INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

A los psicólogos que alguien les cuestione como científicos les pone muy nerviosos

Respuesta

Herramientas
Viejo 03-nov-2018, 10:33   #61
Marco Eier
Perro superónico

Jun 2014 | 880 Mens.
Lugar: Alemania

Chungdu J-20

Cita:
Originalmente Escrito por Daigoro Ver Mensaje
Si lo mejor que puedes decir para defender a la psicología es que la gravedad es falsa no le haces ningún favor.
He dicho que la ley de la gravedad es falsa, no la gravedad. Diferencia por favor. Si has leído algo de física entenderás el porqué, de hecho podrás entender el porque en primer lugar se sigue explicando en las facultades y sigue siendo útil a pesar de ser falsa y podrás entender porque la relatividad de Einstein marco un antes y un después.

Pero ojo, si quieres seguir creyendo que eres un pozo de sabiduría y genialidad sin tener idea de este tipo de cosas, puedes seguir ese camino, ante todo libertad.

"Cuando todos piensan igual, es porque nadie esta pensando." Walter Lippmann
Marco Eier está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-nov-2018, 10:36   #62
Daigoro
ForoCoches: Miembro

Jul 2017 | 529 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Marco Eier Ver Mensaje
La física no construye nada, en todo caso los conocimientos extraídos de las investigaciones físicas y podría ponerse en duda con la física moderna. Pues de momento la física moderna nos permite entender mejor, hasta que se demuestre lo contrario, el universo, pero poco más.

Pero tomando eso como punto válido, la psicología también consigue efectos visibles y palpables. Por ejemplo, gracias a los estudios tanto psicológicos como psiquiátricos, el marketing se ha nutrido de técnicas que permiten aumentar palpablemente ventas. Eso es un efecto que puede ser mesurado y es real, por lo tanto ahí tienes un ejemplo de como puede afectar. También en la investigación criminal toda esa información psicológica ha permitido desarrollar herramientas o técnicas para poder atrapar a delincuentes o incluso ver patrones de conducta y poder pronosticar cosas acerca de ellos que posteriormente han permitido su captura.
Pones en duda los avances de la física para construir cosas.
Toma ya! Los semiconductores de los que está hecho el procesador de tu computadora discrepan. O los láseres. Artefactos que se construyeron gracias al avance de la física. O los cientos de miles de personas a los que les salvan la vida radiografías, Tacs, pets, radioterapia, y mil cosas más que no te voy a contar.
De verdad que diciendo estás cosas no defendeis a la psicología.
Daigoro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2018, 10:39   #63
pickolo
Down with the sickness

Feb 2006 | 861 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por El Cabronco Ver Mensaje
Además de hijos de puta excusando un infanticidio porque lo hizo una mujer "por amor".
Y acaso se equivoca? Es obvio que la madre pensaba asi
pickolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2018, 10:41   #64
DonaldTrunks

Mar 2018 | 1.416 Mens.
Lugar: Zaragoza
Cita:
Originalmente Escrito por pickolo Ver Mensaje
Y acaso se equivoca? Es obvio que la madre pensaba asi
Por que es obvio?
DonaldTrunks está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-nov-2018, 10:42   #65
Daigoro

Jul 2017 | 529 Mens.
Cita:
He dicho que la ley de la gravedad es falsa, no la gravedad. Diferencia por favor. Si has leído algo de física entenderás el porqué, de hecho podrás entender el porque en primer lugar se sigue explicando en las facultades y sigue siendo útil a pesar de ser falsa y podrás entender porque la relatividad de Einstein marco un antes y un después.

Pero ojo, si quieres seguir creyendo que eres un pozo de sabiduría y genialidad sin tener idea de este tipo de cosas, puedes seguir ese camino, ante todo libertad.
No, no, si pozo de sabiduría para nada pero de física algo se, poco pero algo. Y lo de la definición de teoría cientifica lo dejamos para otro día. Para cuando nos leamos algo de cambio de paradigma científico para saber de lo que hablamos, y si eso después decimos que la gravedad de Newton es mentira.
Daigoro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2018, 10:43   #66
Marco Eier
Perro superónico

Jun 2014 | 880 Mens.

Chungdu J-20

Cita:
Originalmente Escrito por spike_ivf Ver Mensaje
Aún así no estoy de acuerdo porque cada uno tiene su forma de ser, su personalidad y podemos tener rasgos comunes pero no idénticos por eso no creo que sea tan "matemático" como la ciencia pero sí tiene muchas cosas "fiables".

A mi me gusta mucho saber y conocer sobre estos temas y, por ejemplo, el lenguaje no verbal es algo que me gusta mucho porque te ayuda a conocer a gente y te puede dar pistas sobre lo que piensan o sienten. Pero, como digo, no es algo exacto.
Entiendo tu punto de vista. Pero precisamente la corriente de psicología actual suele situarse en una visión muy distinta a la que tu planteas. Me explico, el ser humano funciona igual sea la persona que sea. Sin embargo lo que tu planteas no es nada descabellado, de hecho es casi algo que puede observarse a simple vista, la gente tiene su propia forma de ser, personalidad etc. ¿Entonces como puede darse lo primero? ¿Cómo puede ser que partiendo de lo mismo acaben siendo tan diferentes? Bien, depende de la escuela de psicología en la que te apoyes te darán unos motivos u otros, pero yo creo que todos ellos pueden resumirse de forma general de la siguiente manera: El cerebro de las personas nacen iguales, a excepción de problemas médicos y físicos, claro está, y con tendencia a desarrollarse de igual manera durante su vida. No obstante, las vivencias, MUY particulares en cada persona conducen esos rasgos, personalidad, forma de ser... por caminos diferentes, dando, como es lógico resultados diferentes. Pero, y esto es un gran pero, la base en la que se sostiene esa personalidad, esa gestión de emociones y esos procesos es, a priori, igual para todos. Esta es la excusa que utilizan los sociólogos para decir que TODO es una construcción social y que a biología no juega un papel en absoluto en el desarrollo de las personas. En la Psicología esto juega un papel importante pero no es necesariamente determinante. No quiero enrollarme más que sino te voy a soltar un tocho, pero yo considero que la psicología tiene razón en esta base igual para todos y que la vida y las experiencias moldean unas respuestas diferentes, pero no por eso la "CPU humana" cambia su forma de funcionar. Por tanto desentrañando esa función interna de la "CPU humana" y con un tratamiento largo, la psicología puede ser fiable y "matemática" por utilizar tus términos. Otra cosa es que la gente se crea que con 50 minutos se pueden arreglar el mundo interior de una persona que ha llevado años crearse, que eso suele ser un error muy común.

Viejo 03-nov-2018, 10:44   #67
StarMaker

Dic 2016 | 11.581 Mens.
Lugar: Almería City
Pues al igual que algunos científicos cuando les dices que la evidencia deriva de la realidad, y no la realidad de ella, y que carecemos de medios para medir muchísimas cosas de forma fiel y fehaciente, sin que eso suponga su inexistencia.

Los cientifistas vaya.
StarMaker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2018, 10:46   #68
MIERDRID

Ene 2018 | 1.813 Mens.
Lugar: MADRID SOBREVALORADA

SEAT MANDRIL

Cita:
A los psicólogos que alguien les cuestione como científicos les pone muy nerviosos e hipersensibles a la crítica. Es interesante como los estudiosos de la conducta humana no tienen control sobre sí mismos.
¿Por qué será...?

De verdad, creo que los farsantes sobran. Algo tan subjetivo y a criterio del psicólogo no se le debería dar validez objetiva.
Porque todos los psicólogos tienen un "toque dao"

Madrid: el quiero y no puedo a base de tarjetazo, el París Saint-Germain de las capitales europeas...
MIERDRID está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2018, 10:49   #69
pickolo
Down with the sickness

Feb 2006 | 861 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DonaldTrunks Ver Mensaje
Por que es obvio?
Cualquiera que haya pasado por una depresión lo sabrá, cuando estás enfermo tu razonamiento lógico se ve muy afectado por tus emociones
pickolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2018, 10:49   #70
XintoK

Ene 2010 | 663 Mens.
Lugar: La España profunda

Un cepo que no gira

Foroexpertos decidiendo qué es ciencia y qué no
XintoK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2018, 10:52   #71
Bob Marley
and The Wailers

Feb 2015 | 6.587 Mens.
Lugar: Zion
Le pese a quien me pese, la Psicología es una ciencia, y sigue el método científico. El problema reside en la cultura española, donde hablas de Psicología y la gente te menciona a Freud Gente desconocedora de que ésta abarca ámbitos de su vida que ni ellos sabían. Pero vamos, espero que el paletismo se vaya pasando conforme pasan los años, y nos pongamos a la altura de otros países civilizados donde el Psicólogo tiene el estatus y el respeto que se merece.
Bob Marley está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2018, 10:54   #72
[email protected]
El Maldini de veranauta

Feb 2011 | 3.576 Mens.
Lugar: Forocochia

Tartana

Cita:
A los psicólogos que alguien les cuestione como científicos les pone muy nerviosos e hipersensibles a la crítica. Es interesante como los estudiosos de la conducta humana no tienen control sobre sí mismos.
¿Por qué será...?

De verdad, creo que los farsantes sobran. Algo tan subjetivo y a criterio del psicólogo no se le debería dar validez objetiva.
Y eso lo sabe el 76,54% de la gente

Vente a Jazztel y llévate 70 euros por la cara! http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4953205
SN@KeZ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-nov-2018, 10:55   #73
Marco Eier
Perro superónico

Jun 2014 | 880 Mens.

Chungdu J-20

Cita:
Pones en duda los avances de la física para construir cosas.
Toma ya! Los semiconductores de los que está hecho el procesador de tu computadora discrepan. O los láseres. Artefactos que se construyeron gracias al avance de la física. O los cientos de miles de personas a los que les salvan la vida radiografías, Tacs, pets, radioterapia, y mil cosas más que no te voy a contar.
De verdad que diciendo estás cosas no defendeis a la psicología.
No pongo en duda los avances de la física, reitero, comprende lo que lees o en su defecto deja de intentar de hacer una falacia de hombre de paja.
Podrías ponerme un ejemplo de que ha aportado la física cuántica en nuestras vidas? Porque todo lo que has citado son aportes que pueden atribuirse a la física clásica. La física moderna, que se aleja cada vez más de la clásica, aporta conocimiento pero no tecnologías, por el momento. Creo que malinterpretas deliberadamente mis palabras porque careces de argumentos para refutarlas y te apoyas en insultos gratuitos, falacias del hombre de paja y cosas por el estilo. Si te dedicas a eso en vez de a construir argumentos que ataquen a mis argumento y no a mi persona o a inventarte cosas absurdas que dices que yo he dicho para luego atacarlas acabaré por no hablar contigo, me gusta hablar con personas que, a pesar de tener ideas contrarias a las mías, aportan algo a la conversación.

Cita:
No, no, si pozo de sabiduría para nada pero de física algo se, poco pero algo. Y lo de la definición de teoría cientifica lo dejamos para otro día. Para cuando nos leamos algo de cambio de paradigma científico para saber de lo que hablamos, y si eso después decimos que la gravedad de Newton es mentira.
Pues sabes menos de lo que crees, la relatividad de Einstein, especial, era incompatible con las leyes Newtonianas, por eso se hizo la general, que intentaba matizar esas discrepancias. El resultado es que la relatividad de Einstein es mucho más precisa y exacta que las leyes Newtonianas. Sin embargo las leyes de Newton siguen utilizándose para ciertos calculos porque facilitan una tarea que con las de Einstein serían más exactas pero dicha "exactitud" no sale a cuenta para lo que se hace y con las de Newton ya vale.

Cita:
Durante ese período, la relatividad general se mantuvo como una especie de curiosidad entre las teorías físicas. Fue claramente superior a la gravedad newtoniana, siendo consistente con la relatividad especial y contestaba varios efectos no explicados por la teoría newtoniana.
Pero oye, que tu controlas.

Viejo 03-nov-2018, 11:02   #74
DonaldTrunks

Mar 2018 | 1.416 Mens.
Lugar: Zaragoza
Cita:
Originalmente Escrito por pickolo Ver Mensaje
Cualquiera que haya pasado por una depresión lo sabrá, cuando estás enfermo tu razonamiento lógico se ve muy afectado por tus emociones
No me parece una explicación muy científica.

Y esto solo afecta a mujeres asesinas imagino, no? Cuando un hombre es el asesino nunca veo esta justific... quiero decir, esta EXPLICACIÓN CIENTíFICA en los medios.
DonaldTrunks está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2018, 11:07   #75
Tio

Nov 2015 | 4.673 Mens.

¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

Es un ámbito muy subjetivo y difícil de regular bajo el método científico.
Tio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2018, 11:11   #76
Khorppax
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2015 | 2.883 Mens.
Lugar: Logroño - Gijón
Cita:
¿Por qué será...?

Eres un completo ignorante. Qué edad tienes? Que nivel de estudios tienes?

Lo digo porque estás insultando a una persona con 4 Los de formación universitaria llamándole magufo...
Khorppax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2018, 11:11   #77
HijoDeGarbanzo

Sep 2017 | 448 Mens.
Buenas, estudio psicología así que alguna visión interesante puedo aportar del tema.

Cita:
Originalmente Escrito por Pestillo Ver Mensaje
Ni técnica ni figuradamente. Los psicólogos no son científicos porque no investigan, como mucho hacen estadísticas y diarrea mentales estilo “comer yogur a partir de las 3 podría causar infelicidad”. Cualquier articulo científico que tenga la palbra “podría” es basura.
No has visto un estudio psicológico serio en tu vida hulio con todo el respeto, pero te debes quedar en las noticias con clickbait que te meten en los periódicos estilo "descubren que la felicidad varía en función de las proteínas que consumas"

Cita:
Originalmente Escrito por Black Label Ver Mensaje
Los psicólogos la mitad son una puta mierda. Encontrar un buen profesional es muy difícil .
100% cierto. Estudio psicología y escucho a mis profesores y me quedó impresionado porque son cojonudos, pero sales a la calle y es muy difícil encontrarse a alguien que no acabe haciendo el "a este paciente le funcionó así que se lo aplico a todo el mundo y no me complico"

Cita:
Originalmente Escrito por Loco d la coñá Ver Mensaje
Yo creo que la psique humana es objeto de estudio ya que muestra patrones repetibles. Otra cosa es que los astrólogos estos sepan estudiarla bien, cosa que es obvio que no tienen ni puta idea. Su principal dolencia es el cherry picking con los casos para "demostrar" sus hipótesis, y eso cuando hacen un mínimo esfuerzo por acercarse al método científico, que la mayoría se instalan en el yo la suelo y si cuela, cuela, y si no me la pela.
Cierto. El riesgo al que se enfrenta la psicología actualmente son las farmacéuticas. Financian estudios siempre muy cogidos con pinzas que pecan de lo que dices.

Hace 10 años un 1-2% de los niños tenían TDAH y los estudios más recientes dicen que un 12% lo tiene Obviamente quien vende la pastillita del diablo está detrás de esas cosas, y esas son las investigaciones que llegan al público.

Cita:
Originalmente Escrito por nlades Ver Mensaje
Se muy poco de psicologia, pero estoy seguro de que los resultados y el metodo cientifico no debe ser nada fiable. La estadistica que es la rama de la matematica mas "chapuza" esta a años luz, con mayor precision tanto en errores como aciertos.

asi que no es ciencia
Hay de todo pero la investigación psicológica a día de hoy sigue un escrupuloso método cientifico, pero al público en general nunca les llegan las investigaciones serías que se hacen en España pero hay muchas muy curiosas y muy bien hechas, llegan las que tienen mucho marketing que son las que he comentado antes.

Sobra decir que todos los estudios tienen que ir acompañados de un buen estudio estadístico revisado por algún estadístico y psicometrista (que por cierto ganan una pasta porque se cuentan con los dedos de dos manos). Nosotros damos en la carrera tres años de estadística obviamente básica que nos sirve para entender un poco del tema, pero no aspiramos a ser matemáticos. Si una investigación no tiene un buen fundamento y estudio ya te digo yo que ni la van a publicar ni nada de nada.

RESUMEN Y PERDON POR EL TOCHO: La psicología es relativamente joven y va creciendo como ciencia, pero no difiere tanto de la medicina que nadie duda que sea un ciencia no exacta. No a todos os sienta igual un Ibuprofeno y ya ni hablemos de fármacos más extraños, pero si se demuestra que le funciona a una mayoría habrá que utilizar ese método.

Tenéis razón en muchas cosas: estudios cogidos con pinzas, psicólogos que se creen que tienen la solución a tus problemas (nuestro trabajo no es ser consejeros de la vida), mucho intrusismo y mucho chorra utilizando técnicas que en fin, una guía de diagnósticos internacional que tiene demasiada influencia de las farmacéuticas,...
HijoDeGarbanzo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2018, 11:13   #78
elevic

Jul 2014 | 2.070 Mens.
Cita:
No pongo en duda los avances de la física, reitero, comprende lo que lees o en su defecto deja de intentar de hacer una falacia de hombre de paja.
Podrías ponerme un ejemplo de que ha aportado la física cuántica en nuestras vidas? Porque todo lo que has citado son aportes que pueden atribuirse a la física clásica. La física moderna, que se aleja cada vez más de la clásica, aporta conocimiento pero no tecnologías, por el momento. Creo que malinterpretas deliberadamente mis palabras porque careces de argumentos para refutarlas y te apoyas en insultos gratuitos, falacias del hombre de paja y cosas por el estilo. Si te dedicas a eso en vez de a construir argumentos que ataquen a mis argumento y no a mi persona o a inventarte cosas absurdas que dices que yo he dicho para luego atacarlas acabaré por no hablar contigo, me gusta hablar con personas que, a pesar de tener ideas contrarias a las mías, aportan algo a la conversación.

Pues sabes menos de lo que crees, la relatividad de Einstein, especial, era incompatible con las leyes Newtonianas, por eso se hizo la general, que intentaba matizar esas discrepancias. El resultado es que la relatividad de Einstein es mucho más precisa y exacta que las leyes Newtonianas. Sin embargo las leyes de Newton siguen utilizándose para ciertos calculos porque facilitan una tarea que con las de Einstein serían más exactas pero dicha "exactitud" no sale a cuenta para lo que se hace y con las de Newton ya vale.

Pero oye, que tu controlas.
Parece que hablas como si las leyes de la física clásica y las de la relatividad fueran cosas totalmente distintas, cuando en realidad las de la física clásica únicamente son un caso particular de las de la relatividad, aplicables en ciertos problemas. Es decir, tú coges las leyes de la relatividad, aplicas que la velocidad del objeto de estudio es baja y obtienes las leyes de la física clásica. No es que las leyes de la física clásica sean falsas, es que solo son válidas dentro de su rango de aplicabilidad.
elevic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2018, 11:18   #79
Marco Eier
Perro superónico

Jun 2014 | 880 Mens.

Chungdu J-20

Cita:
Originalmente Escrito por elevic Ver Mensaje
Parece que hablas como si las leyes de la física clásica y las de la relatividad fueran cosas totalmente distintas, cuando en realidad las de la física clásica únicamente son un caso particular de las de la relatividad, aplicables en ciertos problemas. Es decir, tú coges las leyes de la relatividad, aplicas que la velocidad del objeto de estudio es baja y obtienes las leyes de la física clásica. No es que las leyes de la física clásica sean falsas, es que solo son válidas dentro de su rango de aplicabilidad.
No hombre, pero he sacado ese ejemplo para dar a entender que hasta las ciencias exactas pueden, y de hecho lo hacen, cometer errores. Y ese "solo son válidas dentro de su rango de aplicabilidad" las hacen falsas en tanto que no encajan con el resto del universo como si hace, o si intenta hacer la relatividad.
Vamos, que lo que quiero exponer es que por mucho que algo sea incompleto o inexacto por algún motivo, como sucede en la psicología, no lo destituye como ciencia y no significa que no se pueda utilizar y de ejemplo he cogido la diferencia que hay entre la relatividad la ley de la gravitación universal.

Viejo 03-nov-2018, 11:22   #80
Patito-Feo
OLDFAG

Nov 2006 | 13.707 Mens.
Lugar: De la ribera del manzanares.

MJT Italiano + TSI Checo

La astrología del pensamiento.

Patito-Feo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2018, 11:27   #81
elevic

Jul 2014 | 2.070 Mens.
Cita:
No hombre, pero he sacado ese ejemplo para dar a entender que hasta las ciencias exactas pueden, y de hecho lo hacen, cometer errores. Y ese "solo son válidas dentro de su rango de aplicabilidad" las hacen falsas en tanto que no encajan con el resto del universo como si hace, o si intenta hacer la relatividad.
Vamos, que lo que quiero exponer es que por mucho que algo sea incompleto o inexacto por algún motivo, como sucede en la psicología, no lo destituye como ciencia y no significa que no se pueda utilizar y de ejemplo he cogido la diferencia que hay entre la relatividad la ley de la gravitación universal.
Entiendo lo que quieres decir, y puede que sea demasiado puntilloso, pero eso no las hace falsas en ningún caso, simplemente son teorías menos generales, pero igual de verdaderas. Lo que sí está muy claro es que las ciencias exactas también cometen errores, todas las ciencias son falsables. Mismamente hay muchos aspectos de la física actual que siguen siendo incompletos, por ejemplo en la cuántica, el colapso de la función de onda no está del todo claro, y eso no destituye a la cuántica como ciencia.
Viejo 03-nov-2018, 11:28   #82
Estradiol

Oct 2016 | 3.134 Mens.
Shur ya van unos cuantos hilos que abres cagándote en la psicología, te pasa algo? Quieres hablar? Algún psicólogo te ha intentado hacer un tacto rectal para comprobar que tu estado anímico no está jodiéndote la próstata? Cuéntanos y quizá podamos ayudarte shur. Saludos.
Estradiol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2018, 11:33   #83
Wolfgang_VR

Dic 2016 | 15.694 Mens.
Lugar: Del espacio exterior.
Cita:
Aún así no estoy de acuerdo porque cada uno tiene su forma de ser, su personalidad y podemos tener rasgos comunes pero no idénticos por eso no creo que sea tan "matemático" como la ciencia pero sí tiene muchas cosas "fiables".

A mi me gusta mucho saber y conocer sobre estos temas y, por ejemplo, el lenguaje no verbal es algo que me gusta mucho porque te ayuda a conocer a gente y te puede dar pistas sobre lo que piensan o sienten. Pero, como digo, no es algo exacto.
Eso NO es psicología. Eso son cuentos.
Wolfgang_VR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2018, 11:34   #84
Wolfgang_VR

Dic 2016 | 15.694 Mens.
Cita:
Entiendo lo que quieres decir, y puede que sea demasiado puntilloso, pero eso no las hace falsas en ningún caso, simplemente son teorías menos generales, pero igual de verdaderas. Lo que sí está muy claro es que las ciencias exactas también cometen errores, todas las ciencias son falsables. Mismamente hay muchos aspectos de la física actual que siguen siendo incompletos, por ejemplo en la cuántica, el colapso de la función de onda no está del todo claro, y eso no destituye a la cuántica como ciencia.
El problema de la psicología es que es una ciencia en pañales llena de gilipollas y supersticiosos que no respetan el método científico.
Viejo 03-nov-2018, 11:35   #85
Marco Eier
Perro superónico

Jun 2014 | 880 Mens.

Chungdu J-20

Cita:
Bueno aunque no compartamos las formas de expresar una idea al menos compartimos la idea. Mi idea no era demostrar que la física es falsa o mentira, sino que es imperfecta, como cualquier ciencia, incluyendo la psicología, y no por eso la física es menos ciencia.
He cogido la física porque obviamente suele ser más respetada. Y tranquilo, si eres puntilloso, pero con respeto aceptaré que me des "hostias virtuales", es lo que tienen las discusiones (desde la forma constructiva de contraposición de ideas, opiniones... no la destructiva de insultar), te permiten ver donde fallan tus argumentos y, mejorarlos si es posible o abandonarlos si se demuestran falsos, ¿no crees?

Viejo 03-nov-2018, 11:38   #86
elevic

Jul 2014 | 2.070 Mens.
Cita:
Bueno aunque no compartamos las formas de expresar una idea al menos compartimos la idea. Mi idea no era demostrar que la física es falsa o mentira, sino que es imperfecta, como cualquier ciencia, incluyendo la psicología, y no por eso la física es menos ciencia.
He cogido la física porque obviamente suele ser más respetada. Y tranquilo, si eres puntilloso, pero con respeto aceptaré que me des "hostias virtuales", es lo que tienen las discusiones (desde la forma constructiva de contraposición de ideas, opiniones... no la destructiva de insultar), te permiten ver donde fallan tus argumentos y, mejorarlos si es posible o abandonarlos si se demuestran falsos, ¿no crees?
Claro shur, ese es el espíritu del método científico
Viejo 03-nov-2018, 12:08   #87
nlades
Poeta muerto

Jun 2017 | 1.104 Mens.
Lugar: Oeste

Una suzuki

Cita:
La estadística es una ciencia exacta y no comete ningún error hombre. Tampoco la probabilidad que es una rama de la Matemática.
Bueno, hablaba de la estadistica inferencial, aquella q se utiliza para predecir cambios en los datos y asi. Se utiliza sobre todo en quimica (que yo sepa), con los datos obtenidos en los experimentos (imprecisos casi siempre) se apuntan en un grafico y se obtienen las graficas usando la regresion (lineal, logaritmica, exponencia...).

Se puede calcular el error (R) pero aun asi, a pesar de que es una ciencia "exacta", es aplicada, y con las cosas que son aplicadas hay que tener cuidado.
nlades está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2018, 13:43   #88
spike_ivf

Nov 2008 | 8.008 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Wolfgang_VR Ver Mensaje
Eso NO es psicología. Eso son cuentos.

Si tú lo dices... Yo no te digo que es una ciencia exacta pero sí que puede indicar muchas cosas.

Un detalle tonto: cuando das la mano a alguien puedes saber alguna cosa de él. No es lo mismo dar la mano floja, o durante una fracción de segundo, esquivando la mirada, cuerpo encorbado, etc.

Y más cosas así, pero no creo que te convenza porque vas a querer creer lo tuyo pero bueno.
spike_ivf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2018, 13:48   #89
Alimaña

Dic 2015 | 5.778 Mens.
Casi igual de nerviosos si pones en duda que la informatica deba ser considerada ingenieria.
Alimaña está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2018, 13:53   #90
Wolfgang_VR

Dic 2016 | 15.694 Mens.
Cita:
Si tú lo dices... Yo no te digo que es una ciencia exacta pero sí que puede indicar muchas cosas.

Un detalle tonto: cuando das la mano a alguien puedes saber alguna cosa de él. No es lo mismo dar la mano floja, o durante una fracción de segundo, esquivando la mirada, cuerpo encorbado, etc.

Y más cosas así, pero no creo que te convenza porque vas a querer creer lo tuyo pero bueno.
Eso se lo dejas a los coach y sus gilipolleces. En psicología se estudia el desarrollo cognitivo y las diferentes terapias necesarias para tratar trastornos mentales.

La psicología social cada día demuestra un poco más ser un fracaso, y rozar más la pseudociencia que otra cosa.

En este caso, la interpretación del lenguaje no verbal es fácil, pero como te salgas de ahí sólo encuentras estudios com conclusiones erróneas y/o sesgadas, de difícil corroboración empírica y experimentos que al repetirse no coinciden con los primeros resultados.

Eso se lo dejas a tus colegas, los de la programación neurolingüística, los de la inteligencia emocional y las inteligencias múltiples.

Hablando seriamente, lo que se salga de la neurociencia y la salud no debería de considerarse parte de la psicología. Es un lastre para la disciplina.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto