Saber cuando regenera 1.5 dci con FAP (y otros datos). +tocho
06-nov-2018 23:50
|
Abro este hilo para todos los que tengan un 1.5 dci con FAP y quieran saber cuando realiza las regeneraciones el motor (ya sea en un Renault, Dacia, Nissan, Mercedes-Benz o Infinity). Con un dispositivo OBD2 + la aplicación torque (la de pago es la que uso yo) hay que añadir los siguientes PIDs dentro de Configuración>Gestionar PIDs/Sensores Extra. Saturación del filtro de partículas: PID: 22242c Minimum y maximum: 0 Scale factor x1 Unit gr Equation (1.0*((A*256+B)))/100 Lo demás lo dejamos tal cual Modo regeneración: que puede ser 1.normal 2.empieza regeneracion 3.regenerando 4.enfriar fap 5.purgar NOx 6.purgar SOx 7. inicio 8.test catalizador PID: 222056 Minimum y maximum: 0 Scale x1 Unit dejar en blanco Equation: (A&15) Km desde la última regeneración PID: 222554 Minimum y maximum: 0 Scale x1 Unit: km Equation: (A*256+B+C) Temperatura en la entrada del filtro de particulas PID: 222442 Minimum y maximum: 0 Scale x1 Unit: ºC Equation: ((A*256+B)-2730)/10 Temperatura del turbo. Este muy útil e imagino que funciona en cualquier 1.5dci PID: 222439 Minimum y maximum: 0 Scale x1 Unit: ºC Equation: ((A*256+B)-2730)/10 Temperatura del gasoil. Este no es muy útil en España, pero quizá hay algún shur por el norte de Europa donde depende de la estación o de la temperatura exterior es mejor usar Diesel de invierno o no. PID: 222008 Min y max: 0 Scale x1 Unit: ºC Equation: ((A*256+B)-2730)/10 ![]() Lo que está marcado en rojo son los que he puesto arriba, los otros dos los tenía ya el torque por defecto (carga del motor y temperatura refrigerante). Las capturas las he hecho esta tarde por la autovía. Se puede apreciar como al salir de casa, tenía el fitro con casi 20gr de saturación. Por la autovía, ha cambiado el modo 1 al 3 (regeneración), y la temperatura del Filtro de Particulas no ha bajado ni un segundo de los 600ºC. Tras un rato así (unos 5-10 min), la temperatura del filtro ha empezado a bajar y la saturación del filtro ha pasado de 20gr a 0.9gr. El contador de km desde la última regeneración se ha vuelto a poner a 0. Como extra pues puedes ver también la temperatura del turbo, viene bien para cuando vienes de hacer un viaje largo o se ha utilizado bastante. Así puedes esperarte unos segundos antes de apagar el coche y esperarse a que baje un poco la temperatura. La temperatura del gasoil lo veo un poco tontería aquí en España. Quizá en zonas muy frías, o para gente que viva en el norte de europa sea útil, ya que allí tienen diesel normal y diesel de invierno. Lo he probado en mi Mercedes Citan, con motor 1.5dci 90cv (K9K 608). Imagino que en cualquier motor 1.5dci similar funcionará. Si alguien conoce más PIDs (ojalá encontrar alguno para la temperatura del aceite, pero creo que el motor no lleva el sensor), que los ponga por aquí. No se si este es el subforo más adecuado para ponerlo, pero creo que son datos útiles para todos los que compartimos este motor y así poder cuidar un poco más el filtro de partículas y el turbo. Un saludo. |
Editado: 06-nov-2018 23:53 -
07-nov-2018 00:09
|
Sé que no es nissan, pero en opel para saberlo es muy sencillo, lo mismo pasa algo parecido y no necesitais apps. Sí es cierto que no tienes ningún dato de interés, pero para no parar las regeneraciones a medias vale perfectamente. Cuando regenera se pone la luneta térmica trasera (sin indicarlo el testigo). Basta con pinchar el cable que va a luneta y ponerle un led. Cada vez que esté el led encendido está regenerando (salvo que la hayas puesto manualmente claro). Saludos! |
07-nov-2018 14:40
| En algunos coches activa la luneta térmica y por eso se sabe que está regenerando el fap.... |
07-nov-2018 14:44
|
Y para que quieres saberlo? Eres de los que esperas a parar el coche cuando está regenerando?. |
07-nov-2018 14:48
| Hombre, cortar una regeneración no es bueno. Otra cosa es el matado que "pa que caliente/enfríe" se tira 5 minutos al ralentí si o si |
20-sep-2019 00:30
| Buenas...tengo un dacia 1.5 de los nuevos.....que llevan para meterle aditivo y ale hice lo del LED en la luneta y no se ha encendido en casi 1000km.....sabe alguien si la lu eta se deberá Tovar con la regeneración? |
20-sep-2019 00:51
|
Sé que no es nissan, pero en opel para saberlo es muy sencillo, lo mismo pasa algo parecido y no necesitais apps. Sí es cierto que no tienes ningún dato de interés, pero para no parar las regeneraciones a medias vale perfectamente.
Cuando regenera se pone la luneta térmica trasera (sin indicarlo el testigo). Basta con pinchar el cable que va a luneta y ponerle un led. Cada vez que esté el led encendido está regenerando (salvo que la hayas puesto manualmente claro). Saludos! En los Peugeot el truco es poner o quitar la luneta, sin música. Si se oye el 'click' no está regenerando. Si no se oye nada regenera. Para no tener que puentear cables. |
20-sep-2019 08:09
Editado: 20-sep-2019 08:17 -
20-sep-2019 09:14
| Yo sé que está regenerando porque el motor suena muy distinto. La verdad es que deberían haber puesto un indicador para ver cuándo está en funcionamiento, pero claro, si te cargas el FAP, se frotan las manos. |
20-sep-2019 09:26
|
Es muy fácil saberlo. Al menos en el 180 cdi 2.0 de mercedes y en el 2.0 tdi. En ambos suben las rpm al ralenti de 700 a 1000. Salta el ventilador y expulsa mucho calor. Pero si... Sería de agradecer que por ley sea obligatorio poner algo para saber cuando empieza y cuando acaba como tenían la mayoría de coches en 2005 |
20-sep-2019 10:08
| En mi coche no desde luego, nunca he visto activarse nada solo como por arte de magia... |
20-sep-2019 10:21
|
En un 1.6 TDI lo noto cuando el coche va como el puto culo, da tirones como si fuera a partirse en dos el motor, el ralenti sube, parece tiene más patada a bajas vueltas, y en parado huele a barbacoa. Y los electroventiladores se ponen a tope. Te lo pone fácil para que sepas que está regenerando
|
20-sep-2019 19:03
| En el insignia si lo hace y gracias a ello algún forero ha hecho un brico con un led para saber cuando hay que dejar al mot sin apagarlo al estar regenerando. |
20-sep-2019 19:05
| Si lo hicieran así no les saldría rentable, porque cada vez que cambian el fap a precio de atraco más ganan, si cascasen menos fap no les sería buen negocio. |
20-sep-2019 20:06
| Yo tengo un 1.5dCi 110 sobre una Nissan Evalia. Alguien sabe que consumidores se activan en Nissan a la hora de la regeneración para poder asi colocar un led en el salpicadero? Ya que me imagino que en todos nose activaran los mismos consumidores. |
20-sep-2019 20:18
|
Yo también lo controlo mucho. En mi caso es un 1.5 tdci de Ford y tambien salen todos esos parámetros y más. Me las hace cada 300/400 km aunque si haces solo autovía a ritmos altos cada 1000 - 1200 km. Básicamente que los gases salen tan calientes que se limpia solo. |
20-sep-2019 20:52
| estaría bien centrarse en los trucos (si hay ¿?) o sistemas-APP, referente únicamente al motor 1.5 dci de Renault. Para otros FAPs hay miles de hilos y trucos que NO FUNCIONAN en los RENUALT. |
20-sep-2019 20:58
|
En un 1.6 TDI lo noto cuando el coche va como el puto culo, da tirones como si fuera a partirse en dos el motor, el ralenti sube, parece tiene más patada a bajas vueltas, y en parado huele a barbacoa. Y los electroventiladores se ponen a tope.
Te lo pone fácil para que sepas que está regenerando ![]() |
20-sep-2019 21:45
|
Hola Me interesa, porque en el dci 110 de mi mujer soy incapaz de distinguir cuando está regenerando. En los vag es muy fácil pero en el dci... Salu2 |
23-sep-2019 00:07
| en mi coche, lo notas porque el consumo aumenta 1 o 2 litros a los 100 y si sueltas el acelerador, el consumo se queda en 0,3 litros a los 100. |
25-sep-2019 21:20
A mí se me queda así, no se donde tengo que poner los datos que pone en el primer post, si soy un inútil informático
|
25-sep-2019 21:31
|
A ver si alguien con BMW que sepa ver esto se acerca por aquí. Con este aparato y la app adecuada ¿podré verlo?
|
25-sep-2019 22:11
| En el qashqai a ralentí suben las rpms casi a 1000 y se nota que el motor suena más ronco. |
27-sep-2019 20:43
|
Abro este hilo para todos los que tengan un 1.5 dci con FAP y quieran saber cuando realiza las regeneraciones el motor (ya sea en un Renault, Dacia, Nissan, Mercedes-Benz o Infinity).
Con un dispositivo OBD2 + la aplicación torque (la de pago es la que uso yo) hay que añadir los siguientes PIDs dentro de Configuración>Gestionar PIDs/Sensores Extra. Saturación del filtro de partículas: PID: 22242c Minimum y maximum: 0 Scale factor x1 Unit gr Equation (1.0*((A*256+B)))/100 Lo demás lo dejamos tal cual Modo regeneración: que puede ser 1.normal 2.empieza regeneracion 3.regenerando 4.enfriar fap 5.purgar NOx 6.purgar SOx 7. inicio 8.test catalizador PID: 222056 Minimum y maximum: 0 Scale x1 Unit dejar en blanco Equation: (A&15) Km desde la última regeneración PID: 222554 Minimum y maximum: 0 Scale x1 Unit: km Equation: (A*256+B+C) Temperatura en la entrada del filtro de particulas PID: 222442 Minimum y maximum: 0 Scale x1 Unit: ºC Equation: ((A*256+B)-2730)/10 Temperatura del turbo. Este muy útil e imagino que funciona en cualquier 1.5dci PID: 222439 Minimum y maximum: 0 Scale x1 Unit: ºC Equation: ((A*256+B)-2730)/10 Temperatura del gasoil. Este no es muy útil en España, pero quizá hay algún shur por el norte de Europa donde depende de la estación o de la temperatura exterior es mejor usar Diesel de invierno o no. PID: 222008 Min y max: 0 Scale x1 Unit: ºC Equation: ((A*256+B)-2730)/10 ![]() Lo que está marcado en rojo son los que he puesto arriba, los otros dos los tenía ya el torque por defecto (carga del motor y temperatura refrigerante). Las capturas las he hecho esta tarde por la autovía. Se puede apreciar como al salir de casa, tenía el fitro con casi 20gr de saturación. Por la autovía, ha cambiado el modo 1 al 3 (regeneración), y la temperatura del Filtro de Particulas no ha bajado ni un segundo de los 600ºC. Tras un rato así (unos 5-10 min), la temperatura del filtro ha empezado a bajar y la saturación del filtro ha pasado de 20gr a 0.9gr. El contador de km desde la última regeneración se ha vuelto a poner a 0. Como extra pues puedes ver también la temperatura del turbo, viene bien para cuando vienes de hacer un viaje largo o se ha utilizado bastante. Así puedes esperarte unos segundos antes de apagar el coche y esperarse a que baje un poco la temperatura. La temperatura del gasoil lo veo un poco tontería aquí en España. Quizá en zonas muy frías, o para gente que viva en el norte de europa sea útil, ya que allí tienen diesel normal y diesel de invierno. Lo he probado en mi Mercedes Citan, con motor 1.5dci 90cv (K9K 608). Imagino que en cualquier motor 1.5dci similar funcionará. Si alguien conoce más PIDs (ojalá encontrar alguno para la temperatura del aceite, pero creo que el motor no lleva el sensor), que los ponga por aquí. No se si este es el subforo más adecuado para ponerlo, pero creo que son datos útiles para todos los que compartimos este motor y así poder cuidar un poco más el filtro de partículas y el turbo. Un saludo. |