INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Competición


 

[Hilo Oficial] FIA ABB Formula E 2018/2019

 
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 23-oct-2018, 10:20   #1
zariweya
uid=37798 gid=10
 
Avatar de zariweya
 
Jul 2004 | 32.527 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Niro HEV

[Hilo Oficial] FIA ABB Formula E 2018/2019





La Fórmula E, denominada comercialmente como ABB Fórmula E por motivos de patrocinio, es una categoría de competición de monoplazas eléctricos organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), creada con la intención de servir como laboratorio de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos para promover y acelerar su popularidad. Sirve también como escaparate de innovaciones y desarrollo en un marco que combina tecnología y deporte.
Su temporada inaugural comenzó en septiembre de 2014 y finalizó en junio de 2015. En ese primer campeonato McLaren fue la suministradora de los motores, transmisiones y sistemas electrónicos de todos los monoplazas,2​ pero a partir de la segunda edición cada escudería monta su propio motor. Dallara construye los chasis,3​ Michelin es el suministrador único de neumáticos​ y Williams de las baterías hasta la cuarta temporada.


Los ePrix
Se llevan a cabo en circuitos que tienen una longitud de 2,5 a 3 km, y son en su mayoría urbanos.
En principio, todo el ePrix se celebrará en un solo día, con el siguiente programa (horarios locales):
08:15 - 09:00: Entrenamientos libres 1.
10:30 - 11:00: Entrenamientos libres 2.
12:00 - 12:06: Clasificación Grupo 1.
12:10 - 12:16: Clasificación Grupo 2.
12:20 - 12:26: Clasificación Grupo 3.
12:30 - 12:36: Clasificación Grupo 4.
12:45 - 13:00: Super pole.
16:00 - 17:00: Carrera.

Puntuaciones
El sistema de puntuación es similar al de la Fórmula 1.
Además el piloto que consigue la pole position recibe 3 puntos.​
El piloto que realice una conducción mas eficiente recibe 1 punto.
Posición 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º Pole
Puntos 25 18 15 12 10 8 6 4 2 1 3

Sistemas de seguridad
Las banderas en la Fórmula E, y por extensión en el automovilismo, son algo imprescindible, puesto que son la manera de comunicarse de los comisarios de pista a los pilotos. Es como saberse las señales de tráfico, los conductores deben de conocer y respetar las distintas banderas. se utilizan las mismas banderas utilizadas en otras categorías de la FIA tales como la Fórmula 1. Las dimensiones mínimas son 60 cm × 80 cm, excepto la roja y la de cuadros que tienen que ser cómo mínimo de 80 × 100 cm.

Asimismo se usa regularmente el Sistema de luces de seguridad de la FIA, que supuso un gran avance ya que al piloto le es mucho más fácil ver un aviso en forma de luz que en forma de bandera, sobre todo en condiciones de mala visibilidad, a este sistema se le añadió iluminación led en los volantes de los pilotos de tres colores: amarillo, azul y rojo, que les indican si hay mostrada alguna bandera o si les están mostrando una bandera azul.
El coche de seguridad es un vehículo de la organización que depende directamente de la Dirección de Carrera. Su función básica es la de neutralizar las carreras para agrupar a los participantes ante un incidente grave o por causas meteorológicas. La presencia del coche de seguridad en la pista se indica mediante un letrero con las letras «SC» safety car acompañado de una bandera amarilla.

Para la GEN2 se ha adaptado también el uso del Halo.

Los leds traseros de los monoplazas
Los monoplazas tienen una luz compuesta de unos 15 ledes que parpadean aproximadamente a unos 5 Hz de frecuencia que generalmente se iluminan de color rojo, en tres casos: al activar el limitador de velocidad para entrar en boxes y cuando el piloto cambia el coche a la configuración de lluvia o entra el sistema en configuración de bajo consumo, indicando a los demás pilotos que el vehículo es mucho más lento que ellos, lo vemos generalmente en las vueltas finales de la carrera, sobre todo al reducir velocidad (se activa automáticamente). En ambos casos, con exclusión de la configuración de bajo consumo, se activan desde el pedal. A diferencia de otros vehículos, como turismos, no se activa al accionar el pedal de freno. Existe un caso especial: cuando un piloto es novato, los ledes se encienden en verde durante sus test para indicar al resto de los pilotos que ese piloto todavía no tiene experiencia.

Penalizaciones en carrera y clasificación
Los encargados de realizar las penalizaciones son los comisarios de pista. Las penalizaciones suelen llevarse a cabo por algunos hechos tales como: saltarse la salida, maniobras peligrosas, hacer caso omiso a las banderas, ir demasiado rápido en la calle de boxes, etc. Dependiendo, a su juicio, de la severidad de la incorrecta e ilegal actuación, determinarán cuál de los castigos siguientes será utilizado:
Stop-and-go penalti: el conductor deberá entrar en boxes y hacer una parada obligatoria de 10 segundos, en los cuales el equipo no podrá realizar ningún arreglo o ajuste en el vehículo. Transcurridos esos diez segundos, podrá regresar a la carrera.
Drive-through penalti ("pase y siga"): consiste en obligar a un piloto a pasar por la calle de los boxes sin detenerse.
Penalización con diez puestos: en esta penalización el conductor deberá de retroceder 10 posiciones en la siguiente carrera. En la clasificación, esta penalización se hará posible, habitualmente por el cambio de un motor que no ha terminado el ciclo de dos grandes premios seguidos, perdiendo 10 puestos en la parrilla de salida.
Penalización con cinco puestos: esta penalización se hace por cambio de caja de cambios sin acabar el ciclo.
Penalización con pérdida de mejores tiempos: exclusiva de la clasificación. Dependiendo de la gravedad, un conductor podrá perder sus tres mejores tiempos o incluso todos sus tiempos, retrocediendo en la parrilla de salida. Generalmente se aplica cuando un competidor obstruye intencionadamente a otro cuando este se dispone a realizar su vuelta rápida.
Penalización con suma de tiempos: se realiza en carrera o en clasificación. Desconocida en clasificación hasta el Gran Premio de Hungría de 2006, cuando se le aplicaron a dos pilotos. Consiste en sumar uno o varios segundos al mejor tiempo obtenido en clasificación (en este caso, por omitir las banderas). En carrera, se le añaden los segundos al tiempo final que haya obtenido en su última vuelta, con la posible pérdida de posiciones.
Exclusión de carrera: mediante la bandera negra se expulsa al piloto. Es la penalización más severa, pues imposibilita a un piloto a poder puntuar en el Gran Premio. Generalmente se usa cuando ya es una penalización reincidente o se ha provocado una situación de extrema peligrosidad.
En los casos drive-through penalti y en el stop-and-go, el piloto deberá realizar la entrada en boxes antes de las tres primeras vueltas tras la señalización del castigo, de lo contrario podría recibir la exclusión de carrera(bandera negra). Cuando se aplica una de estas dos penalizaciones cuando solo faltan cinco vueltas para el final, no se aplicarán y simplemente se le añadirá al piloto 25 segundos en su última vuelta.
En otros casos se aplican las sanciones económicas, por infracciones como superar la velocidad máxima permitida en la línea de boxes en algún entrenamiento, o que a un piloto no se le pueda aplicar la penalización de 10 posiciones porque no participe en el siguiente Gran Premio. También en algunas infracciones se recurre a una sanción económica o a la llamada reprimenda verbal.

Temporada 2018-2019 de la ABB Formula E

La temporada 2018/2019 de la Formula E es la quinta del campeonato y estrena los chasis Gen2 sustituyendo a los de primera generación que habían permanecido intactos desde 2014. El nuevo chasis desarrollado por Spark Racing Technology conocido como SRT05e con las siguientes características:
  • Largo: 5160mm
  • Ancho: 1770mm
  • Altura: 1050mm
  • Batalla: 3100mm
  • Peso: 900kg de los cuales 385kg son de la batería
  • Frenos: Brembo
  • Ruedas: Michelin Pilot Sport 18"
  • Potencia: 250kW (340cv) en modo clasificación. 200kW (275cv) en modo carrera
  • Velocidad máxima: 280km/h aunque se ha reportado que podría alcanzar 300km/h
  • Aceleración 0-100: 2.8s





Regulaciones técnicas y deportivas:

Además del ya mencionado nuevo chasis Gen2:
  1. Las baterías son suministradas por McLaren para todos los equipos. Los motores son libres manteniendo las limitaciones de potencia máxima.
  2. Cada piloto solo puede utilizar un coche por carrera, se elimina el cambio de coche.
  3. Las carreras se establecen a 45 minutos en lugar de por vueltas.
  4. Se introduce un sistema "hyperboost" que permite al piloto obtener 25kW adicionales en ciertas áreas del circuito que se delimitarán antes de las carreras.
  5. Se elimina el punto que se daba al piloto que hiciese la vuelta rápida, en su lugar se da un punto al piloto que realice la conducción mas eficiente.

Modo hyperboost o attack mode:



Equipos y pilotos


ENVISION VIRGIN RACING

Spark / Audi e-Tron FE05

Sam Bird


Robin Frijns


Audi Sport ABT Schaeffler

Spark / Audi e-Tron FE05

Lucas Di Grassi


Daniel Abt


BMW I ANDRETTI MOTORSPORT

Spark / BMW IFE. 18

Antonio Felix da Costa


Alexander Sims


GEOX DRAGON

Spark / Penske EV-3

Jose María "Pechito" Lopez


Max Guenther


PANASONIC JAGUAR RACING

Spark / Jaguar I-Type III

Nelson Piquet Jr


Mitch Evans


MAHINDRA RACING

Spark / Mahindra M5Electro

Jerome D'Ambrosio


Pascal Wehrlein


NIO FORMULA E TEAM

Spark / NIO Sport 004

Oliver Turvey


Tom Dillmann


DS TECHEETAH FORMULA E TEAM

Spark / DS E-Tense FE 19

Jean-Eric Vergne


Andre Lotterer


VENTURI FORMULA E TEAM

Spark / Venturi VFE05

Edoardo Mortara


Felipe Massa


NISSAN E.DAMS

Spark / Nissan IM01

Sebastian Buemi


[B]Alex Albon/B]


HWA RACELAB

Spark / Venturi VFE05

Stoffel Vandoorne


Gary Paffett



Calendario 2018/2019

R1 | 15 DEC 2018 AD DIRIYAH, SA

Ad Diriyah

R2 | 12 JAN 2019 MARRAKESH, MA

Circuit International Automobile Moulay El Hassan
Track guide – Marrakesh E-Prix
Number of turns – 12
Track length – 2.99km
Past winners – Sebastien Buemi (Season 3), Felix Rosenqvist (Season 4)
Qualifying record – 1:20.115 - Felix Rosenqvist (Season 4)
Lap record – 1:19.760 - Daniel Abt (Season 4)

R3 | 26 JAN 2019 SANTIAGO, CL

Parque O'Higgins

R4 | 16 FEB 2019 MEXICO CITY, MX

Autodromo Hermanos Rodriguez
Track guide – 2019 Mexico City E-Prix
Number of turns – 17
Track length – 2.093km
Past winners – Lucas di Grassi (Season 3), Daniel Abt (Season 4)
Qualifying record – 01:01:645 - Felix Rosenqvist (Season 4)
Lap record – 1:01.158 - Lucas di Grassi (Season 4)

R5 | 10 MAR 2019 HONG KONG, HK

Hong Kong Central Harbourfront Circuit
Track guide – Hong Kong E-Prix
Number of turns – 10
Track length – 1.850km
Past winners – Sebastien Buemi (Season 3), Sam Bird (Season 4, Round 1), Felix Rosenqvist (Season 4, Round 2)
Qualifying record – 1:02.577 - Mitch Evans (Season 4)
Lap record – 1:02.577 - Mitch Evans (Season 4)

R6 | 23 MAR 2019 SANYA, CN
COMING SOON

R7 | 13 APR 2019 ROME, IT

Circuito Cittadino Dell’EUR
Track guide – 2019 Rome E-Prix
Number of turns – 21
Track length – 2.84km
Past winners – Sam Bird
Qualifying record – 1:36.311 - Felix Rosenqvist (Season 4)
Lap record - 1:35.467 - Felix Rosenqvist (Season 4)

R8 | 27 APR 2019 PARIS, FR

Circuit Des Invalides
Track guide – 2019 Paris E-Prix
Number of turns – 14
Track length – 1.9km
Past winners – Sebastien Buemi (Season 3), Jean-Eric Vergne (Season 4)
Qualifying record – 1:01.144 - Jean-Eric Vergne (Season 4)
Lap record – 1:00.881 - Lucas di Grassi (Season 4)

R9 | 11 MAY 2019 MONACO, MC
COMING SOON

R10 | 25 MAY 2019 BERLIN, DE

Flughafen Tempelhof
Track guide – 2019 Berlin E-Prix
Number of turns – 10
Track length – 2.375km
Past winners – Sebastien Buemi (Season 2), Sebastien Buemi (Season 3, Round 1), Felix Rosenqvist (Season 3, Round 2), Daniel Abt (Season 4)
Qualifying record – 1:09.472 - Daniel Abt
Lap record – 1:09.438 - Jean-Eric Vergne

R11 | 22 JUN 2019 BERN, CH
COMING SOON

R12 y R13 | 13 y 14 JUL 2019 NEW YORK CITY, US

Brooklyn Circuit
Track guide - 2019 New York City E-Prix
Number of turns – 14
Track length – 2.373km
Past winners – Sam Bird (Season 3, Rounds 1 & 2), Lucas di Grassi (Season 4, Round 1), Jean-Eric Vergne (Season 4, Round 2)
Qualifying record - 1:13.911 - Sebastien Buemi
Lap record - 1:13.207 - Mitch Evans

Enlaces:

Página oficial: http://www.fiaformulae.com/en
Canal YT: https://www.youtube.com/channel/UC-D...OEk_5o1q4Ze-Fg

Post CC-BY-NC-SA
Software is like sex; it's better when it's free.

Última edición por zariweya fecha: 04-dic-2018 a las 09:25.
zariweya está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 23-oct-2018, 11:44   #2
zariweya
uid=37798 gid=10
 
Avatar de zariweya
 
Jul 2004 | 32.527 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Niro HEV

Cuanto mas veo los coches Gen2 mas me gustan:



Venga vamos añadiendo cosas hoy que tengo tiempo:

Donde seguirla:
  • En el canal oficial de FormulaE de youtube cuelgan el programa completo con comentarios en Inglés.
  • En Eurosport y Eurosport Player (de pago)
  • En la web de RTVE cuelgan los diferidos con comentarios en español.
Campeonato de pilotos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Temporada_2018-19_de_F%C3%B3rmula_E#Campeonato_de_Pilotos

Campeonato de equipos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Temporada_2018-19_de_F%C3%B3rmula_E#Campeonato_de_Equipos

Última edición por zariweya fecha: 25-mar-2019 a las 09:58.
zariweya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2018, 12:05   #3
ws6_20
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ws6_20
 
Ene 2006 | 86.194 Mens.
Lugar: oviedo

ninguno mio

lastima del halo que lo jode todo (visualmente)

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº317 No se admiten culés
PLATAFORMA:AMERICAN DREAM MIEMBRO Nº 6- PORTAVOZ
LA COLECCION DE WS6_20 A 1/18
ws6_20 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2018, 12:25   #4
zariweya
uid=37798 gid=10
 
Avatar de zariweya
 
Jul 2004 | 32.527 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Niro HEV

Cita:
Originalmente Escrito por ws6_20 Ver Mensaje
lastima del halo que lo jode todo (visualmente)
Pues espérate:



Efectivamente, el halo va equipado con led y está previsto que se iluminen para indicar cuando el coche va en modo "hyperboost" o "fanboost".

Post CC-BY-NC-SA
Software is like sex; it's better when it's free.
zariweya está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 23-oct-2018, 17:22   #5
maguico7
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de maguico7
 
May 2005 | 949 Mens.
Lugar: Zgz
Pillo sitio y añado este breve reportaje-documental completamente en español:

maguico7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2018, 18:21   #6
manc0ntr0
akisenta0
 
Avatar de manc0ntr0
 
Sep 2009 | 18.568 Mens.
Lugar: Puxa Asturies ho!
Vaya pitlane tiene el circuito de París, creo que nunca había visto algo similar

Neart inár lámha, fírinne ar ár dteanga, glaine inár gcroí
manc0ntr0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2018, 18:25   #7
Spyker
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Spyker
 
Dic 2017 | 700 Mens.
Lugar: Zeewolde, Países Bajos

Spyker C12 Zagato

Pillo sitio, esta temporada promete

Los Angeles Clippers - Los Angeles Rams - Los Angeles Dodgers - Los Angeles Kings
Spyker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2018, 18:43   #8
Philip Banks
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Philip Banks
 
Sep 2010 | 1.751 Mens.
Lugar: Bel-Air (LA)

Mercedes W124

Pillo sitio por aquí.

Este será el primer año que siga esta competición... al menos por las luchas y la igualdad vale la pena.

¿Se sabe dónde se podrá seguir? (Tipo Eurosport, TDP, algún streaming...)
Philip Banks está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2018, 18:48   #9
maguico7
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de maguico7
 
May 2005 | 949 Mens.
Lugar: Zgz
Emiten todas las carreras en streaming.
maguico7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2018, 20:12   #10
Joseph Merrick
*AutöBan Sþam/Flood/Trol*
 
Avatar de Joseph Merrick
 
Ago 2007 | 69.293 Mens.
esa estética se debería aplicar a la F1

Peña Culé: Socio nº 433. Forero de Pucela nº 6
Joseph Merrick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2018, 20:17   #11
Speender
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Speender
 
Mar 2016 | 15.326 Mens.

Religion Nuestra Señora Ines Arrimadas

Según los tiempos son 1'1 segundos más rápidos que los test pasados, pero no se si son comparables por el estado de la pista en estos 2 años
Speender está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2018, 22:16   #12
cybplanet
Yo freno después (Schumi)
 
Avatar de cybplanet
 
May 2005 | 7.805 Mens.
Lugar: Aranjuez

Opel Astra Enjoy 1.9CDTI

https://soymotor.com/coches/noticias...a-atras-955890

Récord de velocidad punta con un Audi RS3 eléctrico construido por el equipo ABT Schaeffler de la Fórmula E. ¡¡Marcha atrás!!

Plataforma "Schumacherrules" Socio Nº93


Si tienes un carril libre a tu derecha, métete, que no se te rompe el coche ni eres menos macho. Que no, que no son sólo para camiones, que se pueden usar.
cybplanet está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 23-oct-2018, 22:27   #13
Uko199
...
 
Avatar de Uko199
 
Ago 2008 | 19.662 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Joseph Merrick Ver Mensaje
esa estética se debería aplicar a la F1
Es lo que van a hacer.

Uko199 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2018, 23:10   #14
cybplanet
Yo freno después (Schumi)
 
Avatar de cybplanet
 
May 2005 | 7.805 Mens.
Lugar: Aranjuez

Opel Astra Enjoy 1.9CDTI

Cita:
Originalmente Escrito por maguico7 Ver Mensaje
Pillo sitio y añado este breve reportaje-documental completamente en español:

Vaya esfuerzo logístico, tecnológico y mil cosas más. No serán los vehículos más rápidos de competición, no, pero desde luego, la construcción del campeonato y su progresión parecen imparables hacia lo más alto en la industria del automovilismo.

Han logrado algo que puede ser la clave de acabar siendo la clase supremacista de la competición del motor: Han dado a las marcas un laboratorio de pruebas inmejorable para realmente desarrollar la tecnología eléctrica de automoción, que, no nos engañemos, hoy por hoy es un quiero y no puedo inabarcable para muchas economías familiares así como una escasa gala de prestaciones.

Plataforma "Schumacherrules" Socio Nº93


Si tienes un carril libre a tu derecha, métete, que no se te rompe el coche ni eres menos macho. Que no, que no son sólo para camiones, que se pueden usar.
cybplanet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 08:16   #15
zariweya
uid=37798 gid=10
 
Avatar de zariweya
 
Jul 2004 | 32.527 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Niro HEV

Cita:
Originalmente Escrito por maguico7 Ver Mensaje
Pillo sitio y añado este breve reportaje-documental completamente en español:
Ostras, no lo había visto, gran aporte. Muchas gracias.

Post CC-BY-NC-SA
Software is like sex; it's better when it's free.
zariweya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 08:20   #16
zariweya
uid=37798 gid=10
 
Avatar de zariweya
 
Jul 2004 | 32.527 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Niro HEV

Lo subo, otra novedad de la temporada 2018/2019 es que la Jagua I-Pace eTrophy se integra como carrera soporte para toda la temporada:


Post CC-BY-NC-SA
Software is like sex; it's better when it's free.
zariweya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 08:53   #17
cybplanet
Yo freno después (Schumi)
 
Avatar de cybplanet
 
May 2005 | 7.805 Mens.
Lugar: Aranjuez

Opel Astra Enjoy 1.9CDTI

Cita:
Originalmente Escrito por zariweya Ver Mensaje
Lo subo, otra novedad de la temporada 2018/2019 es que la Jagua I-Pace eTrophy se integra como carrera soporte para toda la temporada:

En serio no había otra cosa para correr salvo un SUV?

Plataforma "Schumacherrules" Socio Nº93


Si tienes un carril libre a tu derecha, métete, que no se te rompe el coche ni eres menos macho. Que no, que no son sólo para camiones, que se pueden usar.
cybplanet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 09:18   #18
maguico7
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de maguico7
 
May 2005 | 949 Mens.
Lugar: Zgz
Cita:
Originalmente Escrito por cybplanet Ver Mensaje
En serio no había otra cosa para correr salvo un SUV?
La antesala a esto: https://m.motorpasion.com/otras-comp...road-formula-e
maguico7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 10:00   #19
cybplanet
Yo freno después (Schumi)
 
Avatar de cybplanet
 
May 2005 | 7.805 Mens.
Lugar: Aranjuez

Opel Astra Enjoy 1.9CDTI

Por cierto que hablábamos el otro día en el hilo de Resistencia sobre lo ratonero de algunos circuitos de la IMSA, ¿qué circuitos permanentes o clásicos se os ocurren para la Fórmula E? Ratoneros, semiratoneros con rectas no muy largas.

Assen, Detroit Belle Isle, Lime Rock, Zolder, Termas de Río Hondo, Phillip Island, Mont-Tremblant (Canadá), Sachsenring, Oschersleben, Hungaroring, Adria, Sugo, Okayama, Motegi, Shah Alam (Malasia), Mónaco, Bruce McLaren Motorsport Park
Taupo Motorsport Park (Nueva Zelanda), Losail, Marina Bay, Albacete, Montjuic, Anderstorp, en reino unido hay muchos "recortables", Barber, Sonoma.

Plataforma "Schumacherrules" Socio Nº93


Si tienes un carril libre a tu derecha, métete, que no se te rompe el coche ni eres menos macho. Que no, que no son sólo para camiones, que se pueden usar.
cybplanet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 10:27   #20
manc0ntr0
akisenta0
 
Avatar de manc0ntr0
 
Sep 2009 | 18.568 Mens.
Lugar: Puxa Asturies ho!
Cualquier circuito que pase de 3 km es enorme para estos molinillos

Neart inár lámha, fírinne ar ár dteanga, glaine inár gcroí
manc0ntr0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 10:39   #21
ws6_20
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ws6_20
 
Ene 2006 | 86.194 Mens.
Lugar: oviedo

ninguno mio

hasta que no pasen un par de generaciones,jodido verlos en un circuito de +3KM

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº317 No se admiten culés
PLATAFORMA:AMERICAN DREAM MIEMBRO Nº 6- PORTAVOZ
LA COLECCION DE WS6_20 A 1/18
ws6_20 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 10:45   #22
ws6_20
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ws6_20
 
Ene 2006 | 86.194 Mens.
Lugar: oviedo

ninguno mio

ya venden los coches escala 1/43


https://ck-modelcars.de/es/eur/p/480...3-spark/s5910/

ws6_20 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 12:28   #23
zariweya
uid=37798 gid=10
 
Avatar de zariweya
 
Jul 2004 | 32.527 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Niro HEV

Cita:
Originalmente Escrito por cybplanet Ver Mensaje
Por cierto que hablábamos el otro día en el hilo de Resistencia sobre lo ratonero de algunos circuitos de la IMSA, ¿qué circuitos permanentes o clásicos se os ocurren para la Fórmula E? Ratoneros, semiratoneros con rectas no muy largas.

Assen, Detroit Belle Isle, Lime Rock, Zolder, Termas de Río Hondo, Phillip Island, Mont-Tremblant (Canadá), Sachsenring, Oschersleben, Hungaroring, Adria, Sugo, Okayama, Motegi, Shah Alam (Malasia), Mónaco, Bruce McLaren Motorsport Park
Taupo Motorsport Park (Nueva Zelanda), Losail, Marina Bay, Albacete, Montjuic, Anderstorp, en reino unido hay muchos "recortables", Barber, Sonoma.
Yo creo que una de las apuestas mas fuertes de la FormulaE es llevar las carreras al centro de las ciudades. Supongo que de aquí a no mucho la podremos ver en otros trazados urbanos como ya se hace en Mónaco ya sea con el circuito completo o con una posible variante, pero no vería bien sacarlo de ese entorno. Sería dar un paso atrás y meterse en un terreno en el que de momento no pueden ni tiene sentido competir.

Post CC-BY-NC-SA
Software is like sex; it's better when it's free.
zariweya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 13:37   #24
darkcrom
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de darkcrom
 
Nov 2012 | 15.556 Mens.
Lugar: Catalunya, España

320TD

Cita:
Originalmente Escrito por manc0ntr0 Ver Mensaje
Cualquier circuito que pase de 3 km es enorme para estos molinillos
Pillo sitio y le lanzo una idea a Alejandro Agag.

Ya que hay que usar circuito urbanos por lo menos usar los que tengan una historia de carreras y pilotos a sus espaldas, por que no recuperar este. Además como son coches eléctricos la señora alcaldesa estará encantada.


Para levantar España, primero hay que limpiarla.
darkcrom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 15:12   #25
zariweya
uid=37798 gid=10
 
Avatar de zariweya
 
Jul 2004 | 32.527 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Niro HEV

Cita:
Originalmente Escrito por darkcrom Ver Mensaje
Pillo sitio y le lanzo una idea a Alejandro Agag.

Ya que hay que usar circuito urbanos por lo menos usar los que tengan una historia de carreras y pilotos a sus espaldas, por que no recuperar este. Además como son coches eléctricos la señora alcaldesa estará encantada.
Si ni Madrid ni BCN a día de hoy tienen ePrix supongo que tendrá que ver con temas políticos mas que ecológicos. Vamos que no veo a las rojas de Carmena y Colau haciendo favores al yerno de Aznar, por muy ecológico y mucha imagen que de.

Post CC-BY-NC-SA
Software is like sex; it's better when it's free.
zariweya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 16:44   #26
cybplanet
Yo freno después (Schumi)
 
Avatar de cybplanet
 
May 2005 | 7.805 Mens.
Lugar: Aranjuez

Opel Astra Enjoy 1.9CDTI

Pues se supone que tienen al coche Zero emisiones por bandera. Los orgullos en política cuestan oportunidades a los ciudadanos.

Plataforma "Schumacherrules" Socio Nº93


Si tienes un carril libre a tu derecha, métete, que no se te rompe el coche ni eres menos macho. Que no, que no son sólo para camiones, que se pueden usar.
cybplanet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 19:37   #27
darkcrom
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de darkcrom
 
Nov 2012 | 15.556 Mens.
Lugar: Catalunya, España

320TD

Cita:
Originalmente Escrito por zariweya Ver Mensaje
Si ni Madrid ni BCN a día de hoy tienen ePrix supongo que tendrá que ver con temas políticos mas que ecológicos. Vamos que no veo a las rojas de Carmena y Colau haciendo favores al yerno de Aznar, por muy ecológico y mucha imagen que de.
Ni me lo había planteado pero tiene lógica lo que dices, pero viendo que los coches electricos parecen ser el futuro la F-E cobrará cada vez más protagonismo y viendo que hay carreras en Paris, Roma, NY, Berlín, México D.F me parece de verdaderos cafres no subirse ahora al carro de la F E. Sobre todo Madrid que no tiene ningún tipo de prueba de motor a nivel internacional.

Cita:
Originalmente Escrito por cybplanet Ver Mensaje
Pues se supone que tienen al coche Zero emisiones por bandera. Los orgullos en política cuestan oportunidades a los ciudadanos.
Estás dos lo que no quieren es que la gente tenga coche privado, les gusta ver a la gente amontonada como sardinas en el bus y el metro mientras ellas circulan sin agobios en sus coches oficiales.

Para levantar España, primero hay que limpiarla.
darkcrom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 19:46   #28
Spyker
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Spyker
 
Dic 2017 | 700 Mens.
Lugar: Zeewolde, Países Bajos

Spyker C12 Zagato

Aquí Agag comenta que le gustaría una carrera en Madrid, Barcelona, Málaga o Ibiza. Yo creo que Ibiza estaría muy bien, podría ser “La Carrera” de la Fórmula E en un futuro, no se si me entendéis, el Mónaco, Indianápolis o Le Mans de la F-E. Creo que tendría mucho potencial. Y sino pues Montjuic en BCN
https://www.diariomotor.com/competic...rocinador-mas/

Los Angeles Clippers - Los Angeles Rams - Los Angeles Dodgers - Los Angeles Kings
Spyker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 20:03   #29
efe
ctivamente soy yo
 
Avatar de efe
 
Jul 2003 | 15.619 Mens.
Lugar: Cantabria

León III sc

buena currada de hilo, "misdiesesnomás" los coches bonitos son, sin duda.
habrá que ver alguna carrera mas que las que vi el año anterior.

Tenemos un número marcado de hostias que podemos aguantar Y nos las tenemos que dar.Los amigos no están para evitarlas, sino para ayudarte en el momento de lamer las heridas.
efe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 21:38   #30
cybplanet
Yo freno después (Schumi)
 
Avatar de cybplanet
 
May 2005 | 7.805 Mens.
Lugar: Aranjuez

Opel Astra Enjoy 1.9CDTI

Cita:
Originalmente Escrito por Spyker Ver Mensaje
Aquí Agag comenta que le gustaría una carrera en Madrid, Barcelona, Málaga o Ibiza. Yo creo que Ibiza estaría muy bien, podría ser “La Carrera” de la Fórmula E en un futuro, no se si me entendéis, el Mónaco, Indianápolis o Le Mans de la F-E. Creo que tendría mucho potencial. Y sino pues Montjuic en BCN
https://www.diariomotor.com/competic...rocinador-mas/
Pues no es mala idea. Ibiza tiene muchísima proyección internacional, sobre todo en Europa.

Plataforma "Schumacherrules" Socio Nº93


Si tienes un carril libre a tu derecha, métete, que no se te rompe el coche ni eres menos macho. Que no, que no son sólo para camiones, que se pueden usar.
cybplanet está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto