INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Quiero iniciarme en este mundillo y os cuento mi estrategia  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-oct-2018, 14:09   #1
Cystor
Deteniendo la peonza

Oct 2016 | 6.414 Mens.
Lugar: Galapagar

Fiat GP Sport 1.4 95cv

Quiero iniciarme en este mundillo y os cuento mi estrategia

Buenas, shurs.

Llevo un tiempo mirando la bolsa de lejos, haciendo simulaciones y viendo su comportamiento. Por supuesto, sin tener la más mínima idea de economía que el buen juicio y la lógica me pueden aportar (y la base técnica, por supuesto).

En vista de lo estudiado (que estudiaré de verdad no solo de forma autodidacta como hasta ahora) y mis conocimientos de algunos mercados especializados he creado un pequeño esqueleto para invertir a corto, medio y largo plazo en bolsa.

Largo plazo: En vistas a 10 ó 20 años creo que la mejor inversión es la inteligencia artificial. Invertir en empresas como Cambricon, orientadas en IA, me parece una decisión inteligente. Para tomar esta decisión me he fijado en actuaciones de las grandes corporaciones actuales, Google está desembolsando grandes cantidades de dinero en desarrollar estos productos y si en 2004 hubiésemos invertido, como hizo Google en Android, con los Smartphones en mente hoy tendríamos otra cantidad de dinero en nuestros bolsillo. Además, como ex-estudiante de Ingeniería Informática, conozco las capacidades de esta tecnología y aún le queda mucha guerra por dar en aspecto que no imaginamos.

Medio plazo: Con la meta de máxima rentabilidad a partir de 5 años y unas ganancias sustanciales a partir de 2 años, mi mente se deleita con la electrificación del transporte. Sin caer en tentativas como puedan ser Tesla, está claro que el futuro de la movilidad es eléctrico y empresas como Iberdrola en España, EDF en Francia o el grupo Renault están invirtiendo especialmente en ello. Así que mi idea es unirme a ellos en esta "carrera".

Corto plazo: Aquí es donde tengo menos idea. Por lo que he podido observar, hay empresas que fluctúan casi a diario entre un 5% y un 10% que leyendo el histórico es relativamente predecible invertir en un bajo momento y horas después ganarle un porcentaje cuanto menos interesante. También es el valor menos seguro y que requiere más tiempo y atención así que de participar aquí sería con poca cuantía más como un hobby que como una inversión.

Ahora, como he dicho antes, me empezaré a formar, a ahorrar, y cuando tenga los conocimientos y la tranquilidad de un buen colchón en el banco me lanzaré a la aventura, que puede cambiar completamente en cuestión de meses, como la bolsa misma.

Muchas gracias por leerme y un saludo.

PD: Comparto esto no por opiniones ni juicios, sino por compartir horizontes, si alguien ve esto viable ahora y no cuando yo vaya a realizarlo lo animo a ello. Tal vez sirva como inspiración, si he ayudado a alguien de forma mínima habrá valido la pena, aunque solo sea por los LOLes xD

Edit 1 (26/10/2018): Estoy invirtiendo en una simulación, con poquito para empezar, solo 1200€. He podido observar como se están diferenciando los mercados, mientras estoy obteniendo perdidas en España con BBVA y en Francia con EDF, en EEUU tengo ganancias equivalentes en Tesla y en Verizon. Por ahora mantengo capital a la espera de que los bancos se recompongan y entre en ganancias. Aún así se espera la gran caida dentro de poco y será entonces cuando deje de "jugar" y pase a "apostar".

Edit 2 (29/11/2018):He ido variando la inversión virtual, actualmente mantengo los activos de BBVA y EDF a los que he añadido Iberdrola, AMD y Qualcomm. Estos últimos no han tardado en darme beneficios pero antes de hacerme con ellos hice inversiones "exprés" en Tesla, Inditex y Verizon con también muy buen resultado. El balance un mes despues es de tan solo 20€ de beneficio despues de haber invertido y reinvertido los 1200€ íntegros. Todo sea dicho, que podría haber sido más de no ser por mi culo inquieto, y es que me dio por probar con CFDs. Mi consejo, JAMAS compréis CFDs por muy seguros que estéis, son algo excesivamente caro y volátil, al menos en lo que he podido ver en el simulador, perdidas demasiado grandes en muy poco tiempo para fluctuaciones realmente bajas. Lo que me gustaría probar es la venta de CFDs, creo que el concepto es algo más inteligente que el de su compra y dota de una flexibilidad al inversor bastante cómoda. Probaré próximamente.

Edit 3 (17/05/2019): Buenas shurs, he descuidado el simulador de inversión por motivos personales y he dejado de lado el mundillo durante estos meses. Pero es algo que me llama la atención y he vuelto a la carga, me voy a formar con libros y creo que voy a esperimentar con dinero real que no necesite para aprender como se debe aprender. Muchas gracias por leerme, un saludo.

"Ahora libertad quiere decir patria." - Fidel Castro

Última edición por Cystor fecha: 17-may-2019 a las 14:01.
Cystor está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2018, 16:09   #2
moardesto
ForoCoches: Miembro

Mar 2018 | 549 Mens.
Lugar: Tabarnia

alquilado

Yo pregunto qué libros te has leído sobre el tema, si has hecho algún curso o si manejas conceptos básicos de economía (interés, inflación, PE, ROE, etc.).
moardesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2018, 16:18   #3
Lord_Potter
ForoCoches: Usuario

Oct 2018 | 12 Mens.
Smile

Buenas,

Soy bastante nuevo en este foro. Y relacionado temas bursátiles soy un poco novatillo en análisis técnico. Pero profundizo bastante en análisis fundamental.

Grandes grupos como Black Rock, JP Morgan, etc. Estan vendiendo actualmente sus acciones en paquetes muy muy grandes y comprando Plata y Oro, sobretodo Plata, ya que el oro esta demasiado manipulado con los ETF's, derivados,etc.

Mi opinión es similar a la tuya, también estoy interesado en varias empresas, sobretodo de DATA, que para mi es el futuro, manejo de información, datos, es el nuevo oro digital.

Aunque hay que ir con cuidado, yo estoy haciendo fondo para poder invertir en cuanto reviente todo.. no se prevé nada bueno entre el próximo año y 2021. La economía mundial está al borde del colapso. Solo hay que mirar la deuda, unas x4x5 veces más elevada que en la crisis del 2007-8.

Mi idea es empezar a shortear el DOW y Nasdaq y Longs en Plata y BTC apartir de finales de Noviembre de este año.

Espero que te haya servido de ayuda mi opinión.

Estoy abierto a críticas.
Lord_Potter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2018, 16:22   #4
Cystor
Deteniendo la peonza

Oct 2016 | 6.414 Mens.

Fiat GP Sport 1.4 95cv

Cita:
Originalmente Escrito por moardesto Ver Mensaje
Yo pregunto qué libros te has leído sobre el tema, si has hecho algún curso o si manejas conceptos básicos de economía (interés, inflación, PE, ROE, etc.).
Pues no he leído nada, ya tengo cogida la hoja de ruta del hilo recopilatorio para leerme un par de ejemplares antes de hacer nada de lo que arrepentirme. No he hecho ningún curso, aunque también tengo pensado hacer alguna cosilla por internet, pero primo la sabiduría de los libros. Manejo conceptos como interés e inflación si nos metemos en siglas patino un poco jajaja.

La base que tengo es, básicamente, haber cursado alguna que otra asignatura orientada a mercado en la universidad (relativamente orientado a la informática) y lo que estoy aprendiendo en mi trabajo actual. Soy programador de ERPs, concretamente de SAP, muy conocido, y estoy viendo como funciona una empresa por dentro, cómo se enriquece, qué servicios requiere y, lo más importante, qué le da valor. Así que, tras ver como funciona una gran corporación por dentro, quiero adentrarme en como se relacionan y su valor exterior.

No voy a meter ya, tal cual, quiero aprender, pero con lo qué sé creo que no debería meterme a invertir en terrenos que no conozco y que no puedo, minimamente, prever.

Cita:
Originalmente Escrito por Lord_Potter Ver Mensaje
Buenas,

Soy bastante nuevo en este foro. Y relacionado temas bursátiles soy un poco novatillo en análisis técnico. Pero profundizo bastante en análisis fundamental.

Grandes grupos como Black Rock, JP Morgan, etc. Estan vendiendo actualmente sus acciones en paquetes muy muy grandes y comprando Plata y Oro, sobretodo Plata, ya que el oro esta demasiado manipulado con los ETF's, derivados,etc.

Mi opinión es similar a la tuya, también estoy interesado en varias empresas, sobretodo de DATA, que para mi es el futuro, manejo de información, datos, es el nuevo oro digital.

Aunque hay que ir con cuidado, yo estoy haciendo fondo para poder invertir en cuanto reviente todo.. no se prevé nada bueno entre el próximo año y 2021. La economía mundial está al borde del colapso. Solo hay que mirar la deuda, unas x4x5 veces más elevada que en la crisis del 2007-8.

Mi idea es empezar a shortear el DOW y Nasdaq y Longs en Plata y BTC apartir de finales de Noviembre de este año.

Interesante aporte. Comparto tu idea sobre data, a fin de cuentas, sin ella la inteligencia artificial por la que me gustaría apostar no sería nada.

A ver como evoluciona el mercado, como dices la burbuja es tremenda y quiero estar preparado.

Última edición por Cystor fecha: 17-oct-2018 a las 16:26.

Viejo 17-oct-2018, 16:31   #5
FocusGC
Deplorable

Nov 2008 | 25.048 Mens.

melon destrozao

Cita:
Originalmente Escrito por Cystor Ver Mensaje
Pues no he leído nada, ya tengo cogida la hoja de ruta del hilo recopilatorio para leerme un par de ejemplares antes de hacer nada de lo que arrepentirme. No he hecho ningún curso, aunque también tengo pensado hacer alguna cosilla por internet, pero primo la sabiduría de los libros. Manejo conceptos como interés e inflación si nos metemos en siglas patino un poco jajaja.

La base que tengo es, básicamente, haber cursado alguna que otra asignatura orientada a mercado en la universidad (relativamente orientado a la informática) y lo que estoy aprendiendo en mi trabajo actual. Soy programador de ERPs, concretamente de SAP, muy conocido, y estoy viendo como funciona una empresa por dentro, cómo se enriquece, qué servicios requiere y, lo más importante, qué le da valor. Así que, tras ver como funciona una gran corporación por dentro, quiero adentrarme en como se relacionan y su valor exterior.

No voy a meter ya, tal cual, quiero aprender, pero con lo qué sé creo que no debería meterme a invertir en terrenos que no conozco y que no puedo, minimamente, prever.

Interesante aporte. Comparto tu idea sobre data, a fin de cuentas, sin ella la inteligencia artificial por la que me gustaría apostar no sería nada.

A ver como evoluciona el mercado, como dices la burbuja es tremenda y quiero estar preparado.
Pues es un buen primer paso el tener un círculo de competencia bien definido. Todo lo demás lo puedes aprender leyendo pero esto no.
FocusGC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2018, 16:49   #6
Cystor
Deteniendo la peonza

Oct 2016 | 6.414 Mens.

Fiat GP Sport 1.4 95cv

Cita:
Originalmente Escrito por FocusGC Ver Mensaje
Pues es un buen primer paso el tener un círculo de competencia bien definido. Todo lo demás lo puedes aprender leyendo pero esto no.
Gracias shur. La verdad que uno que se mete en informática no suele plantearse usar esos conocimientos para usarlos en estos menesteres, pero oiga, le he encontrado el gusto a ello.

PD: Mis dies por esa foto de perfil ;D

Viejo 17-oct-2018, 17:37   #7
moardesto

Mar 2018 | 549 Mens.
Lugar: Tabarnia

alquilado

Si manejais el ingles os recomiendo el curso de mas abajo sobre mercados financieros. Lo da Robert Shiller, premio nobel. Es gratis.

https://www.coursera.org/learn/finan...l/home/welcome
moardesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2018, 12:19   #8
taliv

Mar 2014 | 859 Mens.
buen hilo me quedo para cotillear
taliv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2018, 13:16   #9
Sergio11
ForoCoches: Sith

Mar 2017 | 6.044 Mens.
Me parece interesante lo que dices. Pillo sitio

Que la Fuerza te acompañe.
Sergio11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2018, 13:59   #10
Demigrancy_Sts

Jul 2016 | 10.794 Mens.
A corto plazo CD projekt. Comprad acciones hoy y recoger beneficios de aquí a 2 años máximo.
Demigrancy_Sts está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2018, 14:25   #11
Clapaucius
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2016 | 7.590 Mens.
Lugar: Trollandia
Te veo por el buen camino.
Clapaucius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2018, 16:41   #12
Ocean
NO BRAIN, NO GAIN

Jun 2011 | 5.249 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lord_Potter Ver Mensaje
Buenas,

¿Tienes alguna fuente sobre esta información? Llevo desde verano escuchando a distinta gente lo de comprar oro y plata, lo estuve mirando por encima y concluí que no merecía la pena porque no es seguro que fuera a subir, y de hacerlo no sería tanto como otras de las opciones disponibles. Lo que no sabía es que había empresas apostando fuerte por la plata.
Ocean está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2018, 23:00   #13
Lord_Potter

Oct 2018 | 12 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ocean Ver Mensaje
¿Tienes alguna fuente sobre esta información? Llevo desde verano escuchando a distinta gente lo de comprar oro y plata, lo estuve mirando por encima y concluí que no merecía la pena porque no es seguro que fuera a subir, y de hacerlo no sería tanto como otras de las opciones disponibles. Lo que no sabía es que había empresas apostando fuerte por la plata.
Claro!

Van saliendo noticias cada día. No es nada nuevo. No he recopilado muchas pero te dejo un par de ellas.

Lógicamente no todas las fuentes podemos suponer que son 100% fiables, pero si uno se para un poco a pensar, niveles de deuda por los cielos, el bull run más largo de la historia de la bolsa americana, aranceles a productos de importación, guerra del petróleo y la plata más baja que nunca...

https://www.kitco.com/news/2018-10-1...al-Buying.html

https://medium.com/@super.crypto1/wh...r-2e2dca550c49

https://www.zerohedge.com/news/2018-...-gold-reserves

https://pbs.twimg.com/media/DppT5ZiUcAAz97u.jpg:large
Lord_Potter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2018, 00:44   #14
Urquiza

Ene 2014 | 92 Mens.
Lugar: Sevilla
Interesa, me quedo por aquí

Urquiza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 12:09   #15
fery26

May 2006 | 2.124 Mens.
Lugar: BCN ESPAÑA
Yo tengo un libro que te enseña a nadar de muchas formas diferentes pero no te recomiendo tirarte a la piscina despues de leerte las 100 paginas.
fery26 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 14:56   #16
escribiendo

Ene 2018 | 198 Mens.
Por mucho que leas siempre serás gacela.
escribiendo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2018, 14:01   #17
Cystor
Deteniendo la peonza

Oct 2016 | 6.414 Mens.

Fiat GP Sport 1.4 95cv

Cita:
Originalmente Escrito por ForeroSinCausa Ver Mensaje
Te animo a que te unas a la comunidad de rankia shur. Yo con 21 años me he metido con la mitad de mis ahorros (2000 euros). Tengo acciones de Bayer Oryzon Grifols Biosearch y Natra, principalmente en las dos primeras, las dos últimas son una locura. Te recomiendo que no te pueda el ansia viva y esperes momentos de crisistunidad como hace poco con Bayer que estaban regaladas o Oryzon que sigue estandolo. Y bueno puede que pierda o que gane pero no podran acusarme de ser un cobarde !!
Pues hace poco Bayer metió un bajón del 11% según tengo entendido. He leido mucho rankia, sigo su blog en mi RSS y cada día se aprende algo, me acabaré haciendo cuenta.

Cita:
Originalmente Escrito por escribiendo Ver Mensaje
Por mucho que leas siempre serás gacela.
Esto es bastante curioso, es algo que me planteo mucho, a fin de cuentas, los que no somos propietarios de alguna forma siempre iremos a remolque. Tal vez cuando sea politico, banquero o empresario sea león, pero por ahora que sea un juego y no una vida.

Viejo 27-oct-2018, 01:24   #18
naxo_vk

Abr 2011 | 3.153 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cystor Ver Mensaje
Buenas, shurs.

Llevo un tiempo mirando la bolsa de lejos, haciendo simulaciones y viendo su comportamiento. Por supuesto, sin tener la más mínima idea de economía que el buen juicio y la lógica me pueden aportar (y la base técnica, por supuesto).

En vista de lo estudiado (que estudiaré de verdad no solo de forma autodidacta como hasta ahora) y mis conocimientos de algunos mercados especializados he creado un pequeño esqueleto para invertir a corto, medio y largo plazo en bolsa.

Largo plazo: En vistas a 10 ó 20 años creo que la mejor inversión es la inteligencia artificial. Invertir en empresas como Cambricon, orientadas en IA, me parece una decisión inteligente. Para tomar esta decisión me he fijado en actuaciones de las grandes corporaciones actuales, Google está desembolsando grandes cantidades de dinero en desarrollar estos productos y si en 2004 hubiésemos invertido, como hizo Google en Android, con los Smartphones en mente hoy tendríamos otra cantidad de dinero en nuestros bolsillo. Además, como ex-estudiante de Ingeniería Informática, conozco las capacidades de esta tecnología y aún le queda mucha guerra por dar en aspecto que no imaginamos.

Medio plazo: Con la meta de máxima rentabilidad a partir de 5 años y unas ganancias sustanciales a partir de 2 años, mi mente se deleita con la electrificación del transporte. Sin caer en tentativas como puedan ser Tesla, está claro que el futuro de la movilidad es eléctrico y empresas como Iberdrola en España, EDF en Francia o el grupo Renault están invirtiendo especialmente en ello. Así que mi idea es unirme a ellos en esta "carrera".
Cambricon cotiza? Nombre?

Y buenas empresas de IA cotizadas?

Referido MyProtein: MP25674953
Referido Iherb: HWQ461
naxo_vk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2018, 12:39   #19
Cystor
Deteniendo la peonza

Oct 2016 | 6.414 Mens.

Fiat GP Sport 1.4 95cv

Cita:
Originalmente Escrito por naxo_vk Ver Mensaje
Cambricon cotiza? Nombre?

Y buenas empresas de IA cotizadas?
En la Asia-Pacific (APAC) según tengo entendido.

La verdad que no conozco más empresas de IA que no sean subsidiarias de otra compañía más grande. Es cuestión de investigar y meter pasta antes de que la compre Google o algún primo suyo.

Viejo 29-nov-2018, 11:28   #20
Cystor
Deteniendo la peonza

Oct 2016 | 6.414 Mens.

Fiat GP Sport 1.4 95cv

Up! Por edit 2

Viejo 29-nov-2018, 13:48   #21
EKOS

Nov 2018 | 10 Mens.
Lugar: Madrid

Un abuelo irrompible (MK1)

Interesante, pillo sitio
EKOS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2018, 18:58   #22
galaxxy
[✔] Tu forero favorito

Ene 2016 | 7.399 Mens.
Yo a la IA le veo futuro sí... a quien tiene los datos que es quien puede exprimirlos. Básicamente, bancos y servicios en Internet (Google) o a quien pueda venderlos. Y su aplicación no es más que la de mejorar servicios, recomendadores, vigilancia (en China hay cámaras por todos lados que reconocen tu cara)...

Todo eso de que iremos a oficinas y nos atenderá un trozo de plástico con una tablet pegada es muy gimmick y no se lo creen ni los que lo desarrollan.

Además tienes el problema ahora de que los gobiernos tienen puesto el punto de mira en como se recogen esos datos, lo que podría ralentizar la implementación de servicios basados en IA más sofisticados

F R I D A Y _ I ' M _ I N _ L O V E
galaxxy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2019, 14:01   #23
Cystor
Deteniendo la peonza

Oct 2016 | 6.414 Mens.

Fiat GP Sport 1.4 95cv

Up!

Viejo 17-may-2019, 14:28   #24
kurupo

Abr 2018 | 6.185 Mens.
te veo muy verde...
kurupo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2019, 20:11   #25
Downwind

Jul 2018 | 606 Mens.
Lugar: madrid

focus cc

Renault le veo mucho futuro, entre la inversión eléctrica que están haciendo, la apuesta por el GLP a bajo coste cómo están haciendo con Dacia en Europa y me pareció escuchar que estaban comprando una empresa china para atacar el mercado asiático. Tienen un problema actualmente y es Nissan cuando eso se solucione puede pegar una buena subida. Actualmente cotiza a PER inferior a 4. Ayer vi una noticia que con la caída de Nissan le bajaban el precio objetivo de 105 a 98€ acción, muy lejos de los 50€ que está cotizando actualmente.
Downwind está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto