INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

[HILO OFICIAL] AMAZON ECHO: el asistente de Amazon por fin habla Español  
Respuesta

The Grand Tour, The Man in the High Castle y miles de series y pelis GRATIS

Herramientas
Viejo 24-oct-2018, 18:21   #61
resplandor2006
ForoCoches: Miembro

Ago 2006 | 914 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fencejo Ver Mensaje
La pregunta para los principiantes es...

¿Echo dot o Google home mini?
Yo desde luego lo tengo claro. Para mi necesidad Alexa es mejor, ya que se compenetra muy bien con el musicCast De yamaha.

Poseo un AVR Yamaha, y altavoz MusicCast, y el Echo viene preparado para funciona con el MusicCast, cosa que no posee el de google.
resplandor2006 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-oct-2018, 18:28   #62
ALTALO
Aparecere en tu sueño

Ago 2004 | 14.171 Mens.
Habrá gente que lo ponga para encender las luces del pasillo, por poner un ejemplo de una zona de paso, en vez de poner sensores de movimiento que se apaguen solos y costando 1/10 parte de lo que costarian luces inteligentes y el aparato este, que encima tienes que dar comandos de voz para que haga las cosas

Si tuviera bateria al menos tendria su gracia para llevartelo a otras partes y que te ponga muscia con una wifi del movil

Es que la gracia que le veo mas bien es que te ponga musica para entrenar (en mi caso tengo gym en casa...) o las noticias, no me veo con un enchufe inteligente y las luces de casa ya las tengo por mando sin necesidad de dar comandos de voz

Plataforma PC MASTER RACE nº8; Plataforma PS4; Plataforma MTB

Última edición por ALTALO fecha: 24-oct-2018 a las 18:35.
ALTALO está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 19:51   #63
leon130
Ago 2004

Ago 2004 | 11.672 Mens.

VW GOLF VII & POLO V

Cita:
Originalmente Escrito por ALTALO Ver Mensaje
Habrá gente que lo ponga para encender las luces del pasillo, por poner un ejemplo de una zona de paso, en vez de poner sensores de movimiento que se apaguen solos y costando 1/10 parte de lo que costarian luces inteligentes y el aparato este, que encima tienes que dar comandos de voz para que haga las cosas

Si tuviera bateria al menos tendria su gracia para llevartelo a otras partes y que te ponga muscia con una wifi del movil

Es que la gracia que le veo mas bien es que te ponga musica para entrenar (en mi caso tengo gym en casa...) o las noticias, no me veo con un enchufe inteligente y las luces de casa ya las tengo por mando sin necesidad de dar comandos de voz
Por 100€ un altavoz muy decente, Alexa, una bombilla Philips, un controlador Zigbee, y un enchufe inteligente no me parece caro.

Si aquí estando sin promoción, usándolo al 100% muy poquita gente, y las 32.000 opiniones positivas que tiene...
https://www.amazon.com/all-new-amazo...dp/B06XCM9LJ4/
No vamos ahora a decir ahora los españoles que es una cosa cara y sin uso.
leon130 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 20:11   #64
ALTALO
Aparecere en tu sueño

Ago 2004 | 14.171 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por leon130 Ver Mensaje
Por 100€ un altavoz muy decente, Alexa, una bombilla Philips, un controlador Zigbee, y un enchufe inteligente no me parece caro.

Si aquí estando sin promoción, usándolo al 100% muy poquita gente, y las 32.000 opiniones positivas que tiene...
https://www.amazon.com/all-new-amazo...dp/B06XCM9LJ4/
No vamos ahora a decir ahora los españoles que es una cosa cara y sin uso.
Cada uno le ve la utilidad que crea necesaria, no necesito un enchufe "inteligente" ni necesito dar comandos de voz para encender o apagar una luz con mi actual sistema de domotica

En mi caso le veria utilidad en caso de que tuviera bateria para moverlo de planta o habitacion y se escuchara en consonancia a un altavoz de su precio, tanto del echo como del echo plus, lo demas... no se, no le veo una gran utilidad si para cada cosa tienes que dar un comando de voz.

Es mas, si mi sistema de domotica fuera con comandos de voz lo veria hasta un engorro

Plataforma PC MASTER RACE nº8; Plataforma PS4; Plataforma MTB

Última edición por ALTALO fecha: 24-oct-2018 a las 20:14.
ALTALO está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 24-oct-2018, 20:16   #65
resplandor2006

Ago 2006 | 914 Mens.
La utilidad o no, es personal de cada uno, No tiene sentido discutir eso.

A mi si me parece útil, y muy cómodo, de hecho ya tenía prevista su compra, y con el precio de promoción, está muy bien. Seguramente compraré el altavoz con la bombilla, y el spot.
resplandor2006 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 20:34   #66
AlvaroMLG

May 2018 | 303 Mens.
A ver en mi caso que me recomendáis:

Quiero poner en casa 2 bombillas inteligentes. Tengo actualmente un Google Home Mini y mi idea era comprar las bombillas Yeelight de Xiaomi.

Pero justo ayer salieron los Amazon Echo y estoy dudando que hacer. Tenía pensado comprar de todas formas un Amazon Echo por Alexa, y viendo los packs que han sacado junto con las Philips Hue ya me hace dudar de si tirar a por las bombillas Yeelight de Xiaomi o si tirar por las Philips Hue.

¿Que me recomendáis?.

De los packs me llama la atención el Echo Dot + el puente Philips Hue con 2 bombillas por 83€ y el pack con el Echo Plus + 1 bombilla Philips Hue por 89€.
El tema calidad del altavoz me da igual ya que lo único que me interesa es el asistente de voz. Voy a por la opción que me de mas opciones a nivel domótico.

¿Cual de los 2 packs véis mas interesante?. Mas que nada lo comento porque no me queda claro si el controlador que viene integrado con el Echo Plus ofrecerá las mismas funciones que el puente de Philips con la propia aplicación de Philips para el móvil.
Tampoco me queda claro que pueda usar la aplicación de Philips para el móvil si opto por el Echo Plus como puente para las bombillas.

Claro que también he pensado que si tiro por la opción del Echo Dot + el puente de Philips seguramente el puente de Philips no sea compatible con otros dispositivos Zigbee y me tendría que limitar solo a las cosas de Philips mientras que si tiro por la opción del Echo Plus tendría compatibilidad con todos los accesorios Zigbee de todas las marcas ¿alguien que tenga el puente de Philips me puede confirmar esto?.
AlvaroMLG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 20:38   #67
carlytos
Forocochia82

Sep 2007 | 2.948 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AlvaroMLG Ver Mensaje

Quiero poner en casa 2 bombillas inteligentes. Tengo actualmente un Google Home Mini y mi idea era comprar las bombillas Yeelight de Xiaomi.

Pero justo ayer salieron los Amazon Echo y estoy dudando que hacer. Tenía pensado comprar de todas formas un Amazon Echo por Alexa, y viendo los packs que han sacado junto con las Philips Hue ya me hace dudar de si tirar a por las bombillas Yeelight de Xiaomi o si tirar por las Philips Hue.

¿Que me recomendáis?.

De los packs me llama la atención el Echo Dot + el puente Philips Hue con 2 bombillas por 83€ y el pack con el Echo Plus + 1 bombilla Philips Hue por 89€.
El tema calidad del altavoz me da igual ya que lo único que me interesa es el asistente de voz. Voy a por la opción que me de mas opciones a nivel domótico.

¿Cual de los 2 packs véis mas interesante?. Mas que nada lo comento porque no me queda claro si el controlador que viene integrado con el Echo Plus ofrecerá las mismas funciones que el puente de Philips con la propia aplicación de Philips para el móvil.
Tampoco me queda claro que pueda usar la aplicación de Philips para el móvil si opto por el Echo Plus como puente para las bombillas.

Claro que también he pensado que si tiro por la opción del Echo Dot + el puente de Philips seguramente el puente de Philips no sea compatible con otros dispositivos Zigbee y me tendría que limitar solo a las cosas de Philips mientras que si tiro por la opción del Echo Plus tendría compatibilidad con todos los accesorios Zigbee de todas las marcas ¿alguien que tenga el puente de Philips me puede confirmar esto?.
Creo que con el Echo plus no necesitarías el puente de phillips para usar sus bombillas, por lo que te ahorrarías tener el puente ocupando espacio en casa

"Como explicarte lo que es la poesía, si nunca has visto jugar a Zidane"
carlytos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 20:42   #68
AlvaroMLG

May 2018 | 303 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por carlytos Ver Mensaje
Creo que con el Echo plus no necesitarías el puente de phillips para usar sus bombillas, por lo que te ahorrarías tener el puente ocupando espacio en casa
Exacto. El Echo Plus tiene controlador Zigbee. La duda que tengo es si se puede usar también la aplicación del móvil de Philips para controlar las bombillas Philips añadidas al Echo Plus o si en ese caso la funcionalidad se limitará a los típicos comandos de encender, apagar y regular la intensidad de la luz.
Viejo 24-oct-2018, 20:43   #69
leon130
Ago 2004

Ago 2004 | 11.672 Mens.

VW GOLF VII & POLO V

Cita:
Originalmente Escrito por ALTALO Ver Mensaje
Cada uno le ve la utilidad que crea necesaria, no necesito un enchufe "inteligente" ni necesito dar comandos de voz para encender o apagar una luz con mi actual sistema de domotica

En mi caso le veria utilidad en caso de que tuviera bateria para moverlo de planta o habitacion y se escuchara en consonancia a un altavoz de su precio, tanto del echo como del echo plus, lo demas... no se, no le veo una gran utilidad si para cada cosa tienes que dar un comando de voz.

Es mas, si mi sistema de domotica fuera con comandos de voz lo veria hasta un engorro
Supongo que con zigbee hay altavoces que los ubicas y asignas un nombre, y desde Echo Plus reproduces.

Cita:

¿Que me recomendáis?.

Visto el precio, yo comprarí burro grande ande o no ande.
Zigbee es un mundo, y con el tirón de amazon se fabricarán mil cacharros.
Viejo 24-oct-2018, 20:45   #70
Pharah

May 2017 | 681 Mens.
Quiero poner dos Alexas, uno en el salon y otro en la habitación. Poner dos Echo Plus es tontería? o con uno será suficiente y puedo poner por ejemplo un Echo dot + Echo plus. Tengo varios elementos Philips Hue por casa, termostato Nest y alguna cosita más.
Pharah está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 20:47   #71
AlvaroMLG

May 2018 | 303 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pharah Ver Mensaje
Quiero poner dos Alexas, uno en el salon y otro en la habitación. Poner dos Echo Plus es tontería? o con uno será suficiente y puedo poner por ejemplo un Echo dot + Echo plus. Tengo varios elementos Philips Hue por casa, termostato Nest y alguna cosita más.
Con un Echo Plus debe ser suficiente, ya que se supone que todos los dispositivos domóticos que añadas tendrán que estar añadidos a un único Echo Plus.

Después el Echo Dot entiendo que igualmente podría controlar esos dispositivos domóticos porque en la misma red estaría el Echo Plus que haría de controlador.
Viejo 24-oct-2018, 20:56   #72
Pharah

May 2017 | 681 Mens.
Cita:
Con un Echo Plus debe ser suficiente, ya que se supone que todos los dispositivos domóticos que añadas tendrán que estar añadidos a un único Echo Plus.

Después el Echo Dot entiendo que igualmente podría controlar esos dispositivos domóticos porque en la misma red estaría el Echo Plus que haría de controlador.
Eso es lo que quiero saber, si uno daría orden al otro
Pharah está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-oct-2018, 21:12   #73
vermilionvk
Arcadia

Ene 2009 | 8.822 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Avensis

la bombilla que viene en el pack cambia de color?

Plataforma Star Wars "May the force be with you" Nº14
vermilionvk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 21:27   #74
reddox
Alumbrado

Oct 2008 | 653 Mens.
Lugar: La terreta
Cita:
Originalmente Escrito por vermilionvk Ver Mensaje
la bombilla que viene en el pack cambia de color?
No, solo blancos y amarillos.

reddox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 22:29   #75
Blackax
Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!

Nov 2006 | 10.633 Mens.
Lugar: BarnaCity
Cita:
Para mi sí, aprovechando el descuento.
Mejores altavoces y sobretodo zigbee con las posibilidades de sensores que te da.
Puedes extenderte un poco más? Me interesa la pregunta. Altavoces mejores, en que se nota? Y que es esto del zigbee y que posibilidades de sensores te da que no puedas tener con el Echo normal?

Gracias shur
Blackax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 22:45   #76
leon130
Ago 2004

Ago 2004 | 11.672 Mens.

VW GOLF VII & POLO V

Cita:
Originalmente Escrito por Blackax Ver Mensaje
Puedes extenderte un poco más? Me interesa la pregunta. Altavoces mejores, en que se nota? Y que es esto del zigbee y que posibilidades de sensores te da que no puedas tener con el Echo normal?

Gracias shur
Mejor audio, porque tiene los altavoces más grandes que el modelo normal, con lo cual la calidad será mejor.

Zigbee es un protocolo de comunicación, como z-wave, por el cual con un consumo muy bajo conectan multitud de dispositivos. Echo Plus, haría de "centralita", sin la cual no funcionarían.
Viejo 24-oct-2018, 22:48   #77
Blackax
Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!

Nov 2006 | 10.633 Mens.
Cita:
Mejor audio, porque tiene los altavoces más grandes que el modelo normal, con lo cual la calidad será mejor.

Zigbee es un protocolo de comunicación, como z-wave, por el cual con un consumo muy bajo conectan multitud de dispositivos. Echo Plus, haría de "centralita", sin la cual no funcionarían.
Gracias shur. Pero la diferencia en la calidad de sonido es realmente detectable? Y el Zigbee, me he informado pero nunca lo había escuchado hasta ahora, es algo bastante estandarizado? Porque si conecta algunos dispositivos pero hay mil sistemas parecidos, no servirá de mucho sino que pasará lo que sucede hasta ahora, que hay tantos dispositivos inteligentes cada uno de ellos con su propia app que cuesta hacerte un ecosistema con todo igual.

saludos
Viejo 24-oct-2018, 22:52   #78
Barney Stinson
It's gonna be legendary

Ene 2011 | 2.039 Mens.
que tal suena el echo plus? estaba esperando el HomePod de apple pero por la diferencia de precio y que tampoco pongo la música muy alta....no se si merece la pena tanto desembolso
Barney Stinson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 22:57   #79
spooksjl

May 2011 | 204 Mens.
Lugar: De ningun lugar

Golf

Cita:
Con todo zigbee, en aliexpress hay muchos.
Yo tengo el echo normal desde hace un tiempo y funciona las luces yeelight
spooksjl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 23:06   #80
leon130
Ago 2004

Ago 2004 | 11.672 Mens.

VW GOLF VII & POLO V

Cita:
Originalmente Escrito por Blackax Ver Mensaje
Gracias shur. Pero la diferencia en la calidad de sonido es realmente detectable? Y el Zigbee, me he informado pero nunca lo había escuchado hasta ahora, es algo bastante estandarizado? Porque si conecta algunos dispositivos pero hay mil sistemas parecidos, no servirá de mucho sino que pasará lo que sucede hasta ahora, que hay tantos dispositivos inteligentes cada uno de ellos con su propia app que cuesta hacerte un ecosistema con todo igual.

saludos
Tiene que sonar mejor si o si, porque en esos tamaños a poco que aumentes los altavoces se nota mucho.
Yo lo compro el Plus por Zigbee.

Hay bastantes sensores en Aliexpress, puede haber muchos sistemas pero como la gente compre el Echo Plus van a fabricar más para Zigbee, oferta/demanda.
Viejo 24-oct-2018, 23:11   #81
Blackax
Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!

Nov 2006 | 10.633 Mens.
Cita:
Tiene que sonar mejor si o si, porque en esos tamaños a poco que aumentes los altavoces se nota mucho.
Yo lo compro el Plus por Zigbee.

Hay bastantes sensores en Aliexpress, puede haber muchos sistemas pero como la gente compre el Echo Plus van a fabricar más para Zigbee, oferta/demanda.
Ya, pero el caso es que con el altavoz el uso más habitual será escuchar música por streaming, spotify y los pocos que tengan amazon music, y con esa calidad no sé si el altavoz mejor realmente se notará.

El Zigbee entiendo que es un sistema bastante habitual, aunque yo no conocía de nada. Si realmente hay muchos sensores de este tipo sí puede ser interesante el plus, el Echo normal supongo que solo puede controlar los dispositivos que son especialmente compatibles con alexa, o tampoco y solo lo hace el Plus?

gracias
Viejo 24-oct-2018, 23:30   #82
zekin
Tururu

Ene 2006 | 6.630 Mens.
Lugar: Zaragoza
Podían haber hecho un pack del plus con netatmo....

Plataforma Quadtrera FC: Quadtrer nº22
zekin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2018, 00:28   #83
Dr.Amor

Nov 2016 | 473 Mens.
Lugar: Miami
Que diferencia puede haber entre el echo spot y el echo plus??
Dr.Amor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2018, 00:47   #84
civiclife

Feb 2009 | 1.739 Mens.
Lugar: BCN

Un japo

Cita:
Originalmente Escrito por Dr.Amor Ver Mensaje
Que diferencia puede haber entre el echo spot y el echo plus??
Altavoz mas pequeño, sin dolby, no lleva el zigbee, pero tienes pantalla.
civiclife está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2018, 00:50   #85
Dr.Amor

Nov 2016 | 473 Mens.
Lugar: Miami
Cita:
Originalmente Escrito por civiclife Ver Mensaje
Altavoz mas pequeño, sin dolby, no lleva el zigbee, pero tienes pantalla.
Vale shur, gracias.
Dr.Amor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2018, 07:26   #86
soyuncanalla

Jun 2015 | 543 Mens.
pues he pillado aprovechando la oferta de lanzamiento, el echo plus, a ver qué tal.

si no soy Curro Jiménez, por qué tengo este trabuco...
soyuncanalla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2018, 07:44   #87
shurjirafa
~~

Ago 2011 | 5.228 Mens.
Pregunta. Con el Smart Plug (el enchufe) consigues convertir cualquier lámpara, por ejemplo, en compatible con alexa? O necesitas además de eso la bombilla que sea compatible?. Me refiero teniendo el Echo Dot.
Ya se que con el plus no hace falta el enchufe, siempre que la bombilla, en ese caso, sea compatible. No se si me explico...
shurjirafa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2018, 08:19   #88
Tito MC

Ene 2010 | 868 Mens.
Lugar: Sevilla City
Cita:
Originalmente Escrito por shurjirafa Ver Mensaje
Pregunta. Con el Smart Plug (el enchufe) consigues convertir cualquier lámpara, por ejemplo, en compatible con alexa? O necesitas además de eso la bombilla que sea compatible?. Me refiero teniendo el Echo Dot.
Ya se que con el plus no hace falta el enchufe, siempre que la bombilla, en ese caso, sea compatible. No se si me explico...
Smart Plug lo que hace es cortar / hacer pasar la corriente eléctrica a lo que tienes enchufado. Si enchufas una lámpara y la dejas en posición de encendido, con Alexa puedes "encenderla / apagarla". Es importante que lo que enchufes sean aparatos que se enciendan al llegarles electricidad, es decir, lo que hace el smart plug es simular que lo estás enchufando a la red eléctrica, por lo que si el aparato no se enciende automáticamente al conectarlo, no sirve de nada.
Tito MC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2018, 08:35   #89
WAR4

Jun 2006 | 7.528 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pharah Ver Mensaje
Eso es lo que quiero saber, si uno daría orden al otro
A ver si alguien sabe responder eso que es interesante.
WAR4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2018, 08:57   #90
onthebridge

Ago 2013 | 323 Mens.
Tengo un google home mi i en el salón y se me está antojando un echo spot para tenerlo de despertador en la mesita de noche. Se llevarían bien entre ellos? Puedo pasar la música de un altavoz a otro? Hacer que los dos controlen varias cosas al mismo tiempo?
onthebridge está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

The Grand Tour, The Man in the High Castle y miles de series y pelis GRATIS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto