INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos

Reglamento De Vehículos Históricos

Respuesta

Herramientas
Viejo 01-jul-2020, 08:23   #151
MPVforever
ForoCoches: Miembro

Ene 2007 | 2.454 Mens.
Lugar: Ourense

A este paso, ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por Taper Ver Mensaje
¿A un vehículo histórico se le puede cambiar el paragolpes trasero y el escape completo?

¿pondrian pegas en la itv?

Puedes cambiarle lo que quieras, mientras sea "original".

Ojito porque en cuanto ven "nuevo" se le hacen virulillas en los ojitos. Si esta sobao y ajado no suelen fijarse

En el caso del escape se van fijar especialmente si "tuneas", es decir, si montas un escape mas deportivo que el de serie, especialmente si es cantoso, tipo inox, colectores independientes, dobles salidas, etc..

Si especificas mas claramente lo que quieres hacer se te podrá contestar mejor
MPVforever está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 16:56   #152
elpedo
MegaPremium

Mar 2014 | 1.597 Mens.
Lugar: Madrid

Bocanegra

Muy buenas, por poner mi experiencia, que aun no ha terminado...

agosto 2018 - Un amigo que vive en uk me regaló una moto del 88, importada y matriculada en uk en 1997. Entre que me la manda, la dejo en taller sin prisas para que la carburen, reparaciones menores, ... 3 meses. Voy preguntando en itv:
- no tiene numero de homologación europeo (modelo que no se vendió no en España ni en Europa). No se puede matricular, a no sea que sea expatriado, vehiculo en propiedad y vuelvas repatriado; o como vehiculo histórico directamente...y a ver si lo consigo.

Noviembre 2018 - encuentro una empresa que dicen que me hacen el proyecto y proceso de homologacion y proyecto. (1000€ estimado, 1070€ finalmente)

Marzo 2019 - cita en el laboratorio para medición, fotos y proyectos. Un par de meses mas tarde que hay que ir a pagar antes el impuesto de transmisiones.

Febrero 2020 - resolución de la comunidad de madrid que se puede matricular como histórico.

Marzo 2020 - confinamiento por covid

Agosto 2020 - itv 118€. Ficha técnica en mi poder!!!!

Agosto 2020 - papeles a la gestoría para matriculacion. (170€ estiman)
- problemas para saber lo que tiene que pagar de impuesto de matriculacion, como va por el co2 y no pone nada, no saben si paga el maximo o está exhento por histórico.
- no les responden ni en tráfico ni en el colegio de gestores.
- me dicen que de momento van mandando los papeles, pero que en tráfico no responden y que estiman que unos 2 meses ( y haciendolo por la dgt de toledo, porque por la de madrid de 3 meses no baja).

Continuará.
elpedo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto