eBay una vez más protege a sus compradores y no a sus vendedores
14-oct-2018 10:12
|
Buenas, Os cuento mi caso porqué es para alucinar, y llevo desde 2004 con un historial impoluto de ventas: Vendo un artículo a USA el pasado 14 de Setiembre. Normalmente un envío de estos tarda entre 3 y 4 semanas. El comprador a las 3 semanas (ni un día más ni un día menos) decide abrir un caso por artículo no recibido, sin ni siquiera preguntarme primero antes para buscar ayuda (demuestra ya bastante mala fe). El artículo no estaba dado por perdido, estaba parado en aduanas. Dos días mas tarde pongo una reclamación a Correos para que investiguen a ver que ocurre. Ayer sábado expiraba el plazo y eBay resuelve el caso decidiendo devolver el dinero al comprador (son 197 € envío incluido). Eso fue a las 12:02 de la mañana de ayer sábado. El caso es que el artículo fue entregado a las 11:32 a su destinatario. Ahora mismo el comprador tiene el artículo y el dinero y yo tengo mi cuenta de PayPal en -197 € con números rojos. Hace 10 años me ocurrió algo también, vendí un artículo y el comprador tenía una dirección falsa registrada en eBay. Eran unos 30 € + 5 € de portes. El caso es que Correos me devuelve el paquete por ausencia del comprador. Le digo al comprador que me confirme la dirección correcta, cosa que hace, pero lógicamente tiene que volver a pagarme los portes. El comprador se niega en rotundo y pone una reclamación por artículo no recibido, y eBay decide devolverle todo el dinero. En este caso tenía yo el artículo pero no me daba la gana devolver el dinero y me quedé la cuenta de PayPal en -35 €. Por esos 35 € me enviaron Burofax amenazando de que me llevarían a los tribunales, incluso me telefonearon a casa. Al final pagué porqué solo perdía realmente 5 € del envío y prefería poder seguir usando normalmente mis cuentas de eBay y PayPal que tenía bloqueadas. El caso ahora es distinto, son 197 € que me reclaman, y no tengo el artículo. Lógicamente ya está puesta reclamación y mañana llamo en persona a eBay a ver que historia me cuentan. También tengo una amiga que trabaja en PayPal Irlanda a ver si desde allí puede echarme un cable. Ya os contaré el desenlace, pero es de total indefensión. El comprador se ha aprovechado del programa de protección al comprador que claramente en este caso ha sido todo un abuso, sabiendo que un envío internacional es habitual que pueda demorarse. Os ha ocurrido algo parecido? Saludos |
Editado: 14-oct-2018 10:28 -
14-oct-2018 13:12
|
Hace tiempo tuve una pelotera con Paypal, y los mandé a la mierda, textualmente. Son una panda de ineptos, inútiles y burros. Muy burros. |
14-oct-2018 13:20
|
Nunca ha habido politica de proteccion a vendedores en PayPal, no hay mas que poner "Chargeback scam" en Google para ver la cantidad de estafas que hay a vendedores. Tenia un colega que se dedicaba a vender antigüedades por eBay y me conto que todos los meses palmaba el 1-2% de sus ventas por estafas. |
14-oct-2018 14:37
|
Las grandes plataformas son una gran loteria yo llevo desde 2006 utilizandola y solo.tuve un percance (siempre como comprador) un italiano me rimo 90€pague por transferencia porque no lei bien el anuncio asi que palme 90€ y ebay no hizo nada de nada me espetó que tenia que haber comprado con paypal. Respecto a lo que te ha pasado entiendo que el paquete llega certificado y si lo ha recibido debera reconocerlo ebay tambien no?porque si despues ebay lo comprueba puede pasar que el vendedor desaparezca y no haya forma de reclamarle el dinero a el porque ha recibido el dinero y articulo. |
14-oct-2018 15:00
|
Correcto. El caso es que una vez un caso está cerrado se ve que es muy difícil que lo vuelvan a abrir. Es una vergüenza. En fin mañana les llamo y y os cuento. Lo que es de traca es que he llamado hoy y sale una grabación que dice: hoy nuestras oficinas están cerradas, nuestro horario es de 9 de la mañana a 7 de la tarde de lunes a domingo ![]() Y para encontrar el teléfono he tenido que bucear en Google, está claro que no les interesa en absoluto que les llames. Todo lo que sea posible por email y luego contestan lo que les da la gana. Eso les va de puta madre. Suerte que siempre miro de dejar la cuenta de PayPal vacía, si al final se queda así en números rojos pues que se quede, me la pela trabajar con ellos. Lo que me toca las pelotas es que el comprador se vaya de rositas, solo puedo desear que se lo lleve un tornado. |
Editado: 14-oct-2018 15:18 -
14-oct-2018 15:25
joOoder, vaya tela ![]() Yo cada X me encuentro con "ganadores no pagadores", pero nunca he llegado a este extremo. Madre mía... |
14-oct-2018 18:48
| Joder, me huele a que no es la primera vez que lo hace el comprador vaya plan al final va a ser más seguro wallapop que ebay. A mí solo me han estafado una vez en 7 años y fue precisamente en eBay |
14-oct-2018 19:05
| pero vendeis algo??? porque yo he tenido meses articulos, los mas baratos de españa con los portes mas baratos y nada de nada . |
14-oct-2018 20:05
| Tienes razón, últimamente tal vez una maqueta cada dos o tres meses. Ya no es lo que era. Y cada vez tengo menos visitas a los anuncios. Ebay se va a la mierda. |
14-oct-2018 20:21
|
Bueno , Yo como comprador, este año, compre x 135€ a un italiano, y el paquete se perdió en Barajas. Jamás se supo. El pobre hombre, se quedó sin maqueta y sin los 135 pavos. Un Putadon !! |
14-oct-2018 20:51
|
Mira que he comprado por Internet y eBay en muy contadas veces (quizás me sobren dedos de una mano y todo, sin exagerar), y vendido aún menos. Pero... dan ganas ¿eh? Muchas ganas. Qué panda de granujas. Anda que el que te birló el artículo y la pasta no lo tenía más que medido. Y más si le dijiste que el problema era que tenían retenido el artículo en aduanas y no retiró la incidencia. Para que luego digan de "la picaresca española". Serán ciclos imagino. En una de estas que a Paypal, eBay o al que sea le duela un poco más de lo que debería, les corta el rollo para una temporada a todos estos personajes. Dosis de vergüenza global. Como cuando pusieron Paypal con las reclamaciones e incidencias. |
14-oct-2018 21:09
| Pero en este caso cobras la indemnización de correos, yo los mando asegurados. Hubiera preferido que no llegara. Mi caso es distinto, mi paquete si se ha entregado y además en el tiempo reglamentario. Yo he cumplido al 100% y ebay me ha empalado. |
Editado: 14-oct-2018 21:12 -
14-oct-2018 21:20
|
Buenas,
Os cuento mi caso porqué es para alucinar, y llevo desde 2004 con un historial impoluto de ventas: Vendo un artículo a USA el pasado 14 de Setiembre. Normalmente un envío de estos tarda entre 3 y 4 semanas. El comprador a las 3 semanas (ni un día más ni un día menos) decide abrir un caso por artículo no recibido, sin ni siquiera preguntarme primero antes para buscar ayuda (demuestra ya bastante mala fe). El artículo no estaba dado por perdido, estaba parado en aduanas. Dos días mas tarde pongo una reclamación a Correos para que investiguen a ver que ocurre. Ayer sábado expiraba el plazo y eBay resuelve el caso decidiendo devolver el dinero al comprador (son 197 € envío incluido). Eso fue a las 12:02 de la mañana de ayer sábado. El caso es que el artículo fue entregado a las 11:32 a su destinatario. Ahora mismo el comprador tiene el artículo y el dinero y yo tengo mi cuenta de PayPal en -197 € con números rojos. Hace 10 años me ocurrió algo también, vendí un artículo y el comprador tenía una dirección falsa registrada en eBay. Eran unos 30 € + 5 € de portes. El caso es que Correos me devuelve el paquete por ausencia del comprador. Le digo al comprador que me confirme la dirección correcta, cosa que hace, pero lógicamente tiene que volver a pagarme los portes. El comprador se niega en rotundo y pone una reclamación por artículo no recibido, y eBay decide devolverle todo el dinero. En este caso tenía yo el artículo pero no me daba la gana devolver el dinero y me quedé la cuenta de PayPal en -35 €. Por esos 35 € me enviaron Burofax amenazando de que me llevarían a los tribunales, incluso me telefonearon a casa. Al final pagué porqué solo perdía realmente 5 € del envío y prefería poder seguir usando normalmente mis cuentas de eBay y PayPal que tenía bloqueadas. El caso ahora es distinto, son 197 € que me reclaman, y no tengo el artículo. Lógicamente ya está puesta reclamación y mañana llamo en persona a eBay a ver que historia me cuentan. También tengo una amiga que trabaja en PayPal Irlanda a ver si desde allí puede echarme un cable. Ya os contaré el desenlace, pero es de total indefensión. El comprador se ha aprovechado del programa de protección al comprador que claramente en este caso ha sido todo un abuso, sabiendo que un envío internacional es habitual que pueda demorarse. Os ha ocurrido algo parecido? Saludos Te lo digo porque eso me ha pasado a mí con envíos ordinarios varias veces pero como te he dicho al responder a sus disputas, ebay me amplía los plazos además de resolver estos en ocasiones a mi favor aunque esto ya lo veo una lotería pero como te he dicho estos no llevaban número seguimiento. |
14-oct-2018 21:21
|
Ami me devolvieron la pasta. Y además, Él fue el que aviso a Ebay del problema, que yo deseaba que me llegase... Y no se si le compensaron o no... Lo tuyo es una ESTAFA clara !! Te tocara reclamar si.
|
14-oct-2018 22:01
|
Hay algo que creo que no he entendido, al abrir el la disputa tu le respondes? Creo que si respondes a sus mensajes el plazo de resolución se amplía en unos días. También tienes la opción de introducir el número de seguimiento en la disputa y que ebay lo investigue r incluso Paypal, yo recurriría a ellos visto lo que te ha pasado con el número de seguimiento.
Te lo digo porque eso me ha pasado a mí con envíos ordinarios varias veces pero como te he dicho al responder a sus disputas, ebay me amplía los plazos además de resolver estos en ocasiones a mi favor aunque esto ya lo veo una lotería pero como te he dicho estos no llevaban número seguimiento. |
Editado: 14-oct-2018 22:22 -
15-oct-2018 01:14
|
Si, el tracking está puesto desde el primer día. El plazo siempre fue el mismo. Lo gracioso es que un email que mandé a atención al cliente alertando de lo que ya me veía venir, me respondieron diciendo que me quedase tranquilo que dejarían que el paquete siguiera su curso y que fuera entregado. Los cojones.
|
15-oct-2018 09:55
|
De momento tengo respuesta por escrito, falta llamar por teléfono. Para flipar: Sé que hizo sus obligaciones como vendedor y envían esta dentro de su tiempo de manipulación. Su artículo fue perdido en tránsito últimos, pero con el tiempo, ni siquiera sabía que el artículo se entregará a su ubicación. Él claramente demuestra que fue entregado el pasado 13 de octubre de 2018. Está fuera de mi control ahora revertir la decisión anterior, y lo mejor que puedes hacer ahora es en contacto con su comprador, enviar una factura manual usando PayPal y solicitar el pago del artículo. En Resumen, esto ya está cerrado ya que su artículo muestra entregado para su ubicación. Para impedir que sus transacciones futuras, seguro de envío es la única forma de protegerte en caso de que un elemento se pierde en el transporte. Agradecemos su paciencia y comprensión. ¡Gracias por elegir eBay! |
15-oct-2018 09:57
|
Este tio es retrasado. Me da la razón y me dice que para futuros casos ponga un seguro contra pérdidas, si no se ha perdido! Mi contacto de PayPal me dice que este comprador ha sido baneado alguna vez de PayPal por abuso. Lo que ya me temia. |
15-oct-2018 10:11
|
¿Qué modalidad de envío usaste? Porque 3-4 semanas a USA me parece excesivo, pero si lo adviertes en el anuncio se supone que el comprador ya cuenta con ello. El teléfono de At. cliente de eBay es fácil de encontrar. En la web, en la parte superior izquieda tienes "Ayuda". A partir de ahí le das, eliges la categoría del problema y te saltará una web con este mensaje: Tiempo de espera aproximado: 1 minuto Este es nuestro número de teléfono: 902 73 31 75 Utiliza este código de un solo uso: xxxxxx Yo les freiría a llamadas, tanto a ellos como a PayPal, aunq los muy cabrones tienen un 902... |
15-oct-2018 10:31
|
A un conocido que vende por internet, cada pocos días le escribe alguna con nombre de mujer pidiéndole comprar algún producto por valor de unos 200 € de los que tiene en venta. Le tienta con que vive en el extranjero y que sus pagos los realizaría todos por paypal, que es muy fácil y genial de la vida. Le pone el enlace a paypal y que todo va a ir estupendamente. Me ha enseñado los correos varios y yo le he dicho que piense que tras esos correos no hay una tía escribiéndole desde Mali o Burkina Faso, pidiéndole que envíe el artículo para un regalo a Portugal, sino más bien un Mdongo O Mubutu que le va a tentar en Vallecas, él envía el producto empaquetado, recibe el dinero y al cabo de unos días se va a quedar sin artículo y sin el dinero porque paypal se lo va a retirar. Hace unos días, respondimos juntos a una tal Giselle que escribía con mucho interés. Le pusimos que el vendedor también estaba en ese país extranjero y en esa ciudad por una casualidad y que si quedábamos a hacer la transacción (y a tomar una caña, por si está buena...) y estamos esperando la respuesta a ver si se enrolla y hay tema. Conclusión: hay pícaros que desarrollan estafas con la desprotección del vendedor que se practica en el puto paypal. |
15-oct-2018 11:16
|
He llamado a atención al cliente. Me ha atendido una chica muy amable con asento latino sensuar, pero muy competente, y que entiende perfectamente la situación pero que son políticas de eBay (estemos o no a favor, cuando te registras las aceptas). Ha dicho que eBay España es una empresa distinta a eBay.Com y que igualmente mandará un correo con las pruebas para que reabran el caso, pero que lo mas probable es que lo denieguen. Os confirmo también por mi contacto de PayPal Irlanda que el comprador tiene la cuenta baneada. Curiosamente a pesar de ello la puede seguir usando para comprar, es un sin sentido. Por cierto, acabo de entrar en mi cuenta de Pepephone y por haber estado esos 15min al teléfono me han soplado 15 € de llamada al 902. Eso para acabar de hacer redondo el caso. El caso es que si no me reabren el caso y me dan la razón ya se puede quedar la cuenta baneada y la de paypal en números rojos, no voy a pagar una mierda. Me la pela seguir usándola, ya no colecciono maquetas así que me da igual. Me quedan unas 20 para vender pero ya saldrán por otros canales, no hay problema Saludos |
Editado: 15-oct-2018 11:18 -
15-oct-2018 15:46
|
Buenas,
Os cuento mi caso porqué es para alucinar, y llevo desde 2004 con un historial impoluto de ventas: Vendo un artículo a USA el pasado 14 de Setiembre. Normalmente un envío de estos tarda entre 3 y 4 semanas. El comprador a las 3 semanas (ni un día más ni un día menos) decide abrir un caso por artículo no recibido, sin ni siquiera preguntarme primero antes para buscar ayuda (demuestra ya bastante mala fe). El artículo no estaba dado por perdido, estaba parado en aduanas. Dos días mas tarde pongo una reclamación a Correos para que investiguen a ver que ocurre. Ayer sábado expiraba el plazo y eBay resuelve el caso decidiendo devolver el dinero al comprador (son 197 € envío incluido). Eso fue a las 12:02 de la mañana de ayer sábado. El caso es que el artículo fue entregado a las 11:32 a su destinatario. Ahora mismo el comprador tiene el artículo y el dinero y yo tengo mi cuenta de PayPal en -197 € con números rojos. Hace 10 años me ocurrió algo también, vendí un artículo y el comprador tenía una dirección falsa registrada en eBay. Eran unos 30 € + 5 € de portes. El caso es que Correos me devuelve el paquete por ausencia del comprador. Le digo al comprador que me confirme la dirección correcta, cosa que hace, pero lógicamente tiene que volver a pagarme los portes. El comprador se niega en rotundo y pone una reclamación por artículo no recibido, y eBay decide devolverle todo el dinero. En este caso tenía yo el artículo pero no me daba la gana devolver el dinero y me quedé la cuenta de PayPal en -35 €. Por esos 35 € me enviaron Burofax amenazando de que me llevarían a los tribunales, incluso me telefonearon a casa. Al final pagué porqué solo perdía realmente 5 € del envío y prefería poder seguir usando normalmente mis cuentas de eBay y PayPal que tenía bloqueadas. El caso ahora es distinto, son 197 € que me reclaman, y no tengo el artículo. Lógicamente ya está puesta reclamación y mañana llamo en persona a eBay a ver que historia me cuentan. También tengo una amiga que trabaja en PayPal Irlanda a ver si desde allí puede echarme un cable. Ya os contaré el desenlace, pero es de total indefensión. El comprador se ha aprovechado del programa de protección al comprador que claramente en este caso ha sido todo un abuso, sabiendo que un envío internacional es habitual que pueda demorarse. Os ha ocurrido algo parecido? Saludos Si quieres seguir con tu dinero, pues cambia el teléfono y lo puedas. Así evitas el acoso futuro. Sobre ebay, si no pagas las comisiones te cierran la cuenta. Si quieres mantener la cuenta para comprar con tarjeta, etc... pues ya sabes. El caso es que lo tienes difícil. Con ebay llegas a más sitio y más en tu caso que enviabas internacionalmente. Fuera de ebay te costará más vender ese tipo de artículo. Lo que ocurre es que tú no eres un vendedor empresa que tiene en mente palmar un 2% al mes en estafas y tener un colchón para ello. Un particular no está para perder dinero si vende de pascuas a ramos. Si el comprador fuera español pondría una denuncia por estafa. Normalmente adjuntando copia de la denuncia ebay/paypal se cagan y te dan la razón. Pero siendo de USA por mucho que te digan, te vas a quedar igual que ahora. |
15-oct-2018 15:59
|
Si no pagas no te va a pasar nada. ebay/Paypal tienen sede en luxemburgo. No puede demandarte fácilmente. Además en este caso tendrías posibilidad de defenderte. Lo que hacen es mandar tus datos a una empresa de recobros. Pero nada más. Ni meterte en asnef, ni llevarte a juicio, ni nada de eso. Lo único que en el futuro, si te haces una nueva cuenta y te pillan que eres tú, te podrán banear de nuevo.
Si quieres seguir con tu dinero, pues cambia el teléfono y lo puedas. Así evitas el acoso futuro. Sobre ebay, si no pagas las comisiones te cierran la cuenta. Si quieres mantener la cuenta para comprar con tarjeta, etc... pues ya sabes. El caso es que lo tienes difícil. Con ebay llegas a más sitio y más en tu caso que enviabas internacionalmente. Fuera de ebay te costará más vender ese tipo de artículo. Lo que ocurre es que tú no eres un vendedor empresa que tiene en mente palmar un 2% al mes en estafas y tener un colchón para ello. Un particular no está para perder dinero si vende de pascuas a ramos. Si el comprador fuera español pondría una denuncia por estafa. Normalmente adjuntando copia de la denuncia ebay/paypal se cagan y te dan la razón. Pero siendo de USA por mucho que te digan, te vas a quedar igual que ahora. |
16-oct-2018 00:17
| La agencia que cobra las deudas de PayPal, Team4 Collecting and Consulting, está adherida a ASNEF, así que me toca pagar me guste o no. |
16-oct-2018 00:49
| Yo soy otro de los desprotegidos de ebay...vendí una maqueta nueva en caja, la recibe el vendedor y me dice que muchas gracias que todo perfecto, me da un voto positivo y todo, pues al ver que está todo perfecto me quedo tranquilo y me voy de vacaciones unos dias y cuando regreso y me da por mirar el correo resulta que paypal a estado poniendose en contacto conmigo en esos dias porque el comprador a denunciado que la maqueta estaba mal....(se le caería al suelo o yo que coño sé) y encima le habían devuelto el dinero al comprador sin yo saber nada....me pongo en contacto con ebay y me dicen que se lo comente a paypal que ellos no pueden hacer nada simplemente al ver que efectivamente el comprador había quedado satisfecho en los mensajes y me había dado voto positivo efectivamente era una estafa y que lo penalizarían con restricciones en sus futuras ventas jajajja a ver de que coño me servía a mí eso!! Les dije que le cerraran la cuenta y ni si quiera me contestaron, pues pasé a ponerme en contacto con paypal y me dicen que al no haber contestado a sus mensajes automáticamente le devolvieron el dinero al vendedor....les dije que estaba de vacaciones y que al dar por hecho que la venta había salido bien como coño me iva a imaginar que este comprador ESTAFADOR me denunciaría por artículo roto, me dijeron que lo sentían que ya nada podían hacer, digo comoo??? Y mi maqueta que le e vendido me la devolvera no?? Y me dijeron que ya habían cerrado el asunto que no se podían hacer responsables de que el comprador me devolviera la maqueta jajajajja subrealista todo!!! Me pongo en contacto con el comprador, le digo que me devuelva la maqueta ya que paypal le a devuelto el dinero y me dice que la a tirado a la basura(todo eso insultandome y demás) y me da por mirar en sus artículos vendidos y resulta que la había vendido el muy hijo puta!! Conclusión: se quedó mi maqueta y la vendió, le devolvieron el dinero que había pagado por ella y encima me costó cerca de 60 euros la llamada a ebay y paypal!! Va a vender mas nada en ebay su..... madre esque ni si quiera entro más en esa página basura |
Editado: 16-oct-2018 00:56 -
16-oct-2018 10:50
| Madre mía Dani, lo que tuyo también es bestial.... Y encima con voto positivo y todo ya emitido, no tiene ningún sentido. |

Saludos Metaleros