INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Reglamento De Vehículos Históricos  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-dic-2011, 15:10   #91
apam25
ForoCoches: Miembro

Feb 2006 | 10.165 Mens.
Lugar: Burgos
Cita:
Originalmente Escrito por MPVforever Ver Mensaje
Sigues sin contestar a este punto, y yo no te he dicho que seas de Pueblo...

Un vehiculo catalogado como histórico no puede acogerse al Reglamento de Reformas de Importancia, porque simplemente, en el momento que es catalogado y se marcan las exenciones y/o limitaciones, pasa a no depender del Reglamento. ESO ES CIERTO.

Lo que es FALSO es que puedas hacer reformas acogiendote al Reglamento. El Reglamento no es para vehciulos históricos porque el Reglamento no contempla exenciones. Aun no siendo histórico en estos momentos se ha complicado tremendamente a causa de la exigencia de homologaciones.

Si fuera cierto lo que dices te estarías haciendo rico con la cantidad de vehiculos que hay parados con problemas y en peregrinaje por toda España a ver si en algún sitio cuela.

Vuelvo a repetir que no dudo que hayas "colado" alguno, pero no chulees, que no es por listo, que es porque hay tontos, o con la mano larga.

En tu actividad personal, por mi puedes hacer lo que te apetezca mientras no te enchironen, pero en un foro público, no se puede alardear de "legalidades", o de "lagunas" en lo que no lo son, que algunos estudiamos antes de que se inventara Internet.

Porque no nos facilíta una placa de matrícula?
Solo una. Y veremos si es verdad que ha conseguido algo
Espero esa placa.
No creo que me la mande.... Una pena
Veremos a ver que nos cuenta quien mantiene que se puede rehabilitar vehículos afectos al RD 1383/2004

Ad astram

Última edición por apam25 fecha: 01-dic-2011 a las 15:13.
apam25 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-dic-2011, 20:56   #92
MPVforever

Ene 2007 | 2.486 Mens.
Lugar: Ourense

A este paso, ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por apam25 Ver Mensaje
Porque no nos facilíta una placa de matrícula?
Solo una. Y veremos si es verdad que ha conseguido algo
Espero esa placa.
No creo que me la mande.... Una pena
Veremos a ver que nos cuenta quien mantiene que se puede rehabilitar vehículos afectos al RD 1383/2004
Si yo no dudo que haya conseguido algo. Hay gente que ha "conseguido" muchas cosas. Algunos están en la carcel y otros no, y casi todos ha hecho dinero.

Por poner un ejemplo, habia un "notas" que compraba coches en Marruecos y sitios asi, los desarmaba, los introducia como chatarra, luego medio los montaba, y pretendia vendertelos diciendo que la matriculación estaba chupada. Según el se matriculaba histórico y tenias 4 años para restaurarlo, y alguno vendió.

Que vamos a decir de la cantidad de siniestros totales que se han traido de centroeuropa y que han aparecido por aqui "relucientes", etc, vehiculos industriales cadavericos que aqui no podrian circular, pero que han "empezado a contar" desde su matriculación, etc, etc...

¡Como si acabara de descubrir la polvora! Cada uno resolvemos nuestros problemas como podemos, pero de ahi a "chulearse" y pensar que los demas son tontos... hay una cierta distancia.

Por cierto es curioso esto de una Gestoria con "club" para hacer históricos, ¿cuantas pruebas, eventos, quedadas, o lo que sea ha organizado este año?
MPVforever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2011, 21:46   #93
apam25

Feb 2006 | 10.165 Mens.
Cita:
Si yo no dudo que haya conseguido algo. Hay gente que ha "conseguido" muchas cosas. Algunos están en la carcel y otros no, y casi todos ha hecho dinero.

Por poner un ejemplo, habia un "notas" que compraba coches en Marruecos y sitios asi, los desarmaba, los introducia como chatarra, luego medio los montaba, y pretendia vendertelos diciendo que la matriculación estaba chupada. Según el se matriculaba histórico y tenias 4 años para restaurarlo, y alguno vendió.

Que vamos a decir de la cantidad de siniestros totales que se han traido de centroeuropa y que han aparecido por aqui "relucientes", etc, vehiculos industriales cadavericos que aqui no podrian circular, pero que han "empezado a contar" desde su matriculación, etc, etc...

¡Como si acabara de descubrir la polvora! Cada uno resolvemos nuestros problemas como podemos, pero de ahi a "chulearse" y pensar que los demas son tontos... hay una cierta distancia.

Por cierto es curioso esto de una Gestoria con "club" para hacer históricos, ¿cuantas pruebas, eventos, quedadas, o lo que sea ha organizado este año?
Tienes mucha razón, lo cierto es que no se de él nada fuera de ese foro, y lo que se deja mucho que desear
Una persona que presume de logros a base de meter en posibles problemas a tercero, .... desde luego que a mi me ha dejado a cuadros
Además me amenaza con iniciar acciones legales.... la bomba, vamos
Mucho me temo que quien puede tener problemas es él por meterse en charcos que no sabe lo que cubren, prepotencia y desconocimiento legal

Ad astram

Última edición por apam25 fecha: 02-dic-2011 a las 08:03.
Viejo 01-dic-2011, 21:54   #94
Pereña
Gracias a Dios soy ateo

Ene 2005 | 34.337 Mens.
Lugar: Irun (Gipuzkoa)

Tali-Boxer (6 cil. Germano´87 y 4 cil. Japo´07)

Cita:
No es exactamente asi.

En pricipio estaba previsto pasarlo a 30 años y subirlo anualmente hasta los 35. Dicho de otra manera "pararlo" en el 80 hasta el 2015, pero como no se han cumplido plazos y por Europa ya se habla de 40 y 45 años, pues ya veremos lo que pasará

Pereña está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-dic-2011, 08:06   #95
apam25

Feb 2006 | 10.165 Mens.
Cita:
para los que alguna vez os habéis preguntado y se os ha sugerido que se puede rahabilitar vehículos dados de baja con certificado de destruccion de acuerdo al rd 1383 os aconsejo leer esto

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=330213

de nada

os interesa a todos los que escuchais consejos de klassicmania
podeis ver las posibles consecuencias legales de seguir alguno de ellos

Ad astram
Viejo 02-dic-2011, 16:16   #96
SuperEdu

Mar 2005 | 1.269 Mens.

Pegaso 1234T

Confirmado en un laboratorio de vehículos de Madrid: Es factible rehabilitar un vehículo de desguace, complicado pero factible...
SuperEdu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2011, 16:48   #97
apam25

Feb 2006 | 10.165 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SuperEdu Ver Mensaje
Confirmado en un laboratorio de vehículos de Madrid: Es factible rehabilitar un vehículo de desguace, complicado pero factible...
Confirmado de palabra ?

Esa opinión sin garantías y por otra vía que no sea por escrito no vale nada.

Que te den la vía legal que proponen y la desmontamos rápidamente.

Mientras no se cambie el RD 1383 y permita sacar de la consideración de RESIDUO un coche certificado simplemente no es viable

Para quien quiera discutirlo le recuerdo leerse

Rd 1383 / 2002 sobre gestión de su vida útil

Nueva Ley de Residuos.

Posibles `problemas que nos encontraremos al intentarlo

Posibles sanciones penales por estafa
Posibles sanciones administartivas contra la ley de residuos
DGT no puede rehabilitar un vehículo considerado residuo, lease la Orden interna DGT 10 V 83

Estoy dispuesto a debatir amablemente todo ello con quien quiera mantener discrepancias legales aportando habilitación legal que sustente su tésis.

Ad astram
Viejo 02-dic-2011, 16:54   #98
apam25

Feb 2006 | 10.165 Mens.
Cita:
`

Para quienes os gusta consultar las cosas de quien sabe, en esta caso la entidad que aglutina a TODOS los que participan en el proceso de la vida de los vehículos, es decir las asociaciones de quienes los fabrican, los venden, los reparan, los desguazan, y los reciclan, que son los interlocutores que estan negociando éste tema con DGT y Medio Ambiente, por lo que no podremos dudar nunca de su criterio, ya que son los que más y mejor información tienen, os aconsejo visitar e incluso llamar a SIGRAUTO

www.sigrauto.com

Así, tendréis la mejor seguridad del porque de las cosas, y porque hoy por hoy no es posible rehabilitar un VFU.

Ad astram
Viejo 02-dic-2011, 22:00   #99
SuperEdu

Mar 2005 | 1.269 Mens.

Pegaso 1234T

Cita:
Confirmado de palabra ?

Esa opinión sin garantías y por otra vía que no sea por escrito no vale nada.

Que te den la vía legal que proponen y la desmontamos rápidamente.

Mientras no se cambie el RD 1383 y permita sacar de la consideración de RESIDUO un coche certificado simplemente no es viable

Para quien quiera discutirlo le recuerdo leerse

Rd 1383 / 2002 sobre gestión de su vida útil

Nueva Ley de Residuos.

Posibles `problemas que nos encontraremos al intentarlo

Posibles sanciones penales por estafa
Posibles sanciones administartivas contra la ley de residuos
DGT no puede rehabilitar un vehículo considerado residuo, lease la Orden interna DGT 10 V 83

Estoy dispuesto a debatir amablemente todo ello con quien quiera mantener discrepancias legales aportando habilitación legal que sustente su tésis.
Sí, de palabra. Es una persona con renombre en su ámbito...yo aporto lo que me ha dicho...
SuperEdu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2011, 22:17   #100
apam25

Feb 2006 | 10.165 Mens.
Cita:
Sí, de palabra. Es una persona con renombre en su ámbito...yo aporto lo que me ha dicho...
Y te lo agradecemos Edu. Yo por lo menos si

Ad astram
Viejo 29-feb-2012, 21:09   #101
MPower

Feb 2012 | 260 Mens.
Hola a todos!
Si estais pensando en matricular vuestros clasicos con placa historica, yo me encargo de ello.
Saludos!!
MPower está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2012, 00:37   #102
Seio

Ene 2011 | 1.504 Mens.
buenas, tengo una duda mi coche hace los 25años el año que viene mas concretamente en junio para solicitar no pagar el impuesto de circulación "sello" cuando lo deberia solicitar este año para no pagarlo el año que viene o el año que viene que es cuando cumple los 25 años me tocaria pagar?
Seio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-jun-2012, 23:02   #103
AECVH

Mar 2012 | 653 Mens.
Lugar: Madrid

Cabrio

Cita:
Originalmente Escrito por Seio Ver Mensaje
buenas, tengo una duda mi coche hace los 25años el año que viene mas concretamente en junio para solicitar no pagar el impuesto de circulación "sello" cuando lo deberia solicitar este año para no pagarlo el año que viene o el año que viene que es cuando cumple los 25 años me tocaria pagar?
Debes preguntar en tu ayuntamiento que normativa rigen en cuanto a los Vehiculos Historicos, pueden no tener ningun tipo de exención o bonificación, o pueden tenerlas, por lo normal son exenciones rogadas y deberas solicitarlas un año antes, por ejemplo para la exención del 2012 deberias haberla solictado con fecha limite de diciembre de 2011.
Si pones el municipio te llamo para preguntar y te pondre aqui como lo tienes en tu caso concreto.
AECVH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2012, 23:28   #104
tonelillo
Gasofa Power

Feb 2004 | 2.058 Mens.
Lugar: Valladolid
Una pregunta.

Mi Bentley Mulsanne es de 1991,aun no cumple los 25 años pero no le hago ni 1000km (diria que ni 500) al año...en el reglamento pone que si el coche se considera de coleccion debido a que es una tirada muy limitada y demas se puede solicitar su matriculacion como historico,de este modelo se hicieron 960 unidades si no recuerdo mal,de las cuales solo un 30% era con volante europeo,y de las cuales quedaran muchas menos debido a su constante despiece en UK.
¿puedo solicitar la matriculacion de historico?

Un saludo!
tonelillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2012, 01:43   #105
tonelillo
Gasofa Power

Feb 2004 | 2.058 Mens.
Bueno,
Ya me han respondido de industria y me aceptan el Bentley como historico debido a su rareza (970 unidades del Mulsanne S),ahora la duda que tengo...

Me han dicho que me hace falta un certificado ya sea del fabricante o de un club autorizado donde certifiquen la autenticidad del modelo...

EN Bentley me piden 360€ por el certificado,pero me dicen que me hara falta tambien el de un club....
En cambio en algun foro he leido que la gente lo ha hecho solo con el certificado del club,prescindiendo del de fabricante.

¿alguien me puede orientar?

Gracias!
Viejo 03-jul-2012, 00:51   #106
Hate_valentine
Who do you Voodoo, Bitch

Ene 2010 | 9.297 Mens.
Lugar: spirit of fire cfv88

cherokeexj4.0,toledo1,8,bmw525,sandero,volvo245

una duda recurrente, a un amigo le han ofrecido un 600 por 300€ pero no tiene documentación pero si placa de matricula,según el dueño el no es heredero ni el que lo compro nuevo,si no que lo compro para piezas.
la duda es la de siempre,se puede poner como histórico,que papeles se necesitarían? el coche es de tenerife

Hate_valentine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2012, 11:48   #107
AECVH

Mar 2012 | 653 Mens.

Cabrio

Cita:
Originalmente Escrito por Hate_valentine Ver Mensaje
una duda recurrente, a un amigo le han ofrecido un 600 por 300€ pero no tiene documentación pero si placa de matricula,según el dueño el no es heredero ni el que lo compro nuevo,si no que lo compro para piezas.
la duda es la de siempre,se puede poner como histórico,que papeles se necesitarían? el coche es de tenerife
No nos comentas si esta de Alta o de baja en Trafico la documentación? Si esta de Baja puedes rehabilitarlo que es mas barato que Historico, si esta de alta puedes incluso transferirlo, pero en ambos casos podras matricularlo como Historico.

La documentación es muy diferente si decides un tramite u otro y dependiendo del estado en Trafico. En general necesitaras contrato de compraventa, factura o en su defecto acta notarial.

El coche de tenerife te puede dar alguna sorpresa puesto que de no haberlo importado o figurar como ello en Trafico deberias pasar por aduanas un coste añadido.

Viejo 04-jul-2012, 11:58   #108
AECVH

Mar 2012 | 653 Mens.

Cabrio

Cita:
Originalmente Escrito por tonelillo Ver Mensaje
Bueno,
Ya me han respondido de industria y me aceptan el Bentley como historico debido a su rareza (970 unidades del Mulsanne S),ahora la duda que tengo...

Me han dicho que me hace falta un certificado ya sea del fabricante o de un club autorizado donde certifiquen la autenticidad del modelo...

EN Bentley me piden 360€ por el certificado,pero me dicen que me hara falta tambien el de un club....
En cambio en algun foro he leido que la gente lo ha hecho solo con el certificado del club,prescindiendo del de fabricante.

¿alguien me puede orientar?

Gracias!
Si tienes el visto bueno de Industria aprovecha por que el reglamento de Vehiculos Historicos esta a punto de cambiar y los cambios son brutales no solo en coste economico que se van a disparar sino tambien en requisitos, la edad va a aumentar considerablemente entre ellos, una verdadera gracia que agradeceremos a la FEVA por sus oportunas gestiones de intentar meter la cuchara y no conseguir nada, actualmente la edad no es problema el no tener 25 años no es excluyente hay un requisito como vehiculo de colección, ya hicimos varios pero a Industria no le suele hacer mucha gracia, por tanto aprovecha.

No es necesario el certificado del fabricante puedes presentar una Ficha reducida y un certificado de autenticidad ajenos al fabricante el coste suele rondar los 150 euros si los necesitas.

Viejo 04-jul-2012, 16:33   #109
tonelillo
Gasofa Power

Feb 2004 | 2.058 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AECVH Ver Mensaje
Si tienes el visto bueno de Industria aprovecha por que el reglamento de Vehiculos Historicos esta a punto de cambiar y los cambios son brutales no solo en coste economico que se van a disparar sino tambien en requisitos, la edad va a aumentar considerablemente entre ellos, una verdadera gracia que agradeceremos a la FEVA por sus oportunas gestiones de intentar meter la cuchara y no conseguir nada, actualmente la edad no es problema el no tener 25 años no es excluyente hay un requisito como vehiculo de colección, ya hicimos varios pero a Industria no le suele hacer mucha gracia, por tanto aprovecha.

No es necesario el certificado del fabricante puedes presentar una Ficha reducida y un certificado de autenticidad ajenos al fabricante el coste suele rondar los 150 euros si los necesitas.

Te envio un privado jejeje
Viejo 06-jul-2012, 01:27   #110
Hate_valentine
Who do you Voodoo, Bitch

Ene 2010 | 9.297 Mens.
Lugar: spirit of fire cfv88

cherokeexj4.0,toledo1,8,bmw525,sandero,volvo245

Cita:
No nos comentas si esta de Alta o de baja en Trafico la documentación? Si esta de Baja puedes rehabilitarlo que es mas barato que Historico, si esta de alta puedes incluso transferirlo, pero en ambos casos podras matricularlo como Historico.

La documentación es muy diferente si decides un tramite u otro y dependiendo del estado en Trafico. En general necesitaras contrato de compraventa, factura o en su defecto acta notarial.

El coche de tenerife te puede dar alguna sorpresa puesto que de no haberlo importado o figurar como ello en Trafico deberias pasar por aduanas un coste añadido.

gracias ante todo,yo soy de tenerife a si que no tengo problema,le diré a mi amigo que pase por trafico haber como esta el coche,gracias otra vez

Hate_valentine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2013, 12:05   #111
julito20

Abr 2012 | 6.836 Mens.
Lugar: santiago

vw passat dsg b6 y yamaha r1

una pregunta que me empiezaa picar el gusanillo de esto, cunado dicen que se puede asegurar un coche como clasico apartir de los 20 años, vale la primera fecha de fabricacion o tiene que ser necesariamente la fecha de matriculacion del vehiculo?
lo pregunto ya que de una fecha a otra hay 2 años
gracias y perdon si digo algo incorrecto
julito20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2013, 22:03   #112
MPVforever

Ene 2007 | 2.486 Mens.

A este paso, ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por julito20 Ver Mensaje
una pregunta que me empiezaa picar el gusanillo de esto, cunado dicen que se puede asegurar un coche como clasico apartir de los 20 años, vale la primera fecha de fabricacion o tiene que ser necesariamente la fecha de matriculacion del vehiculo?
lo pregunto ya que de una fecha a otra hay 2 años
gracias y perdon si digo algo incorrecto
Eso es criterio de la aseguradora. Pero el seguro solo cuenta la primera fecha de matriculación
Viejo 29-jul-2013, 23:55   #113
Pedro G

Sep 2010 | 51 Mens.

Tengo 6, 3 BMW, 1 SEAT, 1 Austin y 1 SAAB

Cita:

El reglamento cambiará..... Cuando se tenga que adaptar a lo que indica la nueva Directiva (parece que no Reglamento) UE - worthiness y no a lo que pudiera decir FEVA. La redacción de la nueva Directiva ya ha pasado el trámite del Parlamento y está a disposición de la Comisión desde estos mismos días, en ella se define, a la hora de poder excluir un vehículo de interés hostórico de la ITV, una serie de cláusulas, entre ellas, que haya sido matriculado por primera vez hace más de 30 años......

Salu2
Pedro G está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2013, 00:02   #114
MPVforever

Ene 2007 | 2.486 Mens.

A este paso, ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por Pedro G Ver Mensaje
El reglamento cambiará..... Cuando se tenga que adaptar a lo que indica la nueva Directiva (parece que no Reglamento) UE - worthiness y no a lo que pudiera decir FEVA. La redacción de la nueva Directiva ya ha pasado el trámite del Parlamento y está a disposición de la Comisión desde estos mismos días, en ella se define, a la hora de poder excluir un vehículo de interés hostórico de la ITV, una serie de cláusulas, entre ellas, que haya sido matriculado por primera vez hace más de 30 años......

Salu2
¿Se puede ver en algún lado?

¿Sabes de algún cambio mas aparte del ya cantado de la edad?

Entiendo que entonces ya es bastante inminente la salida del nuevo Reglamento.
Viejo 31-jul-2013, 08:41   #115
Pedro G

Sep 2010 | 51 Mens.

Cita:

Pienso que para nada inminente, primero han de aprobar la Directiva y al día de hoy desconozco si se publicará antes de fin de año, luego tocará adaptar el RD de Inspección Técnica y, en paralelo, el RD de Catalogación de Históricos, hablando con uno de los responsables del asunto me ha comentado que barajan simplemente cambiar los 25 por 30 años, pero no descarta que se acabe por ir más allá, lo que duda por el lío de tener que hacer algo que luego se lleve a cabo de forma homogénea en toda España, es sabido que somos "un lío de Autonomías cuyo único nexo de unión es El Corte Inglés"

En cuanto a otras características de la definición, la más destacable está en el "mantenimiento de la originalidad" y en como se exija su respeto en la Directiva. Tal y como estaba redactada en un principio no permitía; ni cambios en la época, ni modificaciones actuales que respetaran cambios de la época, esto fue muy contestado por el Reino Unido, ente otros (pocos), pero sigue en parte "en plan duro" en la redacción aprobada por el Parlamento Europeo. La actitud (muy positiva para nuestros intereses) que ha mantenido el Reino Unido, con argumentos concluyentes, en contra del integrismo originalista, es lo que creo ha dado lugar al cambio de Reglamento UE (de obligado cumplimiento en toda la Unión al día siguiente de su publicación), a Directiva UE (más moldeable por cada Estado) y por eso mi interlocutor me comenta que cuando se modifique en España el R. D. de Catalogación se hará con el único cambio de 25 por 30 años y nos segurá costando de 600€ para arriba catalogar un vehículo frente a los 110€ que cuesta en Francia la Carta Gris de Coleción.................

Salu2
Viejo 31-jul-2013, 08:47   #116
Pedro G

Sep 2010 | 51 Mens.

Cita:

Disculpa, en mi respuesta no he indicado donde se puede ver:

Hacen un buen seguimiento del tema en la web de la Federación Británica de Vehículos Históricos y Clásicos y en FIVA ya que han formado aprte activa del Grupo EP de Vehículos Históricos como asesores, recibo además información de la Secretaría del Grupo EP y lo que comento con algún español involucrado en el asunto.

Salu2
Viejo 02-ago-2013, 07:10   #117
MPVforever

Ene 2007 | 2.486 Mens.

A este paso, ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por Pedro G Ver Mensaje
La actitud (muy positiva para nuestros intereses) que ha mantenido el Reino Unido, con argumentos concluyentes, en contra del integrismo originalista, es lo que creo ha dado lugar al cambio de Reglamento UE (de obligado cumplimiento en toda la Unión al día siguiente de su publicación), a Directiva UE (más moldeable por cada Estado) y por eso mi interlocutor me comenta que cuando se modifique en España el R. D. de Catalogación se hará con el único cambio de 25 por 30 años y nos segurá costando de 600€ para arriba catalogar un vehículo frente a los 110€ que cuesta en Francia la Carta Gris de Coleción.................

Salu2
Los British defienden su "industria" y hacen bien. Cierto integrismo también hace falta sino se acabará por prostituir el fin básico de preservación, aunque a mi lo que mas me preocupa son las influencias "verdes"
Viejo 05-ago-2013, 20:08   #118
Pedro G

Sep 2010 | 51 Mens.

Este es el resumen del informe aprobado por la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo el 10 de junio y lo aprobado por el Parlamento Europeo relativo a ese informe el 1 de julio de 2013.

El 10 de junio de 2013 la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo por votación aprueba el Informe Werner KUHN (PPE, DE) como Propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a las inspecciones técnicas periódicas de los vehículos de motor y de sus remolques y por el que se deroga la Directiva 2009/40/CE: Documento UE; A7-0210/2013
1.- Aprueba la Posición en primera lectura el texto que figura a continuación;
2. - Pide a la Comisión que le consulte de nuevo si se propone modificar sustancialmente su propuesta o sustituirla por otro texto;
3. - Encarga a su Presidente que transmita la Posición del Parlamento al Consejo y a la Comisión, así como a los Parlamentos nacionales.

Como en anteriores versiones la definición propuesta por la Comisión Europea contenía una serie de criterios normativos relacionadas con los vehículos de interés histórico dentro de los Artículos del Reglamento, en nuestro caso el 3º y cuya definición será vinculante y los considernandos, no vinculantes, en nuestro caso el nº 9:

Artículo 3, Párrafo 1, punto 7 Propuesta de la Comisión:
Indicaba que: ""un vehículo de interés histórico": es todo aquel que cumpla con todas las condiciones siguientes:

-Fue construido hace al menos 30 años.

-Se mantiene utilizando piezas que reproducen los componentes históricos del vehículo.

-No se han producido cambios sustanciales en las características técnicas de sus componentes principales , tales como ;el motor, frenos, dirección o suspensión.

-Y que su aspecto no ha cambiado.

Tras la votación el Artículo 3, Párrafo 1, punto 7, queda redactado de la forma siguiente: Un "vehículo de interés histórico" es todo vehículo que haya sido declarado histórico por un Estado miembro o por uno de sus órganos competentes y que cumpla todas las condiciones siguientes:
- Fue construido, o matriculado por primera vez, hace al menos 30 años.
- Su tipo específico, tal y como lo define la legislación de la UE sobre homologaciones, ya no está en producción. (*)
- Se ha conservado y mantenido en condiciones históricamente correctas y por lo tanto no ha sufrido cambios importantes en su características técnicas.

(*) Esta redacción salva a que no pudieran ser considerados como vehículos de interés histórico, los Porsche 911, Morgan, LandRover Defender y otros. Habida cuenta de que los criterios de homologación de estos modelos, en su época, eran diferentes que los actuales.

La Comisión de Transportes ha enmendado el texto de la Comisión para excluir a los remolques de menos de 2000 kg y a las caravanas de menos de 750 kg

Vehículos dos ruedas: la Comisión de Transportes ha enmendado el texto de la Comisión para excluir a todos vehículos a motor dos ruedas (ciclomotores, scooters, motocicletas) a condición de que la Comisión Europea que presente un informe en un plazo de 3 años relativo a la inclusión de los vehículos a motor de dos ruedas en el campo de aplicación del Reglamento y que el informe "evalúe la situación de seguridad vial para los vehículos a motor de dos ruedas" en especial comparando los resultados en aquellos Estados donde es obligatoria la inspección para estos vehículos, con los que no lo es. Con la finalidad de evaluar si el control técnico de estos vehículos es proporcional a los objetivos fijados en materia de seguridad vial vehículos. Específicamente, El informe se acompañará, en su caso, de propuestas legislativas.

El 1 de julio de 2013 el Parlamento Europeo reunido en Estrasburgo vota y aprueba con enmiendadas la Propuesta de Reglamento aprobada por la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo, Documento UE; A7-0210/2013, relativo a las inspecciones técnicas periódicas de los vehículos de motor y de sus remolques y por el que se deroga la Directiva 2009/40/CE: Documento T7-0297/2013

De entre los Considerandos que se enmiendan, nos concierne el nº 9.

El texto de la Comisión indicaba que; los vehículos de interés histórico se considera preservan la herencia de la época en que fueron construidos y que rara vez se utilizan en la vía pública. Será competencia de los Estados miembros determinar la periodicidad del control técnico para este tipo de vehículos y regular el régimen de control técnico al que serán sometidos. Y también los Estados regularán el control técnico de otros tipos de vehículos.

La redacción final aprobada del Considerando nº 9 es; Los vehículos de interés histórico preservan el patrimonio de la época en que se construyeron, el estado de su mantenimiento es correcto desde el punto de vista histórico y es raro que se utilicen diariamente. Debe dejarse en manos de los Estados miembros la decisión de ampliar o no la periodicidad de las inspecciones técnicas de ese tipo de vehículos o, en caso contrario, regular su régimen de inspección técnica. Debe permitirse también a los Estados miembros regular la inspección técnica de otros tipos de vehículos especiales.

Salu2
Viejo 07-ago-2013, 18:07   #119
MPVforever

Ene 2007 | 2.486 Mens.

A este paso, ninguno

Aparentemente no hay mucha sangre, salvo para las motos.
Viejo 08-ene-2014, 01:02   #120
badiro

May 2012 | 130 Mens.
Lugar: Cantabria

Ibiza system Porsche

Convertirlo en clásico o no

Hola a todos. tengo un ibiza system porsche del año 89 que quiero ir restaurando. Este año cumple 25 años. Ahora mismo lo tengo parado en un garaje del pueblo y le arranco ocasionalmente.

Mi duda surge ahora por si me merece la pena hacer las gestiones para convertirlo en clásico o no. He preguntado en mi ayuntamiento (Santander) y hay una liberación del 100% del impuesto de circulación, independientemente de convertirlo en clásico.

Así que si no hay grandes ventajas en conseguir seguros más baratos ni en el impuesto de circulación, ¿cuáles son las ventajas?

Gracias de antemano

Badiro
badiro está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto