Taller me parte la luna delantera
05-nov-2018 14:35
|
Hola Shurs, Me toca abrir uno de estos post que a nadie le gusta abrir, de momento no daré ningún dato hasta que vea cómo acaba esto. Dejé el coche en un taller para que realizaran unos trabajos en el coche, el tema es que durante la realización de estos me han partido la luna delantera del coche. Han reconocido que han sido ellos, lo han consultado con su seguro, y no les cubre. Dicen que les deje el coche y ellos cambiarán la luna en el sitio que crean oportuno. Les he dicho que la luna que han roto es original de Audi y es la que quiero que monten, y se niegan diciendo que los precios de Audi son muy caros ![]() ¿cómo veis la situación? Me niego en rotundo a poner una luna no original, además de la mía es una luna calorífuga que evita que entre tanto calor con el sol. |
05-nov-2018 14:41
| Pues que tienen que ponerte la luna que tenias, salvo que ya no se comercialice. |
05-nov-2018 14:45
| Me parece que les vas a decir, que vas a llevar el coche donde te de la gana para que te pongan lo mismo que tenias. Y que no les vas a pagar de momento lo que te han arreglado del coche en el taller. Ya les justificaras con factura lo que te tienen que pagar por tu luna nueva. |
05-nov-2018 14:48
Que la monten donde les salga de los cojones, pero que que sea la original de audi (con sus logos y tal)
|
05-nov-2018 14:52
|
+1 Si lo que tienes que pagarle es mas caro que la luna, no les pagues y arreglado. Si no diles que como no te pongan la original vas a hablar con tu abogado. |
05-nov-2018 14:55
|
He llamado al OMIC, y en principio demostrando que la luna de Audi no la tienen en ningún lado mas debería valer. |
05-nov-2018 14:55
| Exacto yo les diría que no se preocupen, que te cobras tu la luna de la reparación, vas a tu seguro y au 2x1 |
05-nov-2018 20:22
|
Hola Shurs,
Me toca abrir uno de estos post que a nadie le gusta abrir, de momento no daré ningún dato hasta que vea cómo acaba esto. Dejé el coche en un taller para que realizaran unos trabajos en el coche, el tema es que durante la realización de estos me han partido la luna delantera del coche. Han reconocido que han sido ellos, lo han consultado con su seguro, y no les cubre. Dicen que les deje el coche y ellos cambiarán la luna en el sitio que crean oportuno. Les he dicho que la luna que han roto es original de Audi y es la que quiero que monten, y se niegan diciendo que los precios de Audi son muy caros ![]() ¿cómo veis la situación? Me niego en rotundo a poner una luna no original, además de la mía es una luna calorífuga que evita que entre tanto calor con el sol. |
05-nov-2018 20:25
| Informa a tu seguro del hecho para que se pongan en contacto con ellos... No te molestes ni en hablar del tema tú con ellos |
05-nov-2018 20:30
| Dejando de lado que sean o no profesionales, hay que dar la cara. Y si has roto algo, reponerlo. No se puede ir con tanto morro. |
05-nov-2018 20:53
|
Menudo taller de caraduras, un fallo obviamente se puede tener, pero no querer poner la pieza de origen por que les sale más cara dice mucho de ellos. No vuelvas más |
05-nov-2018 21:15
|
Audi no fabrica lunas, del mismo modo que no tienen neumáticos Audi, los sellos los ponen en lotes de pedido de cada fabricante Saint Gobain o similar, no obstante ese sello sirve y vale lo mismo que el Ray Ban de las gafas de los chinos, que te coloquen bien la luna, se dejen de chorradas y sino visita a consumo rellena la hoja de reclamaciones antes de salir por la puerta. Saludos y que quede en nada. (Mínimo albarán o documento que acredite el montaje, no tengas mañana un problema y te toque tirar de tu seguro de lunas) |
Editado: 05-nov-2018 21:18 -
05-nov-2018 21:26
|
Imagino que no lo cubrirá su seguro de RC porque han roto la luna del vehículo sobre la que estaban trabajando en ese momento. Es una exclusión típica de los seguros de RC. O si no estaban trabajando sobre la luna, puede ser que la franquicia que tiene la RC es superior al coste de la luna y por eso dicen que no lo cubre, ya que tienen que pagarlo ellos. No obstante, si el seguro de tu coche cubre la rotura de lunas, cámbiala con cargo a tu seguro informando del causante del daño, y ya se encargará tu compañía de reclamarles el importe correspondiente. |
05-nov-2018 21:37
Joder, que el seguro suyo no lo cubre Exige la original, y te lo digo como mecánico de otro taller. Si yo jodo una luna, que menos que ponerte la misma luna, y si no se fabrica, una similar.
|
05-nov-2018 22:17
Que lo lleven donde quieran, pero te tienen que poner exactamente la misma que tu tenias. Y eso de que su seguro no lo cubre...
|
05-nov-2018 22:24
| Shur, te tienen que poner una como la que tienes, seguramente lleve una saint gobain, que se comercializan en cualquier lugar, exige que sea exactamente como la tuya e yaa |
05-nov-2018 22:43
| Aún con todo, de 300 euros seguro que no pasa, y cualquier luna delantera cuesta más que eso. |
05-nov-2018 22:44
| Te van a poner una exactamente igual pero sin logos, así es como se fabrican. De hecho, si el del taller de lunas se lo curra puede hasta buscarte una de la misma fábrica de la que salió la tuya, pero de los logos de Audi te puedes olvidar, que tampoco te aportan nada. |