En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Cambio mi coche viejo por este otro coche viejo?  
Ver Resultados de Encuesta: Que hago?
Me quedo con el Astra 76 55,47%
Me cambio al A4 34 24,82%
Opción Troll: Ninguno de los dos y me compro el patinete de Xiaomi 27 19,71%
Votantes: 137. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 11-oct-2018, 22:21   #1
RomanMaster3
ForoCoches: Miembro

Jun 2017 | 602 Mens.
Cambio mi coche viejo por este otro coche viejo?

Os pongo en situación shurs.

Tengo 22 años, y soy estudiante de último año (si todo sale bien) y estudio fuera de casa. Concretamente estudio a casi 1 hora de distancia de casa, por lo que estoy de alquiler fuera. Actualmente tengo un coche viejo que más abajo comento y lo uso todos los días para ir a clase (8 min ida + 8 minutos vuelta) y los fines de semana para ir a casa de mis padres (60km ida + 60 km vuelta).

La cosa es que un buen amigo mio me ha ofrecido su coche también antiguo que más abajo comento, por muy buen precio y es un coche bastante superior al mio. Haciendo cuentas podría conseguirlo añadiendo una pequeña cantidad de dinero porque como digo me lo ofrece por buen precio, pero no se si merece la pena hacer el cambio del uno por el otro.

Os dejo en primer lugar los datos de los coches:

Mi coche actual: Opel Astra G 2.0 Di 82 cv

Marca: Opel
Modelo: Astra G
Año:1999
Motor: 2.0 Di / 82 cv / 4 L
Kilometraje: 233.000

Estado General: Es un coche que lleva en la familia desde casi el principio, se compro semi-nuevo y se ha hecho los mantenimientos correspondientes. Pasó la ITV hace 1 mes y pico, se le cambio el aceite hace 2 semanas, se cambio la amortiguación cerca de hacer los 200k km y en general mecanicamente creo que puedo decir que esta muy bien.
Es un motor que al parecer es bastante duro. Fabricado por ISUZU, es turbo-light, tiene un pequeño turbo pero ni si quiera cuenta con intercooler, es ruidoso y transmite vibraciones, como motor diesel y antiguo que es, pero que la verdad que anda bien para los 82 cv. Cuenta con cadena y no correa por lo que menos gastos y en general no se las opiniones generales, pero en principio parece que es para hacerle kilometros.
De chapa si que esta en un estado mejorable, pero bueno, es un coche que ha dormido en garaje muchos años aunque los últimos en calle, por lo que tampoco esta mal pero tampoco ninguna maravilla.

El cambio: Audi A4 B5 2.5 tdi

Marca: Audi
Modelo: A4 B5
Año: 1999
Motor: 2.5 tdi / 150 cv / V6
Kilometraje: 180.000 km aprox

Estado General: El coche en general se ve muy bien, es un coche que se ha cuidado y ha dormido en garaje casi siempre (si no recuerdo mal) y la verdad que se nota. Mecánicamente tampoco puedo decir mucho, pero se que se hizo la distribución hace bastante poco, este verano si no me equivoco, cosa importante ya que por lo que he leido es bastante cara, y el año pasado se le cambiaron los tubos de la refrigeración porque se picaron (estuvo unos años parado el coche si no recuerdo mal) y en general mecánicamente se que siempre lo han llevado a un mecanico de confianza y se ha hecho su mantenimiento cuando se debía.

El Dilema

Me he estado informado y le he estado dando muchas vueltas, ya que por lo que he leido ese motor de Audi ha dado bastantes problemas porque desgastaba el árbol de levas y la reparación no era ninguna gracia, además de que era un motor algo gastón (he leido que hasta unos 9 l/100, sin embargo, por otro lado pienso que es un motor que tiene que ir mucho más suave que el del Astra y con más potencia que seguro que lo aprecio, ya que los 120 km que hago los fines de semana son por autovía. En general pienso que el audi será un coche más cómodo de usar, y que igual para el uso que le voy a dar y el tiempo que me puede durar, me puede ir bien para hacer el apaño un par de años o algo más hasta que encuentre trabajo y pueda permitirme comprar algo más nuevo, pero el Astra la verdad que quitando lo ruidoso del motor, no me parece incomodo, y es un coche con (perdón pero tengo que decirlo) con un tacto deportivo, la dirección es bastante directa y no estoy descontento con su uso (he usado un suv del año pasado y cuando volví al astra hasta me alegré por el tacto) y además de lo que dicen de dureza del motor.

Que pensais que debería hacer? Echadme una mano en la decisión, incluyo encuesta para los que no quieran escribir pero si podeis dejar algún comentario mejor que mejor, se agradece todo.

Resumen: Me ofrecen un A4 del mismo año que mi coche actual (el cual tendría que vender no se donde) pero con el 2.5 tdi del que no hablan muy bien de fiabilidad, que hago?

EDIT: La verdad que tenía muchas ganas de cambiar, pero después de lo que he leido y de lo que me comentais estoy que no se que hacer

Última edición por RomanMaster3 fecha: 12-oct-2018 a las 11:31.
RomanMaster3 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-oct-2018, 22:24   #2
Eldelganso
ForoCoches: Cuota Pagada

Feb 2017 | 2.315 Mens.
Lugar: Viento en cola derecha
Más vale malo conocido que bueno por conocer
Si estás bien con tu coche y no estás muy seguro del audi quédate con el astra
Pero si te gusta mucho el Audi y quieres “arriesgarte” un poco pues tírale

PLATAFORMA COUNTER-STRIKE:GLOBAL OFFENSIVE Nº338
Eldelganso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 22:24   #3
martinson
FC:un gran miembro

Nov 2015 | 7.705 Mens.
Quédate con el Opel.
martinson está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-oct-2018, 22:25   #4
patriciostar

Sep 2010 | 7.720 Mens.
Lugar: España
No dices cuánto te cuesta en cambio...

Pero yo no lo cambiaba
Aguanta el Astra que te vale para lo que lo usas de momento, y cuando acabes la carrera y encuentres algún trabajo te lo vuelves a plantear.
Por 2000€ tendrás.mejores.opciones que tu Astra y que el Audi ese.
patriciostar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-oct-2018, 22:28   #5
titotines
Catalonian Citizen

Mar 2006 | 11.496 Mens.
Lugar: La vil.la del pingüí

Leon mk1 1.6

Quédate con tu coche, sabes como se ha cuidado y que tiene o deja de tener
Al fin y al cabo son dos coches de 19 años, y puestos a cambiar si acaso lo haría por uno más nuevo. Estira tu coche hasta que puedas permitirte comprarte algo mejor, pero cambiar por cambiar es tontería en mi opinión.

PEÑA MERENGUE FC socio 965. Con Torres ad eternum
titotines está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 22:30   #6
ivan44
///Miembro

Mar 2009 | 12.431 Mens.
Lugar: Tarragona

Volkswagen Golf

Quedate el Opel y cuando lo cambies que sea por algo mejor de verdad. Un amigo tuvo la avería del arbol de levas y le costo muchisima pasta, un vecino se compro tambien un b5 2.5 tdi y acabo malvendiendolo por los problemas... Lo dicho.
ivan44 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 22:35   #7
RomanMaster3

Jun 2017 | 602 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por patriciostar Ver Mensaje
No dices cuánto te cuesta en cambio...

Pero yo no lo cambiaba
Aguanta el Astra que te vale para lo que lo usas de momento, y cuando acabes la carrera y encuentres algún trabajo te lo vuelves a plantear.
Por 2000€ tendrás.mejores.opciones que tu Astra y que el Audi ese.
Cambiar de uno a otro me podría salir entre 200€ y 500€
Viejo 11-oct-2018, 22:36   #8
octaviaa

Oct 2006 | 7.358 Mens.
Lugar: luna

2CV

Déjate de líos, tu coche va bien pues ya está.
octaviaa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 22:36   #9
fireblade90
Stop Plaasmoorde

Oct 2008 | 49.135 Mens.
Lugar: Tierra de bolos

Menestra de Vehículos

Quédate el opel que la vas a cagar
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 22:38   #10
patriciostar

Sep 2010 | 7.720 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por RomanMaster3 Ver Mensaje
Cambiar de uno a otro me podría salir entre 200€ y 500€
Ahorrarte esos € para más adelante...
patriciostar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 22:48   #11
SIAT

Abr 2008 | 1.972 Mens.

leon 1.8T

Opel sin duda..

Entiendo que quieras subir de categoria, pero¿ porque tu amigo quiere bajar?.

Puede haber gato encerrado y que tu amigo, al igual deje de serlo..

SIAT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 22:52   #12
tabanete
HTM Boxes - Portugalete

Jun 2005 | 7.744 Mens.
Lugar: Bilbao

HTM BOXES

¿Si el Audi fuera tuyo y estuviese en buen estado lo cambiarías por tu Opel? Pregúntate por qué te quiere hacer el cambio.

tabanete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 22:52   #13
capuchu
Rojo emocion

May 2005 | 6.369 Mens.
Lugar: Oviedo/Gijón

Seat Leon FR 1.4 TSI

usas el coche para 8 minutos cada trayecto?.

no sé...creo que hay gato encerrado en ese trato.Yo desconfiaria.
capuchu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 22:54   #14
Ochocuatro

Ago 2018 | 516 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tabanete Ver Mensaje
¿Si el Audi fuera tuyo y estuviese en buen estado lo cambiarías por tu Opel? Pregúntate por qué te quiere hacer el cambio.
Esto es.

Pobre coche ocho minutos, al menos no lleva turbo, guiño guiño.
Ochocuatro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 22:54   #15
BMW I8

Sep 2008 | 120.521 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Me quedo con él Astra y más viendo el sustituto que no salieron demasiado fiables, además de gastar más gasoil y el mantenimiento ser más caro en general....
BMW I8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 22:55   #16
juanlukar

Ago 2018 | 44 Mens.
Quédate con el tuyo, sabes cómo está y lo que ha tenido. Como han dicho más arriba, cuando quieras cambiar que sea por algo mejor pero más nuevo.
juanlukar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 22:58   #17
YonnyMestampo
Sobrevirando

Mar 2016 | 2.961 Mens.
Lugar: de nacimiento Salamanca

MX5 NC 2.0 Roadster

Con amigos así...

¿Simulas?Simulo
1080 AMP•i7 6700K•Formula VIII•32GB•MX100•GTX 110i•Seasonic 1kW•TJ11•OSW Lenze•HE Pro•CV1
YonnyMestampo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 23:01   #18
Lopecuatro

May 2016 | 2.670 Mens.
Lugar: De donde el grajo vuelva bajo

Unos con ruedas

Yo me quedo con el Astra hasta que pete
Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, y un audi V6 2.5tdi no es bueno precisamente

No hay campo sin grillo ni tonto sin lazo amarillo
Lopecuatro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 23:01   #19
Sinuhe

Nov 2014 | 16.281 Mens.
No pinta bien
Sinuhe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 23:02   #20
p0ll0

Ene 2014 | 533 Mens.
Quedate el opel hasta que reviente o te puedas permitir algo mejor.

Que más te da llevar un opel de 19 años que un audi de 19 años al final es lo mismo que te hace el mismo apaño, y mejor quedarte con lo que sabes que va bien y no te va dar averías, que con lo que te la puede dar.
p0ll0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 23:03   #21
zelx

Ene 2006 | 5.074 Mens.
Yo no lo cambiaba.

zelx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 23:06   #22
RomanMaster3

Jun 2017 | 602 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SIAT Ver Mensaje
Opel sin duda..

Entiendo que quieras subir de categoria, pero¿ porque tu amigo quiere bajar?.

Puede haber gato encerrado y que tu amigo, al igual deje de serlo..
No no, igual no me he explicado bien, no quiere cambiarlo, el lo vende y yo tendría que vender el Astra por ahí. Es que se ha ido a vivir a madrid y no le da uso, y lo tiene parado en Málaga.
Viejo 11-oct-2018, 23:08   #23
XM2000

Dic 2007 | 34.191 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Motor problemático y bastante mas gastón...

Yo no cambiaria.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 23:10   #24
TheIronMan
Miembro Reglamentario

Jun 2006 | 1.259 Mens.

Rinol 1.6 110cv y VAG Tdi 130cv, Japo D4D 126cv

Ese 2.5 v6 creo que daban algo de guerra. A ver si alguien que lo sepa mejor te lo confirma.

Las reparaciones, recambios y mantenimiento mas caro.... Yo no lo haria.

TheIronMan está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 23:11   #25
RomanMaster3

Jun 2017 | 602 Mens.
Perdonad, veo que me he expresado mal, no es un cambio de uno por otro, yo tendría que vender el Astra por ahí, y el me da su Audi a buen precio ya que se ha ido a vivir lejos y lo tiene parado en casa.
@capuchu @SIAT @tabanete @YonnyMestampo @Sinuhe
Viejo 11-oct-2018, 23:11   #26
Seronera88

Dic 2016 | 5.622 Mens.
Lugar: Països Madrilenys

Peugeot 207

Quédate con el Astra, ese motor de Audi no merece la pena.

Si fuera un TDI 110 o un 1.8T si me lo plantearía, pero ese 2.5 lo único que hace es gastar gasoil y quemarte con averías, el 2.0 Di es cepo pero gasta poco y es muy fiable.

POUR QUE L'AUTOMOBILE SOIT TOUJOURS UN PLAISIR
Seronera88 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 23:14   #27
Roter

Oct 2014 | 855 Mens.

Ford

Yo no cambiaría.

Peroooo, si tuviera un colchón de dinero por lo que sea, o no problemas económicos, arriesgaría. Haría el cambio. Si sale mal, a comprar otro auto. Si sale bien (?) tendré un vehículo "más lujoso" y desahogado en autovía.
Por unos euros, un mecánico te puede controlar el Audi, y ya tendrías más seguridad.
Roter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 23:21   #28
RomanMaster3

Jun 2017 | 602 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Roter Ver Mensaje
Yo no cambiaría.

Peroooo, si tuviera un colchón de dinero por lo que sea, o no problemas económicos, arriesgaría. Haría el cambio. Si sale mal, a comprar otro auto. Si sale bien (?) tendré un vehículo "más lujoso" y desahogado en autovía.
Por unos euros, un mecánico te puede controlar el Audi, y ya tendrías más seguridad.
La verdad que a mi padre le parece bien, sobretodo por el uso que le doy y por el tiempo que me va a durar, que si me dura 2 años pues 2 años y para entonces si tengo suerte podré buscarme algo más nuevo. Yo tambien estoy en parte convencido, he leido sobre los problemas queda pero si no los ha dado todavia no se si debería de darlos ahora y tampoco se cuantos kilometros mas le voy a hacer.
Viejo 11-oct-2018, 23:22   #29
Insignia ST
A class of its own

Nov 2015 | 13.252 Mens.

'94 Rover 827 Sterling & '10 Honda CR-Z GT

Olvídate de ese cambio.
Insignia ST está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 23:25   #30
delapradera

Ene 2017 | 748 Mens.
Lugar: Gotham City

Dicen que 50 de cada 100 forococheros son la mitad

Cita:
Originalmente Escrito por RomanMaster3 Ver Mensaje
...por otro lado pienso que es un motor que tiene que ir mucho más suave que el del Astra y con más potencia que seguro que lo aprecio, ya que los 120 km que hago los fines de semana son por autovía. ...
Salvo que se trate de una autovía de alta montaña y además suelas ir con el coche cargado hasta las trancas, en una autovía "normal" es precisamente donde no necesitas más potencia. La potencia se precisa para acelerar fuertemente, es decir, adelantar con agilidad y seguridad, y eso se requiere en una carretera convencional, no en una autovía, donde te pones a 120ó 130 (por decir algo), y hale, a mantener tu ritmo. Otra cosa es que al ritmo al que vas lleves el Opel echando el bofe, pero no creo que sea el caso.

Y aunque sea tentador el cambio (yo también me lo pensaría), objetivamente el dato de los 8 minutos de ida y los 8 de vuelta del día a día no son muy del agrado de un motor con turbo, ya que el aceite no creo que llegue nunca a su temperatura normal de funcionamiento. Para ese trato tan poco deseable para un motor, sinceramente, mejor un ceposférico.

Pero vamos, que tú sabrás cómo de bien está el coche de ti amigo y el precio que te pide. A lo mejor es un auténtico chollo y es absurdo dejarlo escapar... Tú mismo.
delapradera está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto