INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática > Fotografía

🔥[Plataforma] Olympus OM-D Vol. IV 📷📷"Somos los que estamos..."📷📷  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-oct-2019, 10:41   #1201
jondelemoa
ForoCoches: Miembro

Nov 2006 | 6.441 Mens.
Lugar: En la periferia de la periferi
¿Desfasada? Para paisajes y viajes creo que es la cámara ideal. De todos modos viniendo de una d3200 tampoco vas ha hacer mejores fotos.

si tu supieras, si yo te dijera, si yo te contara...
jondelemoa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-oct-2019, 11:25   #1202
azrieel

Oct 2016 | 81 Mens.
Lugar: Cáceres

Toyota Verso

Cita:
Originalmente Escrito por jondelemoa Ver Mensaje
¿Desfasada? Para paisajes y viajes creo que es la cámara ideal. De todos modos viniendo de una d3200 tampoco vas ha hacer mejores fotos.
Gracias por la opinión shur!

Mejores fotos las haré con la práctica no con mejor cámara (que algo ayuda pero no hace milagros), tampoco busco más pero como te empiezan a marear con mil funciones nuevas, más puntos de AF...como dices para paisaje y viajes creo que está genial pero quería escuchar a gente que la tenga a ver que pensaba.
azrieel está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2019, 11:28   #1203
jondelemoa

Nov 2006 | 6.441 Mens.
Lugar: En la periferia de la periferi
ahora la 5.2 la puedes pillar de segundamano por 450€ en cualquier lado casi. Me parece un precio cojonudo para las prestaciones que tiene.

si tu supieras, si yo te dijera, si yo te contara...
jondelemoa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2019, 11:38   #1204
gers78

Feb 2008 | 409 Mens.
Lugar: Valencia

renault megane

Cita:
Originalmente Escrito por azrieel Ver Mensaje
A ver si alguien me echa una mano que estoy echo todo un lío. Os explico, el caso es que llevo un montón de tiempo con ganas de cambiar el equipo (actualmente una nikon d3200, la tengo en venta en el foro por si conocéis alguien que le pueda interesar para aprender) y viendo un poco al final me he decantado por las Oly pero dentro de ellas no se cual me vendrá mejor.
El tipo de fotografía que más voy a hacer es paisaje y viajes. Me interesa el 12-40 (así puedo aprovechar para alguna nocturna alguna vez aunque ya luego amplíe el catálogo de objetivos para cosas más concretas). El tema es el siguiente, entiendo que la mejor opción sería la M1 mark II pero con el 12-40 se me pone en una pasta, luego está la M5 mark ii que era lo que me estaba planteando pero temo que esté demasiado desfasada y por último la M10 mark iii que es más nueva pero no está sellada y tampoco tiene el modo alta resolución que me llama mucho para el tema de paisaje...No se, como veis lo de pillar la M5 mark ii a día de hoy
Yo estaba, hace un par de años, con la misma tesitura que tu planteas y al final me decanté por la M5 mk2 con el 12-40 pro. Venía de una nikon d90 y, como te han comentado, no haces mejores fotos pero disfrutar, en mi caso, se disfruta una barbaridad. Tiene tantas opciones y un abanico tan grande de posibilidades (live time, live composition) que no tienes excusa para aprender cosas y descubrir tu potencial.
Por otra parte, el 12-40 es un cristal brutal (no sé cuales tendrás en tu equipo dslr), es nítido a rabiar y no defrauda nunca. Además, y aquí viene otra ventaja, en una bandolera pequeñita te llevas todo tu equipo, con lo que nunca tendrás excusa para llevarla contigo. Si vas a hacer paisajes y usarla viajando, es ideal. Si te apetece hacer algo de video también es genial... lo del sellado ya es cosa tuya, si sales a afotar con malas condiciones o haces fotos de eventos deportivos con tierra o parecidos.
Y lo del modo alta resolución también es muy personal. En mi caso, y como acabo viendo las fotos en la pantalla del ordenador, no lo encuentro una prioridad. Si vas a imprimir en formatos grandes es otra cosa.

gers78 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-oct-2019, 12:07   #1205
orubio

Nov 2006 | 13.350 Mens.

Namas que chatarras

Cita:
Originalmente Escrito por jako-bnd Ver Mensaje
La Em1.1 tiene un CAF parecido a una nikon DSLR pero con mucha más velocidad, tipo una D7000, o algo así.

Yo tuve una em1.1 y diría q si puede servir para deporte, pero lo mejor es la mk2 o la nueva em5.3.

Una cosa a tener en cuenta, la em1.1 en largas expo es la peor Olympus de 16mpx. Necesita si o si reducción de ruido para q las fotos sean decentes.

Saludos.
Gracias! Con larga expo a cuánto de larga te refieres? No soy mucho de ello, pero si me da por hacer light painting con los coches por ejemplo, tampoco me gustaría tener que tirar las fotos luego

Acabo de echar un vistazo a los archivos de la Em1x escogiendo uno al azar a iso 5000 y con los ajustes que tú comentas del ruido...menuda diferencia

Última edición por orubio fecha: 30-oct-2019 a las 12:50.
orubio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2019, 12:57   #1206
jako-bnd

Mar 2009 | 5.652 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por orubio Ver Mensaje
Gracias! Con larga expo a cuánto de larga te refieres? No soy mucho de ello, pero si me da por hacer light painting con los coches por ejemplo, tampoco me gustaría tener que tirar las fotos luego

Acabo de echar un vistazo a los archivos de la Em1x escogiendo uno al azar a iso 5000 y con los ajustes que tú comentas del ruido...menuda diferencia

Pues ya te puedo asegurar que los sensores con 16mpx son más agradecidos en cuanto a ruido que los de 20mpx, ya que éstos últimos, lógicamente son un poquito mejores.

Respecto a las largas expos, y nocturna, no te ralles. Yo hago mucha nocturna y mi flickr está plagado de ellas con la EM1.1, eso si, SIEMPRE con REDUCCION DE RUIDO de larga expo.

Si tiraba 1 minuto, pues dejaba otro para que la foto saliese sin ruido. También puedes hacer apilados de 8 fotos con Sequator (tiras 8 fotos sin reducción de ruido seguidas con los mismos parámetros a ISO alto y las apilas con un programa llamado Sequator, te quita todo el ruido, es una pasada, algo que pone a la altura de una FF buena a cualquier cámara).

Y no olvides que la EM1.1 tiene las chuches de oly para nocturnas: livecomp, livetime, livebulb. Con el Livecomp puedes hacer trazas de estrellas y tirar una foto de 30 minutos sin tener que hacer ni reducción de ruido y sale limpita con su RAW to majo.

Saludos.

Olympus OMD-EM1. Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/joaquinain/
[Plataforma] << Depeche Mode >> fOrEvEr Socio nº 66.
jako-bnd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2019, 13:32   #1207
azrieel

Oct 2016 | 81 Mens.

Toyota Verso

Cita:
Originalmente Escrito por gers78 Ver Mensaje
Yo estaba, hace un par de años, con la misma tesitura que tu planteas y al final me decanté por la M5 mk2 con el 12-40 pro. Venía de una nikon d90 y, como te han comentado, no haces mejores fotos pero disfrutar, en mi caso, se disfruta una barbaridad. Tiene tantas opciones y un abanico tan grande de posibilidades (live time, live composition) que no tienes excusa para aprender cosas y descubrir tu potencial.
Por otra parte, el 12-40 es un cristal brutal (no sé cuales tendrás en tu equipo dslr), es nítido a rabiar y no defrauda nunca. Además, y aquí viene otra ventaja, en una bandolera pequeñita te llevas todo tu equipo, con lo que nunca tendrás excusa para llevarla contigo. Si vas a hacer paisajes y usarla viajando, es ideal. Si te apetece hacer algo de video también es genial... lo del sellado ya es cosa tuya, si sales a afotar con malas condiciones o haces fotos de eventos deportivos con tierra o parecidos.
Y lo del modo alta resolución también es muy personal. En mi caso, y como acabo viendo las fotos en la pantalla del ordenador, no lo encuentro una prioridad. Si vas a imprimir en formatos grandes es otra cosa.
Pues una opinión así era lo que necesitaba.

Con la Nikon mí preferido era el 10-20 3.5 de Sigma, eso sí con factor de recorte claro. Con el 12-40 2.8 de Oly gano luminosidad y el rango que abarca creo que está muy bien. Ya para más adelante a lo mejor voy a por laowa 7.5 o el 7-14 pero eso tendrá que esperar.
Viejo 30-oct-2019, 19:36   #1208
Jav1er

Jun 2004 | 11.932 Mens.
Lugar: Madrid

León TSI DSG

Cita:
Originalmente Escrito por gers78 Ver Mensaje
Gracias, Jav1er pero esa búsqueda te lleva a la promoción del año pasado (Hasta el 15 de enero de 2019)... aunque imagino que para este año habrán mantenido el convenio.
Pues si, tienes razón. Entre leí enero de 2019, pensé, el año en vigor y te respondí

En su web indica distribuidores oficiales, sin entrar en mas detalles Supongo que si, prueba a preguntar a Olympus o a elcorteIngles.
Jav1er está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2019, 11:56   #1209
orubio

Nov 2006 | 13.350 Mens.

Namas que chatarras

Voy a poner la Em5 a la venta, por si le puede interesar a alguien de por aquí, 3700 disparos y sin un solo arañazo ni marca, salvo por la zapata del flash de probarlo (porque no se ha usado como tal) se le ha ido un poco la pintura, lo que es la cámara totalmente nueva, sinceramente dudo que haya muchas en este estado.
Viejo 31-oct-2019, 15:54   #1210
duergar

Oct 2008 | 13.873 Mens.
Lugar: Coruña
alguien con algún presset de capture one para fotografía "normal" y otro de tipo más suavizado (como para retratos o niños tipo comunión) o alguna forma de encontrar alguno para ver las configuraciones? es que estoy cambiando de programa al capture one que me regalaron y me estoy haciendo la obturación un lío (sobre todo temas de tono piel y tal). y estoy mira que mira tutoriales pero nada :_(

duergar está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2019, 17:17   #1211
K1llers

Jun 2014 | 1.606 Mens.
Una duda tonta que no se si todo el mundo tiene. Para limpiar las tipicas manchas de dedazos de los objetivos, ¿vale cualquier cosa o tiene que ser algo tipo toallitas zeiss?
Un saludo y a disfrutar del juernes!!!
K1llers está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2019, 18:18   #1212
Jav1er

Jun 2004 | 11.932 Mens.

León TSI DSG

La em1 Mark 2 con el 12 40 pro a 1750€ en El Corte Inglés. No es un chollazo, pero no es mal precio.

Viejo 31-oct-2019, 19:04   #1213
azrieel

Oct 2016 | 81 Mens.

Toyota Verso

Cita:
Originalmente Escrito por Jav1er Ver Mensaje
La em1 Mark 2 con el 12 40 pro a 1750€ en El Corte Inglés. No es un chollazo, pero no es mal precio.
1350 en E-infinity
Viejo 31-oct-2019, 19:46   #1214
orubio

Nov 2006 | 13.350 Mens.

Namas que chatarras

Cita:
Originalmente Escrito por Jav1er Ver Mensaje
Hostia el martes pregunté yo por curiosidad y eran 1.600 el cuerpo sólo, y 1.620 por una Em1 + 12-40 pro que les quedaba por allí.
Viejo 04-nov-2019, 10:47   #1215
Rats_1990

Nov 2009 | 11.236 Mens.
Lugar: Siberia
Cita:
Originalmente Escrito por azrieel Ver Mensaje
1350 en E-infinity
Buen precio sabiendo que el 12-40 andará por 500 en muy buen estado de segunda mano
Rats_1990 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2019, 17:52   #1216
Jav1er

Jun 2004 | 11.932 Mens.

León TSI DSG

Cita:
Hostia el martes pregunté yo por curiosidad y eran 1.600 el cuerpo sólo, y 1.620 por una Em1 + 12-40 pro que les quedaba por allí.
Estos de ECI tienen un problema serio de comerse equipos electrónicos por no saber ajustar el precio. Aunque de vez en cuando cazan a algún incauto, como un vecino mio que pago 600€ por una HTC Diamond casi un año después de su lanzamiento.
Viejo 09-nov-2019, 22:31   #1217
Sherco31

Abr 2007 | 554 Mens.
Ando buscando algún objetivo rondando los 8-9mm ojo de pez barato. Tengo localizados la tapa F8 de Olympus y el 7.5mm de 7artisans (2.8). Tenéis alguna recomendación?
Sherco31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 07:50   #1218
duergar

Oct 2008 | 13.873 Mens.
alguien de aqui hace fotos de rallies en coruña o cercanías?
siempre he querido hacer unas pero no conozco a nadie con quien ir

Viejo 14-nov-2019, 16:56   #1219
orubio

Nov 2006 | 13.350 Mens.

Namas que chatarras

Cita:
Originalmente Escrito por duergar Ver Mensaje
alguien de aqui hace fotos de rallies en coruña o cercanías?
siempre he querido hacer unas pero no conozco a nadie con quien ir
Yo hacía bastante, hace un huevo que no piso un rally, Cataluña del año pasado, aburrí bastante el tema, este finde hay al lado de mi casa y tenía pensado acercarme porque es la primera vez que se hace y el personal no tiene referencias de otros años, pero con el temporal y la Em5 va a ser que no
Viejo 14-nov-2019, 17:57   #1220
duergar

Oct 2008 | 13.873 Mens.
Cita:
Yo hacía bastante, hace un huevo que no piso un rally, Cataluña del año pasado, aburrí bastante el tema, este finde hay al lado de mi casa y tenía pensado acercarme porque es la primera vez que se hace y el personal no tiene referencias de otros años, pero con el temporal y la Em5 va a ser que no
en primavera no sé si en el apartado de fotografía ponerlo, me hace ilusión poder hacer algunos, la verdad, nunca hice y siempre lo he querido hacer, pero entre que no conozco a nadie y no tengo coche, estoy jodido :_(

Viejo 15-nov-2019, 11:06   #1221
nanoabia

Jun 2009 | 4.466 Mens.
Lugar: de la mancha

de cuyo nombre....

Una pregunta¿funciona el estabilizador si disparas con obturador silencioso?
No se que me ocurre pero si disparo con el silencioso,me salen trepidadas.la misma foto,con el mecánico,no me trepida,solo veo,que pueda ser de eso,pero ayer me ralle haciendo pruebas y no se si eso es así,o hago algo mal.

nikon d7200 y algo mas __ __ Miflickr
y mi otro flickr del alba
nanoabia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2019, 17:22   #1222
jako-bnd

Mar 2009 | 5.652 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nanoabia Ver Mensaje
Una pregunta¿funciona el estabilizador si disparas con obturador silencioso?
No se que me ocurre pero si disparo con el silencioso,me salen trepidadas.la misma foto,con el mecánico,no me trepida,solo veo,que pueda ser de eso,pero ayer me ralle haciendo pruebas y no se si eso es así,o hago algo mal.
Si no llevas la EM1.2 o la EM1X, al usar el obturador electrónico dependes de la velocidad de lectura del sensor, y apoco q se mueva algo tienes Rolling shutter.

Incluso la Em1.2 y la Em1X tiene un pelin de ese efecto, pero mucho menos

Viejo 15-nov-2019, 22:41   #1223
nanoabia

Jun 2009 | 4.466 Mens.

de cuyo nombre....

Cita:
Si no llevas la EM1.2 o la EM1X, al usar el obturador electrónico dependes de la velocidad de lectura del sensor, y apoco q se mueva algo tienes Rolling shutter.

Incluso la Em1.2 y la Em1X tiene un pelin de ese efecto, pero mucho menos
ok. muchas gracias,por aclarármelo,desconocia eso.

Viejo 15-nov-2019, 23:31   #1224
jako-bnd

Mar 2009 | 5.652 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nanoabia Ver Mensaje
ok. muchas gracias,por aclarármelo,desconocia eso.
Cuando los fabricantes consigan hacer sensores con global shutter eso no pasará.

La EM1.2 según mediciones de alguna web especializada tiene una velocidad de lectura del sensor de 10 milisegundos, aunque no está claro si es en modo vídeo (no usa todo el sensor creo), o en modo foto.

Aunque en modo foto sea un poco más lenta es 3 veces más rápida que muchas FF, y APSC del mercado.

Seguramente la A9 de Sony esté a la altura o puede que sea más rápida no estoy seguro.

Lo que si que tengo claro es que hay mucha gente con la EM1.2 que sólo dispara con obturador electrónico, salvo que sea imprescindible hacerlo en otro modo (disparar flashes por ejemplo que requiere obturador físico, o cuando la luz artificial crea problemas), con el consiguiente ahorro de vida útil del obturador.

Saludos.

Viejo 16-nov-2019, 11:10   #1225
nanoabia

Jun 2009 | 4.466 Mens.

de cuyo nombre....

Ok.me queda bastante claro.
Como os dije alguna vez,yo,esta cámara,la compre exclusivamente para macro(mas bien fotografia de aproximacion)para las demás fotos que hago,sigue yéndome muy bien mi d7100.
Lo malo es,que con mi salud,hasta que no llegue primavera,va a ser complicado que pueda ver bien como rinde para mis pretensiones,ahora que ya tengo el 60mm macro.de ahí,que ayer me entretuviera,haciendo probaturas,con el 60mm y me ocurriera eso.
Si luego me surge alguna duda más,ya se donde estáis .

Quizá esta navidad,también le dé una oportunidad al 45mm 1.8 que venía con el kit.aunque ese lo utilizaré poco y puede que antes de la primavera le dé salida,para mi,se queda largo.

Viejo 16-nov-2019, 13:22   #1226
Ophidian

Jun 2011 | 2.350 Mens.
Lugar: Holland
Tenia entendido que el Rolling shutter consistia en la deformacion de la imagen cuando el "sujeto" se mueve rapido y usas el disparador electronico. Yo esa trepidacion en fotos "normales" no la he visto, suelo disparar con el electronico frecuentemente.

Bu

Última edición por Ophidian fecha: 16-nov-2019 a las 13:58.
Ophidian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2019, 18:23   #1227
lsmonki
ForoCoches: Usuario

Jul 2019 | 8 Mens.
Lugar: Albacete

Citroen C4

Cita:
Cuando los fabricantes consigan hacer sensores con global shutter eso no pasará.

La EM1.2 según mediciones de alguna web especializada tiene una velocidad de lectura del sensor de 10 milisegundos, aunque no está claro si es en modo vídeo (no usa todo el sensor creo), o en modo foto.

Aunque en modo foto sea un poco más lenta es 3 veces más rápida que muchas FF, y APSC del mercado.

Seguramente la A9 de Sony esté a la altura o puede que sea más rápida no estoy seguro.

Lo que si que tengo claro es que hay mucha gente con la EM1.2 que sólo dispara con obturador electrónico, salvo que sea imprescindible hacerlo en otro modo (disparar flashes por ejemplo que requiere obturador físico, o cuando la luz artificial crea problemas), con el consiguiente ahorro de vida útil del obturador.

Saludos.
Por lo que yo leí en alguna parte que no me acuerdo, la velocidad de lectura del sensor de las em1.2 y em1x es de 1/100s solo superado por la Sony a9 que es de 1/160s
lsmonki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2019, 10:11   #1228
fonsi10

Nov 2006 | 1.476 Mens.
Shurs, una dua, a ver si alguno tiene experiencia en este tipo de cosas. El otro dia conseguí una entrada gratuita para el open day de la copa davis hoy en madrid. Quiero ir con mi olympus markII y el 40-150, pero leyendo la normativa del torneo, veo esto.

No está permitida la entrada con equipos profesionales de fotografía y video si no se tiene la acreditación correspondiente para el evento.

¿No se considerara la olympus equipo profesional, no? A ver si me voy plantar alli y luego no me dejan entrar xdd

fonsi10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2019, 13:40   #1229
Fellini

Nov 2008 | 5.583 Mens.
Lugar: Roma
Cita:
Originalmente Escrito por fonsi10 Ver Mensaje
Shurs, una dua, a ver si alguno tiene experiencia en este tipo de cosas. El otro dia conseguí una entrada gratuita para el open day de la copa davis hoy en madrid. Quiero ir con mi olympus markII y el 40-150, pero leyendo la normativa del torneo, veo esto.

No está permitida la entrada con equipos profesionales de fotografía y video si no se tiene la acreditación correspondiente para el evento.

¿No se considerara la olympus equipo profesional, no? A ver si me voy plantar alli y luego no me dejan entrar xdd

Lo más probable es que no te dejen.
Fellini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2019, 16:45   #1230
duergar

Oct 2008 | 13.873 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fellini Ver Mensaje
Lo más probable es que no te dejen.
y donde está la "clasificación" o límite de "equipo profesional"? porque una canon 6d puede serlo o no, y una em1k2 puede serlo o no(para eso tiene la siguiente que en teoría si), piden la factura y a partir de x miles de euros lo consideran profesional? la em5 nueva con mismo sensor al ser más pequeña ya no lo es? el iphone 11 también será equipo profesional que vale más que la em1k2?

no sé, yo ahí o veo muchas lagunas o lo veo al gusto del de la puerta y del humor del día que tenga, lo cual ni es normal ni profesional.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática > Fotografía

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto