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  🔥[Plataforma] Olympus OM-D Vol. IV 📷📷"Somos los que estamos..."📷📷  
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Viejo 27-oct-2018, 23:07   #1
Pogona
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Nov 2011 | 8.831 Mens.
Lugar: Gran Canaria

Audi S3 8L Stage II

Arrow 🔥[Plataforma] Olympus OM-D Vol. IV 📷📷"Somos los que estamos..."📷📷


Ante la avalancha de usuarios nuevos de máquinas OM-D (entre los que me incluyo), se crea la plataforma para que aportemos y preguntemos cualquier cosa sobre nuestras máquinas

Cita:
Todo esto ha sido provocado por la promoción de Olympus de devolver:
ESTA PROMOCIÓN YA HA EXPIRADO

200€ en la compra de una EM1



100€ en la de una EM10



Así como descuento en algunos objetivos:


Además cada compra es obsequiada con un Taller Fotográfico, para el comprador y un acompañante.

Mas info: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4307766

A esto se sumó la promoción de Media Markt, el Plan Renovator, en los que te dan dinero por tu viejo aparato para la compra de uno nuevo, en nuestro caso concreto dieron 50€ por una cámara vieja ya que la compra superó los 499€.
ESTA PROMOCIÓN YA HA EXPIRADO


El sábado 20 de Junio fué el DIA SIN IVA en El Corte Inglés, otra buenísima oportunidad para pillar material que estuviera incluido en la promoción del Cashback de Olympus, que eran compatibles
ESTA PROMOCIÓN YA HA EXPIRADO

Según lo veo yo, la gran beneficiada de estas promociones ha sido la EM10, que hemos adquirido varios del foro por lo que yo centraré la información que pueda aportar, y la que pregunte, en esta máquina, pero la plataforma es de todas las OM-D por lo que se irá actualizando con la info que vayais aportando de vuestras respectivas máquinas.

Aquí podemos ver las tripas de la cámara




Como usar el modo Live Composite:



Como activar el Focus Peaking:



Trucos y consejos para configurar la E-M10:



Tutorial bastante completo sobre la cámara, manual visual podríamos decir... en INGLÉS



Tabla excel con configuraciones

Cita:
Originalmente Escrito por XR-Scully Ver Mensaje

Realizada para la OM-D EM-5 Mark II, pero compatible en gran medida con el resto de cámaras

Versión: 31/05/2017

https://www.dropbox.com/s/mgxqzvd9lj...ustes.xls?dl=0


Mejorar nuestras fotografías, en cuanto a ruido, mediante el derecheo (sobreexposición) en nuestras Olympus (Gracias @Celerico V)

Cita:
Una técnica muy útil para aminorar el ruido en las fotografías es lo que se suele llamar "derecheo", o sea: llevar el histograma hacia la derecha o lo que es lo mismo y en una palabra: sobreexponer.

El fundamento técnico en el que se basa es sencillo: si capturamos todos los fotones posibles sin llegar a saturar el fotocaptor tendremos la mejor relación señal/ruido posible.

El punto de saturación, cuando los canales de color se queman irremisiblemente, puede estar bastante por encima de lo que parece cuando el rango dinámico no es muy alto, es decir siempre que no haya contraluces muy marcados.
En mi opinión las Olympus son bastante buenas derecheando, bastantes mejores de lo que era mi Canon 5D, y sería una pena que no lo aprovecháramos. Aquí va un ejemplo:

El RAW original:


Lo que nos dice Camera Raw si seleccionamos mostrar zonas quemadas:


Lo que sucede cuando bajamos la exposición 3,75 pasos y ajustamos los valores básicos a nuestro gusto:


Un recorte al 200% para mostrar el aspecto de las sombras profundas bajo los árboles y de los colores en las paredes de las casas:


Con el proceso anterior tendríamos con una OMD menos ruido que con una FF, a similar ISO, con la que hubiéramos realizado la fotografía ajustando el nivel de exposición para que el RAW original fuera similar a la fotografía procesada.

Desde luego no siempre tendremos una escena crepuscular con luz suave como la del ejemplo, pero tampoco es necesario sobreexponer más de 3 pasos para lograr los beneficios de esta técnica.
Lo habitual es hacerlo subiendo entre un paso y paso y medio respecto a lo marcado cuando medimos la luz en la zona más luminosa que queremos mantener sin quemar (sin tener en cuenta las luces directas y sus reflejos especulares).
Otra posibilidad, si no nos gusta o no tenemos tiempo para procesar las fotos, es utilizar el ISO Low de las OMD, que es un simple derecheo encubierto, con sus mismas ventajas e inconvenientes.

P.D. Tengamos en cuenta que, desgraciadamente, el rango dinámico es menor conforme aumenta el ISO, lo que significa que con ISO alto el nivel de sobreexposición debe ser menor si no queremos quemar las luces sin posibilidad de recuperación.


Baterías compatibles:

Cita:
Van con referido de Ilitri , para evitarlo al que le moleste copiar y pegar...

EM1/EM5
http://www.amazon.es/dp/B00KNRUBUE 28,99€
http://www.amazon.es/dp/B00D8GDPIW/ 10,99€
http://www.amazon.es/dp/B00LW2N4EO 24,99€ (2 unidades)

Premium Bateria PS-BLN1 para Olympus OMD E-M5 EM5 Stylus XZ-2 Pen E-P5 E-M1 18,49€
https://www.amazon.es/Premium-Bateri...ia+patona+bln1

2x Premium Bateria PS-BLN1 para Olympus OMD E-M5 EM5 Stylus XZ-2 Pen E-P5 E-M1 33,79€
https://www.amazon.es/Premium-Bateri...ia+patona+bln1

PATONA Dual Cargador PS-BLN1 para Bateria Olympus OMD EM5 Mark II Stylus XZ-2 Pen E-P5 E-M1 E-P5 con micro USB 12,69€
https://www.amazon.es/PATONA-Cargado...ia+patona+bln1

EM10
http://www.amazon.es/dp/B00LW2N4EO 15,99€ (2 unidades)
http://www.amazon.es/dp/B00IFV5XGM/ 11,42€ (Duracell)
http://www.ebay.com/itm/191590988433 10,99$ + 2,99$ desde Hong Kong
http://www.ebay.com/itm/161141585892 11,35$ + 2,76$ desde Holanda (Patona)
http://www.amazon.es/dp/B00G58A6O6 Desde 10,99€ (Patona normal)
http://www.amazon.es/dp/B00G58A7E0 Desde 15,99€ (Patona Premium)
http://www.ebay.com/itm/351626416888 4.79$ + 1.49$ desde Hong Kong

NO COMPRAR
http://www.amazon.es/dp/B00IE9F7VG
http://www.amazon.es/dp/B00JKC2TTO/ 18,86€ (2 unidades de 2100mAh supuestamente... )


Adaptadores interesantes:

Cita:
Adaptador Nikon G ---> M4/3
http://www.ebay.es/itm/171786281744 19,99€ + 3,34€ de envío desde España
http://www.ebay.com/itm/271880758308 14,99$ + 2,5$ de envío desde Hong Kong

Adaptador Minolta AF (Sony) ---> M4/3
www.ebay.com/itm/271880723141 14,99$ + 2,99$ con envío desde Hong Kong

Canon EOS ---> M4/3 (Con diafragma de 16 palas! )
http://www.ebay.com/itm/330763539088 38.99$ + 1.99$ de envío desde Hong Kong

Adaptador Canon FD (ojo) ---> M4/3
http://www.ebay.com/itm/171470434181 7,25$ con envío gratuito desde China

Adaptador M42 ---> M4/3
http://www.ebay.com/itm/301077860004 5,31$ con envío gratuito desde China

Adaptador OM ---> M4/3
http://www.ebay.es/itm/111262682008 8,63$ con envío gratuito desde China

Adaptador Pentax K (PK) ---> M4/3
http://www.ebay.com/itm/350634924319 8,64$ con envío gratuito desde China


Bolsas de transporte


Camera RAW 8.8
Cita:
Descarga GRATUITA desde los servidores de Adobe, para los que necesiten actualizar porque su ACR es antiguo y no reconoce los RAW nuevos (a mi me pasó )
https://helpx.adobe.com/content/help...eraRaw_8_8.zip


Información interesante/importante
Cita:
ISO Low vs ISO 200 http://www.guillermoluijk.com/article/lowiso/index.htm
En inglés: http://www.dpreview.com/forums/threa...-post-55401229

Interesante artículo sobre el kitero (14-42mm) http://robinwong.blogspot.ch/2014/09...s-olympus.html

Análisis del 40-150mm F4-5.6 R, el incluido en el kit actual https://luipermom.wordpress.com/2013...mm-f4-0-5-6-r/

La historia del formato M4/3: http://www.ayton.id.au/wiki/doku.php...l:mft_history1

Consejos para AHORRAR BATERÍA: http://martingallego.blogspot.com.es...mpus-e-m1.html

Consejos para optimizar la cámara (en opinión del autor, ojo) http://robinwong.blogspot.com.es/201...eat-sheet.html

Los archivos RAW ya van corregidos desde cámara, por lo que no existen perfiles de correción para Photoshop/Lightroom
Info sobre los hackeos de firmware y links a las descargas
Cita:
Si alguien tiene capacidad para hacer algo con todo este material e información le estaríamos muy agradecidos si le metiera mano

La página de este señor para toda la info / ponerse en contacto con el http://www.lightsnowdev.com/


He encontrado un señor que ha modificado el Firmware y ha sacado 3 versiones, la inicial que solo modifica algo de texto, una segunda que identifica la cámara como una EM5 para que el explorador de Windows reconozca y visualice los RAW, y un tercero, el mas interesante que añade la opción de elegir ISO 80, 100, 125 y 160 desde la app Olympus Image Share , aunque el ISO 100 y 80 no parece claro que lo haya logrado por lo que se ve en los RAW....



Si nos fijamos en la sombra de la parte baja/derecha vemos que realmente hay menos luz captada en esa zona:



Otro ejemplo:



Y una serie para que se vea mas claro...

ISO 200


ISO 160


ISO125


Los RAW para ver los EXIF:
http://gdriv.es/rawiso


El Firmware (que permite usar los ISOs):
https://docs.google.com/uc?id=0B_M3V...xport=download

INFO sobre el hackeo:
http://lightsnowdev.blogspot.com/201...ware-hack.html

Herramienta de flasheo, creada por este buen hombre que permite actualizar o desactualizar para volver al Firmware oficial si se desea
Actual: http://lightsnowdev.com/Olympus/OMD/OMD-EM10.html
Antigua: http://lightsnowdev.blogspot.com/201...flash-any.html

Presets e información interesante sobre la toma de fotografías y su posterior edición

Cita:
Aquí dejo un enlace a una web en la que un colgao compara su Nikon D750 con su EM1 y tras darle muchas vueltas hace unos presets para Lightroom bastante molones para tratar los RAW de la EM1, tanto a ISO base, como a ISOS altos, para evitar el ruido y mantener el detalle.

http://www.mu-43.com/threads/76508/

Enlaces con los presets para la EM1 y la EM5 ( Los archivos de presets son sólo para Lightroom pero si abres un RAW en LR, luego es fácil duplicar esos ajustes en CameraRAW)

Traducción al castellano
:

"Hola desde Italia, perdón por mi inglés, espero que podáis echar un ojo y compartir a toda la comunidad para explicar esto y que otros usuarios en Facebook, tu blog o incluso en DPREVIEW puedan compartir este preset, y ver que prestaciones es posible obtener abriendo un RAW con la conversión adecuada (es un preset que encontré en DPREVIEW realizado por ERIK con el panel de detalles editado por mi). Afecta a la interpretación del color de la EM1 por lo que los RAW parecen al modo MUTED JPG que saca la cámara y supone una mejora de al menos 2 pasos para situaciones de poca luz e ISO elevados sin perder detalle. Puede ser un buen punto de partida.

Un archivo RAW es como un lenguaje, para ser traducido necesita un buen traductor que sepa cómo hacerlo, Lightroom, CameraRAW y todos los conversores genéricos de archivos RAW no saben exactamente cómo traducir los RAW de todas las cámaras, y usando un perfil genérico ocasiona errores de traducción, me refiero a color, tono, luminosidad, etc. [...] pero, si nosotros, "enseñamos" a Lightroom como traducir el RAW que nos da nuestra cámara, la traducción será mejor.
Un punto esencial es el panel de DETALLE, yo he tenido muchas cámaras con lentes TOP desde canon a nikon, APS-C a FF, pero cada RAW de Oly parece mucho más nítido que los de los otros sitemas.
¿Puede ser que todas las lentes m4/3 sean mejores que las FF? No lo creo, así que, ¿porqué pasa esto? porque los parámetros estándares de Adobe son muy agresivos empezando a exprimir la nitidez en un sensor que no tiene filtro d epaso bajo, así que tenemos dos formas de afrontar esto:
1.- Empezar a abrir los ORF RAW con 0 en la pestaña de enfoque (en Lightroom o CameraRAW) (parece que con recortes al 100% parecen incluso más nítidas que los RAW de otros sistemas con el enfoque en 25) con la ventaja de que mucho del ruido aparente a ISO bajo desaparece.
2.- Usar una solución de compromiso: un poco de enfoque para pequeños detalles y un nivel bajo para mayor detalle, con un poco de reducción de ruido, ¿cuánto? lo suficiente para mantener los pequeños detalles visibles, e intentar exprimir los detalles menores con la segunda barra del apartado de detalle (se refiere al radio).
Por ejemplo:
Panel de Detalle en ACR y Lightroom:
Enfoque 15
Radio 0,7
Máscara 40

Reducción de ruido
De Luminancia entre 10 y 25 (dependiendo del ISO)
Detalle entre 65-75

al final podemos recuperar una textura natural añadiendo un poco de grano en el panel de Efectos-Granulado:
Cantidad 15-20
Tamaño 50
Rugosidad 20

Todas estas variantes están disponibles en Lightroom y CameraRAW y es posible fijar estos parámetros para que automáticamente se apliquen al abrir nuestros RAW. Nosotros podemos ajustar la exposición y contraste a nuestro gusto, pero esto nos ayudará a obtener una mejor interpretación del color incluso sin tocar el balance de blancos.

Por favor, compartirlo todo lo que podáis.
He hecho algunas comparativas incluso con la Nikon D750 y usando el Panel de Detalle como he dicho, mantienes el 90% de la nitidez y reduces el ruido en recortes al 100%.
Todo lo que he descrito es válido para cualquier archivo RAW, pero la EM1 necesta mucha corrección respecto a la interpretación de color, la EM5 necesita menos.

Recordad que esto es sólo un punto de partida, recordad que es posible obtener mejores resultados exponiendo a la derecha al límite sin quemar altas luces y bajar la exposición en Lightroom lo que sea necesario."


Lugares de compra-venta de material M4/3


Catálogo de lentes para Micro Cuatro Tercios

Hay una buena parte del catálogo, pero no están todas las que son, se irá actualizando la lista según vaya viendo, recordando y vosotros me vayais citando, indicándome lentes que falten en el listado

PDF con gran parte del catálogo para M4/3 con info de cada objetivo, descarga obligatoria (Gracias @Zetkin)



Cita:
GRAN ANGULAR
Cita:
ZOOM STANDARD
Cita:
ZOOM TELE
Cita:
MACRO
Cita:
FIJOS
Cita:
MANUALES
Cita:
3D
Cita:
ACCESORIOS
http://www.four-thirds.org/ + añadidos por mi



Continuará.... agradecería que me citaran al aportar cosas nuevas o pedir número en la plataforma, para ir actualizándola cuando tenga ratos libres



Miembros de la plataforma:

0 - @Pogona
1 - @dukenukem
2 - @Zsamael
3 - @Celerico V
4 - @malraulio
5 - @José Varela
6 - @jako-bnd
7 - @brera13
8 - @Kob
9 - @xusclis
10 - @Jav1er
11 - @SergiNS
12 - @Elfreson
13 - @farcry
14 - @Kili_
15 - @acklaim
16 - @the runner
17 - @memphis_ESP
18 - @jordixot
19 - @Rats_1990
20 - @Malakke
21 - @pukasss
22 - @HrC1989
23 - @Güti
24 - @APpunto
25 - @alopaco
26 - @Topmann
27 - @flipyflop2
28 - @Jester-sP
29 - @Dicadi
30 - @CIive
31 - @Kyogre
32 - @guripa
33 - @Backroll
34 - @peplupi
35 - @Rabik
36 - @manUFL
37 - @benjamago
38 - @bukaneri
39 - @jondelemoa
40 - @sikamikaniko
41 - @Jocky
42 - @Blackebi
43 - @Tzoino
44 - @XR-Scully
45 - @GatxO
46 - @Ophidian
47 - @Sergio89es
48 - @Yador
49 - @sismoadn
50 - @Fondero
51 - @Off-topic
52 - @Merucu
53 - @ripollworld
54 - @fcanete
55 - @fran4
56 - @Kveikur
57 - @loixartx
58 - @jaqscm
59 - @Herr Professor
60 - @gers78
61 - @Forrajee
62 - @citrustrek
63 - @CRX_86
111- @Dj_K
288- @juanmael








EN CONTINUA CONSTRUCCIÓN


PARA NÚMERO, MODIFICACIONES O APORTES,
LES RUEGO QUE ME CITEN

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Viejo 27-oct-2018, 23:08   #2
Pogona
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Nov 2011 | 8.831 Mens.
Lugar: Gran Canaria

Audi S3 8L Stage II

Reservado

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Viejo 28-oct-2018, 10:03   #3
Zetkin
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Feb 2015 | 2.003 Mens.
Lugar: Norte

De 0 a 100, jode a la DGT

Sitio!!
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Viejo 28-oct-2018, 10:31   #4
jondelemoa
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Nov 2006 | 6.501 Mens.
Lugar: En la periferia de la periferi
Hace tiempo que no subo nada. Con esta me he hecho un cuadro para la habitación 100x50cms
Dos fotos a pulso unidas en Lr EM5MK2 +lumix 12-32 -1/400-f4,7-iso200 focal 21mm


si tu supieras, si yo te dijera, si yo te contara...
jondelemoa está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 28-oct-2018, 12:12   #5
Celerico V
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Ene 2008 | 1.715 Mens.
Lugar: Asturias

Citroen C5

Cita:
Originalmente Escrito por jondelemoa Ver Mensaje
Hace tiempo que no subo nada. Con esta me he hecho un cuadro para la habitación 100x50cms
Dos fotos a pulso unidas en Lr EM5MK2 +lumix 12-32 -1/400-f4,7-iso200 focal 21mm
Muy guapa, pero no pongas esas fotos ahora, que hace un frío que pela y me da frío verla

¿No usaste el modo de alta resolución de la cámara? Porque para imprimir fotos de paisajes a gran tamaño es perfecto, aunque realmente dos fotos de 16Mpx, unos 30Mpx la composición panorámica descontando el solapamiento, ya dan bien para 100x50cm.

Soñar es gratis y no engorda
Celerico V está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2018, 13:23   #6
jondelemoa
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de jondelemoa
 
Nov 2006 | 6.501 Mens.
Lugar: En la periferia de la periferi
Cita:
Originalmente Escrito por Celerico V Ver Mensaje
Muy guapa, pero no pongas esas fotos ahora, que hace un frío que pela y me da frío verla

¿No usaste el modo de alta resolución de la cámara? Porque para imprimir fotos de paisajes a gran tamaño es perfecto, aunque realmente dos fotos de 16Mpx, unos 30Mpx la composición panorámica descontando el solapamiento, ya dan bien para 100x50cm.
Si te digo que es de Febrero de este año y esta semana he sacado un rato para ponerme con ella
¿El modo de alta resolución como va? que lo de leerme el manual es una de esas cosas que uno tiene que hacer algún día.

si tu supieras, si yo te dijera, si yo te contara...
jondelemoa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2018, 15:00   #7
Pogona
ForoCoches: Miembro
 
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Nov 2011 | 8.831 Mens.
Lugar: Gran Canaria

Audi S3 8L Stage II

Cita:
Originalmente Escrito por jondelemoa Ver Mensaje
Hace tiempo que no subo nada. Con esta me he hecho un cuadro para la habitación 100x50cms
Dos fotos a pulso unidas en Lr EM5MK2 +lumix 12-32 -1/400-f4,7-iso200 focal 21mm

Foton de los guapos, me gusta el procesado

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Viejo 28-oct-2018, 15:19   #8
rcpino
A un clic
 
Abr 2007 | 4.031 Mens.
Lugar: Cantabria Infinita

207 CC

Cita:
Originalmente Escrito por jondelemoa Ver Mensaje
Hace tiempo que no subo nada. Con esta me he hecho un cuadro para la habitación 100x50cms
Dos fotos a pulso unidas en Lr EM5MK2 +lumix 12-32 -1/400-f4,7-iso200 focal 21mm

Con tu permiso, mi nuevo fondo de pantalla.
rcpino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2018, 15:44   #9
Celerico V
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Celerico V
 
Ene 2008 | 1.715 Mens.
Lugar: Asturias

Citroen C5

Cita:
Originalmente Escrito por jondelemoa Ver Mensaje
Si te digo que es de Febrero de este año y esta semana he sacado un rato para ponerme con ella
¿El modo de alta resolución como va? que lo de leerme el manual es una de esas cosas que uno tiene que hacer algún día.
Ya veo que estás hecho todo un experto en las interioridades de la cámara

El modo HR es muy fácil de usar. Solo tienes que ir al panel "supercontrol" (botón OK) y en la casilla del modo de disparo (simple normal, silencioso, ráfaga lenta, ráfaga rápida...) elegir el disparo HR, que está justo al final, o antes del disparo normal simple (cuadrado blanco). El símbolo del disparo HR son dos cuadrados superpuestos, uno blanco y otro rallado.

Luego en el recuadro inferior, el de calidad de imagen, escoges si quieres jpg o jpg+raw, no es posible elegir raw únicamente. Te aconsejo que uses RAW, salvo que no tengas ninguna gana de editar la foto, y luego en el editor RAW subas el enfoque sin miedo.

Ya solo tienes que poner la cámara en un buen trípode y disparar. Un trípode estable es imprescindible, y ten en cuenta que si algo se mueve en el encuadre aparecerá como una imagen múltiple, no exactamente movida. En los paisajes lejanos no suele haber grandes problemas o salvo que el tiempo de exposición sea muy lento y las nubes se desplacen o haya mucha vegetación y haga mucho viento. También ten en en cuenta que en este modo las luces se queman con mucha más facilidad que en el disparo normal, a cambio podemos subir mucho las sombras sin tener demasiado ruido (el ruido es similar al de una moderna FF).

Te aconsejo que si no empleas algo para disparar a distancia vayas al menú y en el apartado "cámara 2" te metas en el epígrafe Alta Resolución, y que allí elijas un tiempo de espera tras el disparo de al menos 5 segundos.

Si todo va bien y el objetivo es nítido podemos obtener fotos con un detalle y una exactitud de color tan buenos o mejores que la mejor de las FF actuales. Claro está, no siempre va todo bien: aunque aparentemente la situación sea adecuada para este modo, cosas como un poco de viento sobre el trípode o la vibración del tráfico en una carretera cercana pueden ocasionar vibraciones que afectan a la calidad de la imagen HR. No te preocupes por ello porque siempre tendremos una fotografía normal, almacenada como .ORI, que podemos convertir en RAW normal sin más que cambiar el .ORI por .ORF.

Soñar es gratis y no engorda
Celerico V está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2018, 18:12   #10
Lynx
Invisible
 
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Abr 2005 | 17.676 Mens.
Lugar: Perdido en algún lugar.

IBITurbo-FieRecilla

Cita:
Originalmente Escrito por Celerico V Ver Mensaje
Ya veo que estás hecho todo un experto en las interioridades de la cámara

El modo HR es muy fácil de usar. Solo tienes que ir al panel "supercontrol" (botón OK) y en la casilla del modo de disparo (simple normal, silencioso, ráfaga lenta, ráfaga rápida...) elegir el disparo HR, que está justo al final, o antes del disparo normal simple (cuadrado blanco). El símbolo del disparo HR son dos cuadrados superpuestos, uno blanco y otro rallado.

Luego en el recuadro inferior, el de calidad de imagen, escoges si quieres jpg o jpg+raw, no es posible elegir raw únicamente. Te aconsejo que uses RAW, salvo que no tengas ninguna gana de editar la foto, y luego en el editor RAW subas el enfoque sin miedo.

Ya solo tienes que poner la cámara en un buen trípode y disparar. Un trípode estable es imprescindible, y ten en cuenta que si algo se mueve en el encuadre aparecerá como una imagen múltiple, no exactamente movida. En los paisajes lejanos no suele haber grandes problemas o salvo que el tiempo de exposición sea muy lento y las nubes se desplacen o haya mucha vegetación y haga mucho viento. También ten en en cuenta que en este modo las luces se queman con mucha más facilidad que en el disparo normal, a cambio podemos subir mucho las sombras sin tener demasiado ruido (el ruido es similar al de una moderna FF).

Te aconsejo que si no empleas algo para disparar a distancia vayas al menú y en el apartado "cámara 2" te metas en el epígrafe Alta Resolución, y que allí elijas un tiempo de espera tras el disparo de al menos 5 segundos.

Si todo va bien y el objetivo es nítido podemos obtener fotos con un detalle y una exactitud de color tan buenos o mejores que la mejor de las FF actuales. Claro está, no siempre va todo bien: aunque aparentemente la situación sea adecuada para este modo, cosas como un poco de viento sobre el trípode o la vibración del tráfico en una carretera cercana pueden ocasionar vibraciones que afectan a la calidad de la imagen HR. No te preocupes por ello porque siempre tendremos una fotografía normal, almacenada como .ORI, que podemos convertir en RAW normal sin más que cambiar el .ORI por .ORF.
Interesante....

Salu2:大山猫 ,P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas
Lynx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2018, 18:13   #11
Pogona
ForoCoches: Miembro
 
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Nov 2011 | 8.831 Mens.
Lugar: Gran Canaria

Audi S3 8L Stage II

Cita:
Originalmente Escrito por Celerico V Ver Mensaje
Ya veo que estás hecho todo un experto en las interioridades de la cámara

El modo HR es muy fácil de usar. Solo tienes que ir al panel "supercontrol" (botón OK) y en la casilla del modo de disparo (simple normal, silencioso, ráfaga lenta, ráfaga rápida...) elegir el disparo HR, que está justo al final, o antes del disparo normal simple (cuadrado blanco). El símbolo del disparo HR son dos cuadrados superpuestos, uno blanco y otro rallado.

Luego en el recuadro inferior, el de calidad de imagen, escoges si quieres jpg o jpg+raw, no es posible elegir raw únicamente. Te aconsejo que uses RAW, salvo que no tengas ninguna gana de editar la foto, y luego en el editor RAW subas el enfoque sin miedo.

Ya solo tienes que poner la cámara en un buen trípode y disparar. Un trípode estable es imprescindible, y ten en cuenta que si algo se mueve en el encuadre aparecerá como una imagen múltiple, no exactamente movida. En los paisajes lejanos no suele haber grandes problemas o salvo que el tiempo de exposición sea muy lento y las nubes se desplacen o haya mucha vegetación y haga mucho viento. También ten en en cuenta que en este modo las luces se queman con mucha más facilidad que en el disparo normal, a cambio podemos subir mucho las sombras sin tener demasiado ruido (el ruido es similar al de una moderna FF).

Te aconsejo que si no empleas algo para disparar a distancia vayas al menú y en el apartado "cámara 2" te metas en el epígrafe Alta Resolución, y que allí elijas un tiempo de espera tras el disparo de al menos 5 segundos.

Si todo va bien y el objetivo es nítido podemos obtener fotos con un detalle y una exactitud de color tan buenos o mejores que la mejor de las FF actuales. Claro está, no siempre va todo bien: aunque aparentemente la situación sea adecuada para este modo, cosas como un poco de viento sobre el trípode o la vibración del tráfico en una carretera cercana pueden ocasionar vibraciones que afectan a la calidad de la imagen HR. No te preocupes por ello porque siempre tendremos una fotografía normal, almacenada como .ORI, que podemos convertir en RAW normal sin más que cambiar el .ORI por .ORF.
Interesante, lo agregare al op cuando esté en PC, con tu permiso

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Viejo 28-oct-2018, 18:58   #12
jako-bnd
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Mar 2009 | 5.834 Mens.
Yo suelo usar mucho el HR en paisajes e incluso en nocturnas subiendo el ISO a1600 que es el máximo permitido.

Luego subo alguna por aquí.

La "pega" de ese modo es que es muy exigente con la lente y para sacarle rendimiento requiere una lente muy nítida, aunque con una lente de kit también salen las fotos pero con menos detalle.

Saludos.

Olympus OMD-EM1. Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/joaquinain/
[Plataforma] << Depeche Mode >> fOrEvEr Socio nº 66.
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Viejo 28-oct-2018, 19:55   #13
Celerico V
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Ene 2008 | 1.715 Mens.
Lugar: Asturias

Citroen C5

Cita:
Originalmente Escrito por Pogona Ver Mensaje
Interesante, lo agregare al op cuando esté en PC, con tu permiso
Espera un poco, que lo escribí de un voleo y pensando únicamente en la E-M5 II, pero también la Pen F y la E-M1 II tienen disparo HR y cambian algunas cosas. Mañana edito el texto del mensaje y lo pongo un poco más guapo para que lo pongas, si quieres, en la portada.

Soñar es gratis y no engorda
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Viejo 28-oct-2018, 20:15   #14
Pogona
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Nov 2011 | 8.831 Mens.
Lugar: Gran Canaria

Audi S3 8L Stage II

Cita:
Originalmente Escrito por Celerico V Ver Mensaje
Espera un poco, que lo escribí de un voleo y pensando únicamente en la E-M5 II, pero también la Pen F y la E-M1 II tienen disparo HR y cambian algunas cosas. Mañana edito el texto del mensaje y lo pongo un poco más guapo para que lo pongas, si quieres, en la portada.
cítame o mencióname por favor

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Viejo 28-oct-2018, 20:32   #15
jondelemoa
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Nov 2006 | 6.501 Mens.
Lugar: En la periferia de la periferi
Gracias Celerico cualquier día podrías escribir un libro.Da gusto con gente como tú.

si tu supieras, si yo te dijera, si yo te contara...
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Viejo 28-oct-2018, 21:22   #16
Lynx
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Abr 2005 | 17.676 Mens.
Lugar: Perdido en algún lugar.

IBITurbo-FieRecilla

Qué tamaño suelen tener los archivos Raw en modo HR? Ya sé que varía de un modelo a otro. Es por orientarme.

Salu2:大山猫 ,P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas
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Viejo 28-oct-2018, 23:05   #17
Zetkin
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Feb 2015 | 2.003 Mens.
Lugar: Norte

De 0 a 100, jode a la DGT

Cita:
Originalmente Escrito por Lynx Ver Mensaje
Qué tamaño suelen tener los archivos Raw en modo HR? Ya sé que varía de un modelo a otro. Es por orientarme.
Mirando rápido, los dos primeros que he pillado cada uno 100mb el RAW y unos 17mb el jpeg.
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Viejo 29-oct-2018, 18:57   #18
AlezXander
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Feb 2016 | 359 Mens.
Lugar: Cádiz
Llevo un tiempo pensando en iniciarme en la fotografía y por temas de que me muevo bastante me gustaría empezar con una mirrorless en vez de con una réflex tradicional por el ahorro de peso. ¿Podéis aconsejarme un poco por donde empezar? Las olympus me tiran más la verdad, aunque el plan B serían las sony alpha. He visto este kit en fnac para la olympus OMD E-M10 Mark II con objetivo, tarjet y bolsa. Por lo que he estado mirando parece muy bien de precio, ¿lo recomendáis?
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Viejo 29-oct-2018, 19:10   #19
Celerico V
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Ene 2008 | 1.715 Mens.
Lugar: Asturias

Citroen C5

Cita:
Originalmente Escrito por Pogona Ver Mensaje
cítame o mencióname por favor

Te copio aquí la nueva versión del texto sobre el modo de alta resolución:

El modo de alta resolución en las cámaras Olympus

Cuando escribo esto son tres las cámaras Olympus que incluyen la opción de realizar fotografías (mezclando 8 tomas con ligeros desplazamientos del sensor entre una y otra) con una resolución que, en el caso del fichero "raw", cuadruplica la resolución original del sensor de la cámara. Las cámaras son la Pen F, la OMD E-M5 II y la OMD E-M1 II.

El modo de alta resolución (HR) es muy fácil de usar. Solo hay que ir al panel "supercontrol" (botón OK) y en la casilla donde aparece el modo de disparo (simple normal, silencioso, ráfaga lenta, ráfaga rápida...) elegir el disparo HR, que está justo al final, o antes del disparo normal simple (cuadrado blanco). El símbolo del disparo HR son dos cuadrados superpuestos, uno blanco y otro rallado.

Luego, en el recuadro inferior, el de calidad de imagen, escogemos si queremos .jpg o .jpg+raw. No es posible elegir "raw" únicamente. En el caso de la E-M5 el fichero .jpg tiene un tamaño de 40Mpx, el "raw" (.orf) es de 64Mpx. En la Pen F el .jpg es de 50Mpx y el .orf de 80Mpx. La E-M1 II nos da la posibilidad de elegir dos tipos de .jpg, uno de 25Mpx y otro de 50Mpx, el .orf es de 80Mpx.
Salvo que tengamos claro que no vamos a necesitar realizar grandes ajustes en la foto, aconsejo utilizar el "raw". Cuando lo veamos en nuestro editor seguramente nos parezca que falta nitidez, y es cierto: el "raw" sin ajustar es bastante blando, es necesario subir el enfoque mucho más de lo habitual en las fotografías de resolución normal. Posteriormente si aún nos parece algo blando podemos reducir algo el tamaño de imagen. En mi opinión los mejores resultados se alcanzan con tamaños de entre 40Mpx y 50Mpx en las fotos HR de la E-M5 II y de entre 50Mpx y 60Mpx en las fotos HR tomadas con la Pen F o la E-M1 II.

Hablando de editar el "raw": estamos tratando fotografías de gran tamaño, archivos que en bruto ocupan entre 60MB y 100MB y que si abrimos en Photoshop en formato de 16bits llegan a los 400MB. Conviene contar con un ordenador medianamente potente y con una buena cantidad de RAM para no eternizarnos en las labores de edición, especialmente si pretendemos hacer con ellos trabajos que exijan abrir múltiples capas.

Para emplear este modo es imprescindible, al menos por ahora, poner la cámara en un buen trípode, muy estable, antes de disparar. También hay que tener en cuenta que si algo se mueve en el encuadre provocará una imagen múltiple, no exactamente movida. Es posible fotografiar elementos móviles como el agua o la niebla, aunque si los ampliamos al 100% no es raro ver artefactos con apariencia de trama fina. Los podemos eliminar con una herramienta de desenfoque. En estos casos el software de la E-M1 II es más eficaz y muestra el movimiento con un desenfoque más suave, más natural, que no suele necesitar de correcciones posteriores.
En los paisajes lejanos no suele haber grandes problemas salvo que el tiempo de exposición sea muy lento y las nubes se desplacen o haya mucha vegetación y haga mucho viento.
Lo que sí conviene tener en cuenta es que en este modo las luces se queman con mucha más facilidad que en el disparo normal. A cambio podemos subir mucho las sombras sin tener demasiado ruido (el ruido es similar al de una moderna FF).

Si no empleamos un mando a distancia conviene ir al menú principal y en el apartado "cámara 2" entrar en el submenú "Alta Resolución", para elegir un retardo entre el momento de oprimir el disparador y el disparo de al menos 5 segundos.

Si todo va bien y el objetivo es nítido podemos obtener fotos con un detalle y una exactitud de color tan buenos, o mejores, que la mejor de las FF actuales. Si el objetivo no es de los mejores también tendremos algunas de las ventajas de este modo, como la ausencia de moire o las sombras con poco ruido, pero no notaremos tanta mejora en la resolución efectiva.
Claro está, no siempre va todo bien: aunque aparentemente la situación sea adecuada para este modo, cosas como un poco de viento sobre el trípode o el tráfico de vehículos en una carretera cercana pueden ocasionar vibraciones que afectan a la calidad de la imagen de alta resolución. No hay que preocuparse demasiado por ello porque siempre tendremos una fotografía normal, almacenada como .ORI, que podemos convertir en un "raw" de Olympus normal sin más que cambiar el .ORI por .ORF.

Soñar es gratis y no engorda

Última edición por Celerico V fecha: 29-oct-2018 a las 19:13.
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Viejo 29-oct-2018, 19:12   #20
Celerico V
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Celerico V
 
Ene 2008 | 1.715 Mens.
Lugar: Asturias

Citroen C5

Cita:
Originalmente Escrito por jondelemoa Ver Mensaje
Gracias Celerico cualquier día podrías escribir un libro.Da gusto con gente como tú.

Gracias, para mí es un placer compartir conocimientos con fotógrafos bien educados

Soñar es gratis y no engorda
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Viejo 29-oct-2018, 20:02   #21
XR-Scully
Bilborromanista
 
Avatar de XR-Scully
 
Dic 2005 | 5.153 Mens.
Lugar: Bilbao
Cogiendo sitio en el nuevo volumen.

Scully "The truth is out there" (Bilbao/Roma)
XR-Scully está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2018, 22:31   #22
PETERPUNK
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2014 | 413 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Celerico V Ver Mensaje
Te copio aquí la nueva versión del texto sobre el modo de alta resolución:

El modo de alta resolución en las cámaras Olympus

Cuando escribo esto son tres las cámaras Olympus que incluyen la opción de realizar fotografías (mezclando 8 tomas con ligeros desplazamientos del sensor entre una y otra) con una resolución que, en el caso del fichero "raw", cuadruplica la resolución original del sensor de la cámara. Las cámaras son la Pen F, la OMD E-M5 II y la OMD E-M1 II.

El modo de alta resolución (HR) es muy fácil de usar. Solo hay que ir al panel "supercontrol" (botón OK) y en la casilla donde aparece el modo de disparo (simple normal, silencioso, ráfaga lenta, ráfaga rápida...) elegir el disparo HR, que está justo al final, o antes del disparo normal simple (cuadrado blanco). El símbolo del disparo HR son dos cuadrados superpuestos, uno blanco y otro rallado.

Luego, en el recuadro inferior, el de calidad de imagen, escogemos si queremos .jpg o .jpg+raw. No es posible elegir "raw" únicamente. En el caso de la E-M5 el fichero .jpg tiene un tamaño de 40Mpx, el "raw" (.orf) es de 64Mpx. En la Pen F el .jpg es de 50Mpx y el .orf de 80Mpx. La E-M1 II nos da la posibilidad de elegir dos tipos de .jpg, uno de 25Mpx y otro de 50Mpx, el .orf es de 80Mpx.
Salvo que tengamos claro que no vamos a necesitar realizar grandes ajustes en la foto, aconsejo utilizar el "raw". Cuando lo veamos en nuestro editor seguramente nos parezca que falta nitidez, y es cierto: el "raw" sin ajustar es bastante blando, es necesario subir el enfoque mucho más de lo habitual en las fotografías de resolución normal. Posteriormente si aún nos parece algo blando podemos reducir algo el tamaño de imagen. En mi opinión los mejores resultados se alcanzan con tamaños de entre 40Mpx y 50Mpx en las fotos HR de la E-M5 II y de entre 50Mpx y 60Mpx en las fotos HR tomadas con la Pen F o la E-M1 II.

Hablando de editar el "raw": estamos tratando fotografías de gran tamaño, archivos que en bruto ocupan entre 60MB y 100MB y que si abrimos en Photoshop en formato de 16bits llegan a los 400MB. Conviene contar con un ordenador medianamente potente y con una buena cantidad de RAM para no eternizarnos en las labores de edición, especialmente si pretendemos hacer con ellos trabajos que exijan abrir múltiples capas.

Para emplear este modo es imprescindible, al menos por ahora, poner la cámara en un buen trípode, muy estable, antes de disparar. También hay que tener en cuenta que si algo se mueve en el encuadre provocará una imagen múltiple, no exactamente movida. Es posible fotografiar elementos móviles como el agua o la niebla, aunque si los ampliamos al 100% no es raro ver artefactos con apariencia de trama fina. Los podemos eliminar con una herramienta de desenfoque. En estos casos el software de la E-M1 II es más eficaz y muestra el movimiento con un desenfoque más suave, más natural, que no suele necesitar de correcciones posteriores.
En los paisajes lejanos no suele haber grandes problemas salvo que el tiempo de exposición sea muy lento y las nubes se desplacen o haya mucha vegetación y haga mucho viento.
Lo que sí conviene tener en cuenta es que en este modo las luces se queman con mucha más facilidad que en el disparo normal. A cambio podemos subir mucho las sombras sin tener demasiado ruido (el ruido es similar al de una moderna FF).

Si no empleamos un mando a distancia conviene ir al menú principal y en el apartado "cámara 2" entrar en el submenú "Alta Resolución", para elegir un retardo entre el momento de oprimir el disparador y el disparo de al menos 5 segundos.

Si todo va bien y el objetivo es nítido podemos obtener fotos con un detalle y una exactitud de color tan buenos, o mejores, que la mejor de las FF actuales. Si el objetivo no es de los mejores también tendremos algunas de las ventajas de este modo, como la ausencia de moire o las sombras con poco ruido, pero no notaremos tanta mejora en la resolución efectiva.
Claro está, no siempre va todo bien: aunque aparentemente la situación sea adecuada para este modo, cosas como un poco de viento sobre el trípode o el tráfico de vehículos en una carretera cercana pueden ocasionar vibraciones que afectan a la calidad de la imagen de alta resolución. No hay que preocuparse demasiado por ello porque siempre tendremos una fotografía normal, almacenada como .ORI, que podemos convertir en un "raw" de Olympus normal sin más que cambiar el .ORI por .ORF.
en la e-m5 III no existe o es que no lo has podido probar? Si es esto ultimo lo puedo revisar en la mia
PETERPUNK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2018, 23:27   #23
GIOSUE
ForoCoches: Miembro
 
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Dic 2009 | 683 Mens.
Buenas noches.

¿Dónde podría comprar de forma urgente y que me llegara esta semana (teniendo en cuenta que el jueves es festivo) el objetivo M.ZUIKO DIGITAL ED 12‑40mm 1:2.8 PRO? Salgo de viaje el sábado y necesitaría comprarlo para entonces.

¿Qué funda es la más compacta para llevar únicamente una Olympus OM-D E-M10 Mark I con el objetivo anterior? Busco la más pequeña en la que únicamente quepa eso.

Muchas gracias de antemano.
GIOSUE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2018, 05:14   #24
Celerico V
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Celerico V
 
Ene 2008 | 1.715 Mens.
Lugar: Asturias

Citroen C5

Cita:
Originalmente Escrito por PETERPUNK Ver Mensaje
en la e-m5 III no existe o es que no lo has podido probar? Si es esto ultimo lo puedo revisar en la mia
Lo que aún no existe es la e-m5 III Supongo que la tuya es la E-M10 III, que no incluye el modo HR

Soñar es gratis y no engorda
Celerico V está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2018, 05:29   #25
Celerico V
ForoCoches: Miembro
 
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Ene 2008 | 1.715 Mens.
Lugar: Asturias

Citroen C5

Cita:
Originalmente Escrito por GIOSUE Ver Mensaje
Buenas noches.

¿Dónde podría comprar de forma urgente y que me llegara esta semana (teniendo en cuenta que el jueves es festivo) el objetivo M.ZUIKO DIGITAL ED 12‑40mm 1:2.8 PRO? Salgo de viaje el sábado y necesitaría comprarlo para entonces.

¿Qué funda es la más compacta para llevar únicamente una Olympus OM-D E-M10 Mark I con el objetivo anterior? Busco la más pequeña en la que únicamente quepa eso.

Muchas gracias de antemano.
En una tienda de fotografía donde vendan Olympus, como no sé dónde vives no te sé decir cuál te queda más cerca. Si no tienes ninguna a mano llama a Pascual de http://www.lab-cliche.com y a ver si te lo puede enviar para que lo recibas mañana o el viernes.

Soñar es gratis y no engorda
Celerico V está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2018, 07:36   #26
PETERPUNK
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2014 | 413 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Celerico V Ver Mensaje
Lo que aún no existe es la e-m5 III Supongo que la tuya es la E-M10 III, que no incluye el modo HR
jajaja me pudieron las ganas! Disculpa, tienes razon
PETERPUNK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2018, 00:01   #27
Abruzzi
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Abruzzi
 
Abr 2010 | 3.664 Mens.
Una duda, entre la compacta rx100 m4 de sony y una olympus omd mark 2 con el pancake de 12-42, cual haría fotos de mejor calidad?
Abruzzi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2018, 02:13   #28
jako-bnd
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de jako-bnd
 
Mar 2009 | 5.834 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Abruzzi Ver Mensaje
Una duda, entre la compacta rx100 m4 de sony y una olympus omd mark 2 con el pancake de 12-42, cual haría fotos de mejor calidad?
La que tuviese al mejor fotógrafo detrás del visor.

Olympus OMD-EM1. Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/joaquinain/
[Plataforma] << Depeche Mode >> fOrEvEr Socio nº 66.
jako-bnd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2018, 15:11   #29
jordixot
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de jordixot
 
Sep 2009 | 1.739 Mens.
Lugar: Muro

Opel Corsa

Cita:
Originalmente Escrito por jako-bnd Ver Mensaje
La que tuviese al mejor fotógrafo detrás del visor.
Totalmente de acuerdo

jordixot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2018, 15:59   #30
Lynx
Invisible
 
Avatar de Lynx
 
Abr 2005 | 17.676 Mens.
Lugar: Perdido en algún lugar.

IBITurbo-FieRecilla

Cita:
Originalmente Escrito por jako-bnd Ver Mensaje
La que tuviese al mejor fotógrafo detrás del visor.
Tal cual y aplicable a cualquier cámara.

Salu2:大山猫 ,P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas
Lynx está desconectado   Responder Con Cita


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