|
![]() |
|
![]() |
|
E.R.D.B. ¿Merece la pena comprar un taxi retirado? |
![]() |
![]() |
|
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
ForoCoches: Miembro
Oct 2018 | 1.119 Mens.
Lugar: Madrid
Varios |
E.R.D.B. ¿Merece la pena comprar un taxi retirado?
Buenas a todos... Hoy empiezo esta nueva andadura y que mejor que en este, nuestro floro ![]() Llevaba tiempo dándole vueltas a como enfocar "el canal" y creo que la forma más acertada es esta, sacando de dudas a posibles shur que un día les ronde la idea por la cabeza, o la mera curiosidad de otros. El coche en cuestión es un SKODA OCTAVIA TOUR de año 2008, retirado de taxi a primeros de este año, y sin apenas hacerle kilómetros, ya que yo lo tengo como coche de diario, pero junto con la furgoneta del trabajo, lo uso muy poquito. Seguro que los hay con más kilómetros, con menos, en mejor estado..... este fue un regalo, asique yo cuento de partida con esa cantidad menos. ¿Equipamiento del coche? Pues lo que es equipamiento, poco, lo justito para tener un mínimo confort, y eso que este, al ser el último restyling cuenta con control de velocidad, llantas de aluminio, climatizador... alguno diréis que bueno, que no está mal, pero hay pequeños detalles que delatan ese toque "low cost" del checo. ¿A donde quiero ir a parar? Pues por un lado documentar averias y mantenimiento que precise, y por otro lado, mejoras. Mejoras ya sean de interior, de mecánica, estéticas... ¿Sólo se va a hablar de este hierro? Si el tiempo me lo permite, se hablarán de youngtimer coches de hoy día, motos, Sin más, os dejo unas fotillos del coche en cuestión, para que podáis ir conociendo al "paciente" ![]() ![]() ![]() *** GASTOS: *** - Manguito dirección: 44.60€ - Taco del cambio: 56€ - Guardapolvos: 17€ - Pastillas traseras: 26€ - Liquido dirección: 20€ - Mano de obra: 120€ - Cambio aceite, filtro aire, filtro aceite: 45€ - Caudalímetro BOSCH (intercambio): 75€ - Kit distribución: 115€ - Correa alternador: 16€ - Kit embrague: 292.82€ - Retenes: 50€ - Mano de obra (distribución, embrague, puesta a nivel de líquidos): 290€ - Selector cambio: 65 € - Cambio aceite, filtro aire, filtro aceite, aditivo aceite, filtro gasoil: 72.58€ --------------------------------------- TOTAL: 950€ Saludos. |
Última edición por E.R.D.B. fecha: 16-dic-2020 a las 11:03. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Sys*****
Sep 2011 | 16.528 Mens.
Lugar: Da Milano
Varios |
Versión corta: NO Versión larga: NI DE COÑA Dicho lo cual cada uno quema su dinero como quiere |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Dic 2016 | 11.087 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)
Peugeot 207 1.6 HDi |
Qué motor es? El TDI 105 bxe? |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
May 2014 | 4.622 Mens.
Lugar: Malaga
VW Touran y Piaggio Berberly 350 ST |
Que tal el tema de la pegatina de la emisiones?. Alguna problema? |
Ex Opel Astra G 1.6 16v, ex VW Polo 1.4 TDI, ex Golf IV 2.8 V6, ex Tiguan 2.0 TDI, ex MB Clase B 200 y ahora VW Touran 1.6 TDI Sport DSG.
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Sep 2010 | 15.951 Mens.
Lugar: España
|
Pero cuenta algo más del coche, motor, kms, etc... |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Jun 2017 | 6.075 Mens.
Lugar: República Madrileña
Auris TS Hybrid |
Hombre, es de 2008, es B. |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Novus Ordo Seclorum
Dic 2007 | 6.242 Mens.
|
Regalado sale caro |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Ene 2012 | 13.210 Mens.
Lugar: BCN
Opel Astra F 1.4i GL - Seat Arona Fr 1.5 TSI EVO |
se ve imaculado aunque por los km que lleva como no te lo vendan por 200 euros ni de conya lo pillaria, directamente ni eso, un coche de taxista creo que es la peor compra, yo nunca lo haria vaya. |
EL GARAJE DE ASTRA F A ESCALA 1:18 https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6257352
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Abr 2004 | 17.754 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ
Ibi FR 20vt 5puertas |
En ForoCoches te van a decir que no, ni de coña sacrílego Aquí tienes el que he comprado yo Marca 592000kms, motor con 292000kms, embrague y distribución con 35000km Eso sí, conozco el coche desde hace casi 7 años que entre al taxi y conozco al dueño y sus mantenimientos desde esa época Lo mismo que el motor que puso se conoce el origen, no es cualquier motor de desguace Desde marzo que lo tengo ningún problema. Eso sí, lo he comprado para que mi mujer aprenda a conducir. Para viajes y demás está el del fondo (mi taxi), aunque alguno he hecho con este y se defiende bastante bien para ser el 1.9 TDI de 90 (bomba rotativa pero con tgv) ![]() |
Última edición por juanma-ax fecha: 15-oct-2018 a las 08:22. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
King of Cool
Jun 2016 | 12.216 Mens.
Chrysler 300M 3.5 Opel Vectra C 1.8 |
luego la gente piensa que un coche con 200.000 kilómetros explota, cuando sepan que hay coches con + de medio millón y funcionando perfectamente les da algo ![]() |
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#11 |
Ago 2015 | 2.126 Mens.
Lugar: Adra
Un trasera con mas de 500cv |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#12 |
Ago 2005 | 10.411 Mens.
Lugar: Zona sin definir
|
Os recomiendo buscar los videos del Octavia restaurado por Car Throttle con 695000km. |
![]() |
![]() |
![]() |
#13 |
Oct 2016 | 3.696 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid
Una colección de 1.9 TDI y alguno más... |
Es un 1.9 TDI AXR, de 101cv. Yo tengo uno con el mismo motor. MARAVILLOSO. |
![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
Oct 2016 | 3.696 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid
Una colección de 1.9 TDI y alguno más... |
Yo tengo uno igual en color Beige Capuchino. Es un coche sencillo, práctico y rutero, pero a mí me encanta. El mío tiene 90.000 kms ahora, le pongo aceite Motul, está nuevo. Yo le tengo mucho aprecio a mi Skoda ![]() Espero que te dure mucho. Saludos. ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#15 | ||||||||
Oct 2018 | 1.119 Mens.
Varios |
Cita:
Si te digo la verdad, no se que motor lleva ahora mismo... y digo ahora mismo, porque con 200 y pico mil se le cambió el motor y se montó el de un POLO 105 ![]() Cita:
El motor, como e dicho arriba, no se ni el que tiene, originalmente era un 1.9 TDI 101 cvs, se cambió por avería por un 1.9 TDI 105 cvs, y en la actualidad tiene 630.000 kms. El coche lo conduje yo hace 10 años nada más salir del concesionario, y fue un reencuentro un tanto raro después de 10 años y el recuerdo que tenía. Eso es shur. Bueno, el tiempo lo dirá. Este es el tercer taxi que tengo, el primero salió un poco rana, pero al ser novato, tampoco pedía mucho ni lo cuidaba muy bien, el segundo me duró 10 años y se fue por un golpe y este a ver que tal. Cita:
La gente tiene cierto desconocimiento a los coches retirados de taxista, se creen que los retiran por que no es rentable repararlos, y en Madrid capital se retiran por antigüedad. Piensa que un taxista vive del coche, si cuida mal al coche, ni entra dinero en casa, y el poco que entre es para las reparaciones, justo esa idea que tienes, es la que quiero que la gente se la replante, que ojo, no digo que sea equivocada, el tiempo dirá. Cita:
En casa hubo un Octavia 1.9 TDI 90 cv´s del 2000 que se fue al desguace con 820.000 kms, turbo de serie, árbol de levas de serie, no se le tocó culata... fue una de las causas de volver a repetir con el 1.9 TDI. Cita:
![]() ![]() Cita:
Cita:
Cita:
![]() | ||||||||
![]() |
![]() |
![]() |
#16 | |
Foromiembro: Coches
Abr 2008 | 7.821 Mens.
|
Cita:
Y normalmente, despreocupandose completamente de un coche, la barrera de los 200.000km se alcanza con facilidad. Pero a partir de ahí, pues ya no es tan raro que salgan cositas (que si un amortiguador, que si la distribucion, que si el embrague, que si un elevalunas roto...). Claro, si llevas un mantenimiento correcto (y no me refiero a cambiar de aceite, sino a ir reparando las cositas que van saliendo) pues lo aguantarás kilometros y kilometros. Ahora bien, si vas pasando de todo, llega un punto en que se te acumulan dos o tres cosas a revisar, y ya la factura es muy grande... La gente pasa de los coches, es oir la palabra distribución o embrague y les da un infarto. Y joder, hacer una reparacion de 500-600€ que seguramente no harás mas de una vez en la vida de ese coche, pues tampoco hay para tanto. Gastandote el dinero, un coche te dura lo que quieras. | |
Plataforma MTB - Biker #679
"Un timador el forerocachondo ese, ha hecho el timo de la estampida" ![]() |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#17 |
Nov 2006 | 1.047 Mens.
Lugar: IRÚN
KIA CARNIVAL 2,9 crdi 144cv |
hace años compré este HPIM2128.JPG 880.000 tenía el borrico. lo tuve un año y medio y lo vendí con 902000km, HPIM2134.JPG posteriormente compré una opel zafira con 3 años y 220.000km y la vendí 7 años después con 320.000km. me dió los mismos problemas que cualquier otro coche que no hubiese sido taxi. y es que dependiendo de donde se compre el coche creo que puede ser una buena compra. no es lo mismo comprarlo en guipúzcoa, que siempre usa el coche la misma persona, que tiene que ser autónomo y no puede tener asalariado, que en un madrid que el coche lo tocan 3 personas a turnos |
si ves el árbol con el que vas a chocar es subviraje. si sólo lo escuchas es sobreviraje.
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#18 | |
Sep 2006 | 15.043 Mens.
Biscúter ShurperSport |
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#19 |
Abr 2004 | 17.754 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ
Ibi FR 20vt 5puertas |
Es lo que tiene escribir rapido |
![]() |
![]() |
![]() |
#20 |
Forocoches: VIP
Abr 2006 | 40.390 Mens.
A4 Avant 2.0 TFSI B9 |
Coche eterno |
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#21 |
Ago 2017 | 5.765 Mens.
Lugar: Brighton & Hove
Fiat Panda 169 1.2 en España. |
Muchas veces oigo comentarios sobre taxis retirados y pienso que quién va a mantener un coche mejor que un taxista, que es su herramienta de trabajo y el instrumento gracias al cual trae el pan a casa. |
![]() |
![]() |
![]() |
#22 | |
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Feb 2016 | 9.024 Mens.
Lugar: Costa Norte.
F4R, Ahf, D4d. |
Cita:
Ni te imaginas la pasta que habrá tenido q meter el de tu actual para llegar a,esos 600.000 km .. No lo quiero ni pensar. Pero pasa de 6000 € fijo. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#23 | |
Feb 2015 | 4.226 Mens.
Lugar: Castilla
Laguna Coupe |
Cita:
Pero es un caso raro, usó su coche cuando saco la licencia, pero el no esta en España 7 meses a año, los mismos que el taxi se tira guardado, y cuando esta aquí trabaja lo minimo, no necesita la pasta, ha jubilado su coche obligado, el nuevo lo uso un mes y ya tiene casi 8, | |
![]() |
![]() |
![]() |
#24 |
Sep 2006 | 15.043 Mens.
Biscúter ShurperSport |
Tan eterno que con doscientos y pico mil se le tuvo que cambiar el motor entero. |
![]() |
![]() |
![]() |
#25 |
Forocoches: VIP
Abr 2006 | 40.390 Mens.
A4 Avant 2.0 TFSI B9 |
por lo general son eternos, yo tuve un Cordoba TDI con 315000km que iba como un reloj, todavia está circulando por ahi |
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#26 |
Oct 2012 | 1.691 Mens.
Lugar: Un país multicolor
BMW 330i e93, Kawa er6f y susi marauder |
Yo tuve un coche que había sido taxi (al del concesionario se le olvidó mencionar ese pequeño detalle...). Acabé hasta los cojones de averías, cambié caja de cambios, motor completo, palieres... y nunca fué bien, el día que me lo quité de encima respiré (y eso que el modelo me gustaba). Le hice unos 200.000km aparte de los que ya traía de serie (que nunca sabré ya que habían trucado el marcador) pero, a qué coste! |
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#27 | |
6th anniversary
Ago 2013 | 22.912 Mens.
Lugar: CL-612
Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D |
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#28 | |
Coordinador de Galera
Jul 2015 | 9.150 Mens.
Lugar: the center of everything
Futuro Expoliador y Rentista palillero premium |
Cita:
yo tengo que cambiar el motor a mi coche con ese kilometraje y para mi ese coche ha salido malo. | |
remad hijos, remad!
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#29 |
Con doble carburador
Nov 2005 | 23.311 Mens.
|
Yo me he planteado pillarme un pruis usado de taxi. |
Cuenta sin mensajes ni hilos, solo se usa para leer.
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#30 |
Usuario en desuso
Dic 2003 | 29.248 Mens.
Seat Leon TDI |
No es el primer taxi que veo que cambia motor sobre los 300.000km. Y puede parecer que no duran tanto. Pero cuando piensas que esos 300.000 se han hecho casi exclusivamente en ciudad... |
Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
Herramientas | |
![]() |
[ VERSIÓN MÓVIL ] |
Info Legal |