INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

3 Meses con el Nissan Leaf (Vehículo eléctrico)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-dic-2018, 17:09   #121
oreygore
Born to hate

Ago 2005 | 1.874 Mens.
Lugar: Random map

Nissan Leaf a pilas de petaca

Cita:
Originalmente Escrito por fridericus Ver Mensaje
Has instalado un punto de carga en tu casa? Cuanto cuesta? Y has subido la potencia contratada?

No me queda claro lo de la cuota mensual...

Buenas shur,

Si, tengo un punto de carga en mi garaje, un wallbox fabricado aquí en España por un compañero de otro foro.

El punto de carga suele rondar entre 300€ el mas barato a 700€ el mas caro, según si necesitas 16A o 32A, wifi, etc...

La instalación eléctrica suele rondar los 300€ o irse cerca de los 500€ si hay complicaciones o grandes tiradas de cable.
Hay algunas marcas de coches que suelen realizar un descuento para afrontar estos gastos u ofrecerte ellas la instalación del wallbox en tu domicilio.

Yo tenia contratado 4.6kW y sigo con eso, mas que suficiente para un piso de 2 personas y suficiente para cargar el coche por las noches una vez cada 4 o 5 días.

Y lo de la cuota mensual ha sido solo una cuenta rápida de lo que cuesta el coche mensualmente menos lo que ahorras respecto a un coche de combustión.

Un saludo

Última edición por oreygore fecha: 12-dic-2018 a las 17:12.
oreygore está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-dic-2018, 17:18   #122
fridericus
Fedor von Bock

Dic 2016 | 2.373 Mens.
Lugar: Kharkov

Sd.Kfz. 250

Cita:
Originalmente Escrito por oreygore Ver Mensaje
Buenas shur,

Si, tengo un punto de carga en mi garaje, un wallbox fabricado aquí en España por un compañero de otro foro.

El punto de carga suele rondar entre 300€ el mas barato a 700€ el mas caro, según si necesitas 16A o 32A, wifi, etc...

La instalación eléctrica suele rondar los 300€ o irse cerca de los 500€ si hay complicaciones o grandes tiradas de cable.
Hay algunas marcas de coches que suelen realizar un descuento para afrontar estos gastos u ofrecerte ellas la instalación del wallbox en tu domicilio.

Yo tenia contratado 4.6kW y sigo con eso, mas que suficiente para un piso de 2 personas y suficiente para cargar el coche por las noches una vez cada 4 o 5 días.

Y lo de la cuota mensual ha sido solo una cuenta rápida de lo que cuesta el coche mensualmente menos lo que ahorras respecto a un coche de combustión.

Un saludo

Gracias!!!
fridericus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2018, 18:03   #123
Manu bilbao
ForoCoches: Miembro

Ene 2017 | 3.811 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia

Leon tdi 235 CV

Cita:
Hombre, ese dato es en terreno muy desfavorable y a 130km/h..

Yo he realizado recorridos de 220km en autovía a 110km/h y aun me "sobraba" un 3% de batería

Pero si, todos estamos de acuerdo que el gran problema ahora mismo es la autonomía para viajes largos, para ciudad y escapadas cercanas no hay problema.
Es muy sensible a la velocidad entonces, por lo que veo (la autonomia me refiero)
Para callejear y desplazamientos cortos, lo veo muy bien, pero la autopista....

Si, soy Manu bilbo
Manu bilbao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2018, 13:49   #124
oreygore
Born to hate

Ago 2005 | 1.874 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Manu bilbao Ver Mensaje
Es muy sensible a la velocidad entonces, por lo que veo (la autonomia me refiero)
Para callejear y desplazamientos cortos, lo veo muy bien, pero la autopista....
Bueno, yo creo que es igual que sensible a la velocidad que cualquier coche de combustión.
Todos sabemos que no gasta lo mismo un coche a 120 que a 100.

Lo que pasa es que en los VE actuales como la autonomía es tan ajustada se nota mucho mas que si te sube el consumo 0.5l en un coche de combustión, en un gasolina/diésel no solemos estar tan atentos a la autonomía restante.

Viejo 15-dic-2018, 19:35   #125
Zeratul
Domador de cepos

Ene 2004 | 78.207 Mens.
Lugar: España

Clase C Coupé & GSX-R & Scalpel-Si

Buen hilo

Zeratul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2018, 21:59   #126
trution

Jun 2007 | 1.309 Mens.
Lugar: Coruña, A

Pro_Cee'd 2.0; VW T3 California; Leon; Scenic

Buenas he dado con el tema buscando información sobre dicho coche, por trabajo hago 80 kms diarios más salidas de fin de semana y ahora estoy gastando casi 60€ a la semana de diésel. Lo que me echa para atrás es el tema familia tengo un bebe de 18 meses y con idea de otro en un futuro no muy lejano. Qué tal ves el maletero para cargar con sillas y un par de maletas?

Un resumen muy bueno y bien explicado.

Cita:
El tema de tener el motor térmico para viajes largos te hace pensar y darle muchas vueltas. Nosotros no somos de hacer viajes largos en coche, pero siempre te queda la duda de "y si quisiera hacerlo...", por suerte Nissan ha pensado en eso, y la marca te presta sin coste ninguno durante 1 mes (2 periodos de 15 días) un coche de combustión de gama media/alta para que puedas hacer esos viajes.
Así que después de pensarlo muchísimo, pros y contras, precios, etc.. etc.. la decisión estaba casi tomada.

Me podrías explicar esto, es una cosa que me echa para atrás, ya que normalmente una o dos veces al año hacemos viajes largos en el coche (está última vez fuimos hasta Lisboa 700 kms)

Un saludo

trution está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2018, 22:34   #127
NikTes

Nov 2018 | 342 Mens.
Lugar: Sevilla
Un gran post. Vaya currazo. Enhorabuena. Yo quise ver el LEAF, pero al vivir en un piso sin garaje.... complicado

Al final, Toyota CHR. De momento estoy muy contento. Aunque me molaria probar el LEAF
NikTes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2018, 11:57   #128
oreygore
Born to hate

Ago 2005 | 1.874 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por trution Ver Mensaje
Buenas he dado con el tema buscando información sobre dicho coche, por trabajo hago 80 kms diarios más salidas de fin de semana y ahora estoy gastando casi 60€ a la semana de diésel. Lo que me echa para atrás es el tema familia tengo un bebe de 18 meses y con idea de otro en un futuro no muy lejano. Qué tal ves el maletero para cargar con sillas y un par de maletas?
El maletero es grande, no tan grande como el de un coche estilo ranchera pero no es como el de los pequeños compactos.
yo he metido 2 maletas grandes y 1 pequeña + bolsas varias.

Me imagino que si a todo eso le sumas todos los chismes de los bebes, pues puede que se quede pequeño.

Después te hago una foto para que te hagas una idea mas o menos.

Cita:
Originalmente Escrito por trution Ver Mensaje
Me podrías explicar esto, es una cosa que me echa para atrás, ya que normalmente una o dos veces al año hacemos viajes largos en el coche (está última vez fuimos hasta Lisboa 700 kms)

Un saludo
Pues Nissan al comprar un vehículo eléctrico te ofrece la opción de prestarte un coche de combustión (diesel o gasolina) del mismo segmento que el tuyo (esto quiere decir que no sera un micra, a nosotros nos dijeron que un qashqai) durante dos periodos de 14 días sin coste ninguno, solamente tendrás que pagar tu el combustible que gastes. Sin limite de km ni nada.

Como si alquilaras un coche a coste 0

Un saludo.

Viejo 24-ene-2019, 19:56   #129
genavero

Jun 2005 | 957 Mens.
Lugar: Madrid

Astra GTC 1.9 CDTI 120cv(16v)

Como sigue el Leaf @oreygore
genavero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2019, 21:18   #130
islajose

Sep 2009 | 260 Mens.
Lugar: San Fernando

seat cordoba

Hola compañero, yo tengo una nv200 de 24kwh para la ciudad y de escandalo... Te iba a preguntar, cuanta autonomía en autovia a 110km/h calculas?
islajose está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2019, 21:35   #131
BMW I8

Sep 2008 | 135.119 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Esta semana en la revista autopista sale la comparativa del Kona EV contra el Nissan Leaf y el Renault Zoe por si la quieres..
BMW I8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2019, 15:07   #132
oreygore
Born to hate

Ago 2005 | 1.874 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por genavero Ver Mensaje
Como sigue el Leaf @oreygore
Buenas, pues actualizo un poco:

Justo hoy se cumplen 6 meses desde que tenemos el Leaf, y cada día estamos mas contentos con la decisión que hicimos de comprarlo y por ahora no nos hemos arrepentido en ningún momento.

8720km que tiene el coche y que sean muchos mas

Es cierto, que se puede pensar que con 240km de autonomía se vive siempre agobiado y en tensión por si te quedas tirados, pero para nada, solo es saber organizarte y os digo que no ha habido ningún día en que estuviera nervioso por si no iba a tener autonomía suficiente para llegar a mi destino.

El coche sigue genial, es cierto que ahora en invierno la autonomía se resiente mas, y por el Norte mas aun (mas adelante lo detallare) pero por suerte yo vivo en el sur y no sufro tanto el frió.

El coche solo ha pisado el servicio técnico en una ocasión, la semana pasada lo llevamos para que le miraran una vibración que le salio hace un mes a baja velocidad y que para un coche que es tan silencioso me traía de los nervios escucharla.
Al momento supieron que era una pieza del airbag del acompañante que hace que una cinta vibre, nos dejaron durante un par de horas un Juke como cortesía y a las pocas horas nos entregaron el coche sin el ruido y lavado por dentro y por fuera

Hablemos de la autonomía en invierno, que es un tema que seguro que a mas de uno le importara y que es un poco critico para zonas muy muy frías.

Lo primero es saber que un coche de combustión normal usa el calor generado por el motor para calentar el habitáculo (o eso creo yo), un coche eléctrico no genera ese calor, así que para poder calentar necesita de una bomba de calor y su correspondiente consumo eléctrico.

Pongo como referencia el viaje que siempre suelo hacer los fines de semana para el pueblo y que en anteriores posts he puesto su orografia y distancia:

Distancia: 46.6km
Autovía 100%
Batería cargada al 100%

Desnivel desfavorable +-400m

En Otoño, sin climatizador activado los resultados fueron:

100km/h: batería restante en destino 77%
110km/h: batería restante en destino 75%
120km/h: batería restante en destino 72%
130km/h: batería restante en destino 69%

Ahora en invierno:

100km/h: batería restante en destino 73%
110km/h: batería restante en destino 69%
120km/h: batería restante en destino 65%
130km/h: batería restante en destino 57%

Como podéis observar, la autonomía baja bastante y no es solo culpa de la bomba de calor, si no que las baterías en ambientes fríos funcionan mucho peor.

Hay compañeros, del norte, donde la temperatura cuando salen para trabajar es -6ºC, que en un recorrido de 50km han perdido casi el 60% de la autonomía a 120km/h.
Esta claro que la autonomía sigue siendo el mayor handicap a la hora de decidirse por un eléctrico.
Si puedes cargar al llegar al trabajo o, si para tu día a día, te vale con esa autonomía, pues adelante, siempre se puede volver a cargar el coche por la noche.

En ciudad, y con la calefacción puesta todo el tiempo a 24ºC no hemos notado tanta diferencia de autonomía como en autovía (que ya sabemos que es donde mas sufre el coche), si antes hacíamos perfectamente 240km ahora estaremos rondando los 210km.

Y bueno, por lo demás, aquí os adjunto los resúmenes de los últimos meses y como va el mes actual para que os hagáis una idea del consumo real, gastos, etc..

Noviembre:

1447 km
208,84 kWh
14,43 kWh para recorrer 100km

Precio a los 100km: 0,9812€
Precio total: 14,20€

Diciembre:

1044 km
160,41 kWh
15,36 kWh para recorrer 100km

Precio a los 100km: 1,044€
Precio total: 10,90€

Enero:

1234 km ( ¿existira un numero mas bonito que este aparte del 288? )
186,52 kWh
15,11 kWh para recorrer 100km

Precio a los 100km: 1,027€
Precio total: 12,68€

Total vida del coche:

8720 km
1281,84 kWh
14,7 kWh para recorrer 100km

Precio a los 100 km: 0.,996
Precio total por 8720 km: 87,16€ (a este precio le podéis descontar unos 10€ que habremos realizado en recargas gratuitas)

Como podéis observar, el ahorro respecto a un combustión es bastante alto

Un saludo y por aquí sigo si alguien tiene alguna duda.

Última edición por oreygore fecha: 25-ene-2019 a las 15:31.

Viejo 25-ene-2019, 15:48   #133
theblackmissil
Rock the casbah

Oct 2007 | 39.262 Mens.
Lugar: Granaino de adopcion

307 Hdi

Creo que no postee por aqui, pero pude probar unoy el coche como concepto me gusto, dinamicamente muchisimo menos, pesa muchisimo, pero tiene un limite razonablemente alto para la monta de gomas, la pega es que pasado ese limite es algo brusco de reacciones.

Pero para el dia a dia me parece una compra magnifica, de hecho un vecino de mi mancomunidad acaba de estrenar uno.

El silencio y el rodar comodamente son maravillosos para el atasco diario.

Somos contingentes, pero tu eres necesario.
theblackmissil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2019, 16:13   #134
genavero

Jun 2005 | 957 Mens.

Astra GTC 1.9 CDTI 120cv(16v)

Cita:
Buenas, pues actualizo un poco:

Justo hoy se cumplen 6 meses desde que tenemos el Leaf, y cada día estamos mas contentos con la decisión que hicimos de comprarlo y por ahora no nos hemos arrepentido en ningún momento.

8720km que tiene el coche y que sean muchos mas

Es cierto, que se puede pensar que con 240km de autonomía se vive siempre agobiado y en tensión por si te quedas tirados, pero para nada, solo es saber organizarte y os digo que no ha habido ningún día en que estuviera nervioso por si no iba a tener autonomía suficiente para llegar a mi destino.

El coche sigue genial, es cierto que ahora en invierno la autonomía se resiente mas, y por el Norte mas aun (mas adelante lo detallare) pero por suerte yo vivo en el sur y no sufro tanto el frió.

El coche solo ha pisado el servicio técnico en una ocasión, la semana pasada lo llevamos para que le miraran una vibración que le salio hace un mes a baja velocidad y que para un coche que es tan silencioso me traía de los nervios escucharla.
Al momento supieron que era una pieza del airbag del acompañante que hace que una cinta vibre, nos dejaron durante un par de horas un Juke como cortesía y a las pocas horas nos entregaron el coche sin el ruido y lavado por dentro y por fuera

Hablemos de la autonomía en invierno, que es un tema que seguro que a mas de uno le importara y que es un poco critico para zonas muy muy frías.

Lo primero es saber que un coche de combustión normal usa el calor generado por el motor para calentar el habitáculo (o eso creo yo), un coche eléctrico no genera ese calor, así que para poder calentar necesita de una bomba de calor y su correspondiente consumo eléctrico.

Pongo como referencia el viaje que siempre suelo hacer los fines de semana para el pueblo y que en anteriores posts he puesto su orografia y distancia:

Distancia: 46.6km
Autovía 100%
Batería cargada al 100%

Desnivel desfavorable +-400m

En Otoño, sin climatizador activado los resultados fueron:

100km/h: batería restante en destino 77%
110km/h: batería restante en destino 75%
120km/h: batería restante en destino 72%
130km/h: batería restante en destino 69%

Ahora en invierno:

100km/h: batería restante en destino 73%
110km/h: batería restante en destino 69%
120km/h: batería restante en destino 65%
130km/h: batería restante en destino 57%

Como podéis observar, la autonomía baja bastante y no es solo culpa de la bomba de calor, si no que las baterías en ambientes fríos funcionan mucho peor.

Hay compañeros, del norte, donde la temperatura cuando salen para trabajar es -6ºC, que en un recorrido de 50km han perdido casi el 60% de la autonomía a 120km/h.
Esta claro que la autonomía sigue siendo el mayor handicap a la hora de decidirse por un eléctrico.
Si puedes cargar al llegar al trabajo o, si para tu día a día, te vale con esa autonomía, pues adelante, siempre se puede volver a cargar el coche por la noche.

En ciudad, y con la calefacción puesta todo el tiempo a 24ºC no hemos notado tanta diferencia de autonomía como en autovía (que ya sabemos que es donde mas sufre el coche), si antes hacíamos perfectamente 240km ahora estaremos rondando los 210km.

Y bueno, por lo demás, aquí os adjunto los resúmenes de los últimos meses y como va el mes actual para que os hagáis una idea del consumo real, gastos, etc..

Noviembre:

1447 km
208,84 kWh
14,43 kWh para recorrer 100km

Precio a los 100km: 0,9812€
Precio total: 14,20€

Diciembre:

1044 km
160,41 kWh
15,36 kWh para recorrer 100km

Precio a los 100km: 1,044€
Precio total: 10,90€

Enero:

1234 km ( ¿existira un numero mas bonito que este aparte del 288? )
186,52 kWh
15,11 kWh para recorrer 100km

Precio a los 100km: 1,027€
Precio total: 12,68€

Total vida del coche:

8720 km
1281,84 kWh
14,7 kWh para recorrer 100km

Precio a los 100 km: 0.,996
Precio total por 8720 km: 87,16€ (a este precio le podéis descontar unos 10€ que habremos realizado en recargas gratuitas)

Como podéis observar, el ahorro respecto a un combustión es bastante alto

Un saludo y por aquí sigo si alguien tiene alguna duda.
Gracias por actualizar y por currarte tanto los datos
genavero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2019, 16:54   #135
Picoshur

May 2014 | 5.822 Mens.
Lugar: Arroyomolinos

qashqai+2

Que currada de post

Mola mucho el coche,¿los faros son full led?

CÓDIGO AMIGO VERTI!!! N104434A07995J ahorra 50€ en tu seguro!!
Picoshur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2019, 17:06   #136
oreygore
Born to hate

Ago 2005 | 1.874 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Picoshur Ver Mensaje
Que currada de post

Mola mucho el coche,¿los faros son full led?
No shur,

Los full led vienen con la versión superior a la mía.
Pero alumbran bastante bien.

Viejo 25-ene-2019, 19:33   #137
Picoshur

May 2014 | 5.822 Mens.
Lugar: Arroyomolinos

qashqai+2

Cita:
No shur,

Los full led vienen con la versión superior a la mía.
Pero alumbran bastante bien.
Pues es lo único que le echaría en falta a tu coche shur

Que lo disfrutes!

CÓDIGO AMIGO VERTI!!! N104434A07995J ahorra 50€ en tu seguro!!
Picoshur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2019, 20:26   #138
shurveton

Dic 2013 | 998 Mens.
Por lo que veo, seria imposible hacer 150/170 km con el coche ahora en invierno por autovía.
Por lo que no me valdría y en verano estaría ahí ahí la cosa.
shurveton está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2019, 20:41   #139
Homero+10

Mar 2015 | 3.629 Mens.
Lugar: Caleta del naufragio

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por Dupont Ver Mensaje
El vehículo eléctrico es perfecto para la ciudad: Las pérdidas aerodinámicas son mínimas a las velocidades urbanas, las de rodadura son bajas y las de transmisión son despreciables. Además la energía usada en la aceleración se recupera en gran parte en la frenada

El diesel es el futuro
Homero+10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2019, 20:52   #140
oreygore
Born to hate

Ago 2005 | 1.874 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por shurveton Ver Mensaje
Por lo que veo, seria imposible hacer 150/170 km con el coche ahora en invierno por autovía.
Por lo que no me valdría y en verano estaría ahí ahí la cosa.
Bueno, eso es según donde vivas, los puertos de montaña que tengas que subir a tu destino, etc..

Yo hice el otro día 195km a 110km/h, con temperatura exterior de 13ºC y climatizador activo.

Viejo 25-ene-2019, 23:49   #141
shurveton

Dic 2013 | 998 Mens.
Cita:
Bueno, eso es según donde vivas, los puertos de montaña que tengas que subir a tu destino, etc..

Yo hice el otro día 195km a 110km/h, con temperatura exterior de 13ºC y climatizador activo.
Lo decía en base a tus datos del.primer post.
Por aquí los 13°en primavera. Este año el.invierno no es frío, pero lo normal es estar a 5° como mucho.
Sería para ir y venir de trabajar y mira que había pensado en el leaf, pero según tus datos podría no volver a casa desde el primer día....
shurveton está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2019, 23:59   #142
oreygore
Born to hate

Ago 2005 | 1.874 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por shurveton Ver Mensaje
Lo decía en base a tus datos del.primer post.
Por aquí los 13°en primavera. Este año el.invierno no es frío, pero lo normal es estar a 5° como mucho.
Sería para ir y venir de trabajar y mira que había pensado en el leaf, pero según tus datos podría no volver a casa desde el primer día....
Ya te digo que todo es relativo.

Lo mínimo que han hecho compañeros en zonas muy muy frías, con grandes pendientes y a 120km/h han sido 103km

Pero si, puede que vayas justo si no puedes cargar en el trabajo.

Siempre puedes optar por la versión de 64kWh que ya se puede pedir con entrega en verano, creo.

Viejo 26-ene-2019, 00:18   #143
bonifacio

Oct 2005 | 3.008 Mens.
Lugar: Zárágózá(con acento gordo al final)

3 leones gabachos, un culebras con cara mala ostia y una italiana con muy mala leche

Muchas gracias por el post @oreygore

bonifacio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2019, 10:57   #144
oliete
abcdefghijklmnopqrstuvwxy

Mar 2006 | 5.949 Mens.
Excelente hilo.
Gracias por compartir.

Plataforma: ¡TERUEL EXISTE! nº 15
oliete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2019, 12:26   #145
santy34

Oct 2004 | 17.456 Mens.
Lugar: Lugo city

A3 2.0 tdi, Volvo V40

Lo que yo no se es como cargas a ese precio.. Mirando mi factura {Iberdrola}, me cobran a 0,20€ el Kwh (impuestos incluidos) que es como el triple de lo que te cobran a ti..
santy34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2019, 12:40   #146
saltimpunki
fary vive la lucha sigue

Jun 2009 | 2.404 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por santy34 Ver Mensaje
Lo que yo no se es como cargas a ese precio.. Mirando mi factura {Iberdrola}, me cobran a 0,20€ el Kwh (impuestos incluidos) que es como el triple de lo que te cobran a ti..
Imagino que de noche con discriminacion horaria que son unos 6 o 8 céntimos por kw
saltimpunki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2019, 13:26   #147
ttvcf

Ene 2019 | 719 Mens.

812 Superfast.

Post muy guapo e informativo shur, y buena currada.

Por ahora me frena el precio, espero que en unos años todas las generalistas saquen compactos eléctricos y haya buenas opciones en +/- 25k.

Saludos.
ttvcf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2019, 15:23   #148
santy34

Oct 2004 | 17.456 Mens.
Lugar: Lugo city

A3 2.0 tdi, Volvo V40

Cita:
Originalmente Escrito por saltimpunki Ver Mensaje
Imagino que de noche con discriminacion horaria que son unos 6 o 8 céntimos por kw
Y tanta diferencia de precio hay entre una tarifa y otra? No se yo..
santy34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2019, 15:37   #149
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 16.980 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Y tanta diferencia de precio hay entre una tarifa y otra? No se yo..
Sí. En su momento lo consulté con Unión Fenosa. Me daban 7-8 céntimos mínimo de noche y madrugada y 16-17 máximo. Hace unos 5 años.

Era una tarifa de dos tramos. Las hay de tres también.

Última edición por Prius TS fecha: 26-ene-2019 a las 15:51.
Prius TS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2019, 16:33   #150
oreygore
Born to hate

Ago 2005 | 1.874 Mens.

Cita:
Buenas shur,

Yo tengo una tarifa especial para VE

De 1 de la noche a 7 de la mañana a 0,068€ el kwh
de 23 a 1 y de 7 a 13 del medio dia a 0,8€ el kwh
el resto de las horas a 0,15€ el kwh

Como el coche lo cargo solamente en la franja de madrugada por eso salen las cargas tan baratas.

Y es lo normal, yo creo que el 90% de los usuarios de VE tenemos contratadas tarifas con discriminación horaria.

Edit: para que veas que no es mentira

Última edición por oreygore fecha: 26-ene-2019 a las 16:55.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto