INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Mis primeros 4 meses, resumen...  
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-sep-2019, 12:23   #31
esnaivi
ForoCoches: Miembro

Jun 2019 | 49 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por narfsic Ver Mensaje
Es irónico??
No me queda otra, estoy atrapado y no las pienso vender hasta que recupere. Me gusta mas la inversión pasiva y cada vez menos las acciones.
Yo soy novato también, pero por ahí dicen que no hay que encabezonarse y mantener algo con lo que pierdes mucho. Que es uno de los errores más comunes .

Pero claro, luego está lo de buy and hold ..

Y de gestión pasiva, tampoco te asegura nada.

Ni idea, vamos, este mundillo es muy complicado...

Si se supone que has metido pasta que no necesitas, puedes mantener a muerte a ver si sube

A ver qué dicen los más expertos
esnaivi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-sep-2019, 12:56   #32
narfsic

Feb 2012 | 156 Mens.
Lugar: Topsen

Opel

Cita:
Originalmente Escrito por esnaivi Ver Mensaje
Yo soy novato también, pero por ahí dicen que no hay que encabezonarse y mantener algo con lo que pierdes mucho. Que es uno de los errores más comunes .

Pero claro, luego está lo de buy and hold ..

Y de gestión pasiva, tampoco te asegura nada.

Ni idea, vamos, este mundillo es muy complicado...

Si se supone que has metido pasta que no necesitas, puedes mantener a muerte a ver si sube

A ver qué dicen los más expertos

No pienso salir de xiaomi, cuando metí ese dinero era sabiendo que si pierdo no pasa nada. Mi idea es salirme poco a poco de las acciones e invertir en mis fondos. Tengo muy claro el sistema y no me preocupa lo que haga el mercado, va en piloto automático. Te aconsejo que te informes, leas, preguntes bien antes de invertir en cualquier tipo de inversión!

Va bene ma bella
narfsic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2019, 12:58   #33
carademongolo

Jun 2014 | 1.423 Mens.
Lugar: Da homa

Renault Kangoo

Cita:
Es irónico??
No me queda otra, estoy atrapado y no las pienso vender hasta que recupere. Me gusta mas la inversión pasiva y cada vez menos las acciones.
Es que si no ejecutas un buen análisis, vas a terminar asqueado de todo.

La primera inversión que debe hacer alguien (y que pocos hacen) son LIBROS!!

Luego ya te pegas las pajas que quieras con análisis fundamentales que estarán mejor o peor ejecutados. Pero al menos te evitarás entrar en empresas sin Moat, con Cash Flows pésimos, con futuros demasiado inciertos, con demasiada competencia, con poca inversión en desarrollar su mercado...

Y así te puedes tirar meses analizando UNA sola empresa respecto a su competencia y sector.

Entrar con criptomonedas, con acciones malas y con chicharros especulativos solo te llevan a ser una víctima del mercado.

En tu caso yo me indexaria o me pillaria un buen fondo de gestión activa. Y si te pica el gusanillo para invertir, pues primero te formas, y no precisamente leyendo a gurús y payasos que abundan en estos foros.

Y ya para terminar. Mantener algo para ver si recupero, sin tener claro si te convence la estrategia de la empresa o sin conocer bien su mercado es una gran estrategia para llegar a una pérdida permanente de liquidez.

Lo de mantener aún cuando la empresa está demostrando pésimos resultados es el primer error de novato. Porque a pesar de lo que muchos creen, una empresa que baja con fuerza no tiene por qué iniciar un movimiento en la tendencia contrario. Y los ejemplos se cuentan por miles.

Así que yo valoraría el hecho de sacar en perdidas en aquellas acciones que no tienes nada claro su futuro. Al menos así te evitas perderlo todo, o gran psrte de lo que tienes.

Lo del buy and hold se aplica a empresas de calidad. Comprar mierda hoy y mantenerla sólo te asegura tener mierda el día de mañana

PD: huye YA de abengoa. Valiente mierda de empresa

Última edición por carademongolo fecha: 18-sep-2019 a las 13:04.
carademongolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2019, 17:31   #34
surrenderIBIZAA
Gamer a media jornada

Nov 2010 | 1.843 Mens.
Lugar: Madrid

Subaru Impreza

Respecto a Xiaomi; ha sido un año regular de bolsa en general, China ha tenido los últimos coletazos de su propia ralentización económica, además de la guerra comercial con USA (cosa pendiente de arreglo también). Además 2019 ha sido débil en cuanto a consumo, tanto coches, como retail y otros sectores. Las acciones están fuertemente guiadas por sus respectivos mercados. No tiene sentido elaborar historias de debilitamiento porque fluctúa la acción.

Primero de bolsa, las empresas tienen un valor subyacente que puede no estar reflejado en la cotización. Y hablando de plazos de tiempo, la percepción de la gente puede tener una acción lateral o bajista durante años hasta que se dispara (cosa que también habla de sobrerreacciones).

Ver una acción un año y crear teoremas va falto de juicio (temporal).
surrenderIBIZAA está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-sep-2019, 21:17   #35
narfsic

Feb 2012 | 156 Mens.

Opel

De momento me mantengo como está mi cartera actual, duermo tranquilo y quiero confiar un poco en xiaomi igual algún dia nos sorprende.

por otro lado abengoa la tengo controlada y tengo puesto stop.

gracias por vuestras respuestas.
PD:no especulo con ninguna,voy a largo.

Va bene ma bella
Viejo 18-sep-2019, 21:36   #36
javimadele
ForoCoches: Usuario

Dic 2018 | 5 Mens.
Lugar: Canarias

Fiat Panda

Hago algo parecido.

Pasiva: World, Emergentes y fondo de renta fija, todo de Amundi.
Semipasiva: Baelo.
Acciones: BRK.

Quiero meter algo en Bitcoin.

¿Las participaciones de Vanguard en que Broker las tienes? Quiero diversificar y no tener todo en Amundi
javimadele está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2019, 22:03   #37
narfsic

Feb 2012 | 156 Mens.

Opel

Cita:
Originalmente Escrito por javimadele Ver Mensaje
Hago algo parecido.

¿Las participaciones de Vanguard en que Broker las tienes? Quiero diversificar y no tener todo en Amundi
En bnp los fondos.
En esfera baelo.
En degiro acciones.

Va bene ma bella
Viejo 18-sep-2019, 23:54   #38
FED
ForoCoches: Usuario

Ago 2019 | 25 Mens.
Lugar: Washington D. C.

Uno judio

Cryptos y chicharros, todo en orden

En esta vida solo existen dos ideologías: los que tienen dinero y los que no.
FED está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2019, 03:46   #39
Max Powell

May 2015 | 997 Mens.
Lugar: Infierno

Renault Megane

Cita:
Originalmente Escrito por javimadele Ver Mensaje
Hago algo parecido.

¿Has hecho un X Ray de la cartera? Personalmente la veo muy redundante, con mucho de lo mismo. Si quieres diversificar, más que vanguard igual no sería mala idea meter otro fondo diferente a lo que tienes en msci, baelo y brk.

Vanguard lo puedes contratar en BNP. A no ser que tengas más de 100.000 € en el broker donde tengas amundi tampoco me complicaría, ya que el fondo está fuera de balance.
Max Powell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2019, 06:16   #40
supertonto

Sep 2017 | 983 Mens.
Lugar: mordor

lambo

El futuro es q te pilles un garaje y lo rentes
supertonto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 20:03   #41
narfsic

Feb 2012 | 156 Mens.

Opel

Actualización 1 diciembre 2019.

saludos.

Va bene ma bella
Viejo 02-dic-2019, 20:13   #42
IlMostro

Abr 2019 | 236 Mens.
Lugar: Un mundo ideal

Alfombra Mágica

Cita:
Originalmente Escrito por Sergio11 Ver Mensaje
Todo lo relacionado con criptomonedas alejate. Centrate en los bogleheads y si tienes suficiente conocimiento especula en bolsa. Es todo lo que te puedo aconsejar y huye de las modas como las criptomonedas.
Menudo tontako
IlMostro está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-dic-2019, 20:20   #43
IlMostro

Abr 2019 | 236 Mens.
Lugar: Un mundo ideal

Alfombra Mágica

Cita:
A los que critican, rien y son tan listos supongo que tendreis los bolsillos llenos, me quedo con lo bueno. En enero resurgiré el hilo a ver q tal va la cosa.. gracias a las respuestas positivas.
Pd: sabia a lo que me exponía en este foro al poner un tema asi.
Compraste btc en 7000 dólares. No debiste haber vendido. BTC es a medio largo plazo, sobre todo si no tienes la cabeza fría y experiencia en daytrading o scalping.

BTC tiene fundamentales que lo apoyan y su adopción es cada vez mayor. Algún tolai te dirá por aquí que si modas que si tal que si cual...ni caso.

El BTC es muy manipulable, así que subirá y bajará siempre con mucha fuerza. Ahora le toca bajar, los peces gordos quieren que tú entres en pánico y vendas para que ellos puedan comprar de golpe a precio muy barato y subir el precio a lo bestia, se follan a los cortos y luego... arriba, arriba, arriba que nos hacemos todos ricos, pero...NO. Las ballenas venden de nuevo. Dinero para la saca, el btc baja, y otra vez a empezar...uiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
IlMostro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 20:25   #44
narfsic

Feb 2012 | 156 Mens.

Opel

Cita:
Originalmente Escrito por IlMostro Ver Mensaje
Compraste btc en 7000 dólares. No debiste haber vendido. BTC es a medio largo plazo, sobre todo si no tienes la cabeza fría y experiencia en daytrading o scalping.

BTC tiene fundamentales que lo apoyan y su adopción es cada vez mayor. Algún tolai te dirá por aquí que si modas que si tal que si cual...ni caso.

El BTC es muy manipulable, así que subirá y bajará siempre con mucha fuerza. Ahora le toca bajar, los peces gordos quieren que tú entres en pánico y vendas para que ellos puedan comprar de golpe a precio muy barato y subir el precio a lo bestia, se follan a los cortos y luego... arriba, arriba, arriba que nos hacemos todos ricos, pero...NO. Las ballenas venden de nuevo. Dinero para la saca, el btc baja, y otra vez a empezar...uiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii:zplatano 2

La verdad que cuando empecé me meti en btc con cantidades pequeñas y xiaomi sin tener ni pajolera idea. ahora tengo claro lo que busco, solo espero recuperar xiaomi y salirme de ahí, nunca descarto que si el bitcoin se pone a 2k por decirte una cantidad compre algo. un saludo

Va bene ma bella
Viejo 02-dic-2019, 22:35   #45
supertonto

Sep 2017 | 983 Mens.

lambo

Compra un garaje para alquilar
Rentabikidad baja pero segura
Abri un hilo al respecto y todos los foreros se reian, aqui la prueba q es buena compra
Viejo 03-dic-2019, 11:02   #46
EnolaGay
Bombas bombas

Ene 2014 | 1.583 Mens.

tartana calamar

Cita:
Originalmente Escrito por supertonto Ver Mensaje
Compra un garaje para alquilar
Rentabikidad baja pero segura
Abri un hilo al respecto y todos los foreros se reian, aqui la prueba q es buena compra
¿Cómo se puede determinar que es buena compra cuando apenas han pasado unos meses?¿No se debería evaluar pasado un tiempo? (En este caso, hasta que no amortices la compra)

Y los grandes inversores con pasta, mira que no pensar en las plazas de aparcamiento, ains

EnolaGay está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 12:24   #47
carademongolo

Jun 2014 | 1.423 Mens.
Lugar: Da homa

Renault Kangoo

Cita:
Originalmente Escrito por EnolaGay Ver Mensaje
¿Cómo se puede determinar que es buena compra cuando apenas han pasado unos meses?¿No se debería evaluar pasado un tiempo? (En este caso, hasta que no amortices la compra)

Y los grandes inversores con pasta, mira que no pensar en las plazas de aparcamiento, ains
Te recomiendo que ni te molestes en contestar a este tontainas. A parte de ser un troll, tiene poca gracia. Se pasa la vida por el foro presumiendo de haber comprado por 20 k, una plaza que le da 80 mensuales.

Lo peor es que va dando estos consejos de mierda a gente que está pidiendo ayuda o opinión (novatos en su mayoría).
carademongolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 13:13   #48
supertonto

Sep 2017 | 983 Mens.

lambo

Cita:
Originalmente Escrito por carademongolo Ver Mensaje
Te recomiendo que ni te molestes en contestar a este tontainas. A parte de ser un troll, tiene poca gracia. Se pasa la vida por el foro presumiendo de haber comprado por 20 k, una plaza que le da 80 mensuales.

Lo peor es que va dando estos consejos de mierda a gente que está pidiendo ayuda o opinión (novatos en su mayoría).
Tu si q eres troll.
De momento con mis inversiones estoy ganando dinero. Asi q no creo q sean malos los consejos
A partir de ahora tr bloqueo y no quiero saber mas de ti

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto