INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Información y opiniones Mazda Cx5  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-oct-2018, 09:28   #1
Spector
ForoCoches: Miembro

Mar 2015 | 573 Mens.
Información y opiniones Mazda Cx5

Hola, qué me contáis del modelo y del motor?

Si, ya sé que es un SUV, no es para conducirlo yo, aunque en un coche de diario tampoco me importaría...

Es para mi mujer que la han trasladado y hará unos 25.000km al año y se sienten más seguras en un coche alto.

Es imprescindible los faros led o xenon (creo que estos modelos no los hay ya con xenon) Porque se usara mucho de noche y por autovia-carreteras secundarias.

Otra opcion es el CX3, pero por dentro y sobre todo el maletero es demasiado pequeño.

Esto lo veo bastante interesante, dentro de los que he visto.

https://www.milanuncios.com/mazda-de...-268221772.htm
Spector está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-oct-2018, 10:13   #2
dani_malaga
BIEBER FAN

Mar 2006 | 11.002 Mens.
Lugar: COSTA DEL SOL

Golf GTI mk2

Yo he probado el CX3 con motor gasolina 120cv y realmente va muy muy bien, cómo es normal en un gasolina atmosférico.

Pero es cierto que por dentro es muy pequeño y el maletero es ridículo sobre todo si lleva el equipo de sonido Bose.

El CX5 ni idea, pero me imagino que será igual, pero más grande.

Si es el que le gusta.......Desde luego que yo prefiero un CX5 antes que un Qasqai o similar.
dani_malaga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2018, 10:26   #3
alfrenci

Jul 2006 | 3.052 Mens.
Que se sienta más segura en un coche alto no significa que sea realmente más seguro, pero lógicamente es su gusto y decisión. Un Mazda 3 ó 6 dinámicamente es más seguro sencillamente por tener un centro de gravedad más bajo y menores inercias.

El diesel supongo irá bien, pero de los gasolinas dicen que son algo cepos para el peso del coche, salvo el 2.5. Sin haberlo probado, pero por lo que he leído/oído desde la barra del bar.
alfrenci está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2018, 10:50   #4
R19i

Jun 2003 | 6.803 Mens.
Lugar: Bilbao

Mazda 3 - Ex R19i Cha.

Cita:
Originalmente Escrito por alfrenci Ver Mensaje
Que se sienta más segura en un coche alto no significa que sea realmente más seguro, pero lógicamente es su gusto y decisión. Un Mazda 3 ó 6 dinámicamente es más seguro sencillamente por tener un centro de gravedad más bajo y menores inercias.

La seguridad que "buscan", no es en caso de vuelco, ¿cuántos accidentes hay con vuelco?. Es en caso de accidente contra otro coche, ya sea frontalmente o que le den o des a otro por detrás.

Saludos
R19i está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-oct-2018, 10:53   #5
Spector

Mar 2015 | 573 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alfrenci Ver Mensaje

El diesel supongo irá bien, pero de los gasolinas dicen que son algo cepos para el peso del coche, salvo el 2.5. Sin haberlo probado, pero por lo que he leído/oído desde la barra del bar.
Tienes toda la razón del mundo, pero esto es así, no todo el mundo piensa igual o tiene las mismas necesidades o el mismo criterio.

Yo por ejemplo al tomar una curva iría más seguro con un mazda 6 que con un Suv alto, pero en conducción normal o para alguien que sólo lo usa para ir de A a B, pues compra el que más le guste.

Totalmente cierto que dinamicamente un 6 es mejor que un Cx5, pero no quiere decir que el Cx5 no sea válido (no digo que hayas dicho eso, sino que la berlina sea mejor no invalida al otro como opción posible).

Y esa falsa sensación por ir más alto o esa comodidad, pues mucha gente opina así.

Mismamente mi padre (ya jubilado) siempre ha tenido compactos y berlinas y ahora tiene un Ford Kuga y le resulta más cómodo.

Y bueno, ahora va con un utilitario del 2005 que es muy práctico y está en buen estado, pero siendo coherentes, son 13 años y no es lo más seguro para hacer kms.

Gracias por tu opinión.
Viejo 26-oct-2018, 10:55   #6
Spector

Mar 2015 | 573 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por R19i Ver Mensaje
La seguridad que "buscan", no es en caso de vuelco, ¿cuántos accidentes hay con vuelco?. Es en caso de accidente contra otro coche, ya sea frontalmente o que le den o des a otro por detrás.
Si, yo opino así.

Que dinamicamente sea mejor una berlina está claro, pero para una persona que usa el coche de forma normal.....no valora eso.
Viejo 26-oct-2018, 11:22   #7
linares_M

Ene 2008 | 6.796 Mens.
Lugar: Barcelona

VW Tiguan, Mini JCW, KTM 790 ADV R

Buen coche, busca unidades restyling a partir de 2015, que a partir del Style+ ya venían con faros led de serie. Si puedes tirar a un Luxury o BlackTech mejor...
linares_M está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2018, 12:33   #8
alfrenci

Jul 2006 | 3.052 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por R19i Ver Mensaje
Efectivamente depende mucho del tipo de accidente, y por ejemplo un impacto lateral en ciudad mejor si vas en un SUV, pero incluso en una utilización normal si tienes que esquivar algo repentinamente y la única opción es el volantazo, una berlina previsiblemente te va a ofrecer unas reacciones más controladas.

A mí me ha pasado (aunque iba en moto) caerme delante de las narices una roca que bajaba rodando del monte. Por suerte pude esquivarla sin siquiera tener que frenar, pero si voy en coche cinco metros más adelantado hubiera preferido llevar una berlina a un SUV.

No pretendo decir que los SUV son inseguros, porque no lo son, pero a mí ir alto me resta confianza, sea real o psicológica (o ambas), cuando a otros les sucede lo contrario. Pero las leyes de la física las bandean algo mejor los coches bajos, por supuesto generalizando porque hay notables excepciones en ambos bandos.
alfrenci está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2018, 22:51   #9
BMW I8

Sep 2008 | 136.131 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Buen coche, aunque para 25000 kms cogeria diesel.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2018, 22:07   #10
Lorenzos

Dic 2016 | 314 Mens.
Lugar: Majadahonda (Madrid)

bmw z4

Tengo un cx5 traccion total y te aseguro que se agarra que alucinas. Coge un rotonda y aceleras y ni te trompea ni se va de morro es alucinante. Efectivamente vas mas alto pero te aseguro que no tiene nada que envidiar a una berlina, consumos muy reducidos buen maletero y suspension ultracomoda...es que no le veo el sentido a las berlinas, con sus maleteros con bocas de carga ridiculas todo hablando desde un punto de vista familiar porque si es para ir solo este coche es un absurdo
Lorenzos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2018, 22:10   #11
TheYelitec 2.0

Jun 2017 | 440 Mens.
Lugar: Córdoba

Suzuki Vitara 2.0

Mis padres se compraron el miércoles el CX-5 Zenith 165CV Gasolina y estamos todos encantados, el motor responde muy bine a partir de las 4000 vueltas y el coche es uno de SUV más bonitos que hay ahora mismo.

En este hilo mio tienes algo más de información:
https://www.forocoches.com/foro/show...535&highlight=

Firefox Quantum
TheYelitec 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2018, 07:03   #12
nowitzkas

Feb 2015 | 1.457 Mens.
Yo me acabo de comprar el CX5 2.0 165cv
nowitzkas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-oct-2018, 08:14   #13
BMW I8

Sep 2008 | 136.131 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por TheYelitec 2.0 Ver Mensaje
Mis padres se compraron el miércoles el CX-5 Zenith 165CV Gasolina y estamos todos encantados, el motor responde muy bine a partir de las 4000 vueltas y el coche es uno de SUV más bonitos que hay ahora mismo.

En este hilo mio tienes algo más de información:
https://www.forocoches.com/foro/show...535&highlight=
Cuantos acabe la garantía, le dais chispazo y se pone en 180 CV y así mola más todavía.
Viejo 29-oct-2018, 08:24   #14
VDV

Nov 2004 | 1.260 Mens.
Lugar: Valencia

Rav4 HSD

La única pega que le veo al actual CX-5 es que es un segundo restiling sobre un mismo vehículo, por lo demás, me parece un SUV muy recomendable por calidad/precio.
VDV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2018, 08:47   #15
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 67.833 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

Cita:
Originalmente Escrito por Lorenzos Ver Mensaje
Tengo un cx5 traccion total y te aseguro que se agarra que alucinas. Coge un rotonda y aceleras y ni te trompea ni se va de morro es alucinante. Efectivamente vas mas alto pero te aseguro que no tiene nada que envidiar a una berlina, consumos muy reducidos buen maletero y suspension ultracomoda...es que no le veo el sentido a las berlinas, con sus maleteros con bocas de carga ridiculas todo hablando desde un punto de vista familiar porque si es para ir solo este coche es un absurdo
claro, no hay berlinas con 5 puerta ,

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2018, 09:09   #16
Turbonabo

Mar 2009 | 2.149 Mens.
Lugar: De aqui

Un alemán y un koreano

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
Mondeos, o insignias ya son yates de 5 metros, algo más corto octavia, i30 fastback, pero la realidad es que no hay mucho donde elegir
Turbonabo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2018, 10:58   #17
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 67.833 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Turbonabo Ver Mensaje
Mondeos, o insignias ya son yates de 5 metros, algo más corto octavia, i30 fastback, pero la realidad es que no hay mucho donde elegir
el mondeo son 4.80 m y octavia si que es 5 puertas

Viejo 29-oct-2018, 14:59   #18
TheYelitec 2.0

Jun 2017 | 440 Mens.
Lugar: Córdoba

Suzuki Vitara 2.0

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Cuantos acabe la garantía, le dais chispazo y se pone en 180 CV y así mola más todavía.

Son 3 años de grantia completa, así que si dentro de 3 años seguimos todos por aqui te cuento como va el coche con el chispazo!

Firefox Quantum
TheYelitec 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2018, 15:15   #19
PsychoPaT
Anata dare?

Abr 2004 | 34.955 Mens.

NDERC

Si circula mucho de noche, busca alguna unidad con los faros ALH. Son BRUTALES.
PsychoPaT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2018, 15:16   #20
PsychoPaT
Anata dare?

Abr 2004 | 34.955 Mens.

NDERC

Cita:
Repites lo de los 180cv como un mantra hilo tras hilo, la realidad es que es raro que una unidad de 2.0 Skyactiv llegue a 180cv sólo con electrónica. Y a ver si te crees que el "chispazo" en un CX5 se va a notar mucho...

Amigo, la ganancia es sobre las 6000rpm, que esto no es como darle un "chispazo" a un turbo y notar los cv extra al primer adelantamiento...
Viejo 29-oct-2018, 18:53   #21
Lorenzos

Dic 2016 | 314 Mens.
Lugar: Majadahonda (Madrid)

bmw z4

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
Si las hay pero si lo que quieres es practicidad te tienes que ir a una ranchera todo lo demas es una mierda y si no prueba a meter un bugaboo en un maletero de esos
Lorenzos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2018, 19:05   #22
BMW I8

Sep 2008 | 136.131 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por PsychoPaT Ver Mensaje
Repites lo de los 180cv como un mantra hilo tras hilo, la realidad es que es raro que una unidad de 2.0 Skyactiv llegue a 180cv sólo con electrónica. Y a ver si te crees que el "chispazo" en un CX5 se va a notar mucho...

Amigo, la ganancia es sobre las 6000rpm, que esto no es como darle un "chispazo" a un turbo y notar los cv extra al primer adelantamiento...
En teoría ese motor con repro llegue a los 180 CV, está claro que en estos coches muchísimo no se notara por la falta de par que tienen debido a la ausencia de turbo....
De serie se suelen quedar en los 158-160 CV.
Viejo 29-oct-2018, 19:28   #23
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 67.833 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Lorenzos Ver Mensaje
Si las hay pero si lo que quieres es practicidad te tienes que ir a una ranchera todo lo demas es una mierda y si no prueba a meter un bugaboo en un maletero de esos
como le digo al otro, un octavia o un mondeo son 5 puertas, te entra de sobra un carrito . Y si no, pues pillas un familiar, que un leon st tiene mas maletero que muchos suvs

Viejo 01-nov-2018, 22:32   #24
ndisseny

Feb 2006 | 1.004 Mens.
Dudo mucho que ese motor suba a 180cv tocando solo electrónica, y lo que es más importante, no creo que gane algo de par en bajas, que es lo que al final interesa.
ndisseny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2018, 22:40   #25
PsychoPaT
Anata dare?

Abr 2004 | 34.955 Mens.

NDERC

Cita:
En teoría ese motor con repro llegue a los 180 CV, está claro que en estos coches muchísimo no se notara por la falta de par que tienen debido a la ausencia de turbo....
De serie se suelen quedar en los 158-160 CV.
Qué mala costumbre tienes de decirme a mí lo que se le puede sacar al motor que lleva MI coche y para el que tengo ésto:

Si yo te digo que NO llegan a 180cv es por algo. Que tengo uno y me he pateado mil opciones de electrónicas, narices. Deja de repetir como un mantra lo mismo en todos los hilos, que estás equivocado. Para llegar a 180-190cv hace falta cambir el colector de escape. A 180-182cv sin mods mecánicas han llegado contadísimas unidades y NO es lo habitual.

Última edición por PsychoPaT fecha: 01-nov-2018 a las 22:43.
Viejo 01-nov-2018, 22:40   #26
PsychoPaT
Anata dare?

Abr 2004 | 34.955 Mens.

NDERC

Cita:
Originalmente Escrito por ndisseny Ver Mensaje
Dudo mucho que ese motor suba a 180cv tocando solo electrónica, y lo que es más importante, no creo que gane algo de par en bajas, que es lo que al final interesa.
Se queda en unos 172-175cv con electrónica (tanto el 165, como el 160 como el 120). Y no, no gana absolutamente nada en bajos, la ganacia es a partir de 4000rpm es que cuando interviene la distribución variable y se puede "meter mano". Es un motor con una ganancia grande para ser atmosférico, pero como tal, lo gana todo arriba.
Viejo 02-nov-2018, 10:15   #27
BMW I8

Sep 2008 | 136.131 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por PsychoPaT Ver Mensaje
Qué mala costumbre tienes de decirme a mí lo que se le puede sacar al motor que lleva MI coche y para el que tengo ésto:

Si yo te digo que NO llegan a 180cv es por algo. Que tengo uno y me he pateado mil opciones de electrónicas, narices. Deja de repetir como un mantra lo mismo en todos los hilos, que estás equivocado. Para llegar a 180-190cv hace falta cambir el colector de escape. A 180-182cv sin mods mecánicas han llegado contadísimas unidades y NO es lo habitual.
Digo que es lo que se estipula para ese motor como máximo...habrá unidades que lleguen y otras que no logicamente..
Viejo 02-nov-2018, 10:25   #28
xumi
Talijunior

Abr 2004 | 30.041 Mens.
Lugar: Prepara tu salto último lívida

Cdi&tdi

Salvo el pequeño inconveniente de los diésel autodestruyendose con 100000 km, el resto bien.

ESENCIA DE TALIFIAT

xumi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2018, 10:29   #29
Jutsu

Mar 2018 | 782 Mens.
Lugar: Tarragona

Mazda CX-5 2017 2.5G 194cv JetBlack

Yo tengo desde julio el CX-5 Zenith white de 194cv gasolina. Si tienes alguna duda, te la respondo
Jutsu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2018, 14:39   #30
PsychoPaT
Anata dare?

Abr 2004 | 34.955 Mens.

NDERC

Cita:
Digo que es lo que se estipula para ese motor como máximo...habrá unidades que lleguen y otras que no logicamente..
Lo que se estipula son 175cv.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto