INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

[HILO OFICIAL] AMAZON ECHO: el asistente de Amazon por fin habla Español  
Respuesta

The Grand Tour, The Man in the High Castle y miles de series y pelis GRATIS

Herramientas
Viejo 25-oct-2018, 09:01   #91
avanzando
ForoCoches: Miembro

Abr 2017 | 114 Mens.
Me quedo por aqui porque interesa pero me da a mi que aún es una tecnología en pañales
avanzando está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-oct-2018, 09:43   #92
shurjirafa
~~

Ago 2011 | 5.228 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tito MC Ver Mensaje
Smart Plug lo que hace es cortar / hacer pasar la corriente eléctrica a lo que tienes enchufado. Si enchufas una lámpara y la dejas en posición de encendido, con Alexa puedes "encenderla / apagarla". Es importante que lo que enchufes sean aparatos que se enciendan al llegarles electricidad, es decir, lo que hace el smart plug es simular que lo estás enchufando a la red eléctrica, por lo que si el aparato no se enciende automáticamente al conectarlo, no sirve de nada.
Muchas gracias por la respuesta! A eso me refería, a aparatos que al encender llegue la corriente como las lámparas. A día de hoy, al menos yo, el mayor uso que le daria sería ese, tema Luz (lamparas de mesa). Por lo cual seguramente me interese más el Echo Dot. Al menos en tema económico
shurjirafa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2018, 11:01   #93
Blackax
Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!

Nov 2006 | 10.633 Mens.
Lugar: BarnaCity
Cita:
Originalmente Escrito por shurjirafa Ver Mensaje
Pregunta. Con el Smart Plug (el enchufe) consigues convertir cualquier lámpara, por ejemplo, en compatible con alexa? O necesitas además de eso la bombilla que sea compatible?. Me refiero teniendo el Echo Dot.
Ya se que con el plus no hace falta el enchufe, siempre que la bombilla, en ese caso, sea compatible. No se si me explico...
el smart plug es una regleta de toda la vida de esas que tienen un interruptor que puedes encender y apagar para dar o quitar la corriente electrica a la regleta. Con un smart plug en vez de darle al botón lo puedes activar desde el movil o desde Alexa. Si lo que tengas en ee enchufe lo dejas encendido, se encenderá solo en ese momento (como si apagas la regleta donde tiene la TV y una lampara encendidas, se apagaran los dos dispositivos. Cuando vuelvas a encender la regleta, la lampara se encenderá sola de nuevo, pero la TV no porque requiere que la actives con el mando una vez se ha apagado).

Con el plus puedes controlar directament los dispositvos, como bombillas, siempre y cuand dejes la corriente encendida en las lamparas desde los interruptores, claro (que es algo de lo que soy un poco reacio)
Blackax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2018, 11:04   #94
Blackax
Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!

Nov 2006 | 10.633 Mens.
Y bueno, despues de lo que me habeis contado por aqui, especialmente @leon130, me he decidido por un plus. Creo que el precio ahora que Amazon descuenta un 40% hasta no se sabe cuando vale la pena si lo comparamo con el Google Home y ya no diho con el homepod de Apple, a los que se les ha ido de nuevo el precio de las manos para variar. Mi duda ahora es, que os parece el color gris? No acabo de decidirme si queda bien o no. O mejor el negro?

Viejo 25-oct-2018, 11:09   #95
shurjirafa
~~

Ago 2011 | 5.228 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Blackax Ver Mensaje
el smart plug es una regleta de toda la vida de esas que tienen un interruptor que puedes encender y apagar para dar o quitar la corriente electrica a la regleta. Con un smart plug en vez de darle al botón lo puedes activar desde el movil o desde Alexa. Si lo que tengas en ee enchufe lo dejas encendido, se encenderá solo en ese momento (como si apagas la regleta donde tiene la TV y una lampara encendidas, se apagaran los dos dispositivos. Cuando vuelvas a encender la regleta, la lampara se encenderá sola de nuevo, pero la TV no porque requiere que la actives con el mando una vez se ha apagado).

Con el plus puedes controlar directament los dispositvos, como bombillas, siempre y cuand dejes la corriente encendida en las lamparas desde los interruptores, claro (que es algo de lo que soy un poco reacio)
Muchas gracias shur! Creo que me voy a decantar por el dot entonces. No creo que le dé mucho más uso que eso, lámparas de mesa y poco más. Al menos de momento
shurjirafa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2018, 11:17   #96
Blackax
Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!

Nov 2006 | 10.633 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por shurjirafa Ver Mensaje
Muchas gracias shur! Creo que me voy a decantar por el dot entonces. No creo que le dé mucho más uso que eso, lámparas de mesa y poco más. Al menos de momento
La verdad es que para probar el dot está a muy buen precio con el descuento
Viejo 25-oct-2018, 11:19   #97
soyuncanalla

Jun 2015 | 543 Mens.
Cita:
claro (que es algo de lo que soy un poco reacio)

por qué, shur?

si no soy Curro Jiménez, por qué tengo este trabuco...
soyuncanalla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2018, 11:22   #98
Shurhand_n1
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ago 2018 | 943 Mens.

Auris

Cita:

Pues yo te digo que tengo la regleta xioami y es cojonuda lo de poder apagarla desde cualquier sitio, programarla segun consumo y demas...es verdad lo de la tele pero bueno ya saldra alguna tele con control por voz dentro de poco seguro

Lo que no se si compensara es el enchufe la verdad, porque yo a regleta por ejemplo la compre por el mismo precio que el enchufe creo recordar, o poco mas
Shurhand_n1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2018, 11:25   #99
Blackax
Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!

Nov 2006 | 10.633 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por soyuncanalla Ver Mensaje
por qué, shur?
Hombre, porque significa dejar todas las lamparas con corriente activada de forma que solo es la bombilla la que lo corta. Lo veo menos seguro que cortandola mecanicamente desde un interruptor. Es como tener dejar una manguera con el grifo abierto y el agua cerrada desde la boquilla de la manguera. iempre es más seguro cerrar el grifo, no?
Viejo 25-oct-2018, 11:27   #100
Blackax
Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!

Nov 2006 | 10.633 Mens.
Viendo las especificaciones de los Echo, sale esto: "Salida de audio auxiliar con jack de 3,5 mm o Bluetooth", el Echo o el Dot tienen un check a eto, pero en cambio en el plus ponen : "Entrada y salida de audio en línea". Sabéis que quiere decir?

Cita:
Originalmente Escrito por Shurhand_n1 Ver Mensaje
Pues yo te digo que tengo la regleta xioami y es cojonuda lo de poder apagarla desde cualquier sitio, programarla segun consumo y demas...es verdad lo de la tele pero bueno ya saldra alguna tele con control por voz dentro de poco seguro

Lo que no se si compensara es el enchufe la verdad, porque yo a regleta por ejemplo la compre por el mismo precio que el enchufe creo recordar, o poco mas
Que regleta es esa shur? Yo tengo un par de enchufes pero son solo de un solo enchuf, y me gustaria tener alguna con más de una toma. Los enchufes que yo tengo me costaron poco más de 10€ cada uno, el smart plug de amazon por ejemplo lo encuentro demasiado caro.

Edito: Ya sé que regleta tienes. Salió con enchufes UE al final? Donde la compraste, en una tienda china web típica?
Viejo 25-oct-2018, 11:27   #101
Navis

Mar 2015 | 6.101 Mens.

Mazda 3 120 G

Cita:
Y bueno, despues de lo que me habeis contado por aqui, especialmente @leon130, me he decidido por un plus. Creo que el precio ahora que Amazon descuenta un 40% hasta no se sabe cuando vale la pena si lo comparamo con el Google Home y ya no diho con el homepod de Apple, a los que se les ha ido de nuevo el precio de las manos para variar. Mi duda ahora es, que os parece el color gris? No acabo de decidirme si queda bien o no. O mejor el negro?

El de arriba es el gris y el de abajo el negro? El negro me parece poco negro al menos en la foto. A mi también me gustaria ver fotos reales de esos dos.
Navis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2018, 11:40   #102
soyuncanalla

Jun 2015 | 543 Mens.
Cita:
Hombre, porque significa dejar todas las lamparas con corriente activada de forma que solo es la bombilla la que lo corta. Lo veo menos seguro que cortandola mecanicamente desde un interruptor. Es como tener dejar una manguera con el grifo abierto y el agua cerrada desde la boquilla de la manguera. iempre es más seguro cerrar el grifo, no?

ya, aun así entiendo que es otro aparato más en stand by.

gracias.

Viejo 25-oct-2018, 11:45   #103
totum
ForoCoches: Socio 🔰

Dic 2012 | 6.562 Mens.
Yo tengo el Echo desde hace unos meses, de los que regalaron para probar.

A ver si le saco más provecho porque básicamente lo uso sólo para poner música.

totum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2018, 11:45   #104
Price

Mar 2014 | 2.771 Mens.
Cita:

Mejor que Google home? Estoy en duda shur... De momento tengo algunas yeelight solamente pero no sé si google home o el echo plus para decantarme por un asistente.
Price está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2018, 11:51   #105
Blackax
Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!

Nov 2006 | 10.633 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Price Ver Mensaje
Mejor que Google home? Estoy en duda shur... De momento tengo algunas yeelight solamente pero no sé si google home o el echo plus para decantarme por un asistente.
En el fondo no creo que haya mchas diferencias... Salvo que seguro que el google home tendrá servicios que con un movil que no sea Android no podrás usar, mientras que el echo al no depender de una tecnologia de telefonos moviles será m´sa independiente... Pero la mayoria de cosas que puedas conectar con uno podrás hacerlo con el otro seguro.

Cita:
Originalmente Escrito por soyuncanalla Ver Mensaje
ya, aun así entiendo que es otro aparato más en stand by.

gracias.
Sí, pero una cosa es tener una TV en stand-by y otra tener todas las bombillas de tu casa... No digo que pase nada, pero no acaba de hacerme gracia

Cita:
Originalmente Escrito por Navis Ver Mensaje
El de arriba es el gris y el de abajo el negro? El negro me parece poco negro al menos en la foto. A mi también me gustaria ver fotos reales de esos dos.
Correcto, el de abajo creo que es poco negro pero por la foto comercial que han hecho, en la realidad lo he visto negro del todo en otras fotos. A mi tambien me gustaria verlo en la realidad para ver como queda el gris
Viejo 25-oct-2018, 11:55   #106
Shurhand_n1

Ago 2018 | 943 Mens.

Auris

Cita:
Viendo las especificaciones de los Echo, sale esto: "Salida de audio auxiliar con jack de 3,5 mm o Bluetooth", el Echo o el Dot tienen un check a eto, pero en cambio en el plus ponen : "Entrada y salida de audio en línea". Sabéis que quiere decir?

Que regleta es esa shur? Yo tengo un par de enchufes pero son solo de un solo enchuf, y me gustaria tener alguna con más de una toma. Los enchufes que yo tengo me costaron poco más de 10€ cada uno, el smart plug de amazon por ejemplo lo encuentro demasiado caro.

Edito: Ya sé que regleta tienes. Salió con enchufes UE al final? Donde la compraste, en una tienda china web típica?
Hola shur. Tengo la regleta grande, la que no tiene USBs....la tengo con un adaptador bueno y la compre en gearbest creo si, pero funciona perfectamente y no me ha dado ningun problema, es genial aunque un enchufe de estos con una regleta hace el mismo papel aunque no se si se puede programar
Viejo 25-oct-2018, 11:57   #107
borjagns
Usuario Verificado ✔️

Abr 2018 | 684 Mens.
Lugar: ESP
vengo de probar un google home mini y no me acabó de convencer. Entiendo que no es un altavoz preparado para escucahr música y eso pero esuqe la calidad es una basura.
Creo que los 40 euros que me costo no tiene sentido. Simplemente es un altavoz y un chip, ya podrían haberle puesto un altavoz mas todoterreno.

Acabo de reservar el dot, como es amazon, lo probaré y si no me convence de vuelto y arreglado

wubbalubbadubdub
borjagns está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2018, 11:58   #108
td023ococ

Nov 2012 | 2.914 Mens.
Lugar: En una sociedad muy enferma

Uno de payasos

Cita:
Originalmente Escrito por onthebridge Ver Mensaje
Tengo un google home mi i en el salón y se me está antojando un echo spot para tenerlo de despertador en la mesita de noche. Se llevarían bien entre ellos? Puedo pasar la música de un altavoz a otro? Hacer que los dos controlen varias cosas al mismo tiempo?
Me pasa lo mismo. A ver si alguien nos aclara
td023ococ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2018, 12:08   #109
Turnedo91

Oct 2013 | 471 Mens.
Alguien sabe qué modelo de altavoz puedo usar con un tocadiscos antiguo que tengo enchufado a través de un preamplificador a un altavoz? Es decir, sería el mismo sistema pero sustituyendo el altavoz externo actual por el de amazon.

Gracias.
Turnedo91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2018, 12:13   #110
ajsp_cc
Alf

Jun 2016 | 452 Mens.
Lugar: CÁCERES

VOLVO S80

yo estoy viendo, para este tema exactamente, tengo el termostato y las 4 bombillas Philips de colores, y quiero sincronizar con TV Samsung
se me queda corto el altavoz para encender y apagar luces y calefacción
ajsp_cc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2018, 12:20   #111
Blackax
Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!

Nov 2006 | 10.633 Mens.
Cita:
Hola shur. Tengo la regleta grande, la que no tiene USBs....la tengo con un adaptador bueno y la compre en gearbest creo si, pero funciona perfectamente y no me ha dado ningun problema, es genial aunque un enchufe de estos con una regleta hace el mismo papel aunque no se si se puede programar
entonces tienes un adaptador para cada toma de la regleta? En ese caso creo que sí es más cómodo una regleta normal conectada a un enchufe smart (siempre que el enchufe aguante tanto amperaje, que ya no sé). Y sí se pueden programar, o crear escenas donde activar o desactivar varios a la vez.
Viejo 25-oct-2018, 12:37   #112
Shurhand_n1

Ago 2018 | 943 Mens.

Auris

Cita:
entonces tienes un adaptador para cada toma de la regleta? En ese caso creo que sí es más cómodo una regleta normal conectada a un enchufe smart (siempre que el enchufe aguante tanto amperaje, que ya no sé). Y sí se pueden programar, o crear escenas donde activar o desactivar varios a la vez.
la regleta vale para todo tipo de enchufe, americano y europeo...lo que no vale es la propia regleta que tiene enchufe de tres patillas y es esta la que tengo con adaptador
Viejo 25-oct-2018, 12:49   #113
Blackax
Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!

Nov 2006 | 10.633 Mens.
Pregunta, entonces con el echo plus se puede controlar todos los sensores de temperatura o de ventanas abertas de xiaomi que normalmente van con su propio gateway porque tienen el zigbee este?

Cita:
la regleta vale para todo tipo de enchufe, americano y europeo...lo que no vale es la propia regleta que tiene enchufe de tres patillas y es esta la que tengo con adaptador
Ah ok, gracias!
Viejo 25-oct-2018, 13:30   #114
Cesc_fabregas

Oct 2007 | 100 Mens.

VW

Cita:
Originalmente Escrito por Hugogallo Ver Mensaje
Yo tengo el de google, google home mini, me compraré el echo, quizás 2, porque me parece mejor y quiero probarlo.
Te digo para que uso actualmente el google home y usaré también el echo, como trabajo desde casa la verdad es que le doy bastante uso y espero darle mucho más.

El google home lo tengo en la cocina en un enchufe colgado talque así:
https://i0.wp.com/ae01.alicdn.com/kf...yq6yHAVXaC.jpg

- Tengo una lampara detrás del sofá que es un coñazo encenderla por estar donde está, parecerá una tontería, pero la enciendo por voz y es muy cómodo. (El swicth que me permite el control es un sonoff que me salió a 6€)
- Tengo una tira de leds en la encimera de la cocina, cuando voy con la bandeja de la comida o llevo cosas en las manos la enciendo por voz y es muy cómodo. (El swicth que me permite controlar la tiras de led es un sonoff que me salió a 6€)
- Por la mañana al levantarme le digo "Buenos días" y me dice que cosas tengo apuntadas en la agenda para hacer ese día, me da el tiempo y me pone las noticias de la radio para ese día, es esto google está muy verde y sólo hay noticias de ondacero, la ser y esradio por ahora.
- De palabra apunto cosas en la lista de la compra y luego las veo desde el tlf en el supermercado.
- Apunto de palabra cosas en la agenda
- Le pido que me ponga X emisora de radio, musica de X grupo o una canción en concreto al tener spotify premium.
- Cuando cocino, para algunas cosas no pongo el timer de la placa de inducción y le pido que ponga cuenta atrás y me avise cuando hago pasta, huevos cocidos o cualquier cosa.
- También le pido que me recurde algo, en plan "Recuerdame llamar a X a las 2"
- También quiero configurarlo para bajar o subir las persianas (mis persianas se bajan con un mando somfy) por voz usando el broadlink rm y más adelante controlar la televisión y otros aparatos usando un harmony de logitech, pero esto es un proyecto a largo plazo ya que el harmony que quiero son 160€ (Logitech Harmony Elite)y pica.

Para mi es muy cómodo, si costara 30€ en vez de 50€ (el google home mini) sería cojonudo. En estados unidos el pequeño se ha comprado en algun blackfriday a 8 dólares, si esas ofertas llegan a España compraré más.

Quiero comprar el amazon echo plus y ver como puedo darle uso con los dispositivos zigbee que tengo.
Quizás también compre el eco spot para visualizar las cámaras de seguridad que tengo en casa. Viajo y tengo un acuario en casa, y cuando estoy fuera lo puedo controlar desde el tlf y ver que todo sigue funcionando correctamente.

Espero que te sirva de algo ver el uso que le doy, algunos los verán una estupidez, pero comprando los otros accesorios con ofertas en aliexpress no se gasta mucho.
Muchas gracias! me ha servido bastante la verdad
Cesc_fabregas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2018, 13:44   #115
Hugogallo

Dic 2006 | 1.354 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cesc_fabregas Ver Mensaje
Muchas gracias! me ha servido bastante la verdad
De nada, para eso estamos, ya contarás que uso le das si finalmente lo compras.
un saludo
Hugogallo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2018, 13:49   #116
PsychoPaT
Anata dare?

Abr 2004 | 35.170 Mens.

NDERC

¿Qué tal el Echo Spot para utilizarlo como radiodespertador?

Por lo que veo, es "compatible" con TuneIn, y en TuneIn está todo lo que me interesa escuchar, radios y podcasts... ¿el Spot tiene las tipicas funciones de "snooze" (temporizador para que se apague la radio a los 30,60, 90 minutos... cuando estás en la cama)? ¿Y de volumen qué tal anda la alarma?

Gracias.
PsychoPaT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2018, 13:52   #117
jarojito

Oct 2005 | 10.960 Mens.
Lugar: Madrid

Dos alemanes muy molones

Mejor este que el de google? Me llama la atencion este de amazon y mas por el precio, pero en casa no tengo nada domotico por asi decirlo.

Que seria lo esencial para empezar comprando esto?
Reproduce radio sin necesidad de nada externo? Y para spotify es necesario cuenta premium o vale la normal? Tampoco hace falta ser prime para usarlo no?

Y por ultimo... No os preocupa todo lo que escuche y recopile amazon o quien sea???

Y que por la noche se ponga a hablar solo...? Se ha oido algun caso de ello...voces de ultratumba?xD

Perdon por las dudas si ya estan respondidas

Última edición por jarojito fecha: 25-oct-2018 a las 14:08.
jarojito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2018, 13:58   #118
Hugogallo

Dic 2006 | 1.354 Mens.
Cita:
Adjunto unas fotos de CNET donde hicieron la review:

https://www.cnet.com/reviews/amazon-...ration-review/
Hugogallo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2018, 14:38   #119
civiclife

Feb 2009 | 1.739 Mens.
Lugar: BCN

Un japo

Cita:
Originalmente Escrito por jarojito Ver Mensaje
Mejor este que el de google? Me llama la atencion este de amazon y mas por el precio, pero en casa no tengo nada domotico por asi decirlo.

Que seria lo esencial para empezar comprando esto?
Reproduce radio sin necesidad de nada externo? Y para spotify es necesario cuenta premium o vale la normal? Tampoco hace falta ser prime para usarlo no?

Y por ultimo... No os preocupa todo lo que escuche y recopile amazon o quien sea???

Y que por la noche se ponga a hablar solo...? Se ha oido algun caso de ello...voces de ultratumba?xD

Perdon por las dudas si ya estan respondidas
El google home por lo que dicen está mas depurado, pero creo que el de Amazon le sacará ventaja.
Aunque no tengas nada domotizado ahora no quiere decir que poco a poca no vayas añadiendo
enchufes, bombillas...

Lo esencial es el plus, pues ya lleva hub incorporado. Radio en si no lleva, seria a travea de la app
Tunein, Alexa pon radiopepe en Tunein.

Para spotify necesitas premium, aunque creo que se puede trampear de alguna manera.

Que escuchen? Pff, a nadie creo que le importe mucho que le hable al perro XD

Lo del modo Medium de Alexa puede acojonar un rato XD aunque tampoco me preocupa mucho,
ademas son versiones mejoradas de los asistentes.
civiclife está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2018, 14:40   #120
soyuncanalla

Jun 2015 | 543 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jarojito Ver Mensaje

preocupa lo mismo que puede preocupar que alguien vea o lea lo que tecleo.

Respuesta

The Grand Tour, The Man in the High Castle y miles de series y pelis GRATIS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto