INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

El post de los traileros, endutraileros y adventureros Vol.18: Winter is Coming

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 22-oct-2018, 10:15   #31
betitou
Mamarracho

Jul 2012 | 9.163 Mens.

690 Enduro // T-Max // Accord VTEC

Cita:
Originalmente Escrito por Desastre Ver Mensaje
Chavales: Tenere 700 o KTM 790 Adventure?
Que aún se sabe poco o nada de ellas, pero al menos en lo visual, por feeling y tal con cuál os quedaríais?
Yo tengo bastantes esperanzas puestas en que la Ténéré 700 sea la moto equilibrada y apta para todo uso que yo necesito.

Con que pese como la 660 me conformo.
Y si le hace alguna concesión más al off road mejor que mejor.

They see me horsin', they hatin'
betitou está desconectado  

Viejo 22-oct-2018, 10:58   #32
Prankster
Killer Instinct

Mar 2011 | 19.876 Mens.
Lugar: Syldavia

Dos japos trasera con seis ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por betitou Ver Mensaje
Yo tengo bastantes esperanzas puestas en que la Ténéré 700 sea la moto equilibrada y apta para todo uso que yo necesito.

Con que pese como la 660 me conformo.
Y si le hace alguna concesión más al off road mejor que mejor.

Te la quedarías como moto única?
Prankster está desconectado  
Viejo 22-oct-2018, 11:27   #33
troyano2005
ForoCoches: Miembro

Jul 2017 | 162 Mens.
Lugar: Valladolid

saab 900 cabrio

Pillo sitio con mi nueva Multi Enduro.

Lástima que no esté en España... pero desde India se os sigue y se os lee!!!! Ahora espero poder contribuir algo....

Saludos!!!!!
troyano2005 está desconectado  
Viejo 22-oct-2018, 11:35   #34
betitou
Mamarracho

Jul 2012 | 9.163 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Prankster Ver Mensaje
Te la quedarías como moto única?
Sin duda!
Especialmente ahora que no la uso para ir al curro, aunque algún recado me hago con ella si hace falta.

Viejo 22-oct-2018, 11:47   #35
bonco14

Feb 2015 | 1.803 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por troyano2005 Ver Mensaje

Lástima que no esté en España... pero desde India se os sigue y se os lee!!!! Ahora espero poder contribuir algo....

Saludos!!!!!
Bufff que pinta tiene esta moto
bonco14 está desconectado  
Viejo 22-oct-2018, 11:53   #36
troyano2005

Jul 2017 | 162 Mens.

saab 900 cabrio

Cita:
Originalmente Escrito por bonco14 Ver Mensaje
Bufff que pinta tiene esta moto
Gracias Shur! La verdad que llevaba un tiempo enmelonado con ella. Aquí en India está un pelín más cara que en España... pero al final decidí hacer el esfuerzo. Además... voy a estar un tiempo por aquí y que coños... que cada vez que la cojo (he dejado de llevar coche a todos lados)... me pone una sonrisa tonta debajo del casco del copón. Y lo de que sea la atracción de la calle... me la pone muy muy dura.

Ahora estoy pendiente de un par de modificaciones que tienen que llegar...

Paramanos barkburster para no joder los intermitentes cuando me piñe...
Maletas y topcase de SW Motech (las trax adventure)
GPS, el garmin 596LM y estoy aún mirando soportes...

Y creo que no me dejo nada....

A posteriori (y como autorregalo de reyes) la idea es ponerle el escape. Aquí no hay limitaciones de ruidos (jeje), así que estoy mirando algún escape homologado en España.

Ya os colgaré fotos de las "carreteras" y pistas de aquí!!!! Y fotos de ella cuando esté vestida!!!!
Viejo 22-oct-2018, 12:48   #37
albense

May 2005 | 2.551 Mens.

Una mierda de caldera.

Cita:
Gracias Shur! La verdad que llevaba un tiempo enmelonado con ella. Aquí en India está un pelín más cara que en España... pero al final decidí hacer el esfuerzo. Además... voy a estar un tiempo por aquí y que coños... que cada vez que la cojo (he dejado de llevar coche a todos lados)... me pone una sonrisa tonta debajo del casco del copón. Y lo de que sea la atracción de la calle... me la pone muy muy dura.

A posteriori (y como autorregalo de reyes) la idea es ponerle el escape. Aquí no hay limitaciones de ruidos (jeje), así que estoy mirando algún escape homologado en España.

Ya os colgaré fotos de las "carreteras" y pistas de aquí!!!! Y fotos de ella cuando esté vestida!!!!
"Y los tacos pa cuando"
Joder, yo si tuviera moto y estuviera en la India, una aventurilla al Himalaya me hacía si o si.
Pistas kilométricas, glaciares,
albense está desconectado  
Viejo 22-oct-2018, 12:49   #38
Prankster
Killer Instinct

Mar 2011 | 19.876 Mens.

Cita:

Tremendérrima y extragordota, motón

Cita:
Sin duda!
Especialmente ahora que no la uso para ir al curro, aunque algún recado me hago con ella si hace falta.

Pues es un buen plan, a ver si hay suerte y no la cagan con la nueva ternera.
Viejo 22-oct-2018, 12:55   #39
troyano2005

Jul 2017 | 162 Mens.

saab 900 cabrio

Cita:
Originalmente Escrito por albense Ver Mensaje
"Y los tacos pa cuando"
Joder, yo si tuviera moto y estuviera en la India, una aventurilla al Himalaya me hacía si o si.
Pistas kilométricas, glaciares,
Los tacos estoy en ello.... el problema es que estos indios deben de tenerlas pequeñas (las medidas de rueda) y no consigo encontrar ruedas decentes. Estoy en conversaciones con los de pirelli para que me traigan las rally (en versión str y normales)... a ver si no me salen por un ojo de la cara y medio riñón....

Ahora ya no puedo ir a la zona norte. Ha empezado a nevar ya (están a 3 mil metros...), pero lo tengo pendiente para el año que viene en julio....

Pero para hacerse una idea....

Viejo 22-oct-2018, 15:17   #40
tascon

Sep 2006 | 4.383 Mens.
Lugar: Entre montañas... Al NorOeste

Vito, RR classic, KTM Adv y XR 650R "BRP"

Cita:

Saludos!!!!!
La moto es preciosa, de eso no hay duda... pero demasiado pesada y aparatosa para meterse en jaleos.

La otra semana tuve que ayudar a levantar una que estaba caída en medio del monte en mitad de un camino... su dueño había bajado a buscar ayuda a la aldea mas cercana (2km) y me lo crucé cuando subía con mi katy. Subió conmigo y la levantamos entre los dos... su puta madre como pesa!!! la 990 la levanto sin mayor problema yo solo. Al parecer llevaba el deposito lleno y al ir tan alto, cuesta bastante mas levantarla... y en pleno barro, mas aun.
Era la primera caída que tenía y las consecuencias fueros: palanca de cambios doblada hasta el punto que no podía reducir (pegaba en el soporte de la pata de cabra y no dejaba recorrido suficiente para reducir) y defensa doblada llegando al propio carenado. Se desdobló la palanca in situ y a seguir rodando... Todo esto en una pista mas o menos buena.

Fotos con la susodicha...

El propietario venia de una KTM 1050 Adv y en ese momento se acordaba de ella con nostalgia... supongo que en carretera no se acuerde ni lo mas mínimo...

Última edición por tascon fecha: 22-oct-2018 a las 15:21.
tascon está conectado ahora  
Viejo 22-oct-2018, 16:58   #41
adripuas

Dic 2014 | 1.292 Mens.
Hola!!hace unos días he comprado está KTM 1190 ADV R y lo primero que voy a hacerle es ponerle puños calefactables y montarle ruedas de tacos mi tas 50/50.
Voy a hacer salidas x carretera y pistas,nada de viajes de autovia.
Mi duda es si montar las tkc 80 o motoz Adventure. Alguna opinión al respecto. Creéis que las motoz GPS me irían bien,o son demasiado asfálticas???
Una foto de la susodicha!

how to delete a mediafire account
adripuas está desconectado  
Viejo 22-oct-2018, 17:06   #42
Prankster
Killer Instinct

Mar 2011 | 19.876 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por tascon Ver Mensaje
La moto es preciosa, de eso no hay duda... pero demasiado pesada y aparatosa para meterse en jaleos.

La otra semana tuve que ayudar a levantar una que estaba caída en medio del monte en mitad de un camino... su dueño había bajado a buscar ayuda a la aldea mas cercana (2km) y me lo crucé cuando subía con mi katy. Subió conmigo y la levantamos entre los dos... su puta madre como pesa!!! la 990 la levanto sin mayor problema yo solo. Al parecer llevaba el deposito lleno y al ir tan alto, cuesta bastante mas levantarla... y en pleno barro, mas aun.
Era la primera caída que tenía y las consecuencias fueros: palanca de cambios doblada hasta el punto que no podía reducir (pegaba en el soporte de la pata de cabra y no dejaba recorrido suficiente para reducir) y defensa doblada llegando al propio carenado. Se desdobló la palanca in situ y a seguir rodando... Todo esto en una pista mas o menos buena.

Fotos con la susodicha...

El propietario venia de una KTM 1050 Adv y en ese momento se acordaba de ella con nostalgia... supongo que en carretera no se acuerde ni lo mas mínimo...
Mefo infinito a tu Katy.

Todos los días peino milanuncios, un día alguien pondrá una 990 sin inflar el precio ... o eso espero

Cita:
Originalmente Escrito por adripuas Ver Mensaje
Hola!!hace unos días he comprado está KTM 1190 ADV R y lo primero que voy a hacerle es ponerle puños calefactables y montarle ruedas de tacos mi tas 50/50.
Mi duda es si montar las tkc 80 o motoz Adventure. Alguna opinión al respecto. Creéis que las motoz GPS me irían bien,o son demasiado asfálticas???
Preciosa shur.

Viejo 22-oct-2018, 18:11   #43
Webon
  

Abr 2004 | 45.815 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Desastre Ver Mensaje
???
Pues eso, está la opción A, la opción B y la caja que presenta el atractivo Smithers.

La opción A es mierda, la opción B es mierda, pues vamos a por la caja

Y me explico. Yamaha, en sus motos trail, siempre ha seguido una filosofía constante: motos simplonas, parte ciclo normalito tirando a malo, dinámicamente ni fu ni fa, motor soso hasta que se te para el riego sanguíneo y mueres peeeero, fiabilidad a tope. Filosofía típica japonesa por otra parte. Han jugado con eso siempre y no les ha ido mal, aunque nunca han dominado el mercado, ni creo que pretendan hacerlo. ¿Por qué crees que iban a quererlo ahora? Mira la nueva África Twin, todo lo que prometía y ¿en qué ha quedado? ya no se habla de ella, se ha quedado como una moto asfáltica bonita e ya. Ha demostrado en demasiadas ocasiones que no se lleva nada bien con el offroad exigente, a pesar de que te la vendieran dando saltos en un circuito de motocross.

¿Y la KTM? Peor aún... mira las trails que KTM ha sacado en los últimos años. A cada versión nueva, un poquito más asfáltica, un poquito menos agresiva, un poquito menos ready to race. Ya no queda nada de esas trails con cotas de enduro que era eso, enduros gordas que se manejaban mejor por offroad que onroad. A KTM ya no le interesa eso porque quiere un pedacito del mercado de BMW, y el cliente de BMW no quiere una moto rabiosa, efectiva por offroad, manejable, con mala hostia... quiere una moto que llame la atención estéticamente, que sea cómoda por carretera, que sea todo presencia, que sea fácil de conducir y ya luego cómo se mueva es secundario. Eso pasa en las trails grandes, y en este nuevo segmento (nuevo para KTM) no sé qué intenciones tienen, pero algunos datos que se van filtrando ya apuntan a que van a lo mismo: una F800 de KTM. No interesa ni lo más mínimo. KTM en ese segmento ya no interesa ni lo más mínimo. Prueba una 990 y una 1090 y saca tus conclusiones. Prueba una R1200GS y una 1290 y saca otras distintas pero que te llevan al mismo punto.

Lo que comento de la Yamaha lo tengo muy claro, los japos son así y les va bien. Saldrá una moto preciosa pero que será otra AT/F800.

En lo de KTM tengo más dudas, pero ya me han defraudado mucho últimamente en ese aspecto así que supongo que no estaré muy equivocado. Además, qué cojones, hacen bien, no es una ONG, es una empresa para ganar dinero y si con esa filosofía BMW venden más, pues bien por ellos.

Cita:
Originalmente Escrito por tascon Ver Mensaje
Este es otro ejemplo de lo que contaba. Se apellida "Enduro" pero no aguanta ni un uso hard trail sin ir perdiendo cachos por el camino.

Y muy bien, tiene que existir ese segmento también, pero que no les pongan nombres rimbombantes ni te las vendan con vídeos de profesionales jodiéndolas que luego tienen que tirarlas a la basura, porque luego la gente se lo cree y tienes que escuchar unas cosas que...

Cita:
La vida es una mierda. Y luego te mueres.
Webon está desconectado  
Viejo 22-oct-2018, 18:20   #44
betitou
Mamarracho

Jul 2012 | 9.163 Mens.

Cita:
Mefo infinito a tu Katy.

Todos los días peino milanuncios, un día alguien pondrá una 990 sin inflar el precio ... o eso espero
.
La mía estuvo en venta durante 2 meses y bien barata...

Cita:
Originalmente Escrito por Webon Ver Mensaje
Pues eso, está la opción A, la opción B y la caja que presenta el atractivo Smithers.

Y me explico. Yamaha, en sus motos trail, siempre ha seguido una filosofía constante: motos simplonas, parte ciclo normalito tirando a malo, dinámicamente ni fu ni fa, motor soso hasta que se te para el riego sanguíneo y mueres peeeero, fiabilidad a tope. Filosofía típica japonesa por otra parte. Han jugado con eso siempre y no les ha ido mal, aunque nunca han dominado el mercado, ni creo que pretendan hacerlo. ¿Por qué crees que iban a quererlo ahora? Mira la nueva África Twin, todo lo que prometía y ¿en qué ha quedado? ya no se habla de ella, se ha quedado como una moto asfáltica bonita e ya. Ha demostrado en demasiadas ocasiones que no se lleva nada bien con el offroad exigente, a pesar de que te la vendieran dando saltos en un circuito de motocross.

¿Y la KTM? Peor aún... mira las trails que KTM ha sacado en los últimos años. A cada versión nueva, un poquito más asfáltica, un poquito menos agresiva, un poquito menos ready to race. Ya no queda nada de esas trails con cotas de enduro que era eso, enduros gordas que se manejaban mejor por offroad que onroad. A KTM ya no le interesa eso porque quiere un pedacito del mercado de BMW, y el cliente de BMW no quiere una moto rabiosa, efectiva por offroad, manejable, con mala hostia... quiere una moto que llame la atención estéticamente, que sea cómoda por carretera, que sea todo presencia, que sea fácil de conducir y ya luego cómo se mueva es secundario. Eso pasa en las trails grandes, y en este nuevo segmento (nuevo para KTM) no sé qué intenciones tienen, pero algunos datos que se van filtrando ya apuntan a que van a lo mismo: una F800 de KTM. No interesa ni lo más mínimo. KTM en ese segmento ya no interesa ni lo más mínimo. Prueba una 990 y una 1090 y saca tus conclusiones. Prueba una R1200GS y una 1290 y saca otras distintas pero que te llevan al mismo punto.

Lo que comento de la Yamaha lo tengo muy claro, los japos son así y les va bien. Saldrá una moto preciosa pero que será otra AT/F800.

En lo de KTM tengo más dudas, pero ya me han defraudado mucho últimamente en ese aspecto así que supongo que no estaré muy equivocado. Además, qué cojones, hacen bien, no es una ONG, es una empresa para ganar dinero y si con esa filosofía BMW venden más, pues bien por ellos.

Este es otro ejemplo de lo que contaba. Se apellida "Enduro" pero no aguanta ni un uso hard trail sin ir perdiendo cachos por el camino.

Y muy bien, tiene que existir ese segmento también, pero que no les pongan nombres rimbombantes ni te las vendan con vídeos de profesionales jodiéndolas que luego tienen que tirarlas a la basura, porque luego la gente se lo cree y tienes que escuchar unas cosas que...
Y luego viene Honda y se saca de la manga la endutrail definitiva, 120 kgs, 450 cc... y 25CV!!

Viejo 22-oct-2018, 18:26   #45
Prankster
Killer Instinct

Mar 2011 | 19.876 Mens.

Cita:

La tuya que me hubiese interesado muchisisisisisisisimo era la 950 pero como te dije en tu hilo de venta:

Cita:
Sale la Katy!!!

Suerte shurtrailero

PD: si estuvieses en GC como mínimo ya la habría ido a ver
Viejo 22-oct-2018, 18:31   #46
betitou
Mamarracho

Jul 2012 | 9.163 Mens.

Cita:
La tuya que me hubiese interesado muchisisisisisisisimo era la 950 pero como te dije en tu hilo de venta:
Ah coño no me acordaba!
Bueno, pues al final me la quedo

Viejo 23-oct-2018, 10:10   #47
Welcom

May 2018 | 1.432 Mens.
El video importantísimo del día:

[Video Error - ID incorrecto]
Welcom está desconectado  
Viejo 23-oct-2018, 12:42   #48
adripuas

Dic 2014 | 1.292 Mens.
Tenéis referencias de los escapes roads Italia???estoy mirando los para mi KTM 1190. Alguna opinión?
Viejo 23-oct-2018, 13:06   #49
Andoya

Oct 2008 | 2.168 Mens.
Cita:

Totalmente de acuerdo, para ir uno solo en la moto sin acompañante yo también escojo la caja.

Cita:

Y luego viene Honda y se saca de la manga la endutrail definitiva, 120 kgs, 450 cc... y 25CV!!

Shur ya han hecho el acto de presentación protocolario en USA con la gente de Honda que fue desde Japón y es de 45cv aprox.

Eso sí, se han colado 2.000€. DEP.

De la 690 2019, quitan 25mm de recorrido con respecto a la 701 y meten electrónica por encima del ABS para asfalto.

¿Qué os parece? se supone saldrá en 15 días en el EICMA.

Andoya está desconectado  
Viejo 23-oct-2018, 13:29   #50
betitou
Mamarracho

Jul 2012 | 9.163 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Andoya Ver Mensaje
Shur ya han hecho el acto de presentación protocolario en USA con la gente de Honda que fue desde Japón y es de 45cv aprox

]
Llevo meses diciéndolo, eh puto Webon?

Viejo 23-oct-2018, 14:51   #51
Ruben46

Nov 2006 | 6.759 Mens.
Lugar: Del sur...

207 GT

Cita:

De la 690 2019, quitan 25mm de recorrido con respecto a la 701 y meten electrónica por encima del ABS para asfalto.

¿Qué os parece? se supone saldrá en 15 días en el EICMA.

Puedes pasarme información de eso??? Mira que he preguntando y no me han comentado nada, y eso que lo tengo cerca.

Plataforma MTB Biker nº624
Plataforma MTB malagueña nº7
Ruben46 está desconectado  
Viejo 23-oct-2018, 14:53   #52
Max Planck
Forero en Construcción.

May 2009 | 1.899 Mens.
Lugar: En el exilio
si no sale nada y lo que sale no vale, seguiremos con mi simplona XT, que tras 6 meses guardada arranca a la primera.

Ex CB600F 2008 / Ex ZX-636R 2003 / Ex DL1000ABS L4 / Ex DUKE390 / XT660R / SCRAMBLER 803
Max Planck está desconectado  
Viejo 23-oct-2018, 16:05   #53
bacardis

Mar 2007 | 5.698 Mens.
Lugar: cordoba

Opel Astra G 1.7 CDTI

Cita:
Originalmente Escrito por adripuas Ver Mensaje

how to delete a mediafire account
Tkc80 llevan por mi zona.
bacardis está desconectado  
Viejo 23-oct-2018, 16:52   #54
adripuas

Dic 2014 | 1.292 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bacardis Ver Mensaje
Tkc80 llevan por mi zona.
Esas pondré al final. Ahora toca sacar buenas. Precio jeje
Viejo 23-oct-2018, 17:17   #55
Webon
  

Abr 2004 | 45.815 Mens.
Cita:
Shur ya han hecho el acto de presentación protocolario en USA con la gente de Honda que fue desde Japón y es de 45cv aprox.
Aham.

Ahora mira la versión Europea.

Oh... surprise!

Cita:
Webon está desconectado  
Viejo 23-oct-2018, 17:31   #56
betitou
Mamarracho

Jul 2012 | 9.163 Mens.

Cita:
Aham.

Oh... surprise!
Y la europea?!

Seguro que quitando dbKiller y girando una ruleta la tienes igual. Para la ITV ya sabes...

Viejo 23-oct-2018, 17:37   #57
Webon
  

Abr 2004 | 45.815 Mens.
Cita:
Y la europea?!

Seguro que quitando dbKiller y girando una ruleta la tienes igual. Para la ITV ya sabes...
Sí, es lo más probable.

Y si le quitas el tope a la palanca de cambios descubrirás la séptima y la octava, para ir desahogado a más de 180, yatuzabe.

Cita:
Webon está desconectado  
Viejo 23-oct-2018, 17:59   #58
betitou
Mamarracho

Jul 2012 | 9.163 Mens.

Cita:
Sí, es lo más probable.

Y si le quitas el tope a la palanca de cambios descubrirás la séptima y la octava, para ir desahogado a más de 180, yatuzabe.
Y el tope del depósito, para que le entren los 21 litros de rigor.

Viejo 23-oct-2018, 19:39   #59
Andoya

Oct 2008 | 2.168 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ruben46 Ver Mensaje
Puedes pasarme información de eso??? Mira que he preguntando y no me han comentado nada, y eso que lo tengo cerca.

Sólo he visto la foto que se ha filtrado por internet como la de la 790 Adventure R, el 11 de noviembre en el EICMA nos enseñarán si es mentira o no, perfectamentamente podría ser un montaje, no te digo que no.

Cita:
Aham.

Oh... surprise!

Te doy la razón en que hay gente que no sé si se les puede llamar periodistas, porque no contrastan los bulos y en Europa siguen con el tema de que es de 25cv que apareció en junio: https://www.motorbikemag.es/ficha-te...-crf450l-2019/

Pero en los vídeos de Youtube de los blogueros y periodistas de USA que invitaron a la presentación en Washington a mediados de septiembre, con el jefe de proyecto de la moto en Japón, todos dicen "alrededor de 45cv":

Por lo que tengo entendido, en USA, Australia, Japón... son más restrictivos que en Europa para las nuevas patentes "street legal", por ejemplo en USA y Australia las viejas patentes dejan seguir vendiéndolas si la gente las compra, como es el caso de la DRZ400S 2019, la 690 Enduro Euro3 etc en USA o la DRZ400E 2019 en Australia, pero creo que para las nuevas patentes "street legal" en Japón son más restrictivos que en Europa (creo que sobre todo en ruido), y esta CRF450L es legal en Japón.

Y la moto está en la web de España con el mismo precio que en USA pero más cara por la conversión a euros: https://www.honda.es/motorcycles/ran...fications.html

Última edición por Andoya fecha: 23-oct-2018 a las 19:47.
Andoya está desconectado  
Viejo 23-oct-2018, 19:52   #60
Hierraco

Dic 2016 | 4.295 Mens.
Lugar: Mar Cantábrico

KLE 500

Pregunta: existe alguna trail baratilla (2000€) y potente? En breve me llegará la superlicencia y por mirar alguna cosa por curiosidad. Que pueda hacer lo mismo que la KLE, campo suave y viajes, con que sea la mitad de fiable me conformo.

Última edición por Hierraco fecha: 23-oct-2018 a las 19:55.
Hierraco está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto