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Filtro de particulas HJS-Convertir a Euro4

 
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Viejo 14-oct-2018, 10:05   #1
Axelfoley
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Dic 2015 | 33 Mens.
Lugar: Madrid

Focus

Filtro de particulas HJS-Convertir a Euro4

Hola, tengo un audi A4 versión B6 1.9 tdi, con la nueva normativa medioambiental, al ser un diesel anterior al 2006 no tendria el distintivo.
He visto por internet que venden un filtro de particulas HJS que convierte el coche al euro4. Me darian la pegatina con esto?

https://m.recambioscoche.es/hjs-1950944.html
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Viejo 14-oct-2018, 10:28   #2
fitipaldi_y_cia
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Oct 2004 | 352 Mens.
Buenos dias.
Me sumo a tu pregunta, en mi caso para una ford tourneo connect, tambien ofrecen un filtro de particulas para esta mecanica:

https://m.recambioscoche.es/hjs-1951074.html

Un saludo.

Foro peugeot 307 cc / 307 / 308
http://www.clubpeugeot.es/index.php/foro
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Viejo 14-oct-2018, 19:31   #3
fitipaldi_y_cia
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Oct 2004 | 352 Mens.
Buenas tardes.

Paso la consulta a ingeniero a ver que me dice. Si alguien tiene algo de idea que la aporte, puede ser interesante para dar una oportunidad a esos vehículos que se han empeñado en que cambiemos aunque tengan muchos kilómetros por delante.

Si es posible, que no lo se, para el cambio en la dgt, tendría que poner el ficha que se ha cambiado a euro 4.

La itv, para incluirlo, no tengo claro si solo con la documentación que aporta el dpf de hjs seria suficiente, si no lo es, van a pedir que lo confirme un laboratorio. (con pruebas de gases y que realmente corresponda a esa normativa anticontaminación.

Me temo que en España las trabas van a ser todas, y el cambio va a ser muy costoso o imposible.

De todas formas intentaré aportar un poco de luz.

Un saludo a todos.

Foro peugeot 307 cc / 307 / 308
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Viejo 14-oct-2018, 19:38   #4
XM2000
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Dic 2007 | 51.580 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por fitipaldi_y_cia Ver Mensaje
Buenas tardes.

Paso la consulta a ingeniero a ver que me dice. Si alguien tiene algo de idea que la aporte, puede ser interesante para dar una oportunidad a esos vehículos que se han empeñado en que cambiemos aunque tengan muchos kilómetros por delante.

Si es posible, que no lo se, para el cambio en la dgt, tendría que poner el ficha que se ha cambiado a euro 4.

La itv, para incluirlo, no tengo claro si solo con la documentación que aporta el dpf de hjs seria suficiente, si no lo es, van a pedir que lo confirme un laboratorio. (con pruebas de gases y que realmente corresponda a esa normativa anticontaminación.

Me temo que en España las trabas van a ser todas, y el cambio va a ser muy costoso o imposible.

De todas formas intentaré aportar un poco de luz.

Un saludo a todos.
Yo personalmente te lo agradeceré, pues tengo dos Euro3.

Si el cambio es costoso no me importa, pero si es imposible, si.

Un saludo.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
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Viejo 14-oct-2018, 19:39   #5
E85_4ever
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Mar 2011 | 81.852 Mens.
Lugar: Noroeste de Madrid

A4 avant B9 - Megane r26- scalpel carbon 1

Cita:
Originalmente Escrito por fitipaldi_y_cia Ver Mensaje
Buenas tardes.

Paso la consulta a ingeniero a ver que me dice. Si alguien tiene algo de idea que la aporte, puede ser interesante para dar una oportunidad a esos vehículos que se han empeñado en que cambiemos aunque tengan muchos kilómetros por delante.

Si es posible, que no lo se, para el cambio en la dgt, tendría que poner el ficha que se ha cambiado a euro 4.

La itv, para incluirlo, no tengo claro si solo con la documentación que aporta el dpf de hjs seria suficiente, si no lo es, van a pedir que lo confirme un laboratorio. (con pruebas de gases y que realmente corresponda a esa normativa anticontaminación.

Me temo que en España las trabas van a ser todas, y el cambio va a ser muy costoso o imposible.

De todas formas intentaré aportar un poco de luz.

Un saludo a todos.
las trabas suelen ser para mejorar los coches, en este caso no se como iria .

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
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Viejo 14-oct-2018, 19:41   #6
XM2000
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Dic 2007 | 51.580 Mens.
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Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
las trabas suelen ser para mejorar los coches, en este caso no se como iria .
En GB creo que ya hace años se puede hacer algo de eso.

Montan catalizadores a vehículos que no lo llevaban de origen, EGRs por depresión y FAP pasivos.

Pero no conozco nada mas.

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Viejo 14-oct-2018, 19:46   #7
E85_4ever
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Mar 2011 | 81.852 Mens.
Lugar: Noroeste de Madrid

A4 avant B9 - Megane r26- scalpel carbon 1

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
En GB creo que ya hace años se puede hacer algo de eso.

Montan catalizadores a vehículos que no lo llevaban de origen, EGRs por depresión y FAP pasivos.

Pero no conozco nada mas.
pero el hilo es sobre coches de españa o coches de uk ???
alli no hay las gillipoces de industria de aqui

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
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Viejo 14-oct-2018, 19:50   #8
Gokemon
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Mazda 6 MPS '06 AWD Michelin Cross Climate + M+S

Cita:
Originalmente Escrito por Axelfoley Ver Mensaje
Hola, tengo un audi A4 versión B6 1.9 tdi, con la nueva normativa medioambiental, al ser un diesel anterior al 2006 no tendria el distintivo.
He visto por internet que venden un filtro de particulas HJS que convierte el coche al euro4. Me darian la pegatina con esto?

https://m.recambioscoche.es/hjs-1950944.html
Pide a Audi//VW un certificado de emisiones EURO y con eso a la Jefatura de la DGT.Dejate de filtros.

Pegatina DGT Emisiones C color "verde" EURO 4 Mi blog http://virginiadelrio.blogspot.com
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Viejo 14-oct-2018, 19:53   #9
XM2000
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Dic 2007 | 51.580 Mens.
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Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por Gokemon Ver Mensaje
Pide a Audi//VW un certificado de emisiones EURO y con eso a la Jefatura de la DGT.Dejate de filtros.
Parece ser que añadir el FAP es para subir un grado la norma Euro a coches que ya llevan catalizador y EGR.

O algo así.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
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Viejo 14-oct-2018, 19:55   #10
Gokemon
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Mazda 6 MPS '06 AWD Michelin Cross Climate + M+S

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Parece ser que añadir el FAP es para subir un grado la norma Euro a coches que ya llevan catalizador y EGR.

O algo así.
Si le va a costar mas ese FAP que el certificado es tontería...

Pegatina DGT Emisiones C color "verde" EURO 4 Mi blog http://virginiadelrio.blogspot.com
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Viejo 14-oct-2018, 19:59   #11
XM2000
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Dic 2007 | 51.580 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por Gokemon Ver Mensaje
Si le va a costar mas ese FAP que el certificado es tontería...
Lo decia en el supuesto de que por algún motivo no se lo den.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
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Viejo 14-oct-2018, 20:04   #12
fitipaldi_y_cia
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Oct 2004 | 352 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gokemon Ver Mensaje
Pide a Audi//VW un certificado de emisiones EURO y con eso a la Jefatura de la DGT.Dejate de filtros.
Toda aportación se agradece, si pide un certificado a audi o, en mi caso, a ford, estamos en las mismas tenemos un estupendo euro 3, sin etiqueta alguna.

Un saludo.

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Viejo 15-oct-2018, 20:10   #13
Axelfoley
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Dic 2015 | 33 Mens.
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Cita:
Originalmente Escrito por Gokemon Ver Mensaje
Pide a Audi//VW un certificado de emisiones EURO y con eso a la Jefatura de la DGT.Dejate de filtros.
He ido a un concesionario Audi, con el numero de bastidor me han mirado la ficha del vehículo y salia que es Euro3. Es este el certificado que hay que pedir?, si es así, el coche es euro3.
El coche es del 2002, pero me extraña que coches de la misma añada , audis, y con mas emisiones sean euro4.

Lo del filtro del titulo del hilo lo veis viable?
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Viejo 15-oct-2018, 20:30   #14
Gokemon
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May 2016 | 2.023 Mens.
Lugar: Torrejón de Ardoz

Mazda 6 MPS '06 AWD Michelin Cross Climate + M+S

Cita:
Originalmente Escrito por Axelfoley Ver Mensaje
He ido a un concesionario Audi, con el numero de bastidor me han mirado la ficha del vehículo y salia que es Euro3. Es este el certificado que hay que pedir?, si es así, el coche es euro3.
El coche es del 2002, pero me extraña que coches de la misma añada , audis, y con mas emisiones sean euro4.

Lo del filtro del titulo del hilo lo veis viable?
Si es EURO 3 no tienes pegatina de emisiones al ser diésel si fuera gasolina si lo tendrias.

Pegatina DGT Emisiones C color "verde" EURO 4 Mi blog http://virginiadelrio.blogspot.com
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Viejo 15-oct-2018, 20:33   #15
BMW I8
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Sep 2008 | 149.001 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Sería interesante saberlo porque también el mío es euro 3.
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Viejo 16-oct-2018, 16:15   #16
fitipaldi_y_cia
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Oct 2004 | 352 Mens.
Buenas tardes

La consulta se la pasé al ingeniero, palabras textuales, "ojala fuera tan fácil, en España hay poco que hacer"

De todas formas a pasado la consulta a laboratorio, estoy a la espera, cuando sepa algo lo pongo por aquí.

Un saludo.

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Viejo 16-oct-2018, 21:02   #17
fitipaldi_y_cia
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Oct 2004 | 352 Mens.
Buenas noches.

Se veía venir la respuesta del laboratorio, es España no es posible esta modificación. En Alemania es totalmente legal y se acepta el cambio de euro con este recambio.

Un saludo.

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Viejo 16-oct-2018, 21:07   #18
XM2000
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Dic 2007 | 51.580 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por fitipaldi_y_cia Ver Mensaje
Buenas noches.

Se veía venir la respuesta del laboratorio, es España no es posible esta modificación. En Alemania es totalmente legal y se acepta el cambio de euro con este recambio.

Un saludo.
Quizá en el futuro copiemos esto de Alemania.

Ojalá.

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Viejo 09-nov-2018, 13:27   #19
BMW I8
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Sep 2008 | 149.001 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Axelfoley Ver Mensaje
Hola, tengo un audi A4 versión B6 1.9 tdi, con la nueva normativa medioambiental, al ser un diesel anterior al 2006 no tendria el distintivo.
He visto por internet que venden un filtro de particulas HJS que convierte el coche al euro4. Me darian la pegatina con esto?

https://m.recambioscoche.es/hjs-1950944.html
El tuyo ya tiene que ser euro 4 siendo del 2006 seguro..
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Viejo 09-nov-2018, 13:29   #20
BMW I8
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Sep 2008 | 149.001 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Axelfoley Ver Mensaje
He ido a un concesionario Audi, con el numero de bastidor me han mirado la ficha del vehículo y salia que es Euro3. Es este el certificado que hay que pedir?, si es así, el coche es euro3.
El coche es del 2002, pero me extraña que coches de la misma añada , audis, y con mas emisiones sean euro4.

Lo del filtro del titulo del hilo lo veis viable?
Pero no era del 2006?..., algo me estoy perdiendo..
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Viejo 09-nov-2018, 13:42   #21
Axelfoley
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Dic 2015 | 33 Mens.
Lugar: Madrid

Focus

En el hilo eecia que eran ee antes del 2006.

En resumen tengo 2 coches diesel. Un A6 del 2004 2.5 180cv y un A4 2002 1.9 tdi
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Viejo 10-nov-2018, 13:38   #22
fitipaldi_y_cia
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Oct 2004 | 352 Mens.
Buenas tardes.

Le pase la pelota al tejado del ingeniero sobre como, y esta mirando la forma.

De momento la opción que contempla es cambiar el motor por uno mas moderno, pero me temo que no va a salir rentable a no ser que se alineen los astros y se consiga un siniestro completo. Entiendo que se necesita motor completo, centralita del motor y todo el sistema de escape.

Me confirmará si laboratorio, DGT e ITV, aceptarían el cambio, esta sobrecargado de trabajo y la respuesta tardará .....

Pero en mi caso, con la Tourneo, por mas cariño que le tenga por ser buen compañero de viaje, la opción mas razonable, comprar una igual pero mas moderna.

Un saludo a todos.

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Viejo 10-nov-2018, 15:14   #23
XM2000
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Dic 2007 | 51.580 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por fitipaldi_y_cia Ver Mensaje
Buenas tardes.

Le pase la pelota al tejado del ingeniero sobre como, y esta mirando la forma.

De momento la opción que contempla es cambiar el motor por uno mas moderno, pero me temo que no va a salir rentable a no ser que se alineen los astros y se consiga un siniestro completo. Entiendo que se necesita motor completo, centralita del motor y todo el sistema de escape.

Me confirmará si laboratorio, DGT e ITV, aceptarían el cambio, esta sobrecargado de trabajo y la respuesta tardará .....

Pero en mi caso, con la Tourneo, por mas cariño que le tenga por ser buen compañero de viaje, la opción mas razonable, comprar una igual pero mas moderna.

Un saludo a todos.
La opción de comprar lo mismo mas moderno solo se puede hacer en el caso de modelos que se sigan fabricando.

No es mi caso.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
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Viejo 09-dic-2018, 22:14   #24
_PERICLES_
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Sep 2009 | 4.068 Mens.
Lugar: Madriz

De cuatro ruedas

No hay novedades al respecto, es imposible no?
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Viejo 10-dic-2018, 07:59   #25
XM2000
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Dic 2007 | 51.580 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por _PERICLES_ Ver Mensaje
No hay novedades al respecto, es imposible no?
En revistas inglesas he leido que en GB a algunos clásicos les adaptan FAP pasivos, cuyo elemento filtrante se cambia cada varias decenas de miles de km.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
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Viejo 10-dic-2018, 14:36   #26
_PERICLES_
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Sep 2009 | 4.068 Mens.
Lugar: Madriz

De cuatro ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
En revistas inglesas he leido que en GB a algunos clásicos les adaptan FAP pasivos, cuyo elemento filtrante se cambia cada varias decenas de miles de km.
Gracias shur, quizás algún día aquí...
_PERICLES_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2019, 15:21   #27
xp2005
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2007 | 1.191 Mens.
Lugar: Guadalajara

Hyunday coupe

Up sabemos algo??
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Viejo 30-dic-2019, 15:38   #28
EMEYGE
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2015 | 1.517 Mens.
Lugar: Mundo Mundial

Miura

Lo que sí se podria estudiar es viajar a Alemania, que te lo instalen, lo homologuen con una ITV, y al ser Euro, se lo tengan que tragar aqui cuando bajes con tu pegatina y ficha tecnica modificada.

Vale que son 1000 de viaje mas lo que te cobren alli, otros 1000, pero es que con 5.000 igual te solucionas 2 coches, que necesitarias 30.000 igual para modernizarte con unos mas modernos de 2 mano.
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Viejo 31-dic-2019, 13:11   #29
BMW I8
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Sep 2008 | 149.001 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por EMEYGE Ver Mensaje
Lo que sí se podria estudiar es viajar a Alemania, que te lo instalen, lo homologuen con una ITV, y al ser Euro, se lo tengan que tragar aqui cuando bajes con tu pegatina y ficha tecnica modificada.

Vale que son 1000 de viaje mas lo que te cobren alli, otros 1000, pero es que con 5.000 igual te solucionas 2 coches, que necesitarias 30.000 igual para modernizarte con unos mas modernos de 2 mano.
La verdad es que siendo caro, si valiera te ahorras el comprarte un coche que es más de ese coste.
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Viejo 13-ene-2021, 23:21   #30
guilson
ForoCoches: Miembro
 
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Feb 2005 | 377 Mens.
Lugar: euskadi

T4 multiwest-e30 is-ex 308 1.6thp-ex mk2 GTI 8v

Cita:
Originalmente Escrito por EMEYGE Ver Mensaje
Lo que sí se podria estudiar es viajar a Alemania, que te lo instalen, lo homologuen con una ITV, y al ser Euro, se lo tengan que tragar aqui cuando bajes con tu pegatina y ficha tecnica modificada.

Vale que son 1000 de viaje mas lo que te cobren alli, otros 1000, pero es que con 5.000 igual te solucionas 2 coches, que necesitarias 30.000 igual para modernizarte con unos mas modernos de 2 mano.
Por lo que me han dicho en una empresa alemana que instala filtros de particulas, su instalacion no implica que te actualicen la documentacion y pases a ser euro 4. Parece que tras presentar la documentación relativa a la instalación te conceden la pegatina verdez pero en los papeles sigue poniendo euro 3.


Alguien puede mas ha investigado y puede contrastar esa informacion?

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