INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

Merece la pena sacarse el ADR + Cisternas??  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-oct-2018, 11:03   #1
Adriansport
Wass up!!!

Dic 2006 | 20.890 Mens.
Lugar: La carretera

Honda CBR 600f F4i. Iveco Stralis 460

Merece la pena sacarse el ADR + Cisternas??

Actualmente estoy con un frigo por las noches haciendo una ruta fija (voy todos los días a casa) pero al final estoy llegando a casa para comer y acostarme y a la noche vuelta otra vez. Si a eso le añadimos que el sueldo es bajo, pues estoy pensando en buscarme algo nacional que me permita estar los fines de semana en casa.
El ADR facilita encontrar mejores condiciones de trabajo? Merece la pena sacarselo y luego estar examinandose cada 5 años?
Qué opináis?? Gracias.

Adriansport está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 24-oct-2018, 13:16   #2
Eternoman
ForoCoches: Miembro

Oct 2018 | 36 Mens.
Lugar: Barcelona

Citroen C5 I (2004)

Hola Adriansport.

Como en cualquier otra profesión, siempre ayuda el hecho de tener una titulación más. Comentas que buscas algo a nivel nacional, pero que te permita estar en casa los fines de semana. En ese caso, opino que deberías buscar trabajo en el ámbito de empresas "paqueteras". Normalmente estas empresas se curan en salud y contratan a conductores que dispongan del ADR.
Venga, suerte
Eternoman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 15:59   #3
bart74

Jun 2008 | 4.833 Mens.
Lugar: del mundo

Peugeot 406 pininfarina

Para mi no vaya, es una pasta y no la repercusión utensilios en el sueldo
Y para estar todos los fines de semana en casa no hace falta
bart74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 17:45   #4
Jinetenoc

Dic 2006 | 1.979 Mens.

Ford Mondeo Powershift

Aquí uno con Adr desde el año 95 y siempre para cogerte en un sitio lo valoran. El que te lo paguen es otra historia, por suerte donde estoy me pagan un plus mensual y la renovación cada 5 años, aunque aquí no hay cisternas todo son lonas.
A las empresas realmente no les cuesta dinero ya que te lo descuentan cada mes de la nómina donde pone formación y desempleo
Jinetenoc está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-oct-2018, 19:00   #5
pablito vrs

Abr 2012 | 2.331 Mens.
Lugar: 50% pucelano 50% segoviano

Un checo vitaminado, algo italiano y algo coreano

Solo si vas a trabajar en ello
Cada 5 años:
Examen, pide el día o salida en el curro
Invierte tiempo
Invierte €

no triunfan los mejores, sino los que mas cojones le echan
pablito vrs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 20:03   #6
Jeenyus
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2007 | 11.488 Mens.
Lugar: poner algo original aqui...

pero ya esta todo sobado!

para estar en casa en fin de semana en nacional hay trabajos a cientos con lona, y normalmente duermen por la noche, lo de los frigorificos es insano.
Jeenyus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2018, 23:22   #7
JaumeFR

Ago 2008 | 508 Mens.
Lugar: Catalunya

Audi A4 B7 Avant 1.8T

Siempre es valorable tenerlo, de cara a la competencia a la hora de encontrar trabajo, por ejemplo en los contenedores marítimos es casi imprescindible tenerlo.
JaumeFR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2018, 12:17   #8
El_Nota

Mar 2007 | 17.640 Mens.
Lugar: Madrid

Accord 1.8, S2K

Cita:
Originalmente Escrito por Jeenyus Ver Mensaje
para estar en casa en fin de semana en nacional hay trabajos a cientos con lona, y normalmente duermen por la noche, lo de los frigorificos es insano.

Insano por que? En el frigo no tienes que abrir lonas, la descarga es mejor.

Vencerse a sí mismo un hombre es tan grande hazaña, que sólo el que es grande puede atreverse a ejecutarla.
El_Nota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2018, 12:48   #9
Eternoman

Oct 2018 | 36 Mens.

Citroen C5 I (2004)

Cita:
Originalmente Escrito por El_Nota Ver Mensaje
Insano por que? En el frigo no tienes que abrir lonas, la descarga es mejor.
Supongo que el compañero se refiere a que los "frigos" normalmente trabajan (trabajamos) de noche. Las lonas tienen mejores horarios, eso sí es cierto.
Eternoman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2018, 13:16   #10
Jeenyus
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2007 | 11.488 Mens.
Lugar: poner algo original aqui...

pero ya esta todo sobado!

Cita:
Originalmente Escrito por Eternoman Ver Mensaje
Supongo que el compañero se refiere a que los "frigos" normalmente trabajan (trabajamos) de noche. Las lonas tienen mejores horarios, eso sí es cierto.
exactamente, conduces de noche, y cuando tienes que estar haciendo el descanso, por el dia, andan dando por culo con "mueve el camion a este muelle" "ponme el frigo a 4" "apagalo ahora" "sacame las barras jefe" y un largo etcetera, yo los frigorificos ni en pintura. Las lonas una vez que le tienes la maña cogida, son mucho mas llevaderas.
Jeenyus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2018, 13:20   #11
El_Nota

Mar 2007 | 17.640 Mens.
Lugar: Madrid

Accord 1.8, S2K

Cita:
Originalmente Escrito por Eternoman Ver Mensaje

Ya, pero se trata de frigo por el dia, que tambien los hay. Las lonas son un coñazo, abrelas, quita barras, encincha, etc. Y como te toque una lona en mal estado, sudas la gota gorda.

Vencerse a sí mismo un hombre es tan grande hazaña, que sólo el que es grande puede atreverse a ejecutarla.
El_Nota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2018, 16:24   #12
pesadilla83

Jun 2017 | 273 Mens.
Volvamos al tema ADR si o no ?
Por un lado si lo quieres sacar por la parte de Formación en nóminas te saldría gratis, te arregla el papeleo la autoescuela y la empresa.
Por otro lado para buscar algo con mejores horarios quizá algo de reparto o de obras, o mira con ADR algo con combustibles en regional.....
pesadilla83 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-nov-2018, 11:35   #13
Lozano
Don't argue with an idiot

Mar 2004 | 1.556 Mens.
Lugar: Spain
Yo lo tengo, pero no le doy uso...ahora mismo con el permiso C+E el que no tiene trabajo es por que no quiere, si !!! mal pagado , pero hay trabajo. Y si tienes el ADR y vives en zonas de costa con puerto de carga y descarga de contenedores menos aun y ahí si te lo valoran y se busca gente con ADR.

Yo tengo que renovarlo el año 2020 y lo voy a completar con el de explosivos y radiactivos que son los que me faltan
Lozano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2018, 13:41   #14
TGX

Oct 2008 | 4.399 Mens.
Buenas,

¿La tractora es tuya?

Si es asi añade el gasto de una tractora nueva o segunda pata con ADR. Desde Abril de este año el asunto de homologar una tractora para ADR esta fatal. Trabajo en un OCA y desde Abril no hemos hecho un solo ADR Inicial de una tractora de segunda mano.
TGX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2018, 09:35   #15
interceptor16v
MFP 508

Dic 2006 | 18.702 Mens.

Maniobras Laterales en la Oscuridad

Yo estaba de tironero nocturno en paqueteria, me ofrecieron ir a repartir gasoil con un rígido y vamos ni me lo pensé, es la verdadera salud, de lunes a viernes, de 8 a 17:00,horario que se respeta casi todos los días, puedes irte una hora más como mucho y cobro algo menos pero lo que se gana en calidad de vida no tiene precio, eso si tuve suerte, es una especialidad que es difícil meter la cabeza en ella, suelen pedir experiencia

Missile Force Patrol
R27/GTT/GSX-R /VTR Firestorm
interceptor16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2019, 02:11   #16
Kolombo99

Abr 2011 | 101 Mens.
Lugar: Málaga

Megane II 1.9 dCi

Lo empiezo este fin de semana en málaga, un plus más para él c, cap tacografo
Kolombo99 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2019, 18:36   #17
Sesme

Ene 2008 | 46 Mens.
Lugar: Toledo

Alfa Romeo GT

Cita:
Originalmente Escrito por Jinetenoc Ver Mensaje
Aquí uno con Adr desde el año 95 y siempre para cogerte en un sitio lo valoran. El que te lo paguen es otra historia, por suerte donde estoy me pagan un plus mensual y la renovación cada 5 años, aunque aquí no hay cisternas todo son lonas.
A las empresas realmente no les cuesta dinero ya que te lo descuentan cada mes de la nómina donde pone formación y desempleo

El adr no esta pagado lo suyo es tenerlo pero si no te lo pagan bien no trabajes llevando ADR buena gana de llevar cosas peligrosas si no merece la pena.

Alfa Romeo GT JTD
Sesme está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2019, 19:28   #18
Ochocuatro

Ago 2018 | 2.246 Mens.

82cv y dos cojones

Yo tenía los cuatro y los he dejado caducar para que no me mareen.
Ochocuatro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2019, 21:46   #19
Jinetenoc

Dic 2006 | 1.979 Mens.

Ford Mondeo Powershift

Cita:
Originalmente Escrito por Sesme Ver Mensaje
El adr no esta pagado lo suyo es tenerlo pero si no te lo pagan bien no trabajes llevando ADR buena gana de llevar cosas peligrosas si no merece la pena.
Si no te lo pagan si que es cierto lo que comentas pero por suerte a mi si me lo pagan

CUATRO COSAS HAY QUE NUNCA VUELVEN MÁS: UNA BALA DISPARADA, UNA PALABRA HABLADA, UN TIEMPO PASADO, Y UNA OCASIÓN DESAPROVECHADA
Jinetenoc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2019, 00:26   #20
rotofather

Jul 2011 | 19.312 Mens.
Cuanto vale el adr? Teniendo solo rígido es interesante? En rígido se podrá usar para el camión del butano, cisternas de gasoil pequeñas y demas, no?
rotofather está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2019, 20:41   #21
Astur_91

Jun 2017 | 26 Mens.
Lugar: Asturias

Fiesta St MK7, Cbr 600 RR, cr 250

por experiencia se que prácticamente todas las empresas que se dedican al transporte de mercancías peligrosas están buscando gente y no encuentran. todo sería ir mirando salarios y condiciones y luego valorar si te interesa sacarlo o no. también te digo que alguna incluso pagan el carnet.
Astur_91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2019, 18:26   #22
mejoreno2
Miembro???el mio

Ene 2004 | 9.369 Mens.
Lugar: madrid

Seat Leon

En mi caso poseo ADR y me saque cisternas, radiactivos y explosivos. Es un plus que tienes contra la competencia, por suerte trabajo con ello y la empresa me paga las renovaciones. Hay trabajos con ADR que son buenos con horarios y otros son penosos, es buscar e ir al que mas te interese.

Saludos

PEÑA MERENGUE FOROCOCHES carne de socio nº186 No se admite cules
Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 160- ¡APUNTATE!

Llevo un
LEON FR y por ello, ¿debo ser "malote"? , no generalicemos

SI BUSCAS CONDUCTOR CON CARNET C O C+E NO LO DUDES Y ENVIAME UN PRIVADO PARA PONERNOS EN CONTACTO
mejoreno2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2019, 08:29   #23
vaselina 68

Feb 2019 | 38 Mens.
Lugar: plcasset

Audi6

Yo hice lo mismo que tú
vaselina 68 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2019, 10:47   #24
berez12
ɹnɥs ɐsɐd әnb

May 2015 | 5.938 Mens.
Lugar: Gipuzkoa

Primera P11 2.0 TD, P10 1.6, Yamaha Tracer 700

Cita:
Originalmente Escrito por MANDINGODEMALA Ver Mensaje
Pues dime alguna que busquen gente novel. Veras como no me quiere ni una empresa.
Lo que no te van a dejar es ir de primero. Manda curriculum a cualquiera de las grandes para ir de segundo a ver cuanto tardan en llamarte.

berez12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2019, 10:47   #25
OneTear

Nov 2014 | 734 Mens.
Lugar: Moon
Cita:
Originalmente Escrito por berez12 Ver Mensaje
Lo que no te van a dejar es ir de primero. Manda curriculum a cualquiera de las grandes para ir de segundo a ver cuanto tardan en llamarte.

¿Como es eso de ir de segundo?
OneTear está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2019, 13:03   #26
berez12
ɹnɥs ɐsɐd әnb

May 2015 | 5.938 Mens.
Lugar: Gipuzkoa

Primera P11 2.0 TD, P10 1.6, Yamaha Tracer 700

Cita:
Originalmente Escrito por OneTear Ver Mensaje
¿Como es eso de ir de segundo?
De segundo conductor no se porque nunca he ido.

berez12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 23:55   #27
salvelino

Jun 2015 | 4.949 Mens.
No es muy popular trabajar en mercancias peligrosas como conductor novicio, pero las empresas que trasladan contenedores desde los puertos mercantes exigen todas mercancias peligrosas, al menos en el de bilbao se pide aunque en la practica nunca traslades nada peligroso. Y en este tipo de trabajos se paga muy bien, todo hay que decirlo.

Por otra parte es una experiencia curricular mas, y todo suma. Claro que luego suma mas la experiencia en la vida, o demostrar en las maniobras de cualquier empresa antes de ficharte, que te sabes desenvolver. Que por otra parte eso es lo menos complicado cuando se sale de una autoescuela. El problema viene cuando un nobel se encuentra haciendo encajes de bolillos entre un centenar de camiones rotando y moviendose por los muelles de carga o las zonas de parada.
salvelino está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto