INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Mis primeros 4 meses, resumen...  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-oct-2018, 14:52   #1
narfsic
ForoCoches: Miembro

Feb 2012 | 156 Mens.
Lugar: Topsen

Opel

Mis primeros 4 meses, resumen...

14 octubre 2018 (Que verde estaba, me leo y uff)

Buenas shurs, queria compartir mi experiencia desde que entré en este foro y empecé a meter pasta en diferentes sitios, y si esto le puede valer algun novato como yo que este empezando pues mejor...

Todo empezó mas o menos por julio que un colega me empezó a calentar que si el bitcoin iba a dar el pelotazo, en esos dias no paraba de subir y creo que alcanzó los 7k€ pues compré en esos precios y al poco tiempo ostiazo hasta los precios de ahora...en esa bajada lo pase a binance e inverti en determinadas monedas llamense XRP,IOTA,ZRX, y alguna que otra mas.

como estaba merodeando por el foro pues me encontré con las acciones de XIAOMI que estaba recien salidas a bolsa, pues tb compré unas 400 acciones a 18hkd y cuando bajaron a 16hkd otro paquete mas de 200acc. ahora estan a 13 y bajan en caida libre.. tambien me meti en china tower otras de las salidas a bolsa y salio totalmente lateral y al cabo del tiempo las vendi perdi mas o menos las comisiones.. tb compré en algunas empresas de bolsa(Amper, bioserarch,inypsa..) y la verdad que hay si gane algo expeculando pero no mucho.. algo es algo.

seguimos... por ultimo entré en algunos fondos con la estrategia blogueheads...tb estos dias hay batacazo pero bueno esta estategia es a largo plazo no me preocupa de momento.. pero estoy en todo en rojazo.

resumen de lo que mantengo:
-XRP
-zrx
-iota
-eth

en bolsa: xiaomi

y los fondos.(Msci World, emergentes, y RF)

16 septiembre 2019

voy actualizar como llevo mi patrimonio
-Colchón de seguridad --->10k
-Inversión pasiva--------------->(60% amundi world AE-C) (15% vanguard global small cap) (15% vanguard emerging markets) (10% vanguard eur govern bond) (250€/mes: 200€ para los fondos y 50€ acumulo liquido)
-Inversión semipasiva-----------> Baelo patrimonio (100€/mes) (tambien tengo algo liquido)
-Acciones: 1000 de xiaomi que mantego desde que empecé, con una media de 14,5HKD y 44000 de abengoa B.
-Criptomonedas solo mantego XRP pero una cantidad insignificante.

1 diciembre 2019

-Compras: aumenté 1000 titulos en xiaomi para ajustar la media de 14,5 a 11,5 HKD.
-Ventas: Salí de abengoa muy bien que lo invertí en xiaomi.

Lo demás todo igual siguiendo el plan:
-Inversión pasiva---------------> (250€/mes: 200€ para los fondos)
-Inversión semipasiva-----------> Baelo patrimonio (100€/mes)
-liquidez------------------------> 50€/mes

saludos

Va bene ma bella

Última edición por narfsic fecha: 03-dic-2019 a las 17:51.
narfsic está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-oct-2018, 15:23   #2
LittleJ
You know you love me

Nov 2010 | 9.533 Mens.
Lugar: Charleston

430i Gran Coupé

Lo que has hecho es ir metiendo dinero en las que cosas que están de moda por los foros, y eso por norma general no sale bien.

Como mínimo deberías mantenerte alejado de los valores que están en una tendencia bajista.
LittleJ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2018, 15:28   #3
moardesto

Mar 2018 | 546 Mens.
Lugar: Tabarnia

alquilado

El 80% de los inversores pierden dinero. Tu no contento con eso metes dinero en cosas que te dice la gente en un foro de internet. Que puede salir mal...
moardesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2018, 15:44   #4
Sergio11
ForoCoches: Sith

Mar 2017 | 6.016 Mens.
Todo lo relacionado con criptomonedas alejate. Centrate en los bogleheads y si tienes suficiente conocimiento especula en bolsa. Es todo lo que te puedo aconsejar y huye de las modas como las criptomonedas.

Que la Fuerza te acompañe.
Sergio11 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-oct-2018, 16:07   #5
Pushen

May 2018 | 260 Mens.
Si no entiendes de inversiones o especulación busca a alguien que si entienda y lo haga por ti, en ningún caso foreros, de mientras puedes formarte
Pushen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2018, 16:08   #6
narfsic

Feb 2012 | 156 Mens.

Opel

No he metido en plan a lo loco y que me va llevar a la ruina, deje mi colchon y mas o menos esta controlado pero teneis razon en lo que deciis de las modas y tal.. tampoco lo hecho por que la gente de un foro lo diga simplemente uno lee y toma decisiones acertadas o no pero en mi caso parece que todo me va como el culo.. esperare a ver si el tiempo da alguna alegría

@Sergio11 gracias por tus consejos, la estrategia de blogueheads la seguiré a largo plazo. Todos queremos ganar pasta al instante pero es lo que nos lleva a precipitarnos y al final todo se van al carrer!

Va bene ma bella
Viejo 14-oct-2018, 16:26   #7
Max Powell

May 2015 | 997 Mens.
Lugar: Infierno

Renault Megane

Es lo que tiene invertir sin tener ni puta idea. Hablando en plata. Hay gente que sabe y se dedica a ello profesionalmente a cambio de una comisión.
Hazte un favor e invierte en fondos de inversión activos o indexados, y deja de pensar que vas a ser millonario cual lobo de Wall Street.

Y si no vas a largo plazo... ni te molestes en hacerlo.
Max Powell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2018, 17:14   #8
Galluu
Brujo pirujo

Jul 2008 | 47.272 Mens.
Lugar: Milkyway

Aros shurprimo y Vespa con alas.

Amper e Inypsa son del MC y no del IBEX35

Galluu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2018, 18:19   #9
narfsic

Feb 2012 | 156 Mens.

Opel

Cita:
Originalmente Escrito por Galluu Ver Mensaje
Amper e Inypsa son del MC y no del IBEX35
Y biosearch y natra?? Gracias por tu apunte, ya expliqué que soy novato y que mi punto de partida ha sido desde cero.

De todas formas estoy aprendiendo mucho en tan poco tiempo que creo que merece la pena.

Va bene ma bella

Última edición por narfsic fecha: 14-oct-2018 a las 18:21.
Viejo 14-oct-2018, 19:11   #10
Galluu
Brujo pirujo

Jul 2008 | 47.272 Mens.
Lugar: Milkyway

Aros shurprimo y Vespa con alas.

Cita:
Originalmente Escrito por narfsic Ver Mensaje
Y biosearch y natra?? Gracias por tu apunte, ya expliqué que soy novato y que mi punto de partida ha sido desde cero.

De todas formas estoy aprendiendo mucho en tan poco tiempo que creo que merece la pena.
Tampoco.

Primero se aprende y luego se invierte y se sigue aprendiendo.

Galluu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2018, 19:19   #11
Comandante
Comandante de ejercitos

Nov 2012 | 3.973 Mens.
Lugar: Sanferminlandia
Cita:
Buenas shurs, queria compartir mi experiencia desde que entré en este foro y empecé a meter pasta en diferentes sitios, y si esto le puede valer algun novato como yo que este empezando pues mejor...

Todo empezó mas o menos por julio que un colega me empezó a calentar que si el bitcoin iba a dar el pelotazo, en esos dias no paraba de subir y creo que alcanzó los 7k€ pues compré en esos precios y al poco tiempo ostiazo hasta los precios de ahora...en esa bajada lo pase a binance e inverti en determinadas monedas llamense XRP,IOTA,ZRX, y alguna que otra mas.

como estaba merodeando por el foro pues me encontré con las acciones de XIAOMI que estaba recien salidas a bolsa, pues tb compré unas 400 acciones a 18hkd y cuando bajaron a 16hkd otro paquete mas de 200acc. ahora estan a 13 y bajan en caida libre.. tambien me meti en china tower otras de las salidas a bolsa y salio totalmente lateral y al cabo del tiempo las vendi perdi mas o menos las comisiones.. tb compré en algunas empresas del ibex35(Amper, bioserarch,inypsa..) y la verdad que hay si gane algo expeculando pero no mucho.. algo es algo.

seguimos... por ultimo entré en algunos fondos con la estrategia blogueheads...tb estos dias hay batacazo pero bueno esta estategia es a largo plazo no me preocupa de momento.. pero estoy en todo en rojazo.

resumen de lo que mantengo:
-XRP
-zrx
-iota
-eth

en bolsa: xiaomi

y los fondos.(Msci World, emergentes, y RF)

saludos
buen hilo shur, gente como tu hace falta aqui para que todos veamos que esto no es meter pasta y hacerse rico, se aprende mas de estos hilos que de pelotazos a toro pasado
Comandante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2018, 21:04   #12
narfsic

Feb 2012 | 156 Mens.

Opel

Cita:
Originalmente Escrito por Comandante Ver Mensaje
buen hilo shur, gente como tu hace falta aqui para que todos veamos que esto no es meter pasta y hacerse rico, se aprende mas de estos hilos que de pelotazos a toro pasado
Hoy lei que XRP va superar el precio del bitcoin entre 2018/2020, empiezas a leer cosas de ese tipo y sabiendo que el precio de xrp es bajisimo pues uno piensa que se va hacer rico que no digo que no vaya pasar sino que son cosas inciertas y no se saben si pasaran , es hablar por hablar .. por cosas de este estilo meti yo en bitcoin y si creo este hilo es para que gente como yo que empezamos en esto que no tengan prisa que siempre puede llegar un momento mejor al que metas pasta..

Va bene ma bella

Viejo 14-oct-2018, 21:29   #13
Bladen

Mar 2012 | 1.603 Mens.
Cita:
Hoy lei que XRP va superar el precio del bitcoin entre 2018/2020, empiezas a leer cosas de ese tipo y sabiendo que el precio de xrp es bajisimo pues uno piensa que se va hacer rico que no digo que no vaya pasar sino que son cosas inciertas y no se saben si pasaran , es hablar por hablar .. por cosas de este estilo meti yo en bitcoin y si creo este hilo es para que gente como yo que empezamos en esto que no tengan prisa que siempre puede llegar un momento mejor al que metas pasta..

Dios santo...sabes lo que es el supply por lo menos?
Bladen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2018, 21:31   #14
PabloRa

Ene 2017 | 136 Mens.
Vamos, que entraste sin tener ni idea y algo has ido aprendiendo a palos aunque tampoco mucho. Léete los libros del OP del hilo de bolsa y te ira mucho mejor seguro.

Por lo menos con el cambio a indexados te irá mejor que comprando cosas que no has estudiado.

Enhorabuena por abrir el hilo, ayudará a muchos a no fiarse de cualquier cosa que lean por ahí.
PabloRa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2018, 23:29   #15
Ramadans

Ene 2017 | 7.998 Mens.
Lugar: Madrid

Fiat 500 1.2

Estrategia dices? Cuál exactamente?
Ramadans está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2018, 23:42   #16
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 21.738 Mens.
Lugar: Teruel

Uno con carroceria americana y corazón japonés

Las hostias te espabilan en este mundillo

Hu ha!
Topitok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2018, 23:48   #17
narfsic

Feb 2012 | 156 Mens.

Opel

A los que critican, rien y son tan listos supongo que tendreis los bolsillos llenos, me quedo con lo bueno. En enero resurgiré el hilo a ver q tal va la cosa.. gracias a las respuestas positivas.
Pd: sabia a lo que me exponía en este foro al poner un tema asi.

Va bene ma bella
Viejo 15-oct-2018, 00:48   #18
Infernorojo

Abr 2012 | 5.328 Mens.
Lugar: Sevilla

Seba High Deluxe..

Yo en el momento que te la pasta en un mes o asi pillare xiaomi si o so
Infernorojo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2018, 06:20   #19
The Unabomber
Una carta para ti

Jun 2014 | 6.305 Mens.
Lugar: Barna
Ánimo con eso shur, ¿En qué % has repartido las inversiones?
The Unabomber está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2018, 12:16   #20
SirBlackjack
Forocoches: Miembro 35cm

Feb 2012 | 3.733 Mens.
Lugar: Logroño

Audi R8

Y esto niños es un claro ejemplo de inversor medio forocochero

PD: aprovecha y mete lo que te queda en DIA, he leído de algun usuario random que no conozco de nada y no sé sus intenciones que amazon la va a comprar y se va a disparar

SirBlackjack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2018, 16:58   #21
kealohha

Dic 2004 | 1.692 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SirBlackjack Ver Mensaje

PD: aprovecha y mete lo que te queda en DIA, he leído de algun usuario random que no conozco de nada y no sé sus intenciones que amazon la va a comprar y se va a disparar

Te he leído ya en varios post lo mismo,deja de escribir lo mismo acerca de lo de Dia, por que algún incauto aun se lo creerá y lo hará..y veras tu..
kealohha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2018, 17:05   #22
Clapaucius
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2016 | 7.553 Mens.
Lugar: Trollandia
Cita:
Originalmente Escrito por moardesto Ver Mensaje
El 80% de los inversores pierden dinero. Tu no contento con eso metes dinero en cosas que te dice la gente en un foro de internet. Que puede salir mal...
Y si hace caso a tu comentario estaría cayendo en el mismo error...
Clapaucius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2018, 17:06   #23
Clapaucius
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2016 | 7.553 Mens.
Lugar: Trollandia
Cita:
Originalmente Escrito por SirBlackjack Ver Mensaje

Carbón me he reído mazo jajjajaja
Clapaucius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2018, 17:10   #24
FocusGC
Deplorable

Nov 2008 | 25.346 Mens.

melon destrozao

Cita:
Es como la gente que dice "buah pero si la acción de Amazon vale 2000 y la de Apple 200, Amazon mucho mejor"

¿Y el número de acciones?

Con bitcoin y xrp lo mismo.
FocusGC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2018, 17:46   #25
EvilSanta

Oct 2017 | 1.598 Mens.
Lugar: Fondo Norte
Cita:
Primero se aprende y luego se mete el dinero. Sino es muy fácil cagarla.

Mi consejo es que te olvides de todo y compres únicamente fondos indexados.
EvilSanta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2018, 18:02   #26
galaxxy
[✔] Tu forero favorito

Ene 2016 | 7.458 Mens.
Si vas a meterle a las cryptos que te ha dicho tu amigo, o invertir en Xiaomi porque en Forocoches se habla de ello y te has comprado uno y te gusta...

Mejor ve metiendo el dinero en una cartera Bogle normalita y deja al dinero trabajar. Espero que al menos hayas aprendido en estos meses y no fuesen muchas las pérdidas, shur.

Cita:
Originalmente Escrito por FocusGC Ver Mensaje
Es como la gente que dice "buah pero si la acción de Amazon vale 2000 y la de Apple 200, Amazon mucho mejor"

¿Y el número de acciones?

Con bitcoin y xrp lo mismo.
Más bien siempre lo veo al revés. Empresas que son conocidas, siempre tiran a la más barata. He escuchado más el "Uy, Google parece muy cara, no tiene pinta de subir más. ¡La de Xiaomi son sólo unos pocos Euros, y el Xiaomi que me he comprado es mejor que la caca del Pixel 3, y a mitad de precio!. ¡Seguro que lo petan!"

Cita:
A los que critican, rien y son tan listos supongo que tendreis los bolsillos llenos, me quedo con lo bueno. En enero resurgiré el hilo a ver q tal va la cosa.. gracias a las respuestas positivas.
Pd: sabia a lo que me exponía en este foro al poner un tema asi.
A llorar a casa. ¿Y qué te esperabas? La gente sólo te está diciendo que aprendas, no he visto nada salido de tono en las respuestas. Vale que algunos comentarios van con guasa, pero si te sientan mal los comentarios que han dicho en el hilo.

Cita:
Es que antes deberías de aprender cosas como la capitalización de mercado y el supply. Luego ya investigas esas ideas de inversión y decides. Y igual te vas a la mierda, pero aprendes. Y aprendes cosas útiles de tu experiencia. Pero los conceptos de capitalización y supply son conocimientos que puedes aprender antes de meterte en el barro.

F R I D A Y _ I ' M _ I N _ L O V E

Última edición por galaxxy fecha: 16-oct-2018 a las 18:11.
galaxxy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2018, 18:29   #27
MadreRUSSIA

Jun 2018 | 637 Mens.
Lugar: Latvian
Antes de hacer noche a la intemperie es necesario prepararse, y cuanto más, mejor.
MadreRUSSIA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2019, 20:56   #28
narfsic

Feb 2012 | 156 Mens.

Opel

Buenas, como veo que muchos estais actualizando vuestras carteras y compartiendola pues me animado a poner la mia, un año despues mucho leido, aprendido, madurado y seguimos¡
espero no recibir muchas criticas "mientras sean constructiva"

16 septiembre 2019

voy actualizar como llevo mi patrimonio

-Colchón de seguridad --->10k
-Inversión pasiva--------------->(60% amundi world AE-C) (15% vanguard global small cap) (15% vanguard emerging markets) (10% vanguard eur govern bond) (250€/mes: 200€ para los fondos y 50€ acumulo liquido)
-Inversión semipasiva-----------> Baelo patrimonio (100€/mes) (tambien tengo algo liquido)
-Acciones: 1000 de xiaomi que mantego desde que empecé, con una media de 14,5HKD y 44000 de abengoa B.
-Criptomonedas solo mantego XRP pero una cantidad insignificante.

Edito arriba tambien.
venga un saludo

Va bene ma bella

Última edición por narfsic fecha: 16-sep-2019 a las 21:32.
Viejo 17-sep-2019, 20:40   #29
FlowersFirm

Jul 2019 | 142 Mens.
Continua en Xiaomi

Inversión Track Record/Resultados/Darwin: https://www.darwinex.com/es/darwin/SCJ.4.13/
Instagram: https://www.instagram.com/flowersfirm/
FlowersFirm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2019, 12:03   #30
narfsic

Feb 2012 | 156 Mens.

Opel

Cita:
Originalmente Escrito por FlowersFirm Ver Mensaje
Continua en Xiaomi
Es irónico??
No me queda otra, estoy atrapado y no las pienso vender hasta que recupere. Me gusta mas la inversión pasiva y cada vez menos las acciones.

Va bene ma bella

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto