INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

PLATAFORMA SEAT LEON MK3 [Volumen 13] MK4 IS COMING...  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-dic-2018, 19:48   #181
Shurrapa
Miembrazo

Jun 2011 | 1.629 Mens.
Lugar: Sevilla, miarma
Cita:
Originalmente Escrito por Rino_G08 Ver Mensaje
A alguno más le ha llamado la atención el vapor de los escapes? Me explico, en mi caso FR 2.0 190; es igual que lleves 2 min andando como 2h y te metas en un atasco, en cuanto pasas de N a D y empiezas a avanzar siempre ves salir vapor del escape, incluso la semana pasada me pasó que paré en una gasolinera y seguía saliendo algo incluso con el coche apagado.
Sí, el "humillo blanco" que sale es considerable. Se ve desde fuera con facilidad, e incluso desde los espejos retrovisores he llegado a verlo.

Como no me ha dado problemas, no le he echado mucha cuenta.

Peña Bética de Forocoches socio nº238
Plataforma.- Me considero CRUZCAMPER nº1
Shurrapa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-dic-2018, 21:53   #182
ermakina
Forista

Feb 2012 | 6.783 Mens.
Lugar: España
Hola shures, me han hablado de una oferta de un Seat León 1.5 130cv me han dicho que tiene el seguro incluido, mantenimiento, luces automáticas, navegador, cargador para móvil con carga inalámbrica, y todas esas cosas. Por 14.000€ me lo han comentado ayer y estoy buscando en internet y no encuentro esa oferta, no sé si me podéis ayudar, la verdad que el precio es muy tentador.

La sabiduría que da la Naturaleza no puede ser reemplazada por la soberbia del hombre
Luchar por la paz es como follar por la virginidad.
ermakina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2018, 22:05   #183
one_minute
ForoCoches: Miembro

Abr 2013 | 1.944 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por ermakina Ver Mensaje
Hola shures, me han hablado de una oferta de un Seat León 1.5 130cv me han dicho que tiene el seguro incluido, mantenimiento, luces automáticas, navegador, cargador para móvil con carga inalámbrica, y todas esas cosas. Por 14.000€ me lo han comentado ayer y estoy buscando en internet y no encuentro esa oferta, no sé si me podéis ayudar, la verdad que el precio es muy tentador.
Me extraña shur... Pero si la encuentras avisa que pillo dos jajaj

Obtén un 5% en tu primera compra en Myprotein con el codigo MP38314581
one_minute está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2018, 22:07   #184
GOLF_IV

Sep 2005 | 981 Mens.
Lugar: Aviles

Seat león ST FR / Peugeot 5008 Sport Pack

Cita:

https://www.seat.es/ofertas/coches-n...5-puertas.html

Ex-Ford Orion 1.4 CLX 71cv / Ex-Vw Golf IV 1.6 Highline 100cv / Ex- Seat Leon 2 FR 2.0 TDI 170cv / Ex-Peugeot 307 2.0 HDI 90cv (de mi señora)
GOLF_IV está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-dic-2018, 22:11   #185
ermakina
Forista

Feb 2012 | 6.783 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por one_minute Ver Mensaje
Me extraña shur... Pero si la encuentras avisa que pillo dos jajaj
Preguntaré el lunes a mi compañero a ver si me da info, la verdad es que me ha parecido muy barato.
Me ha hablado de una oferta de 14.000€ mantenimiento y seguro incluido, pantalla central táctil, sensores por si te cambias de carril o se te cruza un peatón.. etc..... Por eso digo que si eso que me dice mi compañero de trabajo es cierto me planteo la compra de dicho modelo.

La sabiduría que da la Naturaleza no puede ser reemplazada por la soberbia del hombre
Viejo 29-dic-2018, 22:18   #186
one_minute

Abr 2013 | 1.944 Mens.

Ford Focus

Cita:
Preguntaré el lunes a mi compañero a ver si me da info, la verdad es que me ha parecido muy barato.
Me ha hablado de una oferta de 14.000€ mantenimiento y seguro incluido, pantalla central táctil, sensores por si te cambias de carril o se te cruza un peatón.. etc..... Por eso digo que si eso que me dice mi compañero de trabajo es cierto me planteo la compra de dicho modelo.
Pues ya somos dos shur, yo ando detrás de uno y si realmente hay alguna oferta como la que comentas voy de cabeza

Viejo 29-dic-2018, 22:20   #187
ermakina
Forista

Feb 2012 | 6.783 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GOLF_IV Ver Mensaje
Ok. Vale, es un 1.0 115cv de 3 cilindros, no es lo que me habían comentado exactamente.... Como veis ese motor??

Viejo 01-ene-2019, 21:41   #188
cp_jj

Ene 2006 | 108 Mens.
Pillo sitio,

Desde hace 4 días propietario de un st 1.5 150 dsg fr edition.

Muy contento de momento y haciendo rodaje
cp_jj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2019, 21:43   #189
cp_jj

Ene 2006 | 108 Mens.
Cita:
A alguno más le ha llamado la atención el vapor de los escapes? Me explico, en mi caso FR 2.0 190; es igual que lleves 2 min andando como 2h y te metas en un atasco, en cuanto pasas de N a D y empiezas a avanzar siempre ves salir vapor del escape, incluso la semana pasada me pasó que paré en una gasolinera y seguía saliendo algo incluso con el coche apagado.
Cuanto llevas con el vehículo? La verdad es que yo también me he percatado del mismo comportamiento con un 1.5 150 dsg. De momento no le he dado importancia porque apenas lleva 500km... no se si es normal la verdad..
cp_jj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2019, 23:03   #190
Rino_G08

Abr 2012 | 3.659 Mens.
Lugar: Perdición.

Octavia RS 1.8T - Cinquecento 900S

Cita:
Originalmente Escrito por cp_jj Ver Mensaje
Cuanto llevas con el vehículo? La verdad es que yo también me he percatado del mismo comportamiento con un 1.5 150 dsg. De momento no le he dado importancia porque apenas lleva 500km... no se si es normal la verdad..
El mio ya ronda los 1500km, a mi parecer sigue igual, creo que apenas ha cambiado la verdad... Ya he leído en algún foro gente con la misma consulta pero tampoco le he dado más importancia mientras no note nada raro más que el dichoso "vapor"

CensoForeiros Galeguiños 505
Plataforma Sólo Camiones25 ♫ Plataforma Rock Nacional ♫34
Rino_G08 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2019, 08:19   #191
Shurrapa
Miembrazo

Jun 2011 | 1.629 Mens.
Lugar: Sevilla, miarma
Cita:
El mio ya ronda los 1500km, a mi parecer sigue igual, creo que apenas ha cambiado la verdad... Ya he leído en algún foro gente con la misma consulta pero tampoco le he dado más importancia mientras no note nada raro más que el dichoso "vapor"
6000 el mío y sigue igual.

Peña Bética de Forocoches socio nº238
Plataforma.- Me considero CRUZCAMPER nº1
Shurrapa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2019, 09:02   #192
Manutronic

Nov 2004 | 1.202 Mens.
Lugar: Gava

Seat Leon Cupra St

Cita:
A mí también me pasa con el cupra. Veo por los retrovisores que sale excesivo humo tanto con el coche caliente como frío
Manutronic está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-ene-2019, 10:39   #193
one_minute

Abr 2013 | 1.944 Mens.

Ford Focus

Cita:
Ok. Vale, es un 1.0 115cv de 3 cilindros, no es lo que me habían comentado exactamente.... Como veis ese motor??
Yo ese motor no lo he probado, pero si he probado el nuevo 1.5 de 130 con ACT, el cual es muy parecido prestacionalmente, según las fichas técnicas. A mi me pareció muy cómodo de conducir, con buen tirón desde abajo, consumo muy contenido y estira bastante.
Según las fichas técnicas el 1.0 de 115 tiene el mismo Par motor (200), aunque el 1.5 lo entrega antes (1400vs2000 rpm), como ves la diferencia es escasa. Velocidad punta tiene algo mas el 1.5 (obvio por los 15cv de más), siendo la del 1.0 de 196km/h si no recuerdo mal. Curiosamente, y repito que según ficha técnica, el 1.0 recupera un pelin mejor, y teoricamente debería consumir un pelin menos que el 130 (este tiene un consumo muy currado gracias a la desconexion de cilindros). Si has probado los ecoboost de Ford, el 1.0 de VAG esta medio pasito por delante en cuanto a prestaciones.

Conclusión: Teniendo en cuenta que en cuanto a prestaciones el 1.0 y el 1.5 son muy muy parecidos, en lo personal a mi este último (el que probé) me gusto lo suficiente como para que sea un motivo de compra de un VAG por delante de otros competidores. Muy fino, muy prestacional (divertido y facil de conducir) y consumo muy contenido. Que el 1.0 llegue a las mismas prestaciones que el 1.5 dice mucho del "pequeño" (al igual que dice del 130cv el que tenga un consumo parecido siendo mas "gordo").

Espero haberte ayudado shur!

Viejo 02-ene-2019, 11:08   #194
Gusy

May 2016 | 125 Mens.
Lugar: Aragón

León 1.4 TSI 150

Hola!

Yo tras 6.500Kms también sigue igual saliendo bastante humo, no le he dado importancia pero sí es notable. El mio es 1.4 TSI 150 ACT.

Salu2

No impidas que se vaya, pero haz que se arrepienta
Gusy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2019, 12:28   #195
Gropius

Oct 2018 | 12.721 Mens.

Uno a pedales

Pero que precios me ponen al Cupra R ST ¿?¿

https://www.motorpasion.com/deportiv...cupra-r-precio
Gropius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2019, 14:05   #196
Mr.Chuflas

Abr 2013 | 13.503 Mens.

Frutero vitaminado

Cita:
Originalmente Escrito por Gropius Ver Mensaje
Pero que precios me ponen al Cupra R ST ¿?¿

https://www.motorpasion.com/deportiv...cupra-r-precio

luego será mucho menos, como pasó con el black carbon, que de tarifa eran 50.700€. Me imagino que enre 40 y 45 se podrán sacar
Mr.Chuflas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2019, 14:18   #197
ErDeif
Coito, ergo sum.

May 2004 | 56.478 Mens.

Striped Speedy

Cita:
Originalmente Escrito por Gusy Ver Mensaje
Hola!

Yo tras 6.500Kms también sigue igual saliendo bastante humo, no le he dado importancia pero sí es notable. El mio es 1.4 TSI 150 ACT.

Salu2
Humo? O vapor .

Load ""
ErDeif está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2019, 14:32   #198
Jav1er

Jun 2004 | 12.243 Mens.

León TSI DSG

Cita:
Desde el primer día. Lo estrené en enero y en este tiempo es cuando más “escandaloso”. A los pocos días me llamo el comercial para preguntarme por el coche, se lo comenté y me dijo que era normal. Me fijo en otros TSI y la verdad es que también lo hacen. En mi anterior coche, de gasolina, no recuerdo haberlo visto nunca.

No sé exactamente el motivo, pero supongo que será mejor que salga como vapor de agua a que se condense dentro de la línea de escape y se quede ahí el agua.
Jav1er está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2019, 15:40   #199
Gropius

Oct 2018 | 12.721 Mens.

Uno a pedales

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Chuflas Ver Mensaje
luego será mucho menos, como pasó con el black carbon, que de tarifa eran 50.700€. Me imagino que enre 40 y 45 se podrán sacar
Aún así lo veo excesivo
Gropius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2019, 18:24   #200
tomapiruleta

Feb 2015 | 6.742 Mens.
Buenas a todos... después de llevar varios meses con la búsqueda de coche, por fin ya tenemos un ganador:

Leon ST Fr Edition 2.0 TSI 190 en Gris Magnetic.

La verdad es que llevo desde abril mirando y remirando. Viendo coches, presupuestos, prácticamente tener un coche cerrado y de repente cancelarlo para acabar con esta maravilla de coche.

A ver si con suerte en esta semana cierro el papeleo y me lo entregan.

La historia comenzó con los continuos fallos de mi Ibiza:

- Turbo y DPF DEP (reparados).
- EGR tocada
- Golpe en rueda delantera derecha
- Puente trasero jodido
- Fallos en las puertas y cerraduras cambiadas más de una vez

El coche era un modesto Ibiza 6J 1.9 TDI 105 en gris track con 246.000 km del año 2008. Lo fui dejando a mi gusto con el paso de los años:

Que si llantas del Ibiza FR 6L
Llantas en antracita
Pintar la parte de atrás estilo FR
muelles y suspensión mejores

Tras pasar la brecha de los 7 años el coche dio un bajón espectacular. Fue en ese momento cuando todos los males afloraron y nunca terminó de ir fino desde la avería del turbo, sustitución por uno nuevo así como el dichoso DPF. Finalmente la EGR debía tener algún fallo también porque empezó a perder potencia, a abrir y cerrar cuando no debía. Humo blanco como si quemara aceite... En fin, era hora de cambiar de compañero de viaje, que por cierto, había cumplido realmente bien su cometido.

Como decía, la odisea comienza en abril de 2018 cuando decido cambiar de coche. Buscando presupuestos y un coche que me gustara y me dejara lleno prácticamente desde el minuto cero: potencia, espacio, consumo... bueno, aceptable en relación con la potencia...

Primer vistazo en Google por coches de segunda mano:

Golf, Opel Insignia, Opel Astra, Seat Leon, Honda Civic , Seat Ateca, Auris

Según iba mirado más me decepcionaba: veía coches "caros" con ya ciertos kilómetros y que me daban la sensación de que ya empezaba mal con la compra del coche.

Me dejé de historias de segundamano y acabé en el salón del automóvil (no estoy seguro de que concuerden las fechas, es todo aproximado). Me voy con dos amigos para solicitar presupuestos y, por supuesto, cotillear y probar coches.

Acabamos en el stand de Honda y Opel.

Me presupuestaron un Sedan 1.5 turbo 182 executive muy cercano a los 28k. Algo caro para lo que venía buscando y presupuesto que podía manejar. Pero fue probar el coche y enamorarme. Incluso el CVT que a priori se me podía antojar algo "curioso" se me olvidó de la cabeza. Y prácticamente tenia el coche elegido.

Durante el día pasé a ver el Astra 150 gasolina GSI line. Muy buen precio, acabados más que correctos. Un coche que anda y consume bien para el día a día, pero habiendo probado el Civic, me olvidé de él.

También pasé por supuesto por Seat y Volkswagen pero en ese momento tenía la fiebre antiVAG por el tema de las emisiones y porque el Ibiza me había estado dando problemas. Los descarté directamente.

Ya volviendo a casa estuve valorando el presupuesto, pidiendo consejos al más que decente cuñado que tengo y a amigos. Estaba decidido pero... el precio seguía siendo alto incluso bajando al acabado elegance.

Así que descarté el coche temporalmente y me fui a ver los rivales, al menos, en tamaño:

- Auris: descartado por espacio. El habitáculo de conducción y posición de conducción para un tío de 1,90 metros es irrisorio. Incluso peor que en mi Ibiza.

- i30 e i30SW: me dieron muy buena impresión pero se me hizo algo pequeño en el puesto de conducción aunque ganaba al auris por supuesto. Tampoco es que me hicieran un precio demasiado bueno por el TGDI de 140.

- Astra: es de los que más me entraba por los ojos y por la cartera. Un diseño aún moderno, juvenil pero sin ser agresivo y una relación calidad precio más que aceptable.

- Seat Leon: iba mirando el TGI ya que trabajo cerca de una gasinera pero el 110cv se me antojaba algo escaso y hasta el lanzamiento del TGI 130 iba a pasar bastante tiempo. No obstante hasta el momento era el rival junto al Astra que mejor espacio interior había encontrado. Pedí presupuesto para un FR 125 de los que había en stock y me cuadraba bastante con el pack FR y cuatro pijadas más.

La cosa se quedó ahí parada. Ya estamos en junio en este momento y tenía la cabeza hecha un lío. Comienzo de vacaciones de verano, trabajo que sacar y lo último que necesitaba era estar con el lío del coche. Así que me fui a Galicia de vacaciones...

Allí en una de las carreteras acabé cruzándome con una piedra gorda en el camino que no pude esquivar. Resultado:

- Suspensión delantera derecha para tirar a la basura
- Llanta tocada
- Puente trasero tocado. No estoy yo seguro de que pudiera verse afectado...

Así que nada, doy parte al seguro, vacaciones (últimos dos días) jodidas y vuelta para Madrid cabreado porque no podía usar el coche y hasta septiembre no me daban cita en ningún puñetero taller.

Ahí es cuando en verano retomo la historia del coche y hablando con mi padre para pedirle consejo acabamos yendo por los concesionarios para pedir presupuesto de nuevo y ver las mejores opciones.

Empezamos por el nuevo Ford Focus... 2.0 diesel de 150 SW... descartado.
Y de nuevo, sin saber cómo, acabamos en la maldita honda. Vemos el Civic Sedan, lo dejamos prácticamente visto. Aunque era presupuesto algo mayor de lo que quería, me enamoré de nuevo, la prueba del coche me encantó y podía dejar pasar el hecho de tener algo menos de espacio del que esperaba... al fin y al cabo iba a ganar un mundo en comparación con el Ibiza.

Ya con prespuestos hechos y prácticamente con el coche apalabrado dejo todo parado hasta que el Ibiza acabara reparado y me lo pudieran tasar y quitármelo de encima.

La reparación desgraciadamente se alargó una barbaridad ya que la Seat va por fascículos. Solo repara lo que ve en el momento. Vuelve a meter en cotas y a detectar qué puede fallar... En fin.

Y una vez ya reparado el Ibiza a mediados de noviembre decido dejar de lado el Civic. Estaba contrariado, era un coche que seguramente valiera todos y cada uno de los euros que pedían por el pero seguía siendo un dinero importante y más teniendo en cuenta que para autónomos no metían descuento.

Así que decidí que mejor malo conocido que bueno por conocer. Y ahí es cuando volví a entrar a ese concesionario al que dije "jamás volveré". Vi el Leon ST. Me senté, me sentí cómodo. Abrí el maletero y me pareció asombroso. La calidad interior, al menos la percibida (ya veremos la calidad real en unos años) parecía correcta incluso en el acabado básico.

Me senté a hablar con el comercial... Vimos posibilidad del 2.0 TDI, y del 1.5 TSI. Creo que ambos realmente equilibrados y con buenos consumos incluso el gasolina.

Pero allí al fondo... al fondo... vi un Leon ST... FR edition... vi un 2.0 TSI 190cv y a un precio más que suculento... era un morado Boheme si mal no recuerdo. Pido precio para autónomos y uf... qué maravilla.

Nos sentamos a hablar de financiación y demás, nos deja el número (estamos hablando de poco antes de navidades) y me siento a pensar, a valorar, a pensar que iba a tener más gasto al mes en carburante con ese motor... pero... me lo puedo permitir. El corazón pesaba esta vez bastante más que la razón y... cambié de color.

Tenían uno en camino en Gris Magnetic con exactamente la misma configuración: techo, cockpit digital y más chorradas de esas que llevan los coches nuevos. Tened en cuenta que mi Ibiza ya tiene 10 años y venía con un acabado Stylance de la época que ahora podría equivaler perfectamente en la actualidad al acabado más básico de Dacia.

Allí en el concesionario tenían un 190 para pruebas de una de las comerciales así que cómo no... lo probé.
Esa fue la prueba que me hizo terminar de decidirme por el coche. Dejé la señal pagada y esta semana pasada empecé a mover todo el papeleo.

Un motor que empuja sin llegar a ser excesivamente rabioso.
Una suspensión algo dura pero sin llegar a ser incómoda en ciudad (llevo en el Ibiza Koni Sport + muelles HyR, en fin...). Un aplomo en carretera realmente bueno.
Que lleve el maletero grande no le hace sentirse torpe.
Las luces LED son un puntazo por la noche.

Y finalmente la sensación general del conjunto es muy buena. Quizás no será el mejor motor, ni el más ptente, que menos consuma o el mejor acabado, pero reúne unas cualidades realmemte buenas para que haya sido el elegido y no el Honda.

Espero poder presentarlo a lo largo de la semana que viene

Así acaba la historia y las fotos por supuesto, llegarán.
tomapiruleta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2019, 23:52   #201
solidus47

Mar 2007 | 1.750 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tomapiruleta Ver Mensaje
Buenas a todos... después de llevar varios meses con la búsqueda de coche, por fin ya tenemos un ganador:

Leon ST Fr Edition 2.0 TSI 190 en Gris Magnetic.

La verdad es que llevo desde abril mirando y remirando. Viendo coches, presupuestos, prácticamente tener un coche cerrado y de repente cancelarlo para acabar con esta maravilla de coche.

A ver si con suerte en esta semana cierro el papeleo y me lo entregan.

La historia comenzó con los continuos fallos de mi Ibiza:

- Turbo y DPF DEP (reparados).
- EGR tocada
- Golpe en rueda delantera derecha
- Puente trasero jodido
- Fallos en las puertas y cerraduras cambiadas más de una vez

El coche era un modesto Ibiza 6J 1.9 TDI 105 en gris track con 246.000 km del año 2008. Lo fui dejando a mi gusto con el paso de los años:

Que si llantas del Ibiza FR 6L
Llantas en antracita
Pintar la parte de atrás estilo FR
muelles y suspensión mejores

Tras pasar la brecha de los 7 años el coche dio un bajón espectacular. Fue en ese momento cuando todos los males afloraron y nunca terminó de ir fino desde la avería del turbo, sustitución por uno nuevo así como el dichoso DPF. Finalmente la EGR debía tener algún fallo también porque empezó a perder potencia, a abrir y cerrar cuando no debía. Humo blanco como si quemara aceite... En fin, era hora de cambiar de compañero de viaje, que por cierto, había cumplido realmente bien su cometido.

Como decía, la odisea comienza en abril de 2018 cuando decido cambiar de coche. Buscando presupuestos y un coche que me gustara y me dejara lleno prácticamente desde el minuto cero: potencia, espacio, consumo... bueno, aceptable en relación con la potencia...

Primer vistazo en Google por coches de segunda mano:

Golf, Opel Insignia, Opel Astra, Seat Leon, Honda Civic , Seat Ateca, Auris

Según iba mirado más me decepcionaba: veía coches "caros" con ya ciertos kilómetros y que me daban la sensación de que ya empezaba mal con la compra del coche.

Me dejé de historias de segundamano y acabé en el salón del automóvil (no estoy seguro de que concuerden las fechas, es todo aproximado). Me voy con dos amigos para solicitar presupuestos y, por supuesto, cotillear y probar coches.

Acabamos en el stand de Honda y Opel.

Me presupuestaron un Sedan 1.5 turbo 182 executive muy cercano a los 28k. Algo caro para lo que venía buscando y presupuesto que podía manejar. Pero fue probar el coche y enamorarme. Incluso el CVT que a priori se me podía antojar algo "curioso" se me olvidó de la cabeza. Y prácticamente tenia el coche elegido.

Durante el día pasé a ver el Astra 150 gasolina GSI line. Muy buen precio, acabados más que correctos. Un coche que anda y consume bien para el día a día, pero habiendo probado el Civic, me olvidé de él.

También pasé por supuesto por Seat y Volkswagen pero en ese momento tenía la fiebre antiVAG por el tema de las emisiones y porque el Ibiza me había estado dando problemas. Los descarté directamente.

Ya volviendo a casa estuve valorando el presupuesto, pidiendo consejos al más que decente cuñado que tengo y a amigos. Estaba decidido pero... el precio seguía siendo alto incluso bajando al acabado elegance.

Así que descarté el coche temporalmente y me fui a ver los rivales, al menos, en tamaño:

- Auris: descartado por espacio. El habitáculo de conducción y posición de conducción para un tío de 1,90 metros es irrisorio. Incluso peor que en mi Ibiza.

- i30 e i30SW: me dieron muy buena impresión pero se me hizo algo pequeño en el puesto de conducción aunque ganaba al auris por supuesto. Tampoco es que me hicieran un precio demasiado bueno por el TGDI de 140.

- Astra: es de los que más me entraba por los ojos y por la cartera. Un diseño aún moderno, juvenil pero sin ser agresivo y una relación calidad precio más que aceptable.

- Seat Leon: iba mirando el TGI ya que trabajo cerca de una gasinera pero el 110cv se me antojaba algo escaso y hasta el lanzamiento del TGI 130 iba a pasar bastante tiempo. No obstante hasta el momento era el rival junto al Astra que mejor espacio interior había encontrado. Pedí presupuesto para un FR 125 de los que había en stock y me cuadraba bastante con el pack FR y cuatro pijadas más.

La cosa se quedó ahí parada. Ya estamos en junio en este momento y tenía la cabeza hecha un lío. Comienzo de vacaciones de verano, trabajo que sacar y lo último que necesitaba era estar con el lío del coche. Así que me fui a Galicia de vacaciones...

Allí en una de las carreteras acabé cruzándome con una piedra gorda en el camino que no pude esquivar. Resultado:

- Suspensión delantera derecha para tirar a la basura
- Llanta tocada
- Puente trasero tocado. No estoy yo seguro de que pudiera verse afectado...

Así que nada, doy parte al seguro, vacaciones (últimos dos días) jodidas y vuelta para Madrid cabreado porque no podía usar el coche y hasta septiembre no me daban cita en ningún puñetero taller.

Ahí es cuando en verano retomo la historia del coche y hablando con mi padre para pedirle consejo acabamos yendo por los concesionarios para pedir presupuesto de nuevo y ver las mejores opciones.

Empezamos por el nuevo Ford Focus... 2.0 diesel de 150 SW... descartado.
Y de nuevo, sin saber cómo, acabamos en la maldita honda. Vemos el Civic Sedan, lo dejamos prácticamente visto. Aunque era presupuesto algo mayor de lo que quería, me enamoré de nuevo, la prueba del coche me encantó y podía dejar pasar el hecho de tener algo menos de espacio del que esperaba... al fin y al cabo iba a ganar un mundo en comparación con el Ibiza.

Ya con prespuestos hechos y prácticamente con el coche apalabrado dejo todo parado hasta que el Ibiza acabara reparado y me lo pudieran tasar y quitármelo de encima.

La reparación desgraciadamente se alargó una barbaridad ya que la Seat va por fascículos. Solo repara lo que ve en el momento. Vuelve a meter en cotas y a detectar qué puede fallar... En fin.

Y una vez ya reparado el Ibiza a mediados de noviembre decido dejar de lado el Civic. Estaba contrariado, era un coche que seguramente valiera todos y cada uno de los euros que pedían por el pero seguía siendo un dinero importante y más teniendo en cuenta que para autónomos no metían descuento.

Así que decidí que mejor malo conocido que bueno por conocer. Y ahí es cuando volví a entrar a ese concesionario al que dije "jamás volveré". Vi el Leon ST. Me senté, me sentí cómodo. Abrí el maletero y me pareció asombroso. La calidad interior, al menos la percibida (ya veremos la calidad real en unos años) parecía correcta incluso en el acabado básico.

Me senté a hablar con el comercial... Vimos posibilidad del 2.0 TDI, y del 1.5 TSI. Creo que ambos realmente equilibrados y con buenos consumos incluso el gasolina.

Pero allí al fondo... al fondo... vi un Leon ST... FR edition... vi un 2.0 TSI 190cv y a un precio más que suculento... era un morado Boheme si mal no recuerdo. Pido precio para autónomos y uf... qué maravilla.

Nos sentamos a hablar de financiación y demás, nos deja el número (estamos hablando de poco antes de navidades) y me siento a pensar, a valorar, a pensar que iba a tener más gasto al mes en carburante con ese motor... pero... me lo puedo permitir. El corazón pesaba esta vez bastante más que la razón y... cambié de color.

Tenían uno en camino en Gris Magnetic con exactamente la misma configuración: techo, cockpit digital y más chorradas de esas que llevan los coches nuevos. Tened en cuenta que mi Ibiza ya tiene 10 años y venía con un acabado Stylance de la época que ahora podría equivaler perfectamente en la actualidad al acabado más básico de Dacia.

Allí en el concesionario tenían un 190 para pruebas de una de las comerciales así que cómo no... lo probé.
Esa fue la prueba que me hizo terminar de decidirme por el coche. Dejé la señal pagada y esta semana pasada empecé a mover todo el papeleo.

Un motor que empuja sin llegar a ser excesivamente rabioso.
Una suspensión algo dura pero sin llegar a ser incómoda en ciudad (llevo en el Ibiza Koni Sport + muelles HyR, en fin...). Un aplomo en carretera realmente bueno.
Que lleve el maletero grande no le hace sentirse torpe.
Las luces LED son un puntazo por la noche.

Y finalmente la sensación general del conjunto es muy buena. Quizás no será el mejor motor, ni el más ptente, que menos consuma o el mejor acabado, pero reúne unas cualidades realmemte buenas para que haya sido el elegido y no el Honda.

Espero poder presentarlo a lo largo de la semana que viene

Así acaba la historia y las fotos por supuesto, llegarán.

Buen coche y buen motor!! Con el DSG tiene que ir muy muy bien.
solidus47 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2019, 00:24   #202
Gusy

May 2016 | 125 Mens.

León 1.4 TSI 150

Cita:
Originalmente Escrito por ErDeif Ver Mensaje
Humo? O vapor .
Creo que es vapor, es excesivo pero bueno, es cierto que en verano no sacaba nada o al menos no se aprecibaba.

Viejo 08-ene-2019, 00:42   #203
Gusy

May 2016 | 125 Mens.

León 1.4 TSI 150

Bueno compañeros, estoy ya hasta el gorro de probar productos limpia tapicerías con éstos asientos. Tengo un FR Plus de Julio de 2018, la tapicería es de tela con cuadraditos y bordes en cuero, me salió una mancha en el asiento delantero como de ''agua'' ya que 100% no se me ha caído nada en el asiento ni comida ni bebida, debió de ser de la mochila del gym algún resto de agua del banco del vestuario, me puse a intentar quitarla con un jabón APC Nexlett azul o algo así se llamaba que recomienda mucha gente, resultado nulo la mancha más grande, Krafft limpiatapicerías, la mancha mas grande, limpiatapicerias marca 3CV y más grande aún, esto ya es de risa, probaré un ultimo intento con SANYTOL textil que me han dicho que puede funcionar, de todas formas ya estoy desesperado, ahora tengo un cerco enorme en el asiento... Yo creo que al ser sólo manchas de agua por eso han reaccionado mal... Alguien ha limpiado con amoniaco o con algún producto menos abrasivo alguna mancha en ésta tapicería que me pueda recomendar?

Gracias de antemano a todos

Viejo 08-ene-2019, 08:26   #204
ErDeif
Coito, ergo sum.

May 2004 | 56.478 Mens.

Striped Speedy

Cita:
Creo que es vapor, es excesivo pero bueno, es cierto que en verano no sacaba nada o al menos no se aprecibaba.
Es vapor. Suelta bastante, pero no lo veo mal.

Load ""
ErDeif está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2019, 12:13   #205
LoCo2006
ForoCoches: "El Miembro"

Feb 2007 | 5.033 Mens.
Lugar: Vlc

Fiesta 1.6 Coupe

Cita:
Bueno compañeros, estoy ya hasta el gorro de probar productos limpia tapicerías con éstos asientos. Tengo un FR Plus de Julio de 2018, la tapicería es de tela con cuadraditos y bordes en cuero, me salió una mancha en el asiento delantero como de ''agua'' ya que 100% no se me ha caído nada en el asiento ni comida ni bebida, debió de ser de la mochila del gym algún resto de agua del banco del vestuario, me puse a intentar quitarla con un jabón APC Nexlett azul o algo así se llamaba que recomienda mucha gente, resultado nulo la mancha más grande, Krafft limpiatapicerías, la mancha mas grande, limpiatapicerias marca 3CV y más grande aún, esto ya es de risa, probaré un ultimo intento con SANYTOL textil que me han dicho que puede funcionar, de todas formas ya estoy desesperado, ahora tengo un cerco enorme en el asiento... Yo creo que al ser sólo manchas de agua por eso han reaccionado mal... Alguien ha limpiado con amoniaco o con algún producto menos abrasivo alguna mancha en ésta tapicería que me pueda recomendar?

Habla con @maesal o @the runner a ver si pueden darte algo de luz

LoCo2006 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2019, 12:18   #206
nuniorz

Ago 2007 | 4.709 Mens.
Lugar: BCN

Seat

Mi novia tiene el 1.4 tsi 125cv el acabado FR, y tambien siempre le digo que saca mucho vapor, que no me molesta en absoluto pero leyendo el post, es curioso que no soy el unico que se ha dado cuenta
nuniorz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2019, 12:34   #207
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 19.164 Mens.
Lugar: Catarroja (Valencia)

Seat Leon

Cita:

Si lo quieres concentrado, para rebajar, Labocosmetica Ductile y lo rebajas 1:10, frotas con cepillo y retiras con toalla de microfibras.
Si lo quieres listo para usar, ADBL Bonnet, con la misma operativa.
Dale a todo el asiento, no sólo a los cercos o manchas, así te quedará impecable.

maesal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2019, 12:58   #208
petruka69

Jun 2009 | 133 Mens.
Lugar: Huelva, de aquí y de allá, de todo el mundo...

Seat Altea Xl´07 - Seat Ibiza´08

Buenos días Shurs!!!

Pues hace un par de meses vendí mi Altea XL y desde entonces soy propietario de un Leon 2.0 150cv ST FR DSG.

A dia de hoy muy contento.

Pillo sitio!!!!

Plataforma Enrique Bunbury "El aragonés errante" Socio nº41
Plataforma || SEAT LEON II / ALTEA / TOLEDO III || Socio nº 81
petruka69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2019, 17:27   #209
Speender

Mar 2016 | 15.083 Mens.

Religion Nuestra Señora Ines Arrimadas

Hoy he pasado la itv que tenía con un año de retraso, las emisiones perfectas y eso que el coche tira más mierda a la atmósfera que el reactor 4 de Chernobyl al ser un trucado de Volkswagen
Speender está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2019, 01:06   #210
Mr.Chuflas

Abr 2013 | 13.503 Mens.

Frutero vitaminado

Cita:
Originalmente Escrito por Speender Ver Mensaje
Hoy he pasado la itv que tenía con un año de retraso, las emisiones perfectas y eso que el coche tira más mierda a la atmósfera que el reactor 4 de Chernobyl al ser un trucado de Volkswagen

pues menuda potra que no te hayan pillado, la multa es maja (200€)
Mr.Chuflas está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto