INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Citroën C4 Cactus 2018  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-oct-2018, 14:45   #1
audirsquattro
ForoCoches: Miembro

May 2017 | 215 Mens.
Citroën C4 Cactus 2018

Tras recorrer algo más de 5500 km con mi coche, os voy a contar mis impresiones. Este es un Citroën C4 Cactus 2018 1.2 Puretech 110 Manual en acabado Feel.

Exterior

Este coche mide 4,18 metros de longitud, lo que hace que sea el más corto de los compactos del mercado. Citroën lo ha actualizado este año, eliminando los Airbump's frontales, haciendo más pequeños los de las puertas y eliminando también los traseros. Al ser negro, casi no se aprecian, ni estos ni los protectores en color negro que en otros colores le aportan cierto aire de SUV. Para mí tiene la longitud justa, ya que le permite moverse bien en ciudad y albergar a 4 ocupantes sin problemas en trayectos largos. Tiene una estética de mini-suv que no deja indiferente y que genera tanto partidarios como detractores allá por donde pasa.

Iluminación

En la parte frontal encontramos los grupos ópticos divididos en tres partes. En la parte superior se sitúa la iluminación diurna compuesta por dos tiras de led, una a cada lado del logotipo de Citroën, unidas por unas bandas cromadas. Ya en el parachoques se sitúan los faros halógenos principales, que proporcionan una luz normal en cualquier situación. En la parte inferior nos encontramos con los faros antiniebla (envueltos en unos marcos rojos). Estos marcos los encontramos también en los Airbump's de las puertas delanteras.
En la parte trasera tenemos dos pilotos con tecnología led, de aspecto alargado que proporcionan un bonito dibujo una vez encendidas las luces de cruce, y que aportan muy buena visibilidad.

Interior

Aquí es donde empezamos a sentir sus virtudes.

Sus amplios asientos te acogen cómodamente y recuerdan a los de un Xantia de antaño o un C5, ya que puedes realizar trayectos largos sin que la espalda se resienta. Parece que estás sentado en una butaca, eso me gusta. Estos pecan de agarre lateral, haciendo que el torso se desplace en cuanto tomamos curvas cerradas o aumentamos el ritmo. Cuentan además con un mullido viscolástico que puede sentirse al tacto, ya que los hace más blanditos y mullidos que los de los demás coches.

El salpicadero horizontal lo preside una pantalla TFT de un tamaño correcto, que en esta versión integra: la reproducción de audio multimedia (Radio, USB y Bluetooth), el sistema de manos libres Bluetooth, el ordenador de abordo (consumo medio, instantáneo y autonomía restante), así como un menú para configurar el sistema Start-Stop, los sensores de aparcamiento (traseros), y otros parámetros de la pantalla.

Tras el volante se encuentra una pequeña pantalla rectangular que nos ofrece información sobre la velocidad a la que circulamos, los kilómetros totales recorridos y la cantidad de combustible restante. No, no lleva contrarrevoluciones, y si bien se echa en falta al principio, te acostumbras a los pocos kilómetros, y ya no lo echas de menos. Se muestra la información justa y necesaria para no distraerte, y, de hecho, al conducir después otros coches me he llegado a sentir incómodo con tanta información.

La guantera se abre hacia arriba, lo que ha obligado a situar el airbag del copiloto en la zona del parasol. Esta tiene una tapa que se asemeja a una maleta antigua, y tiene una capacidad normal. No está refrigerada. Personalmente, me encanta, ya que es otro de los puntos que diferencian a este coche del resto.

Debido a este peculiar diseño, nos encontramos con dos salidas de aire centrales (una de ellas más grande), que sustituyen a la tercera situada cerca de la puerta del pasajero en otros coches. Este incorpora un sistema de climatización mono-zona, controlable desde la pantalla central.

Pasamos a las plazas traseras, donde dos adultos podrán ubicarse cómodos de verdad en las plazas laterales. Estos asientos se asemejan en comodidad a los delanteros, con un mullido blandito y una superficie larga y ancha. Además, el espacio para las piernas y para la cabeza es correcto. La gente que ha subido detrás, me ha comentado que se encuentra con bastante espacio en anchura, ya que las ventanillas traseras no se bajan, lo que permite que se gane espacio. Esto es quizá una de las cosas que más eche para atrás a la hora de decantarse por el Cactus. A mí personalmente no me importa, ya que suelo viajar solo o con un acompañante, y nunca voy a ir detrás . No me da ninguna sensación de claustrofobia como comentan por ahí, ya que siguen existiendo tanto las ventanas delanteras como el climatizador.

El maletero es correcto, y no lleva rueda de repuesto, algo que espero no tener que echar en falta, pero que me parece un punto en contra.

En marcha

Nada mas arrancar, se percibe que el motor no es un gasolina al uso. Los 3 cilindros se hacen notar, no mucho, pero se nota que no es un 4L. Al ralenti no vibra, pero en los primeros metros desde parado sí que lo hace un poquito, como si titubease. Esto se corrige, y una vez en marcha no echamos en falta el cuarto cilindro, ya que el turbo sopesa esta falta con soltura.
Y es que el coche se siente ligero y ágil hasta cierto punto, ya que sale muy bien desde parado y se mueve también con bastante decisión. La palanca de cambios tiene un tacto normal, pero los recorridos son algo largos para una conducción deportiva, pero correctos para una conducción normal.

Circulando por ciudad es una maravilla, y es que su sistema de suspensión es la leche. Como podréis leer más detenidamente por ahí, este coche cuenta con un sistema de amortiguadores con topes hidráulicos, y realmente se nota en cuanto el firme no está en buen estado. Tanto la entrada como la salida de los resaltos y badenes se produce de forma suave, sin brusquedades, y eso unido a sus buenos asientos, hace que casi ni te enteres. Eso sí, no me parece tan maravilloso como lo pintan en la publi los de Citroën, ni tan bueno como una suspensión hidroneumática de las de antes, pero sí que se nota respecto a la de otros coches actuales. Esta semana he estado conduciendo un BMW X2 con suspensión deportiva, y pensaba que se iba a partir cuando pasaba algún socavón, para que os hagáis una idea. En estas condiciones, el consumo se situará algo por debajo de los 7 litros a los 100 (de ordenador).

Si salimos de la ciudad y entramos en vías interurbanas, se sigue notando ligero y blandito, lo que permite realizar adelantamientos con bastante facilidad, y viajar cómodamente, ya que está muy bien insonorizado, y como he comentado antes los amortiguadores te mecen durante todo el trayecto.

En carreteras de montaña empezamos a sentir los límites de este coche. No tiene una dirección dura ni muy precisa, ni que transmita demasiado, lo que te hace corregir la trazada en curvas constantemente. A esto se le suman algunos balanceos producidos por su sistema de suspensiones, pero que para nada hacen que estos trayectos te hagan sentir inseguridad al volante. Simplemente querrás volver a una carretera amplia y sin tanta curva, para poder volver a coger un ritmo tranquilo y sin sobresaltos.

Por autovías y autopistas, se mueve también muy bien, aunque estas sean algo ratoneras (recuerdo un viaje a S.S desde Bilbao), y circula a 3.000 rpm en quinta a 130 km/h (no tiene sexta). El consumo en estas situaciones se sitúa entorno a los 6 litros, para nada exagerado. Si aumentamos el ritmo (170-180), se puede seguir viajando cómodamente, ya que se siguen sin percibir grandes ruidos aerodinámicos o de rodadura, si bien el consumo se resiente, y estaremos consumiendo entorno a 9 litros.

Aquí os pongo el consumo acumulado desde que lo saqué del concesionario. El 70% de los viajes han sido por autopista a más de 140, el otro 20% a ritmo relajado 100-120, y el otro 10% por ciudad y por carreteras convencionales. Por estas últimas no suelo ir rápido por lo comentado anteriormente.

Espero que os guste la prueba, y aquí estoy para cualquier pregunta o sugerencia.

Última edición por audirsquattro fecha: 11-jul-2019 a las 23:23.
audirsquattro está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-oct-2018, 14:47   #2
Potra

Nov 2014 | 2.526 Mens.
Lugar: Tenerife

Skoda Kodiaq Sport - MB Clase C - Opel Astra Turbo

como odio ese sistema de apertura de ventanas traseras.

Potra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2018, 14:59   #3
Sukimimus31

Dic 2016 | 3.752 Mens.
Lugar: Catalunya

Citroen C3 Aircross 1.2 THP 110

Si las ventanas traseras fueran convencionales, tuviera cuenta revoluciones y no me gustara más su hermano pequeño/grande ( C3 aircross) me lo pillaba.

Es una pena que le hayan quitado los airbumps y que no tenga más maletero.

Como llevas el tener todas las funciones en la pantalla, se acaba uno adaptando o se wchan de menos los mandos físicos.

Sukimimus31 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2018, 15:05   #4
Don Mosquiteras
Criatura mitológica

Feb 2012 | 2.103 Mens.

HONDA CBR600

Me encanta, pero me echa para atrás que no lleve cuenta RPMs
Don Mosquiteras está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-oct-2018, 15:08   #5
audirsquattro

May 2017 | 215 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sukimimus31 Ver Mensaje
Si las ventanas traseras fueran convencionales, tuviera cuenta revoluciones y no me gustara más su hermano pequeño/grande ( C3 aircross) me lo pillaba.

Como llevas el tener todas las funciones en la pantalla, se acaba uno adaptando o se wchan de menos los mandos físicos.
Te haces enseguida, porque tiene un botón táctil para cada submenú (climatizador, audio, apps, ajustes...). Además queda todo el salpicadero más "limpio" al no tener tantos botones.
Viejo 20-oct-2018, 15:10   #6
TUNING BY LUIS
Bmw 1:18 Collector.

Jun 2007 | 41.196 Mens.
Lugar: Madrid.

Renault Laguna.

Esta muy chulo. Lo de la ventanillas traseras eso si, me parece una cagada.
TUNING BY LUIS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2018, 15:36   #7
CASSIOGTR

Feb 2016 | 2.589 Mens.
Me gusta en color negro.

Las ventanillas traseras se pueden bajar en el modelo Mercosur

9:14

"Disculpe agente, ¿se refiere a antes en el tiempo, o antes en el espacio? "
CASSIOGTR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2018, 17:54   #8
rvilla

Feb 2006 | 2.747 Mens.

Ninguno

Muy bonito, en mi opinión mejor que el anterior.

rvilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2018, 18:51   #9
jashugun

Mar 2003 | 28.145 Mens.
Lugar: El Páramo.

Last V8 interceptor

¿La marcha atrás entra bien o le cuesta cómo al modelo anterior?

"La venganza es un plato que se toma frio".proverbio Klingon.
jashugun está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2018, 18:56   #10
ruford

Mar 2014 | 3.067 Mens.
Lugar: galicia-asturias

carens'15, fiat punto'16,ford focus mk2 tdci

me gusta esa unidad salvo las llantas en ese color,el coche me convence aunque digo lo de todos,las ventanillas traseras una cagada
ruford está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2018, 19:02   #11
audirsquattro

May 2017 | 215 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jashugun Ver Mensaje
¿La marcha atrás entra bien o le cuesta cómo al modelo anterior?
Ahora que lo dices creo que ''rasca'' un poco al entrar si no haces el guiado perfecto. ¿Sabes a qué puede deberse?
Viejo 20-oct-2018, 19:03   #12
jashugun

Mar 2003 | 28.145 Mens.
Lugar: El Páramo.

Last V8 interceptor

Cita:
Originalmente Escrito por audirsquattro Ver Mensaje
Ahora que lo dices creo que ''rasca'' un poco al entrar si no haces el guiado perfecto. ¿Sabes a qué puede deberse?
Es más bien que muchas veces cuesta que entre, pero debe ser cosa de Citroen de siempre, porque a un BX que tuvimos también le pasaba.

"La venganza es un plato que se toma frio".proverbio Klingon.
jashugun está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 20-oct-2018, 19:17   #13
audirsquattro

May 2017 | 215 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sukimimus31 Ver Mensaje

Cita:
Originalmente Escrito por jashugun Ver Mensaje
Es más bien que muchas veces cuesta que entre, pero debe ser cosa de Citroen de siempre, porque a un BX que tuvimos también le pasaba.
No tenía ni idea, me fijaré a partir de ahora en otros modelos de la marca a ver...
Viejo 20-oct-2018, 21:02   #14
BMW I8

Sep 2008 | 134.886 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Me gusta ese coche, aunque lo prefiero con el motor de 130 en lugar del de 110 CV.
BMW I8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2018, 12:27   #15
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 13.452 Mens.
Lugar: vigo

Sandero easyR//C4 exclusive 136cv

Muy bonito
A mi me sigue gustando me parece más coche que el anterior
Yo le pondría las bacas gana mucho visualmente
Me jode qye haya perdido el reposabrazos ahora queda muy atrás y no se extiende incomprensible
Este mes sale a la venta el blue hdi con el 120 cv y el eat 6

Sandero easy-R 2017//CITRÖEN c4 136cv exclusive
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2018, 15:32   #16
Seronera88
Talirenault

Dic 2016 | 7.436 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Peugeot 207 1.6 HDi

Es un mechero, clava los consumos del 208 con el mismo motor siendo mas grande.

Con el nuevo restyling es bastante más bonito que la versión anterior.
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2018, 15:39   #17
AgZeRo

Dic 2014 | 946 Mens.
Lugar: Madrid

Bala roja

¿Qué tal el efecto alfombra voladora?¿Ya has probado la suspensión pasando algún badén a 90km/h?
AgZeRo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2018, 15:53   #18
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 13.452 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Seronera88 Ver Mensaje
Es un mechero, clava los consumos del 208 con el mismo motor siendo mas grande.

Con el nuevo restyling es bastante más bonito que la versión anterior.
Bueno está mejor hecho y es más coche aunque sigue siendo pequeño yo me quedo con el anterior

Viejo 21-oct-2018, 15:54   #19
Pollastron 1mg

Ago 2016 | 653 Mens.
a como sale uno de estos? me parece un coche simpático.
Pollastron 1mg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2018, 15:55   #20
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 13.452 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por AgZeRo Ver Mensaje
¿Qué tal el efecto alfombra voladora?¿Ya has probado la suspensión pasando algún badén a 90km/h?
Hablan muy bien de la suspensión y los asientos de echo la prueba de km 77 la hace muy bien

Última edición por KaSi_KeNo_FR fecha: 21-oct-2018 a las 16:03.
Viejo 21-oct-2018, 16:00   #21
jgus

Nov 2003 | 27.154 Mens.

Mazda 6 gasolina.

No me disgusta.
Incluso si tuviera un maletero algo mayor, no le haría ascos al gasolina 110cv con el cambio eat6.
jgus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2018, 16:01   #22
Grancanario

Ene 2015 | 1.978 Mens.
Lugar: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Un gasolina,qué cumple con lo qué pido...

Cita:
Originalmente Escrito por Potra Ver Mensaje
como odio ese sistema de apertura de ventanas traseras.
+1,para mí el coche muy bonito,esto va en gustos,pero lo de las ventanas de atrás no tiene nombre en un coche de 5 puertas...
Grancanario está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2018, 16:03   #23
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 13.452 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Grancanario Ver Mensaje
+1,para mí el coche muy bonito,esto va en gustos,pero lo de las ventanas de atrás no tiene nombre en un coche de 5 puertas...
Ni que fuera el único del mercado
Peor es un ds4 y se venden

Viejo 21-oct-2018, 21:42   #24
Roto2Racing
Forero inside

Ago 2016 | 2.738 Mens.
Lugar: Del sur

Uno pequeño

En Latinoamérica lo venden los cabrones con ventanillas eléctricas traseras, qué les costaba traerlo aqui eso...
Roto2Racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2018, 21:52   #25
vive le france

Ene 2017 | 2.079 Mens.
las malditas ventanillas trasera, ese es su gran defecto, solo por eso no lo quiero.

además estando el C3 aircross...
vive le france está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2018, 00:11   #26
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 13.452 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por vive le france Ver Mensaje
las malditas ventanillas trasera, ese es su gran defecto, solo por eso no lo quiero.

además estando el C3 aircross...
No son comparables a mi juicio este es un coche más pequeño y ligero y menos habitable

Viejo 22-oct-2018, 00:15   #27
Homero+10

Mar 2015 | 3.616 Mens.
Lugar: Caleta del naufragio

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Me gusta ese coche, aunque lo prefiero con el motor de 130 en lugar del de 110 CV.

Los SUV necesitan algo de potencia

El diesel es el futuro
Homero+10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2018, 09:19   #28
NaRkOgOLLo287
Forocochia36

Feb 2011 | 790 Mens.
Lugar: Blackpath

Mazda RX8

Me gusta mucho este coche. Cuanto mides shur? Soy bastante algo y tengo las piernas muy largas xD

Los animales carecen de intencionalidad en sus actos.
No hacen el mal deliberadamente. Esa es una repugnante cualidad humana.
NaRkOgOLLo287 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2018, 09:38   #29
audirsquattro

May 2017 | 215 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por NaRkOgOLLo287 Ver Mensaje
Me gusta mucho este coche. Cuanto mides shur? Soy bastante algo y tengo las piernas muy largas xD
1,80 y me gusta ir sentado con el asiento bastante atrás.
Viejo 22-oct-2018, 10:56   #30
Toxic_3

Abr 2015 | 497 Mens.

VwT3

Como dato, sobre lo de la apertura de las lunas traseras, citroen hizo un estudio en Francia y Reino unido, en el que se analizaban los numeros de aperturas de las lunas traseras, en los vehiculos que pasaban por revision en los concesionarios Citroen, mas en concreto en los modelos C3 y C4, de primera generacion, es algo que se registra en cada motor y se almacena en la bsi.
Os sorprenderia la cantidad de usuarios que en 2-3 años, apenas tenian 5 o 6 ciclos de subida o bajada, esta claro que habia otros que si superaban esas cifras, pero no mucho mas por encima.
Toxic_3 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto