INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Usuarios/propietarios Honda Jazz/Fit  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-sep-2019, 15:08   #91
Esprit
ForoCoches: Miembro

Sep 2003 | 1.970 Mens.
Lugar: Salamanca

Lotus Esprit V8 y Honda Jazz GK5

Cita:
Originalmente Escrito por Strike90 Ver Mensaje
Buenas de nuevo shurs. Yo como comenté, tengo un segunda gen, acabado Graphite. Automático cvt y el famoso idsi 1.4. Acabo de cambiar las 8 bobinas porque ya empezaba el coche a petardear. Una vez cambiadas, el coche vuelve a funcionar perfecto.
Lo que no acabo de ver es el consumo que le sacáis a ese motor. Solo soy capaz de sacarle consumos de 6.5, si no paso de 110kmh por autovía y siendo muy suave. Si voy alegre por autovía, (140-150) se dispara a 8.5. Entiendo que a 150 el consumo sea alto, pero a 110kmh, creo que debería bajar más. De media a un depósito lleno no le suelo sacar más de 470km.
A parte de esto, coche muy bueno. Funcionamiento super suave, espacioso, y lo bueno que mi unidad está como nuevo por dentro, totalmente impecable.

A ver si podéis decirme algo de los consumos. Saludos!
el tema del consumo es normal al llevar el cvt. Es un tipo de cambio que tiene muchas pérdidas para el motor, aprovecha poco el par. El tema de la autonomia es normal, el depósito será de 40 litros como en el gk5 mio; por poco que consumiese la autonomia rara vez pasa de 500 km.
Yo le hago unos 6.5 a 160, a 120 5,5-5,8 y a 90-100 4,5-5
Esprit está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 26-sep-2019, 08:39   #92
Strike90

Dic 2016 | 184 Mens.

Un japones

Cita:
Originalmente Escrito por Esprit Ver Mensaje
el tema del consumo es normal al llevar el cvt. Es un tipo de cambio que tiene muchas pérdidas para el motor, aprovecha poco el par. El tema de la autonomia es normal, el depósito será de 40 litros como en el gk5 mio; por poco que consumiese la autonomia rara vez pasa de 500 km.
Yo le hago unos 6.5 a 160, a 120 5,5-5,8 y a 90-100 4,5-5
Estoy barajando mirar el nuevo jazz con el motor ivtec de 130cv. Debe andar bastante bien y de consumos pues nose, con que consuma 8.5 como el mío ya me va bien, pero me gustaría que hiciese los consumos que indicáis de 6.5. Iré a verlo al conce por curiosear.
Strike90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2019, 08:40   #93
Esprit

Sep 2003 | 1.970 Mens.

Cita:
Estoy barajando mirar el nuevo jazz con el motor ivtec de 130cv. Debe andar bastante bien y de consumos pues nose, con que consuma 8.5 como el mío ya me va bien, pero me gustaría que hiciese los consumos que indicáis de 6.5. Iré a verlo al conce por curiosear.
El nuevo ya no se vende con el 1.5 de 130, solo con el 1.3 de 102
Viejo 26-sep-2019, 08:42   #94
Strike90

Dic 2016 | 184 Mens.

Un japones

Cita:
Originalmente Escrito por Esprit Ver Mensaje
El nuevo ya no se vende con el 1.5 de 130, solo con el 1.3 de 102
Joder, pues vaya chasco XD.

He leído que, aunque funciona muy bien el de 102cv, se queda algo justo.. (yo voy con 83cv..) Si hago el cambio, lo haría a algo que se notase un poco más, aunque sea el coche de "batalla" de casa, algo que vaya más alegre estaría bien...

Lo iré a cotillear igualmente, y a ver que me dicen respecto a motorizaciones futuras.
Strike90 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-sep-2019, 08:46   #95
Esprit

Sep 2003 | 1.970 Mens.

Cita:
Joder, pues vaya chasco XD.

He leído que, aunque funciona muy bien el de 102cv, se queda algo justo.. (yo voy con 83cv..) Si hago el cambio, lo haría a algo que se notase un poco más, aunque sea el coche de "batalla" de casa, algo que vaya más alegre estaría bien...

Lo iré a cotillear igualmente, y a ver que me dicen respecto a motorizaciones futuras.
No se queda corto (y mi otro coche es un lotus Esprit v8 biturbo...).
De hecho se mueve sorprendentemente bien para lo que esperarías. Pesa poco, relaciones cortas, caja de cambios muy precisa y un motor con buen rendimiento.
Solo quehay que saber usarlo (llevar motor entre 4000 y 6500, que es na y no tiene turbo)
Es más, en la sierra les das sustos a muchos trastos de lo bien q se mueve y lo bien puesto a punto q está de chasis y suspensiones. Tiene un cierto carácter deportivillo y divertido
Viejo 26-sep-2019, 08:47   #96
david_tuky

Abr 2009 | 1.746 Mens.
Lugar: Les Franqueses del Vallès (BCN

Jazz GE + Auris TS HSD

Cita:
Buenas de nuevo shurs. Yo como comenté, tengo un segunda gen, acabado Graphite. Automático cvt y el famoso idsi 1.4. Acabo de cambiar las 8 bobinas porque ya empezaba el coche a petardear. Una vez cambiadas, el coche vuelve a funcionar perfecto.
Lo que no acabo de ver es el consumo que le sacáis a ese motor. Solo soy capaz de sacarle consumos de 6.5, si no paso de 110kmh por autovía y siendo muy suave. Si voy alegre por autovía, (140-150) se dispara a 8.5. Entiendo que a 150 el consumo sea alto, pero a 110kmh, creo que debería bajar más. De media a un depósito lleno no le suelo sacar más de 470km.
A parte de esto, coche muy bueno. Funcionamiento super suave, espacioso, y lo bueno que mi unidad está como nuevo por dentro, totalmente impecable.

A ver si podéis decirme algo de los consumos. Saludos!
Yo con un GE de 2011 no hago mas de esos 470km antes de que salte la reserva. Últimamente que hago más carretera consumos de 6,3-6,5l/100 reales.
La gracia es que cuando voy a repostar (repito con el testigo de reserva) nunca me han cabido más de 30 litros, y eso que el depósito es de 45. Yo no acabo de saber cómo calcula este coche la reserva, pero aun me queda 1/3 parte del depósito
david_tuky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 22:43   #97
ElBroken2
Ad¡ministrador

Jul 2016 | 1.500 Mens.
Recién me he comprado uno, feísimo, pero estaba harto de Audis y coches alemanes durmiendo en el taller.

El coche es muy comodo y parece fiable.

2003 1.4 CTV automático.

Todo el coche vibra cuando accelero en parado, me han dicho que puede ser tema de cambiarle el aceite y ea. Volveré al mecanico manana y os comento.

Eso sí, de 100 no pasa.

Cualquier novedad citadme shurs..
ElBroken2 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 17:44   #98
david_tuky

Abr 2009 | 1.746 Mens.

Jazz GE + Auris TS HSD

Cita:
Originalmente Escrito por ElBroken2 Ver Mensaje
Recién me he comprado uno, feísimo, pero estaba harto de Audis y coches alemanes durmiendo en el taller.

El coche es muy comodo y parece fiable.

2003 1.4 CTV automático.

Todo el coche vibra cuando accelero en parado, me han dicho que puede ser tema de cambiarle el aceite y ea. Volveré al mecanico manana y os comento.

Eso sí, de 100 no pasa.

Cualquier novedad citadme shurs..
de 100 no pasa??
Cuéntanos más cuando salga del mecánico...
Viejo 11-oct-2019, 00:14   #99
ElBroken2
Ad¡ministrador

Jul 2016 | 1.500 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por david_tuky Ver Mensaje
de 100 no pasa??
Cuéntanos más cuando salga del mecánico...
Pues parece ser que me va a costar un pastizal arreglar lo del temblor asíque lo dejo así. Comprare un liquido a ver si lo apana.

Hoy el mecanico lo ha puesto a 100. Parece ser que soy yo que estoy acostumbrado a coches grandes, audis y sports y nunca he tenido un 1.4.

A este hay que pisarle durante 3 dias para que acelere
ElBroken2 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 08:23   #100
david_tuky

Abr 2009 | 1.746 Mens.

Jazz GE + Auris TS HSD

Cita:
Originalmente Escrito por ElBroken2 Ver Mensaje
Pues parece ser que me va a costar un pastizal arreglar lo del temblor asíque lo dejo así. Comprare un liquido a ver si lo apana.

Hoy el mecanico lo ha puesto a 100. Parece ser que soy yo que estoy acostumbrado a coches grandes, audis y sports y nunca he tenido un 1.4.

A este hay que pisarle durante 3 dias para que acelere
Siendo gasolina, atmosférico y CVT tendrás que echarle un poco de paciencia. Yo descarté el automático por eso. A su lado el manual parece mucho más rápido.
Viejo 11-oct-2019, 22:51   #101
juan12345
Juancar

Feb 2004 | 701 Mens.
Lugar: Bizkaia

ford sierra xr4i

Cita:
Hola

Yo tengo 1.5i Dynamic ,el coche va de cine, e increíble el espacio interior,suficiente para un fin de semana familiar.

Lo compramos en Agosto y km0. lleva 4000km y encantados con él.Coche sencillo y manejable

Consumos reales a ritmos de 130-140km/h (4000rpm...)en autopista ,algo de ciudad y en carretera le estiro las marchas. 6´2l. de ordenador y 6,3l. reales.

Para mí la única pega es que los amortiguadores no van en consonancia con el chasis,muy directo de dirección y rígido.Y al ser un coche relativamente nuevo,no hay una buena suspension deportiva para montarle.Salvo los Ohlins (3500 eurazos...) Ahora tengo que convencer a mi mujer y decirle que todos iremos más seguros,lo cual no es del todo mentira

Un saludo

"Racing is life,everything before or after is just waiting"-Steve McQueen
juan12345 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto