INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

La base mínima de los AUTONOMOS subirá un 12,5% tras el alza del salario minimo  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-oct-2018, 08:08   #241
ZackLightman
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2017 | 2.117 Mens.
Lugar: Oviedo
Cita:
Originalmente Escrito por Jordiarrea Ver Mensaje
Estoy igual, lo del 21% me parece ok, son impuestos como el que paga el asalariado y el empresario, pero la cuota de autónomos se la sacan de la manga. Por ahora aguanto porque son 50 euros... Pero ya el segundo año son 200 o más.

Ahí me plantaré con la empresa, o me suben el sueldo unos 800 euros ( llevaré ya casi 2 años) o no me renta, cobrando 2000 brutos se te va el 21% te quedas con 1580 y luego te quitan 200 eur, te quedas en 1380... Joder visto así debería de pedir más, ahora con la cuota a 50eur me quedan limpios 1120 descontando el 21%.

Les diré que me contraten en su país e ya, yo voy encantado.
Tal cual yo normalmente estoy en 3000 pero ahora voy a estar unos meses a 1200 porque se acabaron los proyectos y si no encuentro nada más para llenar el día eso se me traduce en unos 700 reales...
Es una sangría.
Y encima la cuota de autónomos la pagas para que luego estén diciendo todo el día que no va a haber pensiones...
ZackLightman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-oct-2018, 08:10   #242
bientot
ForoCoches: Miembro

Jun 2014 | 25.729 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por Jordiarrea Ver Mensaje
Estoy igual, lo del 21% me parece ok, son impuestos como el que paga el asalariado y el empresario, pero la cuota de autónomos se la sacan de la manga. Por ahora aguanto porque son 50 euros... Pero ya el segundo año son 200 o más.

Ahí me plantaré con la empresa, o me suben el sueldo unos 800 euros ( llevaré ya casi 2 años) o no me renta, cobrando 2000 brutos se te va el 21% te quedas con 1580 y luego te quitan 200 eur, te quedas en 1380... Joder visto así debería de pedir más, ahora con la cuota a 50eur me quedan limpios 1120 descontando el 21%.

Les diré que me contraten en su país e ya, yo voy encantado.
La cuota es el equivalente al smi.

Si a los progres les parece alta la cuota o bien es alto el smi o bien están en contra de pagar impuestos y de las pensiones públicas.
bientot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2018, 09:36   #243
Santa Reporte

Ene 2017 | 985 Mens.
Lugar: Alicante

Peugeot 106 - Bmw e87

Pues nada, a cobrar en negro.

Easy.
Santa Reporte está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2018, 15:30   #244
Firefighter

Dic 2017 | 816 Mens.
Lugar: Sant Esteve de les Roures

Mercedes Atego

Cita:
Originalmente Escrito por hayek999 Ver Mensaje
1,7 millones de trabajadores por cuenta propia pagarán 420 euros más en 2019

La subida del salario mínimo interprofesional hasta los 900 euros al mes el próximo año, también repercutirá al alza en lo que pagan el 85% de los autónomos a la Seguridad Social, la base mínima, dado que ambos indicadores están referenciados.

Esta base mínima de cotización de estos trabajadores escalará casi un 13%, hasta los 12.600 euros al año.

Esto supondrá que en lugar de cotizar por 932,79 euros al mes, el trabajador pase a cotizar 1.050 euros al mes; su cuota de cotización también pasará de 312,9 euros al mes desde los 277,9 euros. Es decir, pagarán 420 más cada año.
https://www.abc.es/economia/abci-bas...9_noticia.html

https://m.facebook.com/story.php?sto...10177082404435
Firefighter está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-oct-2018, 01:53   #245
Firefighter

Dic 2017 | 816 Mens.
Lugar: Sant Esteve de les Roures

Mercedes Atego

Cita:
Originalmente Escrito por hayek999 Ver Mensaje
1,7 millones de trabajadores por cuenta propia pagarán 420 euros más en 2019

La subida del salario mínimo interprofesional hasta los 900 euros al mes el próximo año, también repercutirá al alza en lo que pagan el 85% de los autónomos a la Seguridad Social, la base mínima, dado que ambos indicadores están referenciados.

Esta base mínima de cotización de estos trabajadores escalará casi un 13%, hasta los 12.600 euros al año.

Esto supondrá que en lugar de cotizar por 932,79 euros al mes, el trabajador pase a cotizar 1.050 euros al mes; su cuota de cotización también pasará de 312,9 euros al mes desde los 277,9 euros. Es decir, pagarán 420 más cada año.
https://www.abc.es/economia/abci-bas...9_noticia.html
Estoy esperando contestación o por lo menos que edites el post dado con la nueva info aportada, si no el título y le añades Okdiario.
Firefighter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2018, 10:21   #246
FumarCagando
Tronco y rama

Jul 2017 | 2.659 Mens.
Lugar: WC

Renault 14 GLS

Propaganda de la mala este hilo, pero ya ha calado. Buen trabajo cibermercenarios
https://www.eldiario.es/economia/aut...826618053.html

Ni talante, ni talento. Tolón tolón!
"La sabiduría de la pole es legendaria" Shur Tzu
FumarCagando está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2018, 10:47   #247
Lermano
Hinjeniero de olas

Sep 2013 | 8.642 Mens.
Lugar: De aquí
Cita:
Originalmente Escrito por mapp Ver Mensaje
Joder, si tengo que pagar 312 euros al mes, pufff. Uno se deprime con estas cosas, si ya estoy con el agua al cuello.
Dímelo a mi... que apenas con 1100 al mes tengo q pagar 300...y las horas de trabajo son 10h de L a V y 4h los sabados...
Y encima cierra el negocio, que el paro no lo vas a oler

Sin firma no hay paraiso
Lermano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2018, 11:06   #248
quiensabecuando
ForoMiembros: Coche

Jun 2006 | 5.215 Mens.
Lugar: ...

uno blanco

Creo que esa noticia no es así en realidad. Creo que se trata de que suben la base de cotización mínima de los autónomos pero a la vez bajan el importe de lo que sería esa cuota para la misma base de cotización.

Lo que pasa es que la gran mayoría de autónomos que conozco tienen la puta manía de cotizar por lo mínimo aunque luego tengan beneficios tres o cuatro veces más altos que esa base. Y eso es una manera no ilegal de estar defraudando si nos ponemos tiquismiquis.

Si de verdad la situación es que van a subir la base de cotización me parece perfecto que se haga así. Es más, no entiendo por qué nunca se ha metido mano a esto y se ha obligado a cotizar a los autónomos por la cantidad que realmente ganan. ¿Ganas 600€ al mes? Paga 60€. ¿Ganas 4.000€? Pues paga 900. E ya.

Por cierto, soy autónomo desde hace casi 20 años y mi base de cotización es de más del doble de la mínima. Algunos se pensarán que soy un poco primo pero oye, me parece lo más coherente y consecuente, por no hablar del día en que estuve de baja y no andaba llorando por las esquinas porque "la baja de los autónomos es una mierda". Mira que no me gusta este señor que tenemos de presidente pero me parece adecuada esa medida, siempre que sea tal y como indico al principio. De hecho si sube la base de cotización un 20% (lo he dicho a ojo, no sé exactamente cuánto es pero es más del 12,5%) y el recibo sube un 12,5% ya se ha dicho todo. Espero que sigan bonificando los dos primeros años a los nuevos autónomos -me parece una medida cojonuda para estimular el autoempleo que, cuando empecé, no existía- porque si no sí que se convertirá en un problema, ya cuesta bastante arrancar con esos gastos a mucha gente, así que un poco de tregua es casi condición necesaria a día de hoy.

Cita:
Originalmente Escrito por ZackLightman Ver Mensaje
pues no lo se, explicamelo si quieres. Me lo lleva todo un asesor.
Yo lo unico que se es que cobro por horas, y tengo que pagar de mis beneficios.
Shurmano, pagas impuestos de cosas que compras. Si esas cosas se van a destinar para tu profesión puedes contabilizarlas y pedir una devolución de ese IVA. Ahora bien, ten por seguro que te van a revisar esa presentación.

Si lo que pretendes decir es que trabajas para una consultoría y te parece mal tener que pagar el IVA de, no sé, por ejemplo una botella de vino o de la entrada del cine que sepas que eso lo paga todo el mundo (salvo el que venda vino en el primer caso o alguien que se dedique a entretener gente en el segundo, por decir algo).

Te creerás tú que el IVA se puede compensar a lo loco y de todo lo que pilles. Como te cacen escaqueando ese IVA te joden, básicamente.
quiensabecuando está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2018, 11:13   #249
quiensabecuando

Jun 2006 | 5.215 Mens.

uno blanco

Cita:
Originalmente Escrito por Lermano Ver Mensaje
Dímelo a mi... que apenas con 1100 al mes tengo q pagar 300...y las horas de trabajo son 10h de L a V y 4h los sabados...
Y encima cierra el negocio, que el paro no lo vas a oler
Sí que hay paro en teoría. A ver, que ser autónomo no es un lujo, estás mucho mejor de asalariado, pero tienes prestación por cese de actividad si se dan una serie de supuestos. Si tuvieras una base de cotización mayor también te vendría bien.

Por cierto, si "ganas" 1.100€ al mes y tienes que pagar 300 en realidad ganas 800€. Te van a hacer cotizar por más de esos 800€, me parece que tu caso es un poco putada y es justo el supuesto en que creo que deberían bajaros significativamente la cuota. Sinceramente.

S2
Viejo 22-oct-2018, 12:46   #250
Lermano
Hinjeniero de olas

Sep 2013 | 8.642 Mens.
Lugar: De aquí
Cita:
Originalmente Escrito por quiensabecuando Ver Mensaje
Sí que hay paro en teoría. A ver, que ser autónomo no es un lujo, estás mucho mejor de asalariado, pero tienes prestación por cese de actividad si se dan una serie de supuestos. Si tuvieras una base de cotización mayor también te vendría bien.

Por cierto, si "ganas" 1.100€ al mes y tienes que pagar 300 en realidad ganas 800€. Te van a hacer cotizar por más de esos 800€, me parece que tu caso es un poco putada y es justo el supuesto en que creo que deberían bajaros significativamente la cuota. Sinceramente.

S2
Si, claro que hay paro, pero hay que demostrar taantisimas cosas para que luego encima no te lo aseguren...
Y si tuviera base mayor de cotización podría vivir aun peor, pero eso si, cotizo mas al estado, al mismo estado que me putea cada mes.

El pequeño autonomo, el heroe que mantiene el pais y al que mas le joden cada dia...

Sin firma no hay paraiso
Lermano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2018, 13:09   #251
ZackLightman

Abr 2017 | 2.117 Mens.
Cita:
Creo que esa noticia no es así en realidad. Creo que se trata de que suben la base de cotización mínima de los autónomos pero a la vez bajan el importe de lo que sería esa cuota para la misma base de cotización.

Lo que pasa es que la gran mayoría de autónomos que conozco tienen la puta manía de cotizar por lo mínimo aunque luego tengan beneficios tres o cuatro veces más altos que esa base. Y eso es una manera no ilegal de estar defraudando si nos ponemos tiquismiquis.

Si de verdad la situación es que van a subir la base de cotización me parece perfecto que se haga así. Es más, no entiendo por qué nunca se ha metido mano a esto y se ha obligado a cotizar a los autónomos por la cantidad que realmente ganan. ¿Ganas 600€ al mes? Paga 60€. ¿Ganas 4.000€? Pues paga 900. E ya.

Por cierto, soy autónomo desde hace casi 20 años y mi base de cotización es de más del doble de la mínima. Algunos se pensarán que soy un poco primo pero oye, me parece lo más coherente y consecuente, por no hablar del día en que estuve de baja y no andaba llorando por las esquinas porque "la baja de los autónomos es una mierda". Mira que no me gusta este señor que tenemos de presidente pero me parece adecuada esa medida, siempre que sea tal y como indico al principio. De hecho si sube la base de cotización un 20% (lo he dicho a ojo, no sé exactamente cuánto es pero es más del 12,5%) y el recibo sube un 12,5% ya se ha dicho todo. Espero que sigan bonificando los dos primeros años a los nuevos autónomos -me parece una medida cojonuda para estimular el autoempleo que, cuando empecé, no existía- porque si no sí que se convertirá en un problema, ya cuesta bastante arrancar con esos gastos a mucha gente, así que un poco de tregua es casi condición necesaria a día de hoy.

Shurmano, pagas impuestos de cosas que compras. Si esas cosas se van a destinar para tu profesión puedes contabilizarlas y pedir una devolución de ese IVA. Ahora bien, ten por seguro que te van a revisar esa presentación.

Si lo que pretendes decir es que trabajas para una consultoría y te parece mal tener que pagar el IVA de, no sé, por ejemplo una botella de vino o de la entrada del cine que sepas que eso lo paga todo el mundo (salvo el que venda vino en el primer caso o alguien que se dedique a entretener gente en el segundo, por decir algo).

Te creerás tú que el IVA se puede compensar a lo loco y de todo lo que pilles. Como te cacen escaqueando ese IVA te joden, básicamente.
Nono yo tengo que pagar 21% de mis beneficios de lo que cobro. IRPF cuotas trimestrales y demás.
Pero no es el IVA
Viejo 22-oct-2018, 13:45   #252
quiensabecuando

Jun 2006 | 5.215 Mens.

uno blanco

Cita:
Nono yo tengo que pagar 21% de mis beneficios de lo que cobro. IRPF cuotas trimestrales y demás.
Pero no es el IVA
Tú pagas -o te descontarán- retenciones, no IVA. Ok.

Tendrás las retenciones, presentar el IVA, pagos fraccionados y demás. Ya te digo que no me dedico a eso, te hablo como autónomo, pedías que te lo explicaran y es la explicación que se me ocurre.

Normalmente pagas bastante más de ese 21% de tus beneficios en total. Igualico que un asalariado. Pero una cosa es el IVA, otra las retenciones, otro el recibo de autónomos, otra si lo usas el seguro de r/c y así hasta decir basta y un poco más

Pero que te quede claro que si te dedicas a asesorar por teléfono y tienes que pagarlo o necesitas un portátil ese IVA te lo tendrían que devolver. Y que te quede claro que como metas gastos que no son de tu actividad en una declaración de IVA a devolver tienes muchas papeletas de que te lo miren con lupa.

S2

Viejo 22-oct-2018, 13:55   #253
Skyros

Oct 2018 | 1.460 Mens.
Tragaréis igualmente, por eso lo hacen :/
Skyros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2018, 13:57   #254
ZackLightman

Abr 2017 | 2.117 Mens.
Cita:
Tú pagarás -o te descontarán- retenciones, no IVA. ¿Puede ser?

Tendrás las retenciones, presentar el IVA, pagos fraccionados y demás. Ya te digo que no me dedico a eso, te hablo como autónomo, pedías que te lo explicaran y es la explicación que se me ocurre.

Normalmente pagas bastante más de ese 21% de tus beneficios en total. Igualico que un asalariado. Pero una cosa es el IVA, otra las retenciones, otro el recibo de autónomos, otra si lo usas el seguro de r/c y así hasta decir basta y un poco más

Pero que te quede claro que si te dedicas a asesorar por teléfono y tienes que pagarlo o necesitas un portátil ese IVA te lo tendrían que devolver. Y que te quede claro que como metas gastos que no son de tu actividad en una declaración de IVA a devolver tienes muchas papeletas de que te lo miren con lupa.

S2
como me miren con lupa estoy jodido porque por ejemplo: me han hecho ingresos aveces mis padres cuando tenia un mes muy flojo, sobretodo al principio y en un periodo que pase de cobrar 3000 a 1000. Y eso claro no lo he declarado y me entere hace poco que tiene que declararse como donacion, sale un ingreso desconocido que podria ser de un cliente.
Pero bueno, a ver... yo me fio de mi asesor (y por eso soy un ignorante en estos temas, tal vez cuando me llege la primera ostia espabile.
Ahora mismo es que no facturo en españa va por un regimen un poco raro y no cobro iva (otro motivo por el cual delego).
A mi es que me interesa mi profesion estos rollos de papeleos y burocracia siempre los he llevado fatal... Y mi asesor basicamente me dice que le mande todo y luego ellos ven que meten y que no.

Es justo lo contrario a lo que hago con TODAS las cosas de mi vida. Pero con el tema administración es algo que me cabrea tanto y me desespera tanto que delego totalmente. Tendria que dedicar bastante tiempo para entenderlo todo bien.

Porque vamos, me da verguenza decirte que basicamente no se lo que me esta cobrando la administracion. Pero lo que entendi es que de lo que cobro se van unos 290 de autonomos, y cada tres meses voy pagando una cantidad que se presupone proporcional al 21% de mis beneficios, al finalizar el año si al final pague mas me devuelven, si pague menos me piden(y hasta ahora siempre me piden).
Soy programador y al asesor le paso facturas de cualquier cosa que compro que utilizo en mi pc (aunque no necestariamente lo necesite especificamente para mi trabajo, pero es facil justificarlo). Si me compro un videojuego o algo asi no lo paso obviamente jeje.
Lo que pasa que en los altibajos con los sueldos mensuales alguna vez me ha pillado de improvisto sin dinero y con facturas que pagar en el banco, y me han dejado dinero, cosa que realmente me asusta, por mi ignorancia sobre el tema.
Viejo 22-oct-2018, 13:57   #255
Superjudio

Mar 2017 | 2.043 Mens.
Pagarán según lo facturado
Superjudio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2018, 14:18   #256
quiensabecuando

Jun 2006 | 5.215 Mens.

uno blanco

Cita:
como me miren con lupa estoy jodido porque por ejemplo: me han hecho ingresos aveces mis padres cuando tenia un mes muy flojo, sobretodo al principio y en un periodo que pase de cobrar 3000 a 1000. Y eso claro no lo he declarado y me entere hace poco que tiene que declararse como donacion, sale un ingreso desconocido que podria ser de un cliente.
Pero bueno, a ver... yo me fio de mi asesor (y por eso soy un ignorante en estos temas, tal vez cuando me llege la primera ostia espabile.
Ahora mismo es que no facturo en españa va por un regimen un poco raro y no cobro iva (otro motivo por el cual delego).
A mi es que me interesa mi profesion estos rollos de papeleos y burocracia siempre los he llevado fatal... Y mi asesor basicamente me dice que le mande todo y luego ellos ven que meten y que no.

Es justo lo contrario a lo que hago con TODAS las cosas de mi vida. Pero con el tema administración es algo que me cabrea tanto y me desespera tanto que delego totalmente. Tendria que dedicar bastante tiempo para entenderlo todo bien.

Porque vamos, me da verguenza decirte que basicamente no se lo que me esta cobrando la administracion. Pero lo que entendi es que de lo que cobro se van unos 290 de autonomos, y cada tres meses voy pagando una cantidad que se presupone proporcional al 21% de mis beneficios, al finalizar el año si al final pague mas me devuelven, si pague menos me piden(y hasta ahora siempre me piden).
Soy programador y al asesor le paso facturas de cualquier cosa que compro que utilizo en mi pc (aunque no necestariamente lo necesite especificamente para mi trabajo, pero es facil justificarlo). Si me compro un videojuego o algo asi no lo paso obviamente jeje.
Lo que pasa que en los altibajos con los sueldos mensuales alguna vez me ha pillado de improvisto sin dinero y con facturas que pagar en el banco, y me han dejado dinero, cosa que realmente me asusta, por mi ignorancia sobre el tema.
Eso se llama "pagos fraccionados" y se paga un % respecto a los beneficios del año anterior, si mal no recuerdo. De manera que te "estimulan" para que ganes más cada año porque si un año declaras unos beneficios de 60.000€ al año siguiente tendrás que pagar respecto a ese dinero del año anterior. Que luego te lo ajustan y te lo devuelven en el IRPF en un momento dado pero sí, es algo así como las retenciones de las nóminas de los asalariados. Vale, aceptamos pulpo, lo consideramos retenciones

Por otra parte hay facturas que tienen retenciones. Nosotros por ejemplo facturamos a empresas de fuera del país sin IVA, a empresas de Canarias sin IGIC, otros nos hacen facturas por prestación de servicios donde van IVA y además retenciones... es un puto mundo, ya te digo que no hago mucho caso porque no estoy para eso.

De todos modos si estás trabajando principalmente para una única empresa que te paga mensualmente respecto a una factura que tú emitas entiendo que tu asesoría sabe si eres un falso autónomo o un autónomo dependiente.

Bueno, paso de tocarte más las narices. Yo no sé si metería un videojuego, igual le echaba morro, metía las facturas cuando me compraba un traje porque oye, yo no iba a trabajar desnudo y no soy Barney Stevens, así que...

Por cierto, si te han dejado dinero y luego lo devuelves supongo que en realidad es un préstamo sin intereses que han hecho entre dos partes. Si te hacen una inspección y te preguntan haces un contrato privado con esa fecha y pista -o un interface en Visual Basic, eso les confundirá-.

Pero tampoco te flipes mucho, que no es tan fácil que te miren esas cosas. No se dedican a joder la vida a todo el que no cumple, es muy difícil cumplir con el fisco al 100% por parte de un autónomo.

Saludos
Viejo 22-oct-2018, 14:30   #257
ZackLightman

Abr 2017 | 2.117 Mens.
Cita:
Eso se llama "pagos fraccionados" y se paga un % respecto a los beneficios del año anterior, si mal no recuerdo. De manera que te "estimulan" para que ganes más cada año porque si un año declaras unos beneficios de 60.000€ al año siguiente tendrás que pagar respecto a ese dinero del año anterior. Que luego te lo ajustan y te lo devuelven en el IRPF en un momento dado pero sí, es algo así como las retenciones de las nóminas de los asalariados. Vale, aceptamos pulpo, lo consideramos retenciones

Por otra parte hay facturas que tienen retenciones. Nosotros por ejemplo facturamos a empresas de fuera del país sin IVA, a empresas de Canarias sin IGIC, otros nos hacen facturas por prestación de servicios donde van IVA y además retenciones... es un puto mundo, ya te digo que no hago mucho caso porque no estoy para eso.

De todos modos si estás trabajando principalmente para una única empresa que te paga mensualmente respecto a una factura que tú emitas entiendo que tu asesoría sabe si eres un falso autónomo o un autónomo dependiente.

Bueno, paso de tocarte más las narices. Yo no sé si metería un videojuego, igual le echaba morro, metía las facturas cuando me compraba un traje porque oye, yo no iba a trabajar desnudo y no soy Barney Stevens, así que...

Por cierto, si te han dejado dinero y luego lo devuelves supongo que en realidad es un préstamo sin intereses que han hecho entre dos partes. Si te hacen una inspección y te preguntan haces un contrato privado con esa fecha y pista -o un interface en Visual Basic, eso les confundirá-.

Pero tampoco te flipes mucho, que no es tan fácil que te miren esas cosas. No se dedican a joder la vida a todo el que no cumple, es muy difícil cumplir con el fisco al 100% por parte de un autónomo.

Saludos
No no no me tocas las narices, al contrario, agradecido.
Normalmente tengo una especie de bloqueo mental que cuando hablo con mi asesor me entero de la mitad de lo que me cuenta, y en el momento creo que me estoy enterando, y estoy cansado de preguntarle
Soy un inutil para estos temas, soy muy bueno para otros... pero bueno que le vamos a hacer. Lo de la interface en visual basic me parece un ultimo recurso excepcional

En todo caso yo estoy de acuerdo con pagar mas cuando cobro bien, y con que no me expolien cuando estoy pagando facturas (que en esas estoy ahora mismo, espero que por poco tiempo).
Viejo 24-oct-2018, 08:31   #258
rbn

Sep 2010 | 3.484 Mens.
Lugar: Aldaia (Valencia)
https://www.elconfidencial.com/econo...-2019_1634844/

Hay que tener POCA vergüenza.

Desde luego, conozco autónomos hasta los cojones de esta mierda. Votantes de izquierdas que ni se van a acercar al PSOE por hijos de puta. Y yo que voy a hacer campaña contra estos.

Pero.. ¿a quien coño votas?

Está bajando la faena, se nota, y la solución es subirnos los impuestos a los que curramos.

Me arde la sangre
rbn está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 08:34   #259
Sr-Carlitos IV

Oct 2014 | 5.148 Mens.
Lugar: Madrid

Audi A4 3.0 V6 220 CV. Seat Leon 1.9TD

mas?
Sr-Carlitos IV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 08:44   #260
Pitorra

Abr 2015 | 585 Mens.
Lugar: madrid
Lo unico que priman estos dos es que haya más inútiles, priman al tonto de la paguita y al que curra lo justo pa tirar.
Y por otro lado este tio que está de rebote en el gobierno con el coletas va a legislar mas que el tontolapolla del barbas en 4 años
Pitorra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 08:51   #261
Inocente

Mar 2017 | 6.016 Mens.
Me encantaría saber cuántos de estos hijos de puta que juegan con los autónomos han emprendido alguna vez. Me hierve la sangre al ver a tanto ignorante con tanto poder.
Inocente está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 17:15   #262
TDI

Mar 2004 | 15.513 Mens.
Lugar: pekin

Seat Ibiza

Nos estan follando por todos los lados
TDI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 17:26   #263
MGS999

Jun 2018 | 451 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Mustang GT

Cita:
Originalmente Escrito por rbn Ver Mensaje
https://www.elconfidencial.com/econo...-2019_1634844/

Hay que tener POCA vergüenza.

Desde luego, conozco autónomos hasta los cojones de esta mierda. Votantes de izquierdas que ni se van a acercar al PSOE por hijos de puta. Y yo que voy a hacer campaña contra estos.

Pero.. ¿a quien coño votas?

Está bajando la faena, se nota, y la solución es subirnos los impuestos a los que curramos.

Me arde la sangre
Shur, es sencillo:

1) ladrones mugrosos cínicos comunistas
2) ladrones comunistas socialista
3) ladrones corruptos populista
4) VOX

PD1: las opciones 1,2 y 3 son troll
PD2: no me gustan los toros, ni me gusta la defensa a ultranza del no aborto, pero me gusta menos que traten de romper mi país, los follamoros, las feminazis y los ladrones
MGS999 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 23:09   #264
LELON

Feb 2018 | 17.490 Mens.
Lugar: A 250 km por segundo

Audi Q3

Golpe fiscal del Gobierno a los autónomos con menores ingresos: pagarán 372 euros más

El Gobierno se ha terminado de quitar la máscara con los autónomos. Tras incluir en los Presupuestos para 2019 una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros que iba a elevar las cuotas que pagan estos profesionales, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, rectificaron con un rotundo mensaje: la subida del SMI no afectaría a las cuotas de los autónomos. Pocos días ha tardado el Gobierno en anunciar un golpe que compensará ese ‘ahorro’.

Este miércoles, el Ejecutivo ha avanzado que endurecerá la tarifa plana que pagan los autónomos a la Seguridad Social cuando comienzan su actividad. Además, el Ministerio de Trabajo ha reconocido que ha propuesto a las asociaciones de autónomos tres tipos de subidas de su base mínima de cotización para el próximo año. Estas subidas supondrán un golpe fiscal para estos profesionales de unos 360 euros anuales, según cálculos manejados por OKDIARIO.

Entre las propuestas que se manejan, se plantea subir la base mínima un 1,25%. El tipo de cotización pasaría a ser casi cuatro puntos más que ahora (33,7%). De este modo, la base mínima se elevaría en 2019 a 944,35 euros y la cuota pasaría de los 279 euros actuales (cuota básica) o 287 euros (cuota con accidentes de trabajo y prestación por cese de actividad) a 318,24 euros. De este modo, la subida mensual supondrá entre 31 y 39 euros. Esto es un sablazo de entre 372 y 468 euros para los autónomos.

Pese a que todas esas subidas llevan aparejadas distintos aumentos de los tipos de cotización para mejorar las prestaciones de ese colectivo, los autónomos serán penalizados pagando más. Cuanto menos se incremente la base mínima, más aumentará el tipo de cotización, esto es, la parte de esa base que los autónomos tienen que pagar a la Seguridad Social.

Otros gastos nuevos

Junto a esto, los autónomos estarán pronto obligados a cotizar por todas las contingencias (comunes, por accidentes y enfermedades y por formación), mientras que ahora estaban autorizados a elegir por cuál de ellas cotizar. Ese es el plan del departamento que dirige Magdalena Valerio.

Las medidas pondrán a las asociaciones que representan al colectivo en pie de guerra. No obstante, éstas están en contacto desde hace varios meses con el Ministerio de Trabajo, con lo que es posible que se abra ahora la puerta a una negociación.

En el caso de la tarifa plana, en la actualidad es de 50 euros al mes para el primer año de actividad del autónomo. Lo que el Ejecutivo propone para estos profesionales que están comenzando su andadura es elevar esa cuantía a 75 euros al mes y condicionar la tarifa plana a que los trabajdores por cuenta propia se mantengan de alta en el sistema una vez finalizado el periodo de bonificación.

https://okdiario.com/economia/2018/1...os-mas-3269460

LELON está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2019, 18:10   #265
magicsenda

Oct 2013 | 94 Mens.
Mantente autónomo.
magicsenda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2019, 18:11   #266
CanPinto
Foroperros is watching u

Ene 2008 | 30.503 Mens.
Lugar: Galicia
Ahí ahí, dándonos por culo a los autónomos, como tiene que ser

CanPinto está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto