En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

3 Meses con el Nissan Leaf (Vehículo eléctrico)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-oct-2018, 21:33   #91
inigoml
ForoCoches: Usuario

Abr 2007 | 5 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Prius

Cita:
Originalmente Escrito por alfi Ver Mensaje
Suerte.
Porque las cosas nuevas, siempre se paga la novatada.
Voy por tema baterías por ejemplo.
Lo mismo me dijeron a mi en 2007 cuando me compré el Prius... 200.000km después la batería sigue a un 85% de su capacidad, según última revisión. Y ahí tienes los taxis.
La novatada la han pagado los que tan alegremente han comprado sus diesel. Mira Madrid Central.
inigoml está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-oct-2018, 21:36   #92
inigoml
ForoCoches: Usuario

Abr 2007 | 5 Mens.

Toyota Prius

Me ha encantado el reportaje del leaf. Ahora mismo es mi opción número uno caso de que muera el prius (cosa que dudo) y tras mi sistema de transporte primario: la bici. Pero en el caso de mi mujer lo estamos barajando seriamente para sustituir a un Yaris turbodiesel.
Muchas gracias por las horas echadas en escribir el post.
inigoml está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2018, 10:19   #93
Fjni76
ForoCoches: Miembro

Nov 2017 | 133 Mens.

Toyota Auris HSD Advance 2016

Muy buen hilo, disipa dudas que todavía hay sobre los EV. Sobre el coche en sí, no me explico como las baterías no llevan ningún tipo de refrigeración, con lo sensibles que son a la temperatura, tanto para su uso como para durabilidad (lo son en un hibrido HEV, en un EV ni te cuento) Creo que les falta un punto de evolución a las baterías para hacer los EV realmente interesantes.

Pero desde luego, tanto este Leaf, como los modelos de Hyundai/Kia, son lo más interesante ahora mismo del mercado en un nivel de usuario medio.

PD: No entiendo que descartases el Prius+ porque se notasen demasiado los cambios de marcha.... no tiene marchas. Otra cosa es que no te encajase la transmisión eCVT, tanto en el Prius como en el ct200h.
Fjni76 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-oct-2018, 13:06   #94
oreygore
Born to hate

Ago 2005 | 1.812 Mens.
Lugar: Random map

Nissan Leaf a pilas de petaca

Cita:
Originalmente Escrito por Fjni76 Ver Mensaje
Muy buen hilo, disipa dudas que todavía hay sobre los EV. Sobre el coche en sí, no me explico como las baterías no llevan ningún tipo de refrigeración, con lo sensibles que son a la temperatura, tanto para su uso como para durabilidad (lo son en un hibrido HEV, en un EV ni te cuento) Creo que les falta un punto de evolución a las baterías para hacer los EV realmente interesantes.

Pero desde luego, tanto este Leaf, como los modelos de Hyundai/Kia, son lo más interesante ahora mismo del mercado en un nivel de usuario medio.

PD: No entiendo que descartases el Prius+ porque se notasen demasiado los cambios de marcha.... no tiene marchas. Otra cosa es que no te encajase la transmisión eCVT, tanto en el Prius como en el ct200h.
Lo de las baterías es incomprensible, lo dice todo el mundo. Esperemos que para la siguiente versión lo corrijan.

Y el prius+ yo la verdad es que notaba los cambios. Cómo si bajarán y subieran las revoluciones del motor de combustión como en cualquier coche de cambio automático.

También fue descartado por ruido y poco empuje.

¡¡NUEVO JUEGO!! [[ Laberhop2 ]] JUEGOS ANDROID >> G-Blocks || CatchMe
oreygore está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-oct-2018, 13:46   #95
juanma-ax

Abr 2004 | 14.628 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Originalmente Escrito por inigoml Ver Mensaje
Lo mismo me dijeron a mi en 2007 cuando me compré el Prius... 200.000km después la batería sigue a un 85% de su capacidad, según última revisión. Y ahí tienes los taxis.
La novatada la han pagado los que tan alegremente han comprado sus diesel. Mira Madrid Central.
Pues a los Prius 3g de taxi a los 200k-220k km adiós baterías...
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2018, 14:41   #96
rasago

Sep 2018 | 71 Mens.
Lugar: Asturias

Seat Ibiza TDI 130 sport 3p

Gran hilo con gran info, gracias.
Evidentemente no se gastan 35.000€ en un coche para ahorrar salvo que el uso que tenga (por ser "ese" coche) esté muy subvencionado.
La info más importante de este tipo de coches es la degradación real (no la que estima la gente por la autonomía) de la batería.
Para cuadrarlo del todo solo he echado en falta la ineficiencia en la recarga, que debería estar entorno al 10%

¿Sí o qué?
rasago está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2018, 14:45   #97
Apuntoce

Nov 2017 | 39 Mens.
Muy buen post, shur! Los EV pasarán a ser una alternativa real para mí cuando bajen el PVP. No creo que tarden.
Apuntoce está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2018, 08:39   #98
superxispa

Oct 2004 | 2.337 Mens.
Lugar: València

Seat Ibiza Ford focus II

Cita:
Originalmente Escrito por PedroM.P. Ver Mensaje
Sin entender mucho, no sé si lo que miro yo en la factura son términos diferentes a los que dices, veo que el precio de la luz lo pagas super barato, con Iberdrola no será y a ver si pasas la compañía. Yo pago a 0,12-0,14 con los precios actuales. El precio del gasoil - gasolina, has subido un poco pero no tanto.

Y son 35.000 €, me parece que has hecho una compra cojonuda para tu situación pero todavía salen caros en comparación con una berlina diesel y más si vas a hacer kilómetros en carretera, donde los consumos de estos no se disparan tanto como en ciudad.

Buen reportaje te has marcado y sobre todo gracias por la información.
Para tener un coche eléctrico es imprescindible contratar discriminación horaria, lo que antes llamaban tarifa nocturna.
En esta tarifa no se pagan peajes de acceso y por eso es más barato, los precios de hoy, son los siguientes, te daré los más baratos en horario en horario reducido y los más caros en horario normal, ya que la app que uso lo hace así.

Precio barato: 0'0617€
Precio caro : 0'1588€

Este precio es con tarifa regulada por el gobierno, te he de decir que ese precio cambia 24h al día y todos los días. En la plataforma de ahorro de electricidad, recomiendan PVPC, o en su caso la endesa one con discriminación horaria, que no sé a cuánto está.
Tu, seguramente tendrás una tarifa sin discriminación horaria, por eso te salen esos precios más caros.
Ten en cuenta que lo normal es cargar por la noche que es el horario barato.

Saludos.
superxispa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2018, 09:13   #99
Sobera
Motero de palo

Ene 2009 | 336 Mens.
Lugar: Patatas traigo
Un post muy completo.
Se agradece, aunque a corto plazo no me lo planteo por el tema de la infraestructura para cargarlos, pero si potencian la red de cargas, aunque sea de pago, será una opción muy válida para muchos conductores.
Sobera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2018, 17:00   #100
oreygore
Born to hate

Ago 2005 | 1.812 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Sobera Ver Mensaje
Un post muy completo.
Se agradece, aunque a corto plazo no me lo planteo por el tema de la infraestructura para cargarlos, pero si potencian la red de cargas, aunque sea de pago, será una opción muy válida para muchos conductores.

El problema es que hay que potenciar mucho la red de recarga como bien dices.

Y no es solo poner puntos de carga rápida por todos sitios, si no poner muchos puntos. Porque si ahora mismo hay veces en que se forman colas en gasolineras cuando se suele tardar entre 3 y 5 minutos en repostar, imagínate cuando se tarden 40 minutos en "repostar" energía.

Seria inviable viajar con coches eléctricos si necesitas esperar 3h para poder recargar tu vehículo al 100% y poder seguir.

Por suerte o por desgracia, según se mire, el tema de los eléctricos va muy lento en España, por lo que poco a poco se irán mejorando tanto infraestructuras como todo lo necesario para dar ese salto si al final se da.

Y por supuesto serán opciones de pago. Lo de cargar gratis se acabara en un par de años.

Viejo 01-nov-2018, 00:06   #101
Miguelitro

Mar 2010 | 7.383 Mens.
Lugar: Buscando

Mercedes CDi

Yo no se por que no se estudia lo de las baterías extraíbles.
Miguelitro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2018, 15:53   #102
angelote_

Nov 2018 | 67 Mens.
Lugar: Del Rancho Grande

uno que hace brum brum

Guau!!! Muy buen reportaje sobre el Leaf y tu vivencia con él. Con los calculos del coste de la electricidad me he quedado pasmado porque realmente no me habia parado a calcularlo asi. Esperaremos al de mas capacidad de bateria que por lo menos llegue de madrid a valencia
angelote_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2018, 16:25   #103
Elpajaro

Ago 2012 | 5.820 Mens.
Lugar: Soleado sur

Ford Focus ecoboost,ex mondeo-fiesta-focus1.6

La verdad es que el post está curradísimo y es muy interesante. El próximo coche miraré híbridos la verdad, el tema eléctrico lo veo por desarrollar, tanto autonomía, tiempos de carga e infraestructura, a día de hoy si vives en piso necesitas que en el parking tenga enchufe cerca, incluso en una parcela necesitas lo mismo y luego ya el tema de puntos de carga en la ciudad, está claro que en un futuro será la opción, pero les queda camino por andar, y bueno los precios son abusivos desde luego. Enhorabuena por el coche shur, es bastante resultón.

PLATAFORMA: AMANTES DEL AIRSOFT, PORQUE LA SIMULACIÓN VALE LA PENA. SOCIOnº:38 Plataforma Aficionados a los Juegos de Mesa Nº 85 Elpajaro (Eurogames, Ameritrash, Wargames Fillers)
Elpajaro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-nov-2018, 15:47   #104
oreygore
Born to hate

Ago 2005 | 1.812 Mens.

Actualizo con un tipo de información que suele interesar:

Durante las ultimas dos semana he realizado el mismo recorrido a diferentes velocidades para ver la diferencia real de autonomia según a la velocidad que se circule.

Distancia: 46.6km
Autovía 100%
Batería cargada al 100%
Sin climatizador activado.

Desnivel desfavorable +-400m

Velocidad mas o menos constante (sin velocidad de crucero)

100km/h: batería restante en destino 77%
110km/h: batería restante en destino 75%
120km/h: batería restante en destino 72%
130km/h: batería restante en destino 69%

imagen del recorrido a 130km/h

Velocidad mas o menos constante (con velocidad de crucero activada)

100km/h: batería restante en destino 75%
110km/h: batería restante en destino 71%
120km/h: batería restante en destino 68%
130km/h: batería restante en destino 65%

Viejo 11-dic-2018, 17:00   #105
DrXoomG
Miembro: Registrado

Ene 2007 | 7.803 Mens.
Lugar: Utopia Planitia

Citroen Xsara / Xsara Picasso

Cita:
Originalmente Escrito por oreygore Ver Mensaje
Actualizo con un tipo de información que suele interesar:

Durante las ultimas dos semana he realizado el mismo recorrido a diferentes velocidades para ver la diferencia real de autonomia según a la velocidad que se circule.

Distancia: 46.6km
Autovía 100%
Batería cargada al 100%
Sin climatizador activado.

Desnivel desfavorable +-400m

Velocidad mas o menos constante (sin velocidad de crucero)

100km/h: batería restante en destino 77%
110km/h: batería restante en destino 75%
120km/h: batería restante en destino 72%
130km/h: batería restante en destino 69%

imagen del recorrido a 130km/h

Velocidad mas o menos constante (con velocidad de crucero activada)

100km/h: batería restante en destino 75%
110km/h: batería restante en destino 71%
120km/h: batería restante en destino 68%
130km/h: batería restante en destino 65%
Pues si, es muy interesante

Y la diferencia con control de crucero es notable.
DrXoomG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2018, 17:29   #106
patriciostar

Sep 2010 | 9.323 Mens.
Lugar: España
Que extraño que consuma más con el control de crucero...
patriciostar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2018, 19:27   #107
oreygore
Born to hate

Ago 2005 | 1.812 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por patriciostar Ver Mensaje
Que extraño que consuma más con el control de crucero...
Pues yo lo veo totalmente normal, y no solo en un coche eléctrico, si no en cualquier coche.

Las aceleraciones que hace el control de crucero son bruscas para alcanzar lo antes posible la velocidad configurada. No es como si vas conduciendo tu y vas acelerando progresivamente.

Aparte, si conduces tu, te puedes ir anticipando a cosas que vengan, como pequeñas subidas, adelantamientos, etc.. que poco a poco al final todo suma y se nota bastante la autonomía.

Viejo 11-dic-2018, 21:24   #108
patriciostar

Sep 2010 | 9.323 Mens.
Lugar: España
Visto así tiene sentido
La verdad es que nunca he hecholal comparativa, pero tus números son claros.
patriciostar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2018, 21:51   #109
Cargando
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2017 | 1.593 Mens.

✓ Online

La verdad es que es una pasada, me vendria genial usarlo para ir a dejar al crio al cole, ir al trabajo, volver del trabako al cole y a casa, con 100km me valdria y de noche cargando tan ricamente, la historia es instalar el punto de recarga en el garaje comunitario... no se como será eso pero estando mi contador de mi plaza a muuuuchos metros y 2 plantas de diferencia... Eso si tendria que estar pagado con ayudas o incluso pagado en el precio del coche para que lo instalaran
Cargando está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2018, 22:02   #110
_Root_

May 2014 | 4.673 Mens.
Muy bueno!
_Root_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2018, 22:38   #111
Rocketgold

Mar 2018 | 712 Mens.

Is 200

Da gusto leer hilos de referencia con tanto detalle, buen post!
Rocketgold está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2018, 22:45   #112
oreygore
Born to hate

Ago 2005 | 1.812 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Cargando Ver Mensaje
La verdad es que es una pasada, me vendria genial usarlo para ir a dejar al crio al cole, ir al trabajo, volver del trabako al cole y a casa, con 100km me valdria y de noche cargando tan ricamente, la historia es instalar el punto de recarga en el garaje comunitario... no se como será eso pero estando mi contador de mi plaza a muuuuchos metros y 2 plantas de diferencia... Eso si tendria que estar pagado con ayudas o incluso pagado en el precio del coche para que lo instalaran
Buenas shur,

Hay gente que lo que hace es enganchar el punto de carga a la línea general de la comunidad y poner un pequeño contador para a final de mes pagarle a la comunidad lo que corresponda.

Otra opción es hablarlo con la comunidad a ver si cuela y se hacen cargo de la instalación para "el futuro".. tú diles que si lo montas tú solo lo podrás usar tu, pero que si lo monta la comunidad lo podrán usar otros vecinos en el futuro

Viejo 11-dic-2018, 22:46   #113
Llumdenit

May 2006 | 17.194 Mens.
Lugar: Werder, Brandenburg

BMW535d-Schnitzer,BMW R-1200RT

El futuro ya esta aqui.. habra una explosion de modelos a partir de 2021... Y cuando se prueba un EV nadie querra el de combustion....el mercado d segunda zarpa se desplomara, y mas con las ayudas que habran del gobierno.

VW ya ha dicho en un comunicado q los proximos motores de combustion seran los últimos.

Asi que se van a descatalogar rapido en 7-8años

Alemania hara el apagón en el 2030.

Última edición por Llumdenit fecha: 11-dic-2018 a las 22:52.
Llumdenit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2018, 22:57   #114
XM2000

Dic 2007 | 37.892 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por Llumdenit Ver Mensaje
El futuro ya esta aqui.. habra una explosion de modelos a partir de 2021... Y cuando se prueba un EV nadie querra el de combustion....el mercado d segunda zarpa se desplomara, y mas con las ayudas que habran del gobierno.

VW ya ha dicho en un comunicado q los proximos motores de combustion seran los últimos.

Asi que se van a descatalogar rapido en 7-8años

Alemania hara el apagón en el 2030.
Y los compradores, poco a poco, antes.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2018, 13:58   #115
oreygore
Born to hate

Ago 2005 | 1.812 Mens.

Una imagen que resume mi mes de Noviembre con el coche:
(joder que grande ha quedado la imagen jajaja)

208.84 kWh a 0.068€/kWh = 14.20€ para realizar 1447km

Que en verdad es menos, porque he realizado cargas gratuitas en CC, pero para que os hagáis una idea vale.

Y si lo extrapolamos a groso modo:

1447 km en un coche de combustión que gaste 6l/100 a 1.3€/l = 112.86€

Diferencia: 112.86 - 14.20 = 98.66€

Cuota mensual del VE: 264€ - 98.66€ = 165.34€ que sale un VE al mes por así decirlo.

Un saludo

Viejo 12-dic-2018, 14:41   #116
Bruno460T
Un gran miembro

Abr 2003 | 15.991 Mens.
Lugar: Tres Cantos (Madriz)

C4 Picasso

Es un inventazo, que envidia, la pena es la pasta que cuesta....

Me esperaré a que muera mi coche que aun no ha hecho el año y espero que para entonces, hayan bajado los precios y solucionado los problemillas de las baterias y los puntos de carga....

-->Peña housera Socio Nº 57<--
-->GASOFEROS 100% Socio Nº 22<--
-->PLATAFORMA: Turbos de gasolina del siglo XX Socio Nº 21<--
Bruno460T está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2018, 15:02   #117
gullwing2776

Ago 2007 | 103 Mens.
Lugar: Valladolid

Ford Focus 1.8 TDCI

Magníficas explicaciones.

Muchas gracias
gullwing2776 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2018, 15:08   #118
Manu bilbao

Ene 2017 | 3.755 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia

Leon tdi 235 CV

110 km de autonomia por autovia.
No tiene sentido un coche asi por ese precio.

Si, soy Manu bilbo
Manu bilbao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2018, 16:52   #119
oreygore
Born to hate

Ago 2005 | 1.812 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Manu bilbao Ver Mensaje
110 km de autonomia por autovia.
No tiene sentido un coche asi por ese precio.
Hombre, ese dato es en terreno muy desfavorable y a 130km/h..

Yo he realizado recorridos de 220km en autovía a 110km/h y aun me "sobraba" un 3% de batería

Pero si, todos estamos de acuerdo que el gran problema ahora mismo es la autonomía para viajes largos, para ciudad y escapadas cercanas no hay problema.

Viejo 12-dic-2018, 17:01   #120
fridericus
Fedor von Bock

Dic 2016 | 2.449 Mens.
Lugar: Kharkov

Sd.Kfz. 250

Cita:
Originalmente Escrito por oreygore Ver Mensaje
Una imagen que resume mi mes de Noviembre con el coche:
(joder que grande ha quedado la imagen jajaja)

208.84 kWh a 0.068€/kWh = 14.20€ para realizar 1447km

Que en verdad es menos, porque he realizado cargas gratuitas en CC, pero para que os hagáis una idea vale.

Y si lo extrapolamos a groso modo:

1447 km en un coche de combustión que gaste 6l/100 a 1.3€/l = 112.86€

Diferencia: 112.86 - 14.20 = 98.66€

Cuota mensual del VE: 264€ - 98.66€ = 165.34€ que sale un VE al mes por así decirlo.

Un saludo
Has instalado un punto de carga en tu casa? Cuanto cuesta? Y has subido la potencia contratada?

No me queda claro lo de la cuota mensual...
fridericus está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto