INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Xiaomi Mijia | Un patinete eléctrico con ABS, Frenada regenerativa.. +30km [Vol X]

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 02-mar-2019, 12:32   #1741
Invent
ForoCoches: Miembro

Mar 2018 | 268 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por el gordo Ver Mensaje
Pues aun arreglando las pestañas sueltas seguía con el mismo fallo.

Ademas que se vio como salia humo de ella.

Veremos que conseguimos con la nueva.
Si el problema es que te enciende a veces sí y a veces no creo que es otra cosa shurhand

No es mocaco de pavarrio.
Invent está desconectado  

Viejo 02-mar-2019, 13:00   #1742
el gordo

Jun 2014 | 9.039 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Invent Ver Mensaje
Si el problema es que te enciende a veces sí y a veces no creo que es otra cosa shurhand
Pues la batería no es seguro, está comprobada.

Enciende pero cuando se apaga ya no enciende.
el gordo está desconectado  
Viejo 02-mar-2019, 18:40   #1743
Bluefire
®

Oct 2007 | 12.148 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LG4 Ver Mensaje
Me he pillado este adaptador de extensión:
https://es.aliexpress.com/item/1-PCS...5ab763c0xyTIm4

que sale más barato que el que pone sat en la primera página.

Con este adaptador, además de facilitarte el hinchado, ¿evita que se salga el aire durante la operación?
Si, y yo. Yo le tengo y no lo recomiendo, o si....

Si tiene válvula anti retorno, pero en la accion de enroscarlo a la rueda se desincha. Pero le colocas al latiguillo que viene con el patinete y perfecto.
Bluefire está desconectado  
Viejo 02-mar-2019, 19:52   #1744
LG4

Feb 2014 | 8.956 Mens.
Lugar: Adoquín
Cita:
Originalmente Escrito por Bluefire Ver Mensaje
Si, y yo. Yo le tengo y no lo recomiendo, o si....

Si tiene válvula anti retorno, pero en la accion de enroscarlo a la rueda se desincha. Pero le colocas al latiguillo que viene con el patinete y perfecto.
Pones primero el adaptador de extensión a la rueda y luego el latiguillo a este?

LG4 está desconectado  

Viejo 02-mar-2019, 20:02   #1745
Bluefire
®

Oct 2007 | 12.148 Mens.
Cita:
Pones primero el adaptador de extensión a la rueda y luego el latiguillo a este?
Pongo el latiguillo, luego la extensión está, y hay el inflador.

El latiguillo, supongo que al ser largo, lo desenrosco rápido y apenas pierde aire, en cambio, este directo, con el poco espacio que hay, mientras lo desenrosco, se me desinfla. Igual soy yo
Viejo 03-mar-2019, 05:21   #1746
xMisteriox
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2019 | 1.262 Mens.
osea q se te quema y tienes q arreglarlo tu.. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ajjajajaja nada de garantia xD
xMisteriox está desconectado  
Viejo 03-mar-2019, 07:40   #1747
CrazySheep

Ene 2012 | 19.014 Mens.
Lugar: Del norte

650cc

Cita:
Pues aun arreglando las pestañas sueltas seguía con el mismo fallo.

Ademas que se vio como salia humo de ella.

Veremos que conseguimos con la nueva.
Además de las patillas, miraste bajo el plástico negro las chapas que van soldadas a las pilas? Que hagan contacto todas y que no se hayan partido las placas?

Ir a por lana y salir trasquilado
CrazySheep está desconectado  
Viejo 03-mar-2019, 13:11   #1748
el gordo

Jun 2014 | 9.039 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CrazySheep Ver Mensaje
Además de las patillas, miraste bajo el plástico negro las chapas que van soldadas a las pilas? Que hagan contacto todas y que no se hayan partido las placas?
Se comprobó entera y no se apreciaba nada.
Viejo 03-mar-2019, 16:44   #1749
jorcaes

Ago 2006 | 870 Mens.
Alguna app tipo strava o entrenos del apple watch para registrar con gps recorridos realizados con el patinete gps, velocidad, tiempo etc? Alguien utilizado alguna?

Saca beneficio a tus AHORROS --> 10.000 € gratis gestionados con INDEXA CAPITAL
jorcaes está desconectado  
Viejo 03-mar-2019, 19:38   #1750
Invent

Mar 2018 | 268 Mens.
Cita:
Pues la batería no es seguro, está comprobada.

Enciende pero cuando se apaga ya no enciende.
A mí no me encendía hasta que le ponía el cargador. Lo he casi solucionado quitando y apretando lo cables de la otra placa (estaban medio churruscados) .

Me refiero a los cables que van puestos en perpendicular a la placa y tienen una goma transparente.

Ojalá te sirva.

No es mocaco de pavarrio.
Invent está desconectado  
Viejo 04-mar-2019, 13:15   #1751
el gordo

Jun 2014 | 9.039 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Invent Ver Mensaje
A mí no me encendía hasta que le ponía el cargador. Lo he casi solucionado quitando y apretando lo cables de la otra placa (estaban medio churruscados) .

Me refiero a los cables que van puestos en perpendicular a la placa y tienen una goma transparente.

Ojalá te sirva.
Hola, el problema está sí o sí en la BMS.

Se quemó.
Viejo 04-mar-2019, 14:31   #1752
LG4

Feb 2014 | 8.956 Mens.
Lugar: Adoquín
Cita:
Originalmente Escrito por dared Ver Mensaje
El soporte sirve tb para el patinete, lo tengo puesto en el mástil en la parte de abajo y va perfecto
¿Tu modelo el soporte se puede acoplar en el patinete? Yo es que he comprado este de amazon:
https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1

Y el soporte se queda demasiado pequeño y no puedo llegar a pasar los tornillos para apretarlos
LG4 está desconectado  

Viejo 04-mar-2019, 14:40   #1753
Gyp Rosetti
Pero si sa tirao!!!

Jul 2007 | 11.901 Mens.
Lugar: Hardcelona

Ford Fiesta ST-Line 140 / Yamaha Wr250x

Al final lo necesito para ya, así que me lo he comprado en Amazon aunque ahora mismo está carete.

Igual debí pillaro en MediaMarkt, que cuesta lo mismo y me lo podría haber llevado hoy a casa, pero en temas de garantía y demás no sé quién responde mejor... Si es que alguno de los dos lo hace con el patinete.

Mi trakt.tv: https://trakt.tv/users/korsakoff
Acepto recomendaciones de series
Gyp Rosetti está desconectado  
Viejo 04-mar-2019, 15:43   #1754
dared
Miembro viril

Feb 2004 | 3.789 Mens.
Cita:
¿Tu modelo el soporte se puede acoplar en el patinete? Yo es que he comprado este de amazon:
https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1

Y el soporte se queda demasiado pequeño y no puedo llegar a pasar los tornillos para apretarlos
El mío es parecido pero de otra marca. A mi si me llega sin problema.

Plataforma: Me gustan todas las chicas. Miembro sin número pero con plenas convicciones
dared está desconectado  
Viejo 04-mar-2019, 16:40   #1755
El Señor Rosa
ForoCoches: Premium

Oct 2016 | 1.206 Mens.
Lugar: Barcelona
Buenas tardes Shures

De aquí unas semanas me van a cambiar el puesto de trabajo a unas oficinas que se encuentran a unos 5km de mi casa y he pensado en comprarme un Xiaomi Mija para hacer los desplazamientos.

Pero le veo un problema, no por la distacia, ya que al día serían en total 10 km, sinó por la veolicdad máxima de 25kmh que pilla el cacharro.
No es que sea un flipado de la vida, pero he estado mirando la ruta que debería hacer, y en algún que otro pequeño tramo del mismo al no tener hacera, debería usar la carretera para continuar y me da miedo que me adelanten coches mietras voy subido a un patinete de estos.

¿Como lo veis? ¿Creeis que debería buscar otra alternativa con mayor velodidad punta para ir mas seguro en esos tramos?
El Señor Rosa está desconectado  
Viejo 04-mar-2019, 23:32   #1756
cebece

Dic 2017 | 735 Mens.
Alguien que lo haya comprado por Aliexpress Plaza España? ahora mismo está a 330€
cebece está desconectado  
Viejo 05-mar-2019, 07:46   #1757
manocao

Ago 2006 | 52 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cebece Ver Mensaje
Alguien que lo haya comprado por Aliexpress Plaza España? ahora mismo está a 330€
Aquí mi experiencia:
https://www.forocoches.com/foro/show...#post323931162
https://www.forocoches.com/foro/show...#post325428263
manocao está desconectado  
Viejo 05-mar-2019, 11:59   #1758
cebece

Dic 2017 | 735 Mens.
jajaja que grande que es FC, justo tu comentario en Aliexpress lo había visto.

Por cierto, me has dejado trastocadísimo con lo de que las pilas no son de LG, solo por eso prefiero pagar un poco más y comprar el patinete en mediamarkt o amazon
cebece está desconectado  
Viejo 05-mar-2019, 12:09   #1759
Gyp Rosetti
Pero si sa tirao!!!

Jul 2007 | 11.901 Mens.
Lugar: Hardcelona

Ford Fiesta ST-Line 140 / Yamaha Wr250x

Gente, hay alguna mancha/inflador/hinchador de neumáticos forocochero para el patinete?

Alguna recomendación?

PD: 335€ ahora mismo en amazon. Ayer estuvo un rato a 299€ de un vendedor externo pero no tenía buena punta y duró sólo unos minutos.

Última edición por Gyp Rosetti fecha: 05-mar-2019 a las 12:45.
Gyp Rosetti está desconectado  
Viejo 05-mar-2019, 14:56   #1760
f650

Nov 2012 | 6.838 Mens.

313cdi

Cita:
Originalmente Escrito por sat Ver Mensaje

El material en el que ha sido fabricado es el aluminio de calidad aeronáutica.
Un material que además de dotarle de una gran resistencia, hace que sea bastante ligero, 12.5 kg.

Cuenta con un motor eléctrico de 500W que le propulsa hasta una velocidad limitada a 25 km/h (*no se puede deslimitar)
La batería es de 280Wh y esta formada por 30 celdas 18650 de LG, la cual ofrecerá una autonomía de 30 km.
El monopatín es plegable, por lo que podremos llevarlo a cualquier parte con nosotros.

Las dos ruedas disponen de E-ABS, una versión electrónica del popular sistema de frenada, que junto al freno de disco, pueden llegar a parar por completo el vehiculo en tan sólo 4 metros.
En el manillar de este monopatín eléctrico hay cuatro luces LED para saber la cantidad de batería restante. Xiaomi ha incluido un sistema de gestión inteligente de la batería, el cual puede supervisar en tiempo real el estado de salud de cada célula de la batería y transmitir dicha información al sistema de control principal del monopatín.
Este sistema se sincronizará con la propia aplicación de móviles para conocer todos los detalles del vehículo.
En el mercado chino estará disponible por 270 euros al cambio. Como suele ser habitual si queremos hacernos con una unidad en Europa tendremos que pagar los correspondientes costes de transporte y márgenes de los importadores, que suelen aumentar el precio. Puesto en España actualmente se puede encontrar a unos 300€.

Review al detalle

Cual es mejor? [Ventajas e inconvenientes]

• Xiaomi Mijia Scooter: Perfecto para ciudad, recomendado para desplazamientos de unos 10km de ida y 10 de vuelta (hace 30). Muy comodo de usar, guardar, y llevar. Me parece la mejor opcion en calidad precio, una compra de 10 por lo mucho que ofrece a tan bajo precio.

• Xiaomi Segway Ninebot: Si tu ciudad tiene muchas cuestas, el patinete pierde algo de velocidad cuando son muy inclinadas y este no. Es la mejor opcion para zonas dificiles, paseos urbanos, ver ciudades o hacer rutas tranquilamente. Como tienes las manos libres, para grabar video de forma super estable como si fuese un dolly + gimbal es increible y lo mejor que he probado. Por carretera en llano es mas rapido el patinete y tambien mas comodo de transportar.

• Xiaomi Qicycle: Si no te importa pagar la diferencia de precio esta puede ser la mejor opcion, sobretodo para rutas largas sin planear los km que quieres hacer. Corre bastante mas que el patinete y el segway, tambien tiene mas autonomia, y cuando se queda sin bateria se sigue usando como una bici normal. En el patinete tambien puedes impulsarte con el pie, pero no es lo mismo que pedalear. Si eres muy grande quizas no te guste su estetica de bici pequeña, pero la posicion al usarla es como una bici normal.

Cambiar las camaras cuando pinchan
(Es mejor ponerlas macizas o tubeless y olvidarse)

Lo mejor si no te importa perder algo de comodidad y potencia es poner ruedas macizas y adios pinchazos.
Mas Tutoriales en el siguiente comentario

Manual en ingles: http://files.xiaomi-mi.com/files/mij...scooter-EN.pdf

Manual traducido al al español: http://www.xiaomi-espana.com/WebRoot...ales/mijia.pdf

Manual forocochero:
http://bit.ly/manualpatin
(Es un resumen de lo mas importante del hilo - Reparaciones, mejoras etc..)
Hola shursat fui de los primeros en comprar cuando lo presentaste en tu enlace.

El caso es que se lo he vendido a un buen amigo después de meses sin usarlo y la batería se ha jodido..

Hay algún vídeo tutorial para cambiar la celdas? Algún consejo?

f650 está desconectado  
Viejo 05-mar-2019, 15:02   #1761
tortuga

Sep 2003 | 6.884 Mens.
Lugar: españa

Multivan T6

Hola gente, me quiero pillar uno de segunda mano de septiembre con 600km y 20 cargas, por 260€
Cómo lo veis???? Son muchos km??? Luego tengo uno en blanco menos usado pero de junio....

tortuga está desconectado  
Viejo 05-mar-2019, 17:47   #1762
sat
🍳

Abr 2007 | 35.039 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Cita:
Originalmente Escrito por f650 Ver Mensaje
Hola shursat fui de los primeros en comprar cuando lo presentaste en tu enlace.

El caso es que se lo he vendido a un buen amigo después de meses sin usarlo y la batería se ha jodido..

Hay algún vídeo tutorial para cambiar la celdas? Algún consejo?

No se habra jodido la bateria o las celdas, sino las soldaduras de la parte baja por vibraciones o golpes.

Abre la tapa, corta el plastico que las protege y sueldalas de nuevo.

Si desconectas el cable negativo y positivo que viene con un conector amarillo, y pones un multimetro ahi, podras ver que no da el voltaje que deberia (unos 36/42v) sino menos, cuando aprietes en las patillas que se han soltado marcara esos 42.

Mi canal YouTube //
sat está conectado ahora  
Viejo 05-mar-2019, 20:26   #1763
f650

Nov 2012 | 6.838 Mens.

313cdi

Cita:
Originalmente Escrito por sat Ver Mensaje
No se habra jodido la bateria o las celdas, sino las soldaduras de la parte baja por vibraciones o golpes.

Abre la tapa, corta el plastico que las protege y sueldalas de nuevo.

Si desconectas el cable negativo y positivo que viene con un conector amarillo, y pones un multimetro ahi, podras ver que no da el voltaje que deberia (unos 36/42v) sino menos, cuando aprietes en las patillas que se han soltado marcara esos 42.
Tengo mis dudas porque le habré hecho en 2 años o más porque ni me acuerdo 30km (no lo he usado casi) y hacía meses 6 quizá que ni lo tocaba. Lo he ido cargando cuando me acordaba entre 6 y 8 meses.

El colega me dice que la batería no le aguanta ni 5km y que no tiene fuerza...

Eso me hace pensar que la batería se jodió.

Qué opinas? Igualmente miraría las soldaduras, es fácil acceder? Con soldador se estaño?

f650 está desconectado  
Viejo 05-mar-2019, 20:35   #1764
kadete26

Mar 2004 | 3.537 Mens.
Lugar: De aquí para allá
Cita:
Tengo mis dudas porque le habré hecho en 2 años o más porque ni me acuerdo 30km (no lo he usado casi) y hacía meses 6 quizá que ni lo tocaba. Lo he ido cargando cuando me acordaba entre 6 y 8 meses.

Qué opinas? Igualmente miraría las soldaduras, es fácil acceder? Con soldador se estaño?
¿Cargabas la batería al 100% cada cierto tiempo pero después no lo usabas?.

Lo suyo es dejarla sobre un 50%-60% si no lo vas a usar durante bastante tiempo. Si la dejaste al 100% posiblemente se hayan degradado las celdas.

Te recomendaría agotar la batería por completo, dejar en reposo unos 20 minutos(para que se enfríe y compensen las celdas) y hacer una carga completa del 0% al 100%, a ver si con este calibrado recupera vidilla.

Última edición por kadete26 fecha: 05-mar-2019 a las 20:40.
kadete26 está conectado ahora  
Viejo 05-mar-2019, 20:46   #1765
manocao

Ago 2006 | 52 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cebece Ver Mensaje
jajaja que grande que es FC, justo tu comentario en Aliexpress lo había visto.

Por cierto, me has dejado trastocadísimo con lo de que las pilas no son de LG, solo por eso prefiero pagar un poco más y comprar el patinete en mediamarkt o amazon
La cosa es que no sabemos si los patinetes que venden en otros sitios fuera de aliexpress también pueden llevar otras pilas diferentes a LG, si alguno le quitara la tapa de abajo e hiciera una foto...
De momento llevo 120km y todo perfecto
Las celdas están perfectamente balanceadas con una diferencia máximo/mínimo de 0.016v
manocao está desconectado  
Viejo 05-mar-2019, 22:19   #1766
sat
🍳

Abr 2007 | 35.039 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Cita:

Si funciona perfectamente pero simplemente dura pocos kilometros igual si puede que se haya jodido.
Lo suyo es dejarlo al 60% si no lo vas a usar en mucho tiempo pero aun asi no deberia perder mucha capacidad.

Puedes comprar una bateria nueva por aliexpress a unos 150€, o pillar el nuevo modelo que tiene un 50% mas de bateria.
Yo voy a hacer las dos cosas mas o menos.

Mi canal YouTube //
sat está conectado ahora  
Viejo 05-mar-2019, 22:45   #1767
el gordo

Jun 2014 | 9.039 Mens.
Cita:

Por si te sirve de algo, yo voy ha cambiar la bms de la bateria.

La bateria esta bien pero se quemo la bms.
Viejo 06-mar-2019, 07:43   #1768
f650

Nov 2012 | 6.838 Mens.

313cdi

Cita:
Por si te sirve de algo, yo voy ha cambiar la bms de la bateria.

La bateria esta bien pero se quemo la bms.
El mío coge carga pero no duran nada.

Se pueden cambiar las celdas o tiene que ser el pack completo?

He visto que son 30celdas las 18650 y puedo meterle de baratas de 2€..

Soldar puede ser con el típico soldador de estaño?

f650 está desconectado  
Viejo 06-mar-2019, 08:03   #1769
Bluefire
®

Oct 2007 | 12.148 Mens.
Cita:
El mío coge carga pero no duran nada.

Se pueden cambiar las celdas o tiene que ser el pack completo?

He visto que son 30celdas las 18650 y puedo meterle de baratas de 2€..

Soldar puede ser con el típico soldador de estaño?
Si haces eso, mete unas celdas buenas, las baratas de los chinos son malas con muy poca capacidad, aunque diga lo contrario.

Siempre lo he pensado, porque nadie ha creado una batería con las Panasonic de 3400mAh, ganaría capacidad, pero supongo que el coste no compensa
Viejo 06-mar-2019, 09:22   #1770
f650

Nov 2012 | 6.838 Mens.

313cdi

Que tipo de soldador es para soldar las plaquitas a los bornes?

He visto que son 2 puntas a la vez

f650 está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto