En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Retardo en respuesta de aceleración BMW automático  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-oct-2018, 14:30   #1
Sanchónidas
ForoCoches: Miembro

May 2018 | 113 Mens.
Lugar: Canarias
Retardo en respuesta de aceleración BMW automático

Claro y conciso, cuando piso el pedal de aceleración, el coche tarda como un segundo en responder. Siempre ha sido así y eso te puede poner en compromiso a veces a la hora de adelantar, o entrar en rotondas rápido etcétera.

¿Existe realmente alguna solución? Preguntando en TLR Sport me han dicho que con la repro stage 1 eso se lo quitan, pero yo no quiero hacer repro, no necesito más potencia, solo que cambien eso pero dicen que tienen que hacer el paquete entero.

He leído también acerca de un aparato llamado Sprintbooster que no tengo ni idea de lo que es pero dicen que lo mejora.

Recomendaciones? la repro lo arreglaría seguro? Gracias de antemano
Sanchónidas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-oct-2018, 14:33   #2
lucky guy

Jul 2018 | 506 Mens.

525

Cita:
Originalmente Escrito por Sanchónidas Ver Mensaje
Claro y conciso, cuando piso el pedal de aceleración, el coche tarda como un segundo en responder. Siempre ha sido así y eso te puede poner en compromiso a veces a la hora de adelantar, o entrar en rotondas rápido etcétera.

¿Existe realmente alguna solución? Preguntando en TLR Sport me han dicho que con la repro stage 1 eso se lo quitan, pero yo no quiero hacer repro, no necesito más potencia, solo que cambien eso pero dicen que tienen que hacer el paquete entero.

He leído también acerca de un aparato llamado Sprintbooster que no tengo ni idea de lo que es pero dicen que lo mejora.

Recomendaciones? la repro lo arreglaría seguro? Gracias de antemano

Imagino que tendra que ver solo con la transmision y nada que ver con el turbo...

Si es asi quizas una actualizacion/ repro de la caja.

A mi eso me paso una vez en un alfa romeo 159 qtronic, fue muy raro, pero apague el coche y al encender ya estaba bien ...
lucky guy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 14:39   #3
Sanchónidas

May 2018 | 113 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lucky guy Ver Mensaje
Imagino que tendra que ver solo con la transmision y nada que ver con el turbo...

Si es asi quizas una actualizacion/ repro de la caja.

A mi eso me paso una vez en un alfa romeo 159 qtronic, fue muy raro, pero apague el coche y al encender ya estaba bien ...
No no este lo tiene de siempre y todos los modelos, es decir, que no es solo el mío y tal.

Leyendo en un foro que hay de BMW todos comentaban exactamente mi problema, pero no me queda claro cual es la solución 100%. La verdad que es un fastidio.

Viejo 11-oct-2018, 14:40   #4
ivan44
///Miembro

Mar 2009 | 12.411 Mens.
Lugar: Tarragona

Volkswagen Golf

Ultimamente he llevado un Golf 7 TDI y un Giulietta diesel y lo mismo, en el VW es mas acusado aun. Sensacion bastante desagradable la verdad. Parece estar a la orden del dia
ivan44 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-oct-2018, 14:41   #5
Sedicivalvole
Lo tienes colorao!

Feb 2005 | 11.796 Mens.

Alfa GT 3.2/ Golf 2.0TDI/ Peugeot Satelis & Tweet

Te pueden hacer una repro y no subirte la potencia, pero si modificar el mapa del acelerador o de la caja para que ese "lag" se elimine.

De hecho, es la única solución que hay, porque ese es el funcionamiento que le han programado. Si quieres otro funcionamiento has de reprogramarlo.

Sedicivalvole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 14:43   #6
Sanchónidas

May 2018 | 113 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ivan44 Ver Mensaje
Ultimamente he llevado un Golf 7 TDI y un Giulietta diesel y lo mismo, en el VW es mas acusado aun. Sensacion bastante desagradable la verdad. Parece estar a la orden del dia
Es que es muy desgradable y te fastidia la experiencia de conducción bastante. Y además, el hecho de que a pesar de que es un pequeño lapso, puede fastidiarte para adelantar o entrar en rotondas como dije, tienes que preveer para saber cuándo acelerar.
Viejo 11-oct-2018, 14:44   #7
Sanchónidas

May 2018 | 113 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sedicivalvole Ver Mensaje
Te pueden hacer una repro y no subirte la potencia, pero si modificar el mapa del acelerador o de la caja para que ese "lag" se elimine.

De hecho, es la única solución que hay, porque ese es el funcionamiento que le han programado. Si quieres otro funcionamiento has de reprogramarlo.
Es que esa era mi idea, pero pregunté en uno de los más conocidos a nivel nacional, que hay también en Gran Canaria, y me dijeron que me hacían solo el pack completo, es decir, el stage 1 que sube la potencia también y no me interesa.
Viejo 11-oct-2018, 14:45   #8
Jul10
Independentista madrileño

Feb 2009 | 14.804 Mens.
Lugar: Países Madrileños

Una francesa, un alemán, un sueco y un italiano.

En el merche de mi padre también pasa. Que hago yo para solucionarlo. Mucha previsión y modo semi-manual.

"Los ganadores buscan soluciones, los perdedores excusas" Plataforma Azulones del Getafe Socio Nº 32
Jul10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 14:47   #9
ExtremeEngineer

Feb 2014 | 283 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 120iA (F20 LCI)

Aún yendo en confort y automático, antes de pisarle baja un o dos marchas con las levas. Ten en cuenta que la caja de cambios no te lee la mente y no sabe qué maniobras vas a hacer ni conoce la situación del tráfico.
ExtremeEngineer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 14:47   #10
Sanchónidas

May 2018 | 113 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jul10 Ver Mensaje
En el merche de mi padre también pasa. Que hago yo para solucionarlo. Mucha previsión y modo semi-manual.
Claro claro, una vez conoces el coche pues ya sabes las "triquiñuelas" para moverlo a tu gusto, pero no dejo de pensar en cómo sería el coche con una respuesta rápida, o básicamente normal.
Viejo 11-oct-2018, 14:47   #11
Sedicivalvole
Lo tienes colorao!

Feb 2005 | 11.796 Mens.

Alfa GT 3.2/ Golf 2.0TDI/ Peugeot Satelis & Tweet

Cita:
Es que esa era mi idea, pero pregunté en uno de los más conocidos a nivel nacional, que hay también en Gran Canaria, y me dijeron que me hacían solo el pack completo, es decir, el stage 1 que sube la potencia también y no me interesa.
Pues así de bueno será. Seguramente el tío te quería meter una repro que ya le han mandado hecha y él realmente lo único que hace es cargarla, sin saber que cosas tocar o no.

Busca más sitios, pregunta a distribuidores de tu zona de los chiptuners más famosos (TLR, BND...) y seguro que alguno te lo hace.

Sedicivalvole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 14:47   #12
Ondarreta
FeroCoches: Miembro

Dic 2014 | 6.661 Mens.
Lugar: Madrid - Navarra

Zetec 2.0 16v - 1.8 TSI

En mi DSG también pasa algo parecido, hay que saber llevarlo. Tanto como 1 segundo no.
Ondarreta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 14:48   #13
dani_malaga
BIEBER FAN

Mar 2006 | 9.904 Mens.
Lugar: COSTA DEL SOL

Golf GTI mk2

Qué modelo de bmw es?

Yo tengo un f30 320d y es exagerado lo que tarda.

En modo "sport" la respuesta es algo más rapida, pero no suelo ir en ese modo porque tiene otros cambios en el coche que no son cómodos en conducción normal.
dani_malaga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 14:48   #14
dave_XX
Miembro

Jun 2011 | 1.229 Mens.

Cepo

Entiendo que es el comportamiento normal, si te fijas, suelen ir muy bajos de revoluciones para minimizar el consumo, si pisas suave el coche va subiendo de vueltas en la misma marcha que lleves sin ningún tipo de retraso.

Sin embargo, si pisas fuerte, bajará una o dos marchas para que tenga más capacidad de aceleración. No sé si te refieres a es tiempo que pasas desde que pisas fuerte hasta que el cambio mete un par de marchas menos...

Entiendo que estamos hablando del cambio automático de 8 velocidades. Si no tienes levas detrás del volante es que no es el deportivo y por eso igual es más lento. Si ese es el problema, se le puede cargar del software del cambio deportivo que debería ser más rápido.
dave_XX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 14:52   #15
Sanchónidas

May 2018 | 113 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sedicivalvole Ver Mensaje
Pues así de bueno será. Seguramente el tío te quería meter una repro que ya le han mandado hecha y él realmente lo único que hace es cargarla, sin saber que cosas tocar o no.

Busca más sitios, pregunta a distribuidores de tu zona de los chiptuners más famosos (TLR, BND...) y seguro que alguno te lo hace.
Es TLR, por eso digo que se que son buenos y tienen buena fama...
Viejo 11-oct-2018, 14:54   #16
Sanchónidas

May 2018 | 113 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dani_malaga Ver Mensaje
Qué modelo de bmw es?

Yo tengo un f30 320d y es exagerado lo que tarda.

En modo "sport" la respuesta es algo más rapida, pero no suelo ir en ese modo porque tiene otros cambios en el coche que no son cómodos en conducción normal.
Es un e90 320d, y he probado el f30 y es igual, quizás el f30 reacciona unas décimas más rápido, pero vamos, que es exactamente eso. Quizás como el mío es un modelo más viejo es peor aún
Viejo 11-oct-2018, 14:56   #17
GtiClubsport

Dic 2017 | 329 Mens.
En mi DSG solo pasa cuando llegando a una rotonda, bajo a 1a y me meto suave, cuando quiero acelerar, tarda en “despertarse”.

En el resto de la conducción cambia al instante !

Solo lo noto al bajar a 1a y acelerar (no siempre)
GtiClubsport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 15:00   #18
dani_malaga
BIEBER FAN

Mar 2006 | 9.904 Mens.
Lugar: COSTA DEL SOL

Golf GTI mk2

Cita:
Es un e90 320d, y he probado el f30 y es igual, quizás el f30 reacciona unas décimas más rápido, pero vamos, que es exactamente eso. Quizás como el mío es un modelo más viejo es peor aún
Yo creo que es lo que han comentado mas arriba, que tiende a ir en marchas largas y si pisas algo mas fuerte (salir de un ceda, entrar en una rotonda, un cambio de carril en ciudad....) tarda bastante ya no solo en bajar marchas, sino en dar el "tiron"

Eso unido al "lag" de los diesel, acelerador electronico de coches modernos (esto lo digo desde la barra del bar) puede que lo acentúe todo.

Ademas como ves que no hace nada, pisas mas fuerte y luego cuando reacciona lógicamente es todavía más brusco.

Es bastante incomodo la verdad.

Y al menos en mi caso, hablo de la caja de 8 velocidades.
dani_malaga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 15:03   #19
Sanchónidas

May 2018 | 113 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dani_malaga Ver Mensaje
Yo creo que es lo que han comentado mas arriba, que tiende a ir en marchas largas y si pisas algo mas fuerte (salir de un ceda, entrar en una rotonda, un cambio de carril en ciudad....) tarda bastante ya no solo en bajar marchas, sino en dar el "tiron"

Eso unido al "lag" de los diesel, acelerador electronico de coches modernos (esto lo digo desde la barra del bar) puede que lo acentúe todo.

Ademas como ves que no hace nada, pisas mas fuerte y luego cuando reacciona lógicamente es todavía más brusco.

Es bastante incomodo la verdad.

Y al menos en mi caso, hablo de la caja de 8 velocidades.
Algo así es, pero aunque no cambie de marcha tarda... es decir, saliendo suave y demás simplemente tarda...
Viejo 11-oct-2018, 15:03   #20
vinchen

Mar 2008 | 9.854 Mens.
Si eso tambien me pasaba en mi BMW y cuando ibas un poco fuerte en un tramo de subida era desesperante
vinchen está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 15:16   #21
Jack07

Feb 2016 | 2.778 Mens.

Opel Omega b 3.0 MV6

Eso te va a pasar en cualquier automático, como te dicen la caja no te puede leer la menta.
La solución es tener previsión y cuando le pises hazlo a fondo y con decisión para que haga kickdown, también puedes levantar el pie del acelerador y volver a pisarle con fuerza y te reduce de marcha.

Es cosa de acostumbrarse, que los automáticos también tienen sus trucos y no es solo acelerar y frenar como la mayoría de gente piensa.
Jack07 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 15:16   #22
La realidad

Dic 2016 | 202 Mens.
Lugar: Una ciudad mejor que la tuya

Uno mejor que el tuyo

Cita:
Originalmente Escrito por GtiClubsport Ver Mensaje
En mi DSG solo pasa cuando llegando a una rotonda, bajo a 1a y me meto suave, cuando quiero acelerar, tarda en “despertarse”.

Bajar a 1ª antes de entrar en una rotonda?
La realidad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 15:17   #23
Shurdog.
International Shurdog

May 2017 | 4.596 Mens.
Lugar: Gerona

Ford Probe V6 24V // Citroën CX 25 TRD Turbo 2

En el V70 de mi padre pasa algo así, pero no tarda 1 segundo, aunque se nota un pelín de retraso

///////// TENIENTE PLATAFORMA ANTI GILIPROGRES /////////
Plataforma Geralt de Rivia Nº229
Shurdog. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 15:19   #24
juancar
Cuore Sportivo

May 2003 | 16.567 Mens.
Lugar: del mundo
Cita:
Originalmente Escrito por ivan44 Ver Mensaje
En el Giulietta con el dna en dinàmic con el tct no existe ese lag por lo menos con el jtd 170cv 2.0.

En posición normal sí se nota un pequeño tiempo de reacción (pero no 1 segundo )cuando se lleva en automático.. Hay que acelerar con decisión y conducir con antelación.
Hay que acostumbrarse a su conducción, no es la misma que un manual y tiene sus trucos. La verdad que encantado cómo funciona.

Última edición por juancar fecha: 11-oct-2018 a las 15:25.
juancar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 15:21   #25
dave_XX
Miembro

Jun 2011 | 1.229 Mens.

Cepo

Cita:
Algo así es, pero aunque no cambie de marcha tarda... es decir, saliendo suave y demás simplemente tarda...
Pues si tarda sin cambiar de marcha, algo mal hay ahí, porque el mío no lo hace en absoluto. En cuanto pisas acelera.
Otra cosa es que, si vas a 1500rpm, no esperes que te pegue al asiento...
dave_XX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 15:24   #26
isthernes
Japan Tech Lover

Abr 2005 | 5.360 Mens.
Lugar: Leon - Landshut

Honda Accord '04 / Mazda MX-5 '95

Cita:
Claro claro, una vez conoces el coche pues ya sabes las "triquiñuelas" para moverlo a tu gusto, pero no dejo de pensar en cómo sería el coche con una respuesta rápida, o básicamente normal.

Desafortunadamente, hoy en día casi todos los coches tienen un cierto retraso por una cosa o por varias:

- Aceleradores electronicos
- Turbos
- Cajas automáticas

Y por lo que cuentas, sospecho que llevas las 3 (yo llevo 2). Mis últimas vacaciones las hice con un 328i y también era muy muy frustrante.

No veas tu la diferencia cuando me da por coger algo atmosférico, manual y con acelerador mecánico La verdad es que hemos perdido un montón de "feeling" en la última década, por desgracia.

isthernes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 15:26   #27
juancar
Cuore Sportivo

May 2003 | 16.567 Mens.
Lugar: del mundo
Cita:
Originalmente Escrito por GtiClubsport Ver Mensaje

En el TCT me pasa igual.(doble embrague también)
juancar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 15:34   #28
Sphirit

Jun 2014 | 1.572 Mens.
En casi todos los automaticos pasa. Algunos son realmente horribles. Yo por eso soy talimanual.
Sphirit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 15:34   #29
eleuven
Debounced

Feb 2011 | 3.473 Mens.

BMW

Ni modelo, ni año, ni motor, ni nada

Vaya thread de las narices, op. Anda que tendrá nada que ver la velocidad de reacción de un 3 litros con una caja actual, que un 2 litros con una zf6 de las viejas, por ejemplo.

shurampion: Recuerda. Las avispas son los gitanos de la naturaleza.
eleuven está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 15:36   #30
lazari

May 2015 | 1.042 Mens.
Lugar: Sevilla

330i

Cita:
A ver, tu problema es que no sabes conducirlo. No busques repro ni historias.

El cambio en ese coche cuando está en D busca cambiar siempre cuanto antes cuando llevas acelerador pisado al mínimo. En mi caso (el 330i) cambia a menos de 2500 rev.

El coche a esas revoluciones va muerto.

Pues bien, como comprenderás, ni esa ni ninguna otra caja de cambios puede contener en su interior a la bruja Lola. Si tu lo llevas al mínimo y de pronto quieres aprovechar el 100%, pisas a fondo y la caja busca la marcha más baja posible para darte esa aceleración.

Ni esa ni ninguna otra que no sea de competición, van a suplir tus carencias como conductor.

En mi caso (pero hablamos de un motor bastante distinto), me basta con poner la S. Cambia todo radicalmente, cambia a más revoluciones, por lo que el motor va siempre más alto de vueltas.

En todo caso, anticípate, porque lo que estás describiendo te genera siempre el mismo problema, da igual que sea manual/automático el coche. Si tu lo que esperas es que aceleres y salga como un obús, cómprate un electrico.
lazari está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto