la mínima).

Hay que aclarar, sin embargo, que existe una laguna legal con respecto a la cotización de los autónomos que ingresen menos que el salario mínimo, dado que la obligación de darse de alta a la Seguridad Social comienza cuando se ejerce una actividad lucrativa de manera habitual, y el Tribunal Supremo entiende que no puede entenderse que concurra habitualidad cuando los ingresos del profesional autónomo sean inferior al salario mínimo. Por consiguiente, una porción importante de ese 47% que supuestamente sale perjudicado por el sistema actual no tienen la obligación de cotizar ya dentro del sistema actual: es decir, lo que en todo caso habría que exigir es una clarificación legal que despeje la incertidumbre alrededor de la obligación de cotizar (la ley, la jurisprudencia y la práctica de la Tesorería General de la Seguridad Social apuntan en direcciones opuestas).
Stark888 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 14:18   #36
Forsetymon

Mar 2015 | 15.499 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por demigrante8 Ver Mensaje
pero... cómo? que la subida de sueldos/prestaciones no crece en los árboles?
qué me dices
Forsetymon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 14:18   #37
Napalm II

Dic 2010 | 21.748 Mens.
Lugar: Hispania Ulterior "Bætica"

Peugeot 406

Cita:
¿Por eso qué? es una barbaridad que tengas que pagar mas de 300€ por trabajar ganes dinero o no.
Napalm II está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 14:19   #38
catalino

Jun 2014 | 10.348 Mens.
Lugar: calor y frío

Peugeot 207

No me lo creo. Otra fuente?
catalino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 14:20   #39
ferrari1

Ago 2005 | 9.693 Mens.
Lugar: Zona sin definir
Cita:
nadie parece recapacitar en que el 85% de los autonomos cotizan el mínimi... luego vienen los lloros.
Y tú tampoco pareces ser consciente de que un autónomo o empresario asume un riesgo económico al montar un negocio que un trabajador no asume.
ferrari1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 14:22   #40
SidneyGranudo

Ene 2018 | 6.846 Mens.
Lugar: De por allí
Sale mejor no trabajar y vivir de la pensión de la abuela
SidneyGranudo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 14:25   #41
Unreformed KYS

May 2017 | 3.193 Mens.
Lugar: Valencia

Volvo XC60

Cuanto facha franco ibex 35 en contra de esta medida

Con nuestras hazañas nos comparamos con las leyendas del pasado
Unreformed KYS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 14:26   #42
littlejoe

Oct 2018 | 777 Mens.
Lugar: bcn
Cita:
Originalmente Escrito por Zulfa Ver Mensaje
Joder, no se si me estoy equivocando pero si no me equivoco toda esta tralla que se esta dando con la subida del smi y demas cosas sobre los presupuestos todavia tendrian que ser aprobadas no? No vale solo con que psoe y podemos los pacten si no tienen suficientes apoyos.
Exacto, necesitan más apoyos
littlejoe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-oct-2018, 14:27   #43
Keysser Soze

Abr 2015 | 11.780 Mens.
Lugar: Del Shur
Argentina 2.0
Keysser Soze está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 14:27   #44
J_F_K_

Ago 2013 | 1.100 Mens.
Lugar: VLC

HM796

Venga, voy a calentar un poco más la cosa...

Se les oye venir aparcando sus Cayennes y los Iphonex en la mano...

**FC, el sitio ideal para hacerle el rodaje a la rueda del ratón.**
J_F_K_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 14:32   #45
toleclin
Abrazafarolas

Jun 2012 | 5.042 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Napalm II Ver Mensaje
¿Por eso qué? es una barbaridad que tengas que pagar mas de 300€ por trabajar ganes dinero o no.

tú has visto la nómina de algún trabajador? No te estoy diciendo que los que ganen poco coticen más. te estoy diciendo que el 85% de los autonomos cotiza el mínimo exigible. el 85% de los autonomos ganan poco o nada como para cotizar el mñinimo?

Cita:
Originalmente Escrito por ferrari1 Ver Mensaje
Y tú tampoco pareces ser consciente de que un autónomo o empresario asume un riesgo económico al montar un negocio que un trabajador no asume.

en fin... no entraré a discutir.

Viejo 11-oct-2018, 14:35   #46
Ah Jong

Ago 2015 | 1.912 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por hayek999 Ver Mensaje
1,7 millones de trabajadores por cuenta propia pagarán 420 euros más en 2019

La subida del salario mínimo interprofesional hasta los 900 euros al mes el próximo año, también repercutirá al alza en lo que pagan el 85% de los autónomos a la Seguridad Social, la base mínima, dado que ambos indicadores están referenciados.

Esta base mínima de cotización de estos trabajadores escalará casi un 13%, hasta los 12.600 euros al año.

Esto supondrá que en lugar de cotizar por 932,79 euros al mes, el trabajador pase a cotizar 1.050 euros al mes; su cuota de cotización también pasará de 312,9 euros al mes desde los 277,9 euros. Es decir, pagarán 420 más cada año.
https://www.abc.es/economia/abci-bas...9_noticia.html
Pero y lo bien que queda hacerse la foto diciendo que van a subir el sueldo mínimo 190€ al mes...
Ah Jong está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 14:38   #47
toleclin
Abrazafarolas

Jun 2012 | 5.042 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Stark888 Ver Mensaje
Lo vuelvo a poner a ver si alguien por una casualidad remota se quiere informar y aprender algo de verdad sobre lo que REALMENTE supone que los autónomos tributen según beneficios:

Los trabajadores autónomos pueden escoger actualmente su base de cotización a la Seguridad Social: en 2016, ésta oscila en una horquilla entre 893,1 euros y 3.642 euros al mes. A saber, pueden optar por cotizar entre 236,6 y 965,1 euros mensuales (sin complemento por accidente de trabajo o incapacidad temporal) o entre 266,1 y 1.085,3 euros mensuales (con tal complemento). Es decir, por encima de unos ingresos netos anuales de 10.717,2 euros, el autónomo tiene derecho a escoger con qué base cotiza a la Seguridad Social; por debajo de 10.717,2 euros, en cambio, el autónomo debe cotizar como si ingresara 10.717,2.

En España hay 3,15 millones de autónomos: de ellos, si tomamos como referencia los ingresos declarados en el IRPF durante el durísimo año 2012 —último año para el que tenemos datos—, 1,65 millones ingresaron más de 10.500 euros (la cifra real podría ser incluso mayor, dado que la mitad de los autónomos declara su renta en el IRPF a través del sistema de módulos, lo cual en ocasiones subestima sus ingresos reales). Es decir, casi el 53% de los autónomos declara ingresos superiores a la base mínima de cotización, mientras que el 47% lo hace por debajo. Según el secretario de Estado de Seguridad Social, el 84,7% de todos los autónomos cotiza por la base mínima, lo que significa que el 70% de los autónomos que pueden determinar su base de cotización (38 puntos del 53% que ingresó más de 10.500 euros) opta por hacerlo por la mínima. Como ya hemos indicado, la cifra real puede ser superior, dada la probable subestimación de los ingresos de todos aquellos que tributan en el IRPF por módulos. Huelga decir, además, que el 15% del total de autónomos que ingresa más que la base mínima y que no opta por cotizar por encima de la base mínima no tiene por qué hacerlo según sus ingresos reales: que escojan cotizar por encima del mínimo no significa que coticen por sus ingresos reales.

Dicho de otra forma, con respecto a un régimen de Seguridad Social en el que los autónomos cotizaran según sus ingresos reales, actualmente el 47% de los autónomos sale perjudicado (aquellos que ingresan menos que la base mínima y deben cotizar como si percibieran esos 10.717 euros anuales), el 38% sale beneficiado (aquellos que ingresan más que la base mínima y cotizan como si percibieran la base mínima) y el restante 15% queda como mucho en tablas (aunque, como decimos, muchos de ellos probablemente coticen por debajo de sus ingresos reales aun cuando escojan una base de cotización superior a la mínima).

Hay que aclarar, sin embargo, que existe una laguna legal con respecto a la cotización de los autónomos que ingresen menos que el salario mínimo, dado que la obligación de darse de alta a la Seguridad Social comienza cuando se ejerce una actividad lucrativa de manera habitual, y el Tribunal Supremo entiende que no puede entenderse que concurra habitualidad cuando los ingresos del profesional autónomo sean inferior al salario mínimo. Por consiguiente, una porción importante de ese 47% que supuestamente sale perjudicado por el sistema actual no tienen la obligación de cotizar ya dentro del sistema actual: es decir, lo que en todo caso habría que exigir es una clarificación legal que despeje la incertidumbre alrededor de la obligación de cotizar (la ley, la jurisprudencia y la práctica de la Tesorería General de la Seguridad Social apuntan en direcciones opuestas).
pero es mejor despotricar en vez de atenerse a los datos.

Viejo 11-oct-2018, 14:38   #48
Ah Jong

Ago 2015 | 1.912 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kudeiro Ver Mensaje
gobierno sociata = exprimir a cualquiera que produzca algo
+1
Ah Jong está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 14:39   #49
Password
  

Jun 2009 | 4.312 Mens.
Lugar: España

Los que me gustaban

Cita:
tú has visto la nómina de algún trabajador? No te estoy diciendo que los que ganen poco coticen más. te estoy diciendo que el 85% de los autonomos cotiza el mínimo exigible. el 85% de los autonomos ganan poco o nada como para cotizar el mñinimo?

en fin... no entraré a discutir.
Lo estoy flipando con esta gente de veras, el estado roba a mano armada de las nóminas de la gente porque les tienen pillados por los huevos (por el simple hecho de tener nómina) y encima nos llaman gilipollas a la cara....
Password está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 14:41   #50
fenomenoxp

Abr 2012 | 5.560 Mens.
Lugar: Málaga

Opel Corsa 1.4; ex H. Coupe 2.0, Almera 2.2 Di

Cita:
Joder, no se si me estoy equivocando pero si no me equivoco toda esta tralla que se esta dando con la subida del smi y demas cosas sobre los presupuestos todavia tendrian que ser aprobadas no? No vale solo con que psoe y podemos los pacten si no tienen suficientes apoyos.
Da igual, el PSOE propone y se apunta el tanto.

Vive libre o muere
fenomenoxp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 14:42   #51
Me_PiKa
Aprendiendo a

Jun 2014 | 11.673 Mens.
Lugar: Mundo Terrestre

Carromato

El vale vale y el que no autónomo.
Me_PiKa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 14:42   #52
Mc Carnigan
🖕

May 2017 | 9.684 Mens.
Lugar: España
Las finanzas mágicas de los suciatas y mugrientos.
Mc Carnigan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 14:43   #53
Merluzor

Sep 2016 | 4.087 Mens.
Lugar: Valencia

Vespino GL

Pagar el recibo de autonomos es como abrir la ventana todos los meses y lanzar 400 pavos.

No tienes derecho mas que a morirte.

Me pongo sopofrantico cuando hablo con las mandarinas
Merluzor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 14:43   #54
Enekosinergy
Hellville DeLuxe

Abr 2007 | 10.339 Mens.
Lugar: Don Benito-Sevilla la Nueva

Jaguar X-Type 2.5 Wagon y Renault Safrane Initiale

Estos retrasados mentales se piensan que todos los autónomos son ricos empresarios con yates, joyas y gachís.

Plataforma Enrique Bunbury "El aragonés errante" Socio nº6
Enekosinergy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 14:44   #55
toleclin
Abrazafarolas

Jun 2012 | 5.042 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Password Ver Mensaje
Lo estoy flipando con esta gente de veras, el estado roba a mano armada de las nóminas de la gente porque les tienen pillados por los huevos (por el simple hecho de tener nómina) y encima nos llaman gilipollas a la cara....
pero ellos levantan ejpaña

señora la factura la queire en B?

Viejo 11-oct-2018, 14:44   #56
mapp

Mar 2009 | 3.073 Mens.
Joder, si tengo que pagar 312 euros al mes, pufff. Uno se deprime con estas cosas, si ya estoy con el agua al cuello.
mapp está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 14:44   #57
Albert Hofmann
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2016 | 1.645 Mens.
Cita:
Porque no puede ser que el mínimo exigible sea de 300€ cuando igual estás ganando 500€.
Albert Hofmann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 14:44   #58
Yeahhh
Go Michael!

Abr 2003 | 46.942 Mens.
Lugar: Barcelona(Tabarnia, ESPAÑA)
Cita:
nadie parece recapacitar en que el 85% de los autonomos cotizan el mínimi... luego vienen los lloros.
Luego vienen los llevo 40 años trabajando y me han quedado 600€ de pensión...
O llamarlo "cuota de autónomo" etc...

Yeahhh Socio Plataforma "Schumacherrules" Nº7Canada 2011/SPA 2011/Monza 2011 Descansa en paz alf2004 Adiós Schumacher, el auténtico número 1!
Yeahhh está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 14:46   #59
Stark888

Jun 2017 | 9.995 Mens.
Cita:
Claro joe, esto lo tienen que llevar al Congreso a ver si sale. Y confio en que el PNV tenga algo de cabeza para aprobar tremenda puta basura
Stark888 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 14:46   #60
lord sidious

Dic 2008 | 883 Mens.
Cita:
Tenemos tantos derechos, a ponernos malos, a las bajas laborales, a los largos permisos de paternidad, que sí, deberíamos pagar más aún
lord sidious está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto