INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

El post de los traileros, endutraileros y adventureros Vol.18: Winter is Coming

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 21-sep-2020, 13:38   #1981
Chuvarri
ForoCoches: Miembro

Oct 2016 | 863 Mens.
Este finde estaba el campo en su punto

Chuvarri está desconectado  

Viejo 21-sep-2020, 13:43   #1982
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 20.930 Mens.

KTM 790 Adventure R / Honda CRF450X

Cita:
Originalmente Escrito por HombreDeVerde Ver Mensaje
Cual es la moto mejor y más barata (nueva) para un nivel 5 de vuestra escala?
Pues no se a que te refieres, pero la mejor es la KTM 790 Adventure Rally, la más barata de las que yo me plantearía, la Tenere 700. Lo del nivel 5 no entiendo nada...

Además deberías decir que es lo que quieres hacer y hasta donde quieres complicarte. Para alguien 10.000€ es caro y para otro 20.000€ es barato si la moto le aporta lo que quiere.

En este segmento las motos no están todas orientadas de la misma manera, unas son más off y otras más on, incluso hay algunas que son solo on, pero te la venden como off.

Dicho esto, deberías explicarte mejor creo.

+ DEUS VULT +
¿Confirmamos el Honda es Honda o esperamos?
Fanhunter está conectado ahora  
Viejo 21-sep-2020, 13:43   #1983
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 20.930 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por betitou Ver Mensaje
Ayer estaba el campito de lujo!

Éste es el estado en el que quedó mi moto...

Instagram Embed (@forocoches)

Y éste, parte del motivo!

Ahhh... Estos días sin frío ni calor, sin polvo, recién llovido, con sus charcos, su poquito de barro...
QUE PUTA MARAVILLA
son los motoz?

+ DEUS VULT +
Viejo 21-sep-2020, 13:54   #1984
a_ekis

Jun 2005 | 5.538 Mens.
Lugar: un pueblo de badajoz

350z

A mi este finde me ha tocado trial, pero las tentaciones eran muchas de probar la husqy sin polvo y con algo de adherencia.

a_ekis está desconectado  

Viejo 21-sep-2020, 13:55   #1985
a_ekis

Jun 2005 | 5.538 Mens.

350z

Cita:
Originalmente Escrito por Fanhunter Ver Mensaje
son los motoz?
Ese trasero al menos si, por qué se lo monte el viernes a un amigo y el Racó central de es bastante caracteristico

a_ekis está desconectado  
Viejo 21-sep-2020, 13:57   #1986
a_ekis

Jun 2005 | 5.538 Mens.

350z

Por cierto, a los de las 690/701... No os habéis enganchado nunca con la parrilla/agarraderas?

Les veo un pico a todas ahí en el lateral apuntando hacia un sitio un pelín crítico.... K me da hasta miedo y quiero ponerle una

a_ekis está desconectado  
Viejo 21-sep-2020, 14:00   #1987
Thorin82
ForoCoches: Premium ✔

Dic 2013 | 4.232 Mens.
Lugar: ________________________
@betitou Me suscribo al hilo!! Muy buen rollito y gas endureros !!!
Thorin82 está desconectado  
Viejo 21-sep-2020, 15:12   #1988
betitou
Mamarracho

Jul 2012 | 9.163 Mens.

690 Enduro // T-Max // Accord VTEC

Cita:
son los motoz?
Sí, detrás llevo la Desert. Delante quiero poner la Enduro, ahora llevo una E09.
La Husqvarna roja del vídeo lleva Motoz Enduro delante y detrás, y la trasera la está devorando. A mí me está durando más.

Última edición por betitou fecha: 21-sep-2020 a las 21:50.
betitou está desconectado  
Viejo 21-sep-2020, 15:13   #1989
betitou
Mamarracho

Jul 2012 | 9.163 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Chuvarri Ver Mensaje
Buena foto! En su punto perfecto!

Cita:
Originalmente Escrito por Thorin82 Ver Mensaje
@betitou Me suscribo al hilo!! Muy buen rollito y gas endureros !!!
Yo enduro ni sé hacer ni hago, pero sí, buen rollito y gas!

They see me horsin', they hatin'
Viejo 21-sep-2020, 20:43   #1990
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 20.930 Mens.

Cita:
Sí, detrás llevo la Desert. Delante quiero poner la Enduro, ahora llevo unas E09.
La Husqvarna roja del vídeo lleva Motoz Enduro delante y detrás, y la trasera la está devorando. A mí me está durando más.
Pff yo veré que hago, a ver que me.dicen de ktm mañana o pasado y a ver si cierro la operación, les he pedido las heavy duty así que pondría las desert pero con cámara, y delante no se... pero aquí no hay barro es todo piedra y arena, por lo que algo resistente. Las de origen las mantendré como opción para carretera y algo mas 50/50 que no se que llevan pero bueno seguro que es muy de ir por asfalto igualmente.

Si al final no le pongo las heavy duty optaré por los motoz igualmente pero una vez gastados estos
Viejo 21-sep-2020, 21:44   #1991
Ruben46

Nov 2006 | 6.755 Mens.
Lugar: Del sur...

207 GT

Envidia sana! Vaya foto más guapa y vídeo.

A ver si sigue mejorando la cosa y puedo buscarme algo. Por lo pronto he vuelto a currar ( tienda dedicada exclusivamente al off Road) así que si os hace falta algo me pegais un toque 👍.

Plataforma MTB Biker nº624
Plataforma MTB malagueña nº7
Ruben46 está desconectado  
Viejo 22-sep-2020, 13:47   #1992
betitou
Mamarracho

Jul 2012 | 9.163 Mens.

Viejo 22-sep-2020, 16:30   #1993
DrFox
Forocochia82

Nov 2003 | 5.658 Mens.
Lugar: Madrid

Toledo ABF / F800GSA

Cita:
Ayer estaba el campito de lujo!

Éste es el estado en el que quedó mi moto...

Y éste, parte del motivo!

Ahhh... Estos días sin frío ni calor, sin polvo, recién llovido, con sus charcos, su poquito de barro...
QUE PUTA MARAVILLA

DrFox está desconectado  
Viejo 22-sep-2020, 16:31   #1994
DrFox
Forocochia82

Nov 2003 | 5.658 Mens.

Toledo ABF / F800GSA

Cita:
Originalmente Escrito por Chuvarri Ver Mensaje

fotaza shur

DrFox está desconectado  
Viejo 24-sep-2020, 23:12   #1995
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 20.930 Mens.

¿Alguien ha hecho algún curso de inciación o perfeccionamiento?

+ DEUS VULT +
Viejo 24-sep-2020, 23:44   #1996
Zagora
ForoCoches: Usuario

Jun 2020 | 101 Mens.

Caravelle

A algunos se nos fue un dinero en espuma...

Zagora está desconectado  
Viejo 25-sep-2020, 08:05   #1997
betitou
Mamarracho

Jul 2012 | 9.163 Mens.

Cita:
¿Alguien ha hecho algún curso de inciación o perfeccionamiento?
Yo iba a hacerlo pero he tenido que cambiar de planes.
Estuvimos hace poco en otro pero no le sacamos provecho, estábamos totalmente fuera de lugar, pero bueno...

Viejo 25-sep-2020, 08:15   #1998
Tormenta74

Jul 2008 | 24.497 Mens.
Cita:
Mis díes.

Sueño con una moto...
Tormenta74 está desconectado  
Viejo 25-sep-2020, 08:21   #1999
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 20.930 Mens.

Cita:
Yo iba a hacerlo pero he tenido que cambiar de planes.
Estuvimos hace poco en otro pero no le sacamos provecho, estábamos totalmente fuera de lugar, pero bueno...
¿A que te refieres con que estuvisteis fuera de lugar?

Yo me lo estoy planteando, para ganar algo de soltura, y porque igual hay cosas que no haces bien y no lo sabes, hay mil sitios, con mil precios diferentes, lo que no se si lo haré con la 790 o con la 450 pensando en el enduro, creo que lo mejor para mi sería con la 790 por tema de pesos y realmente donde le sacaré más provecho, ya que la de enduro al final la puedes sacar de donde quieras y hacemos zonas muy técnicas...

Luego hay vendehumos, cursillos etc. pensaba que no había tanto, pero cuando me he puesto a buscar salen hasta de debajo de las piedras. La que igual me gustaría porque se le ve buen profesional es la de twintrail, pero seguro que hay igual de buenos más cerca...

A todo esto, aprovecho para preguntar si alguien tiene pensado hacer alguna ruta el año que viene, de dos semanas mínimo con bastante trail de tierra y vivac. No homo

+ DEUS VULT +
Viejo 25-sep-2020, 08:31   #2000
sanse5

Jul 2018 | 2.253 Mens.
Cita:

Yo me lo estoy planteando, para ganar algo de soltura, y porque igual hay cosas que no haces bien y no lo sabes, hay mil sitios, con mil precios diferentes, lo que no se si lo haré con la 790 o con la 450 pensando en el enduro, creo que lo mejor para mi sería con la 790 por tema de pesos y realmente donde le sacaré más provecho, ya que la de enduro al final la puedes sacar de donde quieras y hacemos zonas muy técnicas...

Luego hay vendehumos, cursillos etc. pensaba que no había tanto, pero cuando me he puesto a buscar salen hasta de debajo de las piedras. La que igual me gustaría porque se le ve buen profesional es la de twintrail, pero seguro que hay igual de buenos más cerca...

A todo esto, aprovecho para preguntar si alguien tiene pensado hacer alguna ruta el año que viene, de dos semanas mínimo con bastante trail de tierra y vivac. No homo
Si pillo la 450 este otoño invierno es posible que me plantee bajar el año que viene
sanse5 está desconectado  
Viejo 25-sep-2020, 08:47   #2001
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 20.930 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por sanse5 Ver Mensaje
Si pillo la 450 este otoño invierno es posible que me plantee bajar el año que viene
¿Cual estás mirando? Tendrás que ponerle buen depósito al bicho y un desarrollo algo largo para poder hacer algo más de pisteo, pero son buenas bases.

+ DEUS VULT +
Viejo 25-sep-2020, 10:56   #2002
betitou
Mamarracho

Jul 2012 | 9.163 Mens.

Cita:
Porque nos metimos en un circuito de MX con gente que controlaba bastante, nosotros, unos gañanes, con nuestras motos de trail. Disfrutamos, porque si hay motos por medio y te pones a hablar del Dakar con Lorenzo Santolino, pues lo disfrutas, pero el curso era bastante más avanzado que nuestras intenciones.

Cita:
Pues mi idea era ir a TwinTrail a hacer el curso de Trail Avanzado, pero no me importaría darle otra pensada porque este año no va a ser ya.

Viejo 25-sep-2020, 10:58   #2003
betitou
Mamarracho

Jul 2012 | 9.163 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Zagora Ver Mensaje
A algunos se nos fue un dinero en espuma...

Menudo lefazo!

Viejo 25-sep-2020, 12:05   #2004
Ceylon
ForoCoches: Premium

Ene 2006 | 1.098 Mens.
Alguien por el norte de Navarra, comarca de Cinco Villas o Irún, para endutrail?
Ceylon está desconectado  
Viejo 25-sep-2020, 14:31   #2005
sanse5

Jul 2018 | 2.253 Mens.
Cita:
¿Cual estás mirando? Tendrás que ponerle buen depósito al bicho y un desarrollo algo largo para poder hacer algo más de pisteo, pero son buenas bases.
Pues es que tengo un mono gordo de 650, y anda de la hostia por pistas, pero mi cuerpo me pide más y creo que voy a coger algo trail gordo clásico (r1150gs o r1100gs) y una 450, me llaman la atención la husaberg 450 en inyección, o una Yamaha Wr450..
sanse5 está desconectado  
Viejo 25-sep-2020, 15:41   #2006
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 20.930 Mens.

Cita:
Porque nos metimos en un circuito de MX con gente que controlaba bastante, nosotros, unos gañanes, con nuestras motos de trail. Disfrutamos, porque si hay motos por medio y te pones a hablar del Dakar con Lorenzo Santolino, pues lo disfrutas, pero el curso era bastante más avanzado que nuestras intenciones.

Pues mi idea era ir a TwinTrail a hacer el curso de Trail Avanzado, pero no me importaría darle otra pensada porque este año no va a ser ya.
Pues vaya! Lo que pasa que con Twin Trail quieren hacer que primero tengas que hacer el de iniciación y luego el avanzado, ojo que no me parece mal, de hecho me gustaría hacerlos con poco tiempo y aprovechando una salida grande o asi, pero primero hacer el de iniciacion para afianzar bien conceptos.

Cita:
Pues es que tengo un mono gordo de 650, y anda de la hostia por pistas, pero mi cuerpo me pide más y creo que voy a coger algo trail gordo clásico (r1150gs o r1100gs) y una 450, me llaman la atención la husaberg 450 en inyección, o una Yamaha Wr450..
Uff mucha bicha la GS pero buena montura, lo que no es tan off supongo que ya lo sabes. En cuanto a las 450, yo Husaberg no cogería, el motor tuvo poca producción y para los recambios debe ser curioso, en un futuro problemático seguramente. En su dia la valoré porque me la ponía gorda, pero no merece la pena...

Yo el viaje lo haría con la 790 por lo que la 650 o la GS serían mejor opción, la CRF aunque es buena pistera, no la tengo para eso quiero complicarme con la trail jajajaja
Viejo 25-sep-2020, 17:55   #2007
sanse5

Jul 2018 | 2.253 Mens.
Cita:
Pues vaya! Lo que pasa que con Twin Trail quieren hacer que primero tengas que hacer el de iniciación y luego el avanzado, ojo que no me parece mal, de hecho me gustaría hacerlos con poco tiempo y aprovechando una salida grande o asi, pero primero hacer el de iniciacion para afianzar bien conceptos.

Uff mucha bicha la GS pero buena montura, lo que no es tan off supongo que ya lo sabes. En cuanto a las 450, yo Husaberg no cogería, el motor tuvo poca producción y para los recambios debe ser curioso, en un futuro problemático seguramente. En su dia la valoré porque me la ponía gorda, pero no merece la pena...

Yo el viaje lo haría con la 790 por lo que la 650 o la GS serían mejor opción, la CRF aunque es buena pistera, no la tengo para eso quiero complicarme con la trail jajajaja
Sí, la idea es tener la gorda para rutear por carretera, (aunque si tengo que salirme un poco me salgo), y la enduro para complicarme la vida.

De Husa miraría modelo 2013 , que de nuevo lleva el motor en vertical, en vez de a 70°, pero sí, ando dubitativo por eso del tema repuestos.

Las KTM están infladisimas para lo que ofrecen, y bueno, la wr450 también, teniendo en cuenta que hace algunos años estas motos valían 6000 euros nuevas...

La WR creo que me encaja bastante, aunque mi problema es que tengo un prejuicio hacia la Yamaha, y es que mi cabeza me hace pensar que es una moto trail, y no enduro, más tranquila y pesada, la KTM se la ve estéticamente más de competi... me pasa lo mismo que con la CRF, no sé, no las asoció a un enduro enduro Y otra "pega" que pongo a la WR es la carburación... aunque supongo que dando con alguien que la deje fina fina no habría problemas

Con la KTM yo creo que te puedes complicar bastante la vida, eso sí, tendrías que coger un buen seguro con asistencia en viaje
sanse5 está desconectado  
Viejo 25-sep-2020, 22:52   #2008
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 20.930 Mens.

Cita:
Sí, la idea es tener la gorda para rutear por carretera, (aunque si tengo que salirme un poco me salgo), y la enduro para complicarme la vida.

De Husa miraría modelo 2013 , que de nuevo lleva el motor en vertical, en vez de a 70°, pero sí, ando dubitativo por eso del tema repuestos.

Las KTM están infladisimas para lo que ofrecen, y bueno, la wr450 también, teniendo en cuenta que hace algunos años estas motos valían 6000 euros nuevas...

La WR creo que me encaja bastante, aunque mi problema es que tengo un prejuicio hacia la Yamaha, y es que mi cabeza me hace pensar que es una moto trail, y no enduro, más tranquila y pesada, la KTM se la ve estéticamente más de competi... me pasa lo mismo que con la CRF, no sé, no las asoció a un enduro enduro Y otra "pega" que pongo a la WR es la carburación... aunque supongo que dando con alguien que la deje fina fina no habría problemas

Con la KTM yo creo que te puedes complicar bastante la vida, eso sí, tendrías que coger un buen seguro con asistencia en viaje
Jajajaja Entiendo lo de la WR, de hecho la CRF pensaba lo mismo, y si bien es cierto que es algo más pesada y el desarrollo diferente, sólo la uso para cosas más técnicas, como aparece en el vídeo, aunque no se aprecia bien yo buscaría una buena unidad que te convenza, y que esté bien mantenida, piensa que lo importante es que haya llevado buen mantenimiento, al final todas las motos se comportan de forma parecida y lo que influye más es el tipo de motor que tiene, 2t 4t cilindrada etc.

Respecto a la 790, le voy a coger seguro a todo riesgo y al año la pongo nueva de plásticos, que por eso la aseguraré KTM ha puesto igual que Ducati, asistencia en carretera mundial durante no se cuantos años, siempre que la lleves a un concesionario oficial para hacer la reparación.

+ DEUS VULT +
Viejo 26-sep-2020, 00:57   #2009
Pchasco

Sep 2011 | 2.306 Mens.
Lugar: Castilla

Boxer

Al hilo de los.motoz Tractionator....los he montado en la DRZ y bastante agridulce.

La carcasa es muy muy dura. Eso hace que se pierda mucho tacto incluso con presiones bajas bajas 0'7. Por contra, voy bastante menos pendiente de los posibles llantazos.

La disposición de los tacos del delantero ( tacos grande y juntos ) hacen que no se clave bien en el terreno ( mis sensaciones) y "deslice" en la grava y tierra suelta. En asfalto seco va MUY bien...tab bien que he escalonado los tacos de apurar frenadas en 2000 km. No he probado en mojado

El trasero, en recto tracciona muy muy bien. Sube muy bien, va bien en piedra , arena, grava y barro. El problema es la transición al tener la moto inclinada, derrapa demasiado cuando apoyas el lateral...pero va bien.

El mayor problema de todos, y el motivo por el que no los montaría es el RUIDO INFERNAL que hacen en asfalto. Los tacos traseros están muy separados, y suena como un quad en asfalto. Es una frecuencia que no cortan los tapones de moto...infumable. No entiendo cómo un neumático trail suena en asfalto mucho más que cualquier neumático de enduro.

Creo que me van a durar unos 4000 km, que no está mal.
Pchasco está desconectado  
Viejo 26-sep-2020, 01:45   #2010
Grau93

Mar 2017 | 318 Mens.
Lugar: barcelona

seat leon 2.0 tdi 140cv

Pillo sitio!
Grau93 está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto