INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

Cambio de empresa y tengo dudas  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-oct-2018, 11:05   #1
Rubycris
ForoCoches: Miembro

Nov 2016 | 381 Mens.
Lugar: Alicante

Ford tourneo courier 1.5 tdci 95cv

Cambio de empresa y tengo dudas

Hola, es el primer tema que hago y lo pongo aquí porque la cosa va de camiones.

Llevo 9 años en la empresa donde trabajo y he tomado la decisión de cambiar. Bueno, 9 años seguidos, deberían ser 11 pero me fui 3 meses a otro sitio porque empezaron a pagar tarde(a 60 días) y me fui, pero luego me llamaron (no encontraban a nadie que rindiera lo que yo) y como me mejoraron las condiciones pues volví.

Pero tras volver y a lo largo de estos 9 años me han bajado 3 veces el sueldo. Y ya me he hartado, el camión que llevo ahora es un semitauline volvo FE de 26 tn 3 ejes(direccional el último) y 12 metros de largo (24 europeos) y me voy a cambiar a otra empresa a llevar un trailer.

Donde estoy el horario es muy bueno, de 8:30-9:00 a 18:00-19:00. Todos los días a casa, hago grupa je en Alicante y Murcia en una empresa de transporte marítimo con base en Alicante. Y de media estoy ganando 1400€ con todo metido (pagas extras, dietas y el incentivo que va en función de los kilos que recojo), antes, hace años, la media eran 1600-1700.

Donde me voy es una ruta corta, Alicante y Valencia y puede que Murcia y se supone que la mayoría de días en casa, aunque alguno me tocará dormir en el camión (serán más de los que me imagino pero ya lo doy por hecho de antemano). El horario será peor. Y de partida 1700€-1800€. Luego si quiero me podré ir a otra ruta más rentable y a la vez con más noches fuera.

Decir que tengo el C+E y el ADR básico y nunca he llevado un trailer salvo en el examen. Aunque dice el nuevo jefe que si soy avispado lo cogere enseguida. Nada de ir de segundo.

Estoy asustado por cambiar la tranquilidad de un trabajo fijo en el que no hay posibilidad a la vista de mejorar(estamos con el convenio de 2010 y no piensan cambiarlo)

Me gustaría saber la opinión del foro y consejos.
Rubycris está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-oct-2018, 15:27   #2
Jeenyus
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2007 | 11.478 Mens.
Lugar: poner algo original aqui...

pero ya esta todo sobado!

Los trabajos hasta que np los pruebas y no te ves en el autentico fregado no sabes como son, yo soy poco de aguantar mierda, quizas por eso duro poco en los sitios, pero me puede mas mi conciencia que que me tengan puteado dia si y dia tambien.
Jeenyus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2018, 19:32   #3
Polasky

Dic 2017 | 386 Mens.

Kangoo

Personalmente valoro el tiempo libre más que la economía (aunque ahora cobres poco para la responsabilidad que tienes).

PLATAFORMA CERVECERA :"El maravilloso mundo de la Cerveza!!!|
Polasky está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2018, 21:18   #4
Mad Max
Road Warrior

Jul 2003 | 6.822 Mens.
Lugar: CACERES

W140 S500 '94

Y los fines de semana? Estas de lunes a viernes? Y en la nueva empresa cobras por km? Y los sabados y domingos los pagan aparte? Cuenta cuenta
Mad Max está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-oct-2018, 23:48   #5
Rubycris

Nov 2016 | 381 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Mad Max Ver Mensaje
Y los fines de semana? Estas de lunes a viernes? Y en la nueva empresa cobras por km? Y los sabados y domingos los pagan aparte? Cuenta cuenta
donde estoy ahora trabajo de lunes a viernes, pero como cobro lo que cobro tambien trabajo los fines de semana de camarero, ahora solo los sábados, pero en otras épocas también los domingos, tengo dos hijas y mi mujer no trabaja ya que preferimos que este con ellas en vez de pagar guardería.

En la empresa donde me voy según las condiciones que me han dado(que veremos si no me han engañado) es de lunes a viernes y la mayoría de noches en casa, que alguna puede caer fuera pero se supone que serán pocas.

También hay rutas por kilómetros pero como no tengo experiencia con el trailer me dan una más corta(por eso lo de las noches en casa) y es a precio fijo 1700€ y si sacas el trabajo bien 100€-150€ más, esto último cuando lo vea me lo creeré. Y en esos 1700€ va todo, paga, dietas, etc.

A ver, lo que más me importa ahora mismo es coger experiencia con el trailer ya que con el rígido no hay nada que me sorprenda ya, pero el trailer no lo he cogido salvo cuando me lo saque.

Después pues hay dos caminos, si la empresa donde voy esta bien me quedaré, si me han engañado pies a otra, ahora por lo que he visto hacen falta chóferes en muchos sitios.
Viejo 16-oct-2018, 23:50   #6
Rubycris

Nov 2016 | 381 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Polasky Ver Mensaje
Personalmente valoro el tiempo libre más que la economía (aunque ahora cobres poco para la responsabilidad que tienes).
Yo valoro el tiempo libre, pero desde 2010 que no han subido el convenio siquiera, y todo sube.
Viejo 17-oct-2018, 08:37   #7
Polasky

Dic 2017 | 386 Mens.

Kangoo

Ahora cobras muy poco. Tirasela a tu jefe por si hay suerte. Tienes tiempo libre y estás de camarero, no es muy lógico.

PLATAFORMA CERVECERA :"El maravilloso mundo de la Cerveza!!!|
Polasky está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2018, 08:56   #8
Rubycris

Nov 2016 | 381 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Polasky Ver Mensaje
Ahora cobras muy poco. Tirasela a tu jefe por si hay suerte. Tienes tiempo libre y estás de camarero, no es muy lógico.
El jefe dice que cobro igual que el resto de chóferes de otras delegaciónes, y va de tirano en plan "al que hable del convenio lo tiro a la puta calle"

Y aunque me hubiera ofrecido por lo menos actualizar el convenio(100€-130€ más) no se si me quedaría, porque la siguiente subida cuando sería? Dentro de otros 10 años?

Lo de que tengo tiempo libre es porque suelo hacer de lunes a viernes de 8:30a 18:30 y fines de semana libres.

De todas formas, lo que me gustaría conocer con este post es la experiencia de compañeros de foro y profesión que comenten como les fue al pasar del rígido al articulado.
Viejo 17-oct-2018, 09:22   #9
Jeenyus
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2007 | 11.478 Mens.
Lugar: poner algo original aqui...

pero ya esta todo sobado!

Cita:
Originalmente Escrito por Rubycris Ver Mensaje
El jefe dice que cobro igual que el resto de chóferes de otras delegaciónes, y va de tirano en plan "al que hable del convenio lo tiro a la puta calle"

Y aunque me hubiera ofrecido por lo menos actualizar el convenio(100€-130€ más) no se si me quedaría, porque la siguiente subida cuando sería? Dentro de otros 10 años?

Lo de que tengo tiempo libre es porque suelo hacer de lunes a viernes de 8:30a 18:30 y fines de semana libres.

De todas formas, lo que me gustaría conocer con este post es la experiencia de compañeros de foro y profesión que comenten como les fue al pasar del rígido al articulado.
El articulado tienes que llevarlo mas controlado, hay varias cosas importantes, ademas de saber maniobrar con el, ojo con el intarder estando el remolque vacio y en mojado, cuidado que nadie se te meta en las rotondas en el carril interior, la gente no sabe que un remolque corta y los puedes acabar pisando, sabes enganchar-desenganchar?
Jeenyus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2018, 12:18   #10
Rubycris

Nov 2016 | 381 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Jeenyus Ver Mensaje
El articulado tienes que llevarlo mas controlado, hay varias cosas importantes, ademas de saber maniobrar con el, ojo con el intarder estando el remolque vacio y en mojado, cuidado que nadie se te meta en las rotondas en el carril interior, la gente no sabe que un remolque corta y los puedes acabar pisando, sabes enganchar-desenganchar?
Si que se, gracias por los consejos. Lo que llevo ahora es un rígido de 12 metros, y se que al principio iré torpe con el articulado. A lo que más respeto le tengo es a lo de acular, pero bueno, espero cogerle el punto rápido. Todo el que lleva trailer me dice que lo prefieren a lo que llevo yo.
Viejo 19-oct-2018, 03:27   #11
Mad Max
Road Warrior

Jul 2003 | 6.822 Mens.

W140 S500 '94

Te voy a dar mi opinión pero sólo espero que sea, una simple opinión.

Empecé con un rígido y luego me pasé al trailer, pronto empecé en internacional y eso de estar 8 o 9 días fuera de casa pues está bien porque es la novedad...pero pronto volví para hacer nacional.

Luego llegó la crisis, empeoró el trabajo y bla bla...asi que hacer internacional, puro y duro. 4 años nonstop.

En 2005 2006 lo normal era estar fuera entre 5 y 10 días y para casa.

En 2014 2015 1 mes fuera y es lo que había.

Ahora he vuelto a nacional, de lunes a viernes, fines de semana en casa. Ya me gustaría una ruta fija y poder estar a diario en casa...

Si cambias, deja las puertas abiertas, entiendo que te gustaría probar, pero asegúrate, se avecina nueva crisis y en el transporte es muy delicado, donde te dicen una cosa luego es otra y esto está lleno de piratas, ten cuidado con lo que te digan, las falsas promesas de que ganarás tanto, que depende de los km...al final en la mayoría de los casos no suele ser cierto.

Elijas lo que elijas te de deseo muchísima suerte shur.
Viejo 19-oct-2018, 10:10   #12
Rubycris

Nov 2016 | 381 Mens.

Cita:
Te voy a dar mi opinión pero sólo espero que sea, una simple opinión.

Empecé con un rígido y luego me pasé al trailer, pronto empecé en internacional y eso de estar 8 o 9 días fuera de casa pues está bien porque es la novedad...pero pronto volví para hacer nacional.

Luego llegó la crisis, empeoró el trabajo y bla bla...asi que hacer internacional, puro y duro. 4 años nonstop.

En 2005 2006 lo normal era estar fuera entre 5 y 10 días y para casa.

En 2014 2015 1 mes fuera y es lo que había.

Ahora he vuelto a nacional, de lunes a viernes, fines de semana en casa. Ya me gustaría una ruta fija y poder estar a diario en casa...

Si cambias, deja las puertas abiertas, entiendo que te gustaría probar, pero asegúrate, se avecina nueva crisis y en el transporte es muy delicado, donde te dicen una cosa luego es otra y esto está lleno de piratas, ten cuidado con lo que te digan, las falsas promesas de que ganarás tanto, que depende de los km...al final en la mayoría de los casos no suele ser cierto.

Elijas lo que elijas te de deseo muchísima suerte shur.

Gracias por tu comentario shur.

La ruta que me van a dar es Alicante - Valencia y algunos días Murcia. La mayoría de días en casa(que luego ya veremos cuántos son en verdad)
Por eso es sueldo fijo, 1700€ con todo y dice que si me ve suelto 100€-150€ más (la mecánica de esto cuando lo vea lo explicaré). Luego tengo la posibilidad de cambiar a una ruta más larga con más noches fueras y ganando más, pero ahí si que es a kilómetros.

Que me gusta la carretera y si no fuera por mi mujer y mis hijas me encantaría hacer internacional. Tengo 37 años y mi vida laboral ha sido repartidor de pizzas a los 16(en una derby variant),a los 18 repartidor de electrodomésticos con camióncitos de 3500kg,a los 20 repartidor asalariado para un autónomo en seur (3500kg), luego Le compré un un camión y me hice autónomo y pasé por Seur, Redur,Gomez/tg+/TNT, y de ahí ya acabé asalariado de nuevo donde estoy ahora.

Las puertas las dejo abiertas, además ya me fui una vez cuando llevaba un año y poco, empezaron a pagar un mes tarde, me fui a llevar una grúa de asistencia en carretera. A los tres meses me llamaron para que volviera con subida de sueldo.Ahora no espero volver, pero he dado los 15 días y los voy a trabajar igual que siempre.

Soy un tío muy currante y muchas veces no paro ni a comer, no porque me lo diga la empresa, si no por los clientes, porque salga la mercancía. Así de "tonto" soy.

Y para terminar este rollazo voy a decir que:

Hemos venido a jugar y si no arriesgas no ganas.

Una pregunta, como fue para ti el cambio del rígido al trailer?

Gracias de nuevo shur.

Última edición por Rubycris fecha: 19-oct-2018 a las 10:17.

Viejo 19-oct-2018, 17:29   #13
Mad Max
Road Warrior

Jul 2003 | 6.822 Mens.

W140 S500 '94

Cita:
Gracias por tu comentario shur.

La ruta que me van a dar es Alicante - Valencia y algunos días Murcia. La mayoría de días en casa(que luego ya veremos cuántos son en verdad)
Por eso es sueldo fijo, 1700€ con todo y dice que si me ve suelto 100€-150€ más (la mecánica de esto cuando lo vea lo explicaré). Luego tengo la posibilidad de cambiar a una ruta más larga con más noches fueras y ganando más, pero ahí si que es a kilómetros.

Que me gusta la carretera y si no fuera por mi mujer y mis hijas me encantaría hacer internacional. Tengo 37 años y mi vida laboral ha sido repartidor de pizzas a los 16(en una derby variant),a los 18 repartidor de electrodomésticos con camióncitos de 3500kg,a los 20 repartidor asalariado para un autónomo en seur (3500kg), luego Le compré un un camión y me hice autónomo y pasé por Seur, Redur,Gomez/tg+/TNT, y de ahí ya acabé asalariado de nuevo donde estoy ahora.

Las puertas las dejo abiertas, además ya me fui una vez cuando llevaba un año y poco, empezaron a pagar un mes tarde, me fui a llevar una grúa de asistencia en carretera. A los tres meses me llamaron para que volviera con subida de sueldo.Ahora no espero volver, pero he dado los 15 días y los voy a trabajar igual que siempre.

Soy un tío muy currante y muchas veces no paro ni a comer, no porque me lo diga la empresa, si no por los clientes, porque salga la mercancía. Así de "tonto" soy.

Y para terminar este rollazo voy a decir que:

Hemos venido a jugar y si no arriesgas no ganas.

Una pregunta, como fue para ti el cambio del rígido al trailer?

Gracias de nuevo shur.

Bueno, veo que tenemos mucho en común

Lo más básico es que de buenos somos gilipollas!!!

Cuando tu ibas con la Variant yo iba con una Yamaha DT de 50 jiiiiii te digo eso porque casi somos de la misma quinta, yo gasto 39 tacazos ya

Precisamente también estuve de repartidor con 18 años en una tienda de autorecambios con una Seat Inca y luego a los 21 cambié y me puse a llevar una grúa de asistencia, así es como empecé en el mundo del transporte...de ahí me hice "hormigonero" con un 4 ejes, despues me saqué el E y me pasé a los articulados.

Voy a serte sincero, nunca había conducido un trailer(el primero fué el de la autoescuela) y con el E recién aprobado esa misma mañana fuí a buscar curro y esa misma tarde encontré curro estuve una semana aprendiendo y luego me dejaron solo...esa semana estuve a punto de dejarlo porque se me daba todo fatal, me resultó dificilísimo y la líe varias veces...uffff que mal lo pasé!!! Pero al cuarto o quinto día, empecé a disfrutar, "serpentear" por la carretera, la calle, los caminos... empecé a disfrutar conduciendo y cada maniobra era un reto, así hasta ahora.

He disfrutado mucho, y sigo disfrutando, hasta mi mano se sacó el C+E y hemos recorrido más de 20 paises en estos últimos 4 años, reconozco que mi ventaja es que nosotros vamos juntos y no tenemos compromisos familiares...pero llega un momento en que te "hartas" y ya sabes que tampoco vas a descubrir las américas, "esto no está pagado" eso te lo aseguro y la calidad de vida no está pagada.

Como bien dices y vas hacer, deja las puertas abiertas pues tal vez algún día vuelvas, si estas decidido tira palante, pruebalo pues aún estas en el mercado, otra cosa es que tengas 50 tacos y eso ya es más difícil de digerir, también te garantizo que tenemos el mejor país de toda Europa(y más) para disfrutar conduciendo, pero recuerda que esto es totalmente distinto a los rígidos (solo se parece en abrir cerrar puertas, gama alta baja cortas y largas) vas a encontrar a mucho indeseable, pero también a muy buena gente, gente que no querrá ayudarte y gente que sí, de todo hay en la viña del señor.

Los primeros días, no desesperes, las maniobras siempre muy despacio, movimientos suaves de volante, las maniobras marcha atrás para acular en muelles para empezar siempre a tu mano, si tienes que bajarte 20 veces antes de acular, hazlo.

Esos consejos son suficientes para empezar, ya más adelante te daremos más para evitar desde robos de gasoil hasta conducción en mojado y pocos kilos, reparto de la mercancía para no quedarte "atrancao" o patinando en cualquier subida... Paciencia y buena letra.

Menudo tochaco te he dejao jiiii y a todo esto, cuando empiezas shur??

Última edición por Mad Max fecha: 19-oct-2018 a las 17:32.
Viejo 19-oct-2018, 20:44   #14
bart74

Jun 2008 | 4.835 Mens.
Lugar: del mundo

Peugeot 406 pininfarina

Cita:

Cuando tu ibas con la Variant yo iba con una Yamaha DT de 50 jiiiiii te digo eso porque casi somos de la misma quinta, yo gasto 39 tacazos ya

Precisamente también estuve de repartidor con 18 años en una tienda de autorecambios con una Seat Inca y luego a los 21 cambié y me puse a llevar una grúa de asistencia, así es como empecé en el mundo del transporte...de ahí me hice "hormigonero" con un 4 ejes, despues me saqué el E y me pasé a los articulados.

Voy a serte sincero, nunca había conducido un trailer(el primero fué el de la autoescuela) y con el E recién aprobado esa misma mañana fuí a buscar curro y esa misma tarde encontré curro estuve una semana aprendiendo y luego me dejaron solo...esa semana estuve a punto de dejarlo porque se me daba todo fatal, me resultó dificilísimo y la líe varias veces...uffff que mal lo pasé!!! Pero al cuarto o quinto día, empecé a disfrutar, "serpentear" por la carretera, la calle, los caminos... empecé a disfrutar conduciendo y cada maniobra era un reto, así hasta ahora.

He disfrutado mucho, y sigo disfrutando, hasta mi mano se sacó el C+E y hemos recorrido más de 20 paises en estos últimos 4 años, reconozco que mi ventaja es que nosotros vamos juntos y no tenemos compromisos familiares...pero llega un momento en que te "hartas" y ya sabes que tampoco vas a descubrir las américas, "esto no está pagado" eso te lo aseguro y la calidad de vida no está pagada.

Como bien dices y vas hacer, deja las puertas abiertas pues tal vez algún día vuelvas, si estas decidido tira palante, pruebalo pues aún estas en el mercado, otra cosa es que tengas 50 tacos y eso ya es más difícil de digerir, también te garantizo que tenemos el mejor país de toda Europa(y más) para disfrutar conduciendo, pero recuerda que esto es totalmente distinto a los rígidos (solo se parece en abrir cerrar puertas, gama alta baja cortas y largas) vas a encontrar a mucho indeseable, pero también a muy buena gente, gente que no querrá ayudarte y gente que sí, de todo hay en la viña del señor.

Los primeros días, no desesperes, las maniobras siempre muy despacio, movimientos suaves de volante, las maniobras marcha atrás para acular en muelles para empezar siempre a tu mano, si tienes que bajarte 20 veces antes de acular, hazlo.

Esos consejos son suficientes para empezar, ya más adelante te daremos más para evitar desde robos de gasoil hasta conducción en mojado y pocos kilos, reparto de la mercancía para no quedarte "atrancao" o patinando en cualquier subida... Paciencia y buena letra.

Bahhh hasta que no empezarás con una torrot
Sois unos principiantes jajajajajjajaja
bart74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2018, 06:13   #15
macarreras

Abr 2011 | 8.285 Mens.
Lugar: orihuele
Como se llama la empresa
macarreras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2018, 10:04   #16
Rubycris

Nov 2016 | 381 Mens.

Cita:

Gracias por los consejos y espero los de más adelante. Paciencia tengo de sobra y ahora mismo me gusta la sensación de cambio y nuevos retos.

Empiezo el lunes que viene y iré poniendo como va la cosa por aquí. Hablo todo lo que puedo con todos los choferes con los que me cruzo para ir recopilando consejos.

Me da mucha envidia tu situación con tu mano, la mía cuando era autónomo iba conmigo siempre y es la época de trabajo de la que mejores recuerdos tengo.

Y yo ahora estoy como un niño chico preparándome las cosas y pensando que puedo necesitar cuando me toque dormir fuera. Como he dicho antes, en parte por la novedad y por la especie de reto que conlleva cambiar tanto de empresa como de tipo de vehículo.

Espero que las actualizaciones a partir de la próxima semana sean para bien.

Gracias de nuevo por compartir tus experiencias shur.
Viejo 23-oct-2018, 10:06   #17
Rubycris

Nov 2016 | 381 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por macarreras Ver Mensaje
Como se llama la empresa
De momento me espero para hablar de ella shur. No quiero condicionarme si quizá la conocéis y me habláis mal o bien de ella. Entro recomendado por un conocido así que quiero descubrir si son buenos por mi mismo.
Viejo 23-oct-2018, 12:18   #18
macarreras

Abr 2011 | 8.285 Mens.
Lugar: orihuele
Cita:
De momento me espero para hablar de ella shur. No quiero condicionarme si quizá la conocéis y me habláis mal o bien de ella. Entro recomendado por un conocido así que quiero descubrir si son buenos por mi mismo.
Ok lo entiendo suerte,y espero que todo te vaya bien,las maniobras despacito y veras como enseguida le coges el tranquillo
macarreras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2018, 12:21   #19
Rubycris

Nov 2016 | 381 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por macarreras Ver Mensaje
Ok lo entiendo suerte,y espero que todo te vaya bien,las maniobras despacito y veras como enseguida le coges el tranquillo
Gracias shur
Viejo 30-oct-2018, 09:32   #20
Rubycris

Nov 2016 | 381 Mens.

Al final como este jueves es fiesta y termina el mes. Esta semana la cojo libre y empezaré el lunes que viene. El viernes toma de contacto y explicaciones sobre la empresa y su forma de trabajar.
Viejo 30-oct-2018, 14:03   #21
luis biker
BANEADO

Abr 2010 | 1.331 Mens.
Lugar: Caramba,Carambita,Carambirulii
Ya nos contaras estoy en un dilema casi igual que el tuyo, de cambiar de curro, de camion rigido de obras a trailer de ruta nacional , de internacional por la familia no me lo planteo y teniendo curro si cambio es para mejor , lo dicho suerte y ya nos dices mas ....

luis biker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2018, 20:19   #22
snown

Oct 2006 | 1.227 Mens.

Citroen Berlingo 2.0 HDI 05 & Suzuki Vstrom 650 K8

Cita:
Hola, es el primer tema que hago y lo pongo aquí porque la cosa va de camiones.

Llevo 9 años en la empresa donde trabajo y he tomado la decisión de cambiar. Bueno, 9 años seguidos, deberían ser 11 pero me fui 3 meses a otro sitio porque empezaron a pagar tarde(a 60 días) y me fui, pero luego me llamaron (no encontraban a nadie que rindiera lo que yo) y como me mejoraron las condiciones pues volví.

Pero tras volver y a lo largo de estos 9 años me han bajado 3 veces el sueldo. Y ya me he hartado, el camión que llevo ahora es un semitauline volvo FE de 26 tn 3 ejes(direccional el último) y 12 metros de largo (24 europeos) y me voy a cambiar a otra empresa a llevar un trailer.

Donde estoy el horario es muy bueno, de 8:30-9:00 a 18:00-19:00. Todos los días a casa, hago grupa je en Alicante y Murcia en una empresa de transporte marítimo con base en Alicante. Y de media estoy ganando 1400€ con todo metido (pagas extras, dietas y el incentivo que va en función de los kilos que recojo), antes, hace años, la media eran 1600-1700.

Donde me voy es una ruta corta, Alicante y Valencia y puede que Murcia y se supone que la mayoría de días en casa, aunque alguno me tocará dormir en el camión (serán más de los que me imagino pero ya lo doy por hecho de antemano). El horario será peor. Y de partida 1700€-1800€. Luego si quiero me podré ir a otra ruta más rentable y a la vez con más noches fuera.

Decir que tengo el C+E y el ADR básico y nunca he llevado un trailer salvo en el examen. Aunque dice el nuevo jefe que si soy avispado lo cogere enseguida. Nada de ir de segundo.

Estoy asustado por cambiar la tranquilidad de un trabajo fijo en el que no hay posibilidad a la vista de mejorar(estamos con el convenio de 2010 y no piensan cambiarlo)

Me gustaría saber la opinión del foro y consejos.
Una pregunta Shur.

Cuando hablas de 1400 mensual, todo metido, pagas. dietas...etc te refieres a brutos o netos?

Al final que haces? interesa.

Saludos

Quien dijo que no podría pasar a turismo la Citroen Berlingo del 2005??? jajaja Ahora es turismo y paso ITV cada año.. Menuda panda de.......
snown está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2018, 20:44   #23
Rubycris

Nov 2016 | 381 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por snown Ver Mensaje
Una pregunta Shur.

Cuando hablas de 1400 mensual, todo metido, pagas. dietas...etc te refieres a brutos o netos?

Al final que haces? interesa.

Saludos
Netos, me refiero a lo que te ingresan, en nomina(declarado hasta el último céntimo)
Viejo 30-oct-2018, 20:48   #24
Rubycris

Nov 2016 | 381 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por luis biker Ver Mensaje
Ya nos contaras estoy en un dilema casi igual que el tuyo, de cambiar de curro, de camion rigido de obras a trailer de ruta nacional , de internacional por la familia no me lo planteo y teniendo curro si cambio es para mejor , lo dicho suerte y ya nos dices mas ....
En mi caso ya está hecho, esta semana descanso y el viernes iré a que me expliquen el funcionamiento y el lunes empiezo, me iré con un compañero un par de días y al lío.

De todas formas por lo que he visto hay bastante trabajo ahora mismo, se ve que hay falta de chóferes.

Espero no haberme equivocado y que vaya la cosa a mejor.

Iré actualizando shures.
Viejo 01-nov-2018, 22:37   #25
Compact325ti

Dic 2007 | 2.127 Mens.
Lugar: Barcelona y alrededores

Nissan Xtrail Nissan Trade 3.0 T

Cita:
Originalmente Escrito por luis biker Ver Mensaje

Yo por cosas de la vida, tube que cambiar, y como estar cada dia en casa....nada. Ni te lo plantees...

Plataforma Solo Camiones nº38
Compact325ti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2018, 10:13   #26
Lu28

Nov 2008 | 6.342 Mens.
Lugar: Galicia

Golf GT TDI/Impreza 2.0R 2007/Impreza STi 2004

Cita:
En mi caso ya está hecho, esta semana descanso y el viernes iré a que me expliquen el funcionamiento y el lunes empiezo, me iré con un compañero un par de días y al lío.

De todas formas por lo que he visto hay bastante trabajo ahora mismo, se ve que hay falta de chóferes.

Espero no haberme equivocado y que vaya la cosa a mejor.

Iré actualizando shures.
Quien no arriesga ya sabes el resto.

A algunos les sale bien y a otros no también, pero si no pruebas nunca sabras y te comerás la olla luego.

Yo después de casi 8 años, he encontrado un puesto fijo, ya estaba hasta el culo de bailar de empresas haciendo suplencias tanto en rígidos como articulados y aún encima muy mal pagado (nacional nocturno paleteria 1200€ )

Ahora estoy en casa todos los días, en una empresa grande portuaria, y 1.300€ netos + 3 extras.

Hasta los huevos de la nacional, de la paquetería con articulado y de andar haciendo el gamba por los polígonos desérticos y pasando hambre y sueño.

Ánimo tío, verás cómo va a salir bien y al menos estarás en casa todos los dias, que ya bastante mierda te has comido.

Se trasca las magedia
Lu28 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2018, 20:21   #27
Rubycris

Nov 2016 | 381 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Lu28 Ver Mensaje
Quien no arriesga ya sabes el resto.

A algunos les sale bien y a otros no también, pero si no pruebas nunca sabras y te comerás la olla luego.

Yo después de casi 8 años, he encontrado un puesto fijo, ya estaba hasta el culo de bailar de empresas haciendo suplencias tanto en rígidos como articulados y aún encima muy mal pagado (nacional nocturno paleteria 1200€ )

Ahora estoy en casa todos los días, en una empresa grande portuaria, y 1.300€ netos + 3 extras.

Hasta los huevos de la nacional, de la paquetería con articulado y de andar haciendo el gamba por los polígonos desérticos y pasando hambre y sueño.

Ánimo tío, verás cómo va a salir bien y al menos estarás en casa todos los dias, que ya bastante mierda te has comido.
Gracias, espero que sea para mejor. Ya os iré contando.
Viejo 13-nov-2018, 16:56   #28
Rubycris

Nov 2016 | 381 Mens.

Bueno, después de una semana y un día con el trailer por fin saco algo de tiempo para contaros.

Empecé el lunes de la semana pasada, aunque el viernes anterior me pasé por allí y me explico un compañero el camión, un Mercedes actros con 11 años y cambio manual, lleva embrague, pero cambias en plan secuencial, 8 cortas y 8 largas.

Se suponía que me iba a ir con alguien un par de días para que me enseñarán un poco pero el lunes al llegar me dieron las llaves y al lio. Tuve que enganchar yo (solo) una plataforma y a currar.

Lo primero que tuve que hacer fue sacar el trailer de un pasillo donde estaba la plataforma aparcada, de culo y a la inglesa, así que me tire como 15 min para hacerlo y pensaba que le daba a todo.

En una semana y poco que llevo he cargado también abriendo techo, laterales. Y como hay un montón de plataformas distintas pues a pelearme con ellas

Me ha sorprendido que circular con el trailer es prácticamente lo mismo que con el rígido, a ver que te tienes que abrir un poco más, pero no me ha costado. Lo que ya es otra historia es acular, cada vez lo hago mejor, pero si no fuera por la gente de los almacenes o los benditos compañeros que me han ayudado quizá todavía estuviera intentando acular en el segundo sitio del lunes pasado(el primero cargue en la calle)

De momento todos los días a dormir a casa.

Es verdad que saliendo a las bravas yo solo seguramente aprenda más rápido, pero me no me hubieran venido mal los consejos de alguien al lado que te diga "y cuando estés en un sitio así haz esto, o te colocas aquí para encarar mejor"

No me malinterpretéis, no estoy presumiendo en plan ole yo que bueno soy. Conseguir que el camión fuera "reeeecto" para atrás el primer día era imposible, y si me hubieran dicho los sitios por donde iba a tener que pasar la primera semana te habría dicho que era imposible para mi.

Bueno shures, ya iré actualizando
Viejo 13-nov-2018, 18:50   #29
luis biker
BANEADO

Abr 2010 | 1.331 Mens.
Lugar: Caramba,Carambita,Carambirulii
Me alegro que todo te marche bien....

luis biker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2018, 00:19   #30
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 13.449 Mens.
Lugar: vigo

Sandero easyR//C4 exclusive 136cv

Gracias suerte y vete actualizando

Sandero easy-R 2017//CITRÖEN c4 136cv exclusive
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto