INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Como es la vida en Murcia?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-jun-2007, 20:00   #61
Kokoro
ForoCoches: Miembro

May 2006 | 7.227 Mens.
Lugar: La republica de mi casa

Un cochecito bonito

Cita:
Originalmente Escrito por Juno Ver Mensaje
La verdad es que las chicas por ahi estan bastante ricas. Yo esperaba encontrarme cejijuntas con boina, pero.... grata sorpresa.
Claro, claro, es que la palabra " murciano " no suena como decir " alemán "...Lo segundo suena como más chulo, más de elite
Kokoro está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-jun-2007, 20:02   #62
Kokoro

May 2006 | 7.227 Mens.

Un cochecito bonito

Cita:
Originalmente Escrito por hecante_ Ver Mensaje
El problema del clima de aquí (aunque viva en una ciudad que pertenece a Alicante, pero vamos estoy a 20 minutos en coche de Murcia), es que la calor de aquí es muy, muy asquerosa y húmeda. O sea, tú terminas de ducharte y a los 5 minutos estás sudando como un cerdo.

En cambio cuando estuve en Granada de viaje si hacía calor, pero la calor de allí es algo más seca pues te duchas y a los 5 minutos no estabas sudando como te ocurre en Murcia o Alicante.
Pero eso es el calor humedo de todo el arco mediterraneo, no solamente de Murcia. El interior, sobre todo en Andalucia, es un calor seco. Yo he estado en Córdoba a 50 grados, y no sudas ni gota, porque es un aire caliente. no tiene humedad

Pero a toda la gente le ha dado por incidir tanto en Murcia, cuando no es ni unico ni exclusivo de Murcia...

Última edición por Kokoro fecha: 23-jun-2007 a las 20:24.
Viejo 23-jun-2007, 20:03   #63
laren

Ene 2007 | 4.350 Mens.
Chorizeo y golf como forma de vida.
laren está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-jun-2007, 20:04   #64
pers46_46

Ago 2005 | 924 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Topper Harley Ver Mensaje
Cierto, es evidente que gana el PP porque está haciendo las cosas muy bien, es una región que ha progresado mucho rapidamente.
+1

pers46_46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2007, 20:09   #65
iturbe

Mar 2007 | 15.737 Mens.

Simplicity

Cita:
Originalmente Escrito por laren Ver Mensaje
Sin olvidar que desde que tu llegaste también tenemos un bujarrón mas.
iturbe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2007, 20:13   #66
Malakke

Feb 2004 | 5.119 Mens.
Lugar: Mordor

Toyota Avensis 1.8

Yo soy otro catalán que aterrizo en Murcia hace ya 4 años por culpa de una belleza murciana, con la que ahora vivo en esta tierra junto a dos churumbeles preciosos. Lo peor de Murcia, sin duda, el calor... es sofocante. En verano está desierta, todo el mundo a la playa... Me gustan más las playas del Mar Mayor (Calblanque es un paraíso), pero hay que reconocer que las del Mar Menor, para los críos, son ideales. La gente aquí es más conservadora que en Barcelona, donde viví 32 años, pero te adaptarás bien, porque hay mucha marcha y se vive muy tranquilo.
Acabo de venir de ver al Pozo, campeón de Fútbol Sala por segundo año consecutivo: VIVA MURCIA.
Suerte en tu nueva vida.
Malakke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2007, 20:37   #67
Nuno_Redbull

Feb 2005 | 181 Mens.
Lugar: Vigo

Alfasud 1.5 ti / Samurai 1.9 TD / Focus TDdi

Bien, gracias mas una vez por las respuestas. Aún no he decidido, tal vez va intentar un poco más por aquí, pero se no coger nada tendré que ir para lejos y de fato Murcia será una opción a considerar, sin duda! Si no, por cierto que será el destino de unas vacaciones próximas!
Nuno_Redbull está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2007, 20:40   #68
dO_ob
Aus Liebe Zum Automobil

Sep 2006 | 3.298 Mens.
Lugar: Bronxlabrada (Madrid)

A4 1.8T

Cita:
Originalmente Escrito por okik Ver Mensaje
Has estado alguna vez allí???
Por debajo de la media en que?? En crecimiento?? de las tasas mas altas y constantes desde hace 10 años. En calidad de vida?? Ni se te ocurra plantearte siquiera que en Madrid se vive mejor (llevo 3 años en Madrid). En acogimiento?? En seguridad?? En ocio?? En posibilidades?? En expansión?? En el tipo de gente?? En turismo?? En clima?? En playa?? En....QUÉ??????
ITETE, seguro que has visto 1000 cinquecentos, seat incas y express por alli..
dO_ob está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2007, 20:56   #69
mmaagg
ForoCoches: Membrillo

Nov 2003 | 3.215 Mens.
Lugar: Murcia

4 aros

Cita:
Originalmente Escrito por BlueLife Ver Mensaje
Yo resido en Barcelona pero tengo un piso en Murcia y he pasado algunas temporadas por alli.

Yo puedo hablarte de la capital y alrededores, es una ciudad pequeña pero practicamente con todo lo que puedes necesitar. Lo tienes todo a mano.

Los accesos a la capital son buenos y en la actualidad hay zonas muy recomendables para instalarte, por ejemplo Ronda Sur o D.Juan de Borbon, zonas nuevas y en expansión

El coste de vivir es practicamente como en cualquier otra comunidad tipo "medio"

La gente es muy abierta aunque como en todos sitios hay de todo, pero en general el carácter de los murcianos es extrovertido y alegre.

Las noches de "fiesta" se viven en los bares y pubs de la zona centro, tienes jolgorio desde el Jueves hasta el Domingo

El clima es fantástico aunque humedo. Un invierno muy suave y un verano para disfrutar de sus playas, para eso tendrás que irte a la zona de Cartagena (40min en coche) (La manga, Cabo de Palos, Calblanque ..)

Si te decides a instalarte alli no dejes de probar el zarangollo, la ensalada murciana y el pastel de carne ..
ni yo que soy murciano lo hubiese dicho mejor

mmaagg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2007, 21:00   #70
Cyborg
Miembro Único

Abr 2003 | 255.386 Mens.
Lugar: One world

FF Red October Edition

Cita:
Originalmente Escrito por BlueLife Ver Mensaje
El catalan conoce bien Murcia ..

Estoy completamente enamorado de la playa de "Calblanque"

lo unico que como parque natural.. que creo que es.. los accesos son una mierda.. aunque si tiene un samurai, no debe tener muchos problemas

en calblanque no hay playa nudista¿?

Presidente de TelePollo S.L. Copyright 2003

Descuento del 30% en Feelwoods, las gafas de madera de moda. Código: FCX30 feelwoods.com

Sascha: "Nunca aceptes un combate contra un imbécil, te rebajará a su nivel y te machacará con experiencia"
"He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser... Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia... es la hora,
es tiempo de morir."
Cyborg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2007, 21:02   #71
Cyborg
Miembro Único

Abr 2003 | 255.386 Mens.

FF Red October Edition

Cita:
Originalmente Escrito por Kokoro Ver Mensaje
Pos mira, que yo he estado mucho tiempo en Murcia capital, y no he detectado ni olor ni negrura en el rio, y en los pueblos de la zona norte pasa más que crecido, lo digo porque no sé a donde te mandaron, hijo

Por cierto, en Murcia capital no existe esa camorrería de abertzales y demás basura, que bien que os limpiais el culo con los sanfermines, sino a esa capital no se acercaba ni el papa
el rio antes si olia, despues hicieron obras, y no tiene el olor que tenia, pero años atras cantaba bastante
pero es tiempo pasado ahora no tiene nada que ver

Descuento del 30% en Feelwoods, las gafas de madera de moda. Código: FCX30 feelwoods.com

Sascha: "Nunca aceptes un combate contra un imbécil, te rebajará a su nivel y te machacará con experiencia"
"He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser... Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia... es la hora,
es tiempo de morir."
Viejo 23-jun-2007, 21:21   #72
DrAG0
Adicto Al 3 y Al Quattro

Sep 2005 | 9.840 Mens.
Lugar: Barcelona

//M3 SMGII -GSXR 600 k8

murcia es un sitio estupendo para vivir

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 1902 No se admiten culés

DrAG0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2007, 22:00   #73
Kokoro

May 2006 | 7.227 Mens.

Un cochecito bonito

Cita:
Originalmente Escrito por Cyborg Ver Mensaje
el rio antes si olia, despues hicieron obras, y no tiene el olor que tenia, pero años atras cantaba bastante
pero es tiempo pasado ahora no tiene nada que ver
Pero si es que, aún así, yo no sé que harán con el rio poco antes de llegar a Murcia, que el rio no es así en los pueblos de la zona norte, sobre todo las cercanas a Albacete, como el bonito desfiladero de Salto de Almadenes, Cieza o Calasparra, donde pasa un señor rio
Viejo 23-jun-2007, 22:06   #74
satanax
Forero Maniaco Compulsivo

Sep 2004 | 5.467 Mens.

Ford S-Max 2.0 140CV Titanium &BMW F800GS Trophy

Cita:
lo unico que como parque natural.. que creo que es.. los accesos son una mierda.. aunque si tiene un samurai, no debe tener muchos problemas

si hay una playa nudista, pero lo que pasa es que los textiles... no la respetan, menos mal que en españa puedes ir en bolas por cualquier sitio.

Y menos mal que los accesos estan asi, sino no seria lo que es, pobre del politico que se le ocurra asfaltar un metro de carretera.
satanax está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2007, 22:09   #75
Kokoro

May 2006 | 7.227 Mens.

Un cochecito bonito

Cita:
Originalmente Escrito por Topper Harley Ver Mensaje
La única pega que le pongo es el clima en verano, tal vez demasiada humedad, pero es de los sitios donde me plantearía vivir algún día.

El acento característico al principio suena raro pero se pega rápido, casi mejor porque se nota mucho cuando llegas de Madrid (o al menos, eso me han dicho).

Y eso, buen sitio, aunque un cambio tan radical de clima y paisaje lo mismo te afecta demasiado.
El acento tampoco es el mismo en todos los lugares, incidiendo de nuevo en los pueblos de la zona norte, que tienen un acento diferente (parecido a Albacete o Madrid, no sabria decirlo) a los del centro y sur de Murcia. Nada que ver

Y el clima igual, en esta region igual te encuentras zonas de matorral bajo, que huerta que bosques descomunales como el puerto de la Cadena, Sierra Espuña o Sierra del Oro, con Salto de Almadenes, por citar algunos

Última edición por Kokoro fecha: 23-jun-2007 a las 22:16.
Viejo 23-jun-2007, 22:28   #76
Cyborg
Miembro Único

Abr 2003 | 255.386 Mens.

FF Red October Edition

Cita:
Originalmente Escrito por satanax Ver Mensaje
si hay una playa nudista, pero lo que pasa es que los textiles... no la respetan, menos mal que en españa puedes ir en bolas por cualquier sitio.

Y menos mal que los accesos estan asi, sino no seria lo que es, pobre del politico que se le ocurra asfaltar un metro de carretera.
no se.. sólo he ido una vez al parque natural, y llegar a ver una casa con pintadas abandonada por alli y media vuelta, ni idea de donde esta la nudista y la no nudista
pero por alli metió mi hermano el leon, y una piedra o no se que.. abollo una aleta

es tiempo de morir."
Viejo 23-jun-2007, 22:40   #77
Kokoro

May 2006 | 7.227 Mens.

Un cochecito bonito

Cita:
Originalmente Escrito por raskol Ver Mensaje
es un desierto total, me sorprendio eso y hace muchisimo calor en verano, la manga esta muy chula
Ahí van unas fotos del " desierto "

Viejo 23-jun-2007, 23:03   #78
Billarcin
Roadstero

Nov 2003 | 2.323 Mens.

MX-5, 9-3 cabrio, passat

3 paginas de post.... y nadie ha comentado las graaaaaaaaaaaaandisima cantaindad de imgigracion que tenemos??

En las ultimas elecciones ecuatorianas pusieron 3 mesas para que los ecuatorianos votaran en españa, Madrid Barcelona y Murcia.

Hay zonas que digamos han colonizado la emigracion, San Andres es ya todo un Ghetto donde te encuentras un español cada 10 extranjeros, La zona de marcha del infante hace 10 años una mas, ahora son bares latinos todos... coyote aun resiste jeje. Si quieres ver miles de sudamericanos juntos pasate un domingo la medio dia por la fica (una gran esplanada asfaltada) Pequeñas zonas marroquis con locutorio carniceria y peluqueria unas cuantas tambien. Habitantes de Mali que se ganan la vida haciendo de aparcacoches aun siendo zona azul... unos cuantos tambien... en resumen una gran variedad etnica.

Se parece a Alicante... mmmm tampoco tanto, yo conozco mas o menos alicante, la oficina de mi curro esta alli, salgo por alli de marcha de vez en cuando... por lo pronto murcia no tienes cuestas y alicante esta llena de ellas jeje. Y en tema de restaurantes para ir de cena y taaaaaaal, creo esta mucho mejor murcia.

Weno, si vienes para aca ya sabes, las copas mas baratas estan en Enclave jeje.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg enclave p.JPG (89,2 KB, 26 visitas)

Plataforma Red Bull F1 Team
Miateros de Forocoches Miembro inigualable (NB2, HIT)
Billarcin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2007, 23:04   #79
Gokumonji

Feb 2007 | 2.683 Mens.
Lugar: De un monton de sitios diferentes

Plymouth Fury

Nuno Red bull si vas a Murcia a trabajar de ingeniero industrial no creo que pases calor, así que extraña decision de no venir solo por el clima. Si vas a estar trabajando en un despacho con aire acondicionado no veo el problema por ninguna parte, vas de ingeniero industrial,no para coger fruta
Así que, tu mismo.
Gokumonji está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2007, 23:07   #80
Gokumonji

Feb 2007 | 2.683 Mens.

Plymouth Fury

Cita:
Originalmente Escrito por laren Ver Mensaje
Tu no has salido de tu puto pueblo en tu puta vida
Estoy seguro que hasta tus padres cobran por tí, gilipollas.

Última edición por Gokumonji fecha: 23-jun-2007 a las 23:19.
Viejo 23-jun-2007, 23:13   #81
ClOcKwOrKoRaNgE
Romántico de la carretera

Sep 2004 | 24.257 Mens.
Lugar: <- // - MaDrIZ - \\ ->

Opel Vectra A 2.0i 115cv

Ahora que hablais de cambiar de ciudad y tal...

Como hariais nuevas amistades para salir por ejemplo si llegas a un sitio donde no conoces a nadie???

-La miré y la miré,y supe con tanta certeza como que he de morir que la queria mas que a nada en este mundo...
ClOcKwOrKoRaNgE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2007, 23:23   #82
Joaquel

Ago 2003 | 883 Mens.

Focus II 1.6 100 CV

Cita:
Ahí van unas fotos del " desierto "

UN MOMENTO!!!!!!!!!!!!!!! QUE ESTA FOTO ES DE ALARCON (CUENCA)!!!!!!!!!!! Es el magnifico Parador Nacional de Turismo Marques de Villena!!!!!!!!

Por lo demas, yo he vivido 7 años en Murcia, lo que tiene ser universitario, y vivi unos años muy buenos, lo bueno es que en Agosto me venia a mi pueblo por lo que no he pasado el calor del verano, pero he ido en Julio y una vez hubo 42º.....

Y eso que cuando yo estudiaba no habia ni Continente (lo abrieron cuando yo estudiaba), ni Ikea, ni Mediamkt, pero aun asi tenia de todo, la universidad en Espinardo, en fin.En Murcia se esta de cine, y en invierno con una mantita para dormir................

La zona de la Catedral es preciosa, con sus tascas y callejuelas, Traperia y Plateria, la Plaza de las Flores y sus extraordinarias tapas, la Plaza de Santo Domingo, la Universidad en La Merced..................

y menudos bellezones se ven por la calle!!!!!!!!!!!!!

Que recuerdos!!!!!!!!!!!!!

Un saludo

Última edición por Joaquel fecha: 23-jun-2007 a las 23:26.
Joaquel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2007, 23:29   #83
Iruña_Rules
Montes & Daimiel FAN

Jun 2007 | 22.905 Mens.
Lugar: Pamplona/Iruña
Cita:
Pos mira, que yo he estado mucho tiempo en Murcia capital, y no he detectado ni olor ni negrura en el rio, y en los pueblos de la zona norte pasa más que crecido, lo digo porque no sé a donde te mandaron, hijo

Por cierto, en Murcia capital no existe esa camorrería de abertzales y demás basura, que bien que os limpiais el culo con los sanfermines, sino a esa capital no se acercaba ni el papa
Comparándome Pamplona con Murcia...

¬¬

Hace poco salió una lista de las mejores ciudades para vivir...

1ª Gijón
Pamplona
3ª Bilbao

Curiosamente las 3 en el norte.

Ahora vas y lo cascas.
Iruña_Rules está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2007, 23:31   #84
Iruña_Rules
Montes & Daimiel FAN

Jun 2007 | 22.905 Mens.
Lugar: Pamplona/Iruña
Cita:
Originalmente Escrito por Billarcin Ver Mensaje
3 paginas de post.... y nadie ha comentado las graaaaaaaaaaaaandisima cantaindad de imgigracion que tenemos??

En las ultimas elecciones ecuatorianas pusieron 3 mesas para que los ecuatorianos votaran en españa, Madrid Barcelona y Murcia.

Hay zonas que digamos han colonizado la emigracion, San Andres es ya todo un Ghetto donde te encuentras un español cada 10 extranjeros, La zona de marcha del infante hace 10 años una mas, ahora son bares latinos todos... coyote aun resiste jeje. Si quieres ver miles de sudamericanos juntos pasate un domingo la medio dia por la fica (una gran esplanada asfaltada) Pequeñas zonas marroquis con locutorio carniceria y peluqueria unas cuantas tambien. Habitantes de Mali que se ganan la vida haciendo de aparcacoches aun siendo zona azul... unos cuantos tambien... en resumen una gran variedad etnica.

Se parece a Alicante... mmmm tampoco tanto, yo conozco mas o menos alicante, la oficina de mi curro esta alli, salgo por alli de marcha de vez en cuando... por lo pronto murcia no tienes cuestas y alicante esta llena de ellas jeje. Y en tema de restaurantes para ir de cena y taaaaaaal, creo esta mucho mejor murcia.

Weno, si vienes para aca ya sabes, las copas mas baratas estan en Enclave jeje.
Necesitais inmigración para recojer los limones de los que vivís.

Y dice que no hay extrema derecha en Murcia...
Iruña_Rules está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2007, 23:36   #85
maigor

Jul 2005 | 1.263 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ClOcKwOrKoRaNgE Ver Mensaje
Ahora que hablais de cambiar de ciudad y tal...

Como hariais nuevas amistades para salir por ejemplo si llegas a un sitio donde no conoces a nadie???
Muy buena pregunta, y indispensable vayas a donde vayas.
maigor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2007, 23:43   #86
Gokumonji

Feb 2007 | 2.683 Mens.

Plymouth Fury

Cita:
Originalmente Escrito por Iruña_Rules Ver Mensaje
Necesitais inmigración para recojer los limones de los que vivís.

Y dice que no hay extrema derecha en Murcia...
Hay que ver las tonterias tan grotescas que se sueltan cuando no se sabe nada. ¿te has pasado alguna vez por las explotaciones de la region de Murcia? te puedo asegurar que tanto en las campañas de verano recogiendo melocotones como en las campañas de otoño recogiendo limones hay centenares de personas autoctonas de Murcia. Y eso te lo digo porque yo he trabajado tambien en esas temporadas, y al campo va quien le sale de los cojones, nadie va obligado.
Y en tu region tambien habran inmigrantes en la agricultura, verdad machote? digo porque con tus palabras deduzco que en Murcia estan los "negreros" de España.
Murcia no vive solo de los limones: tiene industria, astilleros, turismo .... asi que deja de decir PAMPLINAS por tu bocaza. Si no conoces su tejido industrial ¿para que coño hablas?
Por cierto para "extremos" está Navarra, donde rondan los asesinos que ya conocemos. En Murcia no hay partidos de extrema izquierda y personas amenazadas por una banda terrorista y sus secuaces meintras que en tu Navarra sí, hay personas que viven acojonadas y con escolta. Quedate con tu Navarra, y con la mierda de las Bardenas Reales, que aquello sí que es el desierto puro y duro, tanto que hablais de Murcia.

A ver cual es la proxima cagada que sueltas.

Última edición por Gokumonji fecha: 23-jun-2007 a las 23:54.
Viejo 23-jun-2007, 23:45   #87
Buho
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2004 | 10.111 Mens.
Lugar: España (Murcia)
Cita:
Originalmente Escrito por Iruña_Rules Ver Mensaje
Está de puta madre Murcia, eso de adentrarse 200 metros y que el agua te llegue por la cintura, no tiene precio (La manga).

Lo único que me pareció lamentable fué el río Segura cuando pasa por Murcia capital...parece un vertedero, agua negruzca y un olor...

Aqui llego yo, y para poner tambien puntos negros (y nunca mejor dicho), voy a comentar algunos aspectos muy negativos de la actual Murcia:

1º y principal: LOS PUTOS MOROS DE MIERDA, estamos absolutamente invadidos de moros, sudacas, rumanos y gitanos, con los problemas que conlleva de convivencia, como, delincuencia disparada, problemas de alcohol y volante (sudacas borrachos por todos sitios), robos y gente pidiendo en las calles ademas de güetos de asquerosos gitanos por todos sitios.

2º: El calor, hace un calor que te cuece hasta las pelotas. Como han dicho te duchas y a los cinco minutos estas sudando como un perro. Aunque eso tambien conlleva un punto positivo, y es que las espectaculares murcianas tienen que prescindir de ropa para ir fresquicas,

Creo que no sobresalimos en nada pero tenemos de todo, buen clima, buena gente, estupendas mujeres, equipamientos de todo tipo y magnífica gastronomía.
Somos parte de España y con eso se dice mucho.
Buho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2007, 23:47   #88
Buho

Feb 2004 | 10.111 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fernanlightwo Ver Mensaje
Una de las cosas que menos me gusta de Murcia es que es una mala copia del Sur. Es una Andalucía sin carácter, sin gas...

Si es por historia, tipismo, gente alegre y buena vida mil veces mejor Granada que Múrcia. Ni comparación

Además en Murcia hace mucho más calor que en Granada....
Ya sabes que serás bien recibido en Granada, así que por aquí no hace falta que vengas. Un saludo.
Viejo 23-jun-2007, 23:50   #89
Buho

Feb 2004 | 10.111 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fernanlightwo Ver Mensaje
en radicales de derechas está de las primeras de España. Eso si.
.
Eso es verdad, aquí estoy yo y me siento muy a gusto en esta zona.
Viejo 23-jun-2007, 23:51   #90
Buho

Feb 2004 | 10.111 Mens.
Cita:

Cyborg y esperemos que los accesos continúen siendo una mierda, porque así evitará en gran medida la masificación de la zona y la conservará.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto