INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

¿Algún técnico de Movistar? +HGU +firmware  
Respuesta

Herramientas
Viejo 03-nov-2018, 15:31   #1
Hyrlean
ForoCoches: Deluxe

Sep 2016 | 1.401 Mens.
Lugar: Zunderland
Exclamation Firmwares HGU Movistar [ACTUALIZADO]

Hola a todos,

Movistar sin previo aviso está actualizando el firmware de sus dos modelos HGU (en ambos fabricantes Mitrastar y Askey) a las versiones siguientes:

Cita:
Versiones inestables

Askey ES_s00.00_g003_R3505VWSTD203_n53

Mitrastar
ES_g003_100VNJ0b54
Ambas versiones inestables tienen fallos de dimensiones descomunales: cortes wifi, problemas de compatibilidad con videobridge/repetidores.... (sin decir que han quitado filtrado MAC y control parental).

Cita:
Versiones estables

Askey: ES_s00.00_g003_R3505VWSTD203_n43

Mitrastar: ES_S00.00_G001_100VNJ0B38_2
Cita:
ACTUALIZACIÓN FEBRERO-MARZO 2019

Gracias al usuario Taker que nos ha proporcionado los ficheros que hemos estado buscando:

Mitrastar HGU 38_2 ------ https://drive.google.com/file/d/1L3b...Ti22wVX8J/view

Askey HGU n43 ---------- https://drive.google.com/file/d/1h9_...kGeHUEwXh/view
RECOPILACIÓN DE MENSAJES DESTACADOS

Cita:
Para entrar a la consola (SSH) como root en HGU Mitrastar ........

Meter este comando en la consola "au3wk4x8shell" sin las comillas y pedira pass "2.4su.6g4" sin comillas.

Espero que no jodais nada por la shell del mitrastar ,yo no me hago responsable.
Cita:
Recordad actualizarlo con el cable de fibra quitado, acto seguido devolverlo a configuración por defecto ya que conserva restos de la n53, desactivar el TR-069, borrar en el firewall todas las reglas con los puertos 7547, 443 y 22; y cambiar el password por otro vuestro.

Ya podéis enchufar el cable de fibra de nuevo y no se volverá a actualizar solo nunca. Hay que limpiar la NVRAM cuando se cambia de firm
Cita:
MÉTODO PARA CERRAR COMPLETAMENTE LA POSIBILIDAD DE ACTUALIZACIÓN POR PARTE DE MOVISTAR

1º TR069. Se puede bloquear sin mayor problema el acceso remoto. Deshabilitar TR069 desde avanzadas.
2º Eliminar la regla del Firewall aplicada al puerto 7547 . O cualquier otra regla que veas que no hayas colocado tu.
3º Si se quiere cerrarlo más, eliminar también las entradas para SSH/HTTPS, Sobre todo si tu no las vas a usar.
4º Cambia el password de User.No es importante pero nunca está de mas.
Cita:
en un mitrastar actualizado he cargado el archivo en management-update software y se ha downgradeado perfectamente, despues en settings le hice un restore defaults, y le cargué una copia de configuración que tenía de antes de la actualización, funcionando a tope, le hice una prueba de estrés y ni se ha inmutado el router.
Le he desactivado todo lo del tr069 client el firewall activo pero le he desactivado todo los filtros y las reglas cambiar la password al user da igual porque hay dos usuarios con mas privilegios por lo que ni me molesto.
No me funciona la app pero me suda la poll. la mierda esa de app no sirve ni para tomarpolcul.

Última edición por Hyrlean fecha: 01-sep-2019 a las 18:26. Razón: Update: Septiembre 2019
Hyrlean está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-nov-2018, 15:35   #2
bitx
ForoCoches: Miembro

Dic 2016 | 7.732 Mens.
Elnuevo diseño es una mierda
bitx está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2018, 15:35   #3
gohcan

Feb 2005 | 85 Mens.
Me interesa, veo que me han actualizado. Tengo mitrastar con su interface avanzado rosita...
gohcan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2018, 16:13   #4
Kakiwilly
Capitán

May 2017 | 880 Mens.
Lugar: Cádiz (soy del shur de España)

La perla negra

Pillo sitio, que interesa

Tu madre es un tío
Kakiwilly está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-nov-2018, 19:58   #5
Hyrlean

Sep 2016 | 1.401 Mens.
Up

« Sueño con pintar y luego pinto mis sueños. »
Viejo 03-nov-2018, 20:04   #6
Asare

Dic 2016 | 658 Mens.
sitio paporsi
Asare está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2018, 20:06   #7
leky_11

Nov 2008 | 864 Mens.
Lugar: merida

Fiat punto

Sitio por que me jode mucho cuando juego con la play que a ratos se me desconecta por wifi , ya que no siempre puedo por cable
leky_11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2018, 20:08   #8
Boycott

Dic 2017 | 195 Mens.
El TR-069 lo tengo desactivado desde el principio y aún así también me lo han actualizado a la última versión n53 en Askey

Alguien sabe cuándo fue esa actualización?
Boycott está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2018, 23:02   #9
josepsgk

Dic 2016 | 1.550 Mens.
Lugar: Girona

Peugeot

Si el password del router está cambiado también te lo actualizan?

Que es el TR-069?

 MBPRO 15,1 | i9 | 32Gb RAM | 512Gb SSD
josepsgk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2018, 23:12   #10
xolidsnake
Huevos rellenos de amor

Feb 2017 | 807 Mens.
Lugar: Madrid
Sitio
xolidsnake está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2018, 23:18   #11
caucasa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2012 | 1.981 Mens.
Lugar: MAdrit
Yo tengo un askey y tengo la .53 , no he notado nada raro
caucasa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2018, 23:34   #12
asdre
Miembro

May 2008 | 26.379 Mens.
Lugar: Ceuta, España
Pues la mia se ha saltado esa versión que pones, la mia es la:

ES_s01.01_g013_R3505VWSTD203_n53

Así que puede ser que hayan subsanado errores (o por el contrario, los hayan acrecentados).

Plataforma NFL - #173 asdre - Titans
Los informáticos somos como prostitutas, pero peor reconocidos socialmente
asdre está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-nov-2018, 23:55   #13
dagavi_

Jun 2016 | 2.786 Mens.
Los que tenéis problemas con el WiFi es posible que sea porque vuestros dispositivos no se llevan bien con una red que emita en 5 y 2.4 Ghz

Con esta versión han activado una red de invitado en el Wifi 5 al que le han puesto el mismo nombre que la red 2.4 (antes de esto estaba todo diferenciado: La Wifi, 2.4, y la Wifi Plus, 5).

Entiendo que el motivo de hacer este movimiento es hacer que la gente que no se entera y pone el wifi normal teniendo un dispositivo 5 Ghz, pues que le vaya mejor, pero ya vi más gente con problemas de que sus cacharros no se llevan bien con un wifi en las 2 bandas.

Podéis desactivar el wifi de invitados.
dagavi_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2018, 01:53   #14
El_Chichas

Feb 2018 | 135 Mens.
Lugar: Palencia

Triciclo

Yo tb tengo esta versión

Y sigo teniendo cortes en los dos wifis 5g, y en el 2.4 y tengo desactivado el de invitados... llevo así 15 días y no dan solución... incluso poniendo la play con cable tb me da cortes, mucho más esporádicos xo dan...

Alguna solución?
El_Chichas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2018, 04:22   #15
gohcan

Feb 2005 | 85 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por El_Chichas Ver Mensaje
Yo tb tengo esta versión

Y sigo teniendo cortes en los dos wifis 5g, y en el 2.4 y tengo desactivado el de invitados... llevo así 15 días y no dan solución... incluso poniendo la play con cable tb me da cortes, mucho más esporádicos xo dan...

Alguna solución?
Prueba a dejar solo una wifi operativa, como solución provisional.
Viejo 04-nov-2018, 04:36   #16
rbg82sev

Abr 2005 | 13.747 Mens.

Ford Mondeo 1.5 EcoBoost 160cv Titanium

Pues para mi una de las cagadas más grandes ha sido la eliminación del filtrado MAC que ahora dicen que hay que hacerlo desde el Portal Alejandra.....

Manda narices que en vez de mejorar cosas, se empeoren.

Hasta hace poco si pedias que pusieran la versión anterior lo hacían pero si ya tienen órdenes de no modificar, ya no lo sé.

Saludos.

rbg82sev está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2018, 04:44   #17
gohcan

Feb 2005 | 85 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rbg82sev Ver Mensaje
Pues para mi una de las cagadas más grandes ha sido la eliminación del filtrado MAC que ahora dicen que hay que hacerlo desde el Portal Alejandra.....

Manda narices que en vez de mejorar cosas, se empeoren.

Hasta hace poco si pedias que pusieran la versión anterior lo hacían pero si ya tienen órdenes de no modificar, ya no lo sé.

Saludos.
En el Mitrastar desde la gestión avanzada (acceso con /main.html en la IP del router) creo que todavía se puede hacer (puedo equivocarme)...
Viejo 04-nov-2018, 04:44   #18
gohcan

Feb 2005 | 85 Mens.
En todo caso añadir que parece que retrocedemos si es cierto que en lugar de nuevas funciones nos las eliminan...
Viejo 04-nov-2018, 10:50   #19
Hyrlean

Sep 2016 | 1.401 Mens.
Up

El protocolo TR069 es el que utiliza Movistar para acceder remotamente para configurar o actualizar.

En principio si desactivas el TR069 y cambias la clave de acceso al router ya no pueden actualizarlo.

Sin previo aviso actualizan sin consentimiento.

Está demostrado que ambas versiones para los dos modelos HGU dan problemas en el wifi entre otros.

Nuestra única solución es volver a la versión anterior, pero Movistar no lo hace desde hace semanas.

Solo consiguiendo el archivo podemos volver a las versiones estables.
Viejo 04-nov-2018, 18:00   #20
Hyrlean

Sep 2016 | 1.401 Mens.
up

Viejo 04-nov-2018, 18:16   #21
rbg82sev

Abr 2005 | 13.747 Mens.

Ford Mondeo 1.5 EcoBoost 160cv Titanium

Cita:
Originalmente Escrito por gohcan Ver Mensaje
En el Mitrastar desde la gestión avanzada (acceso con /main.html en la IP del router) creo que todavía se puede hacer (puedo equivocarme)...
Un compi, o por lo menos mi Mitrastar ya no dispone de esa opción en configuración avanzada ya sea en el apartado de WiFi 2,4 o el de 5Ghz....

Saludos.

rbg82sev está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2018, 18:20   #22
Sinplomo_98

Dic 2015 | 9.897 Mens.
Lugar: Castilla

Audi/Ducati

Qué problemas da exactamente?

Creía que era mi iPhone. Llevo 3 años con él, 6 meses con la fibra y todo perfecto, pero desde hace cosa de 1 semana cada vez que desbloqueo el móvil no me aparece como conectado al wifi. Luego desbloqueo y a los 20 segundos ya sí me aparece.

Ya no sé si es cosa del router o del móvil.

Sinplomo_98 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2018, 19:15   #23
Hyrlean

Sep 2016 | 1.401 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sinplomo_98 Ver Mensaje

Creía que era mi iPhone. Llevo 3 años con él, 6 meses con la fibra y todo perfecto, pero desde hace cosa de 1 semana cada vez que desbloqueo el móvil no me aparece como conectado al wifi. Luego desbloqueo y a los 20 segundos ya sí me aparece.

No se comporta bien con los videobridge / base port (repetidores de Movistar).

Hay problemas con el wifi tanto en conexión 2,4 y 5 Ghz (no conecta, wifi se apaga mientras lo usa, poca capacidad de señal...) y además quitan opciones vitales.

Viejo 04-nov-2018, 20:10   #24
Boycott

Dic 2017 | 195 Mens.
Cita:

A mí me pasa lo mismo con mi Samsung S4, cuando lo desbloqueo me aparece alguna vez desconectado y al poco rato se conecta al WiFi. Eso lo hace desde esa actualización del router, yo calculo que se me actualizó a primeros de Octubre.
Viejo 04-nov-2018, 20:15   #25
raalso7
Forero Premium

Oct 2016 | 2.832 Mens.
Lugar: la friendzone

Ni que esto fuese un foro de coches...

Yo tengo el Askey en la ES_s01.01_g013_R3505VWSTD203_n53 y no he notado que vaya mal, eso si, vaya cagada lo de quitar el filtrado MAC

Runs better on AMD Ryzen.
raalso7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2018, 20:15   #26
Boycott

Dic 2017 | 195 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Hyrlean Ver Mensaje
Up

El protocolo TR069 es el que utiliza Movistar para acceder remotamente para configurar o actualizar.

En principio si desactivas el TR069 y cambias la clave de acceso al router ya no pueden actualizarlo.

Sin previo aviso actualizan sin consentimiento.

Está demostrado que ambas versiones para los dos modelos HGU dan problemas en el wifi entre otros.

Nuestra única solución es volver a la versión anterior, pero Movistar no lo hace desde hace semanas.

Solo consiguiendo el archivo podemos volver a las versiones estables.
Yo os puedo asegurar que tengo desactivado el protocolo TR-069 y también desde el principio tengo cambiadas las contraseñas de acceso al router y aún así se ha actualizado el Askey

Por eso preguntaba más o menos desde cuándo han empezado a actualizar, porque yo en verano por ejemplo apagaba el router por la noche y es a partir de primeros de Octubre cuando me ha empezado a fallar el móvil con el WiFi, luego pienso que a mi router llegó la actualización por esas fechas.

Alguien ha probado a resetear de fábrica el router??? A ver si se solucionan los problemas. Si esta semana encuentro un rato lo pongo de fábrica para ver si se soluciona...
Viejo 04-nov-2018, 21:10   #27
er solido

Jul 2008 | 608 Mens.
Lugar: Alicante
Cita:

La última iOS 12.1 a mi también me pasaba y no tengo movistar, he apagado mi iPhone X vuelto a encender y ya nunca lo hace con la misma 12.1.

Prueba y me dices

er solido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2018, 21:31   #28
Sinplomo_98

Dic 2015 | 9.897 Mens.
Lugar: Castilla

Audi/Ducati

Cita:
Originalmente Escrito por Hyrlean Ver Mensaje
No se comporta bien con los videobridge / base port (repetidores de Movistar).

Hay problemas con el wifi tanto en conexión 2,4 y 5 Ghz (no conecta, wifi se apaga mientras lo usa, poca capacidad de señal...) y además quitan opciones vitales.
Cita:
Originalmente Escrito por Boycott Ver Mensaje
A mí me pasa lo mismo con mi Samsung S4, cuando lo desbloqueo me aparece alguna vez desconectado y al poco rato se conecta al WiFi. Eso lo hace desde esa actualización del router, yo calculo que se me actualizó a primeros de Octubre.
Cita:
Originalmente Escrito por er solido Ver Mensaje
La última iOS 12.1 a mi también me pasaba y no tengo movistar, he apagado mi iPhone X vuelto a encender y ya nunca lo hace con la misma 12.1.

Prueba y me dices
Muchas gracias por la info.

Hoy he llegado a casa y estaba el Router bloqueado con solo 1 luz. Lo he reiniciado, también el móvil.. ya veremos a ver mañana si sigue igual o qué.

Sinplomo_98 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2018, 22:28   #29
Hyrlean

Sep 2016 | 1.401 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Boycott Ver Mensaje
Yo os puedo asegurar que tengo desactivado el protocolo TR-069 y también desde el principio tengo cambiadas las contraseñas de acceso al router y aún así se ha actualizado el Askey

Por eso preguntaba más o menos desde cuándo han empezado a actualizar, porque yo en verano por ejemplo apagaba el router por la noche y es a partir de primeros de Octubre cuando me ha empezado a fallar el móvil con el WiFi, luego pienso que a mi router llegó la actualización por esas fechas.

Alguien ha probado a resetear de fábrica el router??? A ver si se solucionan los problemas. Si esta semana encuentro un rato lo pongo de fábrica para ver si se soluciona...
Al apagar y encender el router se fuerza a actualizar en la fase POST

Viejo 04-nov-2018, 23:06   #30
josan74

Abr 2017 | 3.158 Mens.
Otro más actualizado por aquí, si que he notado algún que otro corte en el wifi pero lo acababa al repetidor.

Tengo un HGU guardado con un firmware más antiguo (posiblemente 2-3 años de antigüedad) que le podría extraer el firmware
josan74 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto