INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Finastopic,Estoy haciendo un estudio en mi de calvicie y enseño resultados.semi-serio  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-oct-2018, 13:49   #1
JoanDark
ForoCoches: Miembro

Mar 2017 | 566 Mens.
Lugar: Córdoba

Peugeot

Finastopic,Estoy haciendo un estudio en mi de calvicie y enseño resultados.semi-serio

Hola shures

Con 22 años empecé a acusar una calvicie drástica y galopante, mi entonces novia fue la que se percató una tarde tras cortarme el pelo, y la verdad que se me empezó a ver el cartón preocupantemente.

Fui a un dermatólogo privado, me dijo: "Tienes alopecia androgénica, y tienes dos opciones: 1- Empezar a tomarte finasterida y aplicarte minoxidil. 2- Esperarte y ponerte injertos de pelo y tomar igualmente el tratamiento de por vida que son pastillas finasterida y loción minoxidil, porque si te injertas y no lo tomas se te volverá a caer."

Ilustro con foto de alopecia androgénica, (este NO soy yo):

Total que me decidí a tomar el tratamiento, la verdad que fue muy bien, apenas tenía efectos secundarios, si noté que a lo mejor no tenía la líbido por las nubes pero iba por días, y empalmarme me empalmaba cuando quería, además tenía una relación a distancia y tampoco me importaba. El caso es que ese efecto secundario solo fue momentáneo y por lo demás como si nada, y mi pelo volvió a su ser.

El problema vino cuando dejé de tomar las pastillas, (tras 6 años ininterrumpidos de tratamiento), pasaron 4-5 meses y mi pelo parecía seguir igual, pero cuando me pelé llegaron los sustos.

Ilustro: Fecha 17/8/2018

Llevaba tiempo escuchando hablar del Finastopic, un producto que aportaba la finasterida al minoxidil mezclados en una base, (el propio finastopic) que se aplicaba tópicamente. Tenía sentido, si el efecto del finasterida era sólo para la cabeza por qué tomarlo en pastilla y no aplicarlo de forma tópica?

Investigué por internet, entré aquí en forocoches, y no encontré mucho, sólo un post de un dermatólogo que especificaba las concentraciones, miré el producto finastopic y te especificaba también cómo hacer la mezcla, me cité con un médico y básicamente le dije lo que tenía que recetarme, me hizo la receta y empecé a aplicarme el producto una vez al día,

(os ilustro en una imagen las concentraciones):

Pues bien, llevo dos meses aplicandomelo, y este es el resultado:

Me lo aplico por las noches antes de ir a dormir, (al tener contenido alcoholico no conviene que te de el sol después de habértelo aplicado. Decir que las dos primeras semanas me estuve poniendo minoxidil a parte por las mañanas para hacer un poco de tratamiento de impacto, (miedo a que fuera irreversible).

No sé si se aprecia el cambio, yo os digo que a la vista se nota y bastante, y sólo llevo dos meses, supuestamente el efecto puntero es a los 3 meses.

Estoy abierto a responder preguntas, a escuchar "muerto en vida" y lo que os de la gana, pero lo ideal es que sea un post semi-serio, que pueda servir a otros shures.

EDIT: 9-3-2019 (7 meses de tratamiento)

Lo dicho, parece que ya más o menos he llegado al "pico meseta", es decir no creo que vaya a mejor, aunque así ya está bastante bien, si me dejo el pelo más largo se ve estupendamente, y cortito se ve como en las fotos.
No tengo ningún efecto secundario, quizá sí algo de caspa, pero puede ser por mil motivos a parte. En cuanto la libido, erecciones, etc. No tengo ningún problema, voy igual o mejor que siempre.
Si os vuelven a surgir dudas o alguien quiere comentar, aquí me tenéis.

Seguiré actualizando con el tiempo. Saludos.

Actualización 9-8-2019

Ante la incredulidad creciente en el post del resultado y para callar cuñadeces que vengo leyendo, actualizo con fotos muy recientes con el pelo a diferentes longitudes para que se vea cómo estoy en la actualidad cuando salgo a la calle. Ya me diréis.

Actualizado 22/01/2020

Ya he resubido las fotos y actualizo con una de ahora mismo. Decir que noto que cuando me dejo el pelo más largo y no me llega bien el producto al cuero cabelludo a las semanas se me empieza a caer más de la cuenta. Pero con dejarlo medio corto/corto es suficiente.

Un buen truco que me he enterado hace no mucho, por lo visto las chicas se lavan la cabeza siempre con agua fría. La caliente es vasodilatador y hace que se abran los poros y se caiga mucho más el pelo.

Última edición por JoanDark fecha: 22-ene-2020 a las 11:53. Razón: añado info.
JoanDark está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-oct-2018, 13:51   #2
Glande

Ene 2016 | 1.524 Mens.
Joer, que maravilla shur
Glande está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2018, 13:52   #3
AnTiX·

Dic 2014 | 15.198 Mens.
Pillo sitio de zombie
AnTiX· está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2018, 13:53   #4
Mochoncito
Torontontero

Sep 2018 | 2.157 Mens.
Lugar: Cadiz

Dacia triston

pillo sitio
Mochoncito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-oct-2018, 13:54   #5
Sinjar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2016 | 7.362 Mens.
Lugar: España
Finas + minox

Es lo único que mantiene,
Sinjar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2018, 13:54   #6
..hamijoroja..
Forocoches: Rey

Feb 2018 | 1.761 Mens.
Lugar: GRX

Renault Megane Coupé MK1 1.4 16 v 95 cv

No entiendo que si quieres disimular tu calbicie, vayas rapado. Déjate el pelo más largo, juega con el volumen, el secador...
..hamijoroja.. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2018, 13:55   #7
AnTiX·

Dic 2014 | 15.198 Mens.
Necesitas receta medica? Precio mensual?
AnTiX· está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2018, 13:55   #8
Bectoner
ForoCoches: Graciosillo

Abr 2015 | 3.055 Mens.
Lugar: Megatón

Peugeot 206

Cita:
Originalmente Escrito por JoanDark Ver Mensaje
Hola shures

Con 22 años empecé a acusar una calvicie drástica y galopante, mi entonces novia fue la que se percató una tarde tras cortarme el pelo, y la verdad que se me empezó a ver el cartón preocupantemente.

Fui a un dermatólogo privado, me dijo: "Tienes alopecia androgénica, y tienes dos opciones: 1- Empezar a tomarte finasterida y aplicarte minoxidil. 2- Esperarte y ponerte injertos de pelo y tomar igualmente el tratamiento de por vida que son pastillas finasterida y loción minoxidil, porque si te injertas y no lo tomas se te volverá a caer."

Total que me decidí a tomar el tratamiento, la verdad que fue muy bien, apenas tenía efectos secundarios, si noté que a lo mejor no tenía la líbido por las nubes pero iba por días, y empalmarme me empalmaba cuando quería, además tenía una relación a distancia y tampoco me importaba. El caso es que ese efecto secundario solo fue momentáneo y por lo demás como si nada, y mi pelo volvió a su ser.

El problema vino cuando dejé de tomar las pastillas, (tras 6 años ininterrumpidos de tratamiento), pasaron 4-5 meses y mi pelo parecía seguir igual, pero cuando me pelé llegaron los sustos.

Llevaba tiempo escuchando hablar del Finastopic, un producto que aportaba la finasterida al minoxidil mezclados en una base, (el propio finastopic) que se aplicaba tópicamente. Tenía sentido, si el efecto del finasterida era sólo para la cabeza por qué tomarlo en pastilla y no aplicarlo de forma tópica?

Investigué por internet, entré aquí en forocoches, y no encontré mucho, sólo un post de un dermatólogo que especificaba las concentraciones, miré el producto finastopic y te especificaba también cómo hacer la mezcla, me cité con un médico y básicamente le dije lo que tenía que recetarme, me hizo la receta y empecé a aplicarme el producto una vez al día,

Me lo aplico por las noches antes de ir a dormir, (al tener contenido alcoholico no conviene que te de el sol después de habértelo aplicado. Decir que las dos primeras semanas me estuve poniendo minoxidil a parte por las mañanas para hacer un poco de tratamiento de impacto, (miedo a que fuera irreversible).

No sé si se aprecia el cambio, yo os digo que a la vista se nota y bastante, y sólo llevo dos meses, supuestamente el efecto puntero es a los 3 meses.

Estoy abierto a responder preguntas, a escuchar "muerto en vida" y lo que os de la gana, pero lo ideal es que sea un post semi-serio, que pueda servir a otros shures.
Te lo pones por toda la cabeza o sólamente por las zonas más afectas?

"La mitad de 1 no es 0'5 es el ombligo"
Bectoner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2018, 13:55   #9
LeovigildoRex

May 2018 | 2.394 Mens.
Lugar: De por ahí

Uno con 4 ruedas

Eso de que el pelo injertado se vuelve a caer es un mito. Comprobadisimo con mi hermano, se fue a turquía hace 7 años y no ha tomado ninguna mierda y sigue como siempre.
LeovigildoRex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2018, 13:56   #10
PaulieWalnuts
1902

Ene 2017 | 8.150 Mens.
Lugar: Villa y Corte

Honda CB 900

Joder con 22 años, no respeta nada esa enfermedad. Aférrate a la vida shur.

'Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbéciles son mayoría' (Quevedo)
PaulieWalnuts está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2018, 13:56   #11
wide12

Ago 2004 | 2.494 Mens.
Mucha fuerza shur, esta terrible enfermedad ha acabado con muchos hombres que se han resignado, mientras, tu eres un valiente y tratas de luchar por tu vida y salir de ese pozo sin fondo. Aqui en FC estamos para darte todo el apoyo que necesites. Sigue asi y nunca te rindas.
wide12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2018, 13:56   #12
- La Cuenta -
🅟🅐🅟🅘 🅒🅗🅐🅜🅟🅐🅖🅝

May 2017 | 2.775 Mens.

Leon Cupra 300cv // BMW 320td

Cuanto cuesta, shur?

Se ke Nunka fuistes mia tas más wapa kada día yo más malo kada dia
- La Cuenta - está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 29-oct-2018, 13:57   #13
Kusoksira

Oct 2018 | 393 Mens.
Lugar: Barcino

Lada

Ufff pobre shur, dep
Kusoksira está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2018, 13:59   #14
Sr.Alcalde

Mar 2017 | 656 Mens.

Opel Corsa

@Sposob xa el jefe
Sr.Alcalde está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2018, 14:00   #15
MISTER XX

Ago 2011 | 3.783 Mens.
O iba comprar el mixodil y el finas

que precio tiene? Te lo venden sin receta?
MISTER XX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2018, 14:07   #16
Lozano234

Ago 2016 | 551 Mens.
Me alegro si te funciona y estás contento. Yo me di cuenta que no tenía sentido tomar pastillas toda la vida y me rapé. Cuando la gente que te importa te dice que estás mejor así, se te pasa cualquier pensamiento la verdad.
Lozano234 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2018, 14:09   #17
paco147

Jun 2015 | 841 Mens.
Lugar: Barcelona

BMW 118d

Porque dejaste de tomar finas? Me interesa el tema del finastopic ya que el finasteride en pastillas me da mal rollo, aunque creo que en el fondo es lo mismo pero mas caro por la absorción sistémica... (acaba pasando a la sangre igual). Notas mejores efectos con el finastopic que con tu tratamiento anterior? Menos secundarios? Irrita el alcohol la cabeza?

Pd: Yo de arriba tengo bastante densidad, pero por las entradas empieza a flojear y de hace 2 meses que se me cae muchisimo por toda la parte superior y me da mal rollo.

Un saludo.
paco147 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2018, 14:14   #18
antachan

Ago 2015 | 111 Mens.
El tema precio también es interesante, siendo un tratamiento de por vida
antachan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2018, 14:56   #19
javiventasweb

Dic 2017 | 5.495 Mens.
Lugar: España

Uno con 4 ruedas

Se aprecia buen resultado. Te duchas antes de aplicarlo (duchar y lavar pelo, claro) o te lo haces por la mañana? Y qué champú usas?
javiventasweb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2018, 14:56   #20
Sposob

Dic 2015 | 815 Mens.

Renault Clio

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Alcalde Ver Mensaje
@Sposob xa el jefe
Pillo Rata
Sposob está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2018, 15:00   #21
DrawMe

Dic 2016 | 7.960 Mens.
Lugar: Norte.
Yo si noto mejoria, la verdad. Me alegro por ti, shur.
DrawMe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2018, 15:13   #22
BoKeRoN_84
Reinventandome

May 2007 | 2.078 Mens.
Cita:
Hola shures

Cómo anda eso de precio shur? A mí se me está cayendo de la zona del flequillo y ya me preocupa

"ToDo Lo Que TeNGo eN eSTa ViDa SoN MiS CoJoNeS Y Mi PaLaBRa". ToNY MoNTaNa

Socio nº 102 PLaTaFoRMa: BMW/// Te GuSTa CoNDuCiR?
BoKeRoN_84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2018, 15:35   #23
JoanDark

Mar 2017 | 566 Mens.

Peugeot

Cita:
Originalmente Escrito por AnTiX· Ver Mensaje
Necesitas receta medica? Precio mensual?
Si, se necesita receta médica, al menos en las farmacias que he preguntado, sobretodo porque es una fórmula y tiene que fabricarse cual pócima por un químico.

Cita:
Originalmente Escrito por Bectoner Ver Mensaje
Te lo pones por toda la cabeza o sólamente por las zonas más afectas?
Lo aplico sólo en la zona afectada, coronilla, entradas, flequillo y parte intermedia, unas 5 pulverizaciones.

Cita:
Originalmente Escrito por LeovigildoRex Ver Mensaje
Eso de que el pelo injertado se vuelve a caer es un mito. Comprobadisimo con mi hermano, se fue a turquía hace 7 años y no ha tomado ninguna mierda y sigue como siempre.
Te comento lo que me dijo un DERMATOLOGO.

Cita:
Originalmente Escrito por - La Cuenta - Ver Mensaje
Cuanto cuesta, shur?
El precio que me da la farmacia es de 40€ duración del bote aproximadamente 2 meses, es decir 20€ mensuales

Cita:
Originalmente Escrito por MISTER XX Ver Mensaje
O iba comprar el mixodil y el finas

que precio tiene? Te lo venden sin receta?
Receta necesaria.

Cita:
Originalmente Escrito por redshift Ver Mensaje
Puf... ¿y el dinero? Sinceramente prefiero estar calvo.
20€ mensuales aprox

Cita:
Originalmente Escrito por antachan Ver Mensaje
El tema precio también es interesante, siendo un tratamiento de por vida
20€ mensuales aprox

Cita:
Originalmente Escrito por javiventasweb Ver Mensaje
Se aprecia buen resultado. Te duchas antes de aplicarlo (duchar y lavar pelo, claro) o te lo haces por la mañana? Y qué champú usas?
No necesariamente me ducho, de hecho los champús hacen escocer el cuero cabelludo, así que si me lo lavo es solo con agua. Y alguna vez con champú.

Cita:
Originalmente Escrito por BoKeRoN_84 Ver Mensaje
Cómo anda eso de precio shur? A mí se me está cayendo de la zona del flequillo y ya me preocupa
20€ mes aproximadamente

God,grant me the serenity to accept things I cannot change,courage to change those I can,and wisdom to know the difference.
Viejo 29-oct-2018, 15:39   #24
- La Cuenta -
🅟🅐🅟🅘 🅒🅗🅐🅜🅟🅐🅖🅝

May 2017 | 2.775 Mens.

Cita:
Si, se necesita receta médica, al menos en las farmacias que he preguntado, sobretodo porque es una fórmula y tiene que fabricarse cual pócima por un químico.

Lo aplico sólo en la zona afectada, coronilla, entradas, flequillo y parte intermedia, unas 5 pulverizaciones.

El precio que me da la farmacia es de 40€ duración del bote aproximadamente 2 meses, es decir 20€ mensuales

Receta necesaria.

20€ mensuales aprox

20€ mensuales aprox

No necesariamente me ducho, de hecho los champús hacen escocer el cuero cabelludo, así que si me lo lavo es solo con agua. Y alguna vez con champú.

20€ mes aproximadamente
120ml?

Viejo 29-oct-2018, 15:45   #25
LeovigildoRex

May 2018 | 2.394 Mens.
Lugar: De por ahí

Uno con 4 ruedas

Cita:

20€ mes aproximadamente
Pues te lo digo simple y llanamente, tu DERMATÓLOGO no tiene NI PUTA idea.

Saludos.
LeovigildoRex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2018, 15:49   #26
JoanDark

Mar 2017 | 566 Mens.

Peugeot

Cita:
Originalmente Escrito por - La Cuenta - Ver Mensaje
120ml?
Menos, creo que son 60ml aprox, (estoy fuera de casa, luego te confirmo)

God,grant me the serenity to accept things I cannot change,courage to change those I can,and wisdom to know the difference.
Viejo 29-oct-2018, 15:50   #27
- La Cuenta -
🅟🅐🅟🅘 🅒🅗🅐🅜🅟🅐🅖🅝

May 2017 | 2.775 Mens.

Cita:
Menos, creo que son 60ml aprox, (estoy fuera de casa, luego te confirmo)
En i ternet esta mas barato

Viejo 29-oct-2018, 15:52   #28
Kot
Hamijo

Abr 2006 | 11.837 Mens.
Cita:

El pelo injertado no se cae, se cae el de alrededor que no está injertado.

Y no es ningún mito, obviamente los tíos que se quedan calvos cada vez están más calvos, por lo que el pelo se sigue cayendo hasta que se quedan calvos del todo. Si tú te pones pelo injertado, eso no hace que no se te caiga el que no está injertado.

Si no eres parte de la solución, eres parte del precipitado.
Me caes bien, te mataré el último
Kot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2018, 15:52   #29
JoanDark

Mar 2017 | 566 Mens.

Peugeot

Cita:
Pues te lo digo simple y llanamente, tu DERMATÓLOGO no tiene NI PUTA idea.

Saludos.
Se me olvidaba que convalidaban medicina con los trasplantes de pelo.

Viejo 29-oct-2018, 15:55   #30
Biligforce

Oct 2018 | 295 Mens.
Lugar: Galicia

Opel

Pues se te ve buen resultado. Voy a probar a ver que tal porque ya probe el finasterida y el minoxidil y tampoco noté un cambio enorme de usarlos a no usarlos.
Quizá usarlos de manera tópica un conjunta sí que me hace más efeto.
Llevo desde los 18 con cartón y cabeza rapada, ahora con 24 ya me la suda un poco pero bueno, cuanto más se retrase mejor.
Biligforce está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto