En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

de Movistar a Vodafone y la velocidad cae empicado  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-oct-2018, 14:49   #1
rox_ma
ForoCoches: Miembro

Ago 2014 | 3.107 Mens.
Lugar: Ferrol

a gasolina

de Movistar a Vodafone y la velocidad cae empicado

ayer me vinieron instalar Vodafone fibra igual que la de Movistar (600/600), por la mañana hize varios test de velocidad aún con Movistar y clavaba la velocidad, 580-590 de descarga y 600-610 de subida en mas de 10 pruebas hasta las 16:00 horas que tuve Movistar desde por la mañana no me bajo nunca ni subio tanto en descarga como en subida

ayer según salió él técnico de mi casa hicimos pruebas y variaba muchisimo, empezaba en 300-350 y caía hasta 80-90 mb la descarga y la subido poco mas

hoy de 5 test de velocidad tanto con speedtest, como con el test propio de Movistar como me aconsejó él técnico ni llego a los 300 de mas pico y bajo a los 80-90 tanto de subida como de bajada

en el test de movistar me da exactamnente el mismo ping 10, con el router de Vodafone que con el propio de Movistar

el router de Vodafone es el H-500-sv1
de que puede ser el problema de esa velocidad tan baja tanto en subida como en bajada? router? compañia?
decir que la fibra es indirecta ya que la acometida la dueña es Movistar, puede ser ese el motivo?

gracias
rox_ma está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-oct-2018, 14:51   #2
Angelrt

Feb 2011 | 1.904 Mens.
Nodos saturados de vodafone.
Angelrt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 15:05   #3
rox_ma

Ago 2014 | 3.107 Mens.

a gasolina

Cita:
Originalmente Escrito por Angelrt Ver Mensaje
Nodos saturados de vodafone.
osea, yo no tengo la solucción

Viejo 11-oct-2018, 15:08   #4
rox_ma

Ago 2014 | 3.107 Mens.

a gasolina

tenía entendido que esta tecnologia no sufriria de éste tipo de problemas que sí tenian y tienen las de adsl

Viejo 11-oct-2018, 15:16   #5
Aha

Feb 2017 | 760 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rox_ma Ver Mensaje
osea, yo no tengo la solucción
Hasta que no amplíen......
Aha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 15:18   #6
rox_ma

Ago 2014 | 3.107 Mens.

a gasolina

Cita:
Originalmente Escrito por Aha Ver Mensaje
Hasta que no amplíen......
te refieres hasta que ellos no dispongan de fibra propia en mi calle?
gracias
Viejo 11-oct-2018, 15:24   #7
juncanti

Sep 2018 | 207 Mens.

En proceso

buscate una novia
juncanti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 15:26   #8
dagavi_

Jun 2016 | 2.031 Mens.
Cita:
tenía entendido que esta tecnologia no sufriria de éste tipo de problemas que sí tenian y tienen las de adsl
Las redes GPON tienen un ancho de banda de 2'5 Gbps en downstream y 1'25 Gbps en upstream (visto desde el lado del usuario el down/up) por cada fibra... y cada fibra puede llegar a 64 usuarios (aunque se ve que el estándar soporta hasta 128, pero leo que las operadonras ponen hasta 64).

Asi que hay 2'5 Gbps/1'25 Gbps a compartir entre un máximo de 64 usuarios. Es decir, con velocidadades actuales típicas de 600 Mbps, 5 personas en un bloque (o por la zona, que todos vayan por la misma fibra) ya verán su velocidad afectada.

Sin embargo parece que Movistar ya tenía pensado introducir XGSPON (hasta 10 Gbps simétricos) durante 2018 y más adelante 25G-PON (como indica, 25Gbps): https://www.adslzone.net/2018/02/14/...-10-gbps-2018/

Ahora bien, habría que ver si esto es el problema. Es posible que le hayan cambiado de fibra (supongo que al portar el instalador habrá desconectado su instalación de un puerto del OLT y lo habrá conectado a otro). Si está conectado a un puerto que vaya a la misma fibra, pues no, porque estará igual de saturada que antes, si está conectado a otra, podría ser. Y después también podría ser, como indicas, saturación del backbone de Vodafone (la conectividad Movistar->Vodafone para llevarle el tráfico al PAI, o tal vez algo dentro de la red Vodafone)

Última edición por dagavi_ fecha: 11-oct-2018 a las 15:33.
dagavi_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 15:27   #9
€895
Jun 2008 | 2786 Mens.

Ene 2009 | 26.161 Mens.
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria
Cita:
Pues te la han colado bien, he tenido fibra de movistar y jazztel y las 2 me han dado problemas de velocidad puntuales, problemas de velocidad que han durado horas y alguno que otro durante unos días.

tonto el que lo lea
€895 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 15:41   #10
rox_ma

Ago 2014 | 3.107 Mens.

a gasolina

Cita:
Originalmente Escrito por dagavi_ Ver Mensaje
Las redes GPON tienen un ancho de banda de 2'5 Gbps en downstream y 1'25 Gbps en upstream (visto desde el lado del usuario el down/up) por cada fibra... y cada fibra puede llegar a 64 usuarios (aunque se ve que el estándar soporta hasta 128, pero leo que las operadonras ponen hasta 64).

Asi que hay 2'5 Gbps/1'25 Gbps a compartir entre un máximo de 64 usuarios. Es decir, con velocidadades actuales típicas de 600 Mbps, 5 personas en un bloque (o por la zona, que todos vayan por la misma fibra) ya verán su velocidad afectada.

Sin embargo parece que Movistar ya tenía pensado introducir XGSPON (hasta 10 Gbps simétricos) durante 2018 y más adelante 25G-PON (como indica, 25Gbps): https://www.adslzone.net/2018/02/14/...-10-gbps-2018/

Ahora bien, habría que ver si esto es el problema. Es posible que le hayan cambiado de fibra (supongo que al portar el instalador habrá desconectado su instalación de un puerto del OLT y lo habrá conectado a otro). Si está conectado a un puerto que vaya a la misma fibra, pues no, porque estará igual de saturada que antes, si está conectado a otra, podría ser. Y después también podría ser, como indicas, saturación del backbone de Vodafone (la conectividad Movistar->Vodafone para llevarle el tráfico al PAI, o tal vez algo dentro de la red Vodafone)
gracias shur por la aclaración

en la caja repartidora el técnico no ha ido a nada, solo fué deconectar el router de Movistar y conectar el de Vodafone, 10 min les ha llevado y porque estuvieron esperando por el ok de la compañia
Viejo 11-oct-2018, 15:42   #11
dagavi_

Jun 2016 | 2.031 Mens.
Cita:
gracias shur por la aclaración

en la caja repartidora el técnico no ha ido a nada, solo fué deconectar el router de Movistar y conectar el de Vodafone, 10 min les ha llevado y porque estuvieron esperando por el ok de la compañia
Has probado a llamarles y decirles lo que pasa? A lo mejor ellos te dan una respuesta y tal vez abran una incidencia (otra cosa es que si es realmente saturación, sirva de algo)
Viejo 11-oct-2018, 15:58   #12
Aha

Feb 2017 | 760 Mens.
Cita:
te refieres hasta que ellos no dispongan de fibra propia en mi calle?
gracias
No, tienen que ampliar equipos en la central.
Aha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 16:24   #13
Angelrt

Feb 2011 | 1.904 Mens.
Cita:

Multiplexación estadística. La señal de fibra nunca se divide. Lee sobre el tema.

Es un problema del nodo provincial de Vodafone que es una auténtica basura.
Viejo 11-oct-2018, 16:35   #14
w2tlk

Ago 2017 | 2.492 Mens.
Cita:
ayer me vinieron instalar Vodafone fibra igual que la de Movistar (600/600), por la mañana hize varios test de velocidad aún con Movistar y clavaba la velocidad, 580-590 de descarga y 600-610 de subida en mas de 10 pruebas hasta las 16:00 horas que tuve Movistar desde por la mañana no me bajo nunca ni subio tanto en descarga como en subida

ayer según salió él técnico de mi casa hicimos pruebas y variaba muchisimo, empezaba en 300-350 y caía hasta 80-90 mb la descarga y la subido poco mas

hoy de 5 test de velocidad tanto con speedtest, como con el test propio de Movistar como me aconsejó él técnico ni llego a los 300 de mas pico y bajo a los 80-90 tanto de subida como de bajada

en el test de movistar me da exactamnente el mismo ping 10, con el router de Vodafone que con el propio de Movistar

el router de Vodafone es el H-500-sv1
de que puede ser el problema de esa velocidad tan baja tanto en subida como en bajada? router? compañia?
decir que la fibra es indirecta ya que la acometida la dueña es Movistar, puede ser ese el motivo?

gracias

El problema se llama vodafone, vas a pagar mucho menos durante 6/12 meses con posibilidad de amagos para conseguir móviles baratos a cambio de un peor servicio.
w2tlk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 16:50   #15
dagavi_

Jun 2016 | 2.031 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Angelrt Ver Mensaje
Multiplexación estadística. La señal de fibra nunca se divide. Lee sobre el tema.

Es un problema del nodo provincial de Vodafone que es una auténtica basura.
https://es.wikipedia.org/wiki/Multip...tad%C3%ADstica
¿Esto es lo que indicas? Porque no veo que contradice lo de arriba.
Viejo 11-oct-2018, 17:23   #16
Angelrt

Feb 2011 | 1.904 Mens.
Cita:
https://es.wikipedia.org/wiki/Multip...tad%C3%ADstica
¿Esto es lo que indicas? Porque no veo que contradice lo de arriba.
No es problema de las redes Gpon o XPON. Es problema del nodo provincial de Vodafone que está saturado.
Viejo 11-oct-2018, 17:33   #17
zeru
ForoCoches: Megamiembro

Oct 2014 | 5.982 Mens.
Lugar: Bilbao

Opel Astra H 1.6 Z16XEP (gira bien)

Luego cuando te vengan las facturas con importes fuera de límites ya será la guinda del pastel. Que no te pase na, suerte.
zeru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 17:41   #18
rixox

Jul 2015 | 1.266 Mens.
Lugar: madrid

seat ibiza

yo me pase a movistar porque vodafone no tenia fibra de 600 mb en mi barrio, solo habia 120 y ni siquiera eran simetricos xq no lo podian ofertar, es bastante vergonzoso, y te intentaban convencer para quedarte regalandote cosas que nadie usa, fue una decision facil, 1 mes estuvieron viniendo a mi casa los tecnicos de ONO porque se iba internet y la tele y el telefono y todo, hasta que me canse y tire a movistar, solo pago 10 euros mas que antes y tengo de todo y 600 mb simetricos
rixox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 17:59   #19
Xesco18

Ago 2014 | 438 Mens.
Lugar: Sevilla
Al margen de que el nodo provincial de Vodafone pueda estar saturado, que no lo descarto, el router que suelen poner es una puta mierda.

Yo me cambié de Jazztell a Vodafone aumentando velocidad y al final me acababa llegando menos
Xesco18 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 18:21   #20
IROITE

Dic 2011 | 3.793 Mens.
Vodafone luciéndose
IROITE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 20:38   #21
rox_ma

Ago 2014 | 3.107 Mens.

a gasolina

Cita:
Originalmente Escrito por zeru Ver Mensaje
Luego cuando te vengan las facturas con importes fuera de límites ya será la guinda del pastel. Que no te pase na, suerte.
gracias shur
conozco bien a Vodafone, estuve 5 años con ellos y me tiene llegado alguna factura desorbitada que despues de reclamar se arreglaron las cosas, en general bien

también decirte que vengo de Movistar y al menos en estos 6 meses que estuve con ellos no son la panacea, al menos como eran antes me refiero en plan de fácturas, nunca pague lo que me promocionaron, de 59€ con iva incluido por dos moviles con llamada ilimitadas, fijo y fibra de 600/600 con 9 gb de datos en un movil y 5 en el otro los 6 meses nunca bajé de 85€, nunca

y bueno, tengo estado colgado mas de media hora al telefono por un par de incidencias que tuve al principio de ponerla y sin cogerme el telefono para nada, éste último mes pague 94€ y cuando contacté con ellos me dijo una operadora muy simpatica que la tv se me había acabado la promoción y me subieron 20€ por un paquete que solo eran series

sé que voy de mal en peor al cambiarme a Vodafone pero al menos voy pagar menos al mes

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto