INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

E.R.D.B. ¿Merece la pena comprar un taxi retirado?  
Respuesta

Código 5€ de regalo para Cabify: [ CABPROMOD1 ] [ Código Activo, incluso en Barcelona ]

Herramientas
Viejo 14-oct-2018, 21:24   #1
E.R.D.B.
ForoCoches: Miembro

Oct 2018 | 161 Mens.
Lugar: Madrid

Varios

E.R.D.B. ¿Merece la pena comprar un taxi retirado?

Buenas a todos...

Hoy empiezo esta nueva andadura y que mejor que en este, nuestro floro

Llevaba tiempo dándole vueltas a como enfocar "el canal" y creo que la forma más acertada es esta, sacando de dudas a posibles shur que un día les ronde la idea por la cabeza, o la mera curiosidad de otros.

El coche en cuestión es un SKODA OCTAVIA TOUR de año 2008, retirado de taxi a primeros de este año, y sin apenas hacerle kilómetros, ya que yo lo tengo como coche de diario, pero junto con la furgoneta del trabajo, lo uso muy poquito. Seguro que los hay con más kilómetros, con menos, en mejor estado..... este fue un regalo, asique yo cuento de partida con esa cantidad menos.

¿Equipamiento del coche?
Pues lo que es equipamiento, poco, lo justito para tener un mínimo confort, y eso que este, al ser el último restyling cuenta con control de velocidad, llantas de aluminio, climatizador... alguno diréis que bueno, que no está mal, pero hay pequeños detalles que delatan ese toque "low cost" del checo.

¿A donde quiero ir a parar?
Pues por un lado documentar averias y mantenimiento que precise, y por otro lado, mejoras. Mejoras ya sean de interior, de mecánica, estéticas...

¿Sólo se va a hablar de este hierro?
Si el tiempo me lo permite, se hablarán de youngtimer coches de hoy día, motos,

Sin más, os dejo unas fotillos del coche en cuestión, para que podáis ir conociendo al "paciente"

*** GASTOS: ***

- Manguito dirección: 44.60€
- Taco del cambio: 56€
- Guardapolvos: 17€
- Pastillas traseras: 26€
- Liquido dirección: 20€
- Mano de obra: 120€
- Cambio aceite, filtro aire, filtro aceite: 45€
- Caudalímetro BOSCH (intercambio): 75€
---------------------------------------
TOTAL: 403,6€

Saludos.

Última edición por E.R.D.B. fecha: 23-jun-2019 a las 11:50.
E.R.D.B. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-oct-2018, 21:33   #2
S.Domenicalli

Sep 2011 | 10.678 Mens.
Lugar: Di milano, ma abito a Modena

Un cavallino rampante

Versión corta: NO

Versión larga: NI DE COÑA

Dicho lo cual cada uno quema su dinero como quiere
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2018, 21:34   #3
Seronera88
Talirenault

Dic 2016 | 7.232 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Peugeot 207 1.6 HDi

Qué motor es? El TDI 105 bxe?
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-oct-2018, 21:39   #4
JUANILLO1980

May 2014 | 4.447 Mens.
Lugar: Malaga

VW Touran y Piaggio Berberly 350 ST

Que tal el tema de la pegatina de la emisiones?. Alguna problema?

Ex Opel Astra G 1.6 16v, ex VW Polo 1.4 TDI, ex Golf IV 2.8 V6, ex Tiguan 2.0 TDI, ex MB Clase B 200 y ahora VW Touran 1.6 TDI Sport DSG.
JUANILLO1980 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-oct-2018, 21:39   #5
patriciostar

Sep 2010 | 10.621 Mens.
Lugar: España
Pero cuenta algo más del coche, motor, kms, etc...
patriciostar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2018, 22:08   #6
MMCVII

Jun 2017 | 5.013 Mens.
Lugar: República Madrileña

Auris TS Hybrid

Cita:
Originalmente Escrito por JUANILLO1980 Ver Mensaje
Hombre, es de 2008, es B.
MMCVII está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2018, 22:18   #7
Firestarter
Novus Ordo Seclorum

Dic 2007 | 6.272 Mens.
Regalado sale caro
Firestarter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2018, 22:19   #8
AstraF

Ene 2012 | 12.823 Mens.
Lugar: BCN

Opel Astra F 1.4i GL - Seat Arona Fr 1.5 TSI EVO

se ve imaculado aunque por los km que lleva como no te lo vendan por 200 euros ni de conya lo pillaria, directamente ni eso, un coche de taxista creo que es la peor compra, yo nunca lo haria vaya.

EL GARAJE DE ASTRA F A ESCALA 1:18 https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6257352
AstraF está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2018, 22:25   #9
juanma-ax

Abr 2004 | 15.318 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

En ForoCoches te van a decir que no, ni de coña sacrílego

Aquí tienes el que he comprado yo
Marca 592000kms, motor con 292000kms, embrague y distribución con 35000km
Eso sí, conozco el coche desde hace casi 7 años que entre al taxi y conozco al dueño y sus mantenimientos desde esa época
Lo mismo que el motor que puso se conoce el origen, no es cualquier motor de desguace
Desde marzo que lo tengo ningún problema.

Eso sí, lo he comprado para que mi mujer aprenda a conducir.
Para viajes y demás está el del fondo (mi taxi), aunque alguno he hecho con este y se defiende bastante bien para ser el 1.9 TDI de 90 (bomba rotativa pero con tgv)

Última edición por juanma-ax fecha: 15-oct-2018 a las 08:22.
juanma-ax está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2018, 22:31   #10
orrabab
King of Cool

Jun 2016 | 8.295 Mens.

Chrysler 300M 3.5 Opel Vectra C 1.8

luego la gente piensa que un coche con 200.000 kilómetros explota, cuando sepan que hay coches con + de medio millón y funcionando perfectamente les da algo

orrabab está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2018, 22:35   #11
Ray97

Ago 2015 | 2.125 Mens.
Lugar: Adra

Un trasera con mas de 500cv

Cita:
Originalmente Escrito por Firestarter Ver Mensaje
Regalado sale caro
Ray97 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2018, 22:35   #12
ferrari1

Ago 2005 | 9.560 Mens.
Lugar: Zona sin definir
Os recomiendo buscar los videos del Octavia restaurado por Car Throttle con 695000km.

ferrari1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2018, 23:00   #13
Big Engine

Oct 2016 | 4.222 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid

Una colección de 1.9 TDI y alguno más...

Cita:
Originalmente Escrito por Seronera88 Ver Mensaje

Es un 1.9 TDI AXR, de 101cv. Yo tengo uno con el mismo motor. MARAVILLOSO.
Big Engine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2018, 23:08   #14
Big Engine

Oct 2016 | 4.222 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid

Una colección de 1.9 TDI y alguno más...

Cita:
Originalmente Escrito por E.R.D.B. Ver Mensaje

Yo tengo uno igual en color Beige Capuchino. Es un coche sencillo, práctico y rutero, pero a mí me encanta. El mío tiene 90.000 kms ahora, le pongo aceite Motul, está nuevo. Yo le tengo mucho aprecio a mi Skoda .

Espero que te dure mucho. Saludos.
Big Engine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2018, 00:03   #15
E.R.D.B.

Oct 2018 | 161 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
Versión corta: NO

Versión larga: NI DE COÑA

Dicho lo cual cada uno quema su dinero como quiere
Estás en tu derecho de dar tu opinión, y como tal yo lo acepto. Lo que quiero demostrar con este post es si merece la pena o no.

Cita:
Originalmente Escrito por Seronera88 Ver Mensaje
Si te digo la verdad, no se que motor lleva ahora mismo... y digo ahora mismo, porque con 200 y pico mil se le cambió el motor y se montó el de un POLO 105

Cita:
Originalmente Escrito por JUANILLO1980 Ver Mensaje
Pues del tema de emisiones, no se muy bien como va, no vivo en Madrid asique no se si me vería afectado por las restricciones o que, si que tiene la pegatina, con la B, pero no se en que se diferencia de otras y demás.

Cita:
Originalmente Escrito por patriciostar Ver Mensaje
Pero cuenta algo más del coche, motor, kms, etc...
El motor, como e dicho arriba, no se ni el que tiene, originalmente era un 1.9 TDI 101 cvs, se cambió por avería por un 1.9 TDI 105 cvs, y en la actualidad tiene 630.000 kms. El coche lo conduje yo hace 10 años nada más salir del concesionario, y fue un reencuentro un tanto raro después de 10 años y el recuerdo que tenía.

Cita:
Originalmente Escrito por MMCVII Ver Mensaje
Hombre, es de 2008, es B.
Eso es shur.

Cita:
Originalmente Escrito por Firestarter Ver Mensaje
Regalado sale caro
Bueno, el tiempo lo dirá. Este es el tercer taxi que tengo, el primero salió un poco rana, pero al ser novato, tampoco pedía mucho ni lo cuidaba muy bien, el segundo me duró 10 años y se fue por un golpe y este a ver que tal.

Cita:
Originalmente Escrito por AstraF Ver Mensaje
se ve inmaculado aunque por los km que lleva como no te lo vendan por 200 euros ni de coña lo pillaria, directamente ni eso, un coche de taxista creo que es la peor compra, yo nunca lo haria vaya.
El coche está recién pintado, por lo que entre tapar agujeros del techo, portón y demás, se te va a 1000€, y a mi por que me ha salido regalado, pero se suelen vender por 1500-2000€... veremos a ver si sale bien, o no.
La gente tiene cierto desconocimiento a los coches retirados de taxista, se creen que los retiran por que no es rentable repararlos, y en Madrid capital se retiran por antigüedad.
Piensa que un taxista vive del coche, si cuida mal al coche, ni entra dinero en casa, y el poco que entre es para las reparaciones, justo esa idea que tienes, es la que quiero que la gente se la replante, que ojo, no digo que sea equivocada, el tiempo dirá.

Cita:
Originalmente Escrito por juanma-ax Ver Mensaje

Marca 592000kms, motor con 2920.000kms, embrague y distribución con 35000km
Eso sí, conozco el coche desde hace casi 7 años que entre al taxi y conozco al dueño y sus mantenimientos desde esa época
Lo mismo que el motor que puso se conoce el origen, no es cualquier motor de desguace

Para viajes y demás está el del fondo (mi taxi), aunque alguno he hecho con este y se defiende bastante bien para ser el 1.9 TDI de 90 (bomba rotativa pero con tgv)
Son coches que si han estado bien mantenidos, no tienen por que dar problemas, o no tienen por que dar más problemas que otro coche similar con la décima parte de kilómetros.
En casa hubo un Octavia 1.9 TDI 90 cv´s del 2000 que se fue al desguace con 820.000 kms, turbo de serie, árbol de levas de serie, no se le tocó culata... fue una de las causas de volver a repetir con el 1.9 TDI.

Cita:
Originalmente Escrito por orrabab Ver Mensaje
luego la gente piensa que un coche con 200.000 kilómetros explota, cuando sepan que hay coches con + de medio millón y funcionando perfectamente les da algo
Hay vida más allá.... la hay...

Cita:
Originalmente Escrito por Ray97 Ver Mensaje

Cita:
Originalmente Escrito por ferrari1 Ver Mensaje
Os recomiendo buscar los videos del Octavia restaurado por Car Throttle con 695000km.

Curioso cuanto menos, no sabía de la existencia de estos videos...

Cita:
Originalmente Escrito por Big Engine Ver Mensaje
Es un 1.9 TDI AXR, de 101cv. Yo tengo uno con el mismo motor. MARAVILLOSO.
Bueno, como e dicho por arriba a un shur. Este lleva un 1.9 TDI 105 cvs. de VW POLO. Y con los kilómetros de lleva, se que se ha cepillado varios arboles de levas, inyectores y turbos.

Cita:
Originalmente Escrito por Big Engine Ver Mensaje
Yo tengo uno igual en color Beige Capuchino. Es un coche sencillo, práctico y rutero, pero a mí me encanta. El mío tiene 90.000 kms ahora, le pongo aceite Motul, está nuevo. Yo le tengo mucho aprecio a mi Skoda .

Espero que te dure mucho. Saludos.
Lo que me gusta de este coche, que es un "Frankestein" de otros VAG, tiene su encanto, se mueve decentemente bien, el consumo no es elevado y no está mal aunque yo soy mas de SEAT
E.R.D.B. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2018, 00:11   #16
joanmi007
Foromiembro: Coches

Abr 2008 | 7.313 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por orrabab Ver Mensaje
El problema es que la gente pasa del mantenimiento de los coches. Da gracias si cambiam aceite y filtros.

Y normalmente, despreocupandose completamente de un coche, la barrera de los 200.000km se alcanza con facilidad. Pero a partir de ahí, pues ya no es tan raro que salgan cositas (que si un amortiguador, que si la distribucion, que si el embrague, que si un elevalunas roto...).

Claro, si llevas un mantenimiento correcto (y no me refiero a cambiar de aceite, sino a ir reparando las cositas que van saliendo) pues lo aguantarás kilometros y kilometros.

Ahora bien, si vas pasando de todo, llega un punto en que se te acumulan dos o tres cosas a revisar, y ya la factura es muy grande... La gente pasa de los coches, es oir la palabra distribución o embrague y les da un infarto.

Y joder, hacer una reparacion de 500-600€ que seguramente no harás mas de una vez en la vida de ese coche, pues tampoco hay para tanto. Gastandote el dinero, un coche te dura lo que quieras.

Plataforma MTB - Biker #679
"Un timador el forerocachondo ese, ha hecho el timo de la estampida"
joanmi007 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2018, 08:10   #17
tatelto

Nov 2006 | 978 Mens.
Lugar: IRÚN

KIA CARNIVAL 2,9 crdi 144cv

hace años compré este

HPIM2128.JPG

880.000 tenía el borrico. lo tuve un año y medio y lo vendí con 902000km,

HPIM2134.JPG

posteriormente compré una opel zafira con 3 años y 220.000km y la vendí 7 años después con 320.000km. me dió los mismos problemas que cualquier otro coche que no hubiese sido taxi.

y es que dependiendo de donde se compre el coche creo que puede ser una buena compra. no es lo mismo comprarlo en guipúzcoa, que siempre usa el coche la misma persona, que tiene que ser autónomo y no puede tener asalariado, que en un madrid que el coche lo tocan 3 personas a turnos

si ves el árbol con el que vas a chocar es subviraje. si sólo lo escuchas es sobreviraje.
tatelto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2018, 08:19   #18
brakepad

Sep 2006 | 10.493 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:

Marca 592000kms, motor con 2920.000kms, embrague y distribución con 35000km

¿Cómo has conseguido que un coche con 592.000 km llevé un motor con 2.920.000 km, shur?
brakepad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2018, 08:23   #19
juanma-ax

Abr 2004 | 15.318 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Originalmente Escrito por brakepad Ver Mensaje
¿Cómo has conseguido que un coche con 592.000 km llevé un motor con 2.920.000 km, shur?
Es lo que tiene escribir rapido
juanma-ax está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2018, 08:23   #20
albeeR
Forocoches: VIP

Abr 2006 | 35.823 Mens.

A4 Avant 2.0TFSI S-tronic, Impreza STI, Polo TSI

Coche eterno

albeeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2018, 08:32   #21
Pandorga

Ago 2017 | 3.850 Mens.
Lugar: Andalucía/España

Fiat Panda 169

Muchas veces oigo comentarios sobre taxis retirados y pienso que quién va a mantener un coche mejor que un taxista, que es su herramienta de trabajo y el instrumento gracias al cual trae el pan a casa.
Pandorga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2018, 08:57   #22
Raitán 2.0
Ex-Racineta Flanderizado.

Feb 2016 | 8.354 Mens.
Lugar: Costa Norte.

F4R, Ahf, D4d.

Cita:
Originalmente Escrito por E.R.D.B. Ver Mensaje
Estás en tu derecho de dar tu opinión, y como tal yo lo acepto. Lo que quiero demostrar con este post es si merece la pena o no.

Si te digo la verdad, no se que motor lleva ahora mismo... y digo ahora mismo, porque con 200 y pico mil se le cambió el motor y se montó el de un POLO 105

Pues del tema de emisiones, no se muy bien como va, no vivo en Madrid asique no se si me vería afectado por las restricciones o que, si que tiene la pegatina, con la B, pero no se en que se diferencia de otras y demás.

El motor, como e dicho arriba, no se ni el que tiene, originalmente era un 1.9 TDI 101 cvs, se cambió por avería por un 1.9 TDI 105 cvs, y en la actualidad tiene 630.000 kms. El coche lo conduje yo hace 10 años nada más salir del concesionario, y fue un reencuentro un tanto raro después de 10 años y el recuerdo que tenía.

Eso es shur.

Bueno, el tiempo lo dirá. Este es el tercer taxi que tengo, el primero salió un poco rana, pero al ser novato, tampoco pedía mucho ni lo cuidaba muy bien, el segundo me duró 10 años y se fue por un golpe y este a ver que tal.

El coche está recién pintado, por lo que entre tapar agujeros del techo, portón y demás, se te va a 1000€, y a mi por que me ha salido regalado, pero se suelen vender por 1500-2000€... veremos a ver si sale bien, o no.
La gente tiene cierto desconocimiento a los coches retirados de taxista, se creen que los retiran por que no es rentable repararlos, y en Madrid capital se retiran por antigüedad.
Piensa que un taxista vive del coche, si cuida mal al coche, ni entra dinero en casa, y el poco que entre es para las reparaciones, justo esa idea que tienes, es la que quiero que la gente se la replante, que ojo, no digo que sea equivocada, el tiempo dirá.

Son coches que si han estado bien mantenidos, no tienen por que dar problemas, o no tienen por que dar más problemas que otro coche similar con la décima parte de kilómetros.
En casa hubo un Octavia 1.9 TDI 90 cv´s del 2000 que se fue al desguace con 820.000 kms, turbo de serie, árbol de levas de serie, no se le tocó culata... fue una de las causas de volver a repetir con el 1.9 TDI.

Hay vida más allá.... la hay...

Curioso cuanto menos, no sabía de la existencia de estos videos...

Bueno, como e dicho por arriba a un shur. Este lleva un 1.9 TDI 105 cvs. de VW POLO. Y con los kilómetros de lleva, se que se ha cepillado varios arboles de levas, inyectores y turbos.

Lo que me gusta de este coche, que es un "Frankestein" de otros VAG, tiene su encanto, se mueve decentemente bien, el consumo no es elevado y no está mal aunque yo soy mas de SEAT
Nada que ver entre este 1.9 pd y el q tuviste en el 2000 que te llegó a los 800.000 km. .

Ni te imaginas la pasta que habrá tenido q meter el de tu actual para llegar a,esos 600.000 km .. No lo quiero ni pensar. Pero pasa de 6000 € fijo.
Raitán 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2018, 09:02   #23
Manuel Perez

Feb 2015 | 2.976 Mens.
Lugar: Castilla

Laguna Coupe

Cita:
Originalmente Escrito por Pandorga Ver Mensaje
Muchas veces oigo comentarios sobre taxis retirados y pienso que quién va a mantener un coche mejor que un taxista, que es su herramienta de trabajo y el instrumento gracias al cual trae el pan a casa.
Hay de todo, tengo un amigo que ha jubilado su taxi por antiguedad,
Pero es un caso raro, usó su coche cuando saco la licencia, pero el no esta en España 7 meses a año, los mismos que el taxi se tira guardado, y cuando esta aquí trabaja lo minimo, no necesita la pasta, ha jubilado su coche obligado, el nuevo lo uso un mes y ya tiene casi 8,
Manuel Perez está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2018, 09:53   #24
brakepad

Sep 2006 | 10.493 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Originalmente Escrito por albeeR Ver Mensaje
Coche eterno
Tan eterno que con doscientos y pico mil se le tuvo que cambiar el motor entero.
brakepad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2018, 09:58   #25
albeeR
Forocoches: VIP

Abr 2006 | 35.823 Mens.

A4 Avant 2.0TFSI S-tronic, Impreza STI, Polo TSI

Cita:
Tan eterno que con doscientos y pico mil se le tuvo que cambiar el motor entero.
por lo general son eternos, yo tuve un Cordoba TDI con 315000km que iba como un reloj, todavia está circulando por ahi

albeeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2018, 12:39   #26
Bestiajo

Oct 2012 | 1.271 Mens.
Lugar: Un país multicolor

BMW 330i e93, Kawa er6f y susi marauder

Yo tuve un coche que había sido taxi (al del concesionario se le olvidó mencionar ese pequeño detalle...). Acabé hasta los cojones de averías, cambié caja de cambios, motor completo, palieres... y nunca fué bien, el día que me lo quité de encima respiré (y eso que el modelo me gustaba). Le hice unos 200.000km aparte de los que ya traía de serie (que nunca sabré ya que habían trucado el marcador) pero, a qué coste!

Bestiajo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2018, 12:42   #27
CX GTi Turbo-2
5th anniversary

Ago 2013 | 20.092 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

Cita:

Marca 592000kms, motor con 292000kms, embrague y distribución con 35000km

Pues muy allá no salió el motor de origen, los 592.000 los debería hacer un 90 bomba rotativa sin despeinarse.
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2018, 12:48   #28
arrozpavopollo
Coordinador de Galera

Jul 2015 | 7.227 Mens.
Lugar: the center of everything

Futuro Expoliador y Rentista palillero premium

Cita:
+1

yo tengo que cambiar el motor a mi coche con ese kilometraje y para mi ese coche ha salido malo.

remad hijos, remad!
arrozpavopollo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2018, 13:02   #29
wrcbartimeo
Con doble carburador

Nov 2005 | 23.848 Mens.
Cita:
Es lo que tiene escribir rapido
Yo me he planteado pillarme un pruis usado de taxi.

Cuenta sin mensajes ni hilos, solo se usa para leer.
wrcbartimeo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2018, 13:23   #30
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 23.741 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
No es el primer taxi que veo que cambia motor sobre los 300.000km. Y puede parecer que no duran tanto. Pero cuando piensas que esos 300.000 se han hecho casi exclusivamente en ciudad...

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Código 5€ de regalo para Cabify: [ CABPROMOD1 ] [ Código Activo, incluso en Barcelona ]

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto