En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Reglamento De Vehículos Históricos  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-oct-2009, 04:12   #31
eunangel66
ForoCoches: Miembro

Mar 2009 | 240 Mens.
Lugar: de la tierra

bmw 3.0cs vw t1 samba

Coche Historico Coche Capado
eunangel66 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-oct-2009, 11:04   #32
HaThOr87

Nov 2008 | 223 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por eunangel66 Ver Mensaje
Coche Historico Coche Capado

¿Podrias explicar el motivo?

Esque he oido el rumor de que no puedes usar ese coche cada dia, tiene que ser fines de semana y dias especiales o algo asi y la verdad es que eso para mi es un buen putadon...

Luego está el tema del limite de velocidad, pero bueno, como en mi caso àsa de 100km/h (bueno, al menos cuando era nuevo, ahora seguro que no, pero supongo que basaran en los datos que da la propia marca) no me preocupa...

Última edición por HaThOr87 fecha: 30-oct-2009 a las 11:27.
HaThOr87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2009, 14:36   #33
jeepcj6
¿Quereis guerra?

Ago 2004 | 7.120 Mens.
Lugar: Madrid

Subaru Forester 2.0 / Ford Fucus SW 1.8 TDDI/ Toyota Celica 2.0 GTI (ST162L)

Vaya lío que se tiene y eso que la ley está escrita y no es complicado entenderla. Normal que luego en el foro te pases el día discutiendo sobre si 1+1=2.
Hay foreros que se pasan el día opinando y luego resulta que se fían más de los rumores de bar que del propio reglamento oficial.

jeepcj6 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-oct-2009, 15:03   #34
HaThOr87

Nov 2008 | 223 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jeepcj6 Ver Mensaje
Vaya lío que se tiene y eso que la ley está escrita y no es complicado entenderla. Normal que luego en el foro te pases el día discutiendo sobre si 1+1=2.
Hay foreros que se pasan el día opinando y luego resulta que se fían más de los rumores de bar que del propio reglamento oficial.

Si en vez de decir eso ayudases con la respuesta este post seria más productivo, en vez de decir que la ley está bien clara igual que la ley dice que puedes llevar matricula pequeña en caso de que se cumplan X requisitos, y bien que multa la mayoria de la policia cada vez que ven un coche con matricula pequeña no de serie y no la lleva incluida en la ficha técnica... Asi que la ley no parece tan clara.

Y para concretar más, me referia precisamente a esto:

3. Asimismo, podrá prohibirse, en determinadas fechas y vías, la circulación de los que no sean capaces de superar la velocidad de 80 kilómetros por hora.

Justamente en ese párrafo no especifica que tipo de situaciones se tiene que dar para que no puedas circular con tu vehiculo si éste no pasa de 80km/h.

Porque a priori yo no veo contras, sin embargo muchos estan diciendo que es una mierda tener matricula historica y coño, que minimo que decir por que es una mierda segun ellos...

Última edición por HaThOr87 fecha: 30-oct-2009 a las 15:08.
HaThOr87 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-oct-2009, 15:06   #35
tio_Pete
Unbeatable in life

Mar 2005 | 49.126 Mens.

Unforgettable in absence

Cita:
Originalmente Escrito por HaThOr87 Ver Mensaje
Si en vez de decir eso ayudases con la respuesta este post seria más productivo, en vez de decir que la ley está bien clara igual que la ley dice que puedes llevar matricula pequeña en caso de que se cumplan X requisitos, y bien que multa la policia cada vez que ven un coche con matricula pequeña no de serie y no la lleva incluida en la ficha técnica)...
Hay coches que pueden llevar placa pequeña delante y en la Ficha Técnica no pone nada de nada, bien porque cuando salieron no existía esa medida o bien porque la normativa cambió después. ¿Que multan? Recurso ganado, sin problema.

Mai t'oblidaré, amic
tio_Pete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2009, 16:38   #36
jeepcj6
¿Quereis guerra?

Ago 2004 | 7.120 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por HaThOr87 Ver Mensaje
Si en vez de decir eso ayudases con la respuesta este post seria más productivo
Pues tienes razón, vamos a escribir lo más claro posible, porque la gente no es que no se entere, es que no se quiere enterar y como bien dicen: "no hay mayor sordo que quien no quiere escuchar".

Para entender mejor lo que digo hay que tener en cuenta una premisa:
Matriculación como vehículo histórico es una acepción únicamente legal para todo coche que cumpla con los requisidos indicados en el reglamento. Digamos que es algo cláramente objetivo.

Vehículo clásico es algo compétamente subjetivo, cada cual puede considerar clásico lo que quiera, no hay una ley, reglamento, artículo....nada que hable oficialmente de coches clásicos en el estado español.

Hablemos de velocidad:

Las limitaciones de velocidad también te las van a poner aunque no tengas el coche matriculado como histórico. Vienen creadas básicamente para los días de operación "salida-retorno" de vacaciones. Si vas con un coche a 50-60km/h en un día de esos por una autovía/autopista nacional no dudes que te sacarán de ella por velocidad anormalmente recucida, aunque no creo que nadie lo vaya haciendo y más teniendo en cuenta los pocos coches que no alcanzan los 80km/h, por lo que no es una pega realista, al igual que un coche sin alumbrado suficiente, cuando se haga de noche no creo que te apetezca salir con él. Pero va a dar igual la matriculación, no lo vas a poder usar de todas formas en esos casos. Digamos que esto más bien está pensado para que los "veteranos" tipo Ford T y similares no anden a 40km/h por la autopista el día de salida de vacaciones y de todas formas, alguien con un coche así jamás lo arriesgaría tanto.

Pero vamos a poner un ejemplo muy sencillo y viable con un coche realmente lento: Seat 600 matriculado como histórico.
Pues tiene las mismas posibilidades de circular que cualquier otro coche, ya que supera los 80km/h y su iluminación es suficiente. Es decir, te puedes ir a la playa el 1 de agosto con tu 600 tan tranquilamente, lo tengas con placa VH o normal.

Y ahora leer aténtamente, que os resuelvo uno de los mayores mitos falsos:

Sólo en el caso de que lo hayas asegurado con limitación de kilómetros para abaratar la póliza tendrás que tener precaución de no excederte de lo asegurado. La ley no habla de limitación de uso en ningún apartado.

Al asegurar un coche como clásico lo normal es que lleves la cláusula de 5000km/año de uso, que por lo general es más que suficiente para el uso que se le da a un coche de estos. Si tu intención es de hacer más km/año, lo aseguras "normal" y listo. Un coche matriculado histórico no está obligado asegurarse como clásico y al contrario, un coche por lo general con 20 años puede asegurarse como clásico aunque no esté matriculado histórico.

Y para terminar con algunos mitos, hablemos del impuesto municipal, numerito, sello, o como lo querais llamar:

En Madrid (ciudad) un coche con 25 años paga IVTM (Impuesto Municipal de Vehículos de Tracción Mecánica) siempre a no ser que esté matriculado como Vehículo Histórico.
En la mayoría de municipio de la Comunidad de Madrid con 25 años ya quedas exento, aunque no lo tengas matriculado como histórico.

Para concluir, indico que la matriculación como vehículo histórico tiene su mayor sentido en la rehabilitación de documentaciones, básicamente es su único sentido. Con la ley en la mano, ningún coche con esos años cumpliría las nuevas normas anticontaminación y de seguridad mínimas como para ser dado de alta, este truco legal permite el alta de esos coches y por tanto es la única manera de ponerlos en circulación, igualmente pasa con las importaciones que no cumplan las nuevas normas anticontaminación, te saltas esa pega matriculando el coche como histórico.
Para los coches dados de alta no tiene mucha lógica, a no ser que estés empadronado en municipios que te obligan para no pagar el IVTM y te suponga por tanto una compensación económica, aunque por lo normal se tardan unos cuantos años en compensar los gastos que supone el trámite.
Para terminar tienes la ventaja de la ITV, creo que la van a poner quinquenal y sin gases, muy interesante para vehículos mixtos, que la tienen semestral y se convierte en coñazo.

Última edición por jeepcj6 fecha: 30-oct-2009 a las 17:20.
Viejo 05-nov-2009, 08:02   #37
eunangel66

Mar 2009 | 240 Mens.

bmw 3.0cs vw t1 samba

se podria cambiar de historico a matricula normal?
Viejo 05-nov-2009, 14:39   #38
jeepcj6
¿Quereis guerra?

Ago 2004 | 7.120 Mens.

Cita:
Para qué?, que ventajas tendrías?, no has leído todo lo que he puesto?, entiendo que es un tocho, pero estas preguntas quedan más que resueltas.
Y vuelvo a repetir: el mayor sentido de la placa VH es dar de alta coches que con las normas actuales no se podrían dar de alta.

Viejo 06-nov-2009, 02:15   #39
eunangel66

Mar 2009 | 240 Mens.

bmw 3.0cs vw t1 samba

vamos a ver¡ si que he leido tu tocho, y agradecerte que aun tengas la paciencia de volver a escribir lo que en un monton de hilos ya comentan a groso modo, y estoy de acuerdo que tiene sentido y mucho, matricularlos tanto si te lo has traido de otro pais, o por no tener la anterior matricula, AHORA BIEN¡ ,para mi el tema es: teniendo un coche con su matricula original de cuendo salio de fabrica, y con todos los papeles ok, el pasarlo a vhistorico, es desde mi punto de vista un manera de caparlo, a pesar que tb pueda llevar su matricula original junto a la de vhistorica, claro que tiene unos privilegios¡ pero como pasa en la vida, todo tiene su precio, y si no es en presente sera en futuro, apuntarte que en paises de nuestro entorno como francia tb salio hace años lo de cambio de matriculas a coches con ciertos años, y al cabo de unos años a esos coches se les fueron poniendo limitaciones, una de ellas fue lo de en determinados momentos no poder circular en cuiudades, una de las ventajas que tiene trafico con impulsar el tema de este tipo de matriculacion , es que tendra en un futuro mas controlados los coches que superen ciertos años, y ahora te ponen el cebo de poder pasar con mayor periocidad la itv, que te miren menos cosas, y entre ellas lo que desprende el tubo de escape, eso que significa? que nos guste o no nuestros cacharos con tantos años contaminan mas, y tanto a trafico como a la union europea que tarde o temprano tendra que poner leyes en comun con los demas miembros les interesa tenerlos en esa lista, para cuando llege el momento de poner limitaciones, a ver que pribilegiiados seran los primeros? bueno tampoco quiero ir de futurologo ni nada asi, tan solo intento usar el sentido comun.
por otro lado, y ya algo muy particular no es lo mismo ver un coche con ese tipo de matriculas,(vh) y a saber de donde viene. que ver esa matricula sin numeracion , que ya te da la pista que es pre años 70 te dice por que localidad pudo estar sus primeros tiempos, y para mi¡ le da un verdadero toque clasico, y sin ser yo muy purista, no me cuadra que algunas veces nos gastemos tanto dinero en dejarlo como vino de fabrica o calentarnos la cabeza y/o pasar mucho tiempo en buscar y poner el detallito de la epoca, y no darle la verdadera importancia que tiene algo tan distintivo como su matricula matricula original.
tambien dire que yo pago mas por un vehiculo con su matricula de epoca,y
estoy tb seguro que no solo yo prefiero mantener su matricula origina a pesar de los mareos y el acojone que suponen las itv, y te lo dice alguien que pasa mi vw t1 cada 6 meses ya que esta como micro bus de 8, y por cierto pago 91 euros al año y tampoco pago permiso de circulacion
saludos y disculpas por no saber resumir mejor mi punto de vista
Viejo 06-nov-2009, 09:51   #40
jeepcj6
¿Quereis guerra?

Ago 2004 | 7.120 Mens.

Al tema de las limitaciones por contaminación os diré que lo que se rumorea es ponerlas por emisiones de CO2 y tiene su lógica pensando que ahora mismo el Impuesto de Matriculación en vehículos nuevos se fija por ese mismo motivo; es decir, que ya se está usando para pagar más o menos impuestos, por lo que ya tenemos un precedente.
Con esto intuyo que cualquier ley futura no discriminará por tipo de matrícula, sino por dichas emisiones y es más, actualmente los VH tienen más ventajas en ese sentido, como es el caso de la ITV. Así que preocuparos los que los useis por grandes ciudades, puesto que como limiten por CO2 la llevamos clara y preocuparos por lo que puedan subir el IVTM, que como hagan como en Alemania vamos a pagar más de impuesto que de seguro.

En el tema de las placas provinciales repetiré de nuevo que la ley está hecha básicamente para poder rehabilitar vehículos que no podrían darse de alta con la legislación vigente; es decir, el 99,9% de coches con matrícula VH que veas no podrían estar de alta si no fuera por esta ley y por tanto ya no estarían en circulación por nuestro país. Nadie pasa el tedioso y caro trámite para quitar un distintivo provincial, así que no te preocupes por eso, que coche VH significa que está importado o rehabiltado y si no fuera así, ya no circularía y nos quedaríamos sin poder disfrutarlo ¿Qué está pasando con los que se han importado de Japón o USA algún cochazo con 5 o 6 años que no tenía ficha técnica en España?, pues que se los han comido y los venden por piezas sin papeles.

A mí personalmente lo que me parece ridículo es pensar en tu coche clásico para usar a diario, pero ¿qué está ocurriendo?, pues que muchos chavales quieren hacerse pasar por aficionados al mundo de los clásicos con el hierro que les ha dejado su padre y abuelo y que necesitan usar a diario, entonces están acojonados, pero un verdadero aficionado, que restaura o importa un capricho, sólo tiene esta ley para poder dar de alta su coche y a nadie actualmemte le preocupan las limitaciones por tres motivos:

1º porque no lo usan a diario y menos en grandes ciudades, puesto que el riesgo de accidentes es demasiado elevado entre tanto tráfico.
porque con la ley actual pueden usarlos con total normalidad salvo los que tengan coches con un siglo de vida que son los que más fácilmente no llegarán a velocidades mínimas o iluminación suficiente, y a esos propietarios poco les importa puesto que sus coches salen dos, tres o cuatro veces al año a la calle.
3º porque según están las cosas ahora, puede que la única solución a limitaciones futuras sea la catalogación como histórico y ahí si que nos van a hacer daño...pero esto es demagogia, hasta que no ocurra, nada se sabrá.

Última edición por jeepcj6 fecha: 06-nov-2009 a las 09:57.
Viejo 06-nov-2009, 21:04   #41
Franek
Rombos y Monotrales

Jul 2005 | 3.273 Mens.
Lugar: Barcelona

R8 - Laguna I 2.0RT - Laguna III Coupé GT 2.0T 4RD

Cita:
a pesar que tb pueda llevar su matricula original junto a la de vhistorica
Cita:
por otro lado, y ya algo muy particular no es lo mismo ver un coche con ese tipo de matriculas,(vh) y a saber de donde viene. que ver esa matricula sin numeracion , que ya te da la pista que es pre años 70 te dice por que localidad pudo estar sus primeros tiempos, y para mi¡ le da un verdadero toque clasico, y sin ser yo muy purista, no me cuadra que algunas veces nos gastemos tanto dinero en dejarlo como vino de fabrica o calentarnos la cabeza y/o pasar mucho tiempo en buscar y poner el detallito de la epoca, y no darle la verdadera importancia que tiene algo tan distintivo como su matricula matricula original.
Otra leyenda urbana. Cuando matriculas como VH un coche con matrícula española conocida, puedes seguir circulando con su matrícula original, y sin la placa H... El único requisito es que lleves un círculo amarillo, de unas dimensiones determinadas, con las letras "VH". Está explicado en varios temas. Sólo tienes obligación de llevar la placa H... cuando el coche procedía del extranjero, o no se conoce su matrícula española original.

¡Atención... Los traseros son de TAMBOR!
Franek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2009, 01:34   #42
eunangel66

Mar 2009 | 240 Mens.

bmw 3.0cs vw t1 samba

parece que hay novedades con el tema de vh, y que ya existe un borrador, o algo parecido, hace no mucho pregunte si se podria volver a pasar de vh a matricula normal en uno nacional, y lo unico que me contestaron fue con otras pregunta, estos dias estoy de itvs y ni en el mismo lugar tienen claro ciertas cosas, bueno ahora me surgen otras pregunta, si alguien sabe contestarme estare atento, una de ellas es si en un vh puede llevar bola remolque, y si es asi, si puede usar el remolque de una forma normal,
otra cuestion que tengo es si a un vh se le pueden hacer reformas e ir homologandolas como se hace en un vehiculo con si ficha tecnica normal, el sentido comun me dice que un vh debe mantenerse como de fabrica, pero ya sabemos el tema de clubs y sus trapis, es ese detalle el que va a cambiar con respecto a la posible nueva normativa sobre los vh??
saludos
Viejo 14-ene-2010, 19:06   #43
Nightfallyo

Jun 2007 | 1.458 Mens.
Una pregunta:
¿Porqué componentes llamados nuevos, instalados en el coche, te pueden negar la matriculación como histórico?
Nightfallyo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2010, 09:26   #44
tetejose

Oct 2005 | 135 Mens.
Yo por ahora solo tengo perspectivas de tener clásico (dos candidatos, a ver si pillo los dos), pero me ha resultado super interesante este hilo.Gracias
tetejose está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2010, 00:40   #45
Franek
Rombos y Monotrales

Jul 2005 | 3.273 Mens.
Lugar: Barcelona

R8 - Laguna I 2.0RT - Laguna III Coupé GT 2.0T 4RD

Cita:
bueno ahora me surgen otras pregunta, si alguien sabe contestarme estare atento, una de ellas es si en un vh puede llevar bola remolque, y si es asi, si puede usar el remolque de una forma normal,
La pregunta es sumamente interesante, y lamento no poder contestarla con seguridad ni hechos irrefutables. Únicamente con una impresión, y es que si la capacidad de remolcado (con/sin freno) es una característica original del coche, que consta en ficha técnica, sería un poco absurdo no poder "utilizarla", "ejerciendo" la actividad de remolcado.

Por lo tanto, yo entiendo que sí, pero con las reservas de no haber conocido nunca ningún caso (o más bien, de no haberme fijado especialmente en este detalle)

Eso supongo que abriría otra pregunta, que es: ¿tendría que estar homologado el coche con bola, en el momento en el que se hace VH? ¿o se podría añadir la bola a posteriori? ¿Dejarán adaptarle una bola a cualquier modelo, por antiguo que sea?

¡Atención... Los traseros son de TAMBOR!
Franek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2010, 02:08   #46
eunangel66

Mar 2009 | 240 Mens.

bmw 3.0cs vw t1 samba

me alegro que rescates la pregunta, en la itv no me ayudaron mucho a resolverla, lo que si parece es que yá como vh hacer cualquier homologacion es muy complicado, si es que no es imposible, lo que me cabe la duda es si ya tienes la bola, en mi caso desde el 93 y luego lo pasase a vh, ( que no sera mi caso, al menos por ahora) quizas asi si se podria usar un remolque. dime que tipo de homologaciones se puede hacer en un vh ?, llantas de la epoca pero con el eja mas ancho?? ya que para mi ese es tb uno de los contra de hacer vh.
saludos¡¡
Viejo 15-mar-2010, 23:57   #47
galeas

Dic 2007 | 257 Mens.
Lugar: Ferrol

CLK 270,CX TD2,Kadett 16v,escarabajo,600,manta,

matriculacion como VH

Tengo un problema,se trata de dos coches venidos de Suiza y que se han dado de baja alla,los coches estan aqui y al irlos a matricular con matricula ordinario el precio salia sobre 800 euros cada uno,los dos coches son del 85 un ascona 1800 gasolina y un mercedes 190E 2.0.Se podrian matricular como historicos? Cuanto costaria matricularlos como historicos? gracias anticipadas,y gracias por el post tan interesante
galeas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2010, 13:40   #48
dmptuning
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2010 | 2.842 Mens.
Lugar: Ciudad Real, Castilla la Mancha (España)

Nissan Primera P11-144 1.8

FOROCOCHEROS, OS NECESITAMOS!! TODO DIOS A APUNTARSE AQUÍ YA MISMO O NOS QUEDAMOS SIN FORO, SIN CANALES DE VÍDEO, SIN TARINGA, SIN MEGAUPLOAD. SIN NADA, JODER!!
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1639266
dmptuning está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2010, 16:44   #49
Bafomet
- Live Low -

Ago 2004 | 11.248 Mens.

BMW M3 e46, Triumph Street Triple R

y eso que pinta aquí?

por lo menos edítalo que no estamos ciegos

Bafomet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2010, 16:21   #50
JONYsubaru

Ago 2004 | 1.076 Mens.
Lugar: Gran Canaria

Toyota Corolla Coupé ke70

interesante saber esto

Restauración TOYOTA COROLLA KE70 Coupé
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=923980
JONYsubaru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2010, 01:20   #51
Hate_valentine
Who do you Voodoo, Bitch

Ene 2010 | 9.316 Mens.
Lugar: spirit of fire cfv88

cherokeexj4.0,toledo1,8,bmw525,sandero,volvo245

cuanto cuesta la matricular un coche como histórico

Hate_valentine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2010, 19:20   #52
volvo 740 86
team_opc

Jun 2008 | 136 Mens.
Lugar: Camariñas la Coruña

opel zafira opc dti --- volvo 760 turbo

puedo estar exento de pagar ayuntamiento , sin estar maticulado como historico? si el coche ya tiene 25 años. Que requisitos me hacen falta tendrian que ir a mi ayuntamiento no?
volvo 740 86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2010, 22:40   #53
MPVforever

Ene 2007 | 2.468 Mens.
Lugar: Ourense

A este paso, ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por jeepcj6 Ver Mensaje
Para concluir, indico que la matriculación como vehículo histórico tiene su mayor sentido en la rehabilitación de documentaciones, básicamente es su único sentido. Con la ley en la mano, ningún coche con esos años cumpliría las nuevas normas anticontaminación y de seguridad mínimas como para ser dado de alta, este truco legal permite el alta de esos coches y por tanto es la única manera de ponerlos en circulación, igualmente pasa con las importaciones que no cumplan las nuevas normas anticontaminación, te saltas esa pega matriculando el coche como histórico.
Para los coches dados de alta no tiene mucha lógica, a no ser que estés empadronado en municipios que te obligan para no pagar el IVTM y te suponga por tanto una compensación económica, aunque por lo normal se tardan unos cuantos años en compensar los gastos que supone el trámite.
Para terminar tienes la ventaja de la ITV, creo que la van a poner quinquenal y sin gases, muy interesante para vehículos mixtos, que la tienen semestral y se convierte en coñazo.
Eso no es tan asi se viene nuevo reglamento encima.

Primero, la edad minima se va a subir a 30 años y progresivamente a 35. Entre otras cosas exigencias europeas. De hecho en los Rallys ya se está pidiendo

La periodicidad se va a unificar a 2 años para todos los casos.

Como tu bien dices, a efectos legales, solo existe o histórico o normal.
La calsificación histórica, ademas de permitirte circular en las condiciones originales del vehiculo, sino tenia cintutoes puedes ir sin cinturones, etc, te exime de pruebas tasles como la del CO, la de vibración, homologaciones de componentes, etc, y otro aspecto muy importante que es servir de "escudo" ante el ataque "ecologico" que se nos viene encima.

En principio está pidiendo prohibiciones de circulación e impuesto ecologico, y algo caera sin lugar a dudas.

Desde luego para exenciones impositivas, aunque en algunos ayuntamientos ya no cobraban automaticamente, estan volviendo atras que hace falta pasta.

Asi que según lo que salga, igual muchos de los que circulan hoy con ITV anual, solo le quedará el recurso de pasarse a históricos.

Hay que tener en cuenta que las marcas tambien quieren vender
MPVforever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2010, 23:06   #54
MPVforever

Ene 2007 | 2.468 Mens.

A este paso, ninguno

Cita:
No.

Con el nuevo Reglamento tendrá que ser anterior al 80, y para matricular normal necesitas contraseña de homologación y va a ser que no
Viejo 03-ago-2010, 23:13   #55
MPVforever

Ene 2007 | 2.468 Mens.

A este paso, ninguno

Cita:
vamos a ver¡ si que he leido tu tocho, y agradecerte que aun tengas la paciencia de volver a escribir lo que en un monton de hilos ya comentan a groso modo, y estoy de acuerdo que tiene sentido y mucho, matricularlos tanto si te lo has traido de otro pais, o por no tener la anterior matricula, AHORA BIEN¡ ,para mi el tema es: teniendo un coche con su matricula original de cuendo salio de fabrica, y con todos los papeles ok, el pasarlo a vhistorico, es desde mi punto de vista un manera de caparlo, a pesar que tb pueda llevar su matricula original junto a la de vhistorica, claro que tiene unos privilegios¡ pero como pasa en la vida, todo tiene su precio, y si no es en presente sera en futuro, apuntarte que en paises de nuestro entorno como francia tb salio hace años lo de cambio de matriculas a coches con ciertos años, y al cabo de unos años a esos coches se les fueron poniendo limitaciones, una de ellas fue lo de en determinados momentos no poder circular en cuiudades, una de las ventajas que tiene trafico con impulsar el tema de este tipo de matriculacion , es que tendra en un futuro mas controlados los coches que superen ciertos años, y ahora te ponen el cebo de poder pasar con mayor periocidad la itv, que te miren menos cosas, y entre ellas lo que desprende el tubo de escape, eso que significa? que nos guste o no nuestros cacharos con tantos años contaminan mas, y tanto a trafico como a la union europea que tarde o temprano tendra que poner leyes en comun con los demas miembros les interesa tenerlos en esa lista, para cuando llege el momento de poner limitaciones, a ver que pribilegiiados seran los primeros? bueno tampoco quiero ir de futurologo ni nada asi, tan solo intento usar el sentido comun.
tambien dire que yo pago mas por un vehiculo con su matricula de epoca,y
estoy tb seguro que no solo yo prefiero mantener su matricula origina a pesar de los mareos y el acojone que suponen las itv, y te lo dice alguien que pasa mi vw t1 cada 6 meses ya que esta como micro bus de 8, y por cierto pago 91 euros al año y tampoco pago permiso de circulacion
saludos y disculpas por no saber resumir mejor mi punto de vista
Si el vehiculo tiene matricula original española la conservas y puedes llevar puesta indistintamente una u otra, No tienes que llevarlas simultaneamente, para eso constan las dos en la ficha.

Y sino tienens matricula anterior tambien te dan dos, la históric ay una normal y puedes colocar cualquiera de las dos.

Lo qu epasa es que si llevas la original ademas debes llevar una placa amarilla con el distintivo VH.

En cuanto a lo de las limitaciones que poneis algunos de momento no hay salvo las que impongan las condiciones del vehiculo.

Lo que es seguro es que las habrá, pero si los históricos tendrán problemas, los "normales" mucho mas.

En algunos paises están hablando de obligar a poner catalizadores y cosas asi.

Si en la ITV se ponen rigurosos y empiezan a comprobar homologaciones, luminosidades, CO, perdidas de aceite, oxidadciones, reparaciones de aquella manera, empiezan a tirar vehiculos a todo trapo.
Viejo 03-ago-2010, 23:17   #56
MPVforever

Ene 2007 | 2.468 Mens.

A este paso, ninguno

Cita:
parece que hay novedades con el tema de vh, y que ya existe un borrador, o algo parecido, hace no mucho pregunte si se podria volver a pasar de vh a matricula normal en uno nacional, y lo unico que me contestaron fue con otras pregunta, estos dias estoy de itvs y ni en el mismo lugar tienen claro ciertas cosas, bueno ahora me surgen otras pregunta, si alguien sabe contestarme estare atento, una de ellas es si en un vh puede llevar bola remolque, y si es asi, si puede usar el remolque de una forma normal,
otra cuestion que tengo es si a un vh se le pueden hacer reformas e ir homologandolas como se hace en un vehiculo con si ficha tecnica normal, el sentido comun me dice que un vh debe mantenerse como de fabrica, pero ya sabemos el tema de clubs y sus trapis, es ese detalle el que va a cambiar con respecto a la posible nueva normativa sobre los vh??
saludos
No hay ningún problema a que lleves gancho de remolque en un VH, siempre que previamente lo tuviera y te lo aprueben en la Catalogación.

En realidad es lo que cuenta. Si en la Inspección te lo aprueban, ya está y siempre que sea accesorio original o puedas demostrar con documentación que es de la epoca no habrá ningún problema.

Otra cosa es que lo quieras poner a posteriori, y eso ya va a depender de la ITV, por lo menos en estos momentos. En ese caso te obligarán a montar uno nuevo con las homologaciones pertienentes y ahi estará el problema, a ver como lo encuentras.
Viejo 03-ago-2010, 23:21   #57
MPVforever

Ene 2007 | 2.468 Mens.

A este paso, ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por Hate_valentine Ver Mensaje
cuanto cuesta la matricular un coche como histórico
Depende.

Si quieres ver lo que costó uno mio y los tramites puedes hacerlo aqui.

http://www.mangallo.org/foro/viewtopic.php?f=10&t=336

De unas comunidades a otras hay mucha diferencia, desde 600 a 2000 euros.

dependiendo del tipo de vehiculo si tienes que documentarlo, ficha técnica de Ingeniero, etc.

Dependiendo del vehiculo eso es lo de menos, para pasar un 600 a histórico pues igual es muy caro...
Viejo 03-ago-2010, 23:42   #58
MPVforever

Ene 2007 | 2.468 Mens.

A este paso, ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por edgelote Ver Mensaje
Y a nivel práctico...

¿Donde están esos laboratorios acreditados?

¿Cual es el órgano competente de la comunidad autónoma?.

¿Qué documentación nos servirá para la catalogación como vehículo histórico?.

¿Nos pueden ayudar en algún sitio (en plan proporcionando la documentación)?.

¿Es tan jodido como parece?.
Lo que es jodido es matricular un vehiculo que no tenga contraseña.

Se activado un poco lo de las rebahilitaciones y es otra via para recuperar algunos, pero desde luego todo lo importado osin documentación no le queda otra via.

Para las preguntas que haces aparte de San Google, en las ITV sueles tner información.

En estos momento, porque esto va a cambiar y todos los que esten entre 24 y 30 deberian estarlo haciendo ya, los requisitos son los siguientes.

- Informe de Club de clásicos certificando la autenticidad
- Ficha técnica Reducida, si la tiene el vehiculo y sino por Ingeniero
- La documentación normal que pide el Laboratorio, taxas y esas cosas.

- Inspección del vehiculo en Laboratorio. Si el Informe es favorable, pasa a Industria que lo autoriza, y con eso ya se puede ir a ITV.

- Una vez pasada la ITV te emiten nueva documentación y ya puedes matricular.

Con Trafico puedes tener problemas, primero porque estas cosas se le escapan de las manos, y segundo porque quieren ser protagonistas.

Algunos consejos.
- No estás obligado a darle explicaciones
- No estás obligado a darle al documentación antigua, solo a acreditar la propiedad
- No estás obligado a pasar primero por ellos
- No te pueden retener el expediente porque no "saben".

Eso si, el vehiculo tiene que estar en estado original, o con opcionales de la marca (Hay que documentarlo) Nada de aletines, llantorras, bacquets, barras y cosas asi.
Para pasar un vehiculo de competición, no valen replicas, tiene que ser "original" con su ficha FIA, etc.

En el nuevo Reglamento va haber cambios importantes,

El primero que se le quita a los Clubs la facultad de certificar la autenticidad debida a que se han creado Clubs solo con ese fin y sin ningún otro tipo de actividad. Esta figura se sustituye por unos Inspectores desigandos por la FEVA. Este punto está generando mucha discusión. Posiblemente se extiendsa a Clubs monomarca o monomodelo que será donde entiendan de verdad del modelo en cuestión. De todas maneras se etá hablando de "revocación" si posteriormente se descubren irregularidades.

Posiblemente se abra el abanico y se admitan replicas, siempre que esten hechas con fidelidad, pero es complicado ver conque grado de profesionalidad están hechas.

y mas cosas que ya se sabran porque hay demasiado intereses.

Si alguien hace Rallys de regularidad, lo mejor que puede hacer es ya mismo pasar a histórico en cuanto cumpla los 25.

Los que ya están como históricos se dejaran salir aunque no tengan los 30 años, pero el resto no, y ojo porque esto se queda congelado en el 80 hasta el 2015, que será la minima de 35 si es que no vuelven a subir que nuestros vecinos del norte están habalando de 40 años.
Viejo 04-ene-2011, 03:23   #59
danicsson

Ene 2005 | 23.521 Mens.
Lugar: de varios sitios

uno con 5 ruedas

Una pregunta:
¿PAra quedar exento del numerito del ayuntamiento es obligatorio tener matriculado el vehiculo con la "H"? la misma pregunta para el seguro de clasico. Quiero pillarme un mercedes de mas de 25 años y ya de paso aprovecharme de la situacion...
Un saludo
danicsson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2011, 23:23   #60
Pedro G

Sep 2010 | 51 Mens.

Tengo 6, 3 BMW, 1 SEAT, 1 Austin y 1 SAAB

Cita:
saludos
La revisión del actual R. D., ha quedado en suspenso por al menos un par de años, hasta que se vea como funciona el R. D., de reformas de importancia.

En el momento actual al menos en la Comunidad de Madrid se está haciendo mucho hincapié en que se mantenga la originalidad del vehículo al máximo, yo ando catalogando un BMW 1600-2 del año 1968 que me traje hace un par de meses, venía con unas llantas de aleación "tipo E21" que se montaron en la serie 02 a partir de 1971 y las he tenido que cambiar a las originales de chapa porque en el año 1968 no estaban en catálogo, tengo un juego de asientos con reposacabezas y no los he podido instalar por el momento, tampoco la luz de niebla, ni sustituir los cinturones de seguridad "antediluvianos" delanteros, ni montar unos traseros....

Salu2
Pedro G está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto