INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Modelismo

Modelismo Ferroviario H0, la cochera de Dasato  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-oct-2018, 20:22   #1
Dasato
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 6.064 Mens.
Lugar: Madrid

Nissan Qashqai 1.6dCi '15 Tekna Premium

Modelismo Ferroviario H0, la cochera de Dasato

Buenas, aprovechando que he estado haciendo inventario, y léase inventario por colocar trastos de los armarios, he sacado fotos a todo el material que tengo y voy a hacer de este hilo mi pequeño catálogo en lo que llevar un "registro" de lo que tengo. Lo mismo que hago con el hilo de los coches de slot y maquetas en general.

Soy un completo ignorante en el mundo ferroviario en comparación con el aficionado medio de este hobby. Puede que sea de los hobbys donde más cabeza hay que tener pq la cantidad de información que manejan los profesionales del tema es apabullante.

Mi pasión y conocimiento de los trenes es la misma que la de un crio que ve pasar al cercanías en la estación de su cuidad. Me encantaban de pequeño; ir a Villaverde y ver la 303, la 340, las 251 hacer maniobras o ver pasar a la 592 camino de Talavera, montar en la 440 camino de Atocha (la buena) para ver el Cortilandia en los 80. Si unes eso y mi gusto por el modelismo y las cosas con ruedas a escala, se puede decrir que esto era inevitable.

Y si lo uno es inevitable lo otro es inviable. Hablo del tener una maqueta como la que tenía la Juguetería Poly en Villaverde en el escaparate y que podía pasar horas mirando. El espacio que eso requeriría no es posible albergarlo en mi casa así que este es el rinconcito que le he resevado.

En su día me parecía suficiente. Como siempre pasa a todo el que colecciona, ahora se me ha quedado pequeño. Tendrían que ser más anchas y no me importaría tener una más debajo de esas dos. De momento es lo que hay, pero las cosas por el principio.

En 1980 y mucho, por Navidades, Papa Noel dejó esto en casa de mis abuelos.

Podía pasar horas dando vueltas y lo amplié un poco, muy poco. Tambien me regalaron estos vagones para darle algo más de vida.

Pese a todo fui perdiendo interes, no por los trenes pero si por no poder montar algo más en condiciones. Me desvié hacia el slot donde si que llegue a tener un circuito bastante majo y ese pequeño set de iniciación acabó en el armario. A día de hoy sigue funcionando perfecto. Recordemos, un tren con unos 30 años.

Pasan los años, yo me quedé con que existía Ibertren y poco más, y un día, no sé ni como, veo una 440 en H0 de la marca Electrotren. La misma que pasaba por mi ciudad de pequeño La vendían de segunda mano, digital, que sabe dios que querría decir eso, con una Multimaus de Roco; todo sonaba a chino, pero en un ataque de nostalgia la compré

Con casi un metro de largo se veía preciosa y a partir de aquí la cosa se descontroló... Me planteé conseguir las 440, las 592, las 594, las 303... y un poco todo lo que me recordara a esa época. Podría decir que casi todas tienen detrás un recuerdo pero sería un ladrillo de hilo, si no lo es ya, que no haré sufrir a nadie así que sin más, ahí va todo el material que tengo desde entonces hasta ahora.

Última edición por Dasato fecha: 21-jul-2019 a las 17:01.
Dasato está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-oct-2018, 20:22   #2
Dasato

Abr 2004 | 6.064 Mens.

Y hasta aquí de momento. Tengo al menos 3 más pendientes de conseguir, que bien podrían ser 4 o 5. Un AVE S100, un Alaris, una 470 y otra 592... Para el que no lo conozca, el precio de esto es desmesurada e injustificablemente caro. No son mas que de plástico con algún que otro detalle. Un motor y unos piñones de calidad más que dudosa. Moldes que en muchos casos no se han ido actualizando y que tienen que estar más que amortizados con tanto repintado. Encima se fabrican unidades con cuentagotas con lo que la segunda mano es escasa y con precios que no bajan o que incluso coquetean con la especulación.

Básicamente todo es caro en este hobby así que conseguir una pieza más te puede hundir la economía de todo un mes. De ahí que todo lo anterior sea fruto de años y años.

Espero que guste, aunque se aleja mucho de lo normal en el foro y de aquí en adelante iré poniendo un nuevo post por cada unidad nueva que entre en casa.

Un saludo y gracias si has llegado hasta aquí.

Última edición por Dasato fecha: 21-jul-2019 a las 17:02.
Viejo 15-oct-2018, 21:42   #3
deva

Nov 2005 | 1.048 Mens.
Lugar: madrid

Ford Focus y Vw Passat

Muy interesante shur, nunca he visto una colección de trenes, tienes unas maquetas muy buenas.
deva está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2018, 00:33   #4
JuanmiCBR
Tranquilamente nervioso.

Ene 2008 | 8.297 Mens.
Lugar: Málaga

2 Leones FR MK1 y MK3, V-Strom y Vespa Sprint ´67

¡¡¡Espectaculares!!! Enhorabuena.

JuanmiCBR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-oct-2018, 00:41   #5
Guerraichi
Año d bridas, año d risas

Feb 2007 | 38.419 Mens.
Lugar: LUGO
Guapisimos en la vitrina. Me ha recordado tantos viajes en tren... los mas largos en uno que se llamaba Viajero Estrella creo recordar, de Vitoria a Lugo... con ese ruido eterno de las vias y mala insonorizacion. Que tiempos.

Enhorabuena por tan bonita coleccion.

No tengo whatsapp, no se como es, ni me interesa
Guerraichi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2018, 01:27   #6
darthrraul

Mar 2004 | 1.442 Mens.
Lugar: ...

Laurin & Klement

Buena colección, tienes varios de los que me gustaría tener: TRD, 253, 251 Pantone...pero como bien dices el presupuesto ha de ser muy alto y como me gusta todo lo que hay a escala 1/87 pues de momento me centro en coches y camiones, aunque me quité el gusanillo con el kit de iniciacion de Electrotren con la 269 pantone.

saludos!

darthrraul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2018, 07:31   #7
evolde

Nov 2006 | 6.442 Mens.
Lugar: Mayrit/Hispania/Europe/Gaia......

Donde me llevan mis pies....

¡¡Qué preciosidad de colección!!, por lo que veo no soy el único en darle a otras "drojas"....

http://evolde.blogspot.com.es/
Modelado e impresión 3D de vehículos militares y civiles hasta 1/72
evolde está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2018, 10:52   #8
Quebec
C15, always in my mind.

Mar 2009 | 37.977 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

124, Línea, C5 Tourer XTR

Buen inicio!!

Tengo el hobby un poco aparcado actualmente y todo guardado en cajas. A mano sólo tengo el TGV francés y el UT-443.
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2018, 16:29   #9
Dasato

Abr 2004 | 6.064 Mens.

Gracias por los comentarios, me alegro que guste.

@Guerraichi gracias por recordarme las 269 Estrella, que también me encantaría tener.

Viejo 17-oct-2018, 17:25   #10
Benassi

Ago 2007 | 5.208 Mens.

Un francés y un japonés

Muy bonita coleccion, siempre me ha llamado al atencion los trenes, pero a parte de que es caro, ya seria meterme en muchos berenjenales jaja

Benassi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2018, 19:49   #11
Nineleven
.

Mar 2007 | 1.005 Mens.
Lugar: Villalba
Muy buena selección! Yo no llegué a vivir los dorados 80 y, si se pudiera viajar en el tiempo, me encantaría darme una gran vuelta por la red ferroviaria de esa década. De todo aquello ya solo nos quedan las 251... Por si no lo sabías, aún queda una, la 251.004, pintada con los colores originales como la que tú tienes. Lamentablemente, aunque la repintaron un par de veces, vuelve a estar hecha un cristo por culpa de los retrasados del spray.

Por cierto, me encanta ese mini-diorama con el trozo de vía. ¿Es casero?

Nineleven está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2018, 20:01   #12
Dasato

Abr 2004 | 6.064 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Nineleven Ver Mensaje
Muy buena selección! Yo no llegué a vivir los dorados 80 y, si se pudiera viajar en el tiempo, me encantaría darme una gran vuelta por la red ferroviaria de esa década. De todo aquello ya solo nos quedan las 251... Por si no lo sabías, aún queda una, la 251.004, pintada con los colores originales como la que tú tienes. Lamentablemente, aunque la repintaron un par de veces, vuelve a estar hecha un cristo por culpa de los retrasados del spray.

Por cierto, me encanta ese mini-diorama con el trozo de vía. ¿Es casero?

No sé si hablamos de la misma 251 pero yo he visto pasar una por las vias que van en paralelo a la M40 a la altura de la M607, estación de Pitis, con una composicion de 10-12 vagones. Al verla te da la impresión de que ha pasado varias guerras.

Ya que estamos voy a contarlo, escogí la 251 como una de los modelos a coleccionar pq al salir del Museo del Ferrocarril, aquí en Madrid, mis padres me regalaron de la tienda una pequeña maqueta de plástico que habia que recortar y montar. Tedría, qué sé yo, unos 10 años, por supuesto salí flipadisimo de allí y ya en casa con la maqueta, pues para qué más...

Era algo así como esto pero en plástico y relieve

Un saludo

Última edición por Dasato fecha: 22-jul-2019 a las 21:13.

Viejo 19-oct-2018, 20:05   #13
Dasato

Abr 2004 | 6.064 Mens.

El minidiorama lo compré a un forero y es casero si, El tope de vía es un bloquecito de "polispam" las señales son de papel y el poste es un cacho de vía pintado. Todo sobre un poco de marco y muy bien rematado y pintado, eso sí.

Viejo 19-oct-2018, 20:11   #14
CANCALE
---

Jul 2007 | 9.861 Mens.
Lugar: Ahora en el Zú
Bueno, parece que ya somos varios que le damos a los dos tipos de droga, aunque yo ya lo estoy dejando.
Enhorabuena por la colección. Si no fuera tan complicado poner fotos pondría yo mis dos vitrinillas

CANCALE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2018, 20:28   #15
Dasato

Abr 2004 | 6.064 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por CANCALE Ver Mensaje
Bueno, parece que ya somos varios que le damos a los dos tipos de droga, aunque yo ya lo estoy dejando.
Enhorabuena por la colección. Si no fuera tan complicado poner fotos pondría yo mis dos vitrinillas

Complicado? Es solo subirla a Tinypic y copiar y pegar el enlace que te da con las etiquetas IMG.

Viejo 19-oct-2018, 20:54   #16
Pete_mm
ForoCoches: Premium

May 2004 | 5.404 Mens.
Yo tengo un set de PIKO H0 que me regalaron hace un par de años del AVE 103.

Si tuviera hueco me montaba un diorama, mientras tanto en la caja se queda.

Enhorabuena por los modelos. No es que me apasionen mucho los trenes pero da gusto ver una colección así.
Pete_mm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2018, 20:38   #17
Dasato

Abr 2004 | 6.064 Mens.

Nueva pieza

No entiendo pq la caja tiene tanto fondo, pensé que a lo mejor venía preparado para poder meter dentro los vagones opcionales, pero lo único que va es un monton (3 niveles) de ese corcho negro de tan adictivo tacto y olor.

Última edición por Dasato fecha: 21-jul-2019 a las 17:03.
Viejo 01-dic-2018, 11:31   #18
djegox

Sep 2010 | 18.840 Mens.

Ibiza 1.9 TDI 100 cv

Impresionante, de pequeño siempre me han fascinado los trenes pero ha sido algo que con el paso del tiempo se me ha ido olvidando poco a poco, pero luego es ver colecciones como estas y me vuelve de golpe esa pasión.

Me contengo para no comprar nada por que sé que acabo en la ruina.
djegox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2018, 12:04   #19
Dasato

Abr 2004 | 6.064 Mens.

Nueva incorporación. No entraba en los planes pero se cruzó en mi camino y ha caído, además es digital. Espero que el próximo sea la 470 E3613, y cuando salga, la 592 Cercanias, y con eso acabo..... en principio.... pero no descarto una 269 estrella, una 319 infraestructuras, o algún talgo de toda la vida.

Un saludo

Última edición por Dasato fecha: 21-jul-2019 a las 17:03.
Viejo 16-dic-2018, 12:05   #20
Dasato

Abr 2004 | 6.064 Mens.

EL AVE S-100 pasa a estar en la vitrina. Han salido la 592 Operadora y las tolvas AZVI que iban con la 303 AZVI. Cada vez me tienta más poner una vitrina justo debajo aunque se quede a una altura ridícula, pero es que empieza a haber más trenes en cajas en el armario que en la vitrina. De hecho la 590 Alaris no cabe en la vitrina por ancho, menudo fallo....

Un saludo

Última edición por Dasato fecha: 21-jul-2019 a las 17:04.
Viejo 17-dic-2018, 15:37   #21
[email protected]
Lovely Rita

Ene 2018 | 1.324 Mens.
Lugar: Newark, NJ

Audi

Una autentica joya! ehnorebuena shur por una colección tan preciosa y con tanta historia.
dexter@runner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2018, 16:08   #22
Pinfly22
Ayrton unico

Jun 2003 | 145.983 Mens.
Lugar: del cañabate

r171 Mercedes SLK200

Por principios de los 80 a mi me regalaron el virgen del Carmen. Tambien una maqueta pequeña para poner las vias, un tunel, una estacion, etc... Pero era muy pequeño, nadie me vigilaba y me lo cargue todo. El tren lo movia yo con la mano, imaginaros el percal.

Tienes una buena coleccion, me has hecho recordar aquellos momentos.

Última edición por Pinfly22 fecha: 17-dic-2018 a las 19:22.
Pinfly22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2018, 16:14   #23
Quebec
C15, always in my mind.

Mar 2009 | 37.977 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

124, Línea, C5 Tourer XTR

Compartimos muchas piezas, fijandome en la vitrina.

No controlo mucho de nomenclaturas y marcas. Yo veo uno, y si me gusta y tengo dinero, lo compro.

Mi coleccion sigue guardada en cajas.

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2018, 16:24   #24
SPYDERCOUPE

Ene 2005 | 23.266 Mens.

May 2004 | 2,132 Mens.

Es una colección fantástica. Enhorabuena.

Yo tenía variós Talgos, de los pro. Pero era un crío y los reventé. No veas cómo me arrepiento.
SPYDERCOUPE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2018, 16:43   #25
macros_1793

Jun 2017 | 1.577 Mens.
Lugar: Santander
Pues es chulo!

macros_1793 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2018, 18:37   #26
Dasato

Abr 2004 | 6.064 Mens.

Me alegro que guste, gracias por los comentarios.

Todas mis colecciones se rigen por tu mismo criterio @Quebec, si me gusta, adelante, no hay un criterio único ni definido 100%.

Todos hemos tenido algo de pequeños que hemos jodido irremediablemente... Lo bueno es que internet nos da la segunda oportunidad de volver a conseguir casi cualqueir cosa de antaño, buscándo lo que sea por cualquier rincón del mundo, si con suerte no se ha disparado de precio claro.

Viejo 06-ene-2019, 13:47   #27
Dasato

Abr 2004 | 6.064 Mens.

Para acompañar al S100 de hace unos días

Viejo 06-ene-2019, 14:07   #28
pachanga

Nov 2010 | 1.030 Mens.
Muy chula la colección!
pachanga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2019, 15:07   #29
Dasato

Abr 2004 | 6.064 Mens.

Esta no será del agrado de muchos ya que la época es de las que menos tirón tiene, pero a mi me parece preciosa y el trabajo de tampografía está mucho más trabajado por el incremento de detalle en las decoraciones nuevas modernas.

@V-27PcPobla lo que te decía, la vieja 592 pero con colores de la actual Renfe

Hay que ir pensando donde meter con calzador una vitrina más en casa.....

Viejo 28-mar-2019, 17:02   #30
evolde

Nov 2006 | 6.442 Mens.
Lugar: Mayrit/Hispania/Europe/Gaia......

Donde me llevan mis pies....

A mi me parece muy bonito, aunque es cierto que hay una parte "sentimental" con los modelos de los años 80....

http://evolde.blogspot.com.es/
Modelado e impresión 3D de vehículos militares y civiles hasta 1/72
evolde está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Modelismo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto