.: ★ El Rincón de la REALIDAD VIRTUAL ★ :. //Oculus/Vive/WMR/PSVR\\
Tema Cerrado
25-oct-2018 22:36
|
@chapeka - Oculus Rift CV1 - Samsung Odyssey - Oculus Go @Frikinauta - Oculus Rift CV1 @muradas - Oculus Rift CV1 @Introverso - Oculus Rift CV1 @RolVleO - Samsung Odyssey @ShurKiller - Lenovo Explorer @Ortopedias2 - HTC Vive @shocker_x69x - Lenovo Explorer @lecitron - Oculus Go @dresdenmadrid - Oculus Rift CV1 @nandolopez25 - Oculus Rift CV1 @Drays - Oculus Rift CV1 @mikelinon - Lenovo Explorer @yugox - Oculus Rift CV1 - Lenovo Explorer @G0uki - Oculus Rift CV1 @Barruso - HTC Vive @Gronk87 - Oculus Rift CV1 @AOG - Samsung Odyssey @Tyrion_Juanka - Lenovo Explorer @Machirula - HTC Vive - PSVR @JJRR - Samsung Odyssey @VinoDivino - PSVR @pvertical - HTC Vive @Bayesiano - Oculus Rift CV1 @capa13g - Lenovo Explorer @Volando-raso - Lenovo Explorer Muy buenas a todos ![]() Con el revuelo generado este fin de semana por la oferta relámpago de las nuevas Lenovo Explorer, el interés por la Realidad Virtual ha sufrido un chute importante, están llegando muchos usuarios nuevos al mundo de la realidad virtual y creo que merecemos hacer crecer la comunidad VR dentro del foro. Estamos aquí para disfruta de todo lo relacionado con la Realidad Virtual en compañía y aprender todos juntos de esta maravilla tecnológica que nos acerca al futuro. Disfrutemos a tope de todos los visores, sea cual sea la plataforma y el visor, así como los desarrollos relacionados con la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada. Aqui hay sitio para todos los visores, ya sean Oculus, Vive, PSVR, WMR, Pimax o visores que estén en desarrollo , así como cualquier tipo de contenido relacionado. Y ya, si jugamos a tope y nos ponemos de acuerdo y organizamos quedadas para enfrentarnos o cooperar en partidas multijugador, ya seria la ostia!!! ![]() Los creadores de contenido relacionados con la realidad virtual y todas las tecnologías relacionadas, tendrán cabida aquí. Si tenéis blogs, foros o canales de Youtube con contenido relacionado y que nos pueda resultar interesante a todos, no dudéis en compartirlo públicamente, compartamos y aprendamos entre todos!! Intentaremos despejar todas las dudas que os surjan, desde la elección del visor que os pueda resultar más interesante, como realizar la primera instalación y configuración de los equipos y juegos, listado de los mejores videojuegos y experiencias en VR junto a su grado de confort y para los que se animen a iniciarse en el desarrollo de aplicaciones en VR, mostraremos como dar los primeros pasos con el Unreal Engine 4. Poco a poco, entre todos, estoy seguro de que haremos de esta plataforma un lugar de referencia la hora de aclarar nuestras dudas en la realidad virtual. Además,ya tenemos montado un Grupo de Telegram, en el que ya participan más de 1000 personas interesadas en la realidad virtual, donde se da cabida a todo tipo de contenido relacionado, sin actividades comerciales y sin ánimo de lucro, asi que el ambiente es muy sano y participativo. Os animo a que os unáis y paséis a formar parte de la gran familia VR en Español. Disfrutemos a tope en comunidad y con buen rollo a tope De momento, os pongo una serie de vídeos de los que, a mi parecer, son algunos de los imprescindibles a la hora de disfrutar en VR. Os dejo una demo de arquitectura realista, para que os imaginéis juegos con esta factura técnica Podéis descargarla para probar con vuestros visores desde AQUI Para todos los que tenéis HTC Vive o alguno de los visores Windows Mixed Reality(como pueden ser las Lenovo Explorer o las Samsung Odyssey), sabed que tenéis la opción de poder disfrutar de prácticamente todo el catalogo exclusivo que ofrece Oculus Rift en su plataforma, simplemente instalando esta capa de compatibilidad entre Oculus SDK y OpenVR, llamada Revive Os dejo las instrucciones básicas de instalación y el link original a Github, para que estéis al dia de actualizaciones y novedades al respecto. ![]() Listado de juegos compatibles - Revisar antes de plantearos la compra de algun juego de la Store Instrucciones de instalación Instalar Oculus Home y saltarse la configuración inicial. Descarga la última versión de Revive. Instala Revive en tu directorio preferido. Instala e inicia SteamVR, si aún no lo había hecho. Ponte el visor y en el Dashboard, pulsa sobre la nueva pestaña ''Revive''. Una vez hecho esta, simplemente deberás abrir el juego deseado y a disfrutar!!! Si te surje algun problema durante la instalación, puedes intentar buscar una solución en la wiki. Si deseas realizar una configuración avanzada de Revive, puedes descargar OpenVR-Advanced, que incluye un menú de configuración para Revive. __________________________________________________ __________________________________________________ Para los que ya tengáis el videojuego Alien Isolation y queráis disfrutar de la terrorífica aventura en VR, os dejo las sencillas instrucciones y los enlaces de información y descarga correspondientes al mod llamado Nibre/MotherVR . Nibre/MotherVR - Link Oficial Descargamos el mod Nibre/MotherVR Descomprimimos el archivo Arrastramos el archivo ''dxgi.dll'' a la carpeta de instalación del juego.Quedaría así: Listo. Ha sido fácil, ¿verdad? Ahora, simplemente debéis abrir el juego y disfrutar de esta gran aventura en realidad virtual. Si en algún momento decidís jugar al juego en vuestro monitor, simplemente deberéis ir a vuestra biblioteca de Steam, pulsar el botón derecho sobre el juego Alien Isolation/Propiedades/Definir parámetros de lanzamiento, escribimos -novr en el recuadro y aceptamos. Para volver a jugar en VR, volvéis a realizar este último punto, borráis el parámetro y aceptáis. Si queréis iniciar el juego a través de SteamVR en lugar de Oculus, deberéis añadir -steamvr a los parámetros de lanzamiento. Para recalibrar vuestra posición, simplemente debéis presionar los botones LB + RB en vuestro mando de Xbox, o presionando Ctrl + Alt en vuestro teclado. Espero que os sirva de ayuda En cualquier caso, si tenéis alguna duda al respecto o tenéis algún problema con la instalación, no dudéis en comentarlo públicamente para que podamos intentar ayudaros entre todos. __________________________________________________ __________________________________________________ Os dejo un curso de iniciación a Unreal Engine, con el que aprenderéis a manejar las herramientas más básicas de la aplicación y a crear vuestro primer proyecto, sin necesidad de tener conocimientos previos. .:CURSO GRATUITO DE INICIACION CON UNREAL ENGINE 4:. Spoiler: [ pulsa para ver ] Espero que os guste y os sirva de ayuda Al liiiio!! |
Editado: 24-nov-2018 05:49 -
25-oct-2018 22:57
|
Buenas noches.Me uno al grupo, me han llegado esta semana las Lenovo y estoy alucinando.Superhot nos tiene locos, vaya pasadaaaaa jajaja No me funcionaban las gafas en Steam, pero instalando Windows Mixed Reality for SteamVR me funcionaron directamente.Por si a alguno le falla. No sabia que el nivel de inmersión era tan grande, la mejor compra del año. Me he puesto a investigar y he visto que en 15 dias sale este juego a la venta, Diossss |
25-oct-2018 23:08
| Me apunto al tema, también tengo las lenovo desde hace unos días y es un gustazo. Hace unos 6 años que tuve las DK1 y dejé el mundo de la rv apartado. Ha mejorado mucho la verdad. Introverso, menuda pinta tiene el juego. |
26-oct-2018 00:22
|
Otro más por aqui. Habrá que hacer un listado de usuarios y sus visores, a ver cual es la opción más elegida por la mayoría. No es la oferta del fin de semana, pero en Amazon han ajustado el precio y las venden por 249€, que sigue siendo una compra obligada. Amazon España (es) Lenovo Explorer WMR - Gafas de realidad virtual con controladores de movimiento, color Gris Precio: EUR 249 Fecha: 26/Octubre/2018 @ 00:09 Evolución de Precios ![]() ASIN: B0764GKZ15 Spoiler: [ pulsa para ver ] Yo juego con Oculus Rift, pero las nuevas Samsung Odyssey + me hacen ojitos ![]() Un saludo |
26-oct-2018 01:11
|
El tema standalone esta claro que es el futuro pero no como las Quest, no deja de ser un experimento con hardware del S8, la plataforma standalone funcional debe funcionar como la capacidad de un pc en este caso con una conexion online a una plataforma como onlive o la de nvidia...... de ese tipo digo claro |
26-oct-2018 01:13
|
Buenas noches.Me uno al grupo, me han llegado esta semana las Lenovo y estoy alucinando.Superhot nos tiene locos, vaya pasadaaaaa jajaja
No me funcionaban las gafas en Steam, pero instalando Windows Mixed Reality for SteamVR me funcionaron directamente.Por si a alguno le falla. No sabia que el nivel de inmersión era tan grande, la mejor compra del año. Me he puesto a investigar y he visto que en 15 dias sale este juego a la venta, Diossss Esta semana salio Ward dust es un 32 vs 32 dbe ser una pasada absoluta segun dicen yo este finde partida si o si y me currare un gameplay con sorteo |
26-oct-2018 01:14
| Ya veras que pasote compi espero que tengas suerte con el IPD y no tengas pegas |
26-oct-2018 01:24
|
Las Oculus Rift me parecieron pésimas ¿Sabéis si Facebook va a lanzar una actualización? Están muy centrados en las gafas autónomas, no he visto nada de las Rift. Por aportar al hilo, enumero la lista de fallos que le vi a las Rift: - Falta de nitidez - Se ven mucho los pixeles - Baja resolución en gráficos lejanos - Efecto túnel, poco ángulo de pantalla - Muy aparatoso, grande, algo pesado y muchos cables - Auriculares mediocres Están corrigiendo mucho estos fallos en las nuevas gafas, pero no sabe nada de las Rift 2, o al menos yo no he encontrado nada. |
Editado: 26-oct-2018 01:30 -
26-oct-2018 01:39
|
Precisamente esta semana, Brendan Iribe, cofundador y exconsejero delegado de Oculus VR, abandonó Facebook y tras la noticia, también surgieron los rumores de que el desarrollo de las futuras CV2 quedaba cancelado. Personalmente dudo mucho que esto pase y que como mucho podría sufrir una paralización temporal ante el reajuste de la plantilla. No se sabe nada a ciencia cierta, pero quiero pensar que durante el año 2019, Facebook anunciará un nuevo hardware que sustituirá a las actuales Oculus. ¿Por qué te dieron tan malas sensaciones las Oculus? Yo la verdad que, salvo la resolución que ya se me hace escasa, estoy encantado. Para equipos con pocas prestaciones, son una gran alternativa al tener unos bajos requisitos. Un saludo Edit: vaya, veo que has editado y has añadido los aspectos negativos de las Oculus
|
26-oct-2018 02:02
|
Por aportar al hilo, enumero la lista de fallos que le vi a las Rift: - Falta de nitidez - Se ven mucho los pixeles - Baja resolución en gráficos lejanos - Efecto túnel, poco ángulo de pantalla - Muy aparatoso, grande, algo pesado y muchos cables - Auriculares mediocres Están corrigiendo mucho estos fallos en las nuevas gafas, pero no sabe nada de las Rift 2, o al menos yo no he encontrado nada. La falta de nitidez, junto a los pixeles y la baja resolución en el dibujado lejano, son males que podrían mejorarse aumentando la escala de resolución, siempre que tengas un hardware que te lo permita, pero tenemos la limitación del panel que integran las Oculus, que ya no da más de si. En cualquier caso, los paneles Oled que llevan, ofrecen un negro profundo superior a la mayoría de los nuevos visores del mercado, aunque si es cierto que también le falta un punch en nits. El efecto tunel es similar a la mayoría de gafas del mercado, ya que tanto las Oculus como las Samsung Odyssey comparten un FOV de 110º. En este caso las que salen peor paradas son las Gear VR, que en la última versión sólo alcanzan los 101º y las anteriores versiones creo recordar que llegaban a 95º. Esta es una mejora que espero de los próximos visores, de hecho las recien presentadas Pimax 5/8K ya traen un FOV ampliado, aunque esta compañia no me da demasiada confianza y esperaré a próximas alternativas. En cuanto a lo aparatoso y los cables, a mi particularmente el visor no me parece excesivamente pesado o aparatoso, aunque si que podría ser un poco más cómodo.Pero nada dramático. Lo peor de las Oculus son los sensores que penalizan un poco la instalación y la facilidad de uso, sobre todo si lo comparamos con la ligereza de las Samsung Odyssey y la sencilla instalación de los visores WMR. Los auriculares si que me sorprende que los menciones, porque este aspecto en concreto, es superior al resto de visores, con un sonido de gran calidad.Las Odyssey montan unos auriculares AKG y suenan peor que las Oculus. No llegan a tener la calidad de unos auriculares dedicados, pero tampoco los echarás en falta, suenan muy bien. Con la oferta de las Lenovo creo que podrías acceder a la RV de forma muy económica, con un visor que resulta más cómodo que las Oculus Rift y con una pantalla que ofrece más resolución y elimina en gran medida ese efecto rejilla que te molestó en tus pruebas con las Oculus. Sin duda son una gran compra y a dia de hoy hay suficientes juegos y experiencias para empezar a disfrutar al ma´ximo de la realidad virtual.
|
26-oct-2018 02:12
|
Mañana me meto al grupo, a ver si os veo jugando a ese juego y saco alguna conclusión.Pero me podré comprar sólo uno, que este mes ya han caido 3 juegos y ando tieso ![]() Yo es que me he enamorado del Zero Calyber jajaja, amor a primera vista, vaya realismo. |
26-oct-2018 03:24
|
Pues otro mas que se suma al carro con la lenovo explorer jejejeje, las he estado probando estos dias y son una gozada pero no me acaba de convencer la espuma que rodea el visor, sobre todo la zona del puente nasal, he visto esto: Pero no se si son compatibles las de cualquier otro modelo como las VIVE o tienen que ser especificas, y no las encuentro "baratas" lo mas economico ha sido amazon, vendido y enviado por un tercero y son casi 30€ ¿alguna idea de donde encontrarlo? por ejemplo las de la foto y el video: https://vrcover.com/product/lenovo-e...m-replacement/ pero son 29$ + 7$ de portes (7 a 15 dias) y como viene de USA pues aduanas aseguradas |
Editado: 26-oct-2018 03:32 -
26-oct-2018 05:07
|
Las Oculus Rift me parecieron pésimas ¿Sabéis si Facebook va a lanzar una actualización? Están muy centrados en las gafas autónomas, no he visto nada de las Rift.
Por aportar al hilo, enumero la lista de fallos que le vi a las Rift: - Falta de nitidez - Se ven mucho los pixeles - Baja resolución en gráficos lejanos - Efecto túnel, poco ángulo de pantalla - Muy aparatoso, grande, algo pesado y muchos cables - Auriculares mediocres Están corrigiendo mucho estos fallos en las nuevas gafas, pero no sabe nada de las Rift 2, o al menos yo no he encontrado nada. El co-fundador de Oculus abandona Facebook tras cancelarse las Oculus Rift 2 |
26-oct-2018 09:06
|
Las Oculus Rift me parecieron pésimas ¿Sabéis si Facebook va a lanzar una actualización? Están muy centrados en las gafas autónomas, no he visto nada de las Rift.
Por aportar al hilo, enumero la lista de fallos que le vi a las Rift: - Falta de nitidez - Se ven mucho los pixeles - Baja resolución en gráficos lejanos - Efecto túnel, poco ángulo de pantalla - Muy aparatoso, grande, algo pesado y muchos cables - Auriculares mediocres Están corrigiendo mucho estos fallos en las nuevas gafas, pero no sabe nada de las Rift 2, o al menos yo no he encontrado nada. |
26-oct-2018 09:08
|
Visualmente no están a la misma altura, pero la extensión de mapas del War Dust y el poder coger vehiculos aéreos tiene que ser bestial si tiene una buena inmersión.
Mañana me meto al grupo, a ver si os veo jugando a ese juego y saco alguna conclusión.Pero me podré comprar sólo uno, que este mes ya han caido 3 juegos y ando tieso ![]() Yo es que me he enamorado del Zero Calyber jajaja, amor a primera vista, vaya realismo. |
26-oct-2018 09:12
|
Pues otro mas que se suma al carro con la lenovo explorer jejejeje, las he estado probando estos dias y son una gozada pero no me acaba de convencer la espuma que rodea el visor, sobre todo la zona del puente nasal, he visto esto:
Pero no se si son compatibles las de cualquier otro modelo como las VIVE o tienen que ser especificas, y no las encuentro "baratas" lo mas economico ha sido amazon, vendido y enviado por un tercero y son casi 30€ ¿alguna idea de donde encontrarlo? por ejemplo las de la foto y el video: https://vrcover.com/product/lenovo-e...m-replacement/ pero son 29$ + 7$ de portes (7 a 15 dias) y como viene de USA pues aduanas aseguradas |
26-oct-2018 09:14
|
Las Rift 2 las cancelaron, se han centrado en dispositivos independientes que no necesitan movil ni PC
El co-fundador de Oculus abandona Facebook tras cancelarse las Oculus Rift 2 |
26-oct-2018 09:45
|
Pues las LENOVO EXPLORER salian 199 euros en pccomponentes y en GAME, desde este lunes estan a 249€ en pccomponentes y en amazon.es |
26-oct-2018 10:14
|
Es un punto de vista hard gaming, yo soy de los que pienso que el mainstream es algo tipo casual gaming o fun gaming como switch.
Al final la vr de pc será como la F1, un banco de pruebas a precio astronómico y el tipo standalone seran los turismos para gente normal, de todos los precios y cualidades. Yo tuve gear, Lenovo Explorer, psvr y Go. Y las Go aún siendo peores en rendimiento ganaron a las otras por comodidad de largo, tanto es así que son las únicas que tengo ahora mismo. No olvidemos la conferencia donde se hablaba de la programación para quest, mostraron cómo hicieron el dead and buried y no sería tan espectacular (4 efectos), pero daba el pego muy bien. De hecho van a portar the climb prácticamente con todos los modos y ya sabemos lo exigente que es. A mi el tema de las quest no me va nada, ni por hardware por ser un SD 835 (la cpu del S8) que va a salir dentro de 6 meses al menos y va a nacer viejo que no veas ni por los downgrades que van a hacer ni por el catalogo que tendra, todo de gear VR menos esos ports de OCULUS..... bueno ya veremos a donde va esto y esperemos que al menos atraiga a muuuucha gente que es lo que realmente se necesita en la VR |
26-oct-2018 10:33
|
He editado el mesaje y no te habrás dado cuenta, que salga con el mismo procesador que el s8 no significa que funcione igual que el s8, ya que han optimizado el sistema, han quitado servicios innecesarios e van a exprimir el procesador añadiendo incluso disipación activa. Y donde esté la optimización que se quite lo demás, mira doom corriendo en switch, que no es más que una tablet.
Es lo que he dicho antes, en Go han eliminado toda aberración cromática sin coste en potencia! Supongo que verías la conferencia sobre programación en quest, sino la paso luego. |
26-oct-2018 10:40
| Bienveni compi para todo lo que necesites aqui estamos, a ver si la VR tira para arriba |
26-oct-2018 10:49
|
Optimizar, chapeka, optimizar. Tú tendrás buen hardware pero yo con la 1060 me quería colgar a veces cuando jugaba a juegos, calidad baja y distancia de dibujo horrible (Dios salve a la retroproyeccion). Y la 1060 me costó barata por un error en Amazon, que se compraba por 380€
Pero estamos en lo mismo, Lenovo mirage o vive Focus que tienen? A nivel de software no tienen NADA. Por eso están cayendo a plomo. Y qué pasó con GO? el mismo Carmack dijo que fue un experimento prequest (ahora se entiende que no hicieran publicidad) y ha funcionado tan sumamente bien que lo van a mantener como una línea más de ventas. Pero claro, ellos llevaban más de tres años con un partnership con Samsung, con lo que no se lanzaban de nuevas. Lo mismo paso con switch en su día, que lleva hardware de tablet, que si no tiene 4k,... Y qué pasó? De las consolas más vendidas y con juegos must have como el Zelda botw. Si esta claro que en standalones manada oculus pero clariiisimo sin duda, esperemos que al menos en publicidad se esfuercen un poco que es uno de los grandes problemas de la VR el dejar que la gente las conozca por el boca a boca y a correr que se venda solo... asi muuu malamente, yo del tema switch tampoco se decirte mucho.... me quede enquistado con mi WII U tan feliz con mi zeldilla....XD |
26-oct-2018 11:18
![]() P.d. amd fx8350 4,2ghz 1060 6gb Ssd 512gb 16gb ddr3 Pued9 ir haciendo algo, verdad? |
26-oct-2018 11:20
|
*Las últimas tecnologías para visores de todo tipo registradas por Oculus* Oculus también visita con frecuencia la oficina patentes. Si bien esto no suele ser indicativo de que este hardware estará presente en las siguientes generaciones de productos de ninguna compañía. Cuando se contempla junto al resto de noticias, puede ofrecer una estimación de hacia qué dirección apunta la industria en conjunto. A continuación enumeramos el fruto de las últimas investigaciones de la subsidiaria de Facebook: Panel de luz avanzado para LCD: Consistiría en un sistema de retroiluminación desde los bordes para paneles LCD. Compuesto de dos o más LEDs RGB dentro de un tubo flexible para replicar los colores más correctamente, en lugar de los exclusivamente azules modificados para parecer blanco usados comunmente, con el único propósito de ofrecer un brillo aceptable. Esto ampliaría significativamente la gama de colores que produciría la pantalla y reduciría el ghosting. Podría entrelazarse por todo el panel y ofrecer una densidad de píxeles mayor. Desde luego necesario el aumento de brillo sin duda en los visores de Oculus Seguimiento pupilar Un sistema compuesto de dos luces y una cámara por ojo, situados en el interior del casco, capturaría los reflejos en la cornea y las deformaciones producidas por los movimientos de los músculos oculares para crear una representación en 3D de dos esferas que representarían la pupila y cornea, y le servirían a un software para determinar hacia dónde estamos dedicando la atención. Esto mejorariía incluso la gestion de nuestra gpu llevando la mejora grafica hacia las zonas que estmo mirando y bajando las zonas que no se ven Repetidores para el uso de HMDs AR/VR sin cables Por un lado el visor y la computadora se conectarían a través de un rayo direccional de 60hz (WiGig). En caso de que el usuario abandonara el rango de actuación, el repetidor emparejado tanto al terminal como al casco mediante una señal de radio, podría intervenir para complementar la información enviada por el visor en caso de que el usuario abandonara el rango de actuación . Contraponiendo la información y eliminando el ruido de la señal. |
Editado: 26-oct-2018 11:29 -
26-oct-2018 11:26
| Pues desde luego cojo no vas, con esa gpu y esa cpu no tendrias problemas... ya sabes donde estamos si te animas jajajaj |