INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

[HILO OFICIAL] AMAZON ECHO: el asistente de Amazon por fin habla Español  
Respuesta

The Grand Tour, The Man in the High Castle y miles de series y pelis GRATIS

Herramientas
Viejo 24-oct-2018, 12:10   #31
PericoXVI
ForoCoches: Miembro

Oct 2017 | 118 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por leon130 Ver Mensaje
Con todo zigbee, en aliexpress hay muchos.
¿Puedes ampliar un poco sobre Zingbee? Estoy haciendo busquedas, pero no llego a aclararme.
¿Solo los disp de Amazon pueden comunicarse con cacharros zingbee directamente?

Iba a pillar un Google Home este finde, pero con la oferta de Amazon no se que hacer...
PericoXVI está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-oct-2018, 12:22   #32
leon130
Ago 2004

Ago 2004 | 11.672 Mens.

VW GOLF VII & POLO V

Cita:
Originalmente Escrito por PericoXVI Ver Mensaje
¿Puedes ampliar un poco sobre Zingbee? Estoy haciendo busquedas, pero no llego a aclararme.
¿Solo los disp de Amazon pueden comunicarse con cacharros zingbee directamente?

Iba a pillar un Google Home este finde, pero con la oferta de Amazon no se que hacer...
Yo entiendo que hace de controlador, y desde la misma APP de Alexa se centraliza todo.

Por ejemplo:
Añadir sensor PiR, sensor magnético para la puerta, temperatura, incendios, cámaras, ...
De forma mucho más barata al ser un standard de comunicación, hay muchos en ebay/aliexpress.

Esto te permite posibilidades infinitas y no el sistema cerrado de la marca.

Entiendo que los de Xiaomi incluso, deberían funcionar fuera de su APP de Xiaomi Home.
leon130 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 12:26   #33
BanHop

Oct 2007 | 2.140 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gayofu Ver Mensaje
Pero que he dicho que me quitéis las ganas, no lo contrario
BanHop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 12:35   #34
PericoXVI

Oct 2017 | 118 Mens.
Cita:
Yo entiendo que hace de controlador, y desde la misma APP de Alexa se centraliza todo.

Por ejemplo:
Añadir sensor PiR, sensor magnético para la puerta, temperatura, incendios, cámaras, ...
De forma mucho más barata al ser un standard de comunicación, hay muchos en ebay/aliexpress.

Esto te permite posibilidades infinitas y no el sistema cerrado de la marca.

Entiendo que los de Xiaomi incluso, deberían funcionar fuera de su APP de Xiaomi Home.
Mil gracias. Creo que sustituye al hub (pero solo el altavoz grande).
No se no se...
PericoXVI está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-oct-2018, 12:40   #35
Meramek

Abr 2016 | 572 Mens.
Funciona con Tidal? Porque supongo que con la app pirata de spotify no, no? xD
Meramek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 12:41   #36
gonzo83

Oct 2010 | 2.719 Mens.

3.2 L6

Cita:
Comprado el Plus, con bombilla y enchufe por 104€.
Ahora a pillar cacharros zigbee.
¿Sabes si controla todos los de Xiaomi que van con Zigbee?
gonzo83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 12:45   #37
Hugogallo

Dic 2006 | 1.354 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por zexiths Ver Mensaje
Bueno, realmente esto para que sirve? todo el mundo dice que tiene un porrón de funciones, pero nadie dice cuales

-Porque para que te cuente chistes o un cuento no voy a pagar ni lo 5€ y para eso ya esta Cortana en windows 10 y nadie la quiere.
-Controlar la casa, me tengo que comprar bombillas que valen un pastón para poder apagar y encenderlas o ponerlas tenues o de colores? Que ventajas aparte ofrecen vs las del bazar de menos de 1 euro? La parienta no manda a mas de uno a tomar por culo?
-Escuchar música... quien no tiene algún equipo de música, altavoz bluetooth o cualquier mierda para escuchar música?
-Que ventajas ofrece vs el asistente de android que nadie usa? nuse, todo el mundo lo puede tener, incluso usarlo cuando el mv esta bloqueado si le permites que siempre este escuchando
Yo tengo el de google, google home mini, me compraré el echo, quizás 2, porque me parece mejor y quiero probarlo.
Te digo para que uso actualmente el google home y usaré también el echo, como trabajo desde casa la verdad es que le doy bastante uso y espero darle mucho más.

El google home lo tengo en la cocina en un enchufe colgado talque así:
https://i0.wp.com/ae01.alicdn.com/kf...yq6yHAVXaC.jpg

- Tengo una lampara detrás del sofá que es un coñazo encenderla por estar donde está, parecerá una tontería, pero la enciendo por voz y es muy cómodo. (El swicth que me permite el control es un sonoff que me salió a 6€)
- Tengo una tira de leds en la encimera de la cocina, cuando voy con la bandeja de la comida o llevo cosas en las manos la enciendo por voz y es muy cómodo. (El swicth que me permite controlar la tiras de led es un sonoff que me salió a 6€)
- Por la mañana al levantarme le digo "Buenos días" y me dice que cosas tengo apuntadas en la agenda para hacer ese día, me da el tiempo y me pone las noticias de la radio para ese día, es esto google está muy verde y sólo hay noticias de ondacero, la ser y esradio por ahora.
- De palabra apunto cosas en la lista de la compra y luego las veo desde el tlf en el supermercado.
- Apunto de palabra cosas en la agenda
- Le pido que me ponga X emisora de radio, musica de X grupo o una canción en concreto al tener spotify premium.
- Cuando cocino, para algunas cosas no pongo el timer de la placa de inducción y le pido que ponga cuenta atrás y me avise cuando hago pasta, huevos cocidos o cualquier cosa.
- También le pido que me recurde algo, en plan "Recuerdame llamar a X a las 2"
- También quiero configurarlo para bajar o subir las persianas (mis persianas se bajan con un mando somfy) por voz usando el broadlink rm y más adelante controlar la televisión y otros aparatos usando un harmony de logitech, pero esto es un proyecto a largo plazo ya que el harmony que quiero son 160€ (Logitech Harmony Elite)y pica.

Para mi es muy cómodo, si costara 30€ en vez de 50€ (el google home mini) sería cojonudo. En estados unidos el pequeño se ha comprado en algun blackfriday a 8 dólares, si esas ofertas llegan a España compraré más.

Quiero comprar el amazon echo plus y ver como puedo darle uso con los dispositivos zigbee que tengo.
Quizás también compre el eco spot para visualizar las cámaras de seguridad que tengo en casa. Viajo y tengo un acuario en casa, y cuando estoy fuera lo puedo controlar desde el tlf y ver que todo sigue funcionando correctamente.

Espero que te sirva de algo ver el uso que le doy, algunos los verán una estupidez, pero comprando los otros accesorios con ofertas en aliexpress no se gasta mucho.

Última edición por Hugogallo fecha: 24-oct-2018 a las 12:47.
Hugogallo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 12:49   #38
Hugogallo

Dic 2006 | 1.354 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gonzo83 Ver Mensaje
Debería servir con los Aqara y con los Zigbee de xiaomi, yo espero que sirva con las cámaras.

Sería estupendo que te diese por voz los datos que recogen los sensores de temperatura, puertas, etc, pero creo que eso ya sería más complicado. Yo eso espero hacerlo con home assistant.
Viejo 24-oct-2018, 12:51   #39
Davichito
Miembro random

Feb 2013 | 3.694 Mens.
Estaría bien crear un grupo en TG
Davichito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 13:04   #40
peck

Sep 2003 | 7.525 Mens.
Lugar: El mundo mundial

Escarabajos

Cita:
Originalmente Escrito por Hugogallo Ver Mensaje
- También quiero configurarlo para bajar o subir las persianas (mis persianas se bajan con un mando somfy) por voz usando el broadlink rm y más adelante controlar la televisión y otros aparatos usando un harmony de logitech, pero esto es un proyecto a largo plazo ya que el harmony que quiero son 160€ (Logitech Harmony Elite)y pica.
Teniendo un Broadlink RM Pro, ¿para qué necesitas el Logitech Harmony?
Y otra cosa... ¿cómo enlazas el control de voz del Echo con el Broadlink de las persianas?
peck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 13:07   #41
leon130
Ago 2004

Ago 2004 | 11.672 Mens.

VW GOLF VII & POLO V

Cita:
Según los chinos de Aliexpress sí, al final es un standard y debería funcionar en todo lo que funcione con ese protocolo.
Viejo 24-oct-2018, 13:10   #42
Hugogallo

Dic 2006 | 1.354 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por peck Ver Mensaje
Teniendo un Broadlink RM Pro, ¿para qué necesitas el Logitech Harmony?
No lo necesito, pero juraría que con el Broadlink no puedes crear escenas como con el harmony.
Del tipo: "Jugar play" pulsas el botos de "Jugar Play" y automaticamente te encende la tlevisión, te enciende la play, te enciendo el receptor AV, te selecciona el HDMI de la play en el receptor Av y todo lo que quiera añadir a la "escena predefinida".

Cita:
Y otra cosa... ¿cómo enlazas el control de voz del Echo con el Broadlink de las persianas?
Se supone que el mando es por radiofrecuencia y puedo copiar la señal con el broadlink y el broadlink es compatible con amazon echo directamente a través de su aplicación.

Viejo 24-oct-2018, 13:11   #43
gonzo83

Oct 2010 | 2.719 Mens.

3.2 L6

Cita:
Debería servir con los Aqara y con los Zigbee de xiaomi, yo espero que sirva con las cámaras.

Sería estupendo que te diese por voz los datos que recogen los sensores de temperatura, puertas, etc, pero creo que eso ya sería más complicado. Yo eso espero hacerlo con home assistant.
Cita:
Según los chinos de Aliexpress sí, al final es un standard y debería funcionar en todo lo que funcione con ese protocolo.
Gracias a los dos. Le echaré un vistazo porque tengo algunas cosas de Xiaomi/Aqara.
gonzo83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 13:17   #44
Hugogallo

Dic 2006 | 1.354 Mens.
Cita:
Gracias a los dos. Le echaré un vistazo porque tengo algunas cosas de Xiaomi/Aqara.
Yo me estoy informando en este blog y en este canal de youtube:
https://domoticaencasa.es/
De todo un poco y un poco de todo

Saludos
Viejo 24-oct-2018, 13:26   #45
peck

Sep 2003 | 7.525 Mens.

Escarabajos

Cita:
No lo necesito, pero juraría que con el Broadlink no puedes crear escenas como con el harmony.
Del tipo: "Jugar play" pulsas el botos de "Jugar Play" y automaticamente te encende la tlevisión, te enciende la play, te enciendo el receptor AV, te selecciona el HDMI de la play en el receptor Av y todo lo que quiera añadir a la "escena predefinida".
Sí, claro que se puede. Incluso definiendo intervalos de tiempo entre comandos.
Con un Broadlink, un Harmony no tiene ningún sentido salvo que te guste mucho el mando físicamente.

Cita:
Se supone que el mando es por radiofrecuencia y puedo copiar la señal con el broadlink y el broadlink es compatible con amazon echo directamente a través de su aplicación.
Ah, si el ECHO puede controlar al Broadlink perfecto, es lo que quería saber (por cierto, el Pro emite tanto RF como IR).
Ya la duda que tengo es si elegir el modelo más básico o tirarme a por el Plus, no sé si este tiene más micrófonos y te "entiende" mejor o es sólo por el altavoz (bueno, y el Zingbee, claro).

Última edición por peck fecha: 24-oct-2018 a las 13:31.
Viejo 24-oct-2018, 13:34   #46
Hugogallo

Dic 2006 | 1.354 Mens.
Cita:
Sí, claro que se puede. Incluso definiendo intervalos de tiempo entre comandos.
Con un Broadlink, un Harmony no tiene ningún sentido salvo que te guste mucho el mando físicamente.
Me lo tengo que mirar bien, ya que también tenía pensado sustituir 4 mandos con el logitech harmony, no sólo por el uso de las escenas, ya que para eso podría usar sólo el tlf con ele harmony hub.

Cita:
Ah, si el ECHO puede controlar al Broadlink perfecto, es lo que quería saber (por cierto, el Pro emite tanto RF como IR).
Ya la duda que tengo es si elegir el modelo más básico o tirarme a por el Plus, no sé si este tiene más micrófonos y te "entiende" mejor o es sólo por el altavoz (bueno, y el Zigbee, claro).
Yo he visto videos en inglés donde lo usaban, pero hasta que lo compre no podré hacer pruebas y por ahora no me fio del todo de que el broadlink me copie las sañales del somfy, espero que si.

Yo sólo lo comparía si te interesa el zigbee, si las marcas de accesorios se ponen las pilas puede ser una pasada.
Viejo 24-oct-2018, 13:40   #47
noruego69

Feb 2005 | 627 Mens.
Alguien podría explicar que uso se le puede dar con zigbee, casos prácticos por favor.

Muchas gracias.
noruego69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 13:48   #48
leon130
Ago 2004

Ago 2004 | 11.672 Mens.

VW GOLF VII & POLO V

Buscar Heiman en Aliexpress, los de Xiaomi creo que finalmente no son compatibles.
Viejo 24-oct-2018, 13:49   #49
Hugogallo

Dic 2006 | 1.354 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por noruego69 Ver Mensaje
Alguien podría explicar que uso se le puede dar con zigbee, casos prácticos por favor.

Muchas gracias.
Se supone que podráis encender por voz cualquier enchufe con zigbee sin necesidad de tener el hub de esa marca por ejemplo.
Casi práctico: Encender lámparas por vozo o una cafetera que dejes previamente lista.
Viejo 24-oct-2018, 13:49   #50
leon130
Ago 2004

Ago 2004 | 11.672 Mens.

VW GOLF VII & POLO V

Cita:
Originalmente Escrito por noruego69 Ver Mensaje

Muchas gracias.
https://s.click.aliexpress.com/e/blXqs0Jf
Viejo 24-oct-2018, 13:54   #51
peck

Sep 2003 | 7.525 Mens.

Escarabajos

Cita:
Me lo tengo que mirar bien, ya que también tenía pensado sustituir 4 mandos con el logitech harmony, no sólo por el uso de las escenas, ya que para eso podría usar sólo el tlf con ele harmony hub.
Hombre, solo el Harmony Hub ya vale 3 o 4 veces más que un Broadlink RM Pro. Y encima no funciona con RF, con esto se puede encender y apagar regletas, por ejemplo.

Cita:
Yo he visto videos en inglés donde lo usaban, pero hasta que lo compre no podré hacer pruebas y por ahora no me fio del todo de que el broadlink me copie las sañales del somfy, espero que si.

Yo sólo lo comparía si te interesa el zigbee, si las marcas de accesorios se ponen las pilas puede ser una pasada.
Creo que el Broadlink no copia la señal del Somfy
Viejo 24-oct-2018, 13:55   #52
leon130
Ago 2004

Ago 2004 | 11.672 Mens.

VW GOLF VII & POLO V

Viejo 24-oct-2018, 14:14   #53
Price

Mar 2014 | 2.771 Mens.
Entre google home y estos alexa cual merece la pena más? Novato total inside, de momento solo tengo algunas yeelight por casa.
Price está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 14:51   #54
dorek

Mar 2015 | 848 Mens.
alguien sabe qué tal el sonido para musica..?
por otra parte, se puede usar como altavoz musica para pasar solamente streaming musica, rollo altavoz wifi..?
el micro se puede desactivar?

hablo del echo plus el de 89€

dorek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 14:58   #55
ALTALO
Aparecere en tu sueño

Ago 2004 | 14.171 Mens.
Soy el unico que piensa que ir con comandos de voz en un mierdon ??

Plataforma PC MASTER RACE nº8; Plataforma PS4; Plataforma MTB
ALTALO está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 15:11   #56
-guillerclk7-
Forocochero since 2006

Oct 2009 | 2.899 Mens.
Lugar: Andalucía Oriental
Sabéis si el echo spot tiene radio online?

-guillerclk7- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 15:13   #57
BanHop

Oct 2007 | 2.140 Mens.
A ver, viendo un poco todo, el Spot me interesara porque la pantalla, puede hacer videollamadas (si el otro tiene instalada la aplicación de Alexa).
Pero claro, también es lo suyo poder usarlo para escuchar música, y que el altavoz suene bien, porque si es para sincronizarle otro altavoz, paso.
Lo de que es compatible el Echo Plus con el Zigbee mola, a lo mejor no lo uso nunca, pero a lo mejor sí. ¿Los demás no tienen esa posibilidad, no?
BanHop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 16:30   #58
Lezo88

Sep 2018 | 2.938 Mens.
Hay control de persianas motorizadas compatible con el echo plus?
Lezo88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 17:36   #59
fencejo

Ago 2007 | 14.118 Mens.
Lugar: Barcelona (España)
La pregunta para los principiantes es...

¿Echo dot o Google home mini?

± Serenitas et Audacia
fencejo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 18:18   #60
mikij1

Mar 2004 | 19.555 Mens.
Lugar: mundo
La verdad es que no le acabo de ver la gracia. Es lo mismo que el asisten del móvil solo que de forma independiente ¿no?.

Supongo que si tienes muchos elementos "inteligentes" en casa o escuchas mucha música te merecerá la pena pero si no... no.
mikij1 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

The Grand Tour, The Man in the High Castle y miles de series y pelis GRATIS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto